Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

30 septiembre, 2005

Cita en Suiza

La Clásica de Zürich es la carrera más prestigiosa de un día que se celebra en Suiza, país que también alberga su ronda nacional y el Tour de Romandía, lo que no está nada mal. Ubicada en el calendario en agosto, durante muchos años fue la primera cita nada más concluir el Tour, lo que explica la maravillosa nómina de vencedores en el velódromo de Oerlikon. Ahora, debido al ProTour, la carrera se disputa este fin de semana, en un octubre que en esas latitudes significa hojas caídas y bastante fresquito.

El último vencedor fue Jose Antonio Flecha, en una gran victoria derrotando a todos los favoritos al sprint. Huelga decir que fue el primer vencedor español, en una clásica que había visto brillar a Escartín (3º en 2001) y a Zarrabeitia, que un año fue 7º. Sin embargo, en esa nómina de vencedores hay un nombre que extraña a propios y extraños: el polaco Grzegorz Gwiazdowski , que en 1999 se impuso de manera sorprendente defendiendo los colores del Cofidis. Tras ir escapado toda la carrera, fue neutralizado a pocos kilómetros de la conclusión. En un día gris y lluvioso, no se sabe cómo, el desconocido corredor sacó fuerzas de donde no las había y se volvió a escapar para conseguir un triunfo de los más sorprendentes en el ciclismo moderno. A partir de ahí, el vacío. No se volvió a saber más, y ahora mismo está retirado. Otro corredor que pertenece a la historia de la carrera es Jan Ullrich, que ha sido ¡cuatro! veces segundo. Si este dato lo combinamos con sus ¡cinco! segundos puestos en el Tour nos daremos cuenta de que el bueno del alemán es un cenizo de mucho cuidado.

Los favoritos para la edición de este domingo son Valverde, al que el recorrido le va muy bien, Cancellara, Kirchen, Cunego, Davis, Di Luca, Perdiguero, Bettini y Boogerd. Un montón. No es para menos: muchos corredores no han hecho los deberes este año y el cambio de calendario de la Clásica de Zürich les viene muy bien para obtener una victoria de relieve y con nota propia. En esta nómina hay muchos corredores que no se la pueden jugar al sprint, por lo que esperemos que haya una buena carrera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Optimization Metrics Rundown
Great article by Randfish of SEOMoz.org called Search Engine Ranking Factors . The article is a complete rundown of 93 ranking factors listed by their 'estimated ranking importance'. This article contains a ...
Ross Hemsworth
Net Talk Uk
http://www.net-talk-uk.com

Anónimo dijo...

Grande Bettini. Tres minutos al segundo son palabras mayores. Chapeau.

¿Qué pasa con Aitor González? Me da que han vuelto a meter la pata y han ido de listos otra vez... Sinvergüenzas.