Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

10 mayo, 2007

Allan dopaje por objetivos Davis, un caso paradigmático

Ahora que nos empiezan a sermonear de nuevo con el azañismo de paz, piedad y perdón conviene recordar un caso paradigmático de los implicados en la Operación Puerto. Si, hombre, seguro que se acuerdan de él. El sprinter de El Gordo. El Jalabert del Siglo XXI. Allan dopaje por objetivos Davis. En la foto, ganando un sprint por varias decenas de metros de ventaja, como había hecho varias veces.

El mote no es de mi autoría. Que vá. Se lo puso Arribas cuando, lleno de rabia por la hipocresía del pelotón, nos proporcionó dos días de orgía de nombres y documentos en El País. Fue la última vez. A fe de ser ciertos, el australiano Davis no aparece en ningún documento de los conocidos. Ni siquiera en el informe de la Guardia Civil. En ese sentido, estaba igual que Paulinho, pero este no tuvo la mala suerte de ser citado con nombres y apellidos por el iracundo periodista. Dopaje por objetivos. Básicamente quiere decir que al joven corredor le ascendían de tratamiento en función de lo que ganase en la carretera. Y no era poco. Podios en Paris-Tours con 24 años, entre los cinco primeros en un Mundial...no se sabe que tomaba, pero era mandanga de la buena. De la buenísima, diría.

Al revés que los otros jóvenes (de edad, no con experiencia en el chute), Davis fue directamente impactado por el obús de la Operación Puerto. ¿Quizás por ser guiri? Viendo como se defiende a Valv. (Piti) parece la hipótesis más plausible, sobre todo porque esa misma gente, que en teoría están para informar, ha perdido uñas y falanges en largos escritos defendiendo a Luis León, a Alberto A.C Contador (¡si está en el informe de la Guardia Civil, que vergüenza!) e incluso a Pipi Calzaslargas, todo porque no hubiese una generación perdida. Allan Davis no tiene quien le defienda. Ni siquiera quien cante sus éxitos.

Verán. Estuvo sin equipo hasta bien pasado enero, aunque en diciembre medios como Marca o Bicisport ya decían que estaba en la órbita de Discovery. Como Basso y su claúsula de despido automático en caso de reaparición de la O.P. Compitió en algunas carreras en Australia con un maillot estrambótico, y en la Vuelta a California, sin previo aviso, se presentó con el maillot del Discovery. Tercero en la primera etapa. Cuarto en la segunda. Al día siguiente llegó fuera de control. Cachis la mar, con lo bien que iba en sus objetivos...

Sin embargo, el gran golpe estaba por llegar. Ojo, estoy diciendo Gran Golpe. El asalto a la banca. Sin competir ni en Tirreno ni en Paris-Niza, el australiano se presenta por sorpresa en la Milán-San Remo y ¡hace segundo!. ¡Batiendo en el sprint a Boonen!. ¡El mejor puesto de un nacional en 100 años de carrera!. ¡El mejor puesto de la estructura 7Eleven-Motorola-UsPostal-Discovery en 20 años de historia!. Objetivo cumplido, puede pasar al siguiente nivel. Ahhh....pero eso no es lo mejor. Esperen.

Yo en mi crónica fanática por el triunfo de Freire hice referencia al australiano. Qué menos, ha sido segundo, aunque solo sea por educación. Me referí a él por su mote (insisto: yo no lo puse, aunque me hubiese gustado) y ya comenzaron las críticas. Que si otra oportunidad, que si plin, que si plan. Bueno. Voy a ver como lo tratan en otros medios. Flipen. Arribas -esto ya no es ninguna sorpresa- hace malabarismos y consigue no citarlo. En Bicisport tampoco. Es más, en cyclingnews.com, que son paisanos, tampoco. No lo hacen al día siguiente. Ni al siguiente. No hay ni una foto que no sea la del podio. Ni un reportaje. Nada.

Les cuento esto porque desde entonces el joven australiano no ha vuelto a competir. Se le esperaba para el País Vasco, pero algo le ha debido pasar al pobre. Y también se lo cuento para que vean la hipocresía con el dopaje. Por su reacción, esos medios reseñados sabían perfectamente de qué manera había conseguido ese gran resultado Allan dopaje por objetivos Davis. Ahora rasgan las vestiduras pidiendo perdón para los implicados en la O.P. Davis está. Volvió, y se ha vuelto a ir tras hacer otro butrón. Ante la indiferencia de los medios, los mismos que aplaudieron el día de Disneylandis o la CoboMachada, como si el sentido común no fuese la mejor defensa contra los tramposos.
***
Arribas y sus cuentos. Esa "reducción excepcional" de la sanción mínima está por ver, y desde luego no creo que sea aplicable a ciclistas que cuando se creían libres empezaron a chotearse de todos y todas, empezando por Koldo Gil y su nauseabundo ciberchat en el Diario de Navarra en agosto de 2006. ¿Se imaginan a Zaballa confesando que ganó con sangre de sus queridas vacas en San Sebastián 2005? ¿Sus lágrimas cuando le quiten su mejor victoria (robo, ejem)? Yo no. El acuerdo "a lo Basso" del que habla Arribas busca barnizar un árbol roido y carcomido, pero en la medida en que cada uno no confiese su propia culpabilidad, no tiene ninguna validez. Espero que en la UCI y en la WADA no traguen. Espero también que estos periodistas que se niegan a sumar 2+2 con el asunto 18.- Valv. (Piti) dejen de bombardearnos con propaganda desde sus tribunas, que no están para dar ejemplos. El post de hoy es un buena muestra.
***
(actualización de las 13:08) Leo en el Marca impreso que Valverde va a tomar la salida en Alcobendas. No estaba previsto. Dice Garai que lo hace porque renuncia a la Volta (es ProTour) al tener ya "muy cargado el calendario". Ojo, estamos hablando del hemotransfusionado que el año pasado se zampó PV, todas las Ardenas y después un Romandía tremendo con podio, etapa y dos veces segundo. Ahora está "muy cargado". Valverde, como Koldo Gil: apurando las que pueden ser sus últimas carreras como profesional. En Italia están que trinan. Dense una vuelta por tuttobiciweb.it y vean lo que dicen de dos de los compañeros que arroparan al ex-Imbatido: sí, Zaballa y Plaza. Si es que ya es un cantazo...

No iba a hacerlo, pero mira que este finde a lo mejor me acerco a decirle a Piti cuatro cosas...Para no ser menos que Basso, "dopado" y "vuelve a Castelfranco Veneto, que todavía tienes bolsas de sangre esperándote".

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente sensacional post, documentado y donde más duele. Sigue así, somos muchos los que te leemos y después lo comentamos en las salidas de los fines de semana.

Vier dijo...

Coño Sergio, qué bien visto. Yo no me di cuenta, pero desde luego es rarísimo que no dijeran nada de él en cyclingnews, sobretodo viendo como de ebrios estaban tras la victoria de O'Grady.

Anónimo dijo...

Se ve que Basso va a a seguir amenizando nuestros días. Hoy continúa exculpándose en La Gazzetta. Para partirse la caja. Lo mejor a mi juicio:

"E il famoso Kalc, il presunto galoppino che portava le sacche alle corse, non so nemmeno chi sia. Al procuratore ho detto tutto quello che so, ma certi nomi io non li avevo mai sentiti nominare."

"Sono un uomo di grandi principi e forse nel mio inconscio non ho mai accettato quei viaggi a Madrid. "

http://www.gazzetta.it/Ciclismo/Primo_Piano/2007/05_Maggio/10/basso.shtml

Anónimo dijo...

Ooopssss es cierto. Y mira en CN cuando quieren hacen la vista gorda pues con O'Grady no paraban decir que si 'esfuerzo', 'heroe' etc etc.

Ahora recuerdo la foto de la cerrera esa en Australia de Allan sentado junto a su bici y con maillot de cuando era juvenil.

Una prueba más de lo mierdosamente abordada la OP por los medios en España (y fuera).

Enhorabuena Sergio.

Anónimo dijo...

Nada de ti, nada de mi, nada de nadie...
Bruyneel resulta ser que es ahora el primo de "Don limpio", osease primo del "primo" Bjarne Riis.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=404217&idseccio_PK=809&h=

ASTURALIA

Anónimo dijo...

No seáis ridículos.
¿Qué los ciclistas de la OP se dopaban? ¡Lo hacen todos!

Es como la política, todos los políticos son corruptos, ergo cuando se pilla a uno de ellos, ¿por qué habría que encarcelarlo?
Abogo por la "barra libre", tanto en el ciclismo como en la política.

El símil con la corruptela política no es gratuito. En este caso los aficionados del ciclismo somos los votantes o simpatizantes del político ladrón de turno (y los medios de ciclismo serían "los medios afines"). Nos duele, podemos querer negarlo, echar la culpa a la oposición por crispar o calumniar...
Pero me parece una posición muy madura la tuya, Sergio. Yo al principio miraba para otro lado (son unos hijos de ****, pero son NUESTROS hijos de ****), pero cada vez estoy más de acuerdo con tu postura de tolerancia cero.

Un saludo de un fiel lector.

PD: Para los más torpes y/o despistados (si los hubiera)... mis primeros dos párrafos eran irónicos.

Anónimo dijo...

Entrevista al señor Allan dopaje por objetivos Davis del 2006 antes de la Milán-San Remo:

"¿Ha hecho entrenamientos especiales durante el invierno?

Más o menos como siempre, con una buena base en diciembre y enero, donde he trabajado mucho en el gimnasio para buscar más potencia. Ahora estoy empezando a ver los resultados"

Y todos que vemos los resultados...

http://www.urtekaria.com/asp/verNoticiaC.asp?idComenNot=3130&tipoEle=N

ASTURALIA

Anónimo dijo...

La Volta, como cualquier otra carrera del Protour tiene que regirse por las normas de la UCI, y debe ser la UCI o los propios equipos por iniciativa quienes no alineen a los corredores implicados en la OP. En Romandia no fue el organizador quien no los dejó correr, fueron los propios equipos. En el Giro pasa lo mismo: el organizador ha pedido a los equipos que no los lleven. Si la UCI no le dice al organizador que no pueden correr, el organizador tiene que aceptarlos.
Y espero que no corran en la Volta los implicados en la OP, pero quien tiene que comerse el marrón es la UCI (la dueña del cotarro) y no pasarselo a los organizadores.

Jordi dijo...

El post de hoy genial. Es lo contrario a los juntaletras: serio, documentado, elaborado.
queda claro que lo importante no es si estas o no en el informe de la GC ( quizas sea uno de los nombres sin descifrar), lo importante es que tengan amigos que les dejen escribir lo incocente culpable que eres.

la reunion de ayer en el CSD grotesca. fueron a acercar posturas y casi se chocan.

Un pequeño detalle, el ex-dueño del peor cepo que tienen los OP es manolo, redactor de su puño y letra del codigo etico que les va a calzar 4 años a cada uno. Podrian reclamrle a el quizas.
Quien rige el codigo etico? los equipos actuales. otra muestra mas de la hipocresia actual en la que vive el ciclismo.

Jordi dijo...

Si los corredores OP corren en la Volta, se va a liar una mucho mas grave que la resaca de Pais Vasco. La amenaza de no venir a correr a españa por parte de los equipos extranjeros se va a hacer realidad y asi ira espabilando el personal. Por desgracia la volta es un muñeco roto de organización (lo conozco bien) y cualquiera lo puede zarandear. hasta relax

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Estos posts con más de cinco enlaces tardo un poco más en hacerlos, me alegro que se note. LA entrevista a Basso en la Gazzetta no tiene nombre, poco menos que diciendo que iba a Madrid hipnotizado, que no era el...

Sobre la Volta ya tendremos oportunidad de hablar, ahora voy a hacer una actualización sobre Alcobendas que os va a dejar...helados.

Anónimo dijo...

Bueno, no te extreñes, también subía los puertos hipnotizado como el resto de colegas de arcón.

Anónimo dijo...

Quería decir "extrañes".
Ni estriñas...

Anónimo dijo...

Acabo de leer en marca lo que dice el representante de los implicados en la OP. El tío viene a poner condiciones para obtener confesiones. Estos tipos siguen sin enterarse. O dicer la verdad de uan vez, o no vuelves a correr en tu vida. Y los equipos españoles que vayan preparando un circuito nacional donde corran ellos y un par de equipos continentales, que el tour lo van a ver en al tele. Ya está bien de tanta cara. ¿Que quieres colaborar? pues, colabora, que ya veremos después que paquete te cae. Pero ni lo sueñes si piensas que vas a poner condición alguna; que se te ha acabado. Los
Hamilton, Heras, Basso, Osa, Osa, Etxebarria, Gil, Plaza, Zaballa etc, más los que vais a caer pronto como Piti, Urko, Cesar, no teneís nada que rascar. Que, afortunadamente, el tour y los alemanes tienen la suficiente fuerza como para poneros en vuestro sitio.

Anónimo dijo...

Alcobendas será como Asturias hace unos dias...refugio para los que no pueden correr en el Protour. Esto es un desprpósito...no tiene ningún sentido. La FCE o la UCI deberian impedir que corran en ningún lado...y encima ponen condiciones para declarar como que les dejen correr en un año y en un equipo Protour. Que cara!!!

Anónimo dijo...

COMO TE PASAS. TU SOLO ESCRIBES Y TE AUTOALABAS. CRITICAS A LOS JUNTALETRAS Y TU SOLO ESCRIBES LIBELOS Y CALUMNIAS

Anónimo dijo...

Jo, me encantan las palabras que inventas, lo de Disneylandis, lo de CoboMachada, hemodruida, compañeros de arcón congelador. Ánimo, y a ver si mañana te curras una previa del Giro....

Anónimo dijo...

Mirad lo que dice el anormal éste:

No iba a hacerlo, pero mira que este finde a lo mejor me acerco a decirle a Piti cuatro cosas...Para no ser menos que Basso, "dopado" y "vuelve a Castelfranco Veneto, que todavía tienes bolsas de sangre esperándote".

No tienes cojones piltrafilla. Si te acercas a Alejandro y le dices eso te maja a hostias, mangarrián.

Anónimo dijo...

A lo mejor si os juntais cinco o seis cobardes como tú, sí lo majais a hostias.

Porque de uno en uno, ya me extraña.

Soplapollas.

De todos modos, Sergio, a mi no me parece una buena idea lo de ir a cantarle las cuarenta al "imbatido". Hay mucho subnormal. Déjalo estar.

Enrique dijo...

Hombre, Sergio, aun suponiendo que sancionasen a valverde, cosa aun por ver, es mucho decir que este corriendo sus ultimas carreras como profesional. Que tiene 27 años...todavia si me dijeses Beltran o Rubiera, vale.

Anónimo dijo...

Habeís visto esto?

http://javierares.blogs.terra.es/basso_no_se_arrepiente_de_nada

parece q hay un pro dando su opinión.

Anónimo dijo...

Sergio, mañana sin falta un previo del Giro, con pronósticos incluidos. Dale maestro!

jamon_de_teruel dijo...

Buen artículo el de Ares.

A ver si esto poco a poco empieza a cambiar...

jamon_de_teruel dijo...

Me parece interesante este comentario del blog de Ares, que parece escrito por un ciclista profesional. Firma como "yomismo". Aporta el otro punto de vista.

-------------------------------

Veo que no queréis entender, se nos pide que nos preocupemos por el futuro de este deporte, asi como si nada.¿Y soy yo quien me tengo que preocupar?.Ese es el problema, que no quereis entender que aqui el colectivo no existe.Se nos pide a nosotros lo que no se les pide a los demas.Yo me encontré esto como estaba, y yo no lo puedo cambiar. Y segunh me cuentan ha sido asi de siempre, lo que ocurre es que menos avanzado.A mi solo me queda la opcion de seguir o dejarlo, y os aseguro que no me interesa dejarlo porque vivo de esto. Tambien sé los peligros que corro (no tantos como se dice) y lo acepto. Si alguien quiere solucionar nuestros problemas, que lo haga, pero para juzgarnos ya estamos nosotros.

-----------------------------------

Es evidente. O te metes, o te tienes que buscar otro trabajo.

Hay que hacer una limpieza a fondo. De este negocio saca tajada mucha gente, de los cuales pocos son ciclistas.

Anónimo dijo...

Ese comentario que ha pegado jamón de Teruel es la clave de todo este asunto.

Anónimo dijo...

Basso tarde o temprano caerá..... Siempre los tramposos andan a medias verdades o ninguna...

http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=907078&origen=rss

Anónimo dijo...

A "Jamón de Teruel", me creo que esto lleve toda la vida....forma parte de la esencia de la competición entendida como negocio. Pero no por ello hay que consentirlo.
Y ¿la barra libre? qué nos importa a los aficionados al Ciclismo, pues de forma indirecta serán enfermos crónicos si llegan a los 50 años y eso lo tendrá que mantener la sociedad llamada Seguridad Social. Pero no es eso lo que mas me preocupa sino situaciones que conozco de gente que fueron conocidos profesionales y ahora están en una situación calamitosa....penosa...

Anónimo dijo...

Jajajajaj

Pipe Goomer hace este año su marcha dedicada a Juan Carlos Domínguez....
jajajajajaj....

entre hematocríticos galácticos anda el mundo....LA PIPE GOOMER http://www.pipegomez.com/

(Goomer, comic "el gorrón de las galaxias" http://www.elmundo.es/goomer/index.html)

Anónimo dijo...

para el anonimo, que ex-ciclistas conoces que actualmente esten en situacion deplorable debido al dopaje?

Anónimo dijo...

Al último: Anselmo Fuerte y José Luis Navarro ¿te suenan? sólo tienen 45 años

Anónimo dijo...

Postura cobarde de los ciclistas pero relativamente comprensible, ¿Quien es capaz de levantarse contra algo si sabes que el de al lado te la va a clavar en cuanto puedas?

De todos modos, yo no dejaría que nadie jugara con mi salud, si, son médicos pero se han pasado el juramenteo hipocrático por el forro de los deseos y, eso, no debe dar ninguna confianza.

¿La Solución? Pues desmantelar la red de narcotráfico pero, como toda red, será como la hidra, esperando que cortes una cabeza para que salgan dos más.

Algo deben hacer porque, a mi forma de ver, el ciclismo de hoy en día es una farsa, igual que el de hace 10 años pero, cuando conoces el truco de un mago, ya no te sorprende, sino que pierdes la ilusión.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

para el anonimo, que ex-ciclistas conoces que actualmente esten en situacion deplorable debido al dopaje?

8:57 PM
Anónimo dijo...

Al último: Anselmo Fuerte y José Luis Navarro ¿te suenan? sólo tienen 45 años

10:14 PM

----------------

¿Puedes explicar con más detalle la situación de los dos ex ciclistas y la causa de sus problemas?

¿Conoces algún caso más aparte de esos dos?

Anónimo dijo...

Los corredores,mientras no hayan sido judgados y condenados, pueden correr, asi que...aqui hay mucho tipo de presiones, no es tan fácil, bastante seria si colaboran con condiciones, pq hasta ahora nadie colabora, salvo Scarponi, as que algunos no lo veais tan fácil.

Anónimo dijo...

Navarro? Navarro Fuster? Lo de Anselmo pues más o menos se veía venir.. fue uno de los primeros de 'temporada epatante'.. jajaja me acabo de dar cuenta... mejor 'temporada epotante' jajaja

Anónimo dijo...

¿Pero qué le pasa a Anselmo Fuerte? Comenta el ciclismo en la SER aún, no...?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. A mí el comentario de Ares, que es un periodista que siempre defendió los rendimientos de JC Dominguez por ser paisano suyo (un ejemplo, hay miles) me parecen de la misma hipocresía que su trayectoria periodistica ("en cuestión de ciclismo, J.A da muchas vueltas a más de uno", slogan para la Vuelta 93 de Antena 3, la primera sin el butano).

Dice en su post: "no me parece bien que un año después de la Operación Puerto no haya habido ningún ciclista sancionado. No podían serlo por lo civil, así que lo han pagado por lo criminal: ustedes no corren y punto." ¿Por lo criminal? ¿No será por lo deportivo? ¿Que es eso de "no me parece bien"? Parece como un niño pequeño, que se divierte haciendo caca, culo, pedo y pis.

Y todo es porque es amigo de ciclistas, la peor cosa para ser objetivos. Veo en los comentarios a muchos nicks conocidos, y también argumentos. Ese tal "yomismo" tiene la misma credibilidad que Satán vendiendo stravinskys, no os creais eso que dicen. Conclusión: viendo otros foros, actividad que detesto (es la primera vez que entro en ese de Ares) me gusta más este, el vuestro y el mio.

Anónimo dijo...

Lo de la barra libre estaría muy bien si fuera como en Estados Unidos, en la NBA que van todos puestos, para poder aguantar el ritmo de competición tan brutal, pero no se ve a nadie que destaque de forma tan aplastante. De hecho, Bryant este año se ha quedado fuera de las finales, o Gassol, en el peor equipo de la liga...y no es que vayan a base de Pharmaton Complex...

Sin embargo en Europa todo se hace en plan mafia, por favoritismos y si me caes bien te doy más que al otro que paga lo mismo, y encima demuestro que hay que llevarse bien conmigo, porque no solo porque me pagues 60.000 eurillos vas a ganar.

Hasta en el motor se ve esta diferencia. En la F1, estan los super equipos, y luego el resto de equipillos peleando por las migajas. Mientras en la antigua Formula Indy en estados Unidos, todos los equipos llevan el mismo motor y chasis, y decide el piloto.

No sé, no soy proamericano, pero prefiero la forma de ver el deporte-espectáculo que tienen allí, más que el deporte mafia europeo

Rafa de Málaga

jamon_de_teruel dijo...

No pretendía ni mucho menos defender a los ciclistas, ya sabeis que estoy totalmente en contra de las ayudas, ni barra libre ni nada de eso. Que suban a la velocidad que subo yo, etapas con la mitad de kilometros, pero de forma natural, no robotizada.

Sólo pretendía mostrar el punto de vista de los profesionales, porque ese comentario es muy significativo y confirma que, el que no se dopa, no tiene absolutamente nada que hacer.

Anónimo dijo...

para el autor del blog:

tu seguramente eres un antiguo aspirante a ciclista que como vio que no andaba ni una mierda, se dedico a echar mierda sobre todo ciclista que andara mas que el.

Tu eres un puto envidioso de mierda, que no andas ni para atras y te crees que todos andan como tu....

me da asco tu blog, donde parece que todo ganador de cualquier carrera o etapa, es que ese dia iba bien cargado.

Eres un pobre desgraciado, sin futuro, siendo una escoria deportiva, un envidioso, en fin....