Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

25 mayo, 2007

Spain is different

En solidaridad con los grandes medios nacionales, hoy no hay tema central de post. Mientras en Europa la confesión doble de Zabel y Aldag ocupa páginas y páginas, aquí basta la crónica del corresponsal, cuando no la noticia de agencia. ¿Había dicho alguna vez lo de clima asfixiante de propaganda y ocultación? Pues eso.
***
Bonita etapa del Giro con final en Briançon. La última vez que se había llegado hubo una espectacular etapa con Lamfranchi ganador y un Pantani haciendo de cortafuegos para Garzelli ante las embestidas de Simoni. Esta vez no hubo tanta batalla, y Di Luca fue el único que atacó poco antes de coronar el Izoard. Cazado en el descenso, volvió a repetir el mismo hachazo en la empinada y adoquinada llegada a la ciudad francesa, en un gran espectáculo con Simoni apretando los dientes. Mención aparte merece el rendimiento de Andy Schleck: 21 años y ya está aguantando más que Brajkovic en la última Vuelta. Ayer tercero. O estamos ante un fenómeno sobre el que invertir stock-options o aquí canta algo: a la edad y la altura de la carrera en la que sus compañeros de generación hacen las maletas para irse a casa, el luxemburgués está haciendo el típico papel de la comparsa extranjera. Para hoy cronoescalada (y en la Volta igual, menudos copiones) a Oropa, otro santuario mariano que se une al de La Guardia en Génova y al del Ghisallo el último día. Más que un Giro dedicado a Garibaldi, parece un Giro dedicado a los misterios de la sagrada concepción. Al misterio, así en general.
***
Me imagino que Xabier G. Luque estará botando y dando palmas. Primero Allan Davis (no les reproduzco la crónica en La Vanguardia de su triunfo, es escalofríante), ahora Oscar Sevilla. El escalador manchego se lleva la etapa reina de la Volta, en su primer triunfo en categoría ProTour/Hors Categorie desde que ganase una etapa de Romandía en 1999. Ese es el espesor sanguíneo de este corredor. La llegada a Arinsal era dura (¿por qué no se sube más a menudo en la Vuelta?) e hizo estragos, con Menchov escalando muy bien y muy elegante. Hoy es la cronoescalada con final a 2.200 metros de altitud, tanto Karpets como Rogers (ayer segundo, su mejor resultado en una etapa de alta montaña) pueden y deben desbancar a Sevilla del liderato, igual que se desbancó a Vicioso de idéntica posición en el País Vasco.

No, si va a resultar que ahora que están colaborando contra el dopaje con el seguimiento del CSD son mejores corredores que antes, cuando dejaban su sangre hibernada en Madrid.

Por cierto, el médico del Relax es Jesús Losa, por si alguien lo había olvidado.
***
Rueda de prensa de Rijs hoy a las 16:30. Si confiesa que se dopó, CSC retiraría el patrocinio, porque lo de Basso ya fue un cantazo. Si niega que se dopase, una nueva muesca en el ataud del ciclismo y su credibilidad. Precendentes hay: Wesseman sigue negando que se dopase con EPO, a pesar de estar enrolado en el Telekom de esos años.
***
Ayer Arribas, dentro del marcaje al que están siguiendo a Landis con el juicio, aprovechaba para decir que Proudhomme se había entrevistado con directivos altísimos del Caisse d´Epargne para que forzasen la exclusión de Piti para el próximo Tour. Lo decía como una ofensa. Recordemos que esos mismos directivos, o equivalentes, ya se entrevistaron con la triada navarra para decir que lo de Plaza +1 gratis no les había gustado un pelo.
***
Bueno, pues que diga como ganó aquella etapa del País Vasco que ganó, de neoprofesional y descolgando a Voigt. En cuanto a lo de los vecinos, será consecuencia de las arenas bituminosas y las malas pasadas que da el complejo petroquímico, porque por otra cosa no me lo explico. Aprovecha incluso para gimotear por su sueldo, como si Manzano hubiese cobrado algo diferente y bien que se metía, ¿para que se creen que el Kelme disputaba tanto la clasificación por equipos? Para el bote común.
***
Oye, pues si van afinando el ángulo a lo mejor algún día descubren a Eufemiano o Cecchini esperando a que acabe la etapa y poder prestar sus servicios. Por cierto, ¡que historia más italiana!.

95 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por Oscar

Anónimo dijo...

Oscar debería estar en un arcón congelador como su sangre.Así de claro (para el ANÓNIMO)
No olvides (Sergio) la escapada de Eladio de salida (uno de los de la hermanísima,Yolanda DOCUMENTO 126 para los incrédulos, con un calendario de dopaje desde diciembre).Sin motes con los nombres bién claritos.
Imagino que la presión de KARPIN les estará haciendo apretar el culo porque...menuda banda de equipo.
Por cierto (Sergio) sobre el giro, quién más atacó no fue DI LUCA sino SIMONI (EN VARIAS OCASIONES).

SERGIO,SIGUE ASÍ.
SALUD y que venga el vendaval y lo arrastre todo.

Anónimo dijo...

Sobre el ataque de Di Luca antes de coronar, eso es un golpe de estratega, baja al coche a dos kilometros de cima se pone ropa, coge comida y agua, y pega un palo a un kilometro de coronar evitando que sus compañeros de etapa puedan hacer lo mismo que ha hecho él y tengan que marcarse un descenso del puerto en manga corta, y mojados porque estaba lloviznando y con frío que se veía nieve en las cimas y sin tiempo para comer o beber porque le tienen que perseguir, aunque el ataque no funcionase alguno igual paga las consecuencias de esa estrategia a corto o medio plazo...

aroda™ dijo...

Grande jose, me viene a la memoria una etapa de la vuelta del año pasado en la que un tal Piti alias "el imbatido" utilizó la misma táctica... ¡ah! ¡no! que fue Vinokourov quién se la pegó.

AG dijo...

Creo que no nos estamos dando cuenta (o mejor dicho, muchos periodistas no se quieren dar cuenta) de la transcendencia de lo dicho por Zabel ayer. Un ciclista que durante años fue el nº1 en la UCI admite que se ha dopado. Eso sí, por aquí nadie se moja.

Personalmente creo que está claro que los métodos de dopaje van mucho más adelantados que los posibles métodos para su detección. Esto me lleva a pensar que mucha gente debiera cambiar su modo de entender el ciclismo: aunque te dopes, seguramente no darás ningún positivo.

Es muy triste todo lo que está pasando, este deporte se esta muriendo (si no es que esta ya muerto)

Vier dijo...

Estoy con Mari, subiendo el Izoard Simoni atacó por lo menos un par de veces, aunque se quedó sólo en el arreón. De hecho, la mayor parte de la subida la condujo él, ya que Cunego, MZD y Schleck no dieron un maldito relevo. Total, para terminar perdiendo la etapa.

Anónimo dijo...

oh! mi sergio! el heroe de la lucha contra el dopaje, el de las miticas cruzadas contra el doping...eres mi heroe...quiero un hijo tuyo ya, para que siga como tu, con las cruzadas inutiles contra el dopaje.. oh salvador del ciclismo...oh INUTIL INTEGRAL

Anónimo dijo...

No se si habéis comentado las declaraciones de Cavendish el otro día tras ganar en la Volta. Dice que se puede ganar sin trampas y que con trabajo duro se puede vencer. Vamos a ver, si un tío gana y suelta esto es lo mismo que decir el 95% de los tíos que son mis compañeros del pelotón se dopa. Y el hecho de que nadie salga a decir "de que va este tío soltando esto" deja bien claro cual es la situacion real (no se lo que le dirán luego en carrera dentro del peloton).

Todo lo del los últimos días deja más o menos claro lo que muchos sospechamos y es que en los 90 había absoluta barra libre (no olvidemos esas 80 muestras de epo en el tour 98 creo recordar). Sin embargo las prestaciones y las medias siguen mejorando luego...

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=38417&subder=

Anónimo dijo...

De todas maneras la actitud del Tour es la risa. No lo sabía pero los 'delitos' de doping prescriben a los 8 años. Por eso lo del 96 de Zabel. Para no pillarse los deditos. Creo que ahora sería el momento de que la UCI, la AMA y la USADA y todos los estamentos deberían soltar cuerda y ofrecer 'indulto' a todos los que canten. Hacer borrón y cuenta nueva, pero las cuentas claritas en lo sucesivo.

Respecto al T-96, el primer interesado en darle barra libre al equipo fue el propio Tour que se estaba aburriendo con Indurain. Eso fue lo mismo que fuese el único equipo que no secundase el plante del año del Festina. Si a Leblanc la caía la baba cuando veía la calva de Riiss... seguro que pensaba... que maravilla el ciclismo modernos un tio tan paquete como yo cuando era corredor va a ganar el Tour.

Hay un dato de las declaraciones de ayer de Aldag que me ha dejado a cuadros: se hizo un tatuaje para tapar los pinchazos. Dios.... 'AMOR DE EPO'

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de ''amor de EPO''

Esta mañana en los deportes de TVE hablan de la victoria de Sevilla en la Volta y de las declaraciones de Zabel.... y del Giro nada de nada.... en fin....

Anónimo dijo...

El otro día me planteó un amigo lo q comenta Merle Kilgore.

Si se supone q se inyectan cada poco, por q no tienen marcas de ello?

A un toxicómano se le ve a simple vista q tiene zonas del cuerpo como un queso queso gruyere. Eso si muchos van cambiando por comodidad.

A lo mejor resulta q si están agujereados, pero lo tienen en zonas no visibles.

Por cierto, en el juicio de Landis se comentó q se ponía gel de testosterona. La verdad es q me sorprendí de ver q uno se puede meter para el cuerpo testosterona por via tópica. Se podrá hacer lo mismo con la EPO? Supongo q no, ya q si no, no habría bolsas de sangre con EPO.

En cuanto al ciclismo en si. Hoy dos etapas interesantes. Probablemente solo vea la del Giro, eperando q alguien de la sorpresa yu q no se convierta esto en el típico monólogo de un ciclista q no desfallece nunca. La verdad es q es una pena q se hayan descartado tantos ciclistas para la general del Giro.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Mari: Simoni ataca, pero ya no se va. Di Luca ataca, y si se va. Es la edad. Ando: la trampa siempre ha ido por delante de la ley. Chewaka: las medias siguen mejorando porque las carreteras son mejores y también el material, no se que quieres insinuar...

M.K: muy bueno eso del tatuaje, no lo había visto. Lo de la prescripción a los ocho años también es una novedad para mí, desde el Tour ya han asegurado que Zabel podrá tomar la salida...a ver que dicen como gane un sprint masivo con 36 años.

Kafkiano: es lo que tiene la primera etapa de montaña, que desde hace ya un buen puñado de años deja las opciones entre una minoría selecta. En cuanto a las marcas visibles, pues no se: supongo que un buen sujeto de estudio puede ser Rumsas, Beloki, Hamburguer o Casagrande...por cierto, este último tenía un tatuaje king-size en el brazo, con un sol horrible representado.

Uhm....

Anónimo dijo...

Independientemente de que a alguno le joda (Mari), yo me alegro por Oscar.

Anónimo dijo...

Hace poco que estoy siguiendo las redacciones de Sergio. Por lo que veo en sus crónicas está narrando la realidad desde un punto de vista diferente. Este punto de vista para mi no es nuevo, me suena bastante. Me suena porque tengo varios amigos que han competido en ciclismo, algunos todavía en activo, y un par de ellos llegaron al campo profesional, uno de ellos en el Kelme. Lo que habla Sergio es la pura realidad, aunque alguna vez se precipite apuntando a alguien sin las suficientes pruebas. Lo que no puedo entender es como hay gente que defiende el estado actual del ciclismo. O son tan inocentes que no creen lo que hay, o bien están a favor del deporte sucio. Si están a favor del deporte sucio, sólo lo pueden estar porque quizá ellos también han sido “deportistas” y han recurrido a las ayudas médicas ilegales. Sino no puedo entender tal forma de pensamiento. Si realmente son aficionados al ciclismo y les gusta el espectáculo, que mejor manera de ver como gana realmente el mejor, con mejor genética, mentalidad y preparación física. No quien tiene mejor médico y está dispuesto a pagarle la mitad de su sueldo! Las bonitas escapadas y los ataques serían los mismos pero a otro ritmo, que viéndoles pasar, ni podríamos apreciar. Yo soy maestro de Educación Física y además practico deporte de competición y en más de una ocasión mis alumnos me han preguntado si voy dopado. Cuando les digo que no, en absoluto, alguno insiste y me dice: ¿pero si los ciclistas de dopan, no? Algunos tramposos, les respondo yo. ¿Quién puede defender el ejemplo que les está llegando a nuestras juventudes? Como maestro y como padre, me gustaría que alguno de mis alumnos o de mis hijos llegasen a practicar algún deporte de competición. ¿Qué les tengo que decir? Empezad a pensar que en un futuro, aunque tengáis excelentes condiciones, aunque os hayáis preparado como el mejor, habrá gente que se preparará con métodos ilegales, que si lo hacen bien, nunca van a dar positivo en un control y que os estarán quitando las medallas. No os hagáis ilusiones, el deporte es así, como la vida misma… Estoy totalmente a favor de un deporte limpio! Pero no sólo limpio de fármacos, sin trampas ni tramposos! Que en ciclismo no sólo es el dopaje: ¿Cuántos corredores han ganado una crono cogidos de la ventanilla del coche cuando no les ven los jueces ni la tele? ¿Cuántos se han dejado ganar en una etapa por dinero? ¿O han pagado por ganarla? ¿Cuántos equipos intentan escuchar las instrucciones de los directores rivales a través de las emisoras?...

Anónimo dijo...

Wiensehof anuncia retirada de patrocinio

Si varios equipos dejan de patrocinar, equipos con fuertes presupuestos, T-Mobile, CSC, Caise y Wiesenhof, por ejemplo, los equipos que tomaran el lugar de estos, lo haran con mucho menor presupuesto, y los alarios de todos, no solo de los corredores, se vera muy mermado. Volveremos a las epocas, donde los corredores corrian pagando o en el mejor de los casos, gratis.

Anónimo dijo...

Comienza el baile en la prensa:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/05/25/ciclismo/1180089193.html?a=67f07dd76349efb03d40dc07f11e4df9&t=1180091504

¿habrá Tour este año?

Javi Polo dijo...

Sí que es verdad que comienza el baile en prensa, pero no creo que lleve a ningún sitio. Sin ir más lejos, hoy Arribas ha publicado un artículo que es todo un festival de no decir nada... ¿los periódicos no estaban para informar?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: ¿que quieres que te diga? Suerte y ánimo. De lo último que hablas, hay que diferenciar entre dopaje y triquiñuelas, dos ámbitos muy distintos.

Anónimo: Wiesenhof tampoco ponía tanto dinero...otra cosa sería si se pirase T-Mobile, que ponen 16 millones de euros al año solo para el equipo ProTour, sin contar el de féminas, patrocinios varios (la Vuelta a Alemania) y equipos de categorías inferiores. Eso sí,yo creo que parte de la solución viene por cortar el grifo del dinero a espuertas...

Jose: el artículo es una caca, con varios errores de fechas y disparando contra todos pero sin disparar contra nadie, porque en la masa se camuflan los nombres propios. Y lo que pide es una abertura de camisa al pelotón español de la época: yo no apuesto ni un duro a que eso se produzca.

Polo: el artículo de Arribas me he negado ni a reseñarlo, es deleznable. Fíjate como cita a Vinokourov respecto al T-Mobile, no como "el equipo donde ha desarrollado el grueso de su carrera deportiva", sino como "donde estuvo". Por cierto, menuda cita de autoridad y menuda perla.

Lo que pide Arribas es su paz, perdón y amnesia, porque al pedir asumir el pasado también habla del presente: ahí están las medias de esta misma temporada. Mientras tanto, Garai habla de km. 0 del ciclismo. Muy bien. Pero eso no es amnistía.

Anónimo dijo...

Noelia, hija, si andas tan necesitada lo sentimos, este no es el sitio.

GILIPOLLAS DIPLOMADA.

Anónimo dijo...

Estoy bastante pendiente de la rueda de prensa de Rijs.A ver q se le ocurre.

Vergonzoso lo de los medios nacionales, aunq haria alguna excepcion , con fernando llamas, en elmundo.es: http://elmundo.es/elmundodeporte/2007/05/25/ciclismo/1180089193.html

Observad como nombra todos los directores de ahora q ya lo eran y sus figuras.Me gusta...y mucho

Osacr Sevilla: "se puede ganar bien". Ergo, reconoces q antes competías mal.???????? Cuanto mas hablan, mejor. Antes se pilla a un mentiroso q a un cojo.

Lo ultimo: la mentalidad alemana es diferente de la picaresca española. Aqui hasta q no me pillen con un video "Cannavaresco", y ,aun así, lo negaré todo.

Anónimo dijo...

Dos noticias fresquitas en una web que sergio consulta siempre:

http://www.cyclingnews.com/news.php?id=news/2007/may07/may25news2

Sansone. En este blog ya lo sabíamos.

Riveiro, del liberty portugues, positivo. Este no se ha enterado que ahora hasta sevilla corre limpio, que lo controla Losa, el hombre que si cruzaba la frontera lo enchironaban.

Anónimo dijo...

Sergio: Evidentemente el artículo no vale para nada, pero dice cosas interesantes como "De los directores y responsables de equipos internacionales presentes en aquellos tiempos, una gran mayoría permanecen al frente de escuadras ciclistas" interesantes en el sentido que lo plantea en un periodico de tirada nacional no "un satelite de un blog en internet" Pereiro dixit.
Si su actual director dopaba a sus corredores en los 90 ¿Por que ahora les va a decir que no lo hagan? ¿Por su salud? jajajaja

Anónimo dijo...

El ciclismo tiene que asumir su historia

CARLOS ARRIBAS 25/05/2007

Hace un par de días, cuando la ceremonia de ajuste de cuentas con la historia del Telekom (ahora T-Mobile) parecía inevitable, cuando ya no había dudas de que la mítica ley del silencio del pelotón iba a caer hecha añicos, Alexander Vinokúrov, que corrió para el equipo alemán hace un par de años, le comentó a un director: ¿pero hasta dónde va a llegar el ciclismo rasgándose las vestiduras?, ¿hasta 1980, o 1970, o cuándo?, ¿dónde ponemos el límite? Las dudas del ciclista kazajo coinciden con las de la mayoría del pelotón actual, incluidos algunos de los técnicos, como el propio Bjarne Riis (el director del CSC, corredor del Telekom y ganador del Tour con su maillot en la época denunciada por Zabel), quien, con el apoyo de los mánagers de su generación, como Johan Bruyneel, lleva semanas hablando de que el ciclismo debe dejar de mirar hacia atrás, trazar una línea de olvido y pensar sólo en el futuro.

El problema es que, como en todo, como la historia muestra, el futuro es siempre hijo del pasado. Y más aún en el ciclismo, una disciplina en la que los corredores de hoy, sus hábitos, sus formas de ver la vida, son los directores del mañana, los que transmiten a los que llegan sus hábitos, sus formas de ver la vida.

En efecto, la década de los 90 fue la década del apogeo de la EPO, del dopaje que todo lo cambió, de la única sustancia capaz de trucar el motor y la cilindrada de los corredores; una sustancia que, mientras permaneció indetectable -oficialmente hasta 2001, pero aún muy difícil de captar por los radares del antidopaje-, se consideró alegremente como permitida, una sustancia que cambió la forma de correr, de afrontar la montaña, de entender las carreras de tres semanas. Riis, Vinokúrov, la mayoría, creen que el 'caso Festina', en 1998, fue el golpe que acabó con el chantaje de la EPO sobre el ciclismo, que aquel año comenzó una nueva manera de entender el ciclismo, su cultura, pero muchos hechos, tozudos, les llevan la contraria. Hechos como los análisis retrospectivos de las orinas congeladas del Tour del 99, que mostraron que el abuso de EPO seguía siendo generalizado; hechos como la Operación Puerto, que mostraron que después del 'caso Festina' puede que los equipos dejaran de mantener el dopaje organizado en su interior, pero que en todo, como mucho, habían deslocalizado su gestión, que la mayoría de los grandes corredores recurrían a estructuras organizadas al margen de sus equipos, y mantenidas con sus ingresos. La EPO ya es detectable, pero para suplirla, vivan las autotransfusiones.

El ciclismo, el deporte que más apela a su historia de mitos, leyendas y epopeyas, debe asumir también su pasado más negro. Su supervivencia, o sea, su credibilidad, está en juego. Y para recordar el pasado no hay límites.

Anónimo dijo...

Esta Yolanda, Hermana de Eufemiano, no será la mujer de Jose Luis Laguía?

Anónimo dijo...

Joder, atentos a esto:

If Zabel should be let go by Milram, he may not have to look around long for a new job. Bob Stapleton, team manager of the T-Mobile Team, Zabel's former squad, told Cyclingnews that he would hire the sprinter "in a minute".

Aquí nadie da puntada sin hilo, ya era raro una rueda de prensa con la publicidad de una empresa que no es tu sponsor pero claro... ellos ya lo sabían. Ademas hay otro detalle, Zabel en la rueda de prensa lleva polo adidas cuando la ropa de calle del Milram es leCoq.... para que luego digan que el doping no vende. Joder, yo si van a dar una rueda de prensa les pongo de fondo una foto de un estercolero y que se lleven su ropa de casa ....

Como estamos, Zabel me está empezando a caera mal.

Anónimo dijo...

¿Y de Induráin nadie dice nada?¿no quedamos en apuntar alto?

Anónimo dijo...

Eso digo yo.

Lo de sus problemas hepaticos es como lo de Ricky, el pate y el perro o es más por la afición a las agujas?

Anónimo dijo...

¡Ostras! El Señor Catarsis haria una excepcion, con el del Mundo.

Vaya morro tiene el tal Fernando Llamas: "De la misma forma que el periodismo internacional y el propio cuerpo de deportistas italianos presiona para que Alejandro Valverde sea incluido en la ‘operación Puerto’, se va a exigir también al ciclismo español que ejercite una catarsis como la que está desarrollándose en torno al equipo Telekom/T-Mobile."

Habeis leido bien: "(...)Alejandro Valverde sea incluido en la ‘operación Puerto’."
-> No sera incluido. Ya esta implicado. ¡¡¡Lo que no se quiere es que "sea indultado de la OP"!!!

Que pena que la catarsis no se pueda llevar por delante a buena parte de la prensa...

Javi Polo dijo...

¡Anda! También en la edición de la tarde de CyclingNews:

"The paper reports that Bartoli, who won the 1996 Ronde van Vlaanderen, 1997 and 1998 Liège-Bastogne-Liège, and 2002 and 2003 Giro di Lombardia, had a dog with the name 'Sansone'"

Traduzco: "el periódico informa que Bartoli, que ganó el Tour de Flandes de 1996, la Lieja-Bastogne-Lieja de 1997 y 1998 y el Giro de Lombardia de 2002 y 2003, tenía un perro llamado 'Sansone'".

Si es que ya lo dijo algún lector de este blog hace tiempo (disculpas que no recuerde el nombre): no sé qué tal era Eufemiano como médico, pero poniendo los motes no tiene precio.

Anónimo dijo...

como diria Joaquin Prat

Bjarne Riis, a jugaaaaaar !

Anónimo dijo...

Rijs admite haber consumido EPO. NO estaría mal que hubiese dicho el nivel de hematocrito que llevaba en Hautacam 96

Anónimo dijo...

Hola, Sergio:
Soy, Óscar, pero no Óscar Sevilla, sino el del Icex. Me acordé de ti por la que está cayendo en Alemania con lo del EPO, y ya veo que has dado buena cuenta de ello en tu blog. El ciclismo es el conejillo de indias de algo que está demasiado extendido en todos los deportes, por desgracia.
Por cierto, tomé nota de tu corrección sobre Juan Carlos el Breve en el blog de Alfonso.
Un fuerte abrazo desde Fráncfort
Óscar

Anónimo dijo...

Alguien sabe de donde proviene el sobrenombre de Rijs? (El de Mr 60)

Hace años que era vox-populi, pero ¿A quién se le atribuye la filtración?

Anónimo dijo...

Y ahora qué: Tour 96, por poner un ejemplo: 1-RIjs, 2-ulrich, 3-virenque, 4-dufaux,5-Peter Lutenberger.
POr lo q caben 3 opciones:
1-hacemos la vista gorda. GAnador: 60%.
2-Peter Luttenberger, a falta de mas confesiones.
3-Dejan el Tour desierto

Anónimo dijo...

Yo la pregunta que haría a los entendidos que aqui escriben y leen sería:

¿Cual fue el ultimo ganador de un Tour sin doparse?

Del tiron tenemos confirmados de haberse dopado hasta el 96 (Landis, ArmstrongPantani, Ullrich, y Riis).

Los 5 de Indurain con Sabino Padilla lo suponemos. En fin de las epocas de Hinault, tambien hemos oido hablar, de la etapa de los ocaña - merch, nos dicen que se hacian animaladas (Tarangu, etc...).

Yo solo digo que desde hace 50 años no se puede ser deportista profesional en un deporte que requiera exigencia fisica. Tal cual y como suena. esta ha sido mi idea de siempre, Eufemiano lo unico que me ha decubierto ha sido las categorias (VIP, 1, 2...) cuando erroneamente creia que todos se dopaban por igual y por tanto ganaba siempre el mejor.

jamon_de_teruel dijo...

Muy bueno el titular de Marca: "Continúa el escándalo de Telekomm". Eso, sólo de Telekomm. Qué malos son los alemanes.

El caso es seguir mirando hacia otro lado. Aun reivindicaran que ese Tour se lo den a Escartín.

Anónimo dijo...

vaya foto

http://www.as.com/articulo/Deporte/dasmas/20070525dasdasmas_5/Tes/

jamon_de_teruel dijo...

Y aún hay alelados que escriben en los mensajitos que "todos se dopaban en los 90, menos Indurain y Olano".

Sobre todo, Olano... Don Limpio, vamos.

Anónimo dijo...

Que escandalo!.
Esto se está poniendo muy interesante y muy divertido.
Ojalá confiesen todos masivamente, denuncien a los "camellos", a los que se han enriquecido a costa de cargarse este deporte, y que no paguen solo los cuatro pringaos de siempre.
Me quedo con una reflexión desoladora de Sergio en un post anterior que pasó desapercibida, se preguntaba quien sería nombrado ganador de las Milan San Remo de Zabel , y sacaba un nombre : Alberto Elli, uno de los mayores drogatas de la historia, eso es lo demencial, que efectivamente no iba uno limpio, ¿para que desposeer a Zabel?.
Por eso solo caben medidas extraordinarias y definitivas, no caben medias tintas.
Yo abogo por suspensión de la competición hasta final de temporada, reunión posterior de las autoridades competentes, nuevo reglamento severísimo y absolutamente intolerante con el doping, limpieza absoluta de las manzanas podridas, es decir, del 90% de los que llevan en el tinglado desde décadas, denuncias, confesiones y colaboraciones de los ciclistas.
Prohibición de médicos personales, solo los médicos oficiales de los equipos ( nombrados como los jueces, por los poderes públicos )y uno de la UCI por equipo para el control, y consideración de los que suministran o incitan al dopaje como delincuentes, con penas de cárcel.
Y finalmente, y de cara a la siguiente temporada,lo único que permitiría una continuación justa y digna de este tinglado: AMNISTIA!!!!!.
Desgraciadamente no queda otra.

Anónimo dijo...

Como aquello, jamón de teruel, de: "están todos los grandes, menos Valverde". ¿Lo que une a Indurain y Olano es lo mismo que vincula a Valverde y demás tapados?

Anónimo dijo...

ASTURALIA

Hoy, despues de la retransmision del Giro, en el "processo alla tappa" han comentado el tema de Riis y han puesto unas imagenes de un entrevista con D'Hont, el masajista parlanchin, que comentaba como el propio Bjarnes le habia mostrado una centrifugadora con un valor de 64 a lo que el le contesto que estaba loco...

jamon_de_teruel dijo...

En los enfermos respiratorios crónicos, que tienen una poliglobulia secundaria a la falta de oxígeno en la sangre y los tejidos, y cuya misión es compensar ésta, se recomienda realizar sangrías cuando el hematocrito alcanza cifras del 55-60 %, dados los efectos negativos a medio-largo plazo de la poliglobulia.El objetivo terapéutico a lograr se sitúa en torno al 45 %.

Por hacernos simplemente una idea global de lo que se cocía en los 90...

Anónimo dijo...

ASTURALIA

Sobre el apodo de Bjarner que preguntaban por ahi.

"El apodo de 'Mister 60%' al ex corredor danés vino apoyado documentalmente por un reportaje de la cadena danesa DRTV en su intento de desmontar la excusa de que el organismo de Bjarne Riis producía anómalamente una tasa de hematocrito muy superior a la del resto de los mortales.

Los datos pertenecían, al parecer, a los controles efectuados en el equipo Gewiss Ballan en 1995. Según los documentos aportados, Bjarne Riis tenía una tasa de 41% de hematocrito en enero de 1995 y del 56,3% el 10 de julio de ese año, cuando terminó quinto la gran prueba francesa.

En aquellos tiempos, los cirujanos metían constantemente el bisturí en el pelotón para resolver problemas de circulación sanguínea de los ciclistas. Muchos de aquellos integrantes del ciclismo profesional tuvieron que pasar por el quirófano para resolver la obstrucción del flujo arterial en la arteria ilíaca. Los casos aumentaron de forma exponencial a mediados de los 90."

Si lo de los cirujanos es verdad, suena a pelicula de Frankenstein, que miedo macho.

jamon_de_teruel dijo...

Podría entender una defensa a capa y espada de Indurain.. Pero ¿Valverde y Olano? ¿Qué han ganado estos dos para movilizar a los medios? Olano, una vuelta capada y un Mundial afortunado. Valverde es un gran coleccionista de puestos de honor.

Un compañero de trabajo me contó que en juveniles corrió con Olano, y que andaba menos que Chiquito de la Calzada. Lógicamente. no puedo asegurar que sea cierto, pero es lo que me contaron, y tampoco tengo razones para dudar de ello. Vista su trauectoria, tampoco.

Anónimo dijo...

Jamon de Teruel: Podría entender una defensa a capa y espada de Indurain.. Pero ¿Valverde y Olano? ¿Qué han ganado estos dos para movilizar a los medios? Olano, una vuelta capada y un Mundial afortunado.

Hombre, Olano no es el prototipo de ser mi corredor favorito, pero hay que reconocer que tiene un palmares envidable, y más para cualquier ciclista español post-Indurain, con un 4º en el Tour 96 + 1 etapa, 2 podios en el Giro 2º en 2001 y 3º en 1996, y aparte varias vueltas pequeñas.

Menos entiendo que se ponga hasta la patas Mancebo para no acabar en el podio y encima sufrir como sufré el tío cada vez que hay subir un puerto, que da hasta pena la cara que lleva, y parece que se va a caer en la siguiente pedalada, coño dopate para ganar no para ser 4º, es que ni cabeza para eso tienen algunos....

Por cierto, encomiable la actitud de Riis al menos da la cara, aunque no le quedase más remedio, pero siempre podia haber seguido negandolo todo.

¿quien será el siguiente valiente que se atreva a confesar?

jamon_de_teruel dijo...

Ciertamente, Riis ha estado valiente. No me lo esperaba, luego ha sido una grata sorpresa.

A ver si cunde el ejemplo y, al menos, se admite públicamente la verdad. Y de paso, se le acaba el chollo a los druidas que están enmierdando su profesión. Primum, non nocere.

No creo que Riis sea desposeído del Tour 1996, ni para dárselo a otro, ni para dejarlo desierto. Tendrían que vaciar casi toda, o toda la nómina de ganadores, en la que además predominan los franceses, verdaderos dominadores del doping al menos hasta los años 80.

jamon_de_teruel dijo...

Olvidaba comentar: Thevenet reconoció haberse dopado, y sus dos Tours (uno batiendo al mismísimo Merckx-otro-que-tal-baila) ahí están. Nadie ha dicho nada de quitárselos.

Con que arreglen las cosas de aquí en adelante, bastante bueno sería.

Anónimo dijo...

Desproposito 531 del periodismo en este pais relativo al doping. En la pagina 136 (luego la cambiaran) del teletexto de TVE, dicen que "Bjiarne Rijs pasa a engrosar la lista de corredores que(...) han confesado la ingesta de esta sustancia."

Ciertamente ninguno de los que ha confesado, se ha atrevido hasta ahora a precisar el sabor del EPO que consumieron.

Anónimo dijo...

@ Jamon de Teruel:
No creo que había listas con substancias prohibidas en los tiempos de Thevenet y Merckx, de leyes anti-doping nada de nada, claro. En efecto, eso no fue dopaje.

Lo de Riis, como lo de Zabel, canta pero no hay nada nuevo.

Anónimo dijo...

Joder, lo de Olano es de traca. Tiene un palmarés muy apañado y si, vivió la orgía del EPO en el Clas pero sobre lo que no andaba nada en cadetes eso es una gilipolles. Olano en aficionados andaba poco, recuerdo verlo con la ropa del ASVA y, vamos, el tipo estaba GORDO. Pero en aquella época ya se habían puesto de moda las pruebas de esfuerzo y se veía que había motor. Luego las cosas no rodaron tan bien como parecían. Tanto Miguel como Olano eran dos corredores que llegaron a pros a medio hacer.. y que luego explotaron su facultades (que las tenían) y otras cosas... Pero madera tenían.

Me acabo de acordar de una frase de Manolo Sainz hace muchos años referiendose a la causa por la que no pasaban muchos aficionados con montones de carreras ganadas y decía: 'A veces un ganador en aficionados es una mina agotada'. Jajaaj un visionario. Yo conozco casos de aficionados 'buenos' que en su puta vida pasaron pq. cuando llegaron a la primera analítica vieron que aquel motor ya estaba 'trucado' al máximo.

Anónimo dijo...

Zamorano, no solo si habia listas sino que El Canibal fue expulsado del Giro por dar positivo en un control antidopaje, en defitiniva, que aquello no era el lejano oeste, habías sus reglas y tal.

A mi lo que más gracia me hace es que todos estan dopados menos los españoles, joder, y si fueran de Bilbao, se entiende que sean superhombres pero de Murcia....... claro que los de Bilbao nacen donde ellos quieren,

jamon_de_teruel dijo...

Desde que palmo Tom Simpson en el Ventoux en directo, creo que fue en 1967, sí que sde tomó en serio el tema dle dopaje. Fue hasta entonces cuando había mucha permisividad. Los éxitos de Thevenet son posteriores y, como bien se comenta (Redface), Merckx perdió un Giro (¿1969?) por un positivo. Que, inaugurando toda una línea de excusas que envidiaría el mismísimo maestro Rumsas y también alguno de los nuestros, atribuyo a "un bidon que habia bebido de unos aficionados italianos malintencionados".

Y pensar que de crío me creía esas historias...

Anónimo dijo...

Lo malo era eso... Y lo peor es que ahora muchos niños también creen lo mismo.

Anónimo dijo...

Romandía, Tirreno, Vuelta, Mundial...no creo que haya muchos corredores con ese palmarés, así a bote pronto. Lo digo por lo de Olano.

Para no variar demasiado, estoy con pelderoke. Creo que plantea buenas acciones que creo podrían ser útiles.

Spirit, comprendo tu desilusión, hasta hace un año pensaba más o menos como tú. Pero lo Zabel debe abrirte definitivamente los ojos. Y vuelvo a repetir otra vez que no tengo nada, absolutamnte nada, contra Freire, que me parece un fenómeno. Pero piensa que Freire y Zabel han tenido mil y una batallas, a veces ganaba uno, a veces el otro. La lógica nos lleva inevitablemente a una conclusión...Y repito, Freire es un crack, me alegro cuando gana.

¿Soy el único al que lo de Di Luca le empieza a "hartar"? Nunca ha subido así la altísima montaña, pero bueno. Reconozco que me tira mucho Gibo, pero no sé, no veo "coherente" lo que está haciendo un corredor que hasta que llegó a Liquigas hacía bluf en la gran montaña.

Anónimo dijo...

Coño jamon_de_teruel de crio te las creias, pues yo soy un pardillo porque me las he creido de no tan crio, a mi lo del Festina en el 98 me parecio algo vergonzoso que era un ataque contra los corredores y pensaba que los corredores tenían razón (Virenque, Dufaux, Zulle me encantaban), cuando salio Manzano dije va un fracasado que quiere arruinar al Kelme, con las autotrasfusiones de Santi Perez y Tyler Hamilton me frotaba los ojos y decia "estos son dos gilipollas, pero si eso lo hacian hace 50 años con los caballos de carreras, anda que no tiene que ser peligroso ni nada..." con la Vuelta que no fue de Heras, el positivo de Aitor Gonzalez ya empecé a abrir los ojos y la OP me hizó descubrir que he vivido engañado por el ciclismo desde que tengo recuerdo (y me acuerdo del primer tour del Reynolds), tengo que reconocer que el golpe más fuerte hasta el momento me lo ha dado Musseuw, aunque probablemente todavia queden muchos por llegar, por ejemplo Jaja porque esas 7 victorias en la misma vuelta incluida la victoria en Lagos no fue de un sprinter reconvertido despues de su caida en el Tour....¿no?

Anónimo dijo...

Muy buenas Sergio. Este es mi nuevo blog.

www.elmortirolo.blogspot.com

He conseguido salvar todos los textos de Ataque en el Mortirolo y de momento llevo copiadas unas cuantas entradas, próximamente estarán todas en el archivo del blog. Lo único que siento es perder los comentarios tan preciados que muchos habéis ido dejando y las imágenes de los textos pero si comienzo a subir imágenes no acabo nunca. Así que gracias a todos, espero que los que me siguierais en el antiguo blog también lo hagais en este. Si conoceis a alguien que leyera el blog no dudeis en avisarle del cambio. Yo quedo totalmente desvinculado de Ataque en el Mortirolo, si esa página se pusiera en funcionamiento no sería bajo mi tutela.

Un saludo

Javi Polo dijo...

@Jose: lo clavas, tu último comentario es punto por punto todo lo que he pensado yo durante los últimos 10 años.

De los primeros recuerdos que tengo de momentos de ciclismo grandes que me hayan enganchado es Pantani dejando a Ullrich en el Galibier para dar el golpe definitivo al Tour del '98... el Tour del escándalo Festina, el de la limpieza en el pelotón... es que lo pienso y me entra un rencor...

Anónimo dijo...

MIGUEL INDURAIN / Ex ciclista
«Nunca me han propuesto doparme»
EDUARDO J. CASTELAO

MADRID.- Su cargo en el ciclismo es ser un mito. Miguel Indurain (Villaba, Navarra, 1964), cinco Tours, un Giro, campeón mundial y olímpico, reparte hoy su vida entre la familia, los negocios -una firma de ropa deportiva, por ejemplo- y «tratar de ayudar al ciclismo». La entrevista se realiza el pasado martes, cuando la confesión de Riis era sólo un rumor, de modo que la primera pregunta habla simplemente de hipótesis. De traje impecable y corbata discreta, Indurain charla de su reino.

Publicidad
anapixel
Pregunta.- ¿Ha temido alguna vez que salga alguien, algún médico, un fisioterapeuta, que le acuse como hicieron en su día con Lance Armstrong?

Respuesta.- Hay gente que dice cosas, pero si no presentas pruebas no vas a ningún lado. Yo pasé todos los controles que había en aquel momento, y sólo tuve problemas un día en una carrera en Francia en la que no presenté un papel. Ya está. Lo demás no depende de mí.

P.- ¿El dopaje es algo inherente al ciclismo?

R.- Como en todos los deportes, en el ciclismo hay que cumplir unas normas que van cambiando. Hay gente que ha dado positivo por una sustancia que hoy está permitida, por ejemplo. Lo que se intenta es mejorar dentro de las normas de ese momento, y eso es lícito. Intentas recuperar, estar al máximo.

P.- ¿Sería partidario de regular el dopaje de alguna manera?

R.- La gente siempre quiere llegar al máximo, y no sólo en el ciclismo. Yo creo que se está trabajando entre todos para hacer competiciones más asequibles, menos kilómetros... Tenemos que ir poco a poco.

P.- No sé si usted llegó a conocer a Eufemiano Fuentes, pero ¿qué opinión tiene de él?

R.- Estuvo en el ciclismo unos años, luego desapareció y personalmente no lo conozco, no he trabajado con él. Es alguien que estaba en este mundo, como entrenador, como médico, no sé cómo estaba, y que intentaba ayudar a los ciclistas. Luego ya el resto no lo conozco.

P.- ¿A usted le han propuesto doparse alguna vez?

R.- No, no. Nunca.

P.- ¿Está en peligro el ciclismo?

R.- No. El peligro es que no sabemos gestionarlo. El ciclismo está peleado, hay peleas en las grandes vueltas, en la Federación, no se apoyan unos a otros, y no está bien. Sin embargo la afición...

P.- ¿La gente puede creerse lo que ve con todo lo que se dice?

R.- A la gente no le interesan los follones, lo que le interesa es ver un buen espectáculo.

P.- Hablaba del tema del dopaje. Hay gente que piensa: 'Si es que van todos dopados, es todo mentira'.

R.- Esa es la voz que se ha corrido, pero el año pasado estaba el mismo jaleo, se vio un bonito espectáculo durante el Tour y la gente se entusiasmó.

P.- Entonces le ve futuro.

R.- Si conseguimos arreglarnos entre nosotros, potenciarlo y crear unas normas para respetarlas... A la gente le gusta por lo que tiene de esfuerzo, por la lucha, los paisajes...

P.- ¿Podría decir cuál es el problema del ciclismo?

R.- ¡Uf! Si fuera uno solo estaría bien. Las partes van cada una por su lado. Federación, organizadores, equipos y corredores no se ponen de acuerdo entre ellos.

P.- El miércoles se cumplió un año de la operación Puerto. ¿Qué opinión le merece?

R.- La Guardia Civil investigó y ahí no tienes nada que hacer. Lo malo para el ciclismo es que todavía no se ha clarificado. Y en medio hay unos corredores y una afición que no saben a qué atenerse. Tenía que estar ya solucionado.

P.- Los ciclistas han perdido el derecho a la presunción de inocencia. ¿Es culpa de ellos mismos?

R.- Puede ser por la falta de unión. Al que no le toca el tema no quiere saber nada, y al que le toca intenta seguir adelante solo. Pero también es culpa de todos. La Federación Internacional, las grandes vueltas... Cada uno crea unos códigos éticos para defenderse él y defender sus propios intereses.

P.- ¿Qué solución propone un mito como usted?

R.- Yo estoy en la Federación Internacional, en el tema del ProTour, e intentamos juntarnos todos y unir esfuerzos. Hay muchas rencillas de muchos años, hay muchos problemas que están sin solucionar y no nos ponemos de acuerdo. Pero sería eso, unirnos como en el caso de otros deportes, crear competiciones entre todos y hacer algo fuerte.

P.- ¿Comprende que se le pida el ADN a un ciclista para demostrar su inocencia?

R.- No lo sé, porque hay gente que dice que no vale para nada. Pero bueno, está la norma así y hay que acatarlo.

P.- ¿Cómo se puede recuperar la confianza de los patrocinadores?

R.- Pues lo que le decía. Intentar aunar esfuerzos y trabajar bien. Será a base de años y de hacer ver que esto es una profesión seria.

P.- Será una cuestión de mucho tiempo entonces.

R.- Espero que no.

P.- Pero es mucha gente para ponerse de acuerdo.

R.- Es difícil, por eso llevamos tantos años. Pero entre todos tenemos que hacer un esfuerzo.

P.- ¿Tiene la tentación de liderar algún proyecto, ser director, abanderar algún equipo?

R.- No, porque a mí de la bici me gustaba andar en ella. Intento ayudar un poco al ciclismo, pero el resto no me gusta.

P.- Estos días se está corriendo el Giro, que se ha convertido, al menos en España, en una carrera casi clandestina.

R.- Sí, pero en Italia es un boom. La gente que hay en la carrera es impresionante. Y en España no sólo el Giro, sino todo el ciclismo ha caído porque no hay una prensa que lo coja con ganas y que lo retransmita bien. Está TVE, pero como Unipublic es de Antena 3...

P.- Hablaba antes de Pereiro. En la guía oficial 2007 el nombre del ganador del año pasado aparece en blanco. ¿Cree que el Tour está actuando bien?

R.- Está actuando bien porque la cuestión está en juicio. No pueden dar a uno ganador si luego llega la Justicia y dice que es inocente. Eso sería un escándalo mayor.

Anónimo dijo...

http://www.as.com/recorte.php?id=XLCO&xref=20070525dasdasmas_3&type=Ies

Impresionante la foto de los 5 muertos vivientes, aunque dos ya no vivan.

Anónimo dijo...

CICLISMO / Riis ganó dopado a Indurain
«La EPO era mi vida diaria»
BJARNE RIIS, EL CICLISTA QUE DESTRONO A INDURAIN EN EL TOUR DE 1996, ADMITE QUE SE DOPO DESDE 1993 A 1998 - «GUARDO EL 'MAILLOT' AMARILLO EN EL GARAJE Y QUIEN QUIERA PUEDE LLEVARSELO» - TAMBIÉN TOMO CORTISONA Y HORMONA DEL CRECIMIENTO
PEDRO POZA MAUPAIN. Especial para EL MUNDO

COPENHAGUE.- Hasta arriba de EPO. Así ganó Bjarne Riis el Tour de Francia de 1996, el que rompió la racha de cinco victorias consecutivas de Miguel Indurain. Después de años negando airadamente todas las acusaciones de dopaje, el ex ciclista danés, actualmente director del equipo CSC, confesó ayer que la omnipresente eritropoyetina jugó un papel decisivo en la victoria más importante de su carrera: «He hecho cosas de las que me arrepiento y que hoy no volvería a hacer. Me he dopado. He tomado EPO, de 1993 a 1998. Lo compraba yo mismo y me lo inyectaba yo mismo. Fue responsabilidad mía. Mi decisión, mi error. La EPO era mi vida diaria».

Publicidad
anapixel
En una multitudinaria conferencia de prensa celebrada en la sede del CSC en Lyngby, un suburbio de Copenhague, Riis, circunspecto y con un punto de arrogancia, se convirtió en el primer ganador del Tour que admite abiertamente haber hecho trampas. «Nunca he tenido necesidad de reconocer nada, de mirar atrás en vez de hacia delante», dijo. «Pensé que el pasado era el pasado, pero veo que no es así, aunque quizá sea positivo. Si he dado este paso ha sido por mi equipo y por el ciclismo. No creo que haga falta que todo el mundo confiese. Lo que quiero es influir sobre el futuro de mi deporte».

Riis no quiso delatar ni a quienes le facilitaban las sustancias dopantes -«hace tiempo que no forman parte de este deporte»-, ni a sus ex compañeros de pelotón: «Lo que hayan hecho los demás me da igual. Cada uno debe cargar con su propia responsabilidad». El único indicio en este sentido debe buscarse en el comunicado de prensa publicado en la web del CSC: «Hice todo lo que era necesario en aquellos tiempos para competir al más alto nivel».

Interrogado sobre cómo se sentía ahora respecto a su triunfo en el Tour, Riis contestó: «Orgulloso. Trabajé duramente para lograrlo, aunque sé que no lo hice del modo más honesto. Uno puede doparse todo lo que quiera, pero no sirve de nada si no se entrena duro». «¿Qué les dirías a quienes te aclamaron en los Campos Elíseos en el 96?», le preguntó un periodista. «Perdón. Y que espero que se lo pasasen bien», respondió. Sobre si sería justo que el Tour le despojase de su título, reaccionó: «Tengo el maillot amarillo guardado en una caja de cartón en el garaje y, si queréis, os lo podéis llevar. Para mí no significa nada. Lo que cuentan son las vivencias».

Riis conquistó el Tour del 96 por delante de Jan Ullrich, impresionante como gregario de lujo, y machacando por completo a Indurain, que al final acabó undécimo a más de 14 minutos. Una victoria sorprendente, sobre todo por la demoledora superioridad de que hizo gala el danés. Tenía 32 años y nada en su carrera hasta entonces hacía presagiar semejante exhibición. Después de aquel Tour, su único triunfo de relieve fue en la edición de 1997 de la Amstel Gold Race.

El ex corredor admitió a regañadientes que el arrebato de sinceridad de ayer se debió en parte a las confesiones en masa de sus compañeros en el Telekom (hoy T-Mobile), triunfante en 1996. Cinco de ellos, incluido Erik Zabel, admitieron en los últimos días el uso de sustancias prohibidas durante esa temporada. Los dos médicos que acompañaban al T-Mobile en el presente Giro de Italia, los mismos que estuvieron a su cargo en los años 90, también han reconocido su participación en la trama, por lo que han sido apartados del equipo y despedidos de sus puestos en la Universidad de Friburgo.

De momento, nadie ha dicho que se tratase de un programa sistemático puesto en marcha por el Telekom. Sobre el papel de Walter Godefroot, el entonces director deportivo del conjunto alemán, Riis declaró que «hacía la vista gorda». En cualquier caso, si comenzó a doparse en el 93 significa que también sucedió en el Ariostea y en el Gewiss. «La primera vez que me inyecté EPO estuve media hora con la jeringuilla en la mano antes de atreverme», reveló. «También tomé cortisona y hormona del crecimiento, aunque de esto no mucho», completó el escenario.

Su colaboración con el médico italiano Francesco Conconi, implicado en varios casos de dopaje, hizo que sobre Riis planease desde hace tiempo una sombra de duda, pero las sospechas se multiplicaron hasta lo insoportable con un libro publicado el pasado abril por Jef D'Hont, un antiguo masajista del Telekom. D'Hont reveló que durante el Tour de 1996 el danés alcanzó un nivel de hematocrito del 64% (el máximo reglamentario es un 50%). «Recibía cada dos días 4.000 unidades de EPO y dos de hormona del crecimiento. El doble de lo normal. El riesgo de ser descubierto era pequeño porque no se hacían controles ni de EPO, ni de la hormona», explicó D'Hont.

El ahora director piensa seguir al frente del CSC. «El ciclismo necesita gente como yo», aseguró ayer. «Que ose hacer las cosas de forma diferente. Quiero introducir una filosofía distinta a la que viví como corredor». El futuro, sin embargo, no está tan claro. Su credibilidad ha quedado seriamente dañada. Nadie olvida ni sus vehementes desmentidos cada vez que se le relacionaba con el dopaje; ni la implicación de sus pupilos preferidos, Tyler Hamilton e Ivan Basso, en la operación Puerto; ni la dureza con que reaccionaba cada vez que un corredor daba positivo: «Son estúpidos, tramposos».

El futuro de Riis aún está por decidir. El CSC deberá pronunciarse sobre su continuidad y el Tour, decidir si le retira del palmarés. Ayer la UCI le instó a que entregase el maillot de ganador, aunque reconoce que el tiempo para sancionar ha expirado. Sin embargo, cree que estas revelaciones son «extremadamente positivas» e instó a otros corredores a que hablaran del dopaje.

Por otra parte, se espera que Jan Ullrich se pronuncie sobre este asunto en los próximos días.

Ayer, el español Carlos Sastre apoyó a su director. «Riis tiene todo mi apoyo. Ha sido una persona que ha cometido un error en el pasado y desde hace tiempo trabaja por enseñar a los jóvenes del equipo caminos como la lucha, el entrenamiento y el sacrificio», apuntó el abulense desde su domicilio.

Anónimo dijo...

Mr60%: " el ciclismo necesita gente como yo.... "

TOMA YA!!

Anónimo dijo...

¿Habeis leído lo que dice Escartín en el AS?. Impresiona la cara dura que tiene...

¿la entrevista a Indurain...?. Parece un político consumado.

¿Nadie e acuerda de las exhibiciones del navarro?. ¿ De como un tio con su morfología subia puertos como si pesase 20 kg menos?.

Claro que... ¿para qué va ha hablar?. ¿Alguien va a entenderle?.
¿Va a servir para algo?.

Si todos los que cayeron en el dopaje hablaran tan claro como lo ha hecho Riis. -Señores, lo hice. No me arrepiento de ello. No hacía nada malo (era lo que todos hacían...). Ahora desde la perspectiva veo que estuvo mal y mi filosofía actual va por otro camino- ¡Olé!.

¿Ningún "periodista" le pide a Indurain que revindique que él iba limpio y que todos los que le jodieron en el 96 iban dopados?. ¿que pida "su" Tour...?.

No claro, eso es mentar a la bicha.

Ah ¿Que periodista escribe hoy que sobre los 15 primeros de aquel Tour existen sombras, sospechas y dudas?. ¿Porqué de los 15 primeros?. ¿Tal vez no recuerda que Indurain está dentro de esos 15?.

Queremos que salga a la palestra Echávarri y hable. "Confiese". ¿Que papel jugaba la Clinica Universitaria de Navarra en aquellas visitas "aéreas" del dia de descanso del Tour?. ¿De que le trataban a Indurain en aquellas visitas? ¿El reconocimiento anual laboral...?

Queremos que esto se limpie. ¡Ya!.

que los que vienen detrás no tengan justificación. Que sus propios compañeros les hagan el vacío y no les dejen competir. Que alcen la voz y digan claro y a la cara.. "Si éste corre yo no salgo".

Anónimo dijo...

Las entrevistas con Miguelón son siempre iguales. Con el paso de los años yo creo que podría hacer de impersonator de el pues me se todas las respuestas. Es verdad que nuncca tuvo mucha facilidad de palabra pero válgame dios. De la de Escartín, mmmm en esa no estaría mal leer entre líneas. 'Ellos iban por encima' que debe querer decir que a los dos años el con la misma 'mandanga' seguía a la misma distancia jajaja.

Hay otra solución para el ciclismo, que sea como la F-1 que hay campeonato de pilotos (corredores) y de constructores (médicos). Los Ferrari conta los Fuentes y los Ceccini y rehabilitemos a Losa que pueda ser contructor jajaja

Me han llamado amigos mios para preguntarme si me dopaba cuando corría. Siempre que suena el movil desde ayer les digo: Si, yo también, pero en un after cerca de mi casa para llegar a las 4 de la tarde el domingo.

Los comentarios de los lectores del Marca en su web son delirantes.

Anónimo dijo...

Q razon tiene Spirit: Los Lastras, Freire...deberían salir y decir, hasta aquí hemos lllegado.
Indurain patetico.
Rijs chapeau, aunq sea un gilipollas, ha hecho lo q se le pedia. Lo ha reconocido (todo). Ole!eso sí, es un chulo y , aparte, hacia tales salvajadas q da miedo. Por cierto, q tengo una foto con él, y con Chaba, y Pantani... Ay, madre, me doy miedo.

Anónimo dijo...

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070526/deportes/tour-sexto_20070526.html

No os perdais el último párrafo de Gómez Peña. Da asco y cagalera.

Anónimo dijo...

A ver si se entera ya la gente. Una vez q han pasado 8 años, el "delito" de dopaje prescribe, por lo q NO SE PUEDE HACER NADA.

Como si ahora sale Merckx diciendo q se metía toda una farmacia el solito, ya han pasado muchos años, y ya nose puede hacer nada.

La solución pasa porq la gente EN ACTIVO salga a la palestra, y con ellos arrastren a médicos, directores o quien sea el q esté en el ajo.

Y lo de halagar la velentía de Rijs es PATÉTICO. Este tío si tuviera decencia dejaría su relación con el ciclismo, q tanto ha manchado.

Si ha confesado es porq estaba entre la espada y la pared, y siempre es mejor q la gente se entere de tus errores por ti y no porq a algun otro se le escapara. Si Rijs no hubiera estab en el Telekom, y se hubiera dopado igualmente, tened por seguro q no hubiera dicho NADA.

Anónimo dijo...

Este, de tanto tiempo en Galicia, se ha hecho imbécil.

http://www.abc.es/20070526/deportes-ciclismo/tremendo-desencanto_200705260256.html

Anónimo dijo...

Sí, pero es menos patetico lo de Rijs, q lo de Indurain, q ya no sabe por donde salir:
"nunca me han ofrecido doparme". Evidentemente, no miente, lo propondria él.
Que mitica la preg. de J.m Garcia!!y q en España nadie salga.
Falta Ullrich, q supongo q confesara en breves. Y se parará ahí???

Anónimo dijo...

¿Y solo el ciclismo hacía uso de la EPO? ¿Pero alguien se acuerda de la final de Atenas 1994 entre el Milán y el Barça? ¿Pero vísteis como corrían? ¿Y el triplete en marathon de España en Helsinki 1994?

Anónimo dijo...

Michel Salgado, en la O.P
Iván Helguera, en la O.P
Baraja, en la O.P


Este lunes, en vuestro semanario de destape favorito

Anónimo dijo...

Pero bueno, Irureta, que no te enteras, que en el 96 le ganara Riis a Induráin no es cierto...

Le ganaron, por este orden, Riis, Ullrich, Virenque, Dufaux, Luttenberger, Leblanc, Ugrumov, Escartín, Olano y Rominger...

¿Dopados todos? Creo que no mas que Induráin, aunque tengo la duda... lo cierto es que daba penita verlo a rastras por las cunetas...

Anónimo dijo...

Tengo la solucion y la voy a proponer sin prisa, detalladamente.

Lunes 4 de Junio de 2007.

El Giro acaba de terminar y están reunidos en un gran hotel de Milán todos los corredores que han acabado dicho Giro más algunos que no lo han corrido pero que han sido avisados: Freire, Menchov, Valverde, Pereiro, Sastre, Boonen, Vinokourov, Marchante, Basso (¿porqué no...?), Boogerd, O'Grady, etc. Corredores aún en activo. ¡Incluso Landis!.
En esa reunión se acuerda:

1.- Crear un organismo (sindicato)que represente a todos los corredores con licencia UCI. Controlado por los corredores de manera independiente y de afiliación obligatoria.
2.- Presentar el día antes del Tour de France un comunicado ante la UCI y ante la AMA, con la firma de absolutamente todos los corredores con licencia UCI, que diga de manera escueta: "El abajo firmante reconoce haber recurrido en el pasado a sustancias prohibidas y se compromete a no hacerlo de aquí en adelante. Además declara su total sometimiento a las reglas de la recien creada UC (Union Ciclista, por ejemplo).

¿Cuales son esas reglas?

Bueno sería muy largo de escribir aquí pero debiera incluir los puntos siguientes:

- El corredor que no se afilie a la UC y no pague la cuota correspondiente no podrá correr ninguna carrera.

- Si algun corredor no ha firmado el "Manifiesto por un Futuro Limpio" (mirar más arriba)no podrá correr ninguna carrera.

- El corredor que dé positivo será automáticamente suspendido por un tiempo (esto habría que desarrollarlo en función de qué tipo de positivo) y estará obligado a restituir el sueldo cobrado en ese año al empleador así como donar todos los premios conseguidos al "Organismo de Control Antidopaje, OCA" (creado Ad Hoc). El empleador estará obligado a restituir el sueldo cobrado a su patrocinador.

-El "OCA" dispondrá de un cuerpo de médicos y analistas sufragado a partes iguales por la UCI, La UC, La AMA, Los Organizadores (proporcionalmente a los dias de carrera que organicen), y los Equipos. Este cuerpo se encargará de controlar a los corredores y a los médicos de los equipos, preparadores, etc. Se requerirá un informe de los parámetros de cada corredor en activo cada 15 dias y se confeccionará un historial de cada corredor que se examinará de manera permanente por 3 jueces que a la mínima sospecha declarará la suspensión temporal del corredor por un plazo de 1 mes. Esta decisión es inapelable y no recurrible.

....Bueno, me comprometo a desarrollar dicho reglamento antes de que empieza el Tour...

Cuando esto se arregle tal vez se suavice algo, pero de momento mano dura ya que hoy por hoy nadie cree que un deportista (para más inri ciclista...) vaya limpio. Existe tal desconfianza, incluso entre los propios ciclistas, que sólo un reconocimiento masivo, que diluya las culpas y haga imposible algún tipo de represalia ligado al actual estado de revisionismo, funcionaría.

¡Ah!. y conminar por las buenas o las no tan buenas a individuos como Indurain para que una vez hecho todo lo anterior se sumen al camino correcto y admitan lo que a todas luces es cierto. Que aquí nadie, NADIE, fué o es un santo.

¡COMO ME GUSTARÍA SER FREIRE O BOONEN, O ARMSTRONG Y DAR UN PASO AL FRENTE Y DECIR ALTO Y CLARO: "SI, YO HICE TRAMPAS. TRAMPAS DE TODAS CLASES. ME DOPÉ, COMPRÉ CARRERAS, ME DEJÉ GANAR EN ALGUNA OCASIÓN, ETC,ETC. PERO NO SE ENGAÑEN... ¡TODOS HICIMOS LO MISMO!"

"Y DE AQUI EN ADELANTE SERÉ ALGUIEN HONRADO Y MIRARÉ A MI ALREDEDOR EN UNA LINEA DE SALIDA Y VERÉ HOMBRES HONRADOS..."

"¡QUE GANE EL MEJOR!"

Anónimo dijo...

En cuanto a que Indurain se arrastrase por las cunetas, pues chico..., le sentaría mal la bolsa...

Por cierto no soporto a la gente cínica ni hipócrita y la verdad... Indurain empieza a caerme de un gordo...

Anónimo dijo...

¡Jo! lo de Irureta....

¡Por favor...¿no existe lector en este Blog (profesor por ejemplo) que se preste a darle un repaso a este "buen hombre"?

Menos mal que no entrena al Leon FC; porque si fuera así... ¿Donde tendría su lugar de residencia? ¡Efectivamente!
¡En Bábia...!

Anónimo dijo...

Spirit, eso que dices es muy bonito, el romanticismo llevado a su estado acerbo, todos unidos contra el dopaje, todos amigos, seamos felices con el noble arte de dar pedales......... pero es tan impensable como una disculpa de Aznar.

Esto no tiene solución, cabezas de turco por aqui, por allá y la vida sigue igual.

A los gilipollas que han pillado, bueno, os vais con los bolsillos llenos, sin honor pero a vivir a cuerpo de rey (ya quisiera yo que Sergio me llamara Dopato mientras me monto en mi Ferrari), los demás, a seguir poniendose y a aprender, es decir, a dejar menos huellas de sus fechorías.

¿Induraín? ¿Que esperabas? Hoy en Marca hasta dice que no ganó ese Tour porque estaba mal, no porque el otro se ultradopara, macho, te estás retratando.

Anónimo dijo...

Por mas que busquemos soluciones no las hay. Mientras el ciclismo mueva tanto dinero la trampa irá por delante de la regla. Ley de vida.

Como es imposible una solución, simplemente estamos ante una evolucion inevitable, que es el pudrimiento del ciclismo profesional, que conlleva la huida de patrocinadores y el desinterés de aficionados. Con eso se acabo el dinero. En ese momento los sueldos de los ciclistas a duras penas les permitirán sobrevivir. Y ahi será cuando no sea rentable doparse para subsistir. pero incluso en una nueva "amateurizacion" del ciclismo siempre habrá gente dispuesta a vender su alma al diablo por el orgullo de ganar una carrwera sin premio en metalico

Anónimo dijo...

Hombre, por fin encuentro el blog de ciclismo de Ander Izaguirre, el ganador del certamen de Marca en 2005 por "Plomo en los bolsillos". Me gusta. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Spirit, tengo que reconocer que me has sorprendido con tu mensaje, pero a la vez me alegra que cada vez más gente como tú (se te ve bastante cabal y razonable) vea que la cosa está negra negrísima.

Llegados este punto planteo la solución de hace un año. A mi juicio sólo caben dos soluciones, ambas extremas pero partiendo de una base común. La base común es grosso modo la que ha expuesto Spirit. Que salgan todos, se dejen de milongas y excusas y nos reconozcan públicamente a todos lo que ya sabemos. Y si todavía quedara alguno limpio (y cuando digo limpio me refiero a que NUNCA se haya metido nada)... que se joda, así de claro. Ya ha tenido mucho tiempo para denunciarlo, así que todos en el mismo saco.

A partir de aquí, caben como digo dos actuaciones:

- Barra libre, que todo el mundo se meta lo que quiera y que haya unos mínimos de salud que cumplir, pero al menos sabemos a qué jugamos. Es decir, modelo NBA, por el que no abogo en absoluto.

- Empezar de cero. Y esto supone varias cosas. Primero, y ante la situación de que todos se meten, dejar de lado sanciones, y retiradas de títulos: a Heras se le devuelve la Vuelta y a Landis se le deja de juzgar por su positivo. Antes había unas reglas de juego que todos han incumplido, por tanto no tenemos base material para privar a nadie de su vistoria por, podríamos llamarlo así, un "error de forma" en su sistema de dopaje. Por tanto, se exime a todo el mundo de su responsabilidad con la condición de que agachen la cabeza públicamente y digan con un par de huevos: "No dopábamos todos y hemos sido unos hipócritas". A partir de aquí, se parte de cero y empieza la tarea de la UCI. Para empezar, fuera todos los médicos de equipos, se les quita la licencia UCI, y los médicos de los equipos pasan a ser médicos de la propia Unión Ciclista Internacional. Tres por equipo, trabajando conjuntamente para minimizar el riesgo de que haya "ovejas negras". Cuando haya un equipo tipo Caisse, CSC, Saunier o Liquigas, se les investiga exhaustivamente, y si uno de los médicos o los tres, les han proporcionado sustancias dopantes, suspendidos de por vida para ejercer como médico deportivo, y los ciclistas, sancionados de por vida, no pueden volver a correr, y me refiero a todos los de la plantilla. Así se incentiva que si hay uno que no se quiere meter, lo denuncie para que no se vea perjudicado. Después, ciclista que de positivo, sancionado de por vida, y si se quiere una sanción más suave, a la primera 4 años y a la segunda de por vida. Lógicamente, esto lleva un tiempo de planificación que requeriría una parada indefinida de la competición hasta haber gestionado bien todos los puntos.

La situación se ha ido de las manos hace mucho tiempo, así que tampoco habría que rasgarse las vestiduras por ser así de duro. Ellos se lo habrían ganado.

Anónimo dijo...

Por dios!! Que alguien recupere del olvido la denuncia de Thomas Davy, francés del banesto en el año 94, en el que criticó el uso de sustancias dopantes como la EPO, y las posteriores críticas de la prnesa nacional a este "proscrito", amén de los comentarios sucios de la cúpula de Banesto hacia él.

Echávarri, sinverguenza.

Que salgan los medios que en su día le criticaron.

Garai, ERES UN INÚTIL.

Anónimo dijo...

El ciclismo ha muerto. Murio en el mismo momento que nacio, un deporte inhumano con reglas inhumanas. Es como la vida, con sus mafias y sus capos. No se que os sorprende, todos sabiamos que todos iban dopados.Indurain se dopo, no mas que Rominger, Jaskula, Chiapucci, Rijs... etc... Me gustaria veros en vuestros puestos de trabajo, la manera que teneis de engañar a vuestro jefe, clientes.. , y ahora os sentis defraudados, no me seais hipocritas muchahos.

Alejandro Maceira Rozados dijo...

As, aquí la tienes:

http://www.elmundo.es/2000/10/27/deportes/27N0007.html

Anónimo dijo...

Me adhiero al 100% a la propuesta de Spirit.
También creo que es la única única manera de salvar el ciclismo. Y que se vaya Indurain con sus reuniones de la Federacion Internacional a paseo !!!

Anónimo dijo...

>>>>>>>>>>>>>>>
Michel Salgado, en la O.P -> 32años
Iván Helguera, en la O.P -> 31años
Baraja, en la O.P -> 31años
Este lunes, en vuestro semanario de destape favorito
>>>>>>>>>>>>>>>
¿Os habeis fijado en las edades de los futbolistas?
¿Existira de nuevo otro intento de proteger las generaciones mas jovenes?

Anónimo dijo...

Antes me calenté un poco y he escrito alguna chorrada... pero bueno. Quizá no sea necesario que todos se autoinculpen pero si que cojan el torito y lo maten o lo devuelvan. Pero que no le den muletazo hoy, muletazo mañana porque este toro se nos muere en la plaza.... de aburrimiento.

Gracias por las ahdesiones... pero no valgo tanto creo yo.

Anónimo dijo...

Puestos a rememorar sobre Davy y su "cruzada"... rememoremos.

¿Qué escribian entonces los paladines de la Verdad?.

http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=747

Voy a ver si encuentro a Garai and company...

Anónimo dijo...

Es realmente triste ver como los q han dado la cara y expuesto a los medios el dopaje generalizado, hayan sido tomados por renegados, vengativos y malos profesionales.

Si es q yo no recordaba el caso de Thomas Davy, y es q al leer las declaraciones en q dice q en TODOS los equipos en q estaba le daban EPO (como quien te da caramelos), son para mear y no echar gota.

Por cierto, os dejo un recopilatorio interesante de noticias

>>> RECOPILATORIO<<<

Anónimo dijo...

Recuerdo perfectamente el fusilamiento mediático al que fue sometido Thomas Davy. Sin embargo, así como a otros que "piaron" (Voet, Mentheour, Manzano, Gaumont) se les podía acusar de querer lucrarse, porque escribieron libros o vendieron reportajes con historias escandalosas de dopaje, Davy no tenía ningún interés crematístico porque lo que dijo fue en su condición de testigo y en el marco de un juicio. Davy dijo la verdad...y se quedó corto.

Pero estoy en desacuerdo con las afirmaciones de que todos se dopaban. Hubo varios corredores de los 90 que dijeron que no se dopaban y los demás sí(E. Van Hooydonck, Delion, Bassons, Jan). Por ejemplo, Delion ya dijo antes de que saltara el caso Festina que había un 90% de corredores que tomaba EPO en carreras como el Tour, pero que había un 10% que no lo hacía. A los que no aceptaron la dictadura de la EPO les robaron durante años y cuando se quejaron de ello los periodistas, sobre todo españoles, se les echaron encima como lobos.

Anónimo dijo...

UNZUE, ERES UN EMBUSTERO


Un compañero de Indurain declara al juez que médicos de Banesto suministraban EPO


Davy dice al Tribunal de Lille que se dopaban todos


CRISTINA FRADE. Corresponsal


PARIS.-Ningún campeón está a salvo de las revelaciones que brotan del juicio del caso Festina. Ayer fue Miguel Indurain, quíntuple campeón del Tour de Francia en la década de los 90, quien quedó bajo sospecha cuando un antiguo compañero suyo, el francés Thomas Davy, denunció ante los jueces que en el equipo Banesto también existía el dopaje organizado bajo control médico, al menos entre 1995 y 1996.
Davy, que dio positivo en un control en la Vuelta a Aragón de 1996, declaraba en calidad de testigo. No llegó a acusar directa ni abiertamente a Indurain de haberse dopado, pero sembró la duda de manera alarmante.

El presidente de la sala, Daniel Deleglove, le preguntó si el campeón español consumió sustancias dopantes, a lo que Davy respondió, muy dubitativo: «No lo sé. Yo no estaba en todas las habitaciones, pero creo que sí».

Davy aseguró que empezó a usar la eritropoyetina (EPO) al llegar a Banesto, la formación con la que corrió en 1995 y 1996 y a la que pertenecía Indurain cuando logró cinco Tours de forma consecutiva (de 1991 a 1995).

«Allí también se hacía el oficio [se dopaban]», explicó Davy. «No me informaban sobre lo que el médico nos inyectaba. Era EPO, pero no lo sabíamos».

Según su testimonio, la administración de sustancias dopantes estaba organizada de la misma forma que en el polémico equipo Festina. «Todo el mundo tenía derecho a ellas», insistió.

Davy señaló, por otro lado, que el cuidador belga Jeff D'Hont le proporcionó EPO cuando corría para la escuadra Francaise des Jeux en 1997. D'Hont, de 56 años, es uno de los nueve acusados que se sienta en el banquillo en Lille.

Davy aseguró que consumió diversas sustancias dopantes en el resto de equipos a los que perteneció (Castorama y Telekom). «Es más, creo que ésa [la de doparse] era una obligación de todos los profesionales», comentó sin inmutarse ante el juez.

Una organización, la del dopaje, que los dos expertos en farmacología que comparecieron ayer en el Tribunal Correccional de Lille describieron con todo lujo de detalles. «Era un programa concebido en un ambiente médico meditado», dijo el doctor Pépin en tono casi admirativo, refiriéndose al que implantó Eric Rijckaert en el Festina, antes de añadir: «A corto plazo, porque a largo nos encontramos ante mezclas peligrosas [de medicamentos dopantes]».

Junto a Davy también comparecen el ex líder del Festina, Richard Virenque, que el pasado martes reconoció haberse dopado; el director deportivo de esa formación, Bruno Roussel; los cuidadores Willy Voet y Jean-Marie Dalibot; y el director de comunicación de ese equipo, Joel Chabiron. También son juzgados el ex médico de la ONCE Nicolas Terrados y dos farmacéuticos que proporcionaron sustancias ilegales a Voet. El ex médico del Festina, el belga Eric Rijckaert, está gravemente enfermo, por lo que el tribunal decidió esta semana separar su juicio del proceso al resto de los acusados.

La respuesta de Banesto ha sido contundente. Eusebio Unzue, director deportivo del equipo navarro, se mostró sorprendido por la declaración de Davy, informa Jon Rivas.

«Estoy bajando del avión de vuelta de París y me encuentro con esto. En principio estamos indignados y, por supuesto, lo negamos todo», declaró ayer a EL MUNDO.

Unzue habla también de una posible revancha: «Davy es uno de los dos corredores a los que Banesto ha rescindido el contrato en toda su historia. Le firmamos un contrato por dos años para ayudar a Miguel en el Tour y el segundo no pudo correrlo porque dio positivo en la Vuelta a Aragón. Le dijimos que preparara la Vuelta a España y apareció unas semanas antes con siete kilos de más. Eso no era de profesionales y tuvo que marcharse. Creo que se está vengando». Unzue aseguró que a lo largo del día nadie del equipo intentó ponerse en contacto con Indurain: «No es necesario intranquilizarle porque son mentiras».

Anónimo dijo...

http://cyclisme.dopage.free.fr/aveux.htm

Anónimo dijo...

¿INOCENTES?
¿Santos o Presuntos? en cualquier caso ¿anocentes?

Soy partidario de cortar por lo sano durante un tiempo ¿un año?¿dos años? no sabría aquilatar ese espacio de tiempo.

Pero en cualquier caso cortar...


En las federaciones siguen los mismos de toda la vida. Al menos en la Castellano-Leonesa están los de hace 30 años...rellenando como alguaciles (con respecto a esta profesión) las fichas federativas...para con ese dinero irse de galas. No se cuando se celebran la elecciones democráticas en las que puedan votar "todos los federados"... en los años que llevo federado nunca me he enterado. La página web tiene censurado el foro para evitar cualquier crítica... y mas de lo mismo en la Española...

En los equipos están los mismos directores de la vieja guardia, así como los masajistas y médicos....

Mas que ser catastrofista creo que hay regenerar el tema, mal que nos pese....¿a qué tenemos que esperar?...¿a qué haya un goteo mayor de declaraciones que lo único que generan son desidia y hacernos sentir como Santos Inocentes a los que han engañado durante años...?

...y mientras soportar a los Presuntos Inocentes, que no asumen sus errores, que corran.....

Las grandes vueltas no están dispuestas a cortar por la multimillonaria economía que genera....pero creo que se les va a volver en contra...por no apretarse le cinturón durante un par de años.....


Prefiero que no salgan a hacer declaraciones que no conducen nada mas que a decir que se han reído de la afición a la cara...lo hecho mal hecho está...pero eso no conduce a regenerar nada...si Bjarne Riis quiere ayudar lo puede hacer saliendo del mundo del ciclismo para evitar cualquier duda y no ser un justiciero rencoroso.... como un ex-fumador que pone el grito en el cielo cuando otros fuman....

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿cuál es el blog de ciclismo de Ander Izagirre? ¿Te refieres a éste? Porque te puedo asegurar que Ander no es Sergio. O viceversa.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el post de que los Presuntos Inocentes nos traten como a Santos Inocentes.

Anónimo dijo...

Joder, y qué bonita la etapa de ayer en el Giro!!! Lástima que sea una injusticia para los pocos que van limpios pero que espectáculo!!!

Anónimo dijo...

Hoy otra vez un final muy bonito en el Giro...pero lo de Di Luca sigue siendo de traca y pandereta.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, sugerencias y propuestas. Al anónimo que deja nombres de futbolistas: esas cosas quitan credibilidad a este blog, declino cualquier responsabilidad.