Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

09 mayo, 2007

El Abogado (del diablo)

Ivan Basso escribió ayer un nuevo capítulo de la humillación perenne del ciclismo. Se puede ver en vídeo. Cuenten todas las veces que se toca la nariz, signo inequívoco de la mentira, y el primer tic que los asesores de imagen intentan quitar de los políticos. Basso no tiene un asesor de imagen. Tenía paloma mensajera, tenía dottore y ahora tiene abogado. Miren que cara.

Gafas wyfarer caladas, pañuelito blanco en la pechera y traje de raya gruesa, como la defensa que ha aconsejado a su cliente. La foto no es de ayer, es de los primeros compases de la defensa, allá por julio. Cuando el mismo sujeto llegó a presentar un documento veterinario (l´anagrafe canino, un DNI perruno) para demostrar que el perro de los Basso se llamaba Tarallo y no Birillo. También dijo que había estado en la casa familiar de Varese y que el perro no respondía, a pesar de sus múltiples intentos, al nombre de Birillo. Eso es un avvocato. Y seguramente le pasará suculentas minutas al tonto de Basso, igual que se las pasaba el hemodruida canario por hacerle quedar segundo. Hay gente que no aprende.

La grotesca comparencia de ayer en el hotel Michelangelo de Milán (a 100 metros de la Estación Central, zona de putas, chaperos, yonkis y menudeo de droga) pone el contexto adecuado al esperpento. Cortina roja tipo David Lynch, solo faltó el enano danzarín de las películas del genio americano, por lo del toque surrealista. De lo demás se encargó Basso, brillantemente asesorado por su abogado. Afirmó que no se había dopado, que sólo había intentado hacerlo. Que las bolsas de sangre (siete, aunque en el estadillo reproducido por Arribas solo aparecen dos) eran para preparar el Tour 2007. Que tenía un perfil sanguíneo ejemplar en todos sus años de profesional. Que no había cantado otros nombres de compañeros. Ahí teneís a vuestro incipiente héroe, que os ha durado 24 horas.

Esta última frase va dirigida a los periodistas como Arribas. En otros tiempos fue un prestigioso periodista. Ahora es un pelele encerrado en sus propias contradiciones. ¿Quieren saber cual era el subtítulo de la crónica de anteayer? "El CSD confía en que el paso dado por el corredor transalpino anime a los españoles a imitarlo". Sinceramente, si no quisiese este deporte lo firmaría ahora mismo: imaginense que risas unas conferencias de prensa similares de Koldo Gil, Zaballa y su castellano de leísmos, Sevilla y su cara de niño, todos diciendo que nunca se han dopado, que esas bolsas eran para la siguiente carrera, para su primera vez. Pero como me gusta el ciclismo, hay que acabar con este esperpento.

Abandonar toda esperanza. No se puede confiar en un mentiroso compulsivo. Y todos los ciclistas tramposos lo son. Viven rodeados de su corte de aduladores y vecinos, los mismos que desde los 15 años les llamaban "campeón", y jamás reconocerán su papel. No se puede pedir colaboración al que sólo colabora bajo presión, nunca de motu propio. Te chantajean. Es de lo que más saben. Al parecer, Basso firmó con el CONI un documento de 10 páginas antes de su confesión de ayer. ¿Que renuncias hicieron las autoridades italianas para este magro resultado? Menos mal que existen autoridades internacionales que convertirán en papel mojado la siniestra invención del hombre de las gafas de más arriba.

El ciclismo está corrompido. Que les voy a contar que no puedan comprobar ustedes diariamente cuando abren periódicos muy serios y ven la basura que nos intentan hacer tragar. Si, esos titulares de "Basso, cercado", como si fuese una víctima. Basso no es inocente. Nunca lo ha sido. No fue Eufemiano el que fue a llamarle a casa. Contra este tipo de ciclistas solo vale el castigo que más ejemplifica: en caso de dopaje, anulación de todas sus victorias y ostracismo en los pies de página de la historia del ciclismo. Esa es la única solución que veo. "Giro 2006: anulado por dopaje masivo".
***
Menuda crónica más condescendiente. Hay incluso referencias a la infancia. Y no, no me olvido de que Gómez Peña era de los que insultaban a los bloggers hace un año, cuendo empezó a hacerse palpable lo que muchos intuíamos.
***
(Actualización de las 11:52)En la versión impresa de El País, Arribas sigue su particular descenso a los pantanos. Empieza escribiendo "Basso cumplió ayer..." y dice que la escenificación milanesa ya había sido sugerida en junio de 2006 por sus abogados de Madrid, los de CuatroCasas en catalán. Si, pero canta ahora. Como Arribas, que parecía -o quiere hacernos creer- que ya lo sabía desde junio. Mientras tanto, puyita a McQuaid por mostrarse inflexible en los dos años de sanción dopaje, sea tentato o commesso. Si es que se le ve el plumero...

Por su parte, Garai hace finta de atacar a Basso por el espectáculo de ayer, pero no se lleven a engaño: incluso mete una columna con cuatro escándalos italianos (San Remo, Cannavaro, lo de Moggi...) para decir que es un asunto transalpino, que en España somos de otra pasta. ¡Alemanes, salvarnos de nuestros periodistas!

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que más me jode de todo este tema, no es que se haya dopado (que también) sino que nos quieren tomar a todos por idiotas y el querer seguir cerrando los ojos ante la realidad sin que haya NINGÚN corredor con agallas para decir basta y poner los puntos sobre las ies.

Este energúmeno tratará de que pase la tormenta y seguir a lo mismo. A ver si le ponen un sanción severísima, 4 años como proponían ayer, quitándole todas las victorias conseguidas y sobre todo, atacándole al bolsillo (que no sé si es pausible), que es al fin y al cabo lo que más daño hace a todo el mundo.

Patético este Basso. Desde ayer (sobre todo) no tiene mi más mínimo respeto. Como no lo tiene ninguno que quiere tomarme por tonto e idiota.

Anónimo dijo...

Hoy Relaño en As escribe el editorial sobre el ciclismo y la OP. Carga contra Echávarri, por cierto.

Lo que parece claro es que Basso escogió al abogado en un casting de Ford Coppola.

Anónimo dijo...

cuantas veces se toca la nariz? yo no cuento ninguna vez :S

Anónimo dijo...

La nariz no se toca, pero saca constantemente la lengua. Un tic como si estuviese tramando algo.

Anónimo dijo...

Está más que claro que ha habido un acuerdo del abogado con la justicia: tú dices que has colaborado en lo irrefutable (las bolsas son mías, mi nombre en los estadillos... todo eso) pero niegas lo que no se puede probar (no he dado nunca positivo). Por tanto, hemos de deducir que si le creemos no sólo somos nosotros los idiotas, sino que el primer idiota es él, por estar pagando a Eufemiano unos tratamientos carísimos -están acreditados sus pagos en 2004, 2005 y 2006 creo- de los que no ha hecho el menor uso. Y su transformación del año pasado, de silencioso chuparruedas y agarrapájaras de cuartos de hora, a agresivo regala-vende etapas ha sido fruto de su evolución física natural.

Supongo que la confesión de Scarponi irá en la misma línea.

Están cayendo aún más bajo de lo que ya habían caído.

Anónimo dijo...

Tengo la misma sensacion que todos los que habeis escrito antes. Nos toman por idiotas.
Esta situación es ridicula. Mas alla del dopaje. Imagino que querrá salvar su Giro 2006, pero no se si se dan cuenta de que eso es anecdotico. A este tio lo vamos a recordar por el esperpento de ayer, y lo que es mas, como el creador de la tendencia "pense en ...... ". Cuando la gente piense en cambiar de canal para no verle el careto a alguno o piense en hacer cualquier cosa menos ir a una etapa lo mismo estos piensan en cambiar un poco el chip.

Vier dijo...

El diario as sigue a lo suyo, mentan a Echávarri por no haber firmado el pacto contra la OP y le critican por querer alinear a Plaza y Zaballa, pero luego sueltan esto:

"... Problema aparte son los pseudónimos que todavía no han sido identificados (Valpiti, Urco, César, Azul...)."

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: si, el reportaje del As está muy bien para ver la mesa con el vino español, el jamoncito y los pinchitos. ¡Qué panorama!

Jaime: todos los vídeos que he encontrado en internet están cortados para enlazar una respuesta detrás de otra sin pausas intermedias, donde Basso se toca el naso. Ayer se veía claramente, me doy cuenta por tu comentario que en el enlace no se ve ninguna....

Anónimo dijo...

Sergio, me has decepcionado, pensaba que en el enlace del enano danzarín ibas a poner una foto de Belda.
No volveré a leer este blog.

Anónimo dijo...

Publicado en el sport:
Si desde el punto de vista de la justicia ordinaria estas declaraciones serían irrelevantes, el artículo 2.2 del código de la Agencia Mundial Antidopaje especifica claramente que el reconocimiento de intencionalidad de dopaje de un deportista equivale a un hecho consumado. Por ello, Basso será sancionado como si hubiera dado positivo en un control. El varesino no podrá hacer valer ningún atenuante. Por tanto se le suspenderá de licencia durante dos años, mientras que luego se le aplicará el código ético que suscribieron todos los equipos ProTour por el que se le impedirá correr en el calendario de elite durante otras dos temporadas.


ASTURALIA

Anónimo dijo...

Aparte del despropósito que es toda la declaración de Basso, hay una incongruencia bastante grande. Resulta que no se ha dopado nunca cuando ganar era muy difícil pero cuando demuestra que está por encima de los demás en el Giro, totalmente limpio según él, sin grandes rivales al acecho, piensa en doparse. Ya sabemos que no tiene muchas luces, pero es que esto es comulgar con platillos volantes.

Anónimo dijo...

Para el que quiera ver completa la comparecencia y la "tocada" de narices que nos pego a todos el Ivan.
http://mediacenter.gazzetta.it/MediaCenter/action/player?uuid=57406cba-fd70-11db-8109-0003ba99c667&navName=2&idCanale=Ciclismo

ASTURALIA

Sergio dijo...

Jo, pues un amigo que me lee todos los días por amistad y no porque le guste el ciclismo me ha llamado descojonándose por lo del enano de Lynch. En todo caso, tranquilo con lo de Belda, que las dos etapas de Rodrigo García en Asturias no se quedan en el tintero.

Asturalia: gracias por el enlace, lo cambio ahora mismo.

Jordi dijo...

Lo de Echevarri es incrible. Es un carcinoma humano. Declaraba tras OP "que habia que aprender de los errores que todos hemos cometido" (Sic) Yo creia que se referia a dejar de llevar a los suyos donde eufe y ferrari, pero no! Los errores que mencionaba eran los motivos que le dieron a la UCI para que bajase a los corredores como tauler o piti! Que monstruo, es incombustible.
Riis ha este curilla de momento le hace los recados, aunque mister 60 esta aprendiendo muy rapido y sus meritos como caradura y -yono sabianada- apuntan maneras muy alto. La metastasis inminente en el ciclismo.

Jordi dijo...

grandes detalles de copolillo y asturalia.

El CONI puede acordar misa, pero en este blog lo de Birillo no se tiene. menos mal que os encontre! aire fresco

Anónimo dijo...

Lo siguiente que me espero es que ningún equipo pro-tour extranjero venga a la Volta. Y Echávarri que se ande con ojo, que su patrocinador francés se va a cansar de sus tonterías.
Pronostico que el tour lo van a correr sólo los corredores que den su ADN. Pronostico que Koldo Gil no vuelve a correr fuera de España en su vida. Pronostico que Valverde no acaba la temporada. Pronostico que Sastre va a rimar con CESAR.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jordi: empecé a desconfiar de Echavarrí cuando no acudió a la rueda de prensa cutre-gallega que dio Pereiro para autoproclamarse ganador del Tour, allá por agosto 2006. La explicación oficial fue que no llegó a tiempo con el coche, pero la real es que es un auténtico viejo zorro, un superviviente nato.

Xabier: para nuestra desgracia la Volta ha dicho que admitirá a cualquier corredor. No están para ir excluyendo, es la peor vuelta ProTour con diferencia, con detalles como la página web que da pena o la última nómina de vencedores, podios y vencedeores de etapa.

Para www.tropela.net corto y pego el diccionario. También está abierto www.velogames.com, que también esta muy bien y es igual de atractivo.

Van Basckish said...
ANIMAROS QUE YA SOMOS 700, ENTRE ELLOS MIKEL ASTARLOZA POR EJEMPLO. Y muchos personajes publicos.



1GOA = 1º
2GOA = 2º ( y asi sucesivamente)
Arauak = reglas ( todo lo que hay aquí es mucho para traducirlo)
Azkarrak = rapidos
Besteak = otros
Beste hautagaiak = otros favoritos
Bigarren abizena = segundo apellido
Dortsalak ikusi = ver dorsales
Eguneko = diario
Erabiltzailea = usuario
Erabiltzale berria Portu = crear nuevo usuario
Erregulartasuna = regularidad
Etapako sailkapena = clasificaron de la etapa
Euskaldunak = vascos
Hautagai nagusiak = favoritos
Helbidea = direccion
Intergiroa = intergiro
Irten = salir
Itzuliaren amaneran = al final de la vuelta
Izena = nombre
Jaioteguna = fecha de nacimiento
Kiniela egin/aldatu = hacer/cambiar quiniela
Kiniela eguneratu = actualizar quiniela
Kiniela gorde = guardar quiniela
Kiniela ikusi = ver kiniela
Lehen abizena = primer apellido
Lurraldea = pais, zona (aquí le dais a BESTEAK y poner de que provincia sois)
Mendia = montaña
NAN = DNI
Nire datuak = mis datos
Nire kiniela = mi quiniela
Nire pasahitza = mi contraseña
Nire perfila = mi perfil
Pasahitza = contraseña
Pasahitza errepikatu = repetir contraseña
Posta elektronikoa = correo electronico
Puntuazio taula = tabla de puntuacion
Sartu = entrar
Sailkapen nagusia = clasificacion general
Sexua = sexo
Tropeleko zure colorea = el color de tu pelotón
Tropeltxoak = pelotones
Tropeltxoak kudeatu = organizar pelotones
Tropeltxoetako kideak = miembros del peloton
Txirrindulariak = corredores

Notas: los datos deben ser reales, no se puede hacer mas de una apuesta con el mismo correo o la misma persona con dos correos.

Se cierra la inscripción en el momento que salga el primero.

Anónimo dijo...

Hasta el momento pensaba que el único que se imaginaba a un cura cada vez que escuchaba a Echávarri era yo, pero veo que no.

A propósito de ello, he oído de muy buena fuente que Eusebio y Echávarri le han retirado el saludo a Mancebo. Hay que tener cara.

Anónimo dijo...

exactamente por eso digo que los extranjeros no van a ir a la volta. Los franceses y alemanes están hasta los huevos de exibiciones tipo Koldo Gil, Vicioso etc.
Y al tour el único equipo de aquí que veo seguro es euskaltel, el equipo más limpio del pelotón desde 2003 (antes, el equipo más dopado del mundo).
Los otros dos, o expulsan a los Puertos, o no van. así de claro.

Anónimo dijo...

Sergio, una pregunta, por qué citas a casi todos los periodistas que publican de ciclismo, menos a Javier Arés?
¿La voz de su conciencia? ;))

Jordi dijo...

La hipocresia de echevarri no conoce limites, nos hemos dado cuenta todos. No estoy de acuerdo con sergio, no es un superviviente, vive como dios, cambiade esponsor como de mercedes, y pese a que las balas le pasan cerca nunca le dan. Eso es mas que sobrevivir, es algo cercano a la imortalidad. Es lo que tiene estar tan cerca de Dios.

Lo de la volta de juzgado, siempre con miseria organizativa, me averguenzo por lo cerca que me pilla, pero esto es lo que hay.

Que euskaltel vaya el 16 en el protour no quiere decir que vayan los mas limpios , o ¿para que quieren a guillermo cuesta? ¿para que les enseñe portugues?

Anónimo dijo...

Estaba ironizando un poco con lo de euskaltel. Sólo quería hacer incapié en que es otro equipo desde 2003, año en el que Etxebarria supero el 50%, Gorka Gonzalez también, y su médico, Losa, no podía cruzar la frontera ni para ir a la playa de Hendaya porque lo detenían los gendarmes por el asunto Millar.

Jordi dijo...

Ahi se vio sin duda la grandeza de losa, otro druida que cuando le echaron por lo de millar empezaron a verse las carencias de un equipo vulgar que casi acaba en guerra interna con madariaga dando cabezazos como lo que es: un cabestro (otro). Ahora Losa opera en el Relax, con mas cuidado, dice que colaboran con el CSD (esta si que es buena) y el manager es David Plaza, traficante confeso.
No conocemos los limites de esta gente.

Jordi dijo...

De muy buena fuente (por si alguien no lo adivinaba ya) el discurso de Basso esta totalmente pactado con el CONI.

Aqui esta enmierdado hasta el pobre Franco Battiato.

Anónimo dijo...

Pues se ve que hay gente que lleva un control exahustivo de los acontecimientos turbios que ocurren por este mundo de Dios.
Aunque ya supongo que estamos al dia de toda la OP y demas, por si alguno quiere ver hasta donde y a quien abarca este mundillo.
Datos y mas datos, nombres, productos, fechas... la locura vamos.
Curriculum vitae del doctore...
http://cyclisme.dopage.free.fr/portraits/fuentes.htm

Anónimo dijo...

Se me olvido firmar el post de antes...
http://cyclisme.dopage.free.fr/actualite/2006-puerto.htm

ASTURALIA

jamon_de_teruel dijo...

Birillo y compañía no intentarían tomarnos por tontos si no lo hicieran por ellos la prensa.

Las crónicas de Carlos de Andrés o de Alix nunca me han fascinado, pero ahora es como si viera Heidi.

A Urraburu y Garai hace ya bastantes años que no los leo...

Que no se trata de la familia real, hijos, que se puede hablar claro del dopaje, que se puede criticar... Parece que les escuece el culo sólo de oír la palabra.

Ni en tiempos de Franco se ocultaba tanto la verdadera realidad como ahora con el dopaje. No sólo en el ciclismo, por supuesto, pero este blog es de ciclismo.

jamon_de_teruel dijo...

Por cierto que, al hilo de lo anterior, no me parece mal la crònica de Relaño. No es que entre a cuchillo, pero al menos, dice las cosas suficientemente claras. Suavemente, pero las dice.
Lo único que no entiendo es la defensa que hace al final de la organización de la Vuelta (ni la del Giro). ????

Anónimo dijo...

Del patético teatro de Basso, se puede sacar una conclusión positiva:
Basso admite que se puso en contacto con Fuentes para doparse, luego ni Urralburu puede negar ya que Fuentes es un médico dopador. Los que están en la lista tendrán que admitir que al menos "tenían intención de doparse", lo que va a sacar del pelotón a todos.

Llega la hora de que el ciclismo español pague la vergüenza de retirarse a bloque de aquel tour por el caso festina, con títulares de prensa vomitivos tipo "Nos Vamos" de Marca etc. La volta va a ser la primera en salir escaldada, y veremos que pasa con las demás, pero el pelotón frances no está dispuesto a seguir siendo humillado estilo Vuelta al País Vasco. Matxin y Echavarri juegan con fuego, y si Madariaga no dice ni mu (y todos sabemos que eso no es nada fácil) es porque sus sponsors y el tour ya le avisaron hace tres años que no le pasaban ninguna más.
La OP se va a cargar el ciclismo, si, pero sólo el español, donde hay más tranposos y mentirosos que en ningún otro sitio.

Jordi dijo...

imagino que habra periodistas que quieran decir las cosas tal y como parecen, ¿pero quien quiere tener una demanda por difamacion?
aunque se parezca esto todavia no mueve talegos como la prensa rosa y no se puede ser el cotorro de turno por que aqui no hay talegos para pagar abogados.

Anónimo dijo...

«No soy flor de un día, soy un ciclista rentable»
Declaraciones del señor Koldo Gil al diario La Nueva España firmado por el señor Cima, otro que tal.... Oye que pasa, que a todos estos cuando ganan se les sube todo lo que se meten a la cabeza y se vuelven unos "notengoabuela". Supongo que es cosa de la profesión volverse un sobrao marca paquete, la leche...Es que no hay ninguno que sea medianamente modesto...? Sera el exceso de testosterona o que tuvieron una infancia dificil...

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1632&pIdSeccion=47&pIdNoticia=518926&rand=1178685643642

ASTURALIA

Anónimo dijo...

Bueno la ultima lo prometo. Supongo que es la incontinencia de llevar años leyendo el blog pero sin hacer ningun comentario y hoy se ve que estoy "ocioso".
Estaba revisando un poco las cronicas de la pasada vuelta asturias realizadas por le señor Cima y quizas alguna despierte alguna sonrisa al respetable, sobre todo con tanto Machin, devia de estar pensando en el de las maracas, y esos titulos...como definirlos...vosotros mismos:
"Las malas compañías"
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1628&pIdSeccion=47&pIdNoticia=517721&rand=1178727637633
"Un PC en la carretera"
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1629&pIdSeccion=47&pIdNoticia=517950&rand=1178691276145
"Campeones de raza"
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1630&pIdSeccion=47&pIdNoticia=518205&rand=1178693758635
Y por ultimo y no mas importante:
"Hipocresía y felicidad"
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1631&pIdSeccion=47&pIdNoticia=518541&rand=1178692512284
Hasta dentro de otro par de años

ASTURALIA

Anónimo dijo...

Cima podía decir algo del rendimiento de su hijo que parece tener plaza fija para al vuelta a asturias cuando su rendimiento deja bastante que desear.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Hola Sergio. Sigo tu blog desde hace mucho tiempo, pero como te he dicho en el correo de hotmail, mi pensamiento coincide en el fondo con el tuyo, pero no en la forma....

Igual me equivoco, pero creo que nunca has firmado ninguna de tus acusaciones con apellidos, y eso es muy facil,,,

Por otra parte, confundes los aspectos deportivos con los humanos. Es como si yo digo que no se te ocurrira ir a 140 kms/h por la autopista llevando en la cartera una foto de tu hijo..

En principio no sigo en este debate "en la red", porque como digo estoy de acuerdo en la esencia contigo

Tus acusaciones serian fantasticas en un juicio: "Señoria, miente, se toca la nariz y su abogado lleva gafas negras"

Anónimo dijo...

Basso ha buscado una solución a la italiana pactando con el CONI, pero la UCI se la va a hundir

Anónimo dijo...

Capreolus
Pero pq los periodistas iban a ir contra el dopaje en el ciclismo, si saben que en otros deportes tb hay y no se dice nada. Si les gusta el ciclismo, que van a hacer?? Que medidas proponeis vosotros para luchar contra el doping??,
Pq yo hasta ahora no he visto ninguna

Anónimo dijo...

la estructura del ciclismo acoge el dopaje, la estructura debe de reinventarse

Anónimo dijo...

Yo me reafirmo en lo que dije en mayo de 2006: detener indefinidamente la competición y a sentarse a decirse las cosas claras, porque la UCI es la primera que sabe que todos van puestos.

Anónimo dijo...

Lo verdaderamente revelador es que a los medios "contrarios al dopaje" les ha movido, sin ningún género de dudas, la protección a ciertos deportistas por su nacionalidad. Cuyos nombres las instituciones, contra toda sus obligaciones y proclamas, han ocultado con hipocresía de forma artera y deliberada, intentando engañar a la opinión pública y dejando que, eventualmente, sólo las estrellas extranjeras salieran perjudicadas.

Anónimo dijo...

Mas madera: Hamilton y Jaksche ya han terminado el Giro.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/05/09/ciclismo/1178736520.html

jamon_de_teruel dijo...

¿Que qué se puede hacer?

Sanciones deportivas ejemplares para todos los implicados en OP, Basso el primero (porque ya ha reconocido su vinculación con Fuentes). Ello debe incluir a los directores deportivos (menudo relevo generacional, porque iban a caer casi todos) y, como no, a Eufe (si no incurre en responsabilidad penal).

Y cuando ya no existiese esa presión mafiosa "a lo Simeoni" en el pelotón (la ley del silencio), ya saldría alguno a "cantar" en plan manzano, pero en serio, en un juzgado, y no en el As. Y a partir de ahí, pueden salir muchas cosas.

4 añitos sin competir en ProTour no estaría nada mal... para todos. ¿Y los no implicados en la Operación? Se aplicarían el "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."

Porque de momento, solo han caído Ullrich y Basso, eso sí, los dos que acompañaban al superdopado en el podio del Tour. Pero los demás, ahí están, compitiendo, exhibiéndose y hasta descojonándose alguno de ellos.

Y que se den prisa, que si no en unos meses tenemos de vuelta a Heras. Santi Pérez ya lo está.

Anónimo dijo...

Joder, sí, todos teneis raón..pero cómo nos descojonamos cuando vemos a los euskaltel arrastrñandose y les llamamos "mataos", que no valen apra tomar por el culo!!"

Yo creo que a día de hoy son d elos pocos que no cargan demasiado los depósitos de gasolina después del sustito del tito Losa, y a pesar de que andan poquito hay que valorarlo.
Qué opinais?

Baronchelli.

Anónimo dijo...

¿Sanciones ejemplares? Pues quizas si. Lo que no puede ser es que se intente buscar razones para repartir perdones:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/05/09/ciclismo/1178717820.html

En este articulo, "El presidente del CONI, Gianni Petrucci, hace un alegato a favor de Basso, a pesar de lo que dispone el código antidopaje de la AMA. "Es la primera vez que un atleta 'top" coopera. Estoy al lado de Ivan y desconfío del moralismo excesivo"."

En primer lugar no es cierto, porque no ha colaborado ni un apice. Pero es que encima no es verdad que sea el primer atleta 'top', ni siquiera el primer ciclista, ya que lo habia hecho hace casi 10 años un tal Richard Virenque.

Es deprimente. Me quedo simplemente con este comentario del siempre correcto Sueddeutsche Zeitung: "Si Basso da mas detalles sobre el dopaje, quizas habria que reescribir los anales del deporte. Y fotos tan hermosas como esta de los vencedores del 2005 quedaran para la historia como un testigo de un estilo de deporte deshonesto".

http://www.sueddeutsche.de/sport/weitere/bildstrecke/260/113147/p0/?img=17.0

Amen

Anónimo dijo...

Pues los alemanes ya han dicho que quieren interrogar a Basso por si sabe algo de una conexión entre Eufe y un médico alemán.

Bueno, y en el articulo enlazado por Menken sobre Jaksche y Hamilton dicen que Caisse ha comunicado que ni Zaballa, ni Plaza correran el Giro.

Anónimo dijo...

El post, ¡espectacular!

Es una lástima que no podamos leerte algo asi en un "medio de prensa legal/oficial". Tal vez en un futuro...

Por cierto, acabo de recibir en mi movil una alerta sobre deportes (estoy abonado...) y dice textualmente:
" Unipublic pide a Valverde que recapacite sobre su decisión de no correr la vuelta" (sic). No tengo ni idea de que quiere decir..., estoy buscando noticias en la web y nada de nada.

¿Alguien sabe algo más?

Un saludo y caña, caña, caña, etc. Hasta que caigan.

Anónimo dijo...

Yo lo que no acabo de entender es la exlusión de Hamilton, no se supone que ya ha cumplido su sanción y que cuando dio positivo el codigo ético no estaba aún aprobado (aparte de que no es de un equipo Pro Tour). No quiero que se entienda que lo estoy defendiendo, pero las leyes antidopaje están para cumplirse en los dos sentidos y a mi entender ya ha pagado su pena.

Anónimo dijo...

Es que Hamilton a pagado su positivo, pero ahora tiene otro asunto con OP. Por lo tanto, está en la misma situación que Basso, ese gran corredor americano que dijo que se iba a gastar todo lo que había ganado en demostrar su inocencia. Otro ejemplo de como mienten estos drogados.
Respecto a Euskaltel, estoy completamente de acuerdo. Y los franceses igual. Allí, desde el caso Festina el dopaje está mal visto en el medio profesional, y corredores como Voekler (aunque no se escriba así) no se cansan de proclamar su espiritu antidoping. Si mienten, no lo sé, pero viendo como andan, tienen mi confianza. No así el ciclismo español, que arrasa sin disimulo, hasta tocar las narices, y eso que el ciclismo se ha internacionalizado y cada vez es más difícil para España, Francia, Italia, Holanda y Bélgica, los paises de toda la vida.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Sobre el asunto Euskaltel: tras la detención de Losa, el equipo cayo en picado, a unos niveles que ni el Bouygues Telecom, ok?

Al año siguiente Landaluze y Aitor ganaban Dauphinè y Suiza, ellos solos, sin equipo. En septiembre Aitor (si, del Euskaltel) daba positivo en la Vuelta. Cierto que iba de "independiente", pero dió positivo con el maillot del Euskaltel.

En 2006, ¡y con Igor G. de Galdeano en el equipo, por Dios!, Samuel Sánchez hizo una temporada espectacular, y es un tío con un historial de dopaje como para temblar. Este año no va tan fino, pero otros si. A mi no me vengais con lo de que el Euskaltel va limpio....

Anónimo dijo...

ma conozco el historial de Samuel, pero me gustaría mucho saber algo. No he dicho que Euskaltel vaya limpio, pero creo que si tiene más cuidado que los demás equipos españoles. De Aitor nada se puede decir, yo creo que ya está todo claro, pero landaluze ganó de chiripa, metiendose en una escapada de 10 minutos, y una cuesta más y se la quita Botero (otra victima). Pero, Sergio, estoy contigo de acuerdo al 100%. En ETB los comentaristas de ciclismo son cojonudos, pero respecto a la OP es penoso. Llevan de colaboradores a los hemanos Osa (con fama de dopados desde hace mucho tiempo) y a Julian Gorospe. Éste último, el pobre, no da una. Si dice que la escapada llega, no llega; si dice que los pillan, llega. El fenomeno quiso dar una gran noticia en directo: Saunier estaba negociando con David Etxebarria. El motorista se lo preguntó a Angoitia, y éste dijo que ojalá, que la última palabra la tenía Matxin. Eso demuestra que Saunier está en la luna de Valencia, que se creían que podían tener futuro con Gil, Etxebarria y su historial. Por eso creo que están jugando con fuego, que todavía no se han enterado que los echan si siguen así del peletón internacional. Creo que Euskaltel, en cambio, tiene mucho más miedo en ese sentido, y que se cuida más. Pero, ojo, por muy vascos que sean como yo, de ejemplares nada de nada; que como dijo Madariaga tras la redada de OP, "Yo, siempre con Manolo, pase lo que pase".