Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

24 agosto, 2006

Una caída quita el Tour de Benelux a Hincapié.

Toda la emoción que le faltó en las seis primeras etapas estuvo en el última día del Eneco Tour. La Vuelta al Benelux, un invento del ProTour que el año pasado fue a manos del rejuvenecido por el CSC Bobby Julich, cambió el formato de crono en el último día por una especie de mini L-B-L de 205 km. y final en Ans. En la general iba líder Hincapié por 3" sobre Schumacher, una de las revelaciones de la temporada.

Tras una etapa movida, pero controlada por el Discovery como en otras épocas, en la última subida saltó la estrella local Phillipe Gilbert, con fuerza suficiente para llegar en solitario a meta. A 50 m. de la misma un espectador enfervorizado por la victoria de su paisano valón se mostró demasiado efusivo en sus celebraciones y asustó a Schumacher, que se apartó bruscamente y en su desplazamiento derribó a Hincapié. El alemán, tercero en la etapa, sumó 4" de bonificación y se llevó la general por un exiguo segundo, ante el pasmo del americano. Reclamó y reclamó, pero los jueces no hicieron caso.

El domingo Hincapié defiende título en el GP de Plouay, donde seguro que saldrá con rabia añadida. Lleva una temporada por debajo de las expectativas, a pesar de haber sido maillot amarillo en el Tour durante un día, y con el gran borrón de la caída en la Paris-Roubaix. A ver si por lo menos le vemos disputar un Campeonato del Mundo antes de que se retire. En cuanto a Schumacher, tiene con 25 años un espléndido futuro en las clásicas y pruebas de un día, donde es un corredor potente y veloz. Ya ganó en el Giro en la llegada a Namur con un golpe de finisheur, y su espléndida prestación esta semana confirman que las carreteras belgas le van muy bien. También hay que destacar que el cuarto ayer fue el sprinter Gasparotto, que parece que empieza a salir (y muy bien) de su eterna mononucleosis. Y tercero en el podio final el joven y prometedor italiano Nibali, que sigue devorando pasos a una velocidad asombrosa: en marzo gana a Bettini y en agosto se mete entre los primeros en una carrera ProTour.
***
Alberto telele en Lagunas de Neila Contador no participará en la Vuelta a España. Dicen que no se ha recuperado del extraño mal que le aquejó aquel día de agosto, cuando atacó y no se fue -a diferencia de en Romandía y en Suiza- y después pagó los esfuerzos. Supongo que ahora volverá a tener tiempo libre para escribir cartas abiertas a diestro y siniestro. ¡Y mira que ya hace tiempo que le dió el vahío!
***
Otro que no va a estar es Oscar Freire, al que le ha caído la sempiterna lesión de la temporada, esta vez en forma de problemas en las cervicales. El cántabro ya ha ganado sus dos primeros Mundiales sin pasar por la Vuelta, pero a ver que tal se recupera y si vemos mejorar su forma en las carreras alternativas previas a la cita de Salzburgo. No sé, da pena ver a Freire participando en la Vuelta a Polonia, pero con este corredor nos tenemos que acostumbrar a que por lo menos siga corriendo.

15 comentarios:

Vier dijo...

Yo leí en cyclingnews que Schumacher chocó con el brazo del espectador y por eso dio un bandazo que terminó con Hincapié en el suelo, por las fotos se ve que estaba loco de rabia :-D

Anónimo dijo...

Coño, ahora nadie dice nada de que Koldo Gil corre la Vuelta. En cambio, tampoco nadie dice nada acerca de que no la corra Freire. Coño, qué cosas.
saludos a todos.

Vier dijo...

Jo, he estado repasando tu cobertura de la pasada Vuelta y entonces prácticamente todo eran elogios (incluso para Eladio Jiménez); cosas de Heras y la OP, ahora todos son unos miserables, pobre ciclismo!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Leon: en gazzetta de hoy hablan fantasiosamente de una segunda Operación Puerto y que por eso Freire no corre...Koldo Gil corre, recuperado de su rotura de muñeca (¿cúando? ¿cómo?) y es un favorito a la victoria final...puede que hasta regale etapas, al tiempo.

Vier: Pues sí, así son las cosas. Eran elogios porque no sabía lo que había detrás, pero si lees el post que hice cuando el positivo de Heras ya se nota que empiezo a cambiar...y tengo clara una cosa: cuando un corredor da positivo toda su carrera deportiva tiene que ser puesta en cuarentena.

Anónimo dijo...

Sergio, te pego la notcia de Diario de Navarra

Martes, 25 de julio de 2006
El burladés Koldo Gil evoluciona favorablemente de una fractura de la cabeza del radio izquierdo que se produjo el pasado 5 de julio mientras se entrenaba. El ciclista del Saunier Duval tropezó con una piedra cuando rodaba a la altura de Zabaldica, perdió el control de su bicicleta y en la caída se fracturó la cabeza del radio, y sufrió una fuerte contusión en la muñeca. El corredor, que ha tenido el brazo inmovilizado durante todas estas semanas, ha visto trastocados sus planes de descanso y entrenamiento por culpa de la lesión. Su idea era haber regresado a la competición hoy en la Clásica de Villafranca, pero todavía no tiene fecha de reaparición. En principio Koldo Gil estará en perfectas condiciones para correr la Vuelta a España, lo que no se sabe es si antes podrá competir en alguna prueba. L.G.


Sobre Freire, simplemente lo he comentado por vacilar. Y otra cosa, Koldo Gil, que syo sepa, ha regalado una etapa en toda su vida, una, a un neo que llevaba escapado toda una etapa. Que dudes de él, que lo acuses, me parece genial, estás en tu derecho, pero etapas, ha regalado una.
saludos.

Sergio dijo...

Claro, a un neo, como Jalabert a Dietzen en la Vuelta 95, que también llevaba escapado todo el día...¡Acabaramos!

Bueno, paso a recordar los distintos juegos en marcha para la vuelta: www.velogames.com; www.tropela.net (a ver si alguien hace el grupo, como en el Tour); y www.protourmanager.com. Todos muy entretenidos, se actualizan bastante bien y sin más complicación que pensar los corredores. Mucha suerte, espero veros por ahí.

Anónimo dijo...

Ditez, Sergio, que se te ha escapao el dedo. No es lo mismo, no obstante, no es lo mismo. Pero no voy a tratar de explicártelo, pq te cierras en banda.

Anónimo dijo...

Dietz, coño, que se me ha escapao a mí.

Vier dijo...

No, no, Sergio, si estoy contigo, después de esto yo tampoco me fio de ningún corredor, y está clarísimo que cuando dan positivo es que llevan tiempo metidos en el ajo.

Anónimo dijo...

Ya me extrañaba lo de Dietzen, iba a comprobarlo ahora mismo. Porque creo que no volvió a correr después de su caída en el túnel (ha ganado el juicio a Unipublic, por cierto, más de 10 años después).

Me he inscrito en el pelotón de tropela; ya me direis cómo ver los resultados parciales, porque la primera vez que lo intenté hacer en el tour di donde no debá y me salí.

Anónimo dijo...

Me gustaría hacer lo de Tropela.net, pero una duda ¿tengo que registrarme para poder participar? Y si es así, entiendo más o menos algunas cosas para el registro, pero hay una cosa que no sé qué es y me obliga a ponerlo : "Helbidea". Gracias por anticipado.

Anónimo dijo...

Tienes que registrarte.

Helbidea significa direccion.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Leon: es cierto que me cierro en banda con algunos asuntos, para que negarlo. Siempre son los mismos asuntos. Y la baja de última hora de Koldo Gil no es ningún regocijo -bienvuelto, Anguel-, sino un aldabonazo más. Le volveremos a ver en algún ciberchat del Diario de Navarra, pontificando sobre los spaghettis y el doping.

Anónimo dijo...

je, je, no pasa ná con cerrarse en banda. Lástima que poco a poco la realidad tal vez te vaya dando la razón, no por tí, sino porque es una pena la cantidad de misterios que se van desentrañando.
saludos y buena vuelta.

Anónimo dijo...

la pena no es que se desentrañen los misterios, sino que existan.