Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

20 julio, 2006

El más italiano de los puertos franceses

¡Oh, el Tour! Cuando se presentó el pasado noviembre se dijo “es poco montañoso”, cuando una edición donde están el Galibier y el Tourmalet, aunque sean de salida, siempre es un Tour para escaladores. O para atacantes. No les digo ya si hay final en Alpe d`Huez o llegada a Morzine con el Joux Plane, el más italiano de los puertos franceses. Y es que al final los protagonistas no son los puertos, sino los corredores y la actitud con la que afronten el recorrido. O las siberias de menos para igualar las fuerzas.

La etapa que se disputa hoy es un clásico de la ronda francesa en su papel de juez. Sin remontarse a la noche de los tiempos, ya en 1991 se planteó como la ocasión de Gianni Bugno para derrotar a Indurain, algo que no había podido conseguir en Alpe d´Huez. Aquel año un tremendo aguacero durante todo el recorrido anuló cualquier posibilidad de ataque y la etapa fue para ese escalador trágico llamado Claveyrolat, mientras los sueños del campeón italiano quedaron pasados por agua. En 1994 un superdopado Ugrumov voló por los mismos puertos que hoy se afrontan de aperitivo (La Colombiere), en una exhibición increíble y solitaria. En el año 2000, una de las etapas más recordadas, Pantani atacó de salida, Armstrong consultó a su médico común Ferrari cuanto podía aguantar el italiano loco y cuando éste no lo pudo precisar, el robot americano se puso nervioso y quemó al equipo en una persecución estéril a un fantasma ciclista. En las rampas del Joux Plane estallaría con los ataques de Virenque y Heras, y fue la única ocasión en la que Ullrich le sacó algo más que unos segundos en una etapa de montaña. Heras se cayó en la última curva y, aunque Carlos de Andrés dijo que “tendría muchas más oportunidades de ganar etapa en el Tour”, la historia siguió otro camino. En 2002 un dopadísimo Dario Frigo ganó una etapa bellísima a Aerts subiendo como locos La Colombiere y la Croix-Fry, esos Alpes menores que suelen ser sinónimo de espectáculo.

¿Qué esperar para hoy? Espectáculo puro. Las fuerzas estarán así, así, pero hay recorrido y grandes premios al final. Uno que se moverá seguro es Damiano Cunego, un corredor que está debutando en el Tour y que tiene mejor palmarés que todos los que luchan por la victoria final. El maillot blanco de mejor joven de Fothen está a sólo 2´ y necesita al menos otros 2´ para defenderlo con garantías en la crono final. El Lampre está muy bien con un Vila supersobrio y profesional, además de Valjavec y Bruseghin. Lo intentarán de lejos. Como todos los días. Es de justicia que el Lampre se lleve algo de este Tour, sobre todo después de la mofa a Ballan en Carcassonne. Con los italianos también lo podrían intentar otros corredores como Caucchioli, que está acabando muy bien, pero también se acaba su terreno, y algún Discovery no vergonzante, como Azevedo. Y franceses escaladores, como el Moncoutiè que atacó ayer en el Glandon.

Vale, muy bien, pero esos son segundos espadas. Lo importante son los favoritos. Muchos corredores tendrán que afinar su estrategia para asegurar un buen puesto en la general. Zubeldia, que no tiene nada claro acabar entre los diez primeros rodeado como está por Landis y Moreau; Kloden, que no lo puede fiar todo a la última crono; Evans, que está acabando igual de fuerte que el año pasado y puede soñar con el podio. A Sastre, Pereiro y Dessel les basta con aguantar, aunque al francés todo el mundo lo quiere mover de su sitio. El abulense calla y espera, pero sabe que nunca más tendrá el Tour a tiro de piedra. El gallego dice que si le descuelgan subiendo, se tirará a muerte bajando, esperemos que con mejor fortuna que Perico o Heras. Y de Dessel no sabemos nada, ni siquiera el nombre de su médico, que en el caso de los españoles es compartido: el preparador limpio Pascua Piqueras, como insisten machaconamente desde todos los medios. Para evitar suspicacias, se supone.

Y todo eso con el Joux Plane como juez. Un puerto de más del 8% de media, 11 kms., carretera estrecha, se corona a sólo 10 km. de meta: un pedazo de los Dolomitas en los Alpes... ¿alguien da más?
***
A mí el rendimiento de Pereiro en los Alpes me extraña mucho. Es un corredor que los había pasado en escapada, pero nunca con el ritmo de los favoritos. Y ayer dio la sensación de que podía dejar a cualquiera, como así hizo en el sprint y remontando a Sastre la ventaja que laboriosamente había acumulado poco a poco. Si a esto unimos que perdió 28´ en los Pirineos y que en los últimos 15 años de ciclismo sólo hay tres corredores que hayan perdido esa minutada en la primera cadena montañosa para después recuperar el nivel competitivo en la segunda (Ugrumov en el Tour 94, Pantani en el Tour 2000 y Basso en el Giro 05), con los medios sabidos, pues que cada uno piense lo que quiera. Yo los datos que pongo los puede comprobar cualquiera.

Y ni siquiera se tomó el día de Montelimar de descanso, como el resto de sus rivales.
***
Carlos Sastre. No es un corredor de mis simpatías, y menos después de las declaraciones que ayer prodigó a TVE y Cadena Ser, donde se quejaba que en la Operación Puerto la gente se había olvidado de que los ciclistas también "tienen familia e hijos", y cosas del estilo. Midiendo mucho las palabras, ojo. Como si ese fuese el problema. Supongo que tendrá sus propios cádaveres en el armario, y no me refiero sólo al finado de su cuñado o su amigo Mancebo, con los que seguramente nunca habló de doping ni preparación enfocada a mejorar el rendimiento físico. ¡Seguro que no, en un corredor que viene de la ONCE, está en el CSC y este año iba a hacer las tres grandes!

En fin, yo les dejo dos datos para que cada uno saque sus conclusiones. En la crono final de la Vuelta 2004 , esa por el Madrid urbano de 28 km., sí, esa misma en que Santi Pérez se llevó la victoria a 48 km/h metiendo 7" a Mancebo...¿quien fue tercero? Sastre, a 8". Y después Heras cuarto, a 13" y quinto D.Blanco a 18". Ahí lo tienen, el nuevo héroe rodeado de fehacientes dopados, pero él superlimpio, acabando a más como dictan los cánones de las siberias. Y después de haber sido 8º en el Tour, no como los otros compañeros de arcón congelador.

Y para no irse muy lejos, la ya legendaria crono de Alcalá en la Vuelta 2005. Victoria para Rubén Plaza, al que Eufemiano Fuentes había dado una siberia "gratis", como consta en sumario de la Operación Puerto, a la increíble velocidad de 56,22 km/h en 39 km/h. Tiempos de campeón olímpico. Con el mismo tiempo, Heras, del que conocemos toda la planificación de doping de la temporada. ¿Y tercero, quien fue tercero a sólo 4" de estos superdopados? Pues Carlitos Sastre, ese sufridor del que tenemos que repetir que está limpio. Y metiendo tiempo a Menchov (al que no llevaba Cecchini, como insiste Arribas) y Mancebo....

¡Qué bueno es Sastre, que pierde contra dopados y no se queja! ¡Qué bueno es Sastre, que gana a dopados y va limpio!
***
A repetir con letra clara y legible, cien veces, de cara a Paris: "Pereiro y Sastre van limpios y no tienen nada que ver con el dopaje", "Pereiro y Sastre van limpios y no tienen nada que..."

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio, hoy el As te copia el titular de "hay un gallego en la Luna".

Anónimo dijo...

Lo que da más repugnancia de Sastre es que es un corredor que mejora año tras año, como Mancebo. Y ya tiene 31.

Anónimo dijo...

Hola Sergio, debuto en tu blog a pesar de haberme enganchado a él al descubrirlo a raiz de la Operación Puerto, buscando por Internet información objetiva y fiable del nuevo espectáculo mediatico. Me he decidido a escribir, para que me aclares esa relación de amistad que tiene Cara de Marmol y Cajón DeSastre....por supuesto sabrás, como Chava aleccionó a su cuñado en el mundo del ciclismo (tienes que contarme tu secreto, eres ex-ciclista, preparador, auxiliar....incluso en Eurosport nombran este blog) y ya puestos podriamos intentar descubrir el mito del nuevo escalador de 50kg que anda como una moto en contrarreloj....tanto viaje a EEUU,tanto tunel del viento, bielas magicas y supuestos milagros de la ergonomia aplicada al deporte.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Sastre, el segundo de Basso. Pereiro, el segundo de Valverde. Kloden, el segundo de Ullrich.
Landis, de alguna manera, era un segundo de Armstrong. Y Leipheimer un clon.

Gane quien gane, dirán que faltaban los jefes, los grandes.

Así que yo voto por Cadel Evans o Menchov, aun sabiendo de lo fatuo de mi deseo. (Hubiese querido que ganase Rasmussen, pero tanta contrarreloj lo inhabilitaba de tal manera que creo que en el equipo hicieron bien en ponerlo a currar para Menchov.)

En todo caso, Joux Plane será decisivo. A ver que tal baraja sus opciones T-Mobile, que es quien lo tiene más de cara.

Anónimo dijo...

Un buen complemento

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=323749&idseccio_PK=14&h=060720

Anónimo dijo...

¡Pobre Sastre! Pasa a profesionales en la ONCE y tiene que ponerse a trabajar para jefes de filas superdopados, en un ambiente de dopaje sistemático y de toda la plantilla.

Menos mal que saca coraje y ficha por el CSC, donde tiene que trabajar para 4142, uno de los mejores clientes de Eufemiano. Y después para Birillo.

¡Y el siempre limpio, mientras sus sucios jefes de filas se metían de todo!

Anónimo dijo...

Yo siempre me creo todo lo que veo en un Tour que no tiene nada que ver con los 20 anteriores. Me recuerda al de 1983 o al del 87.
Luego ya vendrán los jueces o los controles para decirme claramente que tal o cual se mete. Insisto, de acuerdo en todo lo que decís, pero prefiero verlo sin pensar en siberias.
Saludos.

Anónimo dijo...

Siberias aparte, lo que está claro es que estamos viendo el Tour muy humanizado, lo cual es motivo para la esperanza y la alegría de los que nos gusta el ciclismo. Que casi todos van con algo?? Pues yo creo que sí, pero con niveles razonables y diría que aceptables. No sé, creo que este Tour puede ser un buen punto de inflexión. Ojalá no me equivoque.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que escribo en el blog, despues de llevar ya bastante tiempo leyendo.
El rendimiento de Pereiro en los alpes es cierto que puede dar que pensar, pero obviamente sin poner la mano en el fuego por nadie, en mi opinión está dentro de la lógica. El año pasado Pereiro fue capaz de meterse en no sol una fuga, sino tres fugas los últimos días del tour, y fugas en etapas de montaña, por tanto es un corredor que hasta ahora siempre se ha dedicado a perder tiempo los primeros días para luego atacar, pero no una ni dos, sino todas las veces que hiciera falta. Y por supuesto, si se vio mal en los pirinieos, seguro que no luchó por perder solo 5-10 minutos, sino que se dejo ir para poder atacar. Dices que nunca ha aguantado la montaña con los mejores, pero ¿alguna vez lo ha intentado? y otra cosa ¿quienes son los mejores?, porque obviamente los que llegaban otros años juntos arriba en las etapas de montaña eran armostrong, basso y ullrich, y ya por detrás a 2-3 minutos llegaban los segundas espadas... kloden, landis, evans, leinpheimer, etc, justo los que están arriba este año. Si se ha visto en una situación como la actual, y estando bien dirigido, y el viejo dicho "el maillot da alas", pues eso, que entra dentro de la lógica. Luego claro, la verdad será la que sea.

Anónimo dijo...

¡Ya hay ataques! Apenas un km. y ya se van por delante Caucchioli, Simoni, Tiralongo o Gárate, escaladores para animar la etapa.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y bienvenidos a todos los que se animan a escribir por primera vez. Hoy hay tantos anónimos que no se ya que pensar...

Buf, tengo un montón de temas pendientes: los años 99 y 00 de Jalabert en la ONCE, el caso Mayo, Angel Edo y su relación con Eufemiano entre 1999 y 2004, y ahora la relación entre Cara de Marmol y Sastre...A ver si doy abasto, pero paciencia.

el enlace al artículo de El Periódico está muy bien

Fo, Stojakovic, Leon: comparto vuestro pensamiento.

Y coño, que impaciencia, ya veremos en que va la etapa; yo acabo de mirar y de esa fuga no queda nada.

Anónimo dijo...

Antes me parecia este blog un poco serio pero ahora veo que es una basura como todo los periodicos sensacionalistas que se escriben por hay. Para acusar a Sastre de dopaje tendrias que tener motivos y no le acuses porque te caiga mal, ya veo que por muchas tonterias que pongas no tienes ni puta idea de ciclismo. Para poder acusar a alguien de dopaje primero tienes que estar seguro, y tu ya veo que no tienes ni idea ni de cómo es Carlos ni nada. ¿Cuales son tus pruebas? ¿que estaba en la ONCE?, ¿acaso sabes porque se marcho?, ¿acaso estabas dentro del equipo para saber que pasaba?; como se que no tienes ni puta idea de todo esto cierras la puta boca y te cayas. Y no intentes joder a un corredor cuando te caiga mal y defender a otros cuando te caen bien, como a Aitor Gonzalez, que parecias su padre defendiendole.

Anónimo dijo...

Ya sabes Sergio, tienes tantos temas pendientes que quizá deberías pensar en escribir 2 posts al día ;) ya te dije que por mi perfecto ;)

Anónimo dijo...

al último anónimo:

carlos, corre, que ya ha empezao la etapa.

Anónimo dijo...

Soy el de antes y no me hace falta salir corriendo.
Una cosita que se me olvidaba, tantos argumentos que teneis ¿me podeis decir el nombre del medico personal de Carlos? Aaahhh, es verdad sino tiene.
¿Acaso sabeis quien tiene medico particular y quien no en el CSC?
Pues seguro el superdotado Sergio no tiene ni zorra idea, ¿a que no?. Pues eso, cuando me digas un argumento un poco lógico que defienda las acusaciones que has hecho, lo mismo te hago caso, pero no digas tantas tonterias sin fundamento.

Anónimo dijo...

A principio de temporada Sastre solo iba a disputar el Tour y la vuelta como ha hecho estos últimos años, pero Basso le pidio que le ayudara en el Giro y Carlos accedió. Y para que sepais Carlos no disputo al Giro al 100% ni mucho menos, nada más se sacrificó en las etapas de montaña. Después del Giro no corrió hasta la crono del campeonato de España para llegar fresco al Tour. Y de momento no sabe si correra la Vuelta o no.
Una cosa me ha hecho gracia, lo de los días malos, no me acuerdo donde leí la temporada pasada que Sastre no servía para las vueltas de 3 semanas porque siempre tiene un día malo y ahora aqui decís que no falla ningún día.
Parece que aqui todo el mundo es una enciclopedia del saber en esto del ciclismo.
Aahh... y todavia sigo esperando algún argumento firme, no como este último que como le huele a "chamusquina", pues a acusarle.

Anónimo dijo...

El problema es tu tono, anónimo, tu tono.

Sergio dijo...

Al anónimo belicoso: es la primera vez en un año y medio que alguien emplea ese lenguaje en este blog. Yo dejo tu comentario para que la gente lo lea y se haga su opinión, que es un poco lo que mueve esto; que la gente lea y se haga su opinión: la mía no vale más que la tuya, y mis "pruebas" y "argumentos" están en los enlaces a cyclingnews.com y los resultados.

Sentido común tenemos todos, ¿no?. En todo caso, me parece una desmesura ese lenguaje.

Anónimo dijo...

Pues igual no tiene médico personal, lo debe de llevar Bjarne Rijs, que como ya dijo Birillo durante el Giro, "sabe mucho de esto".

Anónimo dijo...

usuario anónimo, repite con nosotros: "Pereiro y Sastre van limpios y no tienen nada que ver con el dopaje".
;-)
No te cabrees tanto, el ciclismo televisivo es para entretenernos y divertirnos, no para cabrearnos. Esta semana el Tour nos está dando diversión y emoción, es momento de alegría no de cabreos. Ya habrá tiempo de desenmarañar los vasos comunicantes si la justicia quiere tirar del hilo.

binfer dijo...

Al anónimo enervado: esto sólo es un espectáculo, como bien dice javiwoll, para entretenernos. Por otra parte, los análisis de este blog suelen ser comedidos, estudiados y después de recabar información por otras fuentes en la mayoria de los casos. Porque no se si sabes: del ciclismo se publica mucho, todos tenemos algún amigo ciclista y siempre, siempre, hay alguien que cuenta su verdad (Manzano). Dicho esto, creo que tu enfado tiene que ver con la presunción de inocencia de Sastre, que nadie pone en duda... tan solo analizamos la realidad. Es como cuando vas al médico, antes de tener las pruebas, te da un diagnostico inicial, que muchas veces, las pruebas confirman. En eso estamos.

Me gustaría decir que la gente que escribe aquí se pasa 4 pueblos, y que injuria sin fundamento... pero no puedo, las pruebas y la historia les da la razón. Lo lamento mucho, pero creo que Carlos Sastre, a pesar de ser un gran corredor, está atrapado y es eclavo del entorno en el que vive, ese entorno ciclista, que cada vez se pone más oscuro y feo.

Seré el primero en celebrar su victoria si gana el Tour, pero no negaré la evidencia. También celebro la Navidad, pero todo el mundo sabe que Jesús no nació en diciembre, porque había ovejas y pastores...

Anónimo dijo...

Jo, como se está poniendo el tema... la etapa no, el blog, que la etapa va bene.
Escapada de 11 con minutada. El pobre De La Fuente ha intentado meterse, y aunque pone en los directos que se ha quedado, yo creo que "le han echado" de la escapada, para que les dejasen irse.

Como dice el Javiwoll, vamos a disfrutar de estos días, que si luego tiene que salir algo ya nos lamentaremos, porque si empezamos así, que si Armstrong se dopaba, Ulrich, Basso, Indurain, Rijs, Berzin, Bugno, Perico, Lemond, Fignon, Hinault, Mottet, Moser, Ocaña, Merckx... así no acabamos nunca. El doping no es de este siglo, sino de hace décadas. Lo que pasa es que la lucha contra el dopaje si es de este siglo, y seguro que hay muchos ya retirados con los que nos hemos emocionado que iban hasta arriba.

En resumen, hasta que no les pillen (si lo hacen) disfrutemos con Sastre y Pereiro (Y Menchov, Rasmussen, Landis, Kloden y Dessel...). Yo estoy disfrutando este Tour como hacía muchos años que no lo hacía.

Una curiosidad: ¿por que casi nunca hay sprinters implicados en casos de dopaje? (al contrario del atletismo).

PD: exponed vuestras opiniones sin insultar, que para eso ya está la "telebasura".

Un saludo

Anónimo dijo...

¡¡se han vuelto locos!!

Les han quitado 4 minutos en 10 km, y según la página del Tour, en el grupo del líder quedan solo 30 corredores a 10 km de coronar el primer puerto.

50 km en la primera hora. Esto va a ser bonito hasta el final.

Y Landis tira del pelotón jajaja

Un saludo

Anónimo dijo...

¡Ataque de Landis y Kloden a 5 km. de coronar La Colombiere! ¡Pereiro se queda!

¡Que pedazo de puerto!

Anónimo dijo...

¿Gritarán Perico y CDA "festival, festival" como ayer? ¡A ver si me dejan salir pronto del trabajo!

Anónimo dijo...

Mieerdaaa, yo también estoy en el curro y estoy sin uñas. Tengo que buscar una excusa para salir pitando.

jaimeguada, me has leido el pensamiento. Estuve a punto de hacer esa pregunta no hace mucho en el blog : ¿por qué casi nunca hay sprinters en los casos de dopaje? Alguien me comentaba una vez que también pasaba con los clasicómanos de pruebas de un día, que no les era tan necesario, ahí no estoy tan de acuerdo (Museew y más). Pero con los sprinters apenas hay casos.

Anónimo dijo...

Uno más en el tajo y sin uñas, y ayer sólo pude ver el resumen (con problemas de sonido y acabado antes de tiempo y sin avisar) de La 2.

¿En qué página seguís el tour?Yo en la oficial, en canalciclista, marca y cyclingnews por eso de que cada una actualiza cuando quiere.

Creía que a Landis lo cogían camino del segundo puerto, pero parece que va como un tiro.

Anónimo dijo...

No os quejeis que yo no llego a casa hasta las 4:15.

Ya se ha serenado la cosa un poco... pero lo de Landis es impresionante. Le ha recortado el solo 8 minutos a la fuga, y saca 2:30 a los favoritos. Es virtualmente séptimo. Pereiro con 3 "compis".

Ah Sergio: tienes Pop-ups de publicidad jejeje.

Anónimo dijo...

El tiempo me dará la razón y estoy seguro de lo que digo, Sastre va limpio. Si los que hablais sin conocimiento supieseis lo que ha sufrido para llegar a donde está a lo mejor cambiabais de opinión. Siento haber usado antes ese tono, pero esque después de saber todo lo que ha pasado me molesta mucho que se diga eso de él. Porque en el tour solo se ve la parte "buena" del ciclismo, pero un ciclista vive todo el año, y aparte de ser ciclistas son personas.

Anónimo dijo...

Yo ya estoy con mi querido Teledeporte (es una gozada ver ciclismo sin un anuncio).

4:45 de Landis sobre el grupo.

Y nadie quiere ayudar a Caisse por ahora, se están quedando muy solos....

Menudo Tour.

Anónimo dijo...

Solo tengo una cosa que decir. Viva Pereiro y vivan los corredores de Galiza!!!!

Anónimo dijo...

Yo llevo aqui el mismo tiempo o más que tu, he visto en tu perfil que te registraste el julio de 2005. Pues que sepas que yo me registre sobre esa época o antes, lo que pasa que ahora prefiero escribir como anónimo; y después de todo este tiempo he llegado a la conclusión que cuando alguien le cae bien le pone por las nubes y cuando alguien le cae mal le ataca todo lo que puede.
Y repito que a lo mejor los que os teneis que tragar las palabras sois vosotros, porque estoy seguro al 100% de que va limpio y lo digo con conocimiento de causa, no como por aqui, que la gente se aventura a decir cosas como el usuario "trueba", que dice que le lleva Rijs, eso porque no tenías ninguna chorrada más que decir, ¿no?. Os lo vuelvo a repetir, hablar con conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

La apuesta de Rijs se basa en que Landis llegue reventado al último puerto, ya que de momento le saca ya unos 3 minutos en la general a Sastre, más lo que le pueda sacar en la crono. Ya veremos qué pasa, en cualquier caso, que sigáis disfrutando los que podéis ver la etapa.

Anónimo dijo...

Por si alguno está en el curro y lo quiere ver por internet, aqui hay algo

http://www.cyclingfans.com/

Anónimo dijo...

Qué putada!! con lo bien que van las imágenes del enlace, me he conectado cuando ya había acabado la etapa.

A los que dicen que este tour no vale nada, no sé que ciclismo les gusta, porque a mi me parece increible. Prefiero ver a ciclistas secundarios dando el espectáculo que están dando que a los superclases de los pasados tours.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Menudo etapón que hemos vivido. Al anonimo belicoso: me encanta la gente que dice que los ciclistas tambien son personas y que los conocen y tal y tal: es que lo raro sería lo contrario.

Miren, miren que buenos son los ciclistas: http://www.tylerhamiltonfoundation.org/
¡Una persona con ese corazón, que se deprime cuando se muere su perro, ese no se puede dopar!

Pues lo mismo: tu dices tu historia, te montas tus historias conmigo (que no doy ni una pista de mi vida privada) y a mi, por decirlo finamente, me importa un pimiento que conozcas a Fulanito, Menganito o al gregario de Birillo.

Y ahí quedan tus comentarios de cloaca para que la gente los lea.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo:

"¿me podeis decir el nombre del medico personal de Carlos? Aaahhh, es verdad sino tiene."

"que la gente se aventura a decir cosas como el usuario "trueba", que dice que le lleva Rijs, eso porque no tenías ninguna chorrada más que decir, ¿no?"

Yo no afirmo nada porque el mundo de los médicos, directores, y ciclistas es demasiado oscuro. Yo unicamente leo tu comentario sobre ese adalid de la pureza, que tenía que salir de blanco inmaculado, llamado Sastre, que al parecer no tiene médico personal.

Y recuerdo a Birillo en una rueda de prensa en la que se puso muy nervioso ("Pregunta antes de escribir", Sergio dedicó un post a ello pocos días antes de la Operación Puerto), donde aseguró que no tenía médico personal, que lo llevaba Rijs "que sabe mucho de esto". Es un paralelismo que me hace pensar cosas.

Hasta que cazaron a Birillo (nombre de un personaje infantil en Italia, que curiosamente es un robot...) y Rijs le abandonó como un trapo, igual que abandonará a cualquiera al que cojan.

¿Tú tienes fe en Sastre? Pues muy bien, me parece perfecto. Hay gente que puede opinar lo contrario con datos sobre la mesa, esto es un país libre por ahora, y en un mundo como el del ciclismo, con más razón todavía. Yo por ejemplo no tengo fe en ninguno, aunque sean mis paisanos como Freire, o el ultradopado Nozal. Te lo digo porque lo tuyo parece un caso claro de paisanaje, de orgullo herido. Como esos asturianos que defendían a capa y espada hasta llegar al ridículo a Santi Pérez.

Lamento muchísimo que la discrepancia te cause esos estados de nerviosismo descontrolado, y decirte que deseo con todas mis fuerzas que sea cierto que Sastre va limpio 100%. Me alegraría mucho.

Anónimo dijo...

Sergio no te pongas tu belicoso también...El anónimo ha dejado entrever que conoce a Sastre lo suficiente como para afirmar que va limpio. Es su verdad: tú te basas en datos objetivos y él en su conocimiento de Sastre... Cada uno que piense lo que quiera y ya está: el tiempo dará y quitará razones a los que pensamos una cosa y a los que piensan otra.

Y oye, al final voy a ver a Landis de amarillo en París, pero al menos esta vez hay que aplaudirle con todo merecimiento. Sigo pensando que lo de hoy es una muestra más de que va hasta las cejas porque ha llegado fresco como una lechuga a meta (¡en el puerto no le han recortado casi nada! ¡Venga hombre!), pero le ha echado un par de narices atacando de lejos y esa actitud es de sacarse el sombrero. También ha quedado claro que Rijs es subnormal haciendo estrategias, o más bien no haciéndolas. ¿Acaso es de Premio Nobel poner a alguien a tirar cuando Landis lleva 3 minutos? Y lo mismo va para el T-Mobile y su estupidez crónica. Habría que recordarles a estos señores que antes de superar al líder les superaba a ellos en la clasificación... Lo dicho, muy bonita la etapa, pero el resultado ha estado marcado por una dejadez y estupidez sin explicación.

Sergio dijo...

Totalmente de acuerdo, jefe.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el jefe,

no es q no hayan recortado casi nada en el joux-plane, esq les ha metido tiempo.

Y no solo Rijs y los T-Mobile se han lucido, tb los Rabobank y Ag2r. Poniendo a 1 o un par cada uno a tirar con los Balears al menos en las bajadas para mantenerle a 4-5 minutos. Q le pregunten a Desel si le da lo mismo 4º q 5º.

Y Sastre no sé si limpio o sucio pero vaya tour q ha perdido, estará contento.

Anónimo dijo...

Esta mañana, en la página web del CSC (¡manda webos!) han puesto un anuncio que decía algo así como esto: "Se regala Tour de Francia. Interesados llamar antes de la etapa de hoy". Se ve que Juan Fernández ha aceptado la oferta. La verdad es que si el CSC (sobre todo) y el T-Mobile hubieran hecho lo que tenían que hacer, que es haber ido a ganar el Tour, Landis hubiera llegado con varios minutos menos de ventaja, y bastante más castigado, al último puerto. Lo que no acabo de entender es cómo el líder de un equipo, en este caso Sastre o el mismo Kloden, no tienen la autoridad necesaria para decidir cambiar la táctica del equipo al ver que se les escapaba la posibilidad de ganar la carrera. A Rijs, sólo por lo que ha hecho hoy, deberían mandarlo a casa.
De todas formas, impresionante la exhibición de Landis, que ha vuelto hoy a demostrar ser el más fuerte del Tour. Parece mentira que se pueda andar así después de coger una pájara el día anterior. Y encima ha llegado a la meta más entero que sus rivales.
Sobre el Caisse D'Epargne, que al menos sí lo han intentado, una pregunta: ¿Con este equipo querían Unzúe y Echávarri que ganara Valverde el Tour? A menos que seas Induráin, lo veo bastante complicado.

picapica dijo...

Las pruebas son irrefutables: que uno queda clasificado entre dopados, ese se dopa; que el otro solo ha ganado escapado y ahora va líder, se dopa; que zutano y mengano la primera semana de aquella grande agarraron un pajarón y luego anduvieron fenomenal, también se dopan. Da un poquito de risa que periodistas, de los que publican cosas, usen, esos argumentos como pruebas irrefutables de acusaciones con nombres y apellidos. Viene a ser como acusar a todos los que están en el blog por la mañana de ladrones o parados, como a esas horas la gente está trabajando. De risa y muy poco serio tratándose de periodistas.

La memoria es selectiva y la imaginación no tiene límites, nos acordamos de Lance y nos olvidamos de, yo que sé por ejemplo, el Dr. Padilla que era una maravilla.

Podemos olvidar, selectivamente que: tenemos el primer justo y merecido ganador que dio positivo en el mismo tour que ganó. Pero nos encontramos un superdopado, pongamos por ejemplo en los 80´s y ese es, por decir uno: el Caimán, llamémosle Tramposo, nos cae mal, y además era un malo-malísimo que tomaba muchas cosas malas que solo él sabia y se las dio a otros malos-malísimos con gafas o americanos y todos esos malos ganaron muchas cosas porque tenían pócimas secreta. Pero el nuestro es que no podía hacer pipi, o algo así.O podemos intuir que el dopaje es un invento, que hicieron en el 99 los norteamericanos, de Austin, concretamente.

Nosotros tenemos mucha información en el enlace aquel que ya dijimos…; y más que manejamos pero ya la avanzaremos, uy cuando hablemos del campeonato del mundo del 200… o del Giro del 199…; y como todos sabéis el tiempo me dio la razón….; y aquel se acuesta con la hermana del otro que por cierto presuntamente es un dopado, con lo cual aquel es un dopado de no te menees…

También forzamos recuerdos segmentados a nuestro libre albedrío y solo vemos magníficos héroes del pedal en los ciclistas por los que “tifamos” o villanos tramposos y drogadictos “en los que nos caen mal”.

Eso si a los directores hay que respetarlos y solo nos acordamos de ellos cuando hay sentencias o la cosa va en serio, pero es por respetar la presunción de inocencia y no porque ellos han estado aquí en los últimos 20 años y seguirán en los siguientes, no por eso no es, de verdad que no es por que no nos atrevamos a enfrentarnos con ellos. Sencillamente es que ellos, pobrecillos, no saben nada de las cosas que hacen algunos de los desalmados que dirigen.

Con tantas pruebas como manejáis por favor no esperéis más y corred al juzgado, a la prensa de mayor tirada y a la UCI, por favor id. OS LO PEDIMOS. Id, denunciadlo todo y nos cerráis el pico a todos los descreídos, que pensamos que esta Edición del Tour ha sido maravillosa, y a pesar del dopaje que siempre ha habido, seguimos disfrutando del ciclismo.

picapica dijo...

Las pruebas son irrefutables: que uno queda clasificado entre dopados, ese se dopa; que el otro solo ha ganado escapado y ahora va líder, se dopa; que zutano y mengano la primera semana de aquella grande agarraron un pajarón y luego anduvieron fenomenal, también se dopan. Da un poquito de risa que periodistas, de los que publican cosas, usen, esos argumentos como pruebas irrefutables de acusaciones con nombres y apellidos. Viene a ser como acusar a todos los que están en el blog por la mañana de ladrones o parados, como a esas horas la gente está trabajando. De risa y muy poco serio tratándose de periodistas.

La memoria es selectiva y la imaginación no tiene límites, nos acordamos de Lance y nos olvidamos de, yo que sé por ejemplo, el Dr. Padilla que era una maravilla.

Podemos olvidar, selectivamente que: tenemos el primer justo y merecido ganador que dio positivo en el mismo tour que ganó. Pero nos encontramos un superdopado, pongamos por ejemplo en los 80´s y ese es, por decir uno: el Caimán, llamémosle Tramposo, nos cae mal, y además era un malo-malísimo que tomaba muchas cosas malas que solo él sabia y se las dio a otros malos-malísimos con gafas o americanos y todos esos malos ganaron muchas cosas porque tenían pócimas secreta. Pero el nuestro es que no podía hacer pipi, o algo así.O podemos intuir que el dopaje es un invento, que hicieron en el 99 los norteamericanos, de Austin, concretamente.

Nosotros tenemos mucha información en el enlace aquel que ya dijimos…; y más que manejamos pero ya la avanzaremos, uy cuando hablemos del campeonato del mundo del 200… o del Giro del 199…; y como todos sabéis el tiempo me dio la razón….; y aquel se acuesta con la hermana del otro que por cierto presuntamente es un dopado, con lo cual aquel es un dopado de no te menees…

También forzamos recuerdos segmentados a nuestro libre albedrío y solo vemos magníficos héroes del pedal en los ciclistas por los que “tifamos” o villanos tramposos y drogadictos “en los que nos caen mal”.

Eso si a los directores hay que respetarlos y solo nos acordamos de ellos cuando hay sentencias o la cosa va en serio, pero es por respetar la presunción de inocencia y no porque ellos han estado aquí en los últimos 20 años y seguirán en los siguientes, no por eso no es, de verdad que no es por que no nos atrevamos a enfrentarnos con ellos. Sencillamente es que ellos, pobrecillos, no saben nada de las cosas que hacen algunos de los desalmados que dirigen.

Con tantas pruebas como manejáis por favor no esperéis más y corred al juzgado, a la prensa de mayor tirada y a la UCI, por favor id. OS LO PEDIMOS. Id, denunciadlo todo y nos cerráis el pico a todos los descreídos, que pensamos que esta Edición del Tour ha sido maravillosa, y a pesar del dopaje que siempre ha habido, seguimos disfrutando del ciclismo.

Anónimo dijo...

Carlos Sastre alias CESAR... (es uno de los que falta por descubrir de la lista no?)
CE de Carlos
SAR de Sastre

Anónimo dijo...

vaya vaya vaya, me he leido los comentarios sobre todo los del amigo anonimo (como yo) y las respuestas que le haceis.. Este es de la secta del Barraco os lo digo yo, alli todo por y para los sastre, ahora resulta que CArlos Sastre es un angelito... y un huevo.. amigo anonimo, ¿conoces a sastre desde hace mucho? si es si haz el favor de hacernos un resumen de sutrayectoria juvenil y amateur y luego que la gente que lee este blog y solo le conoce desde que esta en profesionales que opine.... yo para que no te dejes nada voy colaborando, andaba menos que el carrito de los helados, cuando hemos corrido juntos ni siquiera me veia los pilotos y yo era de los malos, lo que pasa que a tenido muy buenos padrinos y mejores consejeros... si opinas ya te dare mas datos