Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

11 marzo, 2005

Freire gana en Tirreno a diez días de San Remo

Si antes lo decía en el final del post de ayer, antes se cumple: Freire acudió ayer puntual a su cita anual con la Tirreno-Adriático y ya ha sumado su etapita, poniéndose además líder. Después de haber sido 3º y 2º en la general en pasadas ediciones, el triunfo final podría ser un buen objetivo que ratificase su evolución. Ayer ganó después de una subidita que eliminó a sus rivales tradicionales, así no es de extrañar que fuese segundo un renacido Vicioso (a ver si empieza a tener suerte este extraordinario mozo aragonés), tercero Brochard, quinto Bertagnolli enrolado en el Cofidis...gente rápida en finales de estas características. Pero todos cayeron fulminados por Freire, que les sacó una diferencia brutal en los últimos 50 metros. Freire cada día sube mejor: se vió en el Xorret de Catí en la Vuelta, en el Mundial, en Mallorca este año, ayer mismo...¿lo veremos en Bélgica? Por cierto, ayer Petacchi sólo pudo ser 29º.

Da igual, el Fassa siguió ganando.En la París-Niza victoria espectacular del toro sobre ruedas que es Cancellara, cuyo terreno predilecto es la crono pero que no desaprovecha llegadas reducidas como la de ayer, batiendo a Kirsipuu merced a un fenomenal lanzamiento por parte de Flecha. Todos ellos y el peligrosísimo Julich y Jaschke sacaron 30" segundos al pelotón, merced a lo cual Flecha ya es tercero en la general comandada por Cancellara...Visto fríamente, la Paris-Niza es un objetivo al alcance del fenomenal catalán: la llegada al Mt.Faron está dentro de sus posibilidades (antes de enrolarse en Banesto, ya había ganado en el Santuario del Oro en la Bicicleta Vasca), al menos más que en las posibilidades de Cancellara, que no sube ni tirando para atrás. La etapa de ayer en Francia también fue de ciento y poco kilómetros; por el contrario, la que hay que disputar hoy en Italia es ¡18! km. más larga por culpa de la nieve (y dos puertos menos), hasta totalizar 220ypico. ¿Todavía hay dudas de cúal es la mejor preparación para San Remo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy subida al Mont Faron. Flecha está bien pero no le veo ganando la general. Veremos lo que hace Valverde, aunque para mí el gran favorito es Kirchen.

Y en Tirreno, Freire avisa de porqué ganó el año pasado y confirma ser el gran favorito, para mí, de cara a la general, aunque Petacchi ha mejorado en las subidas.

Sergio dijo...

Hola, gracias por vuestros comentarios, estaba un poco preocupado porque no funcionaba bien el sistema de dejar comentarios, veo que se ha solucionado. A mi se notan demasiado los colores por Freire, pero en la discrepancia está el interés. Saludos.