Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

27 julio, 2006

El último festival

En la terminología de la banda del hematocrito un "festival" es una prueba ciclista: así se refieren al Giro de Italia como "el festival de mayo" o al Tour como "el festival de julio". Y como una gran banda de rock, el equipo transversal de Eufemiano dió su último festival conocido en la Vuelta a Suiza de este año, cuando imperaba la consigna de no se atreverán a ir tan lejos, esa a la que se aferraba Oscar Sevilla cuando decía "a mí no me pueden hacer nada, porque si no también se lo tendrían que hacer a Ullrich". Pum, pum. Cazado. Al menos el manchego optó por Dauphiné y Vuelta a Asturias, evitando la nauseabunda Vuelta helvética de este año.

Repasemos: primero el hijo de Rudicio; segundo Koldo Gil; tercero Bella; cuarto Vcs. Y la Operación Puerto había sido tres semanas antes. Una completa impunidad por parte de los implicados, una absoluta desvergüenza por su parte, un nuevo insulto al aficionado. Por fortuna, creo, el festival me pilló en pausa técnica, y así les he ahorrado una serie de crónicas llenas de bilis y rabia: las que pensaba cuando veía las victorias de Contador, Vcs o como subían Jaksche o Caruso. La primera etapa con llegada a Baden asistió a la última victoria de Boonen hasta la fecha, y cómo el australiano de dopaje por objetivos Allan Davis lograba la quinta posición, a la que está más habituado. No hay victoria, no hay caramelo. Se expone a una sanción de dos años, volvería a competir con 27 primaveras: a lo mejor entonces habría que buscarlo a partir del puesto undécimo.

En la tercera etapa atacaron a 18 km. de la llegada Bella y Koldo, y consiguieron llegar a meta acompañados de otros corredores. Esta vez el navarro no regaló la etapa como hacía en la Bicicleta Vasca, sino que fue para Nuyens simplemente porque fue el más rápido e inteligente. Al día siguiente Vcs, el mismo corredor que afirmaba que la clínica de Zurbano, 92 estaba autorizada por la UCI (mentira) para sus análisis y que por eso a lo mejor aparecía en las grabaciones, lograba la victoria en una prueba de primera categoría que se le resistía en Tirreno, Paris-Niza o Volta. ¿Curioso, verdad? A 5 km. de meta Vcs y David Herrero tenían 15" sobre el pelotón donde tiraban a muerte Rabobank y Lampre; a 3 km., 14"; a 2 km. 13". Ganó la etapa con 1".

Pasaron 24 h. y en una llegada en cuesta Contador atacó a 3 km. de meta para intentar contactar con los fugados, en vano. Eso sí, Vcs tuvo fuerzas para arañar un segundito al pelotón, ser tercero en la etapa y vestirse de amarillo. La etapa de La Punt vio una exhibición de Koldo Gil, que metió 36" a Bella, 40" al hijo de Rudicio y 2´09" a Vcs, sorprendente noveno en una etapa de alta montaña. La penúltima etapa, Ambri-Ambri, un circuito alpino, fue afrontada por el corredor Alberto Contador (¡está limpio, está limpio!) como una circuitada: se fue por delante y que le echen un galgo. Aunque por detrás fuesen tirando todos. Así es Contador. Así son las pócimas de Eufemiano. En la crono final Ullrich arrasó, con Vicioso tercero. En la clasificación final, los cuatro primeros del clan de Eufemiano. Con total impunidad hubiesen ido al Tour. Pero llegó el informe de la Guardia Civil y alguien debió empezar a pensar que esta vez se iba en serio.
***
Positivo en el Tour. La UCI ha ido como el rayo y no ha esperado a que pase un mes, como en otras ocasiones. O mucho me equivoco o va a ser un gran nombre. Entiéndame: de los que quedaron en el Tour. En todo caso, ya se han apresurado a decir que no es español o francés, nacionalidades de cinco de los diez primeros clasificados. El presidente de la Federación estadounidense, el fielísimo de Armstrong Jim Ochowitz, también ha descartado que sea Landis...¿Entonces quien?

Al menos esta vez van a cumplir el protocolo y no habrá filtraciones, como en el lamentable caso de Aitor González.
***
Del ciberchat de Juan Gutiérrez de hace unos días: 34. jorger - 14:05
P. Hola, Juan. ¿Por qué se ha intentado proteger desde los medios de comunicación a algunos corredores que parecen implicados en la operación Puerto? ¿Valv (Piti)?
R. Lo de Valv (Piti) ya lo he contestado antes... En el informe de la Guardia Civil que estamos publicando no aparece Vav (Piti); de lo contrario lo hubiéramos publicado igual que el resto."

Informe de la Guardia Civil, publicado por As, primera entrega:

"Estos números irían desde el 1 al 17 siendo la correlación con los apodos la que sigue: 1- JAN; 2- BIRILLO; 3- SANSONE; 4- NICOL 5- SEVILLANO; 6- SANTI-P; 7- 1AI: 8- ATR; 9- URKO; 10- ROSA; 11- 4142; 12- GUTI: 13- ALCALDE; 14- RH; 15- CÉSAR; 16- VCS; 17- GOKU. En el documento 114 se añaden a estos números el 18- VAL. (PITI) y 20- VAINS."

93 comentarios:

Alka dijo...

Solo una cosicam, la etapa que gano VCs en suiza fue con david herrero,no con david lopez como pones.

Ottra cosa Koldo gil esta en el clan de eufemiano???? porque de momento no le relacionan por ningun lado,que yo sepa, es que como pones que los 4 primeros eran del clan y Koldo quedo segundo, e spor ni implicar a gente que no esta metido en este cla,aunque puede que si en otros. y asbes que este blog lo sigue micha gente.

Sergio dijo...

Hola Alka, gracias por la correción, la cambio ahora mismo. Ayer reproducía la parte del informe de la Guardia Civil en donde se pone explícitamente que Koldo Gil tenía ficha con Eufemiano.

Sergio dijo...

Después lo leerán por ahí, pero la primera noticia ha salido aquí. Me lo han comunicado por información interna (desde que he puesto ciclismosergio@hotmail.com es un festival de datos e información).

Iban Mayo abandonó el Tour por un "wrong doping delivery".

Saquen el paraguas, que vienen chuzos de punta.

Alka dijo...

Ok Sergio, si a salido en las listas entonces no digo nada, porq ue tambien este porlos vasos comunicantes, podia estar,siendo ex corredor de liberty.

Anónimo dijo...

Te añado esta otra respuesta de Gutiérrez, anterior a la que has pegado, donde completa un poco la información. Pienso que hay que poner todo no sólo una parte. Aquí reconoce que todo apunta a que se trata de Valverde (dice el nombre),aunque desde luego no queda claro que su numeración corresponda con la otra lista.
De todas maneras tampoco es descartable que se manipule la información encontrada para proteger al murciano.
JDP - 13:36
P. Las siglas VAL(Piti) podrían referirse a Valverde seguramente. ¿Es posible que no se haya acusado a Valverde y se le está protegiendo porque es uno de los pesos pesados del ciclismo español?

R. Todo apunta a que esas siglas son de Valverde, pero parece ser que el apodo ha aparecido sólo en un documento de 2004 y que no se han podido acumular más pruebas, de momento. Además, se habla de que Alejandro ha cambiado de médico y por eso no aparecen más cosas. Sin pruebas no se puede ir contra nadie.


********************

¿cuál sería la traducción de esta frase? Estoy en ascuas, a ver si lo del golpe revitalizador al pie del Izoard era otra cosa.

Anónimo dijo...

Un resultado anómalo=wrong doping delivery.

Anónimo dijo...

Gracias al anónimo traductor.
Esperaremos, Sergio ¿la fuente es fiable?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Quintus, el otro comentario esta bien, pero a mi lo que me llama la atención del que he reproducido es que diga que "Val.(Piti)" no aparece en el informe, cuando es una verdad a la vista de todos. Y a mi me basta con que haya aparecido en un sólo documento.

En todo caso, falta el famoso cuarto tomo y toda la información de los discos duros de los ordenadores. Lo digo por si a partir de ahora ven como Valv. (Piti) empieza a darse de baja en carreras, como cuando el año pasado preparaba el Mundial en casa.

Sobre lo de Mayo, os puedo asegurar que la fuente es fiable. Muy fiable. Y en todo caso, la credibilidad de este blog la dais vosotros con vuestro seguimiento, al que yo intento secundar publicando noticias que después están siendo corroboradas por los hechos. Sistemáticamente.

Mitificador dijo...

que quiere decir un resultado anomalo? q dio positivo o que?no me entero.

el positivo del Tour es : mi apuesta personal: cadel evans? veremos...

eso del adn y su cotejpo con las bolsas, prq no se ha hecho ya y sabemos a quien pertenece todas las bolsas?

Anónimo dijo...

Respecto a lo que dice Gutierrez en el as, yo quiero creer que está hablando de dos informes distintos. Uno el de la Guardia Civil que está en el juzgado y donde si aparece Valv (Piti) y el otro el que se ha remitido a Francia con los nombres que se han podido comprobar y donde no aparece Valverde y por ello salió en el tour.

Si no es así sería absurdo que se contradijera tan descaradamente.

Anónimo dijo...

Ok Sergio, te lo preguntaba más que nada por la vía a través de la que te ha llegado la información, que uno nunca sabe quien lo manda.

Evidentemente tu credibilidad está fuera de duda, de hecho aquí llevo año y medio.

mitificador: Como dice Sergio todavía queda material que analizar, prefiero que lo que vaya saliendo tenga un 100% de seguridad que tener informaciones que luego se puedan dar la vuelta. Espero que las vacaciones judiciales de agosto no paralicen los trabajos de investigación. Todos queremos saber cuanto antes, pero queremos la información buena.

Mitificador dijo...

ESto le gustara a sergio:como dice una cancion...feliz falsedad:

http://www.deportesdenavarra.com/videochats/transcripcion.asp?ref=a8730gd8m6fbs6qa5xez

lo mas jugoso lo pongo aqui. es un video chat con koldo gil en el diario de navarra:


¿Realmente es tan negro el panorama del dopaje en el ciclismo? ¿Qué soluciones se podrían plantear? (josune)

En una estadística oficial se afirmaba que el 65 por ciento de los controles que se hacen en Europa en todos los deportes se hacen a ciclistas. De esos, un 1 o 2 por ciento eran positivos, es decir que al final, de todos los controles que se realizan en carreras (al ganador, al líder y a tres corredores por sorteo) el porcentaje de positivos es muy bajo, bajísimo. Claro que puede haber doping, como en todos los deportes. La solución contra el doping es hacer carreras más humanas, no se pueden poner etapas de 220 kms. y ocho puertos y que la gente suba con un plato de espaguetis.

Vier dijo...

Si el resultado anomalo corresponde a Iban Mayo y los del Tour dicen que no es un espanhol ni frances, es que se trata de otro asunto o sencillamente estaban echando balones fuera?

Por cierto, que hay del asunto Astana? As publicaba ayer que el equipo aun no es kazajo y que Wurth no permitio al equipo correr con su publicidad en Ordizia, puede que Manolo intente mantener el equipo?

Vier dijo...

Realmente muy heavy lo de Suiza, yo me volvia especialmente loco con el rendimiento de Vicioso, al que luego no tuvieron cojones de convocar para el Tour pese a que andaba de puta madre en todos lo terrenos, que impresentables. Mas o menos como Saunier con Koldo y el cuento este que este anho se le estila mas la Vuelta a Espanha.

Anónimo dijo...

No estoy deacuerdo con Mitificador sobre el tema de la solución contra el dopaje es hacer carreras mas humanas.

Un corredor que puede obtener algo para mejorar su rendimiento a traves de un medico y que lo hace ahora en una etapa con 6 puertos, lo hara entonces en una con 4.
Es por batir al rival, no por sobrevivir la etapa.

Si tu teoría fuera correcta, se doparían los ultimos, y no los primeros.

NB: Que no hay tantos positivos no quiere decir que no hay tantos corredores que se dopan.

Traducción de 'wrong doping delivery'? = Una mala entrega de dopaje.

Anónimo dijo...

Sobre el "resultado anómalo del Tour" si no es francés ni español, y es algún nombre gordo (si fuera Julian Dean, que quedó a 200.000 horas no creo que hubiera salido la noticia), me quedan pocos.

¿Un T-Mobile?, ¿Evans? ¿Schleck? ¿Fothen? poco mas queda... (Bueno. Landis, pero a los yankies nunca les pillan).
--------------------------
Una consulta sobre la Vuelta: Ya se ha dicho que va a cumplir el "código ético" (menuda cursilada) y dejará fuera a los implicados en la operación puerto. Puesto que se sabe con antelación, ¿está previsto sustituir a los equipos implicados, por otros como el Kaiku, por ejemplo? no se no se... lo mismo acaban corriendo Astana y C.Valenciana.
---------------------------
Sergio, apúntate una: "El director deportivo de Illes Balears, Eusebio Unzue, ha explicado en las páginas de El Faro que Alejandro Valverde no estará muy probablemente en la línea de salida de la Vuelta a Burgos (todociclismo)".

Un saludo

Anónimo dijo...

La traducción literal seria una entrega o comunicación de dopaje equivocada o incorrecta , lo que no se es cual es el significado real

Anónimo dijo...

Perla de pat mcquaid, presidente de la UCI, sobre el positivo: "Si se confirma me enfadaré mucho". Pues ya puede hacer tai-xi, el sr mcquaid, y más si se confirma lo que leo en el mundodeportivo: "según el diario suizo 'Blick', el corredor germano, vencedor del Tour en 1997, habría mantenido conversaciones con el Discovery Channel para intentar, un vez más, llegar a París vistiendo el maillot amarillo de líder".

Es de inteligentes ir con quien tiene carta blanca

Anónimo dijo...

El positivo podría ser Kloden también, ¿no?
¿Por qué mantienes el 2005 en el blog? Queda un poco raro.
Enhorabuena a todos. Qué clase tenéis!!!

Anónimo dijo...

Felicidades Sergio. Por anticiparnos las noticias sin los velos de grupos mediaticos.

Creo que la uCI debiera tomar cartas en el asunto, proponer una sancion de dos años a los corredores implicados, evidentemente basandose en el codigo etico y en las evidencias de dopaje, aunque ninguno ha dado positivo en un control. Porque sino, ¿que hacemos¡ ¿esperamos al inicio de cada vuelta a esperar que hacen con los nombrecitos? Imposible.

Por otra parte la Vuelta a España será en Septiembre, y la ley antidopaje saldrá un mes mas tarde. Conclusión: Barra libre en la Vuelta, Barra libre para las clinicas de sevilla, alicante y gerona que conocemos...estaremos igual. Pienso que la ley debiera aprobarse antes de la Vuelta, pero claro las vacaciones de los politicos son sagradas... Asi que los autobuses de los equipos serán de nuevo clinicas ambulantes vagando sin impunidad.

Ah, y vuelvo a decir lo mismo, debieran acelerar la lectura de los archivos informaticos y el ADN ya que se acercan los campeonatos de europa de atletismo. de la famosa lista de apodos, hay dos sin descifrar, que cantan tanto tanto... una pista, uno es de 3000 obstaculos y otro del 10.000.
Por cierto en los ultimos campeonatos de europa fuimos campeones de ambas disciplinas...

¿Recordais el famosisimo triplete de maraton de fiz, juzdado y diego garcia? clan sabino padilla... Pues buscar conexiones eufemiano_Pascua_Valencia-Blume, y sale solito...

Anónimo dijo...

Uy uy uy...
Espero que sea una coincidencia, pero según Cycling4All.com, Landis canceló a última hora su participación en criteriums en Holanda ayer y Dinamarca hoy.

Radsport-news.com también especula con la posibilidad de que la cancelación y el resultado positivo estén conectados.

Al parecer, el organizador del criterium de ayer ni siquiera pudo contactar con Landis o con Lelangue.

A ver qué pasa...

Alka dijo...

Aqui os pongo el link de marca donde comentan que un diario danes dice que el positivo es landis

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/675198.html

Anónimo dijo...

buf:

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/675198.html

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. El "delivery" es terminología de médicos, que no tiene porque ser necesariamente "entrega". Se ha visto algo raro en la sangre de Mayo. Mayo es el positivo del Tour, más claro agua. Gutiérrez se contradice descaradamente, como es descarado el ocultamiento mediático de Valv. (Piti).

Vier: lo que yo conozco de Ordizia es que los organizadores le quitaron el placet a la banda del Liberty. Etxe-Ondo hubiese tenido las prendas perfectamente, porque Wurth anunció que dejaba el ciclismo tras la exclusión del Tour, hace un mes.

Lo del 2005 es que no puedo cambiar la dirección, o sea que esto quedará como el Schalke 04, con el año de fundación. A no ser que me cambie a otra cosa, ya se verá. Lo que es seguro es que me mudaría con todo el archivo, claro.

Al último anónimo: van a intentar salvar las medallas olímpicas, como la de Torrent, porque el COI las quita inmediatamente, no es como la UCI que solo ha quitado el Campeonato del Mundo CRI a Millar. Alberto Juzdado se murió de paro cardiaco con 37 años en su casa de Boadilla del Monte, nuestro particular Florence Griffith. Todos los medios callaron.

Y no me pongo a hablar de atletismo, que hace dos días Marca comparaba las medallas de los europeos de hace cuatro años y ponían de Alberto Martínez: "no se explica su bajada de rendimiento" ¡Que país!

Anónimo dijo...

Alberto Juzdado está muerto? joder, me pillaría en el extranjero cuando murió, porque no tenía ni p... idea.

Anónimo dijo...

Según la noticia del periódico danés la cosa huele muy mal respecto a Landis, parece que él, su agente y demás troupe llevan desaparecidos unos cuantos días, habiendo renunciado a varios criteriums de esos que dan mucho dinerito.

No... si al final gana Pereiro el Tour.
El supuesto positivo de Mayo me cuadra mas en el Dauphiné.

Sergio dijo...

Diego García, perdón, me he equivocado. Alberto Juzdado sigue vivo y ganando la Behobia-San Sebastián de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Zamorano, creo que no es la opinión de Mitificador, es una transcripción de Koldo Gil. Que un aficionado diga lo de los puertos y los spaguettis (hartísimo de esta falacia recurrente y gastada), vale, pero que lo diga un corredor profesional me parece demasiado.

El doping se realiza para ganar, para rendir más que los demás, o por encima de tus posibilidades, para hacer trampas, no para aguantar. Como ha dicho zamorano, si las etapas tuvieran dos puertos en vez de cinco, se seguirían dopando para ser mejor que los rivales. Y además aquel que tiene más pasta tiene más posibilidades para doparse, con lo que se crea un clasismo indecente en un deporte como el ciclismo. Y punto.

Es cierto que en el ciclismo hay muchos controles, pero eso es porque al mismo tiempo, es el deporte en el que el dopaje ha tenido mayor y más importante actividad. A Eufemiano y a otros gurús lo que más les ha gustado y rendido es el ciclismo, hay muchísimos corredores profesionales con los que poder experimentar. Y desde luego tan eficaces no serán los controles cuando los escándalos se suceden uno tras otro y Eufe y su banda podían superarlos tranquilamente. El argumento de que "otros deportes también lo hacen", cansa. A mi me importa el ciclismo, y un deporte donde ya hace tiempo hay que esperar un mes para ver si alguien es el ganador real de una competición, es que está agonizante y demasiado contaminado por el dopaje.

Me mosquea mucho ver como en otros foros hay muchos aficionados que siguen con la venda puesta, convencidos de la bondad de sus ídolos, haciendo la vista gorda o incluso defendiendo a los implicados en la trama de las pociones mágicas. Con esa actitud, o con la de Koldo Gil, (primero dice que hay un porcentaje bajísimo de dopados, para luego soltar lo de los spaguettis), solo lograremos lo que Sergio ha comentado en el anterior post: la boxización del ciclismo. Un deporte hundido por la falta de credibilidad y la falta de respeto al espectador, que solo será seguido por una minoría casi de carácter marginal.

Así que caña y caña a los tramposos, aunque se llamen Piti.

Anónimo dijo...

http://servicios.diariovasco.com/pg060323/prensa/noticias/Deportes/200603/23/DVA-DEP-488.html

Anónimo dijo...

Gracias Trueba por la correción, y perdon a Mitificador.

Entonces, claro, lo de Koldo Gil no tiene verguenza.

A mi me llama la atención lo que dice 'Ekstra Bladet' sobre el tema Landis. Jim Ochowitz ha dicho en voz de la federación americana que el positivo no es Floyd. Pero el periodico Danés dice que Landis tiene licencia española, por lo que su Federación debería ser la de España.

Será por eso que en la prensa pueden decir tan rotundamente que no se trata de un corredor español?

Anónimo dijo...

Efectivamente diego garcia mrio a los 37 años mientras realizaba un rodaje suave con alejandro gomez. Nuestra griffith o chava del atletismo.

Alberto Garcia, empezo a batir record tras record, y estuvo a punto de ganar a gebreselassie en los mundiales de 3000 en pista. dio positivo por epo (que evidentemente negó) en esa epoca se sabia lo que cocía en la Blume, donde Fabian Roncero pulverizó todos los records nacionales, y a punto estuvo de batir el record mundial de maraton si no es por los calambres del final Y desgraciadamente ahora esta pagando los excesos de esos años.. Los obstaculistas españoles (3000 obstaculos) barriendo en europeos y cada vez mas cerca de los keniatas.

Al clan Padilla del triplete (Fiz, Diego Garcia y Juzdado), prosiguio alejandro gomez, batiendo el record de españa (si el intimo de diego garcia, mas vasos comunicantes). Hasta que los hombres de pascua Piquer (intimo de eufemiano) establecieron en soria la mayor concentracion de talentos (Fermin Cacho y Abel anton) Por cierto que gracias a dios fermin Cacho, salio con vida de la encefalitis que sufrio en el 2002. Para que luego digan que los "tratamientos de mejora del rendimiento2no son peligrosos para la salud. ah de las concentraciones en navacerrada de los atletas vIP se puede hablar otro día... La verdad que el ciclismo y el atletismo son gemelos en casi todo...

Anónimo dijo...

Con mi inglés, yo entiendo en lo de Mayo que tuvo una bolsa de sangre (o lo que fuera) mala, como las de Manzano; por eso no iba y se tuvo que retirar. Si es una filtración nueva, podría ser diferente al positivo anunciado ayer (pues raro sería que diese positivo Mayo en esas condiciones).

Siempre sale algún positivo de medio pelo, como Pascual Rodríguez, aunque si esta vez ha tardado tan poco seguro que es un top 10. No tienen sentido las quinielas, pues sabemos perfectamente que podrían ser todos (aunque me extraña que no hayáis mencionado a Menchov)

Sobre la Vuelta a Suiza, en proturmanager.com también se han tomado sus reservas, pues aún no han actualizado su puntuación (y sí han comenzado con el Tour)

Anónimo dijo...

Aquí ya le dan el podio a Sastre, curiosamente del CSC. Tras lo de las viñetas de Mahoma, no me fio mucho de la prensa racista danesa.

http://ekstrabladet.dk/sport/cykling/article214080.ece

Anónimo dijo...

Joooder (perdón).
Cuando yo dije la seman pasada que quería que el Tour continuase una semana mas no me refería a este follón, sino a que hicieran mas etapas porque estaba emocionante.

¿Que fué de aquella frase de "el ganador se decide cuando se pasa la última raya"?

Lo bueno de que le pillen no es que gane Pereiro, sino que al menos se ve que de vez en cuando pillan al que la hace. Lo malo es que siempre van a ir un paso por delante los "tratamientos" que los controles.
---------------------------
Si es Landis y lo descalifican... ¿significa que pierdo en el "Tropela" y me inhabilitan 2 años? jo.... m'an pillao.

Un saludo

Anónimo dijo...

Las sospechas apuntan a Landis

Vamos, que el último ganador de la Vuelta, del último Giro, y del último Tour, serían dopados tramposos. Y Sergio volvería a acertar como acertó con Birillo y otros más.

Vaya panorama...

Anónimo dijo...

Pues de confirmarse lo de landys, basta hacer recuento de los ultimos 16 años:

-Landis-mr.Morzine
-7 Armstrong- mr.bula
-Pantani Q.P.D.
-Ullrich- mr. rudicio
-Riis- Mr.60
-5 Indurain-Mr.Padilla

Conclusion. Que no consiste en controles, que no consiste en codigos eticos, en moralidad, en aunar esfuerzos, etc...

que las soluciones van por. Penas de carcel para medicos directores y deportistas que se pruebe que se dopen, vigilancia extrema de los laboratorios, de a quien se vende, evulucion de los controles, de las diferencias de todos los niveles sanguineos a lo largo de una temporada, fondo de un porcentage de beneficios, para lucha e investigacion de controles, inhabilitaciones de por vida para los pillados o a los que se encauten sustancias dopantes, y sobre todo unificacion de estas leyes para todos los paises participantes para eliminar paraisos dopantes.

Sergio dijo...

Estoy leyendo lo de Landis. El periódico danés es una filfa, como casi toda la prensa de ese país. El artículo está escrito con odio, como si ellos fuesen los organizadores del criterium.Es muy, muy extraño lo de la licencia española de Landis: ¿Por qué? ¿Por que vive en Girona?

Eso sí, ahora se entendería la reacción de McQuaid: nada haría más daño al ciclismo que un positivo del fresquísimo vencedor del Tour. Y tan fresco. Criogenizado.

En todo caso, estoy a la espera.
***
Al último anónimo: no creo que el ciclismo merezca tanto despliegue de medios "oficiales". Se cierra el tenderete y punto.

Mitificador dijo...

tranqui, zamorano, no pasa nada, era la transcripción deuna entrevista-chat a koldo gil. mi opinion es la misma q la vuestra , q vayan mas despacio, y ya esta, q ademas los q estamos en el arcen ,los veremos mas rato.
seria la megabomba si fuera verdad lo de landis.

Sergio dijo...

Bueno, mañana no tenía pensado poner post, pero los acontecimientos se suceden en un carrusel. De DisneyLandis. A ver en que queda todo con lo que vaya saliendo por la tarde, yo me fio de mi fuente que me asegura que es Mayo.

En todo caso, preparen las mascarillas para los titulares tipo "Pereiro gana el Tour" y cosas así.

Anónimo dijo...

En L´Equipe: "bajas sorprendentes"

http://www.lequipe.fr/Cyclisme/20060727_110810Dev.html

Anónimo dijo...

Hola a todos. Es la primera vez que escribo y primero quiero felicitar a Sergio por el blog.

Surfeando por google buscando "doping tour" he encontrado esta entrada.

http://www.tdfblog.com/2004/06/hamilton_speaks.html

Es una entrevista a Hamilton del 2004, antes de que le cazaran. Me ha parecido interesante. En ella se le presenta como gran sufridor y abanderado del ciclismo limpio.

Merece la pena leer tanta hipocresía.

Hay cosas que no se entienden. Si el dopaje es algo esporádico porque se plantaron todos en el campeonato de España en ruta?. Personalmete creo que había miedo. En ese momento no se sabía hasta donde se iba a destapar y se querían lanzar balones fuera hasta que se viera hasta donde se iba a llegar y supieran si estaban pringados o no. Para que iban a intenatar disputar e intentar ganar si luego podían ser el blanco de la diana. ¿Quién se la juega?. Mancebo fue uno de los promotores de la sentada. Se quería que salieran los nombres porque se estaba dañando el ciclismo. Ya han salido algunos y el suyo estaba. Jugo un farol y le han pillado. Porqué no tira de la manta?. Porqué sólo Manzano ha tirado de la manta y gente como Roberto Heras o Mancebo una vez pillados no tiran de la manta y cuentan lo que saben?. No tienen prácticamente nada que perder.

Finalmente, ¿Qué pasa con las pruebas de ADN de las bolsas de sangre?. ¿Para cuando?

Saludos

Anónimo dijo...

Un dato:

Han pasado 2 horas de la noticia y en todos los medios ya lo están diciendo. ¿He dicho todos? no. Una aldea pequeña sigue resistiendo... Ah no, que eso es Asterix.

En serio, ningún medio de comunicación del grupo PRISA (As, Cadena Ser, El País) se hace eco de la noticia... curioso... muy curioso...¿no?

Me tiro a la piscina. No es Landis.

Un saludo

Anónimo dijo...

Un comentario genérico y un poco off-topic: Sergio, sería bueno que pusieses un post a modo de "glosario" porque los que venimos de vez en cuando nos perdemos ya con tanto apodo y acrónimo.

Felicidades por el blog

p.d. si no es Landis será por la bula made in usa

Anónimo dijo...

Sergio,

Tu blog ya no tiene nada de credibilidad para mi.

Por favor demuestra que periodicios en Dinamarca aparte de Ekstra Bladet son Fiflas. Te lo puedo ayudar con nombres de periodicos de tirada nacional; Berlingske Tidende, Jyllands Posten, Boersen, BT.

Sabes leer danés ?? el link al Ekstra Bladet no tiene nada de odio…simplemente se anuncia que Landis no va a aparecer en Dinamarca……Ni pone el nombre del Satre en el articulo….

El periodico que informa mal es Marca y los anonimos que contribuyen.

s

Anónimo dijo...

jaimeguada: La Cadena Ser ha informado que es Landis...

Yo todavia confio en Sergio y aunque me daría mucha pena, creo que puede ser Mayo...

Anónimo dijo...

Lo que creo es que no es Mayo.
Un corredor como el por mucho que no la haya llegado el doping o que haya llegado en mal estado no se puede quedar antes que los sprinters en un puerto.
Si es asi se demuestra que cualquier corredor con un buen programa de dopaje puede ganar carreras de prestijio, hasta yo y creo que tampoco es asi.

Anónimo dijo...

Pues va a ser que es Landis....con un poquito de suerte, si levantan la manta con varias gruas, se pelan a todo el pelotón profesional y gran parte del amateur....ya me iria bien a mi.....

Anónimo dijo...

Aunque a veces se equivoque, el blog de Sergio es lo mejor que hay por Internet. Es el único que tras la exhibición de Morzine dijo las cosas claras, ahora todos se apuntan al carro de "ya me parecía a mí".

Sergio dijo...

Este es el enlace al periódico danés Ekstra Bladet donde se reparten el podio de Sastre: http://ekstrabladet.dk/sport/cykling/article212928.ece. Además, ponen una foto muy objetiva.

Sobre mis conocimientos de idiomas no voy a hablar, política de la casa.

Según Juanma Castaño (ver referencia en un post reciente) Landis habría dado positivo por testosterona. La misma sustancia por la que sancionaron por dos años este febrero a Sascha Urweider, otro corredor del Phonak.

Anónimo dijo...

En Dinamarca una representante de la ultraderecha iba de racista y después se descubrió una sesión fotográfica con un dotadísimo negro en los años setenta. Todo el mundo puede cambiar de opinión.

También abucheaban a Kipketer por ser negro, a pesar de su pasaporte danés.

Es una sociedad de racismo institucionalizado, y los periódicos son una correa de transmisión.

Anónimo dijo...

En todo caso... la credibilidad del ciclismo, en mínimos.

Felicidades a Eufe y demás banda, que hicieron el negociazo. Les recomiendo que antes de que el cadáver huela se pasen a la construcción de campos de golf en zonas de acuíferos, la urbanización de áreas boscosas y la recalificación de terrenos en la costa, que experiencia en sacar dinero dejando el desierto detrás ya tienen.

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Testosterona
Las células de Leydig del testículo son el lugar de síntesis principal de la testosterona a partir del colesterol...

Y decían que vaya par de huevos los de Landis, por su ataque a 130 km de meta...

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/07/27/ciclismo/1154007846.html

Asi de rotundo. Landis dio positivo.

Sergio dijo...

Tenía que pasar: la fuente de la que saqué lo de Mayo es un pobre diablo al que he dado credibilidad. Mis más sinceras disculpas a todo el mundo, y quitenme todos los puntos que quieran de la imaginaria reserva de credibilidad.

Hala, a penar.

Anónimo dijo...

Pues parece que me he colado 2 veces:

1ª) A los americanos nunca los pillan

2ª) No era Landis.
-----------------------------------
El grupo PRISA ha tardado 2 horas en decirlo, pero cuando lo ha dicho, ya no lo hacía como rumor, sino dándolo como seguro
-----------------------------------
Radio MARCA acaba de decir que Comunitat Valenciana será posiblemente excluido mañana de la Vuelta.

PD: por favor, que acabe el Tour cuanto antes...

Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno. Creo que fue Jefe el que lo dijo por primera vez y al que secundamos unos pocos respecto al rendimiento de este hombre. Tenía que pasar, no era normal después del pajarón. Bueno, una vez más se demuestra que quien juega sucio tarde o temprano acaba siendo pillado gracias a que cada día que pasa mejoran los controles anti-dopaje. Bueno, por una parte me alegro (Pereiro ganador!!!) y por otra es otro palo durísimo al ciclismo. Ahora dirán que los ataques como el de Landis o el de Rasmussen son de dopados y demás... Otra cosa que no me alegra es que el señor Sastre sea podium ya que en mi humilde opinión si no es por su tan defendido equipo, Pereiro se hubiera subido de amarillo en París, pero bueno...
A la espera de que el Tour confirme las clasificaciones, me adelanto a felicitar a un hombre que se une a Bahamontes, Ocaña, Delgado y Miguelón (sin querer compararles que está claro que Óscar es de un nivel inferior). Bravo por él y sobre todo por mis idolatrados Unzúe y Echávarri.
Un saludo

Anónimo dijo...

el último usuario anónimo soy yo, perdón

Anónimo dijo...

Gracias por la medallita que me cuelgas, pedja. Efectivamente, muchos pensábamos lo que los hechos acaban de demostrar.

Para mí, es muy importante la reacción de Pereiro. Me temo que será la de siempre (véase: "no me gusta ganar de esta forma"). Veremos qué pasa.

Y con esto me reafirmo en mi opinión de cuando estalló el escándalo de la Operación Puerto, y ahora con más razón. Que se pare la temporada por completo, es más, que se pare la competición indefinidamente. Que se pare el circo porque se ha demostrado que el tema no ha servido para nada. Este deporte ha tocado fondo y hay que cortar por lo sano, y esto no puede continuar como si nada hubiera pasado. Más vale que nos dejemos de favoritismos como el de Valverde (y me refiero a ambas partes, a los detractores y a los defensores) y tengamos bien presente que el 99% del pelotón profesional se dopa. Bajo esa premisa que nos debe quedar clara a todos, paremos el circo y reflexionemos. Y lo paramos hasta quitarnos las caretas y admitir lo que hemos hecho para partir de cero. Yo pararía la competición y sólo la reanudaría hasta que todos y cada uno de los corredores admitieran que se dopan. Les indultaría y les daría la oportunidad de empezar de cero a partir de la temporada siguiente pero esto no puede continuar así. Es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Pregunta técnica:

¿Quién pasa obligatoriamente el control antidoping de cada etapa a parte del ganador y el maillot amarillo?

Lo digo porque cuando se puso de amarillo Landis en Alpe d'Huez dijo que hubiera preferido no haber cogido todavía el amarillo, supongo que minimizando el número de controles se minimiza el riesgo de ser pillado, porque cuando leí lo de Heras, vi que no todos los controles antidoping son iguales, que son muy concretos para detectar ciertas substancias y solo el día que dio positivo por EPO se había mandado al laboratorio especialista en epo.

Anónimo dijo...

Es que yo también creo que el 99% de los ciclistas se dopan. Y cómo es que solo pillan a Landis por ejemplo? o pillan solo al que se pasa de la raya exageradamente? es que si es así que se pongan nuevos límites o qué sé yo.
Si el 99% de los ciclistas se dopan porque han pillado en el Tour solo a Landis? o no se dopa el 99%? o no son eficaces los controles y unicamente se pilla al que se pasa un % de lo que "se pueda meter"? explicarme, please.

Anónimo dijo...

El Phonak confirma que el positivo det Tour es de su corredor Floyd Landis.

Anónimo dijo...

Contestando a JAviWoll:

Tengo entendido que cada día pasan control el ganador de etapa, el lider y unos ciclistas por sorteo, no sé si 2, 4 o alguna otra cifra.
Lo que dices sobre los controles. Tengo entendido que a Heras le pillaron con un análisis en busca específica de EPO, que parece ser es más complejo y sobre todo bastante más caro. Es cuando salió gente diciendo eso de "como se iba a dopar Heras en la crono cuando ya lo tenía ganado!!". La cuestión es que los controles anteriores fueron "normales" pero en la de la crono fue dirigido en busca de EPO, que al ser un análisis más caro suele ser bastante más dirigido. Entiendo que vieron algún valor anormal en los controles normales y fueron en busca de EPO y chapeau!!! pero eso de "como se iba a dopar Heras en la crono cuando lo tenía ganado!" no sirve.
Con la testosterona no sé qué ocurre, si se detecta en un análisis "normal" o tiene otro específico, que no creo.

Anónimo dijo...

Yo secundé la opinión de Jefe y aunque me da igual lo de acertar o no da miedo observar que tras casi todas las gestas o hazañas de los ciclistas hay "algo detrás".
No conozco los efectos de la testorona a nivel de rendimiento pero si me llamó mucho la atención la rabia y la energia que manifestaba el "pájaro" Landis cuando llegó a meta. Llegó hecho un "macho".
Ala, a purgar un poco.
Se demuestra también que estos tios han llegado a un punto que se lo juegan enseguida a la ruleta rusa. La pregunta es ¿y si no me pillan qué? Bueno, la respuesta es casi la de el que le da por atracar un banco. Allá tú y tu conciencia.
Me gustaría que pensaran todos los ciclistas en sus hijos y en general en los niños y en la imagen que están dando.
También me gustaría que a los médicos y asesores deportivos les cayera un gran peso tras la administración de sustancias dopantes a sus deportistas.

Anónimo dijo...

Jefe: Al César lo que es del César! jejejej
Sergio: No veo porque pierdas credibilidad, un fallo después de muuuchos aciertos. Mucho ánimo y sigue como siempre, es decir, denunciando las cosas que ves que no son normales. Si fuera por fallos en la información... ¿quién tendría credibilidad?? Pues eso, la respuesta es obvia. Lo dicho, tira pa'lante que esto está de lujo.
Un saludo

Anónimo dijo...

La pagina web de Phonak esta patas arriba...¿Qué pasará?

Anónimo dijo...

Sergio para mí sigues teniendo la misma credibilidad que antes, las fuentes por correo electrónico son peligrosas.

Aquí ninguno somos perfectos. Sigue adelante con tus aciertos que son muchos y con tu buena voluntad. Fallos todos los tenemos.

Anónimo dijo...

Armstrong tenia permitido tomar testosterona, por edo de que le faltaba un testiculo. ¿Os acordais de esos gestos chulescos, como el de Landys en Morzin?.

Anónimo dijo...

Apa

Jefe:dices que el ciclismo ha tocado fondo y que hay que cortar por lo sano. El problema es que llevamos mucho tiempo oyendo que el ciclismo ha tocado fondo. Es como ver el color negro: te enseñan una cartulina gris oscura y piensas que es negra, hasta que te enseñan una cartulina más oscura, y ves que la primera era gris y la nueva es negra, y así sucesivamente.(no sé si se entiende).

Por otra parte, yo creo que un equipo no pierde "nada" jugándosela y dopando a sus ciclistas. Te las juegas con Landis, gana el Tour y no le pillan, jugada perfecta. Gana el Tour y le pillan, te llevas las manos a la cabeza, te indignas y le despides (y no sé si incluso puede quedar el poso de que el Phonak ha ganado el Tour)

Anónimo dijo...

Una de las consecuencias de la testosterona o muestra de altos niveles de testosterona, es la agresividad, de hay esos gestos (es una hipotesis, puede ser rabia contenida). Evidentemente, no creo que solo haya sido la testosterona, lo que ha posivilitado a Lance a ganr siete tours. Entre otros productos, que el por su enfermedad lo tenia permitido, estas las largas horas de entrenamiento, la meticulosidad, para equiparse de lo mejor, tanto humana, tecnica y medicamente. Para mi ha sido un gran corredor, por que lo ha hecho todo perfecto, desde los entrenamientos, hasta las medicinas. Digamos que Armstrong era una especie de Robocop, pero con duras sesiones de entrenamiento.

Anónimo dijo...

Está claro que el Phonak es una barra libre, yo no se porque no le echan del protour ya!! y ex-corredores suyos tambien les pasará igual.

El Liberty también pero estos ya son los caidos de la division azul igual que a los verdes.

Hay otros equipos como el Discovery, etc... que son iguales pero está por demostrar pero vamos, yo por el Discovery pongo la mano en el fuego.

Además esta visto que los controles antidoping es como tomarse una caña en el bar, porque no valen para nada, a ver si llega un puto dia que funcionen y sepamos la verdad, no se salva ni David Millar que dice que no vuelve a hacerlo, por poner un ejemplo.

Yo me alegro por Sastre al ser paisano mio pero vamos, el Rijs, aparte de estar en todos los ajos... no piensa en el como con Birillo que se habría dejado en la colombiere a Voigt y a Shleck. Otra cosa, porque Cancellara no a ido al tour, si se supone que llevas tu mejor equipo para ayudar a Birillo?¿ Otro caso igual que Valv(piti) con el mundial del año pasado?¿ Koldo Gil también hace lo mismo?¿

Cada dia me asombro más de este deporte

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer es que al tío que de positivo no vuelve a correr nunca más y punto. Se necesita mucha mano dura, más de la que hay ahora (que gracias a Dios, cada día es mayor). ¿Parar la temporada? Pues no sé la verdad, creo que parar el ciclismo puede ser sinónimo de victoria del dopaje sobre el ciclismo. No podemos permitir que porque la inmensa mayoría vaya sucio, todos se vean perjudicados. Mientras haya un sólo corredor limpio, tengo la esperanza de que esto se arregle. ¿¿Iluso de mí?? Probablemente, pero me gusta este deporte

PD- Para desdramatizar: No me quiero perder, si se confirma lo de Landis, el "cadillac solitario" del amigo Carlos de Andrés... jejejej Pero para eso habrá que esperar a la Vuelta.
Un saludo

Anónimo dijo...

Mientras haya un solo ciclista limpio, que espero que los haya, NO se puede parar una temporada.
Yo me alegro por todo esto, me parece bueno. o me creo a ningún sólo ganador de Tour, pero me alegro.
saludos.

pd: landis entró de muy mala ostia en Morzine. A toro pasao es fácil, pero es cierto que me fijé.

Anónimo dijo...

Sergio said...
Este es el enlace al periódico danés Ekstra Bladet donde se reparten el podio de Sastre: http://ekstrabladet.dk/sport/cykling/article212928.ece. Además, ponen una foto muy objetiva.

Sergio, de nuevo no tienes razon. Es un articule dando un resumen de la ultima etape. No tiene nada que ver. NADA.

Debes de dejar de dar links si no sabes de lo que se va.

Increible !!

Sobre los comentarios de racismo en Dinamarca en tu blog no comprendo que lo admites...

Anónimo dijo...

Lo lamentable es que el director de phonak y el manager se hagan los despistados e indignados cuando bien lo saben.

"Sé poca cosa, porque me acabo de enterar, pero, efectivamente, se trata de Floyd Landis y ha sido por testosterona. El corredor no reconoce nada y hay que esperar al resultado del contraanálisis", señaló Juan Fernández. El técnico español, sorprendido y afectado por la noticia, señaló que este nuevo caso "es una faena muy grande".

"Me ha llamado John Lelangue y me ha confirmado que el nombre en cuestión es el de Landis y si se confirma el resultado en la segunda prueba habrá que expulsarlo", concluyó Fernández.


Que asco!! El sabado en una carrera amateur de tarragona escuche a algunos directores bromear que a sus corredores los lleva "eufe"....

Anónimo dijo...

Yo sigo preguntando lo mismo de antes.
Partiendo de la base que yo también creo que el 99% de los ciclistas se dopa, ¿cómo es que de todos los análisis que se hayan hecho en el Tour sólo haya dado positivo Landis? veo distintas opciones:

1. Que no son el 99% los que se dopan.
2. Que los controles antidopaje son más que nada por azar.
3. Que pillan a aquel que se pasa de la raya, es decir, que aunque todos se dopen se pilla al que exajera con el tema.

Luego en casos puntuales hay casos en los que el error ha estado en el médico por introducirle sangre que no es suya, sino del mismo grupo, irse de la mano con la dosis...

Qué creéis?

Anónimo dijo...

Opino que lo que haya en el ciclismo profesional, no es la lacra del ciclismo. La lacra es, que el ciclismo aficionado y juvenil en algun caso puntual, este podrido. Cuando yo corria en aficionados, varios corredores hablaban entre ellos, de quien tenia y que tal le iba, el clenbuterol. Mirar para que se uso comunmente, y alucinareis.

Anónimo dijo...

Es dificil pillarles, por que las transfusiones son indetectables,a no ser que sea sangre de otro. Y por que habra productos, que son indetectables, que seguramente las autoridades competentes no saben que existe. Como aquel caso en el atletismo, donde un medico mando un sobre con el producto y acusaciones.

Anónimo dijo...

http://www.lequipe.fr/Cyclisme/20060727_171812Dev.html

La reacción de Moerenhout diciendo que nunca ha visto doping en Phonak es estupenda. No sé si se doparán más que en otros equipos, pero está claro que lo disimulan menos, porque sus exhibiciones (Santi Pérez, Búfalo, Morzine) han sido escandalosas.
Ah, Voeckler sí es de los que arremete. Y también se relaiona la testosterona con la rabia de la llegada

Anónimo dijo...

llevo leyendo este blog unos dias y por lo general estoy de acuerdo con casi todo, pero
Lo que acaba de decir el anterior oyente del racismo es verdad. Uno tiene que hablar de lo que entiende. Yo no se danes, ni ingles, asi que cuando dais enlaces a estas paginas las veo pero no puedo leer. Por eso no entiendo, salvo que sepais ese idioma que opineis en un sentido u otro. clasificar un pais de recista por lo de las viñetas es otro motivo de tiron de orejas. Solo por que un periodico sea de amarillo, o rojo, o verde no miente, y menos en un articulo que ni les va ni les viene. No afecta aun danes.
Por otro lado lo de Landis, es Landis. Entiendo que si escribis esto por la mañana no ayais leido los periodicos de la tarde. Pero esto esta bien claro, El Phonac lo confirma.
En cuanto a los dopajes el corredor va un poco por delante de los controles, pero como se a demostrado con heras y Landis si se busca se encuentra. Solo hay una solución para esto, como ya habeis dicho, que sea delito y carcel para dopados, dopadores y consentidores, que haya más control a las clinicas, a todas, no me creo que solo el islas baleares sea el unico casi limpio y el bajon del euskaltel lo demustra que algo pasaba, y por último dinero, dinero, para maquinas, analisis, para investigación.
Ah, una ultima cosa, quizas a vosotros no os importe, pero y el doping en el futbol, en otros deportes. Que pasa que el futbol es el opio del pueblo y hay si habria manisfestaciones y problemas para el gobierno de turno. Esto del ciclismo es para algunos medios un modo de desviar la atención de otros problemas que hay en España, PRISA y demas.

Anónimo dijo...

Hola,

Hombre, carcel para los dopados me parece muy fuerte cuando no es delito el doparse. Que la entidad del deporte correspondiente le retire la licencia profesional me parece mas normal; si acaso, a los medicos si que se les podia acusar por lo judicial por atentar contra la salud del deportita si hay razones para ello.

El doparse no inflinge ninguna ley (sin entrar en la toma de drogas ilegales ante la ley) a no ser que atente gravemente contra la salud.

esther dijo...

Estoy en francia y acabo de enterarme. Como dice pereiro, yo hubiera preferido bver en los campos el'iseos al verdadero ganador y que no pasaran estas cosas. Una pena, pero hac re falta un ciclismo limpio, YA
besos desde paris

Anónimo dijo...

No se donde he leido que esto de la operacióm puerto ha salido a la luz justo antes del tour porque hay una ley, no se como la llamam en el parlamento, contra el doping `y salio justo antes para dar plublicidad a esta ley. Artimañas de politicos que solo les importan los votos no a quien joden con sus actos y si luego te enteras de que es selectivo y valv se salva y contador si, pero no, y los olimpicos tampoco, y de los de futbol ni se habla, por no hablar de tenistas. Os suena Nadal.
Pues eso, que no se que dice la ley pero me temo que si sera delito. Ahora es delito contra la salud el que un medico dope, pero en el futuro no se como quedara, pero no sera como ahora. La ley entra en vigor, como dijo alguien antes, despues de la vuelta. Una pena de pais y una pena se peridistas. La culpa la teneis los que haceis de mArca el periodico más comprado y leeis As, panfletos propagandisticos de tal o cual politica, programs deportivos que solo buscan la carnaza. En es lo que hay.

Anónimo dijo...

Es Vicente Belda, es Manolo Saiz, es Álvaro Pino, es Juan Fernández....los mismos...¿pero ningún patrocinador se da cuenta que con esta remesa no se va a ninguna parte?
Parece que no...pues lo gallegos van a hacer un equipo profesional con Álvaro Pino

Anónimo dijo...

Creo que nadie me ha rebatido hasta ahora el hecho de que el 99% del pelotón internacional se dopa, en mayor o menor medida. Decís que si hay un sólo ciclista limpio no se puede parar la temporada y yo digo que sí. ¿Por qué? Porque ese ciclista/s limpio/s no podrá ganar una sóla carrera mientras el resto compita. Por ello, acabamos con la temporada y que la UCI ponga las cartas encima de la mesa. Se reúnen a todos los directores deportivos y se les dice que saquen un comunicado admitiendo sus culpas y por supuesto pidiéndonos disculpas a todos nosotros y a empezar de cero otra vez. Lo sabemos todos los aficionados, así que la UCI está enterada del tema mucho mejor que nosotros. Vamos a quitarnos las caretas y a reconocer lo evidente. Que reconozcan lo que está pasando porque esto es un circo. Y si no se reconoce pues no se compite más. El ciclismo, un deporte que transmite valores a la juventud como el que más, donde el público anima sin entender de fronteras, donde el sacrificio y la generosidad están por encima de todo, no se puede permitir el lujo de seguir en esta situación. Para salir a flote hay que tocar fondo primero, y desde luego este es el punto más negro que recuerdo de este deporte. Que se cierre el grifo del dinero y entonces la gente espabilará, que haya penas de cárcel para los médicos y directores que inciten a los deportistas a doparse y jugar con su salud, pero sobre todo no nos olvidemos de que la culpa de todo la tienen los ciclistas, que son los que tienen la última palabra. Empezar de cero significa borrar todo lo anterior y no continuar penando. Se necesita un corte radical.

Anónimo dijo...

mira jefe, sigue habiendo ciclistas limpios, que ganan carreras, esta claro que una gran vuelta no, pero ganan carreras.
Si cada ciclista que no gana dice que los demas van dopados, seria el cuento de nunca acabar. los hay mejores y peores como en las demas disciplinas.

Anónimo dijo...

Como mero aficionadillo al ciclismo, pero algo más al corriente en cuanto a prohibiciones, os digo, y tengo la total certeza, que la "guerra" contra el dopaje está perdida de antemano. Lo más realista sería un dopaje controlado médicamente, con luz y taquígrafos, y los corredores como plenos responsables de sus decisiones. Quizás se acabarían la épica y el romanticismo, si es que ha habido alguna vez; quizás entraríamos definitivamente en un era de corredores "robot". Pero la otra opción no es un deporte "limpio", no os engañéis, sino la perpetuación de lo que estamos viendo ahora.
Por otra parte, cuando una entidad privada organiza una competición, tiene todo el derecho a poner las normas que considere oportunas, aunque sean poco realistas; y también, claro está, los medios que garanticen su cumplimiento. Lo que me parece una aberración es desviar recursos del estado para perseguir una actividad como el dopaje deportivo; no hablemos ya de esas condenas draconianas que se piden por ahí.
Pero, por supuesto, que nadie espere realismo por parte de políticos y corifeos mediáticos. Y menos cuando el discurso oficial prohibicionista es monolítico y nadie va a dejar que se quiebre por un eslabón débil como el deporte.

Anónimo dijo...

A UN ANONIMO DE MAS ARRIBA
Mancebo no impulso el parón del CP de España, fue de los unicos cuatro que se opuso, queria correr, de hecho, en la tele puedes verle con su "peculiar" : 'vaaammmooooss'. Queria seguir, todos somos conscientes de nuestros actos. Si te pillan a 140 en una carretera de 100km pues te quitan tus puntos y pagas una multa, y si no te gusta pues no corras, asi de simple.

Anónimo dijo...

En el Wikipedia inglés han puesto lo siguiente:

Epitestosterone is a natural steroid, chemically similar to testosterone.

Tests to determine the ratio of testosterone to epitestosterone in urine are used to find athletes who are blood doping. A normal healthy person has a ratio of about 1:1 testosterone to epitestosterone in their urine[1].

It was revealed on July 27, 2006 that Floyd Landis, winner of the 2006 Tour de France, had a testosterone to epitestosterone ratio in violation of the 4:1 limit imposed by the race organizers, suggesting doping.


A mi me llama la atención que la epitestosterona indica dopaje por via sanguínea. Yo pensaba que una anomalia en el balance testosterona - epitosterona indicaba usaje de testosterona como droga anabólica.

¿Alguien sabe más?

Anónimo dijo...

No sé si se ha hablado bastante en este blog del comunidad valenciana.
¡Que asco lo de Belda!
¡Hay que tener cara!
¡Yo ya no puedo más!

Jefe: Estoy 100% contigo. Que paren ya.

Anónimo dijo...

me refiero a que mientras haya un solo ciclista limpio, aunque corra solo, hay que correr. El resto, que paguen.

Anónimo dijo...

Esto se está volviendo insoportable. Desde mi punto de vista solo hay dos opciones:

1- se cierra el chiringuito por incapacidad absoluta de garantizar la limpieza

2- ó, como decían por ahí arriba, se libera todo y se permite el doping más absoluto por cuenta y riesgo de los que lo hagan

Personalmente, habida cuenta de la situación, estoy más con la opción 2. Es algo así como un "si no puedes con ellos, únete a ellos".

Así en lugar de "boxeizar" el ciclismo, de alguna manera, lo "formulaUnearíamos" en el sentido de que no solo es el hombre sino el conjunto hombre-máquina quien gana o pierde las carreras (entendiendo "máquina" como todo lo accesorio no intrínseco al cuerpo humano).

Evidentemente quienes sufren los riesgos de los excesos serían los ciclistas y deberían asumirlo. Que cada cual luego negocie sus seguros e indemnizaciones por contrato con su patrocinador.

El espectáculo ganaría mucho. Veríamos a ciclistas puestos hasta las trancas de cocaina, entre otros, y con matraca de la buena, chunda-chunda y bicis tuneadas y un porrito en la línea de llegada para relajarse.

Para redondear el tema, pongamos que también dicen lo que se meten y hay una clasificación paralela con el "maillot de tripis" que gana el que más aguante a sustancias psicotrópicas y estimulantes tenga.

En fin... léase este post con el tono irónico de un aficionado indignado.

p.d. Sergio, que ÉSTE positivo no haya sido de Mayo no significa que tu fuente pueda ser incorrecta. Precisamente si se retiró sería porque con el "wrong delivery" sabía que le pillaban seguro aunque recordemos que aún quedan tres semanas más de intensa emoción de resultados de controles

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y por lo activo que ha estado el foro. Y tambien gracias sinceras a todos los que animan a seguir despues del soberano patinazo de ayer, que explicare detenidamente el lunes cuando vuelva a mi ordenador habitual. Ya veran, ya.

Suscribo una por una todas las opiniones de jefe: el deporte esta podrido hasta la medula.

Anónimo dijo...

El deporte está podrido en general. No solo el ciclismo.

En el ciclismo están los Eufemianos y en el fútbol los Moggis.
A mi entender hay 2 tipos de deportes:

- Los de "carreras": atletismo, natación, ciclismo, motor, vela, golf (si, lo meto aquí porque es una carrera a ver quien la hace en menos golpes), esquí... en los cuales el cáncer son el doping y las trampas tecnológicas.

- Los de "partidos":
Fútbol, Baloncesto, Balonmano... en los que la lacra es que hay una persona ajena al juego (árbitro o árbitros) que tiene en su mano decidir los resultados (aunque también hay doping). En estos es mas importante tener al árbitro de tu lado que el doparse.

Tanto unos como otros tienen su "cáncer" y lo que hay que hacer no es matar al portador, sino luchar por estirparlo (Operación Puerto, caso Moggi, etc)

Es una batalla casi perdida, pero tendrán que seguir intentándolo. Si paramos el ciclismo, ¿paramos el fútbol por lo de Italia o nuestro amigo Al'Gandour? ¿Paramos el baloncesto por la influencia de los griegos?...

Un saludo