Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

04 julio, 2006

Valverde cae por segunda vez

A Alejandro Valverde, más conocido como “campeón” para su loro o como “Piti” para su médico, estaba ejecutando un año 2006 fantástico, como reflejan sus fabulosos 187 puntos en el ProTour, conseguidos sin participar en ninguna grande. Sin embargo, las cosas se empezaron a torcer el 22 de mayo con el inicio de la Operación Puerto. Entonces no sabíamos nada y desde El País se templaba el ánimo asegurando que el antiguo Balaverde no estaba entre los implicados. Un error de Carlos Arribas al reproducir más documento del que debía, reveló que 18.- Valv. (Piti) tenía una bolsa de sangre criogenizada en el estante cuatro del arcón frigorífico el 4 de mayo de 2004. Leves indicios, repiten de vez en cuando sus numerosos defensores, porque Valverde, además de El Imbatido, es El Intocable. Primera caída. Tocado.

La segunda caída de Valverde se acaba de producir en tierras holandesas. No, no me refiero a su extraña “crisis de hambre” en la pasada Amstel, de la que milagrosamente se recuperó para ganar seguiditas Flecha y Lieja, sino a una caída real y nada metafórica. Un afilador en medio del pelotón le ha tirado al suelo y se ha roto la clavícula. Adiós al Tour. Se pierde así su estado de forma, siempre y cuando no pueda congelar su sangre y después reinyectarla para preparar la Vuelta, más o menos como se hizo el año pasado para preparar el Mundial cuando también abandonó el Tour tras subir el Galibier silbando. ¿Osado? Más osado fui hace unos post, cuando aposté a que Piti no acababa el Tour: no esperaba una resolución de este tipo, sino más bien una expulsión de carrera tras las revelaciones de la Gazzetta. Los italianos se quedan sin supuesta exclusiva y los medios españoles sin el corredor mediático. Que cada uno se interrogue sobre lo que realmente perdemos. Segunda caída. Tocado, pero todavía no hundido.

La etapa con final en Valkenbourg ha sido para Kessler, que perdió el día anterior la victoria en los últimos 400 metros ante McEwen y la legión de sprinters. El buen corredor alemán, que ya estuvo dando guerra en la primera semana del Giro, obtiene su victoria más prestigiosa tras aprovecharse del estúpido trabajo de Boogerd en el Cauberg. El holandés es un moderno Sísifo, condenado a subir una y otra vez la misma montaña para nunca ganar. Se cebó en poner un ritmo duro que ni Freire podía aguantar y cuando saltó el alemán –estaba cantado, estrategia T-Mobile de toda la vida como la que hizo Wesseman en Amstel y Lieja- no tuvo reprise para neutralizarlo. Flecha, ese increíble corredor especialista en tirar cuando la situación ya es irresoluble, echó un cable en los dos últimos km., pero por la toma aérea iba tan rápido que se separo del grupo. Un corredorazo, que dicen. La horrible realización del Tour, que apostaba porque Kessler iba a ser neutralizado, cerró el plano y vimos la victoria del todavía joven corredor casi como si fuese a estrellar con la cámara. Cuando cambiaron a otra cámara, el sprint del grupo ya estaba hecho: segundo Michael Rogers (muy bien), después Bennati, Boonen, Zabel, Paolini y Freire. Hushvod ha entrado cortado y el maillot amarillo pasa a Boonen, que consigue su deseo de salir mañana de Bélgica mezclando arcoiris y jaune: desde Greg Lemond en 1990 no se veía algo igual. Si ya había gente hoy en la carretera, lo de mañana en la salida de Huy puede ser de órdago.

Y termino ya el post, que por la tele están poniendo las imágenes de la caída de Valverde con Tears in heaven de Eric Clapton de fondo y no tengo la mascarilla a mano. Como este Tour lo va a ganar un medianía si Cunego no lo remedia, prepárense para las avalanchas de lamentaciones, “oportunidades perdidas” y fantasías variadas. Recuerden: todos los años se cae un favorito en la primera semana del Tour (Leipheimer y Simoni en 2003, Mayo en 2004, Menchov en 2005). Mucha mala suerte, pero esto va a servir a los valverdistas para adjudicarse una victoria virtual que nadie asegura que se fuese a producir.
***
Interviú publica que Pantani estaba en la listas de Fuentes en 2003. Usted, querido lector, ya sabía eso porque en este blog últimamente vamos un poco por delante de los demás. No sé cuanto durará, pero les juro que no tengo acceso a ninguna información confidencial.



22 comentarios:

Anónimo dijo...

yo siempre he sido de Zandio y de Karpets.

Fadrique Iglesias Mendizábal dijo...

Espectacular blog: Soy de Bolivia y estoy asombrado con tus análisis. En otro post vi que no tenías muchas intenciones de comentar otros deportes, si te animas y sabes algo de atletismo, voy a estar atento.

Un saludo

Anónimo dijo...

Un dia ley en un periodico, un articulo, que insinuaba que algunos por no decir que han perdido contra Armstrong, se tiraban al suelo, tanto no creo. Pero como soy un mal pensado, es posible que Valverde no se haya hecho tanto daño, pero haya aprovechado la situacion para hacer teatro y poder irse a casa?

Sergio dijo...

A ver si hoy De la Morena anuncia quien es el protagonista de esa entrevista que será "la noticia del año". Vivo en un sinvivir,que quieren que les diga.

Por cierto, ante la extrema repugnancia que me da la carta de Alberto Contador a Marca (copiando un modelo de Carta Abierta vista por aqui), habrá que decir de una vez que 26.-Huerta es Luis León Sánchez. Y es que me cuesta entender -o me niego- porque se intenta salvar de la quema a los "jóvenes" (pero muy veteranos en otras cosas) corredores del Liberty.

¡Ojalá algún día publiquen quienes son 21.-, 22.-, 23.-, 27.-28.-, 29.-, 30.- y 31.-! Aunque me huele que no son ciclistas, no, no, no.

Sergio dijo...

Desastre para todos los aficionados a los juegos ciclistas por Internet con la caída de Valverde: sí, yo lo puse. Al menos queda el consuelo de que el 75% de los equipos de Tropela también...

En el resto de los juegos, como son anglosajones, apostaron en masa por Landis, Leipheimer e Hincapie. Desastre asegurado, nos vemos en la Vuelta.

Anónimo dijo...

Hoy Gárate ha perdido 2'24, qué papel creeis que jugaré en el tour?una etapa?.

Sergio, Cunego ya está a un minuto del lider, te parece significativo o no le das mayor importancia?

Por cierto, en el tropela ya tengo al farolillo rojo, eso no puntua?

Anónimo dijo...

Perdón, me he confundido al escribir
"Hoy Gárate ha perdido 2'24, qué papel creeis que jugaré en el tour?"

quería decir "jugará".

Por cierto, en la fotogalería de El Mundo viene una foto (número 15) de Zabel con...su perro Hexe!!!

Anónimo dijo...

Y si no son ciclistas, ¿quienes son? ¿sabes algo Sergio?

Enhorabuena por tus comentarios

Anónimo dijo...

Y si no son ciclistas, ¿qué son? ¿quienes son? ¿sabes algo Sergio?

Anónimo dijo...

Lo mío en el Tropela es de nota:

Primer abandono Di Luca ¡¡lo tengo!!
Segundo abandono Dekker ¡¡lo tengo!!

Y en el Velogames tengo a Valverde, por supuesto.

Increiblemente no tengo a Fred Rodriguez en algún equipo (también se ha retirado hoy)
-----------------------------------
Ya en serio. Bonito fin de etapa empañado por la caída de Valverde. Independientemente de que se meta o no, es una pena retirarse por caída tan pronto.
¡¡ah!! Y a Boonen se le ha vuelto a desinflar una rueda. Entre los perros u ls ruedas de Boonen esto ya es un cachondeo...

Un saludo

Anónimo dijo...

Sinceramente, algunos post están degenerando bastante.
Los autores también lo saben.
salud y ciclismo.

Anónimo dijo...

Anda vete a tomar por culo

Anónimo dijo...

respecto al comentario de Van Basckish cm crees ke va a acer teatro tras romperse la clavicula?¿?¿
Ke exagerado.

Anónimo dijo...

A ver si un dia puedes dar pruebas de todo lo que dices.

Anónimo dijo...

No entiendo cómo Rabobank con ese equipo que tienen, siempre juegan tan mal sus cartas. Lo de Boogerd ha sido de chiste.

Y lo de Valverde una auténtica desgracia, a mi me ha dado pena, con piti o sin piti.

Espero que Sergio hable mañana de la entrevista de Joserra a Eufemiano, porque ha tenido su miga...y en teoría esta noche irá al estudio.

Anónimo dijo...

Por cierto, frase textual del Panoramix canario:

"Ni son todos los que están, ni están todos los que son"

¿Lee Eufemiano el blog? ¿Es Sergio Eufemiano y por eso caza tan rápido a los dopaos? jejeje....

Anónimo dijo...

existe alguna lista con todos los seudónimos de la Operación Puerto? es que me gustaría ver los que no han sido "descifrados".

Anónimo dijo...

Hola Sergio y amigos del Blog.

Volviendo al tema de un anterior post "Ni son todos los que están, ni están todos los que son", me parece interesante la noticia del T-Mobile prohibiendo a sus corredores "Ferrari" (Rogers, Sinkewitz y Mazzoleni) ser tratados por este médico en el futuro.
Supongo que Sergio y otros amigos del Blog podrán ampliar algo más este tema, seguro que Ferrari tiene más clientes, no?

2 comentarios:
Creo recordar que Mazzoleni ya estuvo involucrado en una redada con otros (Di Luca) cuando pincharon algunos móviles en Italia.
Creo que el médico de Flecha (y de Thomas Dekker entre otros) es Cechini, ese gran amigo de Riis

http://www.cyclingnews.com/results/1999/feb99/feb5.shtml

Por último y cambiando de tema... como Sergio, yo soy un fan de Freire (amado u odiado) y me preocupa por que lo veo en una fase de su carrera en tierra de nadie: ya no es tan rápido para ganar a los grandes velocistas ni es tan potente para entrar en el grupo de los clasicómanos que aspiren a ganar careras más duras (Ardenas). Se está quedando "entre dos aguas". Bueno ya vendrá el mundial...aunque ya no tendrá esos super-gregarios...

Un saludo a todos,

Arturo

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jaimeaguada: qué mala suerte, a ver si algún día pones en tus equipos a Landis o Leipheimer.

Trueba:ayer oí la entrevista, hoy hago el post de la misma. Escuché la frase de Fuentes y se me pusieron los pelos como escarpias. De carpintero.

Arturo: muy interesante todo lo que cuentas. En todo caso, Freire lleva una temporada dignísima y siempre le ha costado ganar a los grandes sprinters.

Anónimo dijo...

Sergio: A Landis lo tengo puesto, por lo que le quedan uno o dos días en carrera jajaja

Un saludo

Sergio dijo...

Gracias Trueba, yo también lo he visto.

Anónimo dijo...

Lo de ayer de Valverde lo decia con sorna. Pero visto lo del año pasado, yo ya dudo de todos. Como las gastroenteritis, las diarreas... y claro, como esas escusas ya no valen, si te caes, a casa.