Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

15 agosto, 2005

El triunfo de un luchador

Se cayo en el Tour y tuvo que abandonar sin poder demostrar que lo que le gusta es rodar en solitario, con esa fuerza que le caracteriza. El sabado Tino Zaballa, cantabro clase 78, gano la Clasica de San Sebastian, un triunfo que no parecia a su alcance cuando comenzo en 2001 pero que se lo ha merecido tras dar un salto espectacular de calidad con su pase, en 2004, del Kelme al Saunier Duval. En la pasada Vuelta se adjudico un etapa como la de Villalba, siempre dificil, y esta temporada ya habia sido 3° en Paris-Niza. Es joven y todavia puede progresar, aunque siempre sin cambiar sus armas: el ataque, el ataque y el ataque. Asi consiguio el triunfo el sabado: en el grupo iban corredores dificiles como Garzelli (Mazzoleni ya ha demostrado sobradas veces que es un paquete al sprint) y, aprovechando que Joaquim Rodriguez podria controlar las reacciones, salto a falta de cuatro kilometros y nadie le pudo coger, como un autentico clasicomano.

Para los acostumbrados a ver en la clasica donostiarra la flor y la nata del peloton mundial (la lista de ganadores asusta), esta edicion quizas no haya tenido mucha alcurnia (Yon Bru del Kaiku 5°, Unai Yus, un corredor muy bueno, 8°), pero si lo ha sido no es porque haya bajado el nivel de participantes, que incluia a casi todas las figuras del peloton mundial, que si no han estado mas delante es porque no han podido. 2° en meta Joaquim Rodriguez, que ya fue segundo en Burgos y que el domingo se resarcio ganando una descafeinada Subida a Urkiola, muy emocionante porque no habia ningun control en el peloton. El Saunier esta en estado de gracia, aunque quizas la noticia mas importante sea que Gomez Marchante ha renovado por el equipo, desmintiendo los rumores que le situaban en el Discovery. El equipo amarillo dara mucho que hablar en la Vuelta, tras un Tour que rematadamente malo. La Vuelta, que por cierto ya esta al caer...
***
Hoy comienza la Vuelta a Alemania, una carrera que antes era practicamente llana y que se ha ido endureciendo a medida que ganaba prestigio. Esta edicion cuenta con dos finales en alto (y una crono de 30 km), ademas del paso, en Austria, por un monte de 2.600 metros...uffff!
***
El Quick Step y Lefevre no paran de comprar. A Garate y Simoni unen ahora Rujano (que no podra correr el Giro con ellos) y Horner, otros dos escaladores. Ya lo dijo Lefevre: "no quiero ser el ultimo de la caravana de directores".

3 comentarios:

Sergio dijo...

Durante la proxima semana no podre postear, siguiendo un agosto bastante negro en este sentido. Al menos en esta ocasion he podido avisar con anticipo. Estare listo para la Vuelta.

Anónimo dijo...

Relaja, que a poco que uno conozca a los franceses sabe que van a por él con sin-sentidos y absurdeces, primero fue sangre de ternero, luego que los americanos estaban a años luz, ahora esto... Yo de los sensacionalistas de L'Equipe no me creo NADA. Por otra parte, si de verdad se lucha por el ciclismo que vayan a por todos y no sólo a por Lance, entonces te digo que no iba a quedar ni uno, y cuando digo esto incluyo a Induráin, Hinault, Lemond, el "gran Riis", Rominger,etc, etc, etc, etc... y no digo anteriores porque es imposible que haya una sola muestra de los Merckx (aunque a este sí le pillaron), Anquetil, etc... Lo que pasa es que este es ambicioso y no regalaba nada a lo Induráin y se le tiene una especial tirria, aparte de que es estadounidense y eso ya se sabe, a día de hoy parece ser pecado (y de los gordos)

Anónimo dijo...

Añado, esta es otra: No saben ni de quién es el análisis. Pero claro, Lance, siempre Lance. Dejo el enlace, aunque sea del trolAS.

http://www.as.com/articulo.html?d_date=20050823&xref=20050823dasdasmas_10&type=Tes&anchor=dasmasA00