Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

30 mayo, 2007

Exhibición de Garzelli entre el frío y la nieve

El Giro siempre prepara etapas para las escapadas casi con la misma naturalidad con la que hay encerronas, circuitos en meta y, hoy en el Zoncolan, energúmenos gritando y empujando a los ciclistas. Señas de identidad, que las llaman. La etapa con llegada a Lienz era en teoría de media montaña, pero las bajas temperaturas y la muy publicitada etapa de hoy hicieron que mientras unos valientes se iban por delante, el resto del pelotón ramoneaba entre los valles rodeados de cumbres nevadas casi en junio.

La cosa llegó a tal absurdo (la dos primeras horas a 25 km/h) que ya solo podía empeorar. En medio de un túnel, Bettini (todavía hay gente que duda de su apelativo de el mafias) se volvió a erigir en el capo ante el mal tiempo (ya lo hizo en la Tirreno 2006, cuando se salía de Avezzano) y, en un hecho sin precendentes en una cita del prestigio del Giro de Italia, paró al pelotón para cambiarse la ropa "porque estaba muy mojada". Igual de mojada iba a estar a los 15 minutos, pero ahí está el gesto. Anda que no habrá llovido a ciclistas a lo largo de los tiempos y esto nunca se había visto. Vivir para ver, que decían los antiguos.

La mafia no se quedó ahí. El primer ataque no se produjo hasta después del avituallamiento. Perdón, hasta después de la digestión, y fue a cargo de Benoit Joachin, otro corredor que siempre ha militado en grandes equipos (ahora Astaná) sin saber muy bien el porqué. Se le unirían otros muchos corredores. El ataque de Garzelli se produjo a 50 kms. de meta. Se fue en solitario del pelotón, y en solitario habría de vencer tras una cabalgada prodigiosa entre el frío y la nieve. Estas etapas son para valientes, aunque tengan que esperar a los pactos secretos del pelotón para poder irse. Garzelli es un valiente. En el Giro 2004, desauciado por la pinza de Saeco, se tragó el Gavia el solito, también entre nieve y frío. Podía haber ido cómodamente en el pelotón, ya tenía su etapita, pero no. Menudo espectáculo.

Enlazó con los fugados y se dejó llevar en el sinuoso terreno austríaco, hasta que aprovechó sus siempre notables capacidades bajando para tomar una pequeña ventaja en un repecho. La acción le permitió afrontar el Bamberg, la última subida de la jornada, con 15" de ventaja sobre su ex-compañeros de grupo. Coronó con 50" de ventaja sobre un selecto grupo de corredores formado por Mangel (francés, la sorpresa de la jornada), Caucchioli, Rubiera, R.Serrano y Lastras. Y quedaban 27 kms. para meta, aunque Lienz estuviese en el fondovalle. Un circuito antes de meta, perfecto para que cinco organizados cazasen a uno en solitario. 16 kms de llano. La verdad, no era una buena opción apostar por el italiano.

Y ahí comenzó la exhibición. Cuadrado sobre la bicicleta, que se balanceaba a un lado y a otro, el antiguo campeón lucía un gorro de lana para protejer su calva del frío, que le cubría hasta las orejas. La imagen viene por sí sola: parecía un caballo corriendo. El grupo llegó a ponerse a 30", pero en ningún momento el antiguo elefantino (que mote más anormal) se giró. Para delante y para delante. Cuando quedaban 5 kms. para meta empezaron los nervios: Lastras girándose con el gesto de los dedos hacia arriba, después ataque, contraataque...la etapa estaba hecha. Garzelli entró en meta en solitario, como los más grandes. El sprint de los demás fue para Mangel, de una manera contundente, mientras que Serrano -probablemente el más rápido sobre el papel- sólo pudo ser tercero. Gran etapa.
***
Un joven del Euskaltel del que se esperaba mucho pero los resultados no llegaban da positivo por nandrolona. Gómez Peña dice que "adelgazó mucho", pero el tono general del artículo es muy crítico. Menos mal. Pertenece al mismo equipo cazado con Txema del Olmo, Etxebarría, otro que dijo que había tenido cagalera y por eso tenía el hematocrito alto (Gorka G.), el equipo de Jesús Losa...en definitiva, al equipo en el que el responsable deportivo es Igor González de Galdeano, que pasó del sillín al sillón sin un momento de descanso. Este corredor convertido en manager con un curso CCC en tres meses compitió completamente dopado en el Tour de Francia 2005 y en la Vuelta 2005, donde contribuyó al triunfo efímero de Roberto Heras. A los pocos meses estaba gestionando la preparación del equipo naranja. Lo siento mucho por los muchos y muy buenos aficionados vascos, que se merecen algo mucho mejor que lo que les pueda dar el alavés mentiroso y tramposo.
***
Parece un documental de La 2. De esos que ahora todos ven -y no antes, que mentían- porque ya no hay ciclismo. Concretamente, de machos cabríos chocando la cornamenta. El mío es más duro. No, el mío. Qué triste. El espectáculo está en ver retorciéndose a los ciclistas. El circo-cross, que desde este modestísimo blog he repudiado siempre. Pero ya ven donde están los que se cuelgan medallas de defensores del ciclismo...
***
Urraburu a la carga. Curioso el giro que hace, traspasando parte de la responsabilidad, por primera vez, a los ciclistas. "A ningún deportista profesional" (ojito, que no dice ciclista) "le obligan a consumir nada ilegal, salvo que el quiera". O esta otra perla "ha sido porque han querido, para mejorar su rendimiento y aumentar sus contratos". ¿Parte de la responsabilidad? ¡Que digo! ¡Toda la responsabilidad! Y el caso es que este argumento me suena haberlo leído en alguna parte...

45 comentarios:

Javi Polo dijo...

Me da un poco de pena por Pablo Lastras, un especialista en etapas de grandes vueltas que cada vez que se mueve es para coger la escapada buena... me parece un tío con buena visión de carrera y me gustaría verle ganar más a menudo.

alby dijo...

No sé porqué pero cada vez me cae peor Paolo Bettini.

El Giro, sumido entre este caos de acusaciones y despropósitos fuera del ciclismo, está siendo, como siempre, lo mejor o parte de lo mejor de la temporada. Después de una lamentable primavera, la cercanía del verano nos da un poco de qu hablar que no sea aburrimiento y dopaje en el ciclismo.

Los dos artículos que resaltas son para enmarcar. El Guti este es un papanatas sin sentido. Cada vez que le leo me da colitis. Prefiero leer las paparruchas de González Linares... lo de Aramburu es de traca. Lamentable. Gentuza como él, defendiendo el lado que defiende, haciendo fuerza por los que mandan, sobran. Con catetos como él el ciclismo está como está y la afición tiene esa malainformación de la que dispone. Es triste que maleantes como ése creen o puedan crear corrientes de opinión anti-naturales como hace.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Sergio, no te gusta el ciclismo. Qué triste debe ser pasar todo el dia informandose de algo que te da asco.

Tu negatividad, insultos, falta de esperanza en el entrenamiento y muchas otras perlas son tan chocantes como que en este foro haya gente que crea que escribes bien.

Anónimo dijo...

No me puedo creer que alguien diga que Sergio escribe mal. Me he metido en sus blogs para ver quién puede decir semejante cosa: se trata de un triatleta que no usa tildes.

Muy bien, chico, sigue así, con el gusto en el culote.

Anónimo dijo...

Llevo poco tiempo leyendo tu blog y es mi primer comentario. Creo que tienes un estilo muy personal y admirable, pero siempre hay que poner algún "pero".
Asumiendo como asumo que el 99% del pelotón profesional utiliza "métodos extra" para mejorar su rendimiento, que se encuentran fuera de las reglas actuales, no entiendo tu ensañamiento con algunos corredores sin pruebas (léase Valverde, Bettini, los grotescos Saunier...). Sólo me gustaría leer como llamas en alguno de tus post ultradopado o hemotransfusionado a un corredor admirado por ti, como pueda ser el amigo Freire. Es mucho pedir?
Te molestaría que le llamará de esta forma otro?

Jaime Menendez de Luarca dijo...

No entiendo qué (¿está bien puesta esa tilde?) tiene que ver cómo (oootra tilde, creo que también está bien) mi forma de escribir con la de Sergio.

Pero en cualquier caso: Esto son blogs, no premios literarios, por lo que pido disculpas a Sergio por mi ataque contra su forma de escribir. Estaba fuera de lugar.

En todo lo demás me reafirmo.

Anónimo dijo...

Triluarca... ¿que tal 'Guti' Pena? Sois compis de equipo no? Te ha desvelado algún 'secreto' italiano? Jejeje

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. A ver si nos llevamos bien. Triluarca: me voy a poner en el papel de un lector que llega por casualidad o recomendación a este blog (por otro medio no me lo imagino, puesto que no hago proselitismo). Yo creo que dedicarle diariamente una columna al ciclismo es porque me debe gustar bastante o mucho. Otra cosa es que me guste la ley del silencio o sus principales figuras, pero te aseguro que el ciclismo me gusta.

Anónimo: el tema Freire si/Freire no es un clásico del blog, ya han corrido cientos de bytes (es que lo de ríos de tinta como que no) al respecto. Las razones siguen siendo las mismas: no está en la lista de Eufe; nunca ha ganado una crono o una etapa de montaña; solo una vez acabó una gran vuelta (el Tour 2003, en contra de su voluntad); se oponía a lo del ADN muchísimo antes de que se supiese lo de la sangre.

En contra: debutó en profesionales con el Vitalicio de Eufemiano; sus desapariciones; que un compañero como Horrillo diese positivo en Brabante, donde el se salio; que no se queje cuando le bate un dopado, como Hondo en la San Remo 2005.

Que cada uno saque sus conclusiones, pero ni es amigo mío ni pongo la mano en el fuego por ningún ciclista. Por cierto, gente más informada que yo podría ayudar: ¿Va a hacer Dauphiné o Suiza como el año pasado? A mí me gustaría verlo en Dauphiné, por eso de sumar otra etapita en una vuelta prestigiosa...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu contestación Sergio. Con tu comentario puedo apreciar que tu debilidad por algunos ciclistas no te impide ver aspectos raros en sus acciones/conductas.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

llegue a este blog por "recomendacion" de Antonio Alix. Ya lo he dicho varias vaces, yo puedo firmar varias de las cosas que tu afirmas, pero encima de la bici o tomandome un cafe en la pasteleria de Soto del Real. Si no puedo probar lo que digo, no lo afirmo en un sitio publico como es tu blog, y si lo hago sin pruebas, le echo un par y firmo con nombre y apellidos.

Es decir, 100% de acuerdo con tu fondo, 0% con las formas (el insulto facil está a la orden del día)

Anónimo dijo...

Triluarca.... mmmm me empiezas a convencer.... Pero sergio hace bien una cosa.... y es que aqui incluso el mas capullo es muy dado a presentar querellas.

En soto del real no pero en soto del barco podemos tomarnos el café

Anónimo dijo...

Veremos si el tiempo acompaña para lo de Zoncolan. Ya el año pasado cancelaron aquella subida a Plan de Corones en aquella mini-etapa de 130 km. Personalmente yo también prefiero Stelvios, Gavias, y demás, antes que esto de las pistas de MTB, pero bueno...

Preciosa etapa ayer. Garzelli atacó en el momento exacto y su calidad hizo el resto. Tampoco es que venciera a todo un pelotón a lo disneylandis, porque el Liquigas fue tirando a un ritmo normalito con todo el equipo en fila india.

Anónimo dijo...

Si es que ayer Garzelli se escapo por que todos los demas "tomaron" su racion de sangre en el dia de descanso hombre, que no lo ves claro. Asi que todos tranquilitos para asumirlo. Menos Garzelli que o bien le ha sentado de maravilla el tratamiento o bien es el unico no dopado que corre en el Giro...........perdon, que es ciclista profesional.

Por que de ser asi, ya se encargara el autor de este post de demostrarlo con pruebas feacientes y con hipotesis que en absoluto rayan el absurdo.

Sígue así de farsante Sergio.Qué buenas payasadas nos sueltas para reirnos todos los días.

Encontrarse gente así cada mañana, de tan buen humor y con ganas de contar choradas sin fundamentos y pruebas.

Víva la hipocresía y el fariseismo.Farsante.

Anónimo dijo...

jaime, jaime, jaime...

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Jaime soy yo, por cierto. Y nunca firmo con anonimos. Lo que yo tenia que decir ya lo he dicho.

Sobre lo de las denuncias,,, por supuesto. Personalmente, si yo fuera un aludido por Sergio, pediria a la autoridad correspondiente que investigase IP´s de este blog y denunciaria por injurias, calumnias y difamaciones...

(que yo se que no lo son, que son verdades como puños, pero lo cierto es que todo esto Sergio no lo puede demostrar)

Anónimo dijo...

Ay, "Albyño","Albyño"...¿Pero no eras tu uno de los que decía que sino gusta el blog, que no se lea?

¿Y tu porqué lees a esos que insultas con tanta saña?

Ah! He dicho insulto? No puede ser, si tu eres de los que no insulta....................Como el dueño de esto, que no quiere insultos, pero él cada día, veladamente o no, profiere gran cantidad de ellos.

Lo que hay que leer...............

Juan Carlos dijo...

Quisiera rebatir lo dicho aqui de ´
Òscar Freire.
1º Se ficho por el vitalicio por que era un equipo profesional. Óscar era aficionado. Que estaba Eufemiano, yo creo que Óscar no lo vio en la vida.
2º Sus desapariciones son debidas a lesiones que un deportista puede tener,por malas posturas, cambio de bici, forunculos, etc. Y que con este corredor se ceban. El que haya estado lesionado sabe que es un calvario. Yo creo que Óscar si no fuese tan bueno y ganase tanto dinero se hubiera retirado.
3º Que se salio en Brabante, yo se que si no va Bogerd los demas le atacan y no gana. Eso es salirse. Salirse es lo que hizo Vicioso en la etapa que gano en el Pais Vasco o Hinault en Serranillos o Bettini en......
4º ¿Que le ganan corredores? Es de muy mal perder decir que el que te gana, te gana por que va dopado.
-----------------------------------
Y para rematar decir que Oscar es un ultradopado o hemotransfusionado es decir una calumnia y además si en una carrera que este yo viendo alguien lo llama así le meto cuatro hostias.
-----------------------------------
Pero bueno en este foro parece ser que la informacion que se recoge como hormiguitas, pone a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

Tranquilo Juanillo que te sube el hematocrito....

Anónimo dijo...

"si en una carrera que este yo viendo alguien lo llama así le meto cuatro hostias"

Atónito me hallo...

Me cansa el tema Freire, la verdad, pero no va a ser el único que gana a ultradopados (Davis en San Remo por ejemplo, o el mismísimo Zabel también en San Remo) a pan y agua. Y vale, que es un fenómeno, eso lo tengo claro desde hace mucho.

Últimamente los comentarios de este blog son muy de "El diario de Patricia" o algo parecido. Que tú me has dicho que yo te he dicho que eres un tal y un cual...

¡Ah! Y metiendo el dedito en la llaga. No seré yo quien menosprecie a Lastras, pero su rendimiento es bastante peculiar. Una Vuelta a España espectacular, con dos etapas...pero no ha tenido continuidad en sus victorisa ni actuaciones, muy esporádicas tras esa Vuelta genial. En fin, que a otro se le hubiera puesto a caldo.

Juan Carlos dijo...

Por que lo atonito.

Anónimo dijo...

A ver Jefe:

Si otros muchos corredores del pelotón mundial, hubieran padecido la mitad de lo que ha padecido Pablo Lastras; ten por seguro que estarían dedicados a otros menesteres menos sacrificados.

Ahora bien, si tu prefieres sospechar y rajar, allá tu. Pero creo que antes de sacar la lengua a paseo, es conveniente enterarse un poco de lo que se va a hablar.

Ha ganado 2 etapas en Vuelta a España, 1 en Tour, 1 en Giro, 1 en Suiza, 1 en Portugal, general Vuelta a Burgos y lo ha hecho entre lesión y lesión(serias y demostrables, no ficticias para despistar), con gran visión de carrera, astucia y clase.

¿Y a ti te parece sospechoso su rendimiento?
Tu mismo, con tu mecanismo.

Anónimo dijo...

Juan, creo que está atónito porque tu actitud de matón de barrio perdonavidas es para quedarse así.

No se yo que decirte porque puede que intentes agredirme pero Freire me parece uno más, si, si algunos aparecen en papeles diciendo que van dopados, otros reconocen el dopaje y el tio va y les mete una tunda a los dos en dos años distintos, a ver, la cosa huele un pelín regular.

Y ten cuidado con la testosterona (supongo que endogena) porque estas que te sales, machote.

Anónimo dijo...

Al último anónimo:

Hoy por hoy, el rendimiento de todos los ciclistas está en tela de juicio, hay que tener en cuenta que le ha ganado a peña que iba muy muy puesta en etapas de montaña y en el equipo que lo ha hecho, eso hace dudar a cualquiera.

Puede que sea un tio limpio, es más, ojalá lo fuera y ganara aún más cosas pero, reconoce, que las cosas están para tener reservas sobre el tema.

Anónimo dijo...

Al último redface:

En etapas de montaña ha ganado a muy pocos, si en etapas con algunos puertos(normalitos), ya que este ciclista no es escalador.

Que yo sepa las dudas sobre su equipo, son más en el último año(sobretodo en es te blog, bueno aquí se duda directamente de todo y todos); y las carreras que ha ganado datan de algo más atrás en el tiempo.

Yo no digo que pongo la mano en el fuego por él, porque no le conozco para eso; pero tengo claro que este tio sin los percances y lesiones que ha tenido(y la gasolina, de otros)tendría un palmarés de campanillas(aunque el suyo es muy bueno)

Anónimo dijo...

Evidentemente este último anónimo era también el penúltimo.

Anónimo dijo...

¡A ver hombre!. Que Lastras es un buen corredor no cabe duda. ¿Que esperais? ¿cuantos corredores tienen el palmarés de Lastras?. A ver si os pensais ahora que cualquier corredor es un fenómeno...

En el ciclismo, mal que nos pese, hay pocos fuera de serie; y Jalaberts..., Freires..., etc, no puede haber tantos...

Independientemente de como vayan.

Por todo lo anterior Lastras es un corredor importante.

Anónimo dijo...

He leído el artículo que citas de Benito Urraburu. El objetivo principal es una enésima defensa de Manuel Sáiz (como le llama Urraburu) y lo accesorio es lo que dice de la responsabilidad de los corredores. Arremete contra los ciclistas para defender a colega Sáiz. Retorcido el argumento.

Desconozco los favores que le debe el periodista al ex manager, pero deben ser de grandes proporciones, porque el primero no deja pasar ni una sola ocasión para sacarle la cara al segundo.

Esta vez el pretexto son las declaraciones de Patrice Clerc, cargando tintas contra el de Torrelavega, las que han irritado al periodista y le han llevado a defender al colega Sáiz.

Entre otras cosas, Urraburu dice que Clerc no tiene pruebas de que Sáiz esté tras una trama de dopaje. Igual ahora no está, pero lo estuvo. Y claro que hay pruebas. La guardia civil ya le cogió con in fraganti, pagando los servicios de Fuentes en una cafetería. Las pruebas ya estaban en manos de la justicia. Lo que pasa es que su acción no estaba tipificada.

Anónimo dijo...

Joder, gravísimo el artículo( o mejor dicho,los artículos) de Jsosu GArai en la edición de papel de MARCA.

CIERREN FILAS CON VALVERDE!!!! Esa es su consigna, según ese embustero, en Europa buscan que caiga una tortre espñaola, así por así, él habla de baluarte del deporte español.

Garai, eres un mamarracho, un falso, un cínico, un indocumentado y muy poco profesional. Luego cuando valverde caiga, a ver como te tapas...


Nadie más lo ha leído???????

Anónimo dijo...

Juan: atónito porque amenazas a quien se le pueda pasar por la cabeza llamarle "dopado" a Freire. Al menos deberías identificarte en cada carrera con un cartelito que advirtiera: "Soy Juan, y el que le diga dopado a Freire se llevará cuatro hostias de mi parte". Cuanto menos, me he sentido extrañado al leer esa frase.

Tema Lastras: ya sabía yo que me iban a caer palos. Que no dudo que sea un buen corredor, con instinto y, desde luego, con calidad suficiente como para ganar carreras importantes (ahí está su palmarés). Digo que el nivel que tuvo en esa Vuelta, no lo ha tenido nunca más. Cierto que ha tenido lesiones pero es muy irregular en sus resultados. Y además, qué coño, le ganó la Vuelta a Burgos a Pereiro...Sólo digo que a otros con estos argumentos se les reparte estopa. En cambio, desde siempre Lastras ha tenido la fama entre todo el mundo (aún no sé exactamente porqué) de limpio. Y no dudo de él, ni rajo, ni nada por el estilo, recalco las contradicciones en los argumntos para "acusar" a algunos y para "salvar" a otros. Y aquí o jugamos todos o se rompe la baraja...Y a mí Lastras me parece un tío cojonudo y siempre ha sido un corredor de mi agrado...y siempre me alegra una victoria suya.

Anónimo dijo...

Juas Juas Menuda Foto

http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2007/05_Maggio/27/TOUR/14.JPG

Anónimo dijo...

La madre que me parió, mierda, es una foto en la que Cuapio le quita el tridente al Diablo y hace ademan de pinchar a Piepoli, es la monda.

Anónimo dijo...

Jefe: soy anónimo.jejeje.

Ahora entiendo el matíz, de tu mensaje.
Disculpa, pero es que me molesta mucho que se dude de todo el mundo, a este ciclista lo sigo desde hace tiempo y conozco todas sus desgracias.

mikel dijo...

Es la primera vez que escribo en este blog pero leo los comentarios de sergio amenudo, por cierto , muy buenos.yo solo queria comentar que luchar en contra del doping es una tarea imposible. nunca se consegira erradicar el doping , ni en el ciclismo ni en cualquier otro deporte.Siempre a existido el doping y existira.
A mi me hace mucha gracia cuando dicen que el dopaje no existiria si hiciesen etapas mas cortas sin tantos puertos, etapas mas humanas en definitiva, pues por supuesto que no .Si las etapas fuesen mas asequibles por poner un ejemplo, en vez de consegir que no se dopasen lo unico que se consegiria seria que subiesen las medias de velocidad pero nunca que no se dopasen.por eso digo que es imposible erradicar el doping del deporte profesional.Hay mucho dinero en juego y donde hay dinero hay intereses y mafia y en el deporte profesional hay mucho de esto.

Anónimo dijo...

Juas juas juas, muy buena la foto, redface.

Y otro doblete de Saunier para la colección !

A mi Lastras me haría sospechar si empezara a hacer buenas contrarrelojs, a subir la alta montaña...pero la gran mayoría de sus triunfos han venido de escapadas en etapas de media montaña y de ese pelo, por pura visión de carrera y calidad para este tipo de terrenos y movimientos. Me parece más humano que los robots a los que nos hemos venido acostumbrando. Pero bueno, que vaya usted a saber tal y como anda el tema....una pena que quizás unos pocos justos paguen por muchos pecadores, pero es lo que hay y eso es lo que han conseguido.

Anónimo dijo...

Hummmm...buscando un poquito sobre Lastras, leo que hizo unas declaraciones que no suelen oirse mucho entre los ciclistas, denunciando que el doping está arrasando en el campo amateur.

Por otro lado fue uno de los corredores investigados por la fiscalia italiana en el giro 2001, aunque terminó en nada.

En fin...

Anónimo dijo...

Pongo el enlace porque a veces hay que mirar atrás para ver qué clase de sinvergüenzas hemos tenido durante tantos años en el ciclismo español. Casi echo de menos estas arquetípicas declaraciones beldianas, que tantas veces tuvimos que oir:

«La persecución del dopaje ha llegado a tal punto que casi nos catalogan como drogadictos. Viene la policía y monta un espectáculo como si lleváramos 3.000 kilos de cocaína. Se quiere luchar tanto que se pasan. Esto sólo sucede en el ciclismo»

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Mikel, etapas más cortas y sin dificultad montañosa = más velocidad media, no menos doping.

Ya podían diseñar una Vuelta a España con etapas estilo a las del Giro, personalmente me esta gustando muchisimo, con más puertos pequeños cerca de meta y con terreno que favoreciese las escapadas, nada de meterles por carreteras con rectas interminables y azotadas por el viento que son ideales para quedarse dormido delante de la tele.

Respecto a lo que comenta Sergio de la etapa que gano Garzelli y las dos primeras horas a 25 km/h, lo cierto es que no estamos acostumbrados a eso, pero me parece bastante normal que fuesen de paseo: las condiciones climáticas no eran buenas, el día anterior jornada de descanso, al día siguiente etapa sprint con súbida al Zoncolan, y que es la tercera semana de carrera creo que son unos buenos argumentos para tomarse un respiro (tema "mafias" aparte claro), al final hubo espectáculo, y al día siguiente también así que por mi ningún problema, que lo hagan las veces que quieran.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Iré rápido: aquí nadie ha dicho que la etapa de Garzelli fuese de hemotranfusionados, eso lo dice un lector con ánimo de provocar. Inútil, por cierto. Por cierto, desde que han cerrado una popular leonera que había en Internet, el clima de los comentarios se ha enrarecido: troles, gente que acapara cinco o más comentarios, estilo de "chat"...

Anónimo dijo...

Tienes razón, Sergio, creo que deberías censurar más opiniones, sobre todo aquellas cuya única intención es cizañear. A partir de mediodía esto se hace insufrible.

Anónimo dijo...

Voy a escribir antes del mediodía, entonces, para no ser "insufrible". Yo me parto.

¿Censurar más opiniones?
¿Porqué?
¿Por no dar la razón al gran gurú?
¿Por salirse de su "línea editorial"?
¿Intención de cizañear?

Pues quizás habría que empezar por la cabeza visible del blog...

Un ejemplo de cómo funciona aquí el personal, es lo que ocurrió ayer con Triluarca.
Si llega a firmar sus opiniones con un "anónimo" y no dice que le recomendó entrar aquí Alix, alguno ya le habría llamado troll.

Anónimo dijo...

Callate, troll.

Anónimo dijo...

Menudo payaso, el último anónimo.Puaj.

Anónimo dijo...

Que te calles, troll...

Anónimo dijo...

Menudo payaso el último anónimo.Puaj.

Anónimo dijo...

¡¡ TROLL !!