Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

07 junio, 2007

La Operación Puerto es un caso abierto

Resulta que ha caído en mis manos el auto de sobreseimiento de la Operación Puerto alegremente dictado por el juez Torres allá por marzo. Son 20 páginas sin mucho que añadir a lo ya comentado entonces, salvo la prueba pericial ordenada para analizar 99 bolsas de sangre o plasma de las más de 200 requisadas. Menos de la mitad.

El 7 de mayo cyclingnews.com publicaba algunos extractos de esa prueba y ponía la fuente, la Fundación Miguel Induráin para el deporte limpio. Traté de conseguir el auto escribiendo directamente a esta institución, pero me respondieron muy amablemente que no tenían nada que ver. Por otra vía que no les puedo desvelar sin comprometer gravemente a mi fuente, el documento ha llegado a mi dominio, que es el vuestro. Lo publico para que cada uno lo pueda ver, interpretar y analizar. Yo lo llevo haciendo un tiempo.

Consta de cuatro columnas. La primera es la serie numérica 1-99 que se otorga a las bolsas a analizar. La segunda, la más interesante, tiene los datos de identificación de la bolsas: el número de la serie de Eufemiano, las anotaciones suplementarias y, sobre todo, la fecha de extracción. La tercera columna es otro código interno y la cuarta es el lugar de localización de la bolsa, que también tiene su interés, ya lo verán, ya.

Están todos los números conocidos. Si, falta el tres. También los comprendidos entre el nueve y el doce. O el trece y el catorce. Pero están. Igual que está 16.- César, que sigue siendo una incógnita. Pero lo más interesante es, nuevamente, lo que se revela. Corredores que dejan bolsas de sangre el 10 de mayo, 12 días antes de la Operación Puerto, y que por tanto tienen que estar grabados por las cámaras de la Guardia Civil, y su nombre no aparece por ninguna parte. O Mari, identificado por Manzano como el Chaba, resulta que tiene tres bolsas de sangre donadas a principios de 2006, lo que le da un toque necrológico al asunto.

¿Y qué decir de número 33, que el 13 de mayo pasó a meterse una siberia por el piso de Alonso Cano? ¿Recordamos que número 33 y su nombre clave tampoco han aparecido nunca en las listas "oficiales" de la Operación Puerto? En fin. Yo les dejo ahí los documentos. La Operación Puerto es un caso abierto. La Operación Encubrimiento clama al cielo. Y eso que ahí solo salen 99 bolsas de un total que ha variado entre 217, 203, 224 (a 27/6/2006) y 211 (17/10/2006), según sabemos gracias a la pregunta parlamentaria a Rubalcaba (21/03/2006, pág 12194). Bolsas que aparecen y desaparecen. Ciclistas que aparecen y desaparecen. Deportistas de otras disciplinas que no aparecen. Y aquí no ha pasado nada.
***
(actualización de las 11:44)Las denuncias sirven para algo. Jean-Marie Dedecker lo dijo bien clarito desde su posición de senador belga. Le llamaron de todo, por supuesto. Museeuw no se toca. Boonen menos. Pepito Bettini lleva en el equipo desde 2003, cuando lo trataba el Dr. Fuentes. Pero un senador sigue siendo un senador. Las investigaciones se iniciaron en septiembre de 2006, suficiente tiempo para tener pruebas para enfangar a todos.

40 policías entrando en varios domicilios, a tres semanas del Tour. Johan Sabbe. Sigan este nombre. Lleva un tiempo diciendo cosas muy interesantes. El Quick Step, que estaba haciendo una temporada patética, metido de lleno en una redada antidopaje en unas fechas clave en la preparación para la mejora del rendimiento físico. Si todo sale bien, como parece, otro espacio de impunidad neutralizado.

64 comentarios:

Andrés F. Cánovas dijo...

Gran trabajo Sergio.

Me alegra que no aparezca demasiado el número 18.

Vier dijo...

Grande!

Anónimo dijo...

Gran trabajo.
Me gusta más este estilo que otro más directo que en ocasiones utilizas, y que es posible que te lleve a cometer errores y acusaciones sin fundamento.
Es un estilo más "didáctico" y limpio.
Esto es una bomba de relojería en manos de los políticos.
A alguno le va a estallar en la mano la operación encubrimiento.
Lo que empezó siendo una maniobra política y de lavado de cara se va a cobrar piezas de caza mayor a nada que alguien independiente tenga los cojones de "tirar pa´lante" y tirar de TODOS los hilos.
Soy de los que desde el primer día mantengo la postura que todo fue una cortina de humo para sacar adelante una ley antidoping que no las tenía todas consigo.
Ahora a ver quien justifica los agujeros en la investigación.
no sabían lo que hacían cuando empezaron la investigación, y se encontraron con mucha tela que cortar, y mucha mierda que tapar.
A ver si tiran de todos los hilos y sabemos quien son los tenistas, futbolistas y deportistas del Plan ADO...
Y nadie investiga las amenazas de muerte a Fuentes y Manzano?
No creo que los ciclistas tengan sicarios a sueldo para amenazar por una información que ya ha salido a la luz pública.
Enhorabuena por el trabajo

Ljuvo

Anónimo dijo...

esa tabla de datos la ha podido hacer cualquiera con el word. Seguro que el mismo sergio la ha creado. Todo un montaje. asi que seguid creyendo en fantasias.

Anónimo dijo...

y si sergio fuera realmente Piti, que se acusa asi mismo, para desvincularse?

Anónimo dijo...

sergio, tengo un problema con mi comunidad de vecinos, que no me dejan fumar yerba en el rellano....podrias echarme una mano contra estos maniaticos que realmente estan encubriendo que ellos tambien utilizan el yerbomatro?

nineu dijo...

Una pena que en la columna de fechas haya casos en los que aparezcan 23/05 que hace que no se sepa de que año son esas extracciones.

nineu dijo...

Por cierto, en la lista veo nombres como "tonante", "dona" o "ana" que nos las había leído hasta ahora.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Andrés: aparece con lo que tiene que aparecer, con su bolsa.

Nineu: esa en concreto no puede ser del 2006, por la fecha. Lo más probable es que sea de 2005. Los otros códigos ya los citó hace un tiempo Arribas, con uno que le inquieta bastante (y a mí): "Tonante".

Por cierto, me va a tocar trabajar doble hoy, notición

http://www.elpais.com/articulo/deportes/justicia/belga/requisa/sustancias/dopantes/ciclistas/equipo/Quick/Step/elpepudep/20070607elpepudep_4/Tes

alby dijo...

Buenos días.


Interesantes documentos Sergio, te agradezco que los publiques.

Bueno, pues ahora es QS, que ya se vió envuelto Lefevre hace unos meses en otro problema...siendo uno de los habituales del "núcleo duro" de la UCI...

¿pasará algo con él y su equipo? nos quedaremos sin Tom Boonen en el Tour?

Anónimo dijo...

Para los que todavía ponen la mano en el fuego por un ciclista que diga yo corro limpio y nunca me he dopado.

Les entran en la casa y les encuentran toda la farmacia.

Todavía sigue siendo Sergio el malo de la historia?

Cuantas pruebas más se necesitan?

Ah, es verdad, seguro que toda la medicina era para perros-suegras-esposas

Rafa de Málaga

xabier dijo...

Al Lefevere este sólo se le proecupa que la operción se haya realizado a tres días de las elecciones. Sequeja de que lo hagan ahora y no lasemana que viene (???)
Típica salida de quien no sabe qué decir. Además, reconoce que un cuidador del equipo está siendo interrogado, pero que no sabe más porque está en Paris en una reunión (me imagino que muy calentita) con las tres grandes y la uci.
Estó viene en un periódico belga, "Le soir".


Patrick Lefevere, le manager de l'équipe cycliste Quick.Step-Innergetic, a réagi via un communiqué officiel suite aux perquisitions qui ont eu lieu jeudi matin.
"Patrick Lefevere prend connaissance du fait que, pour autant qu'il sache, une perquisition a eu lieu chez 1 soigneur de l'équipe", précise le communiqué du manager. "Il (ndlr: Lefevere) ne peut vraiment donner plus d'explications étant à Paris pour une réunion avec l'IPCT, les trois grands Tours et l'UCI. Il attend des précisions suite à la conférence de presse du parquet de Courtrai, mais constate avec grand étonnement que cette affaire se produit trois jours avant les élections. Est-ce que cela ne pouvait pas attendre la semaine prochaine ?", conclut le communiqué de la formation cycliste.

jefe dijo...

Lo de Bélgica lo venía yo reclamando hace algún tiempo. No se había hecho una investigación seria. Espero que también caiga el mito de "un clasicómano no necesita doparse".

Analizaré los documentos que has colgado. Y efectivamente, creo que esta línea es mucho más adecuada. Cada uno que los analice y los interprete, que para eso están. Eso sí, a la hora de conjeturar, recordemos que hay futbolistas, tenistas, atletas...ademásde ciclistas. No busquemos los códigos sólo en el ciclismo.

jefe dijo...

Por cierto, no tengo ni papa de flamenco. A ver si alguien puede explicar grosso modo lo que pone en los enlaces.

Anónimo dijo...

Ya que el día va de Bélgica y de lo de siempre, parece que VDB intentó ayer suicidarse.

Frank Vandenbroucke ha tentato il suicidio: è grave
Ancora un dramma nel ciclismo anche questa volta, forse, legato al doping. Nel primo pomeriggio di ieri, è stato ricoverato in gravi condizioni al Pronto soccorso dell’ospedale «Fornaroli» di Magenta il ciclista belga Frank Vandenbroucke che, poco prima, aveva tentato di togliersi la vita a Vermezzo. I medici si sono riservati la prognosi. Una vita sfortunata quella di Frank Vendenbroucke, 33 anni.

Anónimo dijo...

También parece que CSC va a abandonar el patrocinio la próxima temporada. Esto parece la caída del Imperio Romano.

Anónimo dijo...

Esteeee

Me alegro que tus fuentes funcionen bien, pero el auto está en Internet desde hace bastante tiempo...
http://www.iusport.es/php2/images/documentos/jurisprudencia/auto_archivo_operacion_puerto_2007.pdf

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jefe: un mito, tu lo dices. Los enlaces son a una web que lleva este hombre, todo un cruzado contra el dopaje.

Anónimo: lo de Vanderbroucke entra dentro de su espiral de descenso a los infiernos

Anónimo: es lo normal, creo. Basso, Rijs y el nombre del CSC en todas partes. El otro patrocinador, MAN, también dijo que se iba. A ver quien les paga ahora los viajes a Sudáfrica o California a ponerse finos de droga y doping.

Zamorano dijo...

'Tonante' es una marca brasileña de guitarras.

Igual es un brasileño. Ah, hay uno en las filas del Saunier: Luciano Pagliarini.

Sergio dijo...

Último anónimo: no lo sabía, en todo caso no coincide con lo que yo tengo, que son 20 páginas y no pone lo de "transcripción", aunque en esencia y lo que publico hoy si lo sea.

De haberlo sabido, no hubiese puesto eso si no simplemente el enlace que tu indicas. No te guardes la información y dejala por ahí.

menken dijo...

Vandebroucke llevaba ya tiempo con depresiones. Es curioso como ni Pantani, ni Chaba, ni tampoco la muerte de Vandebroucke (de haberse producido) habrian cambiado nada. Unos se empezaron a drogar y el otro intento el suicidio; nada directamente relacionado con el dopaje - pensarían muchos.

Es muy duro lo que voy a decir, pero una muerte conocida debida directamente al doping en las proximas semanas o meses si que seria la señal que haria saltar todas las alarmas y haria tomarse esto en serio. Seria como el "Huracan Katrina" que necesitaría EEUU este verano para tomarse en serio el Cambio Climatico. El punto que falta para que los medios y la gente digan: "No queremos que esto se repita" o "¿Cuantos mas seran necesarios?" con argumentos de este modo convincentes.

Esta claro que no basta con que un ex-ciclista tenga un infarto a los 40 años o se intente suicidar. Los lamentables periodistas que mencionamos a menudo ni siquiera irian mas alla de la fria noticia.

xabier dijo...

ahora el tour dice que saca a Riijs de su palmarés. Este va a ser un día de no parar, a la espera de los nombre de los trece tipos belgas.
Yo creo que ese equipo no corre ya más, ni tour ni leches, y que las bajas para el tour van a ser muchas

Anónimo dijo...

sergio, una vez acabe esta temporada y se acabe el ciclismo a que te vas a dedicar? a la defensa de las focas del artico?

Anónimo dijo...

sinceramente prefiero el ciclismo como esta actualmente, por lo menos hay espectaculo.

No me gustaria ver carreras ciclistas, como los paseos del verano azul, de 4 globeros de mierda.

menken dijo...

Un ruego por parte de todos: los anonimos que quieran decir sandeces que no hacen gracia a nadie, por favor, que se las ahorren

Anónimo dijo...

el ciclismo desaparece!!! dios!!! es el fin del mundo!!! y todo esto lo ha hecho una sola persona con un blog!!! es extraordinario!!!

menken dijo...

... y no lo decia por el ultimo anonimo que se me ha colado sino por el anterior...

Anónimo dijo...

para menken:

las sandeces las decis vosotros jajajaa.

Valverde no corre el tour - sandez nº 1

tampoco la dauphine: sandez nº 2

el ciclismo se acaba: sandez nº 3.

el dopaje se acaba aqui: sandez nº 4

Freire es un bombado de mierda, encubierto por una serie de personas. VERDAD COMO UN PUÑO.

alby dijo...

dejando de lado las chorradas de algunos...

a ver si es verdad y se le cae el tinglado y la cara de vergüenza a un Patrick Lefevre que lleva con su dopaje sitemático durante muchos años. ójala no sea más que una parte dura del camino, pero que ese camino nos lleve a la esperanza.

Simplemente daros las gracias a todos por la información.

Además reseñar las diferencias entre Bélgica y España. Allí senadores son los que van a por esta gente. En españa son las autoridades las que "tapan" a los tramposos. Así es el país de la pandereta.

Anónimo dijo...

pero que coño esperanza?? a veces pienso que sois unos botarates que no vivís en el mundo real.

Aunque se carguen a unos cuantos ciclistas, otros seguiran igual pero con otras medidas de seguridad y punto. lo unico que se consigue es quitar a los buenos, para que los malos sigan igual de bombados y encima pierdan prestigio las carreras, es lo unico que se consigue con gentuza como vosotros. solo eso.

alby dijo...

pues muy sencillo, cuanto más difícil sea doparse de mala manera, mejor. Cuanto más famosos e "intocables" caigan, mejor, menos aprovechados que se escuden tras los brazos de los poderosos.

Lo que no se puede es defender el actual "status quo" de injusticias y diferencias porque eso es lo que hace un ciclismo alterado y asqueroso como el que ahora tenemos.

Prestigio las carreras? aparte de maleducado tienes pocas luces. Con el dopaje actual tú no tienes ni idea de quiénes son los "buenos" y quienes son los globeros. Así que el prestigio se pierde en las carreras con situaciones como la actual. Todo lo que sea pillar a tramposos es bienvenido. Lo que pasa es que si te toca a tu "héroe" de mierda entonces está mal.

Hay que actuar con limpieza, caiga quién caiga, ese es el camino, auqnue algunos, que os coméis los encubrimientos y todas esas chanzas os moleste porque se carga a vuestros adorados líderes y sus moscas que crean corrientes de opinión a las que os unís.

Aitor dijo...

Creo que no lo habíais comentado aún, CSC no se irá sólo:

De verdad que esto parece ya una bola de nieve que poco a poco se acabará convirtiendo en avalancha. Afortunadamente llegará un momento en el que en España ya no se pueda negar la evidencia aunque seamos más papistas que el Papa.

Saludos

Anónimo dijo...

Me llamo Juan y leo el blog todos los días, aunque no suelo participar activamente.

Sólo quiero expresar que me parece una gran labor la que estás haciendo, Sergio, también dolorosa para alguien que de verdad sea aficionado a la bicicleta,por no decir costosa en dedicación.

Ánimo y mis mejores deseos para tu Blog.

Juan.

Anónimo dijo...

lo de mister 60%

El ciclista danés se queda sin su victoria en el Tour de Francia del 96. El portavoz de la ronda gala aseguró que lo han eliminado del palmarés después de que el corredor reconociera haberse dopado desde 1993 a 1998. Ese año le ganó el Tour a Indurain.

"Ha sido eliminado del palmarés. Consideramos en términos filosóficos que él ya no puede afirmar que ganó", afirmó el portavoz de la ronda gala, Philippe Sudres.

¿y los maillots verdes de Zabel? ¿y el dinero recibido tambien se lo van a quitar?

Muchos interrogantes se abren pero cada dia estoy mas convencido del paron de la temporada y regeneracion. Empezando por los directores y acabando con los ciclistas que han tragado con el circo romano (si no ver las medias de velocidad de las ultimas grandes vueltas)

xaber dijo...

Esto es lo que han encontrado según el senador: epo, hormonas de crecimiento, pote belga...


http://www.sport.be/fr/cyclisme/article.html?Article_ID=213310

Jose dijo...

Vale, le quitan el Tour 96 a Riis, que pasé el siguiente:

Ulrich, coño otro al que han pillado dopandose ¿se lo damos, o no se lo damos a él? Venga no, el siguiente:

Richard Virenque, otro dopado confeso, nada al siguiente, etc....

Por cierto, completamente de acuerdo con lo de el dinero de los premios, y que devuelvan también el de los contratos publicatarios a raiz de ganar el Tour, y las posibles primas etc....

Jose dijo...

Se me olvidaba, que manía con el "Batio a Indurain" que yo recuerde Indurain no hizó 2º en ese Tour, ni 3º... acabo el 11º

Vamos que a Indurain le "batieron" unos cuantos en su último Tour, incluidos dos españoles: Escartín (8º) y Olano (9º), no sólo Riis.

jefe dijo...

Nada, nada. Parón y partir de cero es la única solución.

AMS dijo...

Bueno... Pues borrado Riis del palmares ya nos quedan dos Tours con ganador pendiente, el del 1996 y el de 2007...

¿Quien deberia ganar el del 96?

1 - ¿Ullrich? Este debia ir tan cargadito como su jefe...

2 - ¿Virenque? Otro dopado confeso, aunque le costo bastante tiempo admitirlo...

3 - ¿Dufaux? Otro que tal baila...

No, si al final lo ganara Luttenberger o Luc Leblanc... y aun cargandose a estos todavia quedarian otros 4 : Ugrumov (ex-Gewiss), Escartín (ex-Kelme y ex-Fuentes) y Olano y Rominger (ambos ex-Ferrari).

¡¡Venga Miguelón!! ¡¡Que el 6º el tuyo!! Al menos hasta que alguien caiga en que eres un ex-Sabino Pastillas...

Entonces el ganador es Patrick Jonker (ex-ONCE)...

Bueno, dejemoslo estar, porque los siguentes son dos piezas como Bo Hamburger y Udo Bolts...

Desierto por dopaje masivo quedaria mejor.

Anónimo dijo...

Según algunos de este blog, el Tour del 96, al quitárselo a Riis, siguiendo con vuestros pensamientos...¿Quién lo gana?¿Marcelino Torrontegui)

Anónimo dijo...

Que se lo jueguen los directores a patadas en las bolas, por lo menos nos reiremos...

xabier dijo...

parece que finalmente la operación de Bélgica no va a pillar a quick step.

lebrun dijo...

El Tour 96 no se lo quitan a Rijs, porque han reconocido que no tienen competencias para ello. Pero van a poner un asterisco al lado de su nombre señalando que admitió haberlo ganado dopado, para que lo sepa el lector de dentro de unos años (si es que este asunto no llega a convertirse en algo inolvidable).

Otra cosa es el número de asterix que tengan que utilizar en total...

pelderoke dijo...

A ver cuando asumiremos todos que la totalidad de los ciclistas de alta competición tenían "ayudas extra", todos.
Para mí lo explica una frase genial del Sabina:
"los hombres mienten más, las mujeres...mejor", pues esto es lo mismo, deportistas de nivel y médicos y laboratorios forrandose y viendo no quien se dopa más ( se dopan todos ), sino quien se dopa mejor.
Por eso la unica solución es parar el circo y empezarlo desde cero , entendiendo el ciclismo como deporte y por lo tanto como bien público. Con lo que eso conlleva, limpiar al 100% la gente que está y estuvo metida, y meter gente limpia de "organismos oficiales"y si hace falta de poderes públicos, con corredores ceñidos únicamente a dos doctores, el propio de su equipo, elegido y controlado por poderes púlicos y el otro, un médico delegado de la UCI, o a ser posible de un organismo menos viciado que este.
Y desde ese momento tolerancia cero, pero no solo con los corredores, con los directores y con los médicos y preparadores.
¿De que sirve darle caña al Rijs a estas alturas?, si lo único que le diferencia con los demás es que ha cantado!. ¿A quien se le va a dar el Tour 96?, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
El circo del ciclismo en los últimos años se ha montado no solo con los corredores, también con los preparadores personales, con los médicos y los laboratorios, han sido tanta parte del ciclismo como las ruedas y el manillar.
Bueno, pues hay que parar, reinventarlo y hacerlo un deporte más lúdico y más limpio.
En los bolsillos de los Fuentes, Ferrari y compañía no puede entrar ni un puto duro, que los médicos tengan nómina del equipo como todo hijo de vecino y ni un puto duro más.
Es que esto es un esperpento joder!.

Anónimo dijo...

saludos. en el auto se indica que enlos registros realizados se incautaron 185 bolsas de sangre y 42 de plasma enviados al Laboratorio de ADN de la Guardia Civil del Servicio de Criminalística para su conservación y que de ellas se enviaron sólo 99 al Laboratorio de Farmacología del
Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona. no dice el criterio de envio. porque no las otras???. por cierto todo el auto lo tienes en la pagina de lafundacion miguel indurain http://deportelimpio.fundacionmiguelindurain.com
/recursos/docs/ceimd/AUTO%20SOBRESEIMIENTO%20OPERACI%C3%93N%20PUERTO.pdf
no si en las diligencias previas se dice por que se envian unas si y otras no?? lo puedo intuir pro...

Anónimo dijo...

Y el tour del 95 , y el del 94 y etc.... no van a quedar desiertos???? o sólo quedan desiertos los tours de los que cantan y los 7 del americano....con ferrari de médico, que siempre en la última contrarreloj del tour llegaban 4 de su equipo entre los 15 primeros ...... .... Por que????

Martín dijo...

En cuanto a lo de la supresión del palmarès del Tour de Bjarne Riis, en los años 60 y 70 en caso de descalificación por doping no se atribuía la victoria al siguiente en el palmarés, sino que se ponía una X y el segundo seguía siendo segundo. Pero es cierto que no es normal ensañarse con Riis y no con otros que también han cantado. ¿O han planteado quitar del palmarès del premio de la montaña al recordman Virenque?. Esto de lo de borrar a Riis y no a los demás me suena a simple maquillaje y nada más.

Me ha parecido muy interesante lo que apunta Pelderoke, aunque no debemos olvidar que el dopaje no es sólo practicado por los particulares, sino que existió el organizado desde los organismos oficiales en los países del Este, con el objeto de dar prestigio a las naciones.

No olvidemos tampoco Barcelona-92 y la gran cosecha de medallas de España. Muchos de los deportistas eran entrenados por técnicos venidos del Este donde se sabe que practicaron los métodos del doping de Estado ¿Estos técnicos aplicaron en España los métodos que les dieron prestigio o se abstuvieron de ello una vez que pasaron los Pirineos? Que se lo pregunten a Tarradellas, un ciclista de aquella época. ¿Se puso en práctica en España un dopaje estatal en Barcelona-92?

Por cierto, en las listas de Fuentes hay varios nombres de mujer de las que nadie habla: María, Gemma, Ana... Estoy casi seguro de que se trata de atletas y no de ciclistas.

Anónimo dijo...

"Nada, nada. Parón y partir de cero es la única solución."

Jefe....lo apoyo sin duda.

URGE

alby dijo...

me quedo con 2 ideas para mí importantes y básicas, que siempre he propuesto:


- parón para re-estructurar a la UCI y los equipos que compitan.

- estipular un grupo de médicos que sean los únicos encargados de los ciclistas y su salud. Con analíticas públicas(para los organismos competentes: UCI y agencias antidopaje) y cada cierto y corto periodo de tiempo, con investigaciones en caso de "cosas raras". Si en ese estado das positivo, no vuelves a correr en tu vida y punto.

Eso me parece básico... acabar con los médicos "particulares" y con preparaciones "específicas". Esto es una competición.

Anónimo dijo...

@ Martín,

Estaría encantado con que me nombraras a los entrenadores "venidos del Este" que preparaban a los medallistas españoles del 92, y ya de paso los nombres de dichos medallistas. También me gustaría que me dijeras si el entrendador de Florence Griffith, por poner un ejemplo, era "del Este" y si se dopaba por "motivos de Estado".

Anónimo dijo...

¡¡ Que grande eres, Manzano !!

http://www.as.com/articulo/deporte/Manzano/deja/titere/cabeza/L/Equipe/dasmasA00/20070606dasdaimas_6/Tes/

Anónimo dijo...

Como siempre, los medios de comunicación cagando ostias para publicar noticias escandalosas del ciclismo, pero pocos medios después rectifican y publican la noticia real.
Lamentable.
Este es el periodismo en España.
Ljuvo

LA FISCALÍA DIO UNA INFORMACIÓN ERRÓNEA
El Quick Step no está implicado en la redada belga

AGENCIAS
MADRID.- La redada practicada por la policía belga tiene poco que ver con el Quick Step, contrariamente a lo informado previamente por fuentes del juzgado de Courtrai, que ahora se retracta de la acusación, amparándose en el secreto del sumario.

Pero el equipo, Quick Step ha salido al paso con una declaración oficial en la que subraya que "ninguno de los corredores ha sido interrogado, sólo un auxiliar, que sí ha prestado una rápida declaración y al que no se le ha reprochado nada".

La formación que dirige Patrick Lefevere lamenta haber sido "ensuciada" con una noticia que no corresponde a la realidad, por una error de comunicación de la justicia belga.

Después de haber anunciado al principio que la redada implicaba a miembros del equipo Quick Step, el tribunal de Courtrai ha rehusado dar a conocer la indentidad de una docena de implicados y de establecer un vínculo directo con el equipo belga.

Los dirigentes del equipo han confirmado que uno de sus cuidadores, Johan Molly, había sido interrogado. "Pero Johan ha sido puesto en libertad rapidamente sin que la policía pueda acusarle de nada. Y ningún producto ha sido encontrado en su domicilio", dijo Alessandro Tegner, portavoz del Quick Step.

"Este no es un caso del Quick Step. Es un caso de dopaje en Bélgica que concierne a corredores amateurs, pero en absoluto al Quick Step", añade Tegner, que lamentaba "que una mala comunicación de la justicia y de la prensa haya ensuciado la imagen de marca del Quick Step, que se destaca por su lucha contra el dopaje".

En la mañana de este jueves, el portavoz del ministerio fiscal belga, Tom Janssen, "unos 40 policías participaron en la operación, en las regiones de Flandes y Valonia". Según Janssen, las pesquisas se iniciaron en septiembre del pasado año, en respuesta a denuncias del senador Juan María Dedecker.

"En esa época, el senador, antiguo entrenador de un equipo de judo, había declarado, sin citar de nombres, que tres corredores belgas importantes habían seguido curas de dopaje en Italia el febrero pasado por un importe de 24.000 euros".

Según medios informativos flamencos, varios corredores amateurs figuran entre los implicados.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/06/07/ciclismo/1181240306.html

Anónimo dijo...

No está mal, parece que algo empieza a cambiar.

http://www.as.com/articulo/deporte/viaje/parte/dasmasA00/20070608dasdaimas_3/Tes/

Anónimo dijo...

A mí me parece muy bueno.
Trueba es un mediocre periodista pero un gran escritor.

Kafkiano dijo...

Por cierto, en la Bicicleta Vasca ha ganado un Saunier, q sorpresa.

Y el 2º y 5º Tambien de Saunier ¬¬

Anónimo dijo...

Lo del Saunier ya canta demasiado. Y encima se creerán que somos tontos.
Qué asco de equipo!!
Y que asco de director!! El nuevo Manolo y con pinta de mafioso. Ojalá caiga cuanto antes este desgraciado también.

En España no van a caer porque tienen barra libre, y más después de la OP. Habrá que ver si tienen cojones de hacer lo mismo en el Tour, que creo que este año no va a ser lo mismo.

Me da vómito mirar la clasificación de la Euskal Bizikleta. Ni los aficionados ni los organizadores merecemos esto.

La única solución que veo yo también es hacer un parón y replantearse el ciclismo.

Anónimo dijo...

La clasificación de ayer:

1. Fernández, Alberto (Sdv)
2. Gómez, J. Ángel (Sdv)
5. De La Fuente, David (Sdv)
10. Javier, Mejias (Sdv)
11. Del Nero, Jesús (Sdv)

Y vaya temporada que llevan, con dobletes cada dos por tres. Simoni, Piepoli, Riccó, Mayo, Koldo Gil, Marchante, Ventoso, Cobo, Millar, De La Fuente, Alberto Fernandez... dando exhibiciones hayá donde vayan.

Hace un par de temporadas era el equipo que más le costaba ganar la primera carrera, y ahora arrasan todo lo que corren.

Aitor dijo...

Es lo que tiene que a Fuentes y su banda les hayan cortado las alas, que aunque sigan "estando", están mucho más limitados, mientras que los otros que iban por libres (aunque alguna oveja descarriada había) pues ahora tienen el campo libre para pastar a sus anchas.

Ya sabéis eso de que en el país de los ciegos...

alby dijo...

Nos quejamos de los amarillos pero el espectáculo de los curas también ha sido sensacional... Efimkin, el OP Zaballa... el ciclismo español apesta.

Veremos ahora en Dauphiné si al final Valverde corre, si hay boivot o qué ocurre... está claro que la cara dura de Echávarri y Pity es infinita y ni siquiera con el "cebo" de Manzano quieren dar la cara... desde luego cada día me dan más pena.

Kafkiano dijo...

Pues no le ha ido mal a "18 Valv (Piti)", ya q ha quedado 5º en la prólogo de la Dauphine Libere

Por lo visto al final no ha habido ningún tipo de conjura anti-piti. Asi q le veo como uno de los favoritos al triunfo, aunque realmente estoy interesado en la etapa 3 (miércoles), mas q nada para ver como ha prosperado "18 Valv (Piti)" en las cronos.

menken dijo...

Las muchas caras del doping:

http://www.as.com/articulo/deporte/drogas/volvian/violento/Vandenbroucke/dasmas/20070610dasdaimas_5/Tes/

menken dijo...

Las muchas caras del doping (con el link correcto esta vez):

http://www.as.com/articulo/deporte/drogas/volvian/violento/Vandenbroucke/dasmas/20070610dasdaimas_5/Tes/

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios

ciclista dijo...

Estamos hartos de que sólo se las cargen los ciclistas:

http://blas-atletismoyalgoms.blogspot.com/2008/03/el-espaol-se-asegura-prcticamente-su.html

José Ríos, Eva Sanz, Julio Rey, Alfonso Abellán Linares, Alberto García y otros atletas estaban de doping hasta las cejas y han salido impunes simpre.