Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

25 agosto, 2006

La Vuelta a la hipocresía

Mientras unos disfrutaban del verano en la playa, en la montaña o en su casa, una parte muy importante de los ciclistas profesionales seguían el proceso de engorde previo a disputar una grande por etapas. La Vuelta a España, que empieza mañana en Málaga, contará con una de las mejores participaciones en los últimos años, pero es de ingenuos pensar que será la Vuelta más limpia.

Más que nada porque en los últimos años la carrera española ha sido el laboratorio de las más abyectas exhibiciones gracias al doping, donde se han pillado a algunos de los más importantes, pero no a todos. Ni mucho menos. Muchos de los corredores que optan al triunfo final muestran orgullosos que durante todo el mes de agosto no han competido ni un solo día, o cuando lo han hecho ha sido en la Clásica de San Sebastián. Como en la fichas de Eufemiano Fuentes, donde los periodos sin competición se complementaban perfectamente con las microinyecciones de 500 unidades de EPO, las alubias y algo de hormona del crecimiento. También alguna reinfusión de sangre. Para rendir en septiembre, en el festival de septiembre.

Hace un par de días se ponían los pelos como escarpias al leer una entrevista a Victor Cordero, a la sazón director de la carrera, donde afirmaba rotundamente que “de la Vuelta saldrá una nueva figura del ciclismo, sin duda”. Él lo sabe bien, pues en los últimos años nos han propuesto a Oscar Sevilla, Aitor González, Isidro Nozal, Santi Pérez y Alejandro Valverde. Sin solución de continuidad. Gente que no eran nadie y los que un afortunado septiembre lanzó al estrellato, firmando contratos estrella y candidándose al Tour o al sucesivo Mundial. Si no hubiese sido por la eclosión de estas negras figuras, el tostón hubiese mayúsculo. Bien que se ha aprovechado el señor Cordero de estos ángeles caídos, que le han dado cuerda a nuevos patrocinadores de un deporte que agoniza. Los organizadores quieren espectáculo. Como sea. Que para eso ponen los recorridos. Y todas las facilidades posibles.

El que esperase para hoy un canto para el futuro, la esperanza y demás frutas confitadas se equivoca de blog. Es sencillamente nauseabundo como Carlos Sastre se presenta a ganar la Vuelta tras haber disputado el Giro (“sólo siete días a tope”, matizaba durante el Tour) y hacer podio en el Tour yendo a más, salvo el desinflón en la última crono. Será la mala baba, pero en la última década sólo dos corredores han logrado hacer podio en dos grandes en una misma temporada: Pantani en 1998 completamente dopado y Beloki en 2002 (2º en el Tour, 3º en la Vuelta), igualmente dopado hasta en las uñas. Es más: el proyecto de Sastre entronca con algo incubado por Fuentes/Saiz para Marcos telele en Tortona Serrano, el disputar las tres grandes en un mismo año a alto nivel. Y tan alto. Hasta Basso consideraba la posibilidad para la próximo temporada.

Corredores que han hecho Tour-Vuelta buscando la general: en 2001 Igor (5º y abandono), Heras (15º y 4º), Laiseka (28º y 12º), Beloki (3º y abandono), Sevilla (7º y 2º), Botero (8º y 18º); en 2002 Botero (4º y 66º, con una etapa), Beloki (2º y 3º), Heras (9º y 2º), Azevedo (6º y 34º) y Mayo (88º y 5º); en 2003 Heras (34º y 1º), Mancebo (5º y 10º), Millar (55º y 102º, con sendas victorias parciales), Nozal (72º y 2º), Sastre (9º y 35º) y Beltrán (14º y 6º, en el COAST de Ullrich, Casero y Juan Fernández); en 2004 Hamilton (abandono y abandono), Heras (abandono y 1º), Landis (23º y abandono), Mancebo (6º y 3º), S. Pérez (49º y 2º), Sastre (8º y 6º); y en 2005 Heras (45º y 1º), Mancebo (4º y 4º), Menchov (85º y 2º) y Sastre (21º y 3º). Alguno seguro que se queda colgando por ahí, pero ya queda clara la tendencia, ¿no? Todos dopados fehacientes, menos nuestro amigo Sastre el impoluto, el hombre capaz de rodar a 56 km/h camino de Alcalá de Henares en la última Vuelta. El hombre que va a seguir los pasos de su compañero de equipo Lombardi: acabar las tres grandes en una misma temporada. Y con intención de ganar al menos una de ellas. Ya sólo si logra acabar, y gracias a su podio en el Tour supera el registro de Marino Lejarreta en 1990 y 1991. Por cierto, por entonces en la ONCE y cuando empezaba a circular el EPO.

Pero Sastre no está solo: también está Piti, que volvió en San Sebastián e hizo 8º en el sprint masivo en su primera carrera en un mes, y que va a intentar ganar la primera grande que acabe desde la Vuelta 04; está Pereiro el resucitado en los Alpes, que sólo ha corrido en la Clásica de los Puertos en la sentida despedida del Comunitat Valenciana; está ese escalador de piernas como columnas llamado M.A Martín Perdiguero, capaz de emborracharse con Landis tras el descalabro de La Toussuire y después reventar el pelotón subiendo el primer puerto de la Disneylandis de Morzine, para inmediatamente abandonar e irse a la playa; está Iban Mayo, el ave fénix que se lleva mal con el aire acondicionado y cuyo récord en el Ventoux será estudiado con la ciencia del siglo XXIII; y está clasicómano Joaquím Rodríguez, el hombre que sólo pudo ser segundo en la Clásica de San Sebastián 2005 tras su ultradopado compañero de equipo y arcón congelador Zaballa, ganó en Urkiola y fue segundo en Burgos, sin tener ritmo de competición. Casi como si le hubiesen metido una bolsa. Para la Vuelta ya no le quedaba mucho más y tuvo que ganar la montaña, con actuaciones notables en la Cobertoria junto a sus compañeros de criogenización Caruso, Beloki, Vicioso y Heras, especialmente desatados aquel día. Ya con el pelotazo de Illes Balears se pulió una etapa en París-Niza tras los siempre provechosos meses de entrenamientos y clínicas médicas de enero/febrero y en abril... ¡qué Lieja se marcó! ¡Casi se la gana a Piti! ¡Pasaban los kms. y nuestro clasicómano no cejaba, no! Vino la Operación Puerto e hibernó durante largo tiempo, a pesar de no llevar un calendario muy cargado. Pero hay corredores a los que les encanta estar congelados, hacer sólido lo líquido.

Quien no estará es Koldo Gil, participante y podio en la última gran actuación de los Eufeboys, la Vuelta a Suiza. Iba a reaparecer el 25 de julio en Villafranca de Ordizia, pero una inoportuna caída el 5 de ese mes le fracturó la muñeca, dicen. El 15 de agosto estaba celebrando las fiestas de Burlada utilizando las dos muñecas para asir algo diferente al manillar del ciclista. Ahora ha sido apartado de la Vuelta a última hora porque no se encuentra en forma, pero As dice claramente que es por la Operación Puerto. Será que alguien por fin ha reparado en que la ficha 58 de los papeles del hemodruida tiene un nombre que no viene en clave y que responde claramente: "Koldo Gil". Matxín dice que el problema les afecta "de rebote", porque los documentos son de su época Liberty, ¡como si Zaballa o Purito Rodríguez hubiesen empezado en el Illes Balears y no en el Kelme y la Once para después aplicar sus conocimientos en el Saunier Duval! ¡Como ese Carlos Zárate!

Vivir para ver. ¡Cuanta hipocresía!
***
Un galimatías. Probablemente.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, todo esto está muy bien, todos estos ultradopados y que pasa con los demas. Piti es el que algunos deciais que simulaba lesiones y que no correria la vuelta (bueno no lo deciais, lo dejabais caer que es mas elegante) y que yo sepa el unico que no corre por lesion es Freire. Eso si de simulada nada, certificada por los medicos. A ver si gana (ojala) o queda segundo en el Mundial, que decimos, que su gran clase le permite ganar sin competir...

Otro que no sale entre "los dopados hasta las cejas" o los "ultradopados" es el gran Tom Boonen ¿porque? porque que yo lea el calificativo se lo llevan muchos en base a sospechas.

Posiblemente no te falte razon en tus acusaciones, pero es bastante divertido ver como siempre son los mismos, cuando posiblemente no se salve nadie.

A mi el blog me encanta, pero los post basados en favoritismos y simpatias no son mis preferidos

Alka dijo...

LA verdad que koldo gil,siq ue se cayo y yo mismo le e visto con el brazo escallolado y entrenando ya sin escallolapero con porteccion el la muñeca,asi que no me parece correcto el "dicen" que has puesto por el post de su lesion por que para nada a sido fingida.

Anónimo dijo...

Lo 1º Enhorabuena a Sergio por el blog, llevo poco tiempo leyendo los post y me parecen muy acertados, lo unico que quiero decir es que ante la frustración que deben de sentir los no dopados (alguno habrá), cuando les ganan los dopados, ¿Que hacen los no dopados?, ¿No se quejan?, ¿No dicen ay, joder, que me reviento a entrenar, a prepararme, y luego llegan estos y me ganan?, en fín. El año pasado un Veterano que dió positivo en el Campeonato de España me ganó un montón de carreras y cuando me enteré del positivo me sentí realmente frustado. Un saludo

Sergio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, especialmente a los que se animan a participar por primera vez. 1er anónimo: efectivamente, Freire no corre por lesión la Vuelta, igual que no ha corrido por lesiones otras citas muy importantes en toda su carrera deportiva. Incluyendo el Mundial del año pasado en Madrid. La noticia en Freire es que hubiese podido competir de febrero a agosto sin apenas problemas.

En todo caso, fue Piti el que hizo segundo el año pasado en el Mundial tras dos meses sin competir y no yendo a la Vuelta a Polonia porque "hacía mucho frío". Tanto como la bolsa de sangre que le metieron para que la cita de Madrid no fuese un desastre y un velatorio de las Olimpiadas perdidas.

Y enlanzando con 2º anónimo, yo también creo que "posiblemente no se salve nadie". Fijénse sino en Sastre, que podía ser segundo en la Vuelta (a 3" de Menchov) y tercero en el Tour pero que prefiere esperar y no denunciar a los tramposos. El, que va tan limpio.

Anónimo dijo...

Sacado de todociclismo.com. Sergio, a ver si te animas como hoy con clasicómano y dices de una vez quien es Pavarotti y todos los demás.

María (2002, 2003 y 2004)
Cowboy (2003)
Panticosa (2003)
Pavarotti (2002-2003)
Pepito (2003)
Obelix (2003)
Nibelungo (2003)
LAS (2003)
Rosa (2003-2004)
Valv. (Piti) (2004)
Urco (2004)
César (2004-2005)
MZD (2005)
Clasicómano Luigi (2006)
Huerta (2006)
Clasicómano (2006)
Gemma

Anónimo dijo...

En Todociclismo http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=34871
ponen que Pavarotti es Cipollini, citando a La Repubblica. ¿tu que opinas Sergio?

Anónimo dijo...

http://www.repubblica.it/2006/08/sezioni/sport/sospetti-cipollini/sospetti-cipollini/sospetti-cipollini.html

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya tengo equipo en el "tropela". Espero que me déis mas batalla que en el Tour jejeje.

Venga, Sergio, que estamos a viernes y no veo a "bugno forever".

Un saludo

Anónimo dijo...

yo no encuentro sentido a que te mates a escribir esto, sino te gusta el ciclismo si es un deporte k te da asco

Anónimo dijo...

Respecto a Cordero...Personalmente no necesito FIGURAS, sino ciclismo basado en las estrategías personales y de equipo (sin pinganillo), en las batallas, en el espectáculo... paso del Dominator, paso de los dioses de carne, hueso y sangre (incluso límpia), si tengo que elegir prefiero a tipos Perico.Vinokourov que a Induraín.Amstrong en la forma de correr, aun cuando los primeros no ganan.... me da igual que suban la Covatilla a 19 que a 21 kms/h tanto a pie de puerto como desde el sillón ante el televisor esas sutilezas no se aprecian.

Y los dopados además de quitarles dos años la licencia, por mi se la retiraba por vida, sino piden perdón y disculpas públicamente, les humillaría hasta cotas inimaginables. ¡Vamos¡ que el año próximo me encuentro en un puerto subiendo en una carrera a Santi Pérez, después de haberle animado en la Covatilla hace dos años, y creo que no me resistiré a injuriarle a "grito pelao" SantiPetri, sin verguenza.

Anónimo dijo...

Respecto a Cordero...Personalmente no necesito FIGURAS, sino ciclismo basado en las estrategías personales y de equipo (sin pinganillo), en las batallas, en el espectáculo... paso del Dominator, paso de los dioses de carne, hueso y sangre (incluso límpia), si tengo que elegir prefiero a tipos Perico.Vinokourov que a Induraín.Amstrong en la forma de correr, aun cuando los primeros no ganan.... me da igual que suban la Covatilla a 19 que a 21 kms/h tanto a pie de puerto como desde el sillón ante el televisor esas sutilezas no se aprecian.

Y los dopados además de quitarles dos años la licencia, por mi se la retiraba por vida, sino piden perdón y disculpas públicamente, les humillaría hasta cotas inimaginables. ¡Vamos¡ que el año próximo me encuentro en un puerto subiendo en una carrera a Santi Pérez, después de haberle animado en la Covatilla hace dos años, y creo que no me resistiré a injuriarle a "grito pelao" SantiPetri, sin verguenza.

Creo que si sus "compañeros" callan o son cómplices, a los ilusionados aficionados nos nos pueden callar.

Anónimo dijo...

Respecto a Cordero...Personalmente no necesito FIGURAS, sino ciclismo basado en las estrategías personales y de equipo (sin pinganillo), en las batallas, en el espectáculo... paso del Dominator, paso de los dioses de carne, hueso y sangre (incluso límpia), si tengo que elegir prefiero a tipos Perico.Vinokourov que a Induraín.Amstrong en la forma de correr, aun cuando los primeros no ganan.... me da igual que suban la Covatilla a 19 que a 21 kms/h tanto a pie de puerto como desde el sillón ante el televisor esas sutilezas no se aprecian.

Y los dopados además de quitarles dos años la licencia, por mi se la retiraba por vida, sino piden perdón y disculpas públicamente, les humillaría hasta cotas inimaginables. ¡Vamos¡ que el año próximo me encuentro en un puerto subiendo en una carrera a Santi Pérez, después de haberle animado en la Covatilla hace dos años, y creo que no me resistiré a injuriarle a "grito pelao" SantiPetri, sin verguenza.

Si sus "compañeros" callan o son cómplices (ellos sabrán por qué), a los iluasionados aficionados no nos van a callar.

Anónimo dijo...

Respecto a Cordero...Personalmente no necesito FIGURAS, sino ciclismo basado en las estrategías personales y de equipo (sin pinganillo), en las batallas, en el espectáculo... paso del Dominator, paso de los dioses de carne, hueso y sangre (incluso límpia), si tengo que elegir prefiero a tipos Perico.Vinokourov que a Induraín.Amstrong en la forma de correr, aun cuando los primeros no ganan.... me da igual que suban la Covatilla a 19 que a 21 kms/h tanto a pie de puerto como desde el sillón ante el televisor esas sutilezas no se aprecian.

Y los dopados además de quitarles dos años la licencia, por mi se la retiraba por vida, sino piden perdón y disculpas públicamente, les humillaría hasta cotas inimaginables. ¡Vamos¡ que el año próximo me encuentro en un puerto subiendo en una carrera a Santi Pérez, después de haberle animado en la Covatilla hace dos años, y creo que no me resistiré a injuriarle a "grito pelao" SantiPetri, sin vergüenza.

Si sus "compañeros" callan o son cómplices (ellos sabrán por qué), a los iluasionados aficionados no nos van a callar.

Anónimo dijo...

Perdonad por error he dado tres veces a publicar. Lo siento

Anónimo dijo...

También fue Freire el que ganó el Mundial de Verona 99 sin competir en todo el año. Y corría en el Vitalicio de Eufemiano. Eso también es una realidad de la que desde luego tú nunca te has hecho eco en este magnífico blog. Que le tienes tirria a Valverde por lo que sea es más que evidente, hasta el punto de que lo comparas con auténticos don nadie del pelotón como Sevilla, Casero o Santi Pérez, por poner los ejemplos más flagrantes. Me parece perfecto que cada uno tenga sus simpatías/antipatías pero hay que dar la información que se tiene y no contar sólo una parte, que seguro que lo de Verona 99 lo sabes mejor que yo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Quien será el cowboy ?

Por cierto Sergio va el séptimo en el Pro tour manager

Anónimo dijo...

De acuerdo con Jefe y con Anguel.
A eso me referia con lo de Freire o Boonen en el primer comentario del post (me he dado cuenta ahora que lo hice como anonimo)

O acusamos solo a los pillados o las sospechas a igualdad de hechos deben recaer sobre todos.

Anónimo dijo...

para jefe y anquel para hablar ahi que saber primero de que se habla.
El medico en el año 99 del vitalicio seguros era guillermo cuesta.
Asi que sepa yo oscar freire a eufemiano no le conoce de nada y para mas datos no le ha querido ni conocer, por algo sera.
Que parece que todos no necesitan la misma gasolina, ni tienen los minimos escrupulos a la hora de dejarse meterse cualquier cosa.
Cualquier master-30 de nivel va mas preparado que freire y eso es lo triste, claro para ellos.

Anónimo dijo...

MAS INFORMACION: ya he escrito algun post mas soy de la zona de Avila conzoco El Barraco, Navaluenga.... Bien se oye por aqui, y las fuentes son buenas, que Sastre esta en el punto de mira, me dicen que a tenido visitas en su casa,y que durante el tour a tenido mucha vigilancia, ojala caiga, por que va mas puesto que ninguno, me repito, le conozco cuando corriamos en juveniles y andaba menos que le carro de los helados. Lo que pasa que este individuo y su familia son muy listos y sera dificil que le pillen pero terminara cayendo. Un poco mas de informacion que hoy estoy inspirado: a su padre se le conoce en todo Avila como JUDAS y a el como DON LIMPIO. Joder es que me pongo de mala ostia al ver a este hipocrita en la television, ayer le preguntaron en TVE1 que de donde saca las fuerzas y responde que de los chuletones de su pueblo..... lo que hay que oir. Para terminar de conocerle nada mas que hay que preguntar a los amateur o a personas relacionadas con el ciclismo por el, primero se descojonan recordando las tonterias que habla y luego empiezan a soltar y a soltar. Resumiendo: que desearia que saliera otra lista o un titular donde se desmonte el chiringuito de este FALSERAS, de JUDAS JR, por que es todo mentira y uno de esos "POCO" TRAMPOSOS que recuerda Victor Cordero.

Anónimo dijo...

Lo primero de todo, felicidades Sergio por el blog. Hace mucho tiempo que te leía y me decido a escribir.
Estoy un poco en la línea de Jefe, Anguel y Batra, en referencia a que algunas veces se sospecha de algunos corredores "sin pruebas" y en otras, con circunstancias parecidas se les alaba, caso de Freire el más descarado.

Por otra parte, si Pavarotti es Cipollini, entraría en problemas de este tipo un sprinter, que yo recuerde no se ha dado el caso, si exceptuamos quizá a Allan Davis, que no se como catalogarle. Los temas de dopaje se han visto relacionados generalmente con gente de 3 semanas, Basso, Ullrich, Mancebo, Sevilla, Beloki, Gutierrez, Scarponi... pero lo de Cipollini sería de los primeros en la lista de sprinters implicados, ¿no?

Anónimo dijo...

A Jefe, Anquel, etc.
No se debe acusar sin pruebas, sin el mas minimo indicio y mucho menos por antipatias (pseudopatias diria yo) personales. Eso dejarselo a los niños de colegio. Ya sabemos... -"fulanito me ha pegado" - mentira - "ademas tú te has meado en la cama". En fin...

El caso Freire, perdonad que insista, no tiene doblez, no tiene "caso"; de momento. Freire debuta en profesionales en el 98 con un "historial" detras realmente impresionante. y cuando digo lo de "realmente impresionante" es que deja palidos a los de su generacion y a los de las venideras. Si alguien lo quiere que me lo pida.
Como digo, debuta en el 98 y si alguien recuerda... por aquella epoca habia una clasificacion en Meta2mil en la que se significaba al mejor corredor español en pruebas españolas. Tambien habia una clasificacion paralela para los mejores "neos". Pues bien. Freire estuvo liderando algunos meses esa clasificacion en su variante "absoluta" a pesar de ser un neo y claro, acabo como mejor neo de España y sexto mejor español en general. A nivel mundial fue el segundo mejor "neo" del mundo detras de uno apellidado Vinokourov. Claro que este ultimo "neo" no tenia 22 años recien cumplidos.
Es cierto que en aquel tiempo el medico era Cuesta. y que Eufemiano llega al equipo de forma oficial en el 2000. ya con Freire en Mapei.
Su primer mundial no fue el del 99 sino el del 98 donde quedo el 17º liderando y ganando el sprint del grupo en un circuito tan duro como el de Valkenburg y con el dia "tan bonito" que hacia. Por cierto es de sobra conocido en el mundillo ciclista el valor del hematocrito de Freire el dia de la carrera.
Al año siguiente se lesiona en la espalda en el gimnasio haciendo la pretemporada; cosas de tener medico de equipo, y practicamente debuta sin entrenar y corre sin tener la forma minimamente exigible (era su segundo y ultimo año de contrato y ya se sabe....). Resultado, se lesiona en la rodilla. Diagnostico del medico del equipo "quedate en casa y descansa". Como no mejora y el descanso se alarga al final "consigue" que el equipo le haga algo de caso y se dignan a hacerle una exploracion radiologica donde descubren algo raro que al ser operado se diagnostica como una "Plica Metalopatelar" (Creo haberlo escrito bien). Algo menor que en 15 dias esta resuelto y le permite entrenar. Vuelve a la competicion y "debuta" con un segundo puesto en Cuenca detras de Luis Perez. Pudo haber sido primero pero no se atrevio a sprintar por el "pave" y se limito a seguir a Luis por el canal central de desague liso como una autopista francesa. (Preguntado al respecto reconocio que no se atrevio a ir por el "pave" por que tenia miedo de la rodilla)
En la Vuelta nada puede hacer ante Zabel (era mucho Zabel) y su equipo.
Y llega al mundial de Verona sin contrato, con el Sr. Minguez repantigado en el sofá de su casa (que gran vision Sr. Minguez) y lo gana. Ficha por el todopoderoso Mapei de Squinzi (que pena lo de este equipo, de esta filosofia) y le pagan un dineral... por ganar el Mundial? Si¡. Pero tambien por hacerlo con 41 de hematocrito...
Y a partir de aqui surge el Freire que todos conocen (mas o menos). 3 años en el mejor equipo del mundo sirve para que aprenda a conocerse y para intentar arreglar las lesiones que la desidia y el desinteres de su anterior equipo le han provocado. Lamentablemente el paso de un neo por un equipo donde el neo no existe deja secuelas irreversibles. ¿Sabe alquien el historial de lesiones de Freire antes de llegar a Vitalicio?. Pues bien "0". un "0 patatero"
Cuánto tenemos que agradecer a Minguez que un "neo" sea algo parecido a un ser invisible que solo sirve para decirle desde el coche en su primera Paris-Roubaix -"Venga Freire ¡coño! ¡bajate de la bici ya!... que estan todos en el hotel esperandote hace media hora!
Eso oido asi en tu primera P-R en el km 200 y despues de haber probado el "pave" 2 veces hace desistir a los heroes, ¡que decir de un "neo"!

Por cierto su primen mundial (98) lo corrio (y lo acabo) con 39 de hematocrito. Se estuvo barajando la posibilidad de que no saliera finalmente por precaucion. No estaban seguros de como iba a responder su organismo a una carrera tan larga y estaban algo acojonados.

Este es Freire. El corredor tranquilo al que no altera que vengan los vampiros a las 6 de la mañana. Menuda revolucion en Hamilton cuando aparecieron, ¡que carreras! ¡Que angustia! y Freire....? Leyendo el Pais en el Hall....

Anónimo dijo...

A Sergio.

un poco de optimismo no vendria mal y de paso podrias dar tu opinion sobre la "brillante" ceremonia de presentacion de la Vuelta a España 2006. con el impagable Perico (como comentarista) y Carlos de Andres como conductor.... A estos dos le dejas presentar una gala de los Oscar y la ceremonia desaparece..

en cuanto al Sr. Cordero, que decir. Como gestor tal vez no tenga tacha pero por favor contrate a un portavoz que "venda" lo que su cara, Sr. Cordero, no refleja. Nos ira mejor a todos.

¿y la entrega del premio a Menchov?
para llorar.

¡y eso que solo vi presentarse a los dos ultimos equipos!

Espero que el regalo sea mejor que el envoltorio.

Anónimo dijo...

Ya estoy en el pelotón de txirrindularis de ciclismo2005, chavales, casi llego fuera de control.

A mi también me dejó helado la entrevista a Cordero, estuve a punto de enlazarla por aquí. Llegó de rebote al ciclismo sin tener ni idea(él mismo lo reconocía) tras la compra de Unipublic por parte de Antena 3. Él se dedica a lo suyo, los negocios, y si hay que vender humo pues se vende.

¿Clasicómano=Purito? No sé, tus razones(o fuentes) tendrás, Sergio, pero hay que tener cuidado con estas cosas. La gente se está lanzando a por Freire por la caña que sueles dar a Valverde, y estamos entrando en un círculo vicioso bastante perjudicial. Que si este va más dopado, que si éste también se dopa...y todo con las dos figuras del ciclismo español. A mi me gustan los dos. Y Valverde, aunque estuviera en los papeles de Eufe hace dos años(cosa que Freire no), tengo que reconocer que me parece un gran ciclista, y personalmente no lo meto en la categoría de ultradopados que rinden porque se enchufan buenas cantidades de alubias y siberias. Bueno, si empiezo a verlo a rodar en las cronos a lo locomotora Heras o pegándose exhibiciones brutales, igual cambio de opinión, pero por ahora no. Creo que tiene mucha clase. Tal vez me equivoque como me pasó con Basso, que todo puede ser.

Por cierto, que vaya invento más extraño esto de la crono por equipos de 7 km.

Anónimo dijo...

Pues a mi la argumentación de Spirit me ha parecido brillante.

Se ve que sabe del tema, así que igual sí que empiezo a hacerle caso y mirar con algo más de optimismo a esto del ciclismo profesional.

Mitificador dijo...

uf, q gran explicacion la de spirit!!!!!!!!!!!
freire 100%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%!!!!!!!!!!
mitificado spirit yfreire!!joder, la gente esta megainformada!!!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que algunos no han entendido mi post anterior. El post de Spirit-Pedro Horrillo está genial y si él ha compartido habitación con él durante tantos años lo debe conocer. No pongo en duda nada de lo has comentado Pedro, digo Spirit. Por cierto, creo que has sido un ciclista desaprovechado por tus equipos, dicho sea de paso.

A lo que iba con mi comentario es que las razones esgrimidas por Sergio (que el Vitalicio lo llevaba Eufemiano no lo he dicho yo, lo dijo Sergio, mirad el archivo) para atacar a Valverde se le pueden aplicar a Freire. Reitero que no tengo ningún tipo de empeño en decir que tal o cual va dopado o no, de hecho creo que en este blog sólo he hecho una acussación de tal tipo, la de Landis, porque cantaba mucho. No tengo ningún tipo de afinidad especial con ninguno de ellos dos, tan sólo lo que los medios me dejan ver de uno y de otro, y ambos me resultan de mi agrado, tanto en lo personal como en lo deportivo, de hecho creo que son mis dos ciclistas favoritos actualmente.

Dicho esto, apuntar a Spirit que la primera Vuelta a España de Freire es la de 2000, ya siendo campeón del Mundo. El año anterior, el 99, su carrera de preparación fue el Memorial Galera, que creo ganó, y punto final. En todo el año apenas pudo competir por estar lesionado, apenas tuvo días de competición, reitero, a lo largo de toda la temporada. Eso es un hecho. Y ganó el Mundial. Eso es un hecho. Y sólo digo que esto no le vale a Sergio para ponerle de hoja perejil como hace con Valverde porque el año pasado fue segundo en el Mundial de Madrid sin correr dos meses antes. Y repito otra vez más, y ya a buen entendedor pocas palabras más puedo decir, que no acuso a nadie, digo que hay que medir las cosas por el mismo rasero, y que si se acusa a uno por una cosa hay que acusar al otro por lo mismo. No acuso a nadie, pongo una verdad sobre la mesa que en este blog no había sido expuesta, por las razones que sea.

Otra cosa es que tú, Spirit-Horrillo, como conocedor del ciclismo profesional que pareces ser, y desde bastante a dentro por lo que se ve, me digas que sabes que fulanito o menganito se meten o no lo hacen. Me gustaría saber si alguien más en Hamilton estaba leyendo el periódico, por ejemplo.

Anónimo dijo...

me he quedado de piedra..spirit es pedro horrillo?

Anónimo dijo...

Bueno, creo que ya lo explique en otra contestacion pero ahi va..

1.- Spirit NO es Pedro Horrillo. No es Pedro Horrillo. No es Pedro Horr...
y asi hasta...

2.- Spirit SI conoce el ciclismo desde dentro. (y desde fuera)

3.- Freire no ha estado enrolado en Kelme (con lo que ello conlleva) ni está en ningun documento de la O.T.

4.- Freire, por supuesto, no es Valv(Piti)...

5.- No solo soy 100% Freire, soy 100% ciclismo del bueno y esto, hasta la fecha, Freire y cuatro mas. (para que engañarme con esto)

6.- A la vista de lo anterior NO se puede poner en duda (de ninguna manera) la trayectoria de Freire y SI se puede poner en duda (por muchas razones) la de Valverde.
Por cierto, a modo de comentario, que este ultimo no fuera a Polonia cantó tan alto, tan alto... como Fausto. (La Opera, claro)

Anónimo dijo...

spirit..ya k conoces tan bien el ciclismo por dentro (no dudo de tu palabra) me gustaria saber ciclistas k sepas a ciencia cierta k van limpios.

gracias

Anónimo dijo...

Yo creo que el doping se mueve de verdad en los corredores de vueltas de tres semanas.
Tambien creo que todos se dopan, pienso que la mayoria tambien lo piensa. Lo que pasa es que lo de la o.p nos ha sobrepasado a todos y nos ha decepcionado ver todo lo que hay detras de los profesionales, aunque yo pienso que tambien lo hay detras de los aficionados.Tambien pienso que no estan en profesionales los mejores, por que muchos se quedan en aficionados, no se si es por que no toman, por que no se les ofrece a todos o al final por que toman y no valen para ganar. No se, casi todos los que escribis en este blog, si habeis llegado hasta aficionados seguro que habeis tomado algo, anemines lo minimo, asi que no se por que recriminais todo lo del ciclismo de ahora, si es por despecho o por que.

Anónimo dijo...

Yo creo que el doping se mueve de verdad en los corredores de vueltas de tres semanas.
Tambien creo que todos se dopan, pienso que la mayoria tambien lo piensa. Lo que pasa es que lo de la o.p nos ha sobrepasado a todos y nos ha decepcionado ver todo lo que hay detras de los profesionales, aunque yo pienso que tambien lo hay detras de los aficionados.Tambien pienso que no estan en profesionales los mejores, por que muchos se quedan en aficionados, no se si es por que no toman, por que no se les ofrece a todos o al final por que toman y no valen para ganar. No se, casi todos los que escribis en este blog, si habeis llegado hasta aficionados seguro que habeis tomado algo, anemines lo minimo, asi que no se por que recriminais todo lo del ciclismo de ahora, si es por despecho o por que.

Anónimo dijo...

Y spirit no es horrillo. Asi que sera mejor que filtre menos datos que al final se sabe quien es.

Anónimo dijo...

Yo corri en aficionados, y ni anemines ni vitaminas ni nada. Pasta, agua, fruta, alubias, garbanzos... Pero jamas, ningun producto farmaceutico, ni legal, ni ilegal. Y tampoco se medio mal. No llegue a ganar, pero entre los diez primeros si.

Anónimo dijo...

Spirit, en primer lugar si mi comentario sobre tu identidad te ha molestado te pido disculpas, aunque desde luego lo parecías. En cualquier caso aunque lo fueras es lógico que no quisieras desvelarlo.

Y volviendo al tema de debate, sigo sin que me resuelvas la duda que tengo. ¿Porqué que Valverde no corriera en Polonia tras una lesión y quedara segundo en el Mundial te parece que canta alto y que Freire tras una lesión no corriera nada antes el Mundial que ganó en Verona te parece que no canta nada de nada? Y repito por enésima vez, mi intención NO es poner en duda la carrera de nadie ni atacar ni defender a NADIE. Sólo quiero que me expliques cuál es la diferencia entre una situación y otra, porque yo no se la veo, por más que la busco. E insisto, hablo de esta situación concreta, por favor. No me gusta nada que se intenten cambiar las cosas que digo. Ahora no hablo de lo papeles de Eufemiano ni del paso por Kelme, hablo de una situación muy concreta e idéntica entre dos corredores.

Ahora bien, me dices que conoces el cotarro por dentro y pareces saber que Valverde va con gasofa extra. Perfecto, mójate y dinos a todos a todos lo que sabes por favor, tú que estás en disposición de aclararnos muchas cosas. De verdad, queremos saberlo todos los de este blog. Habla y dinos lo que se mete Valverde y cualquiera que sepas. Háblanos de las carreras en el hotel de Hamilton, dinos quien más se quedó sentado leyendo el periódico. Dinos quien va limpio como Freire porque estamos necesitados de información. Por favor, las cosas claras, es lo único que queremos.

Sergio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, variados e interesantes. Al anónimo que no entiende porque "me mato a escribir esto" debe pensar que yo me dedico exclusivamente a esto, y salvo un par de post en los que miro datos y documentación (como este último) le dedico lo mismo que le dedica el obrero al sol y sombra del desayuno. Sin que por esto se le caiga ninguna imagen preconfigurada a nadie. Y desde luego el ciclismo no me da asco, pero si la mayor parte de sus protagonistas y la gente que orbita en torno a ellos, por no hablar de la omertà.

Jefe: creo que Spirit y yo mismo hemos dado argumentos variados en los que los casos de Valverde y Freire no son compatibles. El murciano ha tenido compañeros de arcón congelador muy claros y evidentes. Cuando aparezca un imaginario 37.- Osc. (Torrel.) le dedicaré tiempo y lugar a Freire, no te quepa duda. Por cierto, Casero tiene de largo mejor palmarés que Valverde, no es precisamente un don nadie: al menos ha acabado el Tour.

Vidarte: gracias por leerme y por animarte a participar. Se está extiendo el mito de que los sprinters no se dopan, sólo porque en las listas de Eufemiano están testimonialmente con Edo y Davis. Yo creo que esto se debe a que en los equipos españoles no hay sprinters, sin más.

Spirit: tomo nota de la apelación al optimismo, y mira que lo tengo presente cada vez que me pongo a escribir un nuevo post, pero os juro a todos que no puedo: me puede el lado oscuro; no el mío, el del ciclismo.

Anónimo dijo...

Sin pruebas todo ese tocho pierde bastante credibilidad

Anónimo dijo...

Aclaracion a la diferencia entre Valverde y Freire.

De todos es sabido que entre el peloton profesional (y lamentablemente entre el aficionado tambien) circulan diferentes productos dopantes. El mas efectivo es la EPO (sin lugar a dudas ya que el ciclismo es un deporte que prima el fondo). Pero este producto tiene sus pegas. Cada vez se detecta mejor, se detecta antes, y los margenes de utilizacion/seguridad no estan ya nada claros.A pesar de lo que pueda parecer esto es asi no solo con la EPO. y si no hay que remitirse a los ultimos positivos. Te pillan porque calculaste mal los tiempos.

Freire no fue a la vuelta a españa del 99 simplemente porque no le llevaron. No hay que olvidar que era un don nadie (?) de segundo año (que terminaba contrato) y al que Minguez habia hecho una oferta ridicula. No hay que olvidar que su lesion le hizo pasar por el quirofano (esto es indiscutible) y que fue en una rodilla, un sitio cuando menos, problematico.

Es decir; Freire se lesiona, se opera ( creo que fue en Junio ) y luego se recupera mejor o peor pero la vuelta es en Septiembre y el Vitalicio era un grande con gente de mucho calibre (Dominguez, Casero, Clavero, etc) que pensaba en la general final.

Valverde se lesiona (una lesion, digamos misteriosa), no necesita quirofano y desaparece desde la segunda semana de Julio. Se especula con su lesion y su equipo que logicamente le paga una pasta (no es un don nadie) no le alinea en la vuelta (?) y va a correr el mundial sin haber corrido oficialmente desde julio aduciendo que no va a la vuelta a Polonia por motivos como poco discutibles. Y se sale.

Que diferencia?. Que entre la Vuelta a Polonia y el Mundial no habia tiempo. Tiempo para que?. Esta explicado mas arriba.

Evidentemente no voy a mostrar (no puedo) pruebas, pero la logica es aplastante. Freire dada su situacion (en conjunto) tiene muchos eximentes, muchas salidas. Valverde no.

Espero haberlo aclarado.

En cuanto a quien va limpio y quien no, tengo bastante informacion pero como siempre es imposible decirlo publicamente. De los que no, si pudiera decir algo pero si meto una vez la pata adios credibilidad. Prefiero estar como estoy.

Anónimo dijo...

Jefe, cómo que Freire no corrió nada antes de Verona 2004 si incluso venció una etapa en la Vuelta y se marcó una gran jornada en Xorret del Catí.

Anónimo dijo...

Jefe, cómo que Freire no corrió nada antes de Verona 2004 si incluso venció una etapa en la Vuelta y se marcó una gran jornada en Xorret del Catí.