Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

31 mayo, 2007

Lo de Piepoli no tiene nombre

Al final se pudo disputar la etapa de circo-cross prevista en el Giro, una tónica de los últimos años. ¿Diferencias? Ridículas, como casi siempre que hay una etapa de este tipo. Tanta pendiente, tanta brutalidad, para que baste con poner un desarrollo adecuado y dar pedaladas en el aire mientras intentas que el manillar no se levante. El circo-cross. Los males del ciclismo son muchos. Infinitos, diría.

Ganó Simoni, como ya había hecho en 2003. Segundo Piepoli, del mismo equipo amarillo que sube y sube y sube. El primero consigue su primera victoria desde que está en Saunier, el segundo confirma que aquí hay gato encerrado: hagan autoexamen de memoria y recuerden las veces en las que un gregario que ha estado currando toda la etapa llegue con el jefe de filas a meta. Y no vale decir Lavaredo, que se trata del mismo. ¿Landis, Azevedo, Scarponi? Esos ni siquiera llegaron al sprint final, aunque anduvieron cerca ¿Zulle, Jalabert? ¡Ay, el amarillo, que tendrá!. Ver esta foto y no recordar Covadonga 1996 es casi imposible.

El único que aguantó fue Andy Schleck, otro caso digno de estudio. 21 años, no se si será la primera grande que disputa, y sólo le descolgaron en los últimos metros. No se que tal anda contra el reloj, pero tiene el podio a su alcance. Un fenómeno, batiendo todas las marcas modernas de precocidad. Di Luca entró a 31" (le descolgaron seis kms. antes, reguló muy bien), suficientes para amarrar el Giro habida cuenta de que Mazzoleni se medio hundió ayer -normal, con lo grande que es, pero lo mismo se decía de Quique Gutiérrez el año pasado- y solo podrá aspirar al podio, que ya es bastante en un gregario de 33 años. Uhm...aunque bueno, considerando que Piepoli tiene casi 36 y podía haber ganado este Giro habrá que actulizar esos tópicos ciclistas. Pero es que lo de Piepoli no tiene nombre.

Todavía hay terreno para sorpresas. Por ejemplo, para quitar a Schleck de ahí. No tiene equipo, y el que se quiera aprovechar de esa circunstancia ahí tiene la etapa del viernes subiendo el durísimo y estrecho Pian delle Fugazze, un superpuerto sorpresa de esos con los que el Giro salpica la última semana. Y es que todavía no se ha aprendido la lección del Mortirolo: por muy dura que sea la subida, hace todavía más daño la bajada y la llegada a meta.
***
"Rigor y no rumor". Los juegos de palabras de Echavárri cansan y aburren. Además, alguien debería comentarle que es gafe ("El Tour de 2000 será Blanco"/ "El futuro del Tour pasa por unos tal-Ibanes: Iban Mayo e Ivan Basso"). A pesar de que lo soltó al principio, como una consigna que repetería ayer hasta cuatro veces, el navarro quedó retratado. El que tenga paciencia puede escuchar su intervención en El Larguero aquí. Es altamente recomendable.

Parecía un retrato de familia: el abuelo cebolleta, el hijo que ha ido a estudiar al extranjero, el primo enriquecido, el tío del Sonotone (perdón, Phonak), el mentiroso que ha metido mano en el ajuar. Participantes: el prócer de la Medianoche, por una vez incisivo; Echavarri, guest-star; Alfredo Relaño; Carlos Arribas; y Juanma Castaño en el papel de bufón. Empezó este último, diciendo que la bolsa de Piti era la número 19. ¿Deliberadamente? No, es que es tonto. Le corrigió de entrada el propio Echavárri, que estaba muy alterado, como nunca. Expuso sus argumentos. De la Morena los suyos, en ese papel que sabe adoptar tan bien de la pregunta del aficionado de la calle: "si el problema es una bolsa de sangre, ¿por qué no se analiza y punto?". Y vuelta a las ramas.

Lo más curioso, y por eso les ruego que escuchen la larga entrevista, es que en un momento dado De La Morena da por hecho que la bolsa existe y pertenece a Piti. Pero que es de los tiempos del Kelme y eso no tiene porque influir ahora. Mentira. Es dopaje y no prescribe hasta el año 2012. El navarro dice que ni sí, ni que no, "no me importa" (¡qué sinvergüenza!). Después empieza a decir que si el sistema, que si tal y que los ciclistas son víctimas. Arribas le corrige, en la línea de Urraburu en el post de ayer: de víctima nada, sabía que le estaban sacando sangre. Curioso, ¿verdad? Relaño también ataca y le pregunta a Echávarri porque quería alinear a Plaza y Zaballa en el Giro. El navarro se sube al monte (la sierra de Urbasa, por ejemplo), se cabrea porque no se espera esas cosas de sus "amigos" y bla-bla-bla. Relaño dice que en el ciclismo van metidos el 100%. Literal, oiganlo. En fin: lo más interesante es que empezaron echando balones fuera y acabaron hablando con soltura de la bolsa, sin negar que exista y que pertenezca a Piti. "Rigor y no rumor". Ya. Pues con el "rigor" de los reglamentos deportivos en la mano, Valverde se va a pasar una buena temporada congelado e hibernado. Por cierto, epatante como se callaban todos en cuanto Arribas iba a hablar -el que sabe, Saba- y la alusión nada velada de De la Morena a una ley de punto final.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

De la Morena no sabe tratar estos temas. Hace ya un año tuvo la gran oportunidad de entrevistar a Fuentes, y no supo meterle mano por ningún sitio, y no precisamente por la destreza comunicativa del galeno dopador. Lo único que consiguió es que dijera que Contador y otro ciclista, no me acuerdo de su nombre, no debían estar en la lista, con lo que los oyentes pudimos deducir que los demás que estaban si que tenían que estar (incluidos basso etc). Fuentes utilizó argumentos chorras para justificar la sangre, como que la tenía por si algún ciclista sufría un accidente. y el gran comunicador no fue siquiera capaz de decirle que no le tomara el pelo, o que. si la tenía sólo para eso, que le dijera de quién era, porque no había nada malo en ello. Nada, no hizo nada para atacar a semejante farsante. Y ayer igual. Es que dan un asco.

Anónimo dijo...

Bueno, vamos a ver. "Que la analicen y punto". ¿Pero en qué mundo vivimos? ¿No se da cuenta nadie de que eso es imposible? La sangre de las bolsas es una prueba judicial. En teoría, Valverde no está implicado. No puede él, ni nadie, ir al juez y pedirle que coteje la sangre con su ADN, por mucho que los medios de comunicación lo digan. Los jueces no actúan así, a impulsos de los periódicos. Valverde no está acusado en la Opèración Puerto. No puede, por tanto, pedir una prueba pericial de nada. Ni él ni nadie. Ullrich sí, porque en Alemania el dopaje está penado y un juez alemán puede pedir en un auto al juez español que se coteje la sangre, ya que el nombre de Ullrich está en el sumario de la Operación Puerto y, presuntamente, ha cometido un delito, algo que Valverde -por ser la OP anterior a la ley antidopaje- no ha hecho. Las cosas no son como quisiéramos. Dura Lex, sed lex.

Anónimo dijo...

¿Qué pasó en Lieja exactamente? Todo el mundo habla de la reunión de Lieja

Anónimo dijo...

Animo Echavarri, eres el nº 1. Solo la envidia de mucha gente ha provocado esta situacion. Tienes al mejor del mundo y va a correr "por cojones" el tour.

Anónimo dijo...

Digais los que digais lo de ayer fue espectacular. Toda la montaña abarrotada de gente, y eso que era miercoles.

Anónimo dijo...

ASTURALIA

Sobre la reunion de Lieja

http://www.elpais.com/articulo/deportes/UCI/organizadores/grandes/vueltas/alcanzan/acuerdo/elpepudep/20070306elpepudep_1/Tes

Anónimo dijo...

Lo de De la Morena con el ciclismo tiene historia.

Ya cuando Butanito García controlaba el patio, la lucha se concretaba en la vuelta a España, y ahí se las daban y tomaban, vete tú a saber por qué intereses en la organización.
Recuerdo a De la Morena llorando porque Butanito lo controlaba todo y ni le dejaba entrevistar a nadie,(los comisarios de carrera le prohibían acercarse con la moto a los coches de los equipos mientras Butanito si podía...) y tal y cual.

Seguramente De la Morena sigue con sus intereses en la Vuelta, ahora que se ha quedado sólo, y me imagino que no le interesa que se mueva mucho el avispero, o la vuelta se queda convertida en la carrera del pavo y tampoco es plan.

Como dice Sergio, los males del ciclismo son muchos, empezando por el pinganillo que convierte a los ciclistas en robots que atacan cuando les dan al boton, y acabando por los intereses periodísticos.

Yo sigo pensando de todas formas, que todos los problemas le vienen al ciclismo por ser un deporte de pobres. Si se fueran a clínicas de Suiza a hacerse las transfusiones como los futbolistas ( Stoikov ante la pregunta de un periodista sobre sus vacaciones: "he estado en Suiza y me han cambiado la sangre". todos ríen) seguro que no habría tanto escándalo

Joé, como me voy por las ramas...
Disculpas.

Rafa de Málaga

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Xabier: eso no lo consiguió De la Morena, el propio Fuentes lo dijo al principio, como si fuese su mayor motivación en el programa. Hice un resumen en su momento. Anónimo: tienes razón. Lo que hay que preguntarse es por qué Valverde no está implicado cuando la G.C encontró una tarjeta con su nombre entre las pertenencias o como es que nadie, durante un año, haya querido ver la equivalencia Valv. (Piti) y con Valverde y su perro.

Y una vez imputado, que se defienda.

Rafa: no creo que De la Morena tenga ningún interés en la Vuelta. Hace tiempo que dejó el ciclismo, y se nota en sus continuas referencias a héroes de los ochenta o ayer cuando decía que Induráin había ganado seis Tours. Sabe perfectamente hasta que punto está radicado el mal en este deporte, eso sí.

Anónimo dijo...

De El Pais:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Echavarri/Ciertos/talibanes/colegas/prensa/han/emprendido/caza/mayor/Valverde/elpepudep/20070531elpepudep_5/Tes

"En el Tour me han llegado a decir que tengo que demostrar la inocencia o poner una querella. ¿Pero contra quién ponemos la querella?"

Vamos, que lo demostrar la inocencia ni se le pasa por la cabeza.

Anónimo dijo...

Gilberto Simoni (Saunier Duval-Prodir) conquered the 10.1-kilometre Monte Zoncolan in 1850 metres per hour according to La Gazzetta dello Sport. The speed, 39 minutes over the 1203 metres, 1850 VAM (Velocity Ascended, Metres per hour Vm/h), was faster than that of Ivan Basso on the Maielletta Passo Lanciano in 2006, 1805 VAM. Marco Pantani blasted up the Alpe d'Huez with a 1791 VAM and Danilo Di Luca did the final four kilometres of Tre Cime di Lavaredo with a 1750 VAM.

alby dijo...

Echávarri es de esas personas que hay que eliminar de este deporte... un señor cínico, un amarrategui, que no hace a sino consigue después b,manipulador... lo que me faltaba por escuchar es que ahora clame por la PRESUNCION DE INOCENCIA cuando a Basso, Ullrich, los kelme... los hayan dilapidado sin pestañear pero como es valverde no sólo hay presunción, sino que además aunque de positivo da igual...por cierto sergio, es cierto que la bolsa 18 dió positivo por EPO exógena? porque había leído que es de las pocas que fueron analizadas...

Sergio, de donde proviene tanta defensa de Vavlerde, a qué se debe? porque las pruebas parecen cada vez más evidentes... la defensa a ultranza a qué se debe?

por cierto ya que te pregunto... por qué nunca se pone en duda nada de lo "anterior" de echávarri a pesar de sabino pastilla y todo eso? puede tener que ver con "los curas"?

gracias y un saludo

Anónimo dijo...

No sabeis hablar de otra cosa, ayer se vio una gran etapa de ciclismo en el Giro, y chapeu para Gilberto y Piepoli. Es mas, chapeau, para todos los que subieron (empujados o no) por que hay que sacrificarse mucho para ser capaz de subir esto y mucho mas. Aparte de aguantaros a vosotros que solo echais mierda sobre el ciclismo, un deporte que se "supone" os gusta, aunque lo dudo mucho por el tono de vuestras declaraciones.

Si uno esta fuerte, es que esta dopado. Si uno esta mal, es que le ha sentado mal el "tratamiento".

Sois lo que no hay : unos farsante. Sergio a la cabeza. Mucho ruido, muchas conjeturas pero na de na. Farsante.

Anónimo dijo...

Yo tengo una pregunta con respecto a lo del dopaje 100%.
Lo primero, me gustaría preguntar acerca de los comentarios realizados recientemente por el sprinter germano de Gerolsteiner Robert Forster, quien dice, su país es el único que está limpiando el doping, y yo me pregunto, dada la gran evasión de corredores de T-Mobile, la postura en contra de todo lo relacionado con estos equipos a la hora de posicionarse los equipos punteros (Pro Tour) y dada la marcha de Bolts de la gerencia del Gerolsteiner y demás, ¿podría suponerse que las dos grandes potencias alemanas realmente van limpias a día de hoy? (porque el T-Mobile del año pasado olía y Gerolsteiner habiendo tenido el caso de Hondo...)
Simplemente pregunto para saber la opinión de alguien informado en esta materia, porque personalmente no me dan generan estos equipos para nada mala sensación, pero claro no me la generaba en su día Mancebo y luego el disgusto fue..
Enfin, saludos.

Vier dijo...

La etapa de ayer me decepcionó un poco. Cada vez que hay un Angliru o algo así, te venden la moto y tal pero luego las diferencias son muy cortas. Imagino que Simoni no tendría piernas para atacar más y se limitó a asegurarse la etapa, creo que Cunego tiró demasiado rato de Di Luca.

Me gusta esto que dices que el descenso luego duele más, Sergio, muy cierto.

Alguién ha visto el sprint de hoy? Me ha parecido rarísimo. De hecho, creía que iba por delante el tren de Gerolsteiner y de repente Petacchi ha aparecido de la nada. Luego, la RAI ha repetido el ostión final 4 veces antes de volver a poner la llegada a meta, pero sólo los 200 últimos metros, increible.

Lo que tampoco he entendido es qué hacían los Tinkoff tirando como posesos a 3 del final sin intentar ningún ataque ni nada. Publicidad?

Anónimo dijo...

¿Nadie ha reparado en el comentario que dice que Simoni subió ayer !!!!!!! MÁS RAPIDO QUE PANTANI ALPE D'HUEZ !!!! ?

Madre de Dios, que subió más rapido que el año pasado Ivan Basso, a su edad y sin estar dopado (supuestamente), es para ponerle una estatua, eso si es un talentino y no Cassano.

Anónimo dijo...

buenas,

hace unos dias q estoy en paris y he podido leer lo q l equipe dedica al giro y en especial a la operacion puerto.

en concreto 2 articulos de media pagina cada uno. lo siento pero no tengo el enlace aun.

en el 1ero se hacia una entrevista a 3 jovenes corredores franceses del equipo francaise des jeux...no se cortaban un pelo diciendo claramente lo q todos sabemos, q todos se dopan, menos ellos... q los miran mal y no hacen muchas amistades por ahi. fueron de una claridad meridiana, dijeron q Rjis era lamentable etc etc. enfin, leyendolos veo la lamentable hipocresia de los nuestros....

el segundo articulo no tiene desperdicio alguno, es un resumen de la operacion puerto escrito por 3! periodistas, uno de ellos su corresponsal en espana que habla del estado del ciclismo aqui (usa Arribas como fuente ya q lo cita el mismo).

De este segundo articulo q da un repaso general a lo ha supesto la operacion puerto salen muchas cosas interesantes como el la no inclusion de valverde!! y es hay sale LA lista de inculpados y quien corre aun y donde, quien se retiro...y sres, valverde no esta, para l equipe al menos.....

buscare el articulo y pegare las partes mas interesantes

un saludo

Javi Polo dijo...

¿Nadie ha reparado en el comentario que dice que Simoni subió ayer !!!!!!! MÁS RAPIDO QUE PANTANI ALPE D'HUEZ !!!! ?

Esa estadística que sacan en CyclingNews.com es de lo más raro que he visto en tiempo. Fíjate que dice:

The speed, 39 minutes over the 1203 metres, 1850 VAM (Velocity Ascended, Metres per hour Vm/h)

Es decir, la velocidad la está midiendo en metros de altura por hora. No en metros recorridos (que el Zoncolan tendrá unos 11 km) sino en desnivel (los 1203 metros de los que habla). Esa forma de medir la velocidad es un poco rara y hace muy difícil, bajo mi punto de vista, establecer comparaciones.

De hecho, a riesgo de equivocarme diría que esa velocidad crecerá de forma directamente proporcional al porcentaje del puerto (hasta un límite) porque si el porcentaje es muy alto pues el ciclista "traga" mucho desnivel el poco tiempo. Pero esto son pajas mentales... y en realidad no sé por qué los de CyclingNews simplemente "escupen" el dato sin interpretarlo, no lleva más que a confusión.

Anónimo dijo...

Oye sam, los 3 jóvenes q comentas q son de la FDJ, son profesionales o amateurs?

Es q no se si se refieren a q TODOS van puestos menos los amateurs, si van puestos TODOS menos los franceses, o TODOS menos los de la FDJ.

Lo de la NO inclusión de Valverde, supongo q es porq no hay nada oficial. Si la Guardia Civil no ha dicho nada de Valverde, lo q se pueda decir ahora sobre él es conjeturar, aunque sea evidente q 18 Valv (piti) sea él.

Por cierto, a raiz del comentario nº 2 de hoy me salta una duda:

creo recordar q alguna federación pidió muestras de sangre de algún ciclista para compararlas con algún ciclista, y supongo q si algún estamento deportivo requiriese alguna muestra, creo q no sería descabellado q el juez la pusiera a disposición del solicitante.

De todas formas, no ando muy ducho en el aspecto judicial, asi q otro q sepa del tema debiera confirmarlo.

Anónimo dijo...

Zabel, ganador de etapa en la vuelta a Baviera.

Anónimo dijo...

Para Kafkiano:
Ese es el problema. El juez no autoriza la entrega de muestras de sangre a particulares o federaciones y por eso la Operación Puerto está en un limbo jurídico. Y no lo hace por capricho sino porque con las leyes en la mano, no puede hacerlo. Son pruebas judiciales que sólo se pueden utilizar en procedimientos judiciales. El de Ullrich, por ejemplo, o el de Basso. A requerimiento de otro juez español o extranjero y a su criterio como protagonista del procedimiento judicial.
Por mucho que la UCI o una federación pidan la sangre no se la van a dar. Por poner un ejemplo, podría ser que tú mismo dijeras que hay alguien que dice que la sangre de una bolsa es tuya y que quieres cotejarla con tu ADN, pero tu nombre no figura en el sumario y el juez dice, con argumentos jurídicos "¿Quién es este tipo para pedir esas cosas?" Con Valverde pasa lo mismo. Se habla mucho de él, pero son especulaciones (aunque sea verdad) y no aparece en el sumario ni en lista oficial alguna, así que a efectos legales es como tú o como yo.

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que entre Valverde, Echevarri, Caisse de Espagne, el Presidente de la RFEC, y el Ministro de deporte, tienen suficientes recursos y poder como para pedirle (o exigirle) al juez que se comparen las muestras.

Si yo fuese Valverde, y llevase toda la temporada preparandome para ganar el Tour, y la sangre de la bolsa no es mía, creo que trataria por todos los medios de que se me hiciese esa prueba, ya que estoy siendo perjudicado por la "presunción de inocencia".

Anónimo dijo...

Pero si, por ejemplo, algún juez de otro país donde se considera delito penal el doparse pidiera muestras para imputar a alguien como Ullrich, Basso, o incluso Valverde
(por competir en un equipo francés) supongo q podría llevarse a cabo no?

Anónimo dijo...

Que no os cuenten más cuentos.

El tema Valverde-Bolsa lo puede slucionar 18-Val(Piti) cuando quiera. Y esto es extensivo a cualquier implicado o presunto implicado en la OP.

¿Cómo?

Simplemente poniendo una querella contra cualquier periódico que haya pulicado que 18-Val(Piti) es Valverde, incluso haberlo insinuado. En ese pleito contra el honor o contra la "cartera" (como se prefiera...) se puede invocar el derecho a contar con una muestra de esa bolsa que, aunque forme parte de otro proceso, si el abogado de Valverde consigue que otro Juez la pida, se enviará; como ha pasado con Ulrich y Basso.

¿Mas claro?

************

¡Ah! por cierto... aquél anónimo que rebatía mi afirmación (de manera poco elegante) de que Valverde no corría el Tour 2007 ¿Qué dice ahora?.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos, ayer escuche la entrevista a Echavarri y no se no os da la impresión que nos está tomando el pelo, como si fuesemos tontos, pero incluso De la Morena y sus monigotes......por que no son claros con lo de Valverde, que intereses extraños hay en este pais...Por que cuando se encontraron bolsas con estas iniciales RH, se dijo joer es ROBERTO HERAS, no...que perspicaces los de la Guardia civil,tambien se encontró otra bolsa que ponía VCS y dijeron claro , claro , logicamente este VICIOSO....pero encuentran otra bolsa cuyas iniciales ponen VALV , buff que dificil, no se quien puede ser......por dios en que pais vivimos , como todavía hay gente que defienda incluso en este blog que Valverde está limpio, pero sino lo está ninguno.

Habeis visto a algún corredor que haya alzado la voz cuando a algún ciclista le han pillado dopado, quejandose de los posibles triunfos o premios que se le negaron por que otro iba dopado, ninguno, no he escuchado nunca a ninguno, ¿por que será? ......pero es que ni siquiera el que llega el 100 de una etapa se queja o dice nada.....¿Cómo es posible que siga leyendo a algunos que defendeis la honradez de los ciclistas?..... A mi se me han quitado todas las ganas de ver ciclismo y era el deporte que más me gustaba...pero....así es la vida y la codicia del ser humano.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

pobrecito spirit, todavia cree en las hadas....
Si fuera por los franceses ni Nadal jugaria el Roland Garros....
Apostaria todo lo que tengo a que Valverde estara en el tour, porque no tienen nada contra el, solo una etiqueta que la ha podido escribir cualquiera, pero no hay fotos que contrasten, no hay comentarios en los diarios de Eufemiano, ni nada mas....
no se os mete en la cabeza que no pueden implicarlo, pero vosotros como solo os gusta esto, criticar y punto, seguis con lo mismo.

Sergio y demas pandilla de aqui: VALVERDE ESTARÁ EN EL TOUR, MAS QUE OS PESE.

Ya habeis conseguido que le coja mania a Freire.

Sergio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra leer la vuelta a la normalidad y a los razonamientos, por muy diferentes que sean las opiniones de todos. Alby: tienes mucha razón, lo de Basso y Ullrich sirve para poner la presunción de inocencia, esa con la que se llena la boca Echávarri, en cuarentena. La protección a Valverde puede ser por muchos motivos, uno no menor es que el presidente de la FEC es paisano. En cuanto a por qué los navarros siempre han estado flotando en su balsa mientras había marejada de dopaje, aún sabiendo lo de Sabino Padilla, escapa a mi conocimiento.

Redface: si que he reparado en el comentario, sacado de cyclingnews.com. Con las debidas cautelas, ten en cuenta que la etapa de Zoncolan era de solo 140 kms y que el día anterior habían estado de paseo...lo digo por maquillar un poco los datos, que son a todas luces sorprendentes. Ese índice era también muy del gusto de Basso, creo que en el Bondone, el día de la Operación Puerto, también fundió todos los registros del puerto...

Sam: muchas gracias

Spirit: ¿y por qué no lo hacen? Por que un juez, para impartir justicia, autorizaría el análisis. Y ahí se quedaría enjaulado el loro...bueno, no: diría que la prueba del ADN no es fiable al 100%, que tiene un hermano quimérico o que le hipnotizaron. "Me botaron droja en el Cola-Cao".

Dolfi: totalmente de acuerdo, en tu segundo párrafo utilizas un argumento recurrente en este blog. La ley del silencio que cumplen todos los ciclistas menos Manzano los hace a todos partícipes de lo que está sucediendo.

Anónimo: ¿no te parece un poco ridículo pillarle manía a Freire por lo que aquí se dice? Anda, reflexiona un poco. Sobre el inicio de tu comentario, lee el post de hoy.

Anónimo dijo...

Al anónimo. Si a ese..

Valverde no correrá el Tour, ni probablemente alguna carrera que dependa de ASO de aquí en adelante. Ya veremos las UCI-Pro Tour.

A Echávarri se le desmadeja el equipo. Tiene un gran problema. No puede suspender a Valverde porque entonces tiene que pagarlo él de su propio bolsillo. Porque nadie se cree que Valverde tenía un médico aparte sin que lo supiera el Clan Franciscano. Y claro 1,6 millones de Euros/año es mucha pasta, incluso por el silencio.

De acusar a Valverde nada de nada porque si éste raja...

En cuanto a Nadal... ¡Uff!. Menuda progresión física....

Anónimo dijo...

Valverde tiene los dias contados...

La vida es así...

Y Nadal probablemente vaya mas cargado aun que Valverde, pero creo que el blog se llama ciclismo2005 y no tutto-dopage. No se puede abarcar todo. Supongo que habra foros de tenis, de baloncesto NBA y de futbol, donde hablar de Nadal, Gasol y resto de cracks.

Freire... no pondría la mano en el fuego por él, pero de momento esta mejor situado que Piti en esta guerra. Aún no lo han cazado.