Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

02 julio, 2006

Lance Armstrong gana su octavo Tour

Como el Cid Campeador, el heptacampeón del Tour de Francia sigue ganando carreras una vez retirado. Lo de su habilidad con los juicios era ya bien conocido, pero si alguien ha salido fortalecido de la Operación Puerto es el americano, que no está en la salida de esta edición porque no ha querido. Retirado invicto y sin muestras de debilidad, seguramente se refocila en alguna de sus múltiples pertenencias (¿el rancho? ¿el avión? ¿la bicicleta?) pensando que el segundo, el tercero, el cuarto y el quinto de la edición 2005 ven la edición actual como él: desde casa y por el televisor.

O lo que equivale a decir: soy tan bueno que ni siquiera esa banda de italianos, alemanes, españoles y kazajos, metidos hasta las cejas, han podido conmigo. Capaces de congelar su sangre para después reinyectarla en plena carrera, en esa jornada de descanso sagrada que se tiene que emplear para estirar las piernas o escuchar una serenata de Sheryl Crow. Capaces de plantearse ganar Giro, Tour e ir al Mundial en la misma temporada, algo que el jamás intentó con su cuerpo. O poner la identidad privada de sus perros al alcance de un siniestro druida del hematocrito. No, no, ¡eso ni por asomo!

Al menos Armstrong ahora ya tiene respuesta a muchas de sus dudas. Ya sabe porqué Basso cada vez subía mejor, a veces sin levantarse del sillín. Como Ullrich conseguía acabar los Tours mejor de como los empezaba, en contra de cualquier lógica asociada a un deporte de resistencia y desgaste en una prueba de 21 días. La increíble capacidad de Mancebo para afrontar las cronos con un Cx próximo a una patata y con la cabeza puesta de manera tal que pueda recibir la mayor cantidad de aire posible, y aún así mejorar año tras año contra las manecillas del reloj. O como Vinokourov pierde cinco minutos en la etapa de Courchevel y al día siguiente gana la etapa del Galibier tras 150 km. escapado y luchando contra ocho corredores del Discovery tirando a bloque. ¡Al menos esas certezas ya las tiene!

Pero si estos malvados europeos son capaces de hacer esto, si hasta tienen un periódico que se ha especializado en difamarle, ¿por qué los que siguen en carrera habrían de ser diferentes? Pues por lo mismo que Lance Armstrong ha ganado su octavo Tour sin ni siquiera montarse en la bicicleta.¡Que gran campeón!
***
El prólogo del Tour fue para Hushvod por un suspiro sobre Hincapié. Valverde quinto a 5” para goce de la prensa nacional. Hoy Hincapié se ha metido en un sprint para arañar bonificaciones, mientras que Unai Etxebarría se ha colado en la fuga de la jornada para limpiar su nombre, ensuciado en medios afines como El Correo Vasco. Sumaron el acrónimo “1ai” a “Etxebarría” (de David) y les salió el corredor vascozolano, aunque pidieron disculpas al día siguiente. Igual que Iván Gutiérrez en los inicios de la Operación Puerto, aunque a este no le ha pedido disculpas ni la tata. Con la de nombres evidentes que hay ahí, a la vista de todos (cada día que pasa estoy más convencido de que no volveremos a ver documentos reproducidos en la prensa) y van estos periodistas a buscar lo más enrevesado...

El sprint de hoy tenía la miga de saber si Hushvod podría conseguir bonificación en meta para evitar que el maillot amarillo fuese al mejor amigo de Lance Armstrong, además del interés por la etapa en sí. El sprint, por decirlo finamente, ha sido muy extraño. Seguramente inicia una serie de cosas extrañas que habremos de ver en este Tour, por eso aviso a los navegantes. A un km. para meta Freire iba segundo detrás de un Quick Step. Una locura. Nadie se hacía cargo del lanzamiento y, entre empujones varios, Boonen se quedó al frente del grupo a falta de 400 m. para meta. Con lo bueno que es el chaval y va y se nos rila. Empieza a mirar para atrás, deja de pedalear y por poco no provoca una catástrofe: la de que el espectador corriente se de cuenta de que algo falla en el guión recauchutado de los últimos años. Afortunadamente salió el eterno imprevisto, en este caso Jimmy Casper, y se llevó la etapa ante McEwen, Zabel, Bennati, Paolini y O´Grady, algo que con 28 años y tras su fulgurante Vuelta a Alemania de 1999 (cuatro etapas seguidas) no soñaba ni en sus fantasías más inconfesables.

Y así entró en meta el bueno del francés, metiéndose los dedos en la boca y sin proferir ni palabra, asustadito el pobre. En la entrevista no estaba ni feliz ni contento, estaba conmocionado. Como los comentaristas, centrándose en la sangre de Hushvod (en el sprint algo impacta en su brazo y riega con su sangre a Freire, que entra hecho unos zorros pero muy tranquilo en la circunstancia: un fenómeno) cuando la noticia, de haberla, sigue estando en la sangre congelada. O en los múltiples gendarmes que estaban dentro de las vallas con el sprint lanzado, y que hubiesen provocado un Armentiers II que ríase usted del brazo de Hushvod. Ay, Armentiers...lo que nos vendían como el inicio de la evolución de Jalabert, de sprinter a ganador de grandes vueltas.

En resumen: Hushvod sigue con su serie de desgracias en cuanto se pone el amarillo (en 2004 cayó en Wasquehal y el UsPostal no esperó al líder de la carrera, preferían eliminar a Mayo) y George Hincapié es el nuevo líder del Tour. Otro sprinter que ambiciona una grande por etapas.
***
El periodista de La Vanguardia Xavier G. Luque firma en la edición del domingo un artículo con el título “Muertos los perros, ¿se acabó la rabia?”. Dentro no hay ninguna referencia a los cánidos ni como han sido clave para resolver el Cluedo del doping. Será algún chiste privado. Tampoco han llegado noticias de un repentino empeoramiento de la salud de los simpáticos Piti, Birillo y Goku, como le paso al recordado Tugboat hace un par de años. Cervantes escribió “El coloquio de los perros”: esta claro que cuando no se puede llegar al nivel del Manco de Lepanto algunos optan por salir directamente con el bozal.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy en un periodico frances, ha aperecido, un articulo sobre la Operacion Puerto, donde se asegura, que hay cinco jugadores del Real Madrid y un tenista de elite (¿Nadal?). Pero por se acaso, por aqui no se dice nada. Bueno si, algo ya diran, que los franceses son antiespañoles.

Anónimo dijo...

¿Pero que dices Van Basckish? Desde luego no te enteras: ¡que sólo se dopan los ciclistas!

Luego nos dicen a nosotros que tenemos una venda en los ojos.

Anónimo dijo...

Venga, voy a hablar de ciclismo.

Hoy etapa con el guión habitual, escapadita (un poco mas numerosa de lo normal) y sprint. Bueno, habitual hasta los 2 últimos km. En el último, un sprint divertido y raro. Boonen delante y parándose, Freire igual, y lo de Hushovd lo mas raro que he visto desde que Etrebarria se cortó un dedo con los radios. A proposito, ¿es grave?.

Y otra cosa ¿que le ha pasado a Di Luca. Era una etapa mas plana que el encefalograma de Bush y se ha quedado. Creo que ayer leí que era duda en el prólogo. Es una pena porque la etapa de pasado mañana le venía bien.

Me parece que vamos a tener etapas divertidas. Al no haber CRE los equipos no se tienen que reservar mañana y todos buscarán la fuga, sabiendo que nadie controla la carrera. El papel de controlar para Discovery. Y Hincapié lider hasta... hasta .... mejor no escribo lo que se me pasa por la cabeza.
---------------------------------
Necesito ayuda, no se donde le he dado (no entiendo ni papa de vasco) pero me he salido del grupillo del blog de tropela. ¿Como entro de nuevo?

Un saludo

Anónimo dijo...

Es un poco tocho, pero bueno. Comunicado oficial del CV:

"Una vez analizado detenidamente el sumario de la conocida como Operación Puerto y siguiendo los consejos de nuestro gabinete jurídico, queremos anunciar que no existe ninguna complicidad del equipo ciclista Comunitat Valenciana con la trama de dopaje desarticulada recientemente por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Al mismo tiempo queremos adelantar las siguientes medidas.

Los 32 componentes del equipo ciclista Comunitat Valenciana, una lista que incluye a los corredores, masajistas, mecánicos, médico y director, vamos a emprender acciones jurídicas contundentes por los gravísimos daños y perjuicios económicos, deportivos y de imagen que hemos sufrido en las últimas semanas.

Dichas acciones legales irán dirigidas contra:

1. Los responsables de la investigación, así como las demás personas que hayan podido colaborar en la filtración del sumario a los medios de comunicación.

2. Todos aquellos medios de comunicación que hayan inculpado a cualquiera de los miembros del equipo Comunitat Valenciana sin tener las pruebas documentales necesarias para probar la culpabilidad.

3. Y también nos reservamos la posibilidad de emprender acciones legales contra aquellas instituciones u organismos que nos impidan ejercer nuestro derecho al trabajo.

Además, recordamos que desde el primer momento todos los miembros del equipo Comunitat Valenciana se pusieron a disposición de las autoridades españolas y que incluso hemos remitido de forma voluntaria análisis y muestras sanguíneas de todos nuestros corredores al Consejo Superior de Deportes para que se puedan cotejar con las bolsas incautadas por las autoridades sin que hasta el momento se haya recibido respuesta alguna."

Anónimo dijo...

Van Basckish: Puedes decir de qué periódico se trata?

En la retransmisión del Tour hoy en Inglaterra mencionaron que había atletas y jugadores de fútbol, baloncesto y tenis, pero no querían decir nombres de momento, aunque según ellos, algunos ya circulaban por Internet.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Pico del Águila: al menos esta vez no ha creído que iba con la rueda pinchada.

El comunicado de Comunitat Valenciana adquirirá su valor dentro de unos meses, de la misma forma que el merchandaising político de un candidato derrotado.

Anónimo dijo...

Lo ley en un foro, uno decia que habia un periodico que habia escrito...

Anónimo dijo...

Van Basckish:

Eso que dices en particular no lo sé, pero Le Monde publicó un artículo que inculparía en una trama de dopaje sanguíneo a Zidane y... Johnny Halliday ;-). Puse un comentario en el post de hoy de Sergio ("Son todos los que están, ...")

Un saludo