Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

24 mayo, 2007

Y Zabel también se mete

En la foto vemos al simpático Rolf Aldag, el hombre que con casi 40 años seguía siendo un puntal clave en el T-Mobile hasta que se retiró para dedicarse a la maratón. Aldag ha confesado que se dopaba. Henn también. Udo Bolts. Y ahora Zabel. Rijs y Ullrich no hace falta que confiesen.

Este blog, por línea editorial, no se habla de corredores que no estén en activo. El escándalo se remonta a una década, suficiente para que todos los corredores estén jubilados. Y así es. Todos menos uno. Él. El estandarte del ciclismo de febrero a octubre e incluso de los 6 días en noviembre y diciembre. Zabel. El hombre seis años consecutivos maillot verde del Tour. Cinco años seguidos en el podio de San Remo. El hombre que ganó dopado la París-Tours de 1994, su primer gran éxito. Aquí no hay medias tintas: cuando un corredor confiesa que se ha dopado, toda su carrera tiene que ser puesta en entredicho. Su palmarés se vuelve hojarasca.

El alemán eterno ha llorado en la rueda de prensa, donde se ha presentado por sorpresa junto al señor de la foto. Ha matizado que sólo se dopó con EPO entre 1994 y 1996, porque "los resultados no llegaban". Mentira. Zabel compitió en los JJ.OO de Barcelona y fue 4º, ganando el sprint del grupo. En su primer año de profesional ganó una etapa en Tirreno e hizo segundo en otras seis pruebas. Había resultados. De creer su confesión, Zabel se empezó a dopar en 1994. ¿Por qué no en 1993? Es el problema de cuando se pierde la credibilidad, que no puedes andar matizando. El caso es que en 1995 debuta en el Tour en aquel equipo extrañísimo que era mitad ZG de Gianni Savio, mitad Telekom y se papa dos etapas sin equipo ni lanzador, en una temporada en la que también disputa la Vuelta con grandes resultados. Y en el 96 que contarles: seguía ganando sprints y marcaba el ritmo del pelotón en los puertos alpinos. No sigo, el que quiera ver su palmarés de hojalata aquí tiene la tabla.

En teoría, a partir de 1997 ya no se dopó más, "porque había sido un experimento que se abortó por los efectos secundario". Vuelvan a ver el palmarés. Siguió ganando lo mismo o más que no estando dopado. El problema de todos los mentirosos es que, de una u otra forma, siempre intentan mantener levantada su mentira, que es como un palafito ante un maremoto. Es normal. Han vivido siempre en la mentira y en el engaño. Como todos. Y que nadie intente buscar paliativos: Zabel ha cantado porque: 1) Jeff d´Hont, masajista del Telekom en aquellos años, publicó hace un mes un libro (con portada integral en Der Spiegel, que no es broma) sobre las prácticas dopantes que se realizaban 2) El actual T-Mobile, heredero de la estructura, despidió a los dos profesores de la Universidad de Freiburg Andreas Schmid y Lothar Heinrich, señalados directamente por D´Hont, que (ojo, ojito) todavía colaboraban con el equipo 3) el miércoles los profesores cantaron 4) el jueves los despidieron de su cómoda y rediticia cátedra 5) y empezó el carrusel de confesiones. Zabel sólo ha confesado de los años en los que le podía acusar D´Hont.

Yo tengo poco más que añadir. Una vez más, el dopado sólo confiesa el último, salvo en el caso de Manzano. También es cierto que Zabel nunca se quedó tirado en una cuneta y boqueando, como le pasó al ciclista del Kelme en el Tour 2003. Nunca se le vió preocupado. El hombre de la eterna sonrisa. Por cierto, también era de los que subían el churumbel al podio. El que inició la tradición.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya he puesto en el anterior post me parece una noticia muy importante, no tanto por lo que dice, porque quiere tomarnos el pelo diciendonos que sólo se dopó del 94 al 96, sino porque deja el camino abierto a que otros corredores en activo empiecen a cantar.

Sigamos esperando acontecimientos.

Vier dijo...

Que buena la foto!

Esto es un poco como lo de Basso que quería doparse porque estaba en un mal momento después de ganar el Giro 2006 sobrado.

Yo no sé ni papa de alemán, pero alguien que entienda podría comentar cómo han reaccionado allí y si se lo creen; L'Equipe no lo hace.

Anónimo dijo...

A la vista de los acontecimientos, mi opinión es que no ha habido corredores de élite en los últimos 10 años (por establecer una fecha) que no estuvieran dopados. Lo pienso por lo cerrado del mundillo, por el movimiento de corredores entre equipos, etc.
Por eso creo que, más que estrategias de listillos, se trata de un sistema de corrupción generalizada. Por ello veo a los ciclistas como culpables, pero también como víctimas.
no es lo mismo hacer trampas si lo hace el 98%.
Eso sí, como aficionado, me duele.

Anónimo dijo...

El protocolo de la rueda de prensa se puede leer aquí.

Zabel ha confesado haber tomado también frecuentemente la "poción mágica" de D'Hont (conteniendo cafeína y medicamentos del corazón Alupent y Persantin)

Zabel räumt ein, auch oft von D'Honts "Zaubertrank" genommen zu haben. "Ich habe ihn immer gefragt, was da drin ist, ob ich Sorgen haben müsste wegen der Dopingproben nach dem Rennen." Er habe erst durch den SPIEGEL-Artikel vom 30.4.2007 (mehr...) erfahren, "was da drin ist". (Koffein und die Herzmittel Alupent und Persantin; d. Red.)

Anónimo dijo...

El nivel de información del periodismo ciclista puede comprobarse en Radio Popular, emisora que se escucha al menos en Gipuzkoa y Alava.
Hace cinco minutos ha terminado su apartado de ciclismo, del que ahora se ocupa el ex-corredor Chaurreau y sólamente han hablado de la etapa del Giro. De todo lo que está pasando con Telekom nada, de nada. Incluso se ha permitido hacer un chiste. Como hay una escapada que en este momento lleva más de 11 minutos y en ella va algún gabacho, ha dicho que menuda afición tienen los franceses a meterse en escapadas que son cazadas antes de la meta.

aroda™ dijo...

Me da la impresión de que por fin los ciclistas están ante una ocasión única de levantar la voz y poner todo esto patas arriba. Todos esos que se quejaban de que estaban metidos en un circulo vicioso, que no hay otro camino si quieres llegar a pro que el doparse, y todas esas historias, pues ahora tienen la oportunidad de unirse a la corriente. Los alemanes han abierto la veda, que se destape toda la mierda y que de una vez por todas las partes implicadas se sienten a hablar de una solución a todo este escándalo.

No creo que si un 80% o 90% del pelotón habla y confiesa lo que cada día parece más evidente a ojos de la opinión pública (que todos se dopan) a los organizadores/organismos les quede más remedio que sentarse en una mesa y negociar una solución y un futuro, porque no debemos olvidar una cosa, sin ciclistas no hay carreras y aunque a la UCI o la AMA no les importa una mierda los ciclistas (ni su salud) si que les importa la pasta y si no hay carreras no hay pasta que trincar.

Así que es ahora o nunca!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Nineu: efectivamente, es una noticia muy importante, estamos hablando del corredor que fue entre 1999 y 2003 (en 2004, también lo hubiese sido, pero una lesión de última hora le impidió sumar los últimos puntos) fue el número 1 de la UCI. El mejor ciclista del mundo, vamos.

Vier: es la primera noticia en los medios alemanes, sin distinción. Aunque no entiendas alemán, te recomiendo la web de la ARD, con unos simpáticos blogs sobre el dopaje y sobre el deporte está corrompido. Se entienden visualmente.

En Der Spiegel está parte de la conferencia de Zabel, bajo el engañoso titular de "Es war ein test" (Sólo fue un test), cuando el titular debería ser diferente.

Anónimo: de acuerdo en parte.

Germano: muchas gracias, se me olvidó decir que Zabel también enviaba recaditos a D´hont, en cuya piel no me gustaría estar ahora mismo

Robesperrier: magnífico nick, ya que se coñen del ciclismo francés me parece de calabozo. Y más un corredor que se fue a ese ciclismo tras hacer 13º en un Tour con el Euskaltel y jamás volver a rendir a ese nivel. ¡Qué sinvergüenza! ¡Y eso que es de Pasaia Donibane!

Aitor: yo también pienso que ahora o nunca, pero en otro sentido.

Sergio dijo...

Por cierto, se me olvidaba. Aldag si que ha dicho que se dopó entre 1996 y 2002. Total, como no tiene palmarés que ser puesto en duda...imagínate que a Zabel le requisasen sus cuatro San Remos y fuesen a parar a manos de gente como Alberto Elli (otro que andaba como una moto en el T-Mobile, y que venía del Casino), por ejemplo.

Pero no pasará. A Brochard tampoco le quitaron su Mundial, y eso que cantó sólo un año después.

Anónimo dijo...

A Chaurreau podríamos llamarle El Hombre Invisible, puesto que consiguió quedar 13º en un Tour sin que se dejara ver en ninguna de las etapas, excepto claro está en las contrarreloj, donde supongo que se le vería. Casi como para asegurar que el que corría no era él.

Anónimo dijo...

según la gazzetta, mañana hablará mister 60%.

jamon_de_teruel dijo...

Y siguen cayendo...

Ullrich, Basso, Zabel... los capos del pelotón.

Y lo que nos espera de aquí a Julio. A ver quién puede correr el Tour.

Por otra parte: si se retiran los triunfos a los ganadores dopados reconocidos, lo justo es que las carreras se declaren desiertas. EL ultimo Tour, el mejor ejemplo. Si ahora despluman a Zabel o a Basso, com o para poner vencedores a los que acabaron segundos.

Si hacen limpieza a fondo, me parece que no nos perdemos nada.

Anónimo dijo...

Lo poco q he podido leer en el ARD q recomendaba Sergio, lo q porponen es lo q ya algunos seguidores de este blog pedían, la renovación absoluta del ciclismo.

Yo lo vería viable si no fuera porq dudo q cante nadie. Los ciclistas porq muchos perderían su medio de vida. Los médicos su credibilidad y casi su medio de vida, y el resto tendría q ir a otro lado a chupar del frasco.

Quizá si alguien de renombre admite lo q hay AHORA (aunque no sea suyo), quizá otros en "solidarización" (o represalia si han sido acusados) podrían sacar todo a la luz en un efecto dominó, pero sino, de momento solo tendremos declaraciones cunado ya todo ha pasado, cunado ya tienen otro medio de vida, y no se arrriesgan a nada.

Anónimo dijo...

A mí siempre me habían dicho que esto del ciclismo era una mafia por dentro, no por asuntos de dopaje, sino porque no ganaba el mejor, lo cual me parece evidente en cualquier deporte, sino aquel que tragaba con todo y era el que se quería que ganase.

Luego se puede vender lo que se vende, pero el funcionamiento interno de este mundillo siempre ha sido así con más o menos dopaje. El tema del dopaje sólo es una forma más de adulterar la competición, ya de por sí corrupta.

Que se lo pregunten a gente como el antiguo director del Vitalicio, Amaya y demás patrocinadores.

Anónimo dijo...

Sobre esto que dice Kafkiano:
"Quizá si alguien de renombre admite lo q hay AHORA (aunque no sea suyo), quizá otros en "solidarización" (o represalia si han sido acusados) podrían sacar todo a la luz en un efecto dominó, pero sino, de momento solo tendremos declaraciones cunado ya todo ha pasado, cunado ya tienen otro medio de vida, y no se arrriesgan a nada."

¿Y si esto ya ha pasado???

No sé, por ejemplo alguien al que han quitado una vuelta España por dar positivo en una etapa en la que no necesitaba "ayuda" y el positivo se debío a un error médico, decidio abrir la Caja de Pandora en vendetta al verse abandonado por su equipo...

Anónimo dijo...

He sido uno de los muchos estúpidos que compraba las revistas de "Ciclismo a Fondo/en Ruta"... siempre me parecieron pobres en sus argumentos, mucha foto y mucho ensayo sobre bicicletas...alguien que monte asiduamente puede darse cuenta que hacer 100 kms no es suficiente para poner nota.... bueno esto llena publicidad que entretiene cuando uno quiere dormirse...y funciona....

Sin embargo...tienen la desfachatez de idolatrizar a héroes como Sevilla, Mancebo, Basso..... con la mas que dudosa presunción de inocencia...podrían haber mirado para otro lado mientras no haya una sentencia en firme, pero nunca salvarles poniéndolos como víctimas....sin haber demostrado que no son unos sinvergüenzas.....

En fin....han perdido un buen cliente....(lo de bueno lo digo por la adquisición) también soy pecador...

Anónimo dijo...

Creo q no se puede vivir en la eterna mentira, cada vez se estrecha el cerco: todavía mucho están a tiempo de ser honestos, aunq sea consigo mismos.

Vier dijo...

Impresionante el final de etapa en el Giro, vale la pena verlo, no sé si en la web de la RAI tienen vídeos o algo.

Di Luca ha superado un buen examen, y sorprendente el rendimiento de Mazzoleni. A ver qué pasa mañana en la crono.

Anónimo dijo...

Impresionante lo de DiLuca hoy, de gran escalador y con un control del tiempo del ataque muy bueno, a diferencia de Génova.

Anónimo dijo...

Ha sido muy bonito el final, sobre todo por el tramo q han disputa por esas calles estrechas con adoquines, incluso han llegado a pasar por un arco de piedra muy bonito.

Di Luca ha andado genial, al igual q el joven Andy, q ha agunatado mucho mas de lo q me esperaba.

Una de las decepciones ha sido Popovych, q creo q se puede ya descartar sin problemas para los primeros puestos.

Anónimo dijo...

En Alemania es la primera noticia del día, en el resto de países aparece en titulares, menos en España. Ana Blanco y Jesús Álvarez siguen con su sonrisa de aquí no pasa nada. Por cierto Sergio, no has comentado nada de lo que hoy dice Arribas en El País sobre Prudhomme, que se ha entrevistado con la dirección del banco Caisse d´Epargne para que no dejen correr a Valverde el Tour.

¡Chavanel campeón!

Anónimo dijo...

ASTURALIA

Oscar Sevilla viene a decir que tiene pesadillas todas la noches...
¿Con que cara se miraran unos a otros cuando se cruzan...?

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=342585

Javi Polo dijo...

La etapa de hoy en el Giro preciosa, con Di Luca en plan dominador... está varios puntos por encima de cualquiera de los demás, hoy por hoy no veo nadie que le pueda hacer sombra.

Por cierto, ¿Mazzoleni no era MZD en los papeles de la Operación Puerto? Quiero decir, si el Caisse no ha llevado a Zaballa o Blanco entonces Astana tampoco debería haber podido alinear a Mazzoleni...

Anónimo dijo...

A ver para esos anonimos que siguen pensando que en España los medios no tapan a los ciclistas de la tierra. Os resumo lo titulos y encabezamientos de las ediciones de la Web:

SÜDDEUTSCHE ZEITUNG: EL TOUR DE LAS LAGRIMAS. Aldag lo admite, Zabel lo admite, Bolts lo admite.¿Por que buscan ahora los profesionales el camino de la verdad? (Hay un articulo muy bueno titulado EL PODER DEL TELESPECTADOR de Thomas Kistner en portada sobre como solucionar todo esto y el marketing que conlleva).

ARD: ALDAG Y ZABEL ADMITEN EL DOPING.Hasta ahora se hacian valer como "los limpios", pero ahora se acabo: Tambien Rolf Aldag y Erik Zabel se han dopado con EPO. La Telekom quiere a pesar de todo seguir siendo sponsor. (Presenta los hechos de manera objetiva).

ZDF (Ahora mismo estan emitiendo un especial informativo en la TV!!!): EPO ERA LA DROGA DE LOS MILAGROS. El goteo de testimonios de dopaje continua. En una rueda de prensa, el director del T-Mobile Rolf Aldag admitio haber consumido EPO en los 90. Poco despues, su excolega Erik Zabel, tambien admitio haberse dopado una semana despues. (El articulo presenta todos los hechos de manera objetiva).

BILD (prensa amarilla repulsiva pese a ser el periodico de mayor tirada de Europa): SEÑOR ULLRICH: ¿NO TIENE NADA QUE CONTARNOS? El terremoto del Doping; Zabel confiesa entre lagrimas; Riis: ¿largara mañana?; Ullrich sigue callando... y despide a su abogado.
(todo demasiado sensacionalista con frases como:"Los cadaveres van cayendo del armario del Telekom", no merece la pena)


Las referencias a la continuacion en destapar la verdad son claras. Aunque en este punto se leen mas ¿que pasara con el ciclismo? que
¿hasta donde llega esto? Creo que eso ya se lo imaginan...

Anónimo dijo...

Acaban de publicarlo. El ministro de Interior aleman esta misma tarde:

"Es un golpe duro para el deporte. Estoy conmocionado viendo que se ha engañado y mentido en una dimension tal. Ahora hay que comprobar si se ha producido un uso abusivo. De amnistia no podemos hablar en este momento. primero hay que buscar las coincidencias y se tienen que aclarar todos los casos". El ministro se mostro indignado sobre la existencia de redes mafiosas y califico el asunto del doping como de "una plaga extendida". Se hace necesaria una rapida aprobacion de la ley anti-doping que esta planeada. "Asi no podemos continuar" dijo.

http://www.sueddeutsche.de/sport/weitere/artikel/756/115641/

¿Alguien recuerda unas declaraciones del ministro de Interior aqui? Tengo mala memoria... alguien me echara una mano con el link salvador...pero quizas callo... o quizas dijo algo asi como "LLEGAREMOS HASTA EL FONDO DEL ASUNTO" o "SERA NECESARIA UNA INVESTIGACION PROFUNDA PARA ENCONTRAR A LOS RESPONSABLES"...
¿Sabeis que creo que ha faltado? ¡¡¡ Una comision de investigacion parlamentaria!!!

Anónimo dijo...

http://www.cerodopaje.com/cerodopaje/noticias/rubalcaba-nuestra-obligacion-era-y-es-proteger-la-salud-de-los-deportistas

Anónimo dijo...

Si ruGALcaba dice que su objetivo era y es proteger a los ciclista, puedes ETAr seguro que ellos están vendiendo EPO :DDDDDD

Anónimo dijo...

Sevilla estaba motivado hoy, a ver cuándo da su rueda de prensa. He estado a pocos kilómetros del final de etapa de la Volta, pero por suerte me lo pensé mejor y no he ido a ver el espectáculo.

Anónimo dijo...

Kafkiano

La llegada del giro era Briançon. Para ahora ya deberiamos sabernos los ultimos kilometros con los ojos cerrados. Si no es el Giro, es el Tour, y sino Dauphine. Y a veces, repiten a pares.

http://www.urtekaria.com/asp/verNoticiaC.asp?idComenNot=6202&tipoEle=N

Anónimo dijo...

La llegada a Briançon es preciosa y he vibrado mucho, a pesar de lo poco que me gusta que gane Di Luca. Liquigas que estás en los cielos...

Sergio y demás: creo que aún vivís en el absurdo. Sigo leyendo lo de ¡tramposo! y ¡mentiroso!...y podíamos decirles eso a todos y cada uno. En fin, ya sé que es triste pero es lo que hay. Utilizando el sentido común de Arribas...
Lo de hoy es una muestra más de que todo hijo de vecino se mete, que se dopan para competir. Tengo curiosidad por leer a Spirit, al que poco a poco se le va cayendo su triplete mágico (que vaya tres fenómenos, por cierto): Bettini, Zabel...no quiero mentar al siguiente. A mí hace un año se me cayeron todos los mitos, así que no me pilla de sorpresa. Para mí esto no cambia absolutamente nada: Zabel es uno de los más grandes, y punto.

Y aún así, he estado empujando a Simoni desde el sillón para ver si cogía al chuleta de Di Luca, que lo mejor que hizo en su vida es fichar por Liquigas.

Anónimo dijo...

Hoy es uno de lo dias mas tristes para un aficionado al ciclismo como yo. Para el que quiera comparación, la rueda de prensa de Zabel me ha decepcionado tanto, o más, quizá mucho más que si Miguel Indurain cantara...¡Yo soy aquél..." de Raphael. Mucho más porque estoy convencido que una gran vuelta no se gana a pan y agua sino con material del bueno. Con Zabel tenía la duda (pero para mi la duda, si la hay, es sagrada) de que al no ser un vueltómano...

Esta misma duda la tengo sobre Bettini ( yo no creo en lo de "Pepito") y por supuesto sobre Freire. Ahí tenemos que ha ocurrido en Amsteld, en Lieja,en Flandes...En cuanto la cuesta es un poco larga... ¡Pa`tras!. yo no he visto a Freire, ni a Bettini ni a Zabel ganar una crono que pase de 15 km ( a veces ni asomarse por los puetos de cabeza ), meter caña en un puerto de 1ª, etc. Esas cosas sólo las puede hacer alguien como Armstrong, como "Piti", como Indurain, etc. Que un tío sea un hacha en todo, en todo. Que le meta caña a un tio como Jens Voigt en una crono y luego le gane a Piépoli subiendo un HC. Es decir, canta mucho, mucho, que un tipo nacido para subir como Piépoli haga una crono a lo Armstrong. Tanto como que un tipo como Ulrich sea capaz de subir, a trancas y barrancas, pero como los angeles...

Yo eso no me lo creo, así sin más.

Pero que un tipo sea bueno en algo y en ese algo sea el mejor aunque luego en otros terrenos no ande. Si. Si me lo creo.

Ahí entraba Zabel, ahí entra Bettini y ahí entra Freire.

Jefe. Cada dia lo veo mas negro pero no pierdo la esperanza.

Salva dijo...

lo que se pide a esta gente es imposible, tres semanas por poner un ejemplo,sprintando, subiendo montañas etc. lo increible es que no se doparan.
hay que ser menos fariseos y conformarse con tours mas cortos y con recorridos mas faciles, para que no tengan que ser supermanes.
saludos.

Javi Polo dijo...

hay que ser menos fariseos y conformarse con tours mas cortos y con recorridos mas faciles, para que no tengan que ser supermanes.
saludos.


Pues por mí perfecto. Bajo mi punto de vista el ciclismo no es como el atletismo, las marcas y los récords no tienen tanta importancia. A nadie le importa qué Tour tuvo la media más alta o la más baja, sus ganadores son tan recordados como cualquier otro.

Si el Tour tiene que ser de dos semanas, pues que lo sea. Si no se puede subir el Angliru, que no se suba. Pero que la gente vaya limpia y compita en igualdad de condiciones.

Anónimo dijo...

Como esto siga así creo que el próximo Tour lo gana Le Boulanger o Riblon..

Ansioso estoy por lo que diga mañana el hipócrita voy contra el dopaje Riis..

Espero que todo esto sea el comienzo para que en unos años empiece un nuevo ciclismo

Anónimo dijo...

Entrevista de José María García el día que se retiró Miguelón:

- ¿Alguna vez te has dopado?
- Esa pregunta no te la voy a responder.

¿¿Y??

¿Miguelón hizo otra cosa por la cual no lo cogieron y sí lo hicieron con Guardiola, por ejemplo? ¿Florence Grifith no se dopaba? ¿Un deportista no se va a dopar si sabe que si no lo hce no va a conseguir resultados?

Cuanta hipocresía, si el ciclismo no hubiera estado en manos del butano y sí de PRISA la OP no hubiera existido.

Ah!! y la trampa siempre existirá, aunque todos digan que van "limpios" siempre habrá alguno que haga trampa para conseguir resultados.

Por cierto Sergio: ¿Tú nunca has copiado en un examen? Si lo has hecho, ¿Te avergüenzas por ello o piensas que si no te cogieron fuiste más listo que el profesor y utilizaste tu ingenio para cpnseguirlo?

Anónimo dijo...

Soy el anónimo anterior,

Por cierto Sergio, ¿para cuando una foto del Gran Hinault con la mandíbula desencajda, que riete tú del geto que comentaste de Igor Martínez en el útimo Tour como "prueba" de que iba dopado?

Basta Ya!! Equiparemos este deporte con cualquier otro, si se pasan los controles antidoping es que no hay dopaje, que pongan el mismo nivel de controles en todos los deportes, que me demuestren que Maradona hacía las cosas que hacía porque era cocainómano, que me digan que si yo me meto un chute de lo que sea voy a subir Tourmalet como Bahamontes, que se diga que el ciclismo profesional no es sano.

Y si no, mejor que dope un médico con conciencia que no una automedicación.

Anónimo dijo...

Ya viene Mr 60.

Hot on the heels of doping confessions from former Team Telekom riders Erik Zabel, Rolf Aldag, Christian Henn, Bert Dietz and the admissions from team doctors Andreas Schmid and Lothar Heinrich that they administered doping products to the team's riders, Team CSC director Bjarne Riis has called a press conference scheduled to be held in Denmark on Friday.

No consigo dar con la hora, pero hoy cae el bombazo.

Anónimo dijo...

Yo creo que la cosa está clara.

Si Zabel tenía que recurrir al doping, siendo de los que sube los puertos en el autobús, y encima no es que ganara todos los sprints del tour...

blanco y en botella

rafa de Malaga

Anónimo dijo...

ah y de Riis, no me hago muchas ilusiones.
Dirá que tuvo la tentacion de recurrir al doping... se quedará a medias tintas, y no creo que se moje mucho mas...
otra cosa me sorprendería( ojala...)...

rafa de Malaga

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Empiezo por el final: la hora de la conferencia de prensa de Rijs es las 16:30, por lo menos así era ayer. Jose: la "garganta profunda" de la Operación Puerto no era Heras, es Manzano. De hecho, eso que publicaba hace dos días Arribas sobre el piso de Hervé lo dijo Manzano hace un tiempo. Menken: muchas gracias por el resumen.

Anónimo dijo...

Vivimos unos tiempos extraños.......

La Pantoja se dedica a dar recitales y es aclamada después de robarnos (defraudar al fisco)

Sevilla ayer debió dar un recital...no lo se porque nada mas escaparse apagué la televisión.....

Me sobra este tipo de ciclismo......puedo prescindir de él... no disfruto con batallas galácticas.....

El que defienda la barra libre que lo haga con sus hijos.....

Anónimo dijo...

Al paso que vamos ¿se celebrará el Tour? o ¿lo convertirán en una marcha cicloturista?

Sólo hay que ver la gente que participa l´etape del Tour. Dudo sean muchos de estos los que sepan quiénes corren.

¿Qué necesidad tenemos de ver a gentuza recogiendo trofeos?.

Al hilo de lo que decía el anterior anónimo... No aprendemos ni con la Operación Malaya ni con la Operación Puerto.

Anónimo dijo...

Qué gracioso. Y ayer Rumsas gana la marche de los "Nove Colli" ante 11mil tíos.

Y me juego el pescuezo a que iría tan yonki como cuando disputaba el Tour.

Sergio dijo...

Como veo que os interesa el tema cicloturista, hoy El Correo se va por los montes de navarra a presentar una animalada, y que menos que ir con bestias de tiro como Koldo Gil y recordar hazañas heroicas de un multiperforado como Hamilton.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070525/deportes/dentro-selva-indurain_20070525.html