Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

23 marzo, 2005

Fassa Bortolo, una máquina de ganar

Fassa Bortolo es mucho más que Petacchi. Como buen equipo de Ferreti, todos y cada uno de sus componentes tienen que ganar, y si no lo consiguen, al menos forzar la carrera para tener más opciones: así consiguió hacer campeones en el Ariostea a corredores como Saligari, Jaermann o el mismísimo Rijs, a los que sus condiciones físicas o temporadas previas abocaban a una vida de gregario. Ayer el mecanismo Fassa vivió una de sus múltiples encarnaciones, tras la vivida el sábado camino de San Remo en forma de cadena humana. En la carrera por etapas Coppi&Bartali ganaron la contrarreloj por equipos y pusieron a Chicchi como líder, tras haber sido segundo en el sector matinal por un nuevo error en el sprint (el año pasado le birlaron una etapa en la Vuelta a Suiza por levantar los brazos). Es su segundo año de profesional y apunta buenas maneras tras haber sido un notable corredor de categorías inferiores. Igual que Claudio Corioni, en este caso neoprofesional, y ganador de la etapa de ayer en la Semana tras no volver a cometer los errores que le costaron ser segundo en la etapa del lunes. Fassa, una máquina de ganar.

Merece destacar que detrás de Corioni se situó el increíble Aitor Pérez, en un sprint de 48 unidades. A su tercer puesto en Mallorca y su segundo en Valencia añadió, sin que diese cuenta de ello, un triunfo de etapa en una carrera portuguesa (GP do Oeste) en la que acabó segundo en la general detrás de Barbosa. Esta haciendo una temporada sensacional, habida cuenta de estar enrolado en el equipo zafreño Spiuk. A ver si en la etapa de hoy puede estar ahí delante, luchando previsiblemente contra Simoni, Frigo y alguno de los Comunitat Valenciana.
***
En los próximos días no creo que pueda ir actualizando este blog, aunque lo voy a intentar. Una pena, ya que se avecinan buenas carreras como Harelbeke (el pequeño Flandes) o el Criterium Internacional, esta última supongo que será retransmitida por TVE. Buenas vacaciones a todos.

No hay comentarios: