Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

11 julio, 2006

Cuando el mejor amigo de Birillo no es el perro

Poco a poco, en medio de la inoperancia de muchos periodistas que han declinado ofrecer sus conocimientos para desvelar la trama (Garai, Luque) y el activo seguimiento de muchos aficionados de a pie del noble deporte que es el ciclismo, se van desvelando los nombres de los clientes de Eufemiano. Los primeros y más implicados fueron publicados por El País, el periódico impulsor del caso, pero fuertemente comprometido en su credibilidad al no querer ver la evidencia de 18.- Valv. (Piti).

Gracias a esta fuente primigenia hemos sabido que Scarponi/Zapatero estaba hasta las cejas, algo bien evidente desde la etapa de Pajares de la última Vuelta, y también de "el hijo de Rudicio", un Jan Ullrich señalado y buscado desesperadamente. Hoy el diario As, que pertenece al mismo grupo editorial, publica la primera de las cuatro entregas en las que va a serializar el informe de 55 páginas que la Guardia Civil remitió a la dirección del Tour para impedir que algunos de los grandes espadas del pelotón tomasen la salida en el Tour. Curioso: el mismo grupo editorial reventó a El Mundo esta misma estrategia informativa -bastante mezquina y de intereses puramente económico-políticos en este caso- en 1996, cuando el diario de Pedro J. iba a publicar por entregas los papeles del GAL y El País, arrogándose de esa aurolea de credibilidad y de intelectual orgánico de la democracia (Pedro Laín Entralgo) decidió publicarlos todos y de golpe en un dossier especial. Las razones esgrimidas fueron que "la noticia no puede esperar" y alguna cosa más de arrogancia intelectual. Diez años después As da razones a Efumiano Fuentes cuando dice que hay filtraciones selectivas. Y tanto.

Publicar el dossier sin interpretarlo, tal cual, es hacer de un periódico una especie de BOE romo y de contenidos puramente judiciales. Es escalofriante ver como hoy As publicaba su quiniela y no ponía nombre y apellidos a 18.-Valv. (Piti). En este modestísimo blog hace tiempo que ya se puso, en una exclusiva de la que ningún medio se atrevió a poner la fuente. Bien. Hoy pasará lo mismo, pero estoy en condiciones de asegurar quien es "amigo de Birillo", una de las incógnitas por despejar. Y después vendrán los demás a copiar y pegar, que no es malo en sí, pero al mismo tiempo metiendo palos a los blogs y a la supuesta poca credibilidad que tienen. Allá cada cual. Cuando dentro de diez años tengan que ir mendigando lectores puerta a puerta y ofreciéndoles baterías de cocina y enciclopedias a lo mejor hacen algún ejercicio de autocrítica. Ojalá nosotros sigamos por aquí para verlo. "Amigo de Birillo" había sido señalado como Lombardi, el increíble sprinter (ya campeón olímpico de puntuación en Barcelona 92) que el año pasado se marcó Giro, Tour, Vuelta y Mundial con 36 años, corriendo con el CSC. Desde luego que no está limpio, pero creo que la asociación se hizo porque el italiano reside desde hace bastantes años en Chueca, conoce Madrid como la palma de la mano y de ahí se sacó su posible relación con Zurbano 92. Por cierto, es zapatero, en el sentido de que tiene una tienda de zapatos. Y esto lo digo porque a Scarponi Eufemiano se refiere también como presidente.

Hace dos días Eufemiano Fuentes concedió una entrevista al diario Las Provincias de Valencia. En su estilo de medias verdades y silencios afirmó fanfarrón que "quizás gane en París alguien a quien yo haya llevado". Esto me puso sobre la pista, porque Lombardi no es un corredor para ganar el Tour, por muchas hormonas caducadas chinas que se puede inyectar. No se si ustedes saben que Ivan Basso tiene una hermana que se dedica al mundo del espectáculo, una aspiración común a cualquier italiana que responda a determinadas medidas y aspiraciones vitales. La primera noticia que tuve de ella fue con el primer podio del italiano, cuando apareció medio desnuda en la Gazzetta, para solaz y jolgorio del lector medio de prensa deportiva. Después ha pasado por las manos de un marchante de mujeres que presenta un informativo en Italia y que se llama Emilio Fede y después...¡ay después!

No se le ocurrió mejor cosa que sacarse un novio ciclista. ¿Y quién es el? Eddy Mazzoleni. Si, el escalador de 32 años que hace tres días hizo la crono de su vida, 16º en meta y calcando tiempo al resto de corredores de sus características. El es el "amigo de Birillo". Tecleen en Google "Mazzoleni+sorella di Basso" y ya verán, ya. Ahora vendrán los típicos a insultarme, diciendo que menudas pruebas que presento, que soy como El Tomate. Lo mismo tuve que leer cuando desde este foro se sacó la primera asociación entre dopaje y perro (el mítico Tugboat de 4142, perdón Hamilton), y eso que ya avisaba que esto parecía el ¡Hola!. Pero así está el panorama, este es el nivel intelectual de la banda de las cajas de cartón y el arcón congelador: como en la canción de Objetivo Birmania, "uh, vaya lío, los amigos de mis amigas son mis amigos". Y así llegamos al final, donde ya sólo se puede decir, a lo Sancho Panza, que el mejor amigo de Basso no es el perro, no.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sergio

Sergio dijo...

A este ritmo ya sólo me queda confiar en Interviù...

Anónimo dijo...

Mazzoleni se lo tiene que pasar bien entre inyección e inyección

http://scans.sicknote.org.uk/pictures/elisa_basso/elisa_basso_fhm_01/

Anónimo dijo...

Joder, uno se va de vacaciones unos días y me encuentro esto más movido que nunca! Muy buenos posts Sergio, sí señor!
Respecto al amigo de Birillo, pues podría ser Sastre como bien se ha dicho días atrás en el blog. No tendría sentido que Riis sólo dopara a uno de sus dos grandes corredores, y eso, sumado a que este año Carlos se va a chupar las tres grandes... no sé. Ojalá tengas razón, pero pensar en Mazzoleni como ganador del Tour... creo que sería ya demasiado escandaloso, aunque puede que el señor Fuentes busque eso precisamente, algo que sea increíble.
Demasiadas suposiciones para sólo un nombre, pero la verdad es que tu argumentación lo clava.
Por cierto, como aficionado al ciclismo: Gracias por aportar algo de luz! Sigue así que es lo hace falta.
1 saludo

Anónimo dijo...

Sergio: No he visto lo de Marca de las medias (medias de velocidad, no las medias de la hermana de Basso, puesto que no lleva en esa foto de "anónimo" jejeje).

Lo que tengo claro es que llevo viendo el Tour muchos años y que me explique Marca como hoy, un pelotón del que tiraban mas de 15 tíos de varios equipos, se las ha visto negras para coger a 3 de los que uno apenas tiraba y los demas se daban palos. Si llegan a seguir colaborando, no los cogen.

Lo bonito es que ha sido otro sprint loco y encima gana Freire (que bueno que es el tío). Que ya olían los tostones de Fassa con 5 tíos delante de Pettachi en el ultimo km y 2 a 400 metros. Si es que se quitaba el último a 80 metros...

¿Y mañana que? Escapada que llega a meta seguro. A ver a quien metemos. Es divertido esto de no saber que nos deparará cada etapa.

Anónimo dijo...

Perfectamente puede tratarse Mazzoleni el "Amigo de Birillo", sin embargo, cuando Eufe dice eso de "puede que el ganador del Tour haya pasado por mi despacho" no se refiere a un corredor en concreto sino que hay más de uno ahí arriba que han pasado por su despacho, porque puestos a pensar en un futuro ganador de Tour no creo que Mazzoleni sea el que más tenga... no sé, me da a mí que aparte de Mazzoleni hay más metidos en el fregado. Y no pongo nombres pero hay alguno que tengo en la cabeza.

Anónimo dijo...

Segunda victoria en el "tropela" el el grupo de este blog en 3 días, jejeje.

Que no, que no conozco a Eufemiano de nada jajaja

Anónimo dijo...

Lo mejor de tu estupendo blog son los titulares.

Anónimo dijo...

Por cierto, Sergio, yo encantado de que rompas tu compromiso de uno y solo uno de tus post al día.
Por mi como si escribes 3 al día, yo encantado, la verdad.

Vier dijo...

Joder, no sé si Mazzoleni es amigo de Birillo pero yo quisiera ser amigo suyo para admirar a la señorita Elisa, eso sí es un monumento y no la Milan - San Remo! Gracias por la foto, anónimo!

Ahora en serio, suena del todo plausible que sea él, aunque no lo veo ganando el Tour. En cuanto a Sastre, yo creo que tendrá otro mote, porque hace tiempo que tiene que estar con Eufe, si ya empezó rotulando en ONCE.

Lamentables las conversaciones entre Eufe y Labarta hablando de "un tal Basso y un tal Gutiérrez" y diciendo cómo habían quedado en la etapa del día.

Anónimo dijo...

hola a la gente...Sergio parece interesante pero tu teoria tiene comprovacion, si segun tu, Mazzoleni tiene su mote desde su relacion con la hermana de Basso, ello nos dice que empezó a ser tratado por Eufe a partir de esa fecha, con lo que podemos comprobar su evolucion justo a partir de ese punto.

invito a comprobar su palmares y trayectoria:

http://www.trap-friis.dk/cykling/italy.Mazzoleni-E.htm

saquen sus conclusiones.

un saludo

Anónimo dijo...

Primero, hola todos y enhorabuena Sergio por tu excelente blog. Es un gusto leer tus posts, por la información, tu estilo de escribir y la sinceridad de los comentarios.

Soy un lector de tu blog (y los comentarios) desde hace una semana y finalmente he decidido postear un comentario.

Me gusta tu teoría sobre el "amigo de Birillo" pero algo no me cuadra. Por cierto, Mazzoleni es cliente de Ferrari, junto a Sinkewitz y Rogers (todos T-Mobile). El comentario de Fuentes sobre un possible ganador del Tour que ha sido tratado por él puede referirse a cualquier favorito, pero no creo que Mazzoleni esta entre ellos.

Claro, si Mazzoleni gana el Tour, admitiré mi equívoco. :)

El amigo de Birillo puede ser un compañero en el CSC que ha estado en el Kelme/CV o en el ONCE/Liberty, un puente entre Fuentes y Basso como lo ha sido Sevilla con Ullrich. Yo pienso en Sastre, Cuesta (ex-ONCE y Cofidis!) o Vandevelde. O es que "amigo de Birillo" indica que fue Basso el primero en trabajar con Fuentes y luego trajo su amigo? Yo aun no lo tengo claro.

El corredor de Fuentes que aspira a ganar el Tour podría ser Landis, Sastre, Leipheimer, Pereiro, Menchov........

Bueno, por lo menos tu post abre una ventana de discusión.

Sergio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Mazzoleni es el novio de la hermana de Basso desde hace bastante tiempo, y creo sinceramente que es "el amigo de Birillo". Eso sí, no creo que pueda ganar el Tour de Francia a pesar de que el año pasado fue 13º, pero con lo loca que está la carrera...

Anónimo dijo...

sei pazzo da legare