Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

28 mayo, 2007

En Saunier andan todos

Los italianos, pueblo devoto por excelencia, ya tienen nuevo ídolo: Ricardo Riccò. Esto no es noticia. Ya con ocasión de la San Remo compartía titulares con Freire por haber realizado un ataque. Ayer ganó en la Tres cimas de Lavaredo en una etapa de alta montaña durísima, no tanto por la distancia sino por la batalla. Lleva en forma desde enero, cuando ganó una prueba en Argentina. Después dos etapas en Tirreno. Su número de San Remo. Otra etapa en la Coppi&Bartali. Quinto en la Amstel. Y ahora una etapa en el Giro. Un fenómeno. Y no sólo deportivo, también fisiológico. Estas son las nuevas figuras que nos propone el circo. Traguen con ello. Y creánse lo de la renovación.

El viernes en la cronoescalada ganó Bruseghin y Piepoli quedó a 1", anuncio de lo que se estaba cociendo en Saunier, el digno heredero de la herencia de Gewiss y Casino. Yo que les voy a contar de Piepoli: era un corredor que en ibanesto.com servía para vueltas menores españolas y desde que está en Saunier casi gana la Volta en 2005, la etapa de Aitana en la Vuelta 2004 (batiendo a Heras), el año pasado dos etapas en el Giro, este año otra...y ayer fue el protagonista absoluto en la victoria de Riccò. En Saunier andan todos, hasta el Búfalo Cobo, que de camino al Tour también se permite hacer 9º en la cronoescalada de la Volta, a pesar del descanso activo (termino acuñado por Manolón) en el que se haya inmerso. ¿ Y que decir de Ibán Mayo? El sábado, en otra etapa bellísima, circuló escapado camino de Bérgamo, se descolgó para ayudar a Simoni y el capitano, que lleva dos años sin ganar, no pudo rematar ante Garzelli, un corredor de mucha valía y con cierto instinto ganador.

Amarillos por todos los lados. El color ya es familiar, como lo fue en los años noventa y hasta 2003. Ayer se fueron cuando y como quisieron. Prácticamente desde el primer puerto circulaban escapados los otros Saunier Cañada y Belovoshicks, con los que enlazaron subiendo el San Pellegrino Piepoli, Riccó y los dos comparsas, en este caso Parra y Pérez Cuapio. No dieron ni un solo relevo. Los dos amarilos, como el yunque y el pistón, para arriba. Y no vean que caras ponían los corredores del otro lado del charco. Casi, casi, las mismas que pondría un espectador avezado desde su sillón. En la Rai tenían de comentarista a San Eddy Merckx, que en en las Tres Cimas de Lavaredo obtuvo su victoria más contundente y una de las más recordadas. No sé, a mí me parece que era faltar un poco a la leyenda. Tantos años esperando poder ver el mítico puerto y ver que gana alguien así...y con Merckx, que ya nos vendió a Landis como un fenómeno, exultando por su triunfo...en fin.

Subiendo el durísimo Giau, y con los escapados a más de 3´, Savoldelli apretó el acelerador para el inesperado salto de Mazzoleni amigo de Birillo, que está viviendo sus mejores momentos como profesional. Se fue, y muy fuerte. Ascendiendo a Lavaredo llegó a ser incluso líder virtual de la carrera. Esto hizo que Di Luca, hasta entonces bastante tranquilo y sólo controlando a Simoni para que no enlazase con la legión que circulaba por delante, perdiese su recién adquirida calma y se lanzase en los últimos tres kms. a una persecución a velocidad sobrehumana. Le recortó casi 40" por km, una salvajada. Un sprint sostenido después de la dura batalla del día, con lluvia y todo. Por delante, el Saunier hacía doblete, pero la alegría no era total puesto que Simoni se había vuelto a dejar segundos en lo que en teoría es su terreno. Como Cunego. Di Luca camina con paso firme hacia la victoria en el Giro de Italia. El martes se sube el Zoncolan, no se esperan grandes novedades.
***
La cronoescalada de la Volta ganó Menchov por un suspiro ante Karpets, que sin embargo recuperó el liderato. Al día siguiente, camino de Lloret, un Valvevelde al que segundos antes había elogiado Carlos de Andrés ("cuidado con este, que vive en Girona y se conoce a la perfección la carretera") cometía un error inexplicable al perder su trayectoria por ir mirando atrás en cabeza de pelotón. La montonera fue de aupa. Ahora ya sabemos para que sirve Vandevelde, de siempre niño mimado de gente como Xabier G. Luque y objeto de agria disputa entre las mejores formaciones (Discovery, Liberty, CSC), cuando es un paquete y un corredor muy limitado.

La cosa no acabó ahí. En el sprint final a un corredor del Fuerteventura se le salió el pedal y, en vez de apartarse, prefirió hacer repetida y ostentorea manifestación de su disgusto golpeando el manillar, poniendo en peligro toda la integridad del pelotón. Ganó Cavendish. Victorias para Sevilla, Davis, la general se la lleva un corredor cuya mejor victoria anterior era una Vuelta a Rioja (tal cual), en fin: la Volta, que sigue su pendiente en picado. Lo peor, empero, llegó ayer, con un mano a mano entre Vinokourov y Samuel Sánchez saldado a favor de este último, que para demostrar lo payasete que es se dejó desplomar nada más cruzar la línea de meta. Ya saben, esas crónicas que siempre incluyen la palabra "sacrifio", "entrega", "sufrimiento" y "el deporte más bonito del mundo". ¿Esta gente no se preguntará porque otros ciclistas, en situaciones similares o peores a la de ayer -era el Tibidabo, ojo- no tienen porque escenificar su esfuerzo? Ah. Ya encuentro la solución. Se llegaba a un parque de atracciones. Faltaba el payaso.
***
Rijs dijo el viernes que compitió dopado con EPO entre 1993 y 1998. Dada esta revelación, que en la prensa española han pasado de puntillas y directamente al fondo del armario, el primero de la saga de Los Intocables ya puede afirmar que la edición de 1996 la perdió porque los otros hacían trampas. O como dijo Gómez Peña, "supo retirarse a tiempo". ¡País!

36 comentarios:

aroda™ dijo...

Pues si, la verdad es que lo de Riccó empieza a cantar un poco, que en su primera participación en una carrera de la dureza del Giro vaya 6º y se haya permitido el lujo de ganar la etapa reina... Aunque claro, como el 51% es natural pues nada, a ver quien le tose (será la nueva tendencia en lugar de los asmáticos, que ahora todos tengan +50% de forma natural?)

La decepción una jornada más para mi ha sido Simoni, yo le veía como el favorito número 1 por experiencia y por las etapas de montaña que había, pero ya no está para tantos trotes. Raro viendo como Piepoli que es casi de su generación sigue andando en los primeros puestos casi todos los días.

Y la Volta nos puede dejar una curiosa presentación en sociedad de cara al Tour. Si finalmente vetan a 18.-Valv(piti) y Urco se queda fuera de juego, el clan navarro irá a por todas con el gigantón Ruso-navarro. Visto lo visto y con el nivel que habrá en Julio, no descartéis nada...

Un saludo!

Anónimo dijo...

ya quisieran dos pelagatos como tu y tu jefe sergio, que valverde se quedara fuera del tour.

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
Los curas erre que erre. Me imagino que para que se apeen del burro, tendran que pasar muchas cosas..
Alguien se ha fijado en las manos del Karpets?
Son descomunales...


CAISSE D’EPARGNE LO TIENE CLARO
Karpets correrá el Tour con ValverdeCAISSE
Los organizadores de la ronda francesa no quieren que los frentes abiertos de dopaje marquen su carrera.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=410007&idseccio_PK=809&h=

Vier dijo...

Arribas se pasa definitivamente al bando de X. G. Luque, y se apunta al rollito de "para qué sirve confesar ahora?", ni siquiera menta la victoria de Samuel en la etapa y sigue glorificando todo lo que luce en el equipo de Echávarri.

En cualquier caso, me alegro que Sevilla "petara" en la cronoescalada, no sé si el Relax anda limpio, pero por lo menos son discretos.

En La Vanguardia venían unas declaraciones de Echávarri diciendo que no sabía a qué venía tanta confesión ahora, que no servía para nada. O sea, que él seguirá a lo suyo como si no hubiera pasado nada.

Anónimo dijo...

724
Sergio ( http://www.ciclismo2005.blogspot.com ) - 28-05-2007 - 11:03:15h


Si Catalu?o vota masivamente al PSC en las elecciones de dentro de 10 meses, el PP ganar?as elecciones. La diferencia de Madrid no se enjuaga dentro de Madrid, si no en Catalu? Andaluc?movilizadas.
( EL PAIS DE HOY)
SERGIO: TRABAJANDO PARA ZP...??

Anónimo dijo...

Definitivamente las intenciones de acabar con este circo en Italia no son las mismas que en España. Aquí se publicitan las victorias de los monstruos de la OP con "fulanito en el aniversario de la OP" y cosas parecidas. En Italia, actuaciones como la de ayer de Mazzolenni se comentan así:

http://www.ilgiornale.it/a.pic1?ID=181157

Anónimo dijo...

Muy bonitas las etapas del fin de semana en el Giro, ciertamente. Lástima que la mayoría de indicios apunten, efectivamente, a que el tema sigue igual, y que tengamos que seguir el ciclismo con una pinza en la nariz al ver a los Sevilla y compañía volviendo por sus fueros, como si nada hubiera pasado, mientras en Alemania toda la estructura ciclista tiembla de arriba a abajo. Otros lo hacen con la venda en los ojos.

Lo de Saunier ya huele mucho. Joder, es que solo se veía amarillo por todos lados si hacías zapping entre el Giro y la Volta...y menuda temporada llevan.

Parece que ganará Di Luca. Otro clasicómano-vueltómano-contrarrelojista, y lo que le echen...

Anónimo dijo...

¿que pasa? que si el saunier ha hecho un equipo para brillar en el inicio de temporada y se han preparado a conciencia para ello, deben dejarse ganar para que cuatro rastreros como vosotros no piensen que van mamados....o, en el caso de que fueran mamados, los sauniers son los unicos del giro? no teneis ni puta idea, una pena

Anónimo dijo...

Y el bueno de Matxín explica que el pobrecito Riccó tiene que correr con un permiso especial UCI porque habitualmente tiene el hematocrito al 52-54%. Pobre ...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Robesperrier: el artículo de Il Giornale está bien en lo que tiene de recordar los antecedentes de Mazzoleni, pero a Riccó y su ematocrito ballerino ni lo mentan.

Anónimo: ¿de donde sacas que el Saunier ha hecho un equipo para brillar al inicio de la temporada? Si es así, ¿donde están Marchante y Millar?. El Saunier ha hecho un equipo para toda la temporada, y para eso fichó a tres médicos, como ya se comentó aquí en diciembre.

Anónimo dijo...

Interesante entrevista ayer a D´Hont

http://www.bild.t-online.de/BTO/sport/2007/05/27/doping-ullrich-radsport/betreuer-spritze.html

alby dijo...

muy buenas sergio.


La verdad es que estoy de acuerdo contigo. En la etapa del Izoard grité a los 4 vientos que me impediría ver ciclismo si ganaban Arroyo, Ricco o Schleck la etapa y el del CSC casi me moja la oreja, pero ayer fue Ricco quien lo hizo. Creo que es LAMENTABLE ver a un chaval que debería estar mucho más atrás ganando en una cima como la de las 3 cime di lavaredo, un santuario casi(ayer ya no) virgen.


Por cierto, sé que no tiene nada que ver pero te lo comento... ví este fin de semana en As o Marca, no me acuerdo, que decían que iban a impedir participar a pity en el Tour... la noticia era pequeña, pero me sorprendió verla en España... puede ser?

un último comentario, referido a lo último que comentas en tu artículo. Lo que escribió Induráin en marca, de risa. Qué tendrá que decir él de Riis? es ridículo, como si en ese momento de la película el con Sabino Padilla hubiera ido limpio y radiante porque era un "mocetón navarro"... es que es delirante... los "comentaristas" de ciclismo comentaban estupideces criticando a todos, salvo a Induráin. De verdad que este país cada vez me parece más ridículo.

un saludo

Anónimo dijo...

Solo una pregunta, de donde sacas que el amigo de Birillo sea Mazzoleni? sin animo de ponerte en duda creo que había quedado claro que se trataba de su compañero de equipo y compatriota dentro de las fila de la formación CSC Giobanni Lombardi, y que de ahí su repentina retirada... incluso había oído que pudiera tratarse de Sastre al ser español este y al ser de alguna manera su lugar teniente, de modo que me gustaría conocer los fundamentos que le inculpan.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Pues sí amigos, el ejercicio de hipocresía por parte de la prensa es acojonante. El gran intocable sigue intocable y nadie cuestionará sus cinco tours ni su record de la hora... que fue gracias a la espada, ya lo sabemos.

Anónimo dijo...

Pensaba que en este blog solo se hablaba de ciclistas en activo.

Anónimo dijo...

Alguno de los que critican y calumnian se ha subido a una bici?. Solo sois sufridores de sofa y criticais mas que las marujas. No sabeis de lo que hablais y solo rajais por inercia.

No teneis otra cosa que hacer?. Si criticais hacerlo con fundamento y pruebas no suposiciones. Ahora le toca a Indurain, luego a Perico, luego a Ocaña, etc..... asi hasta donde?.

Hacer lo mismo con el futbol si teneis bemoles.Sois unos cobardes.Sergio tu el primero que te escondes en este blog y nunca das la cara.Farsante.

Anónimo dijo...

Me he pasado en el sofá, como tú dices, tantas horas viendo a los que eran mis ídolos que posteriormente se han transformado en tramposos caraduras que me cosnidero totalmente ligiitimado para criticar su actitud y su hipocresía deportiva y personal.
Y sí, una vez me subí a una bici. Tenía cuatro años y ruedas pequeñas a los lados (la bici, no yo).

alby dijo...

para el "anónimo" listo aunque ignorante que critica este blog y los que debatimos en él sin saber...

te pongo un ejemplo: Luis Ocaña dio positivo, por ejemplo, en el Tour de 1977... como Merckx lo hizo en 3 ocasiones.

He montado en bici toda mi vida, desgraciadamente no lo suficientemente rápido como para ser profesional, pero no soy estúpido. Y las falacias no me las creo de forma autómata, sea quien sea quien las diga. Esa es la única diferencia.

Deja de criticar y por lo menos, antes de insultar, pon tu culo en un sillón y ve algo de ciclismo.

Fran Reyes dijo...

Difiero con Sergio en lo de que "la prensa española ha pasado de puntillas [el asunto Riis]"
Al menos en Mundo Deportivo, se dio preponderancia a la noticia el sábado (espacio en portada y primera página de la sección polideportiva). Además, también hubo un artículo de opinión políticamente correcto escrito por Javier de Dalmases

Anónimo dijo...

Sin embargo tu "Alby", eres tan entendido y tan listo e inteligente que DECIDES si una "chaval" DEBE estar más atrás.

¿Pero a ti quién te ha dado la "licencia" para juzgar si un ciclista joven, debe entrar delante o detrás en una carrera?

¿De verdad hablas en serio?

Aquí hay un tipo que escribe (muy bien, por cierto), con bastante información sobre la mesa. Critica lo que le parece(que para eso es el jefe del cortijo) y a otros ni les toca(SI, EL TAMBIEN TIENE INTOCABLES)...y después, detrás, vienen los palmeros, los lameculos y los "aménsibuana".

Y es en este grupo donde os revolcais gente como "Alby", "Chorizo de retales de Teruel" y algunos más, que formais una caterva insufrible, por lo baboso y acomplejado.
-----------------------------------

alby dijo...

pero vamos a ver,"anónimo"...

ya veo que tu fanatismo ante alguno que haya salido "tocado" en este blog te hace más acomplejado que a mí mismo, parece... llevo viendo ésto toda mi vida, y a diferencia de tí, opino como me da la gana, con los datos que dispongo y de lo que me apetezca hablar. No me trago el anzuelo absurdo que me quieran colocar como haces tú, callado y apechugando hasta cuando se carcajean de tí en tu cara, y atacando sin cuartel aquello que hace temblar las ideas preconcebidas que han metido en tu fanática cabeza.

Ni argumentas ni haces nada. Sólo insultar, como buen fanático complaciente y adulterado, como te han enseñado. Perfecto. Yo no voy a caer en el "baboso" ni en nada. Yo opino como me da la gana, ni más ni menos.

Y de nuevo, te aconsejo otra vez para que veas algo ciclismo. Si puedes, del antiguo también. A lo mejor saliendo de la profunda ignorancia ciclística consigues argumentar algo que trate de deporte, o por lo menos de dopaje, o de cualquier cosa que no sean inocuos insultos.

Anónimo dijo...

Ah, si espera un momento que voy a dar argumentos como los tuyos: opino lo que quiero y lo que me da la gana! Hala, qué te parece?

No presupongas tantas cositas, que te podrías sorprender, incluso con lo listo que te crees.

Te equivocas de cabo a rabo en todo lo que has escrito, es que me parto. Vaya ojo que tienes, majete.

Mira la diferencia entre los que hablan como tu(ya sabes, los palmeros, etc.) y los otros como yo; es que vosotros habeis visto ciclismo, habeis disfrutado y aplaudido gestas, mientras crecíais pensando que aquellos corredores eran héroes, dioses y unos fenómenos de la naturaleza.
Ahora os dais cuenta de que aquello no era tan bonito y que aquellos ciclistas, eran buenos, buenísimos incluso, pero humanos.

Los otros(como yo) disfrutamos del ciclismo, aplaudimos gestas valorando que lo hacen como lo hacen. Aún así entendemos que son grandes corredores y hacen cosas que ni con queroseno, haría gente normal(como tu, por ejemplo)y claro, esto a los mediocres de espíritu(y de físico) os pica sobremanera.

Así las cosas, clamais a los cuatro vientos que caiga hasta el que inventó la rueda. Mientras desde vuestro sofá, jaleais las andanzas de los Gasoles, Alonsos, Nadales y demás deportistas libres de listas de sustancias y controles antidopaje.

Vamos, que sin daros cuenta, formais esa lamentable estirpe del "sofá-deportista hipócrita".

Y no te enfades, que te subirá el cortisol.
-----------------------------------

Anónimo dijo...

Pues a mi me habían dicho que este era el blog de Ander Izaguirre y me hacía ilusión.

jamon_de_teruel dijo...

Y es en este grupo donde os revolcais gente como "Alby", "Chorizo de retales de Teruel" y algunos más, que formais una caterva insufrible, por lo baboso y acomplejado.


----------------------

Por alusiones a "Chorizo de Retales", ese anonimo con nombre propio que desaparece y vuelve a aparecer segun le conviene.

Aqui el unico lameculos eres tu, si quieres algun dia ya nos explicaras de quien. Y si no, en el fondo nos da lo mismo.

Digan lo que digan los petardos como tu, inventores del ciclismo, aqui vamos a seguir opinando lo que nos parezca oportuno, sin que los insultos que gratuitamente soltais unos cuantos nos afecten lo mas minimo.

Te aconsejo que soluciones tus propios problemas por tu cuenta, y te olvides de meterte en los blogs a destilar mierda. Deja que la gente opine, y punto. Y si quieres opinar, Chorizo del Anonimato, al menos intenta hacerlo sin insultar.

Eso, si es que eres capaz de argumentar algun dia algo sin recurrir a la procacidad. Hasta ahora, no lo has demostrado.

No creo que obres por entrar aqui (todo es posible, pero en fin lo dudo). Si te pareceos insufibles, se me ocurre un monton de actividades a las que dedicarte, sin necesidad de salir de internet...

Saludos de tus babosos contertulios.

Payaso.

jamon_de_teruel dijo...

Disculpas al resto de foreros por el tono del comentario anterior, cosa que el anonimo citado no ha hecho.

Saludos, y a ver si esta chusma nos deja hablar de ciclismo. De lo que hoy es actualidad en ciclismo (aunque siempre haya existido). desgraciadamente el dopaje.

Anónimo dijo...

Oh, me ha llamado payaso! Que honor viniendo de un profesional del gremio!

Vamos a ver "Choricillo turolense no anónimo": Tu opinas y yo opino. Hasta ahí estamos iguales,no?

En lo de hablar de ciclismo, aún estoy por leerte algo que valga la pena. Eso si, de dopaje te encanta hablar. Bueno, mejor dicho babear con lo que se curra el tal "Sergio".

Qué aportas tu en este blog? Yo me contesto: envidía destilada, a través de un fino tamíz de complejos, ignorancia y resquemor.

Hale majete, ahora sigue hablando de "ciclismo", aunque sospecho que lo más parecido a un pedal que conoces, es el que te cogías los viernes por la noche tomando calimocho.

Por cierto, lee antes de publicar, no vaya a ser que insultes sin darte cuenta.

Ah!Se me olvidaba...pido disculpas a los demás lectores del blog, por el tono de mi mensaje(pero no por fondo del mensaje)

Anónimo dijo...

Al anónimo, el ciclismo sigue con vida gracias a toda esa gente que se sienta en el sofá. Sin espectadores, no existiria la publicidad; sin publicidad no existiría el ciclismo de competición.
Así que toda esta gente está mas que capacitada para dar su opinión sobre cualquier tema.
Tú llevas mas horas en bici que muchos de nosotros? Enhorabuena. Estás más capacitado para dar mas opiniones? Válidas y que aporten algo interesante de momento no se ven..

Sobre que "detrás, vienen los palmeros, los lameculos y los "aménsibuana".. Hay algo de malo en tener un pensamiento parecido al de Sergio sobre la mugre chutada que vemos sobre bicis en vez de en "Proyecto hombre"? vaff.



Como dijo un lector una vez: por qué no hacemos una quedada en medio de un prado y nos damos todos de leches?

jamon_de_teruel dijo...

Qué aportas tu en este blog? Yo me contesto: envidía destilada, a través de un fino tamíz de complejos, ignorancia y resquemor.

------------------------


Ademas de listillo de salón, eres de un cursi que tira para atras. De verdad que das lástima. La soledad es mala consejera...

Prueba a estar un rato calladito, si es que puedes, y veras lo que pùede aportar cada uno.

Vas de apóstol del ciclismo, y lo único que haces es faltar a la gente. Y te recuerdo que fuiste tu el primero en faltar el respeto a los demas, asi que ahora no vayas de guay. Eres incapaz de escribir un mensaje sin meterte con nadie. Y ademas, te regodeas (en solitario, como presumiblemente todo lo que haces) con tus ocurrencias, bastante infantiles.

Sigo manteniendo que eres chusma forera, nada mas. Un troll.Cuando demuestres lo contrario, lo reconoceré. Mientras tanto... Eso, un troll más.

alby dijo...

y seguimos...

a ver anónimo, que yo no he sido fanático nunca, ni lo seré. Llevo disfrutando de ésto mucho tiempo como para creer en juegos artificiales. He sabido siempre que el cuerpo humano tiene unos límites, pero no voy a aplaudir una competición amañada como ésta, esa es la diferencia.

Ahora mentas a otros deportes... deja a los demás deportes con sus propios problemas... a mí si Nadal se dopa me da bastante igual, a mí lo que me importa es el ciclismo.

Y sabes? a mi lo que me importa no es que no se dopen, es la igualdad. Nada más que eso. Si supieras un poco más de ésto sabrías que el dopaje no se inventó con la EPO. Así que déja ya de insultar a quien siquiera conoces por verter sus opiniones donde le plazca. Si quieres hablar de ciclismo, perfecto, de eso se trata, estaré encantado de que te pases incluso por mi blog y comentemos sobre dopaje y sobre historia de ciclismo que de eso trata.

Pero insultos porque sí no. Si quiero decir que Ricardo Ricco no es un escalador a la altura para ganar en una cima como las 3 cime di lavaredo lo digo, y tú puedes decir lo contrario, pero insultar como un necio es lo único que has hecho.

Lo que me hace gracia es que nos denomines requemados y envidiosos como si tu fueses alguien... no estaremos hablando con el mismísimo alejandro valverde, no? jajaja. Lo que hay que leer. El que se cree una parodia como si fuera una realidad o es un necio o está loco. Y eso es lo que te pasa a tí.

Anónimo dijo...

Qué aburrimiento...

Anónimo dijo...

Jo, vaya falacia del "hombre de paja" que se ha marcado el anónimo insultón. Es una manera de fabricarse al "adversario" en las mentes más febriles ante la ausencia de argumentos.

Sí hijo sí, somos todos gordos, feos, no tenemos el graduado escolar, y no hemos cogido nunca una bici, estamos todo el día en el sofá ¿Contento? Ah, y nunca denunciamos a los de otros deportes, es más, les jaleamos, porque éste no es un blog de ciclismo (Por cierto, no sabía que Alonso también se dopaba) Anda a freir monas. Si a ti te gustan las trampas, los amaños, y las competiciones adulteradas, pues chico, también te respetamos. No todo el mundo tiene el mismo concepto de la honestidad...

Anónimo dijo...

qué aburrimiento, si...
los commentarios eran mucho mas graciosos al fin del año 2005 cuando este blog estaba bajo spams
que iba desde le Viagra hasta "the ultimate wood-chopper"

Anónimo dijo...

Ander Izagirre no es quien está detrás de este blog, estoy seguro al 99,99%. Primero porque es demasiado buena persona para escribir como lo hace Sergio (no digo que no lo seas, Sergio, pero disparas con bala, y con razón). Y segundo porque no tiene la información privilegiada de la que dispone Sergio.

Anónimo dijo...

No te preocupes "Trueba", en el mundo debe haber de todo.
Fijate si hasta está "Choricillo de retales turolense noanónimo"!

"Alby", el problema es que para algunos de vosotros, hablar de ciclismo es sinónimo de hablar de dopaje.

"vvid", yo también me siento en el sofá para ver ciclismo,¿acaso crees que lo veo haciendo rodillo? Ya conozco esa secuencia publicidad, público, patrocinadores y bla,bla,bla. De hecho creo que este deporte es pionero en este campo.

"Jefe": Zzzzzz Zzzzzzz zzzzZzzz ZZzzzz.

Boas noites.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Al trol que ha copado el 50% de los mismos, bajando sensiblemente el nivel del blog. Que sepas que aquí solo se han cancelado dos comentarios en los dos años y media de existencia. Tienes todos los motivos y la razón para decir lo que piensas, pero no creo que sea el foro más adecuado. Y mucho menos insultando a todos los lectores, que tienen -y lo han demostrado bastantes veces, incluso cuando les caían palos- bastante más categoría que tu.

Educadamente te pido que desistas en tu actitud de trolear, este es un blog muy bien avenido.

Anónimo dijo...

Por cierto el último anónimo es un ciclista pofesional que corre en un equipo portugués y el año pasado lo hacía en la comunitat valenciana como cuasi jefe de filas, de apellido white y de nombre ....
Así que sabe de lo que hablan