Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

21 junio, 2007

La UCI da carta blanca

El ciclismo se hunde en sus lagunas, y nadie parece capaz de enderezarlo. El organismo supremo, el que podría servir de freno a todos los desmanes de equipos y dopaje, escenificó el martes una grotesca ceremonia donde se expidió una bula papal. Firmas, y ya está.

Fue incluso más lejos en su bula: exoneró de las graves responsabilidades deportivas por dopaje (dos años de sanción) a una serie de corredores fehacientemente donantes de sangre a Eufemiano Fuentes. Sin explicar el porqué. Este es uno de los documentos más recientes de los que se puede disponer: en parte porque fue publicado por Interviú en diciembre, y en parte porque es la previsión de ingresos del hemodruida para 2006.

A lo mejor es que la UCI no lo conoce. Es muy clarito. Aparece Botero con el número 4 de Nicolás. Botero, el increíble ciclista tamaño bolsillo que un día le ganó un par de cronos a Armstrong en Dauphiné y en el Tour, y que también ganaba etapas de montaña con diferencias asombrosas, también ha sido exonerado por la UCI. "Bah, será que se les ha olvidado". No. El colombiano sigue compitiendo por sus latitudes en el Orbitel, y la UCI, que yo sepa, también tiene competencias en Sudamérica. Botero, del que también se conservan grabaciones con Labarta. El mismo corredor que pocos días antes de la O.P había sido segundo en la Volta en su primera carrera del año. Que decía que venía de entrenamientos en altitud.

Otro caso sorprendente es el de Aitor Osa. Identificado desde los primeros compases como 14.- Atr o Oso, el guipuzcoano nunca ha dicho ni mú. Digo yo que si es inocente de verdad hubiese removido Roma con Santiago. Ahí está el documento que le compromete, 25.000 euros de pago, pero sin primas por victorias. Como Quique Gutiérrez. La clase baja del arcón congelador, los de objetivos más modestos. Dicen que A.Osa está en la órbita del Euskaltel. El equipo naranja también se volvió del circo de Ginebra con su propia bula, un documento que certifica que ninguno de sus corredores está en la Operación Puerto. ¿Cómo lo iban a estar, si se habían montado su propio satélite con Jesús Losa? El Euskaltel: el equipo donde dió positivo A.González (el corredor que les ha dado su mejor victoria, la Vuelta a Suiza 2005). El equipo donde este año está Aketza Peña. El equipo donde el manager es Igor González de Galdeano. ¡Pero qué contento estaba Madariaga con su bula personalizada!.

Pero bueno, entre los más contentos con las bulas expedidas se encuentran Don Koldo Gil, que no ha perdido el tiempo para decir que va a preparar la Vuelta "a conciencia". Lo último que habíamos sabido del navarro era que tenía una rodilla pachucha. Siempre se nos rompe por esta época del año. El año pasado, que si una muñeca en una caída. Bueno, en la noticia que enlazo no dicen nada de la rodilla, solo que no corrió la Volta "por precaución". Es Koldo Gil. Nunca se sabe donde está la verdad y donde la mentira. La Vuelta "a conciencia". Y la tiene limpia.

Y por último 18.- Valv. (Piti). Citado explícitamente en el documento del Dr. Fuentes reproducido arriba, el murciano y todos sus corifeos han logrado la última finta. Saldrá en el Tour con 12 días de competición en carreras ProTour, pero eso no es problema para el fenómeno que hace una semana pasó, en sincero y tierno homenaje, completamente derrengado ante la estela funeraria de Tom Simpson. También salió en la Amstel con seis días de competición ProTour y fue 6º. Y el año pasado fue 5º en el prólogo del Tour. Estamos ante un fenómeno. Pero como el F-117, los Ovnis o el camaleón: estamos ante un fenómeno de la ocultación. Y del ocultismo.
***
Victoria para McEwen en el Ticino suizo. Estuvo escapado el corredor local Bertogliatti, uno de esos paquetes que un día brillaron y desde entonces tienen casa en Saunier: como Rinero, vamos. Segundo ha vuelto a ser Bennati, un corredor que tiene unos problemas enormes para ganar en grandes citas, pero como todavía tiene 26 años se le perdona. Y tercero Zabel, que está logrando los mejores resultados en esta época del año desde hace tres temporadas. Será por eso de que cuando confiesas te quitas un peso de encima...

El que no está es Freire. Se pegó un morrón el primer día y ayer no se metió en el sprint, prácticamente al lado de su residencia. En todo caso, entró en tiempo con los favoritos. Las heridas se curan con tiempo. Y para el Tour quedan dos semanas. Hoy se llega a la estación de esquí de Crans-Montana, tras subir el durísimo Nüfenen Pass. Visto lo que pasó el martes en Mambun, yo no me perdería la etapa: Schleck tiene que alejar un poco más a los contrarrelojistas, y Gómez Marchante cumplir el papel que el año pasado le tocaba a Koldo Gil.
***
Relax no, Karpin sí. Se supone que la medida ha sido tomada ateniéndose a la recomendaciones de McQuaid...si es así, recordar que en el equipo gallego, que ha demostrado muy poco o nada esta temporada, corren Nozal y Serrano, además de Santos González. Por cierto, también parece que a la UCI se la suda eso del programa conjunto con el CSD para vigilar la salud de los ciclistas, ciclistas llevados por Jesús Losa...
***
"Como la vida" de la cantante madrileña Hanna será el tema musical de la Vuelta 2007. La canción dará que hablar. La solista se enmarca dentro de la línea de Bebe, esto es: no tengo ni idea de cantar, pero digo palabrotas y pongo cara de mala hostia, que queda muy bien. Muchas palabrotas. Además, para disimular que no se vocalizar, hago como gitaneo y pongo voz de yonkas: este último aspecto es el que me parece más relacionado con la carrera.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

lo primero que valv-piti no aparece en el documento que pones y segundo si te da rabia que corra ajo y agua o si no, corre a la uci y llevale las pruebas que tienes de que valverde va mamado, que segun tu las tienes, sino no escribirias asi. asi que corre y llevaselas que te estan esperando.

Anónimo dijo...

Animo al que quiera a participar en tropela.net. Decir que hay bastantes premios como maillots firmados para el que gane la etapa, una bicicleta, equipaciones completas, estancias en agroturismos de Asturisas... y para el que gane la general un crucero por el mediterráneo. Aquí os pongo algunas ayudas por si os animais.

Para registrarse:
-Erabiltzaile berria sortu (crear un nuevo usuario)
-Erabiltzailea (usuario)
-Pasahitza (contraseña)
-Pasahitza errepikatu (repetir contraseña)
-Izena (nombre)
-Lehen abizena (primer apellido)
-Bigarren abizena (segundo apellido)
-Lurraldea (territorio)
-Helbidea (dirección)
-Posta elektronikoa (correo electrónico)
-Jaioteguna (fecha de nacimiento)
-Sexo (gizonezkoa = hombre; emakumezkoa = mujer)
-Erabiltzaile berria sortu (crear nuevo usuario)

Para hacer la quiniela o cambiarlo:
-Nire kiniela egin/ikusi (hacer/ver mi quiniela)
-Hay que escoger los corredores, pero hay que tener cuidado con los corredores que no van al Tour, por eso conviene revisar la quiniela en vísperas del Tour.
-Kiniela gorde (guardar quiniela)
-Zure kinielako datuak zuzenak dira (tu quiniela es correcta)
-Zer aukeratu da gehien tropelean? (aquí se puede ver el porcentaje que ha sido elegido cada corredor)

Para ver el sistema de puntuación:
-Arauak eta puntuak (sistema de puntuación)
-Etapako sailkapena (clasificación de la etapa)
-Sailkapen nagusia (clasificación general al final de cada etapa)
-Itzuliaren amaieran sailkapen nagusia (clasificación general al final del Tour)
-Mendia (montaña)
-Erregulartasuna (regularidad)
-Gazteak (jóvenes)
-Euskaldunak (primer vasco)

Cuando comience la carrera para ver como vas:
-Sailkapen metatuan postua (puesto en la clasificación general)
-Sailkapen orokorra (clasificación de la etapa)
-Etapako sailkapena (clasificación de la etapa)

Javi Polo dijo...

Las invitaciones de la Vuelta también han dejado fuera al Unibet, en un movimiento que me parece de lo más injusto. Hay muchos temas en los que la UCI está mostrando su debilidad, pero este me parece sangrante: ¡que Unibet ha pagado por su licencia ProTour!

RickBlaine dijo...

¿Será valv-piti?

Hoy en el mundo...

ALGUNOS PRIMEROS ANÁLISIS SON 'NO NEGATIVOS'
La UCI acosa a varios ciclistas de primera línea y espera positivos

* Algunos corredores han pasado ya 'tres o cuatro' controles por sorpresa


Actualizado miércoles 20/06/2007 23:47 (CET)

AIGLE.- Entre seis y siete corredores de primer nivel sospechosos de dopaje se han sometido a controles por sorpresa muy frecuentes, algunos ya con resultado de 'no negativo', a la espera de certificar el 'positivo' con la segunda muestra, como obliga el reglamento antidopaje internacional.

Esta información la facilitó la directora antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Anne Gripper, que explicó así el proceso: "Designamos seis, siete corredores considerados de alto riesgo en razón de su comportamiento sospechosos y porque seguramente podrían ir muy bien en el Tour de Francia. Algunos ya ha pasado tres o cuatro controles por sorpresa", cuando el programa antidopaje 2007 de la UCI pretende un mínimo de un control sin avisar por corredor y temporada.
Una de contraespionaje

Según Anne Gripper, la UCI tiene "informaciones según las cuales estos corredores se entrenan en lugares extraños y con vestimentas raras". La directora antidopaje señaló que a tres de estos corredores los llamaban los 'Men in Black' por la vestimenta anónima que llevaban en los entrenamientos, en lugar de las prendas de su equipos, lo que les permitiría escapar a los enviados de la UCI para realizar estos controles por sorpresa.

Los controles practicados después de varias semanas sobre estos ciclistas habrían revelado varios resultados anormales. "Estamos obteniendo los resultados y no todos han sido negativos", asegura Gripper, aunque matiza que el veredicto final "llevará tiempo, ya que habrá que respetar el proceso, el análisis de la muestra B, antes de poder anunciarlo".

La directora antidopaje de la UCI estima que algunos resultados podrían ser dados a conocer antes de la salida del Tour de Francia, el 7 de julio en Londres.

Anónimo dijo...

el increíble ciclista tamaño bolsillo.
¿A qué te refieres? ¿Te estás confundiendo de ciclista?. Botero es un tío grandón, 1,80 de altura

Unknown dijo...

Creo que Piti aparece (o por lo menos aparece "18"), en la última fila, 3ª columna, donde reza (creo) lo siguiente :

"Opciones: 18; azules; checo; ivan may"

Un saludo...

Unknown dijo...

Por cierto, me ha parecido raro lo de Relax, ya se que tienen lo que tienen en el equipo... pero... ¿no eran propiedad o tenian una estrecha relación con Unipublic?

Anónimo dijo...

ya claro, un nº 18 en la columna de primas (ni siquiera en el nombre) sin valv ni piti , solo un nº 18 y ya es valverde. Tanta envidia le teneis? tan triste es vuestra vida?

Anónimo dijo...

Los maillots de tropela.net , por quién están firmados?? Podrían llevar la firma de Piti, Urko, Birillo, Sevillano....

Por cierto, creo que Botero debe medir 1,70 o 1,75, le he visto de cerca un par de veces y no me pareció tan pequeño

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
En respuesta a AMS sobre la no participacion del Relax en la vuelta. Se ve que se les acabo el enchufe despues de varios años dejando fuera a otros equipos como el Kaiku durante dos años haciendo estos unas campañas mucho mejores que las de los rojos.
Tanto unos como otros tienen corredores en el ajo pero se ve que el ruso rubio platino lo tiene mejor este año que Suarez Cuevas.
Pondran mas pasta...?
Tendra algo que ver algun influyente manda mas politico amante del ciclismo de la misma region del equipo elegido...?
Cosas veredes.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/06/20/ciclismo/1182373916.html

Anónimo dijo...

El satélite Losa dejó la órbita del Euskaltel en 2004 y la OP fue en 2006, por lo que perfectamente podrían estar en la OP, pero parece que no están. Por otro lado si dices que Mayo está en la OP. No lo entiendo.

Aunque haya habido algún positivo en el equipo no creo que en el Euskaltel haya dopaje sistemático ni dopaje masivo como en muchos otros equipos. Si Aketza Peña se dopa no quiero ni pensar en lo que harán otros. Lo que pasa es que en los equipos donde hay dopaje sistemático ya saben qué hacer para no dar positivo.

Lo de Aitor Gonzalez todo es bastante raro. Parecía que iba a volver a correr porque pudo demostrar que el positivo se debía a un producto contaminado, pero el Euskaltel ya no le quería y justo entonces pasó la OP y lo dejó todo.

En la Vuelta Suiza que ganó, perdió a saco de tiempo en la crono y poco después arrasó en la montaña. Cosas que pasan ahora muy habitualmente y síntoma clara de prácticas de dopaje. Pero en la OP todavía no se ha podido descifrar su apodo.

Y decir que la mejor victoria es la vuelta Suiza, pues no se yo...

Anónimo dijo...

Un consejo para los de tropela: Creo que deberiáis añadir unas instrucciones claras en castellano o al menos tener la posibilidad de ver los menús en castellano porque cada vez que llega una gran vuelta intento apuntarme pero no lo consigo.

Ahora cuando meto mi nombre de usuario y contraseña me dice "Sartutako erabiltzaile edo pasahitza ez dira egokiak. Saiatu berriro, mesedez."???

Un saludo.

Anónimo dijo...

"Sartutako erabiltzaile edo pasahitza ez dira egokiak. Saiatu berriro, mesedez."???

El usuario o contraseña introducidos no son correctos. Inténtelo otra vez, por favor.

AG dijo...

Me temo que no pondrán nada en castellano, ya que se creo como una página que fomentase el uso del euskera.

El mensaje que te sale serái algo así como:

"el usuario o la contraseña introducidos no son validos. Intentelo de nuevo."

Anónimo dijo...

Bueno, creo q el problema es que mi usuario ya existe o me falta algún dato: "Datuak ez dira egokiak. Ez da zure eskaera burutu." ?????

Siento colapsar los "comments" con el tema de tropela, pero es que tengo ganas de participar desde hace tiempo.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

"Datuak ez dira egokiak. Ez da zure eskaera burutu."

Los datos no son correctos. No se ha podido completar la solicitud.

Anónimo dijo...

"Datuak ez dira egokiak. Ez da zure eskaera burutu."

Los datos no son correctos. La solicitud no se ha completado.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jo, el tropela con premios: a ver si por una vez acierto y me llevo el crucero por el mediterránoo. ¿De verdad la política de promoción del euskera da para tanto? No sé, no sé...

RickBlaine: de esos no negativos seguro que alguno se lo adjudican a Gontchar o Jaksche, ya verás.

Asturalia: lo de Karpin es porque la Vuelta sale de Vigo, y que menos que el fervor popular.

Anónimo que habla de Losa y el Euskaltel: de acuerdo en todo, pero por jerarquía de carreras y UCI, la Vuelta a Suiza es la prueba más importante que jamás haya ganado el Euskaltel.

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
No es mas prestigiosa Dauphine Libere, que la Vuelta a Suiza? No se, pregunto..Aunque creo que tienen la misma puntuacion UCI, no..?

Anónimo dijo...

haber titan que hace tiempo que te leo y solo escribes de oidas y leidas, pero tus oidas te han colado un par de mentiras y has tragado andate al loro con tus informadores.

Anónimo dijo...

Vamos a ver quien firma el papel y cuando, de momento Prudhomme ha dicho claramente que quien no firme no corre el Tour, y veo que algunos no tienen demasiada prisa en firmar.¿cuál es el sueldo anual de Valverde?

Anónimo dijo...

el sueldo muy pequeñito. eso no preocupa a ningun ciclista, no es mas que el tuyo o el mio. o te crees que el que propone esto es tonto

Anónimo dijo...

Vuelta a Suiza siempre se ha considerado como la cuarta grande, después de Tour, Giro y Vuelta. Por dimensiones. No obstante, mira el palmarés y verás; además es más antigua que la vuelta. Si a eso sumas sus espectaculares recorridos y su dureza pues ahí lo tienes. La pena es que la super especialización para preparar el Tour la haya relegado a ser una carrera previa, al igual que Dauphine.

Anónimo dijo...

Sergio: ¿De verdad la política de promoción del euskera da para tanto? No sé, no sé...

Me parece un comentario muy desafortunado, la verdad. Tropela no ha pagado un duro por esos premios, todos son regalos que dan las diferentes empresas que se anuncian ahí (viajes eroski, ciclistas vascos, etc.).

Yo no formo parte de tropela, pero me parece que nadie se dedica profesionalmente, sino por amor al arte.

Tropela es en euskera. Esa es su razón de ser; no tengo ni idea de cuáles son sus ambiciones, pero espero que no renuncien a ello. Para los que no sepais euskera, yo, desde luego, y, por lo que veo, muchos más, estamos dispuestos a ayudaros en lo que podamos.

Anónimo dijo...

Hola, veo que nadie lo ha comentado aun, ayer hablaron en al primer toque de onda cero, Inaki Cano y Javier Ares de todo el paripe de la reunion del otro dia. Lo sorprendente es que ambos afirmaban bastante convencidos que Valverde se iba a negar a firmar el famoso documento...si llega a pasar se puede armar un gran revuelo.
Ambos decian que le habia llegado la noticia del entorno cercano a Valverde.

Sin mas que decir, saludos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Xabier: no seas tan susceptible, no iba con segundas ni con nada. Entederas que un juego que es gratis y te regalan un crucero, pues bueno...Era un comentario sin más, sin segundas. Yo soy el primero que hago por promocionar la iniciativa, que desde luego me parece de los mejores canales que se pueden utilizar para la promoción de una lengua.

Por lo demás: ¿Qué Valverde no va a firmar? Hombre, sabiendo que existe la bolsa 18....

Anónimo dijo...

Entonces parece que lo de firmar el papel si tiene algún efecto.

Anónimo dijo...

Ayer leí en un periódico italiano que quien tiene por costumbre meterse en las venas sustancias de dudosa procedencia y estar siempre en el filo de la navaja para burlar los controles, no creo que tenga mayores problemas en firmar un papelito. Es un juego de azar como cualquier otro.
Suscribo el comentario.


Por otra parte, no sé qué base legal puede tener esa medida. Me refiero a lo siguiente: ¿ a quién tendría que devolver el sueldo el corredor ? A la organización no creo, y si fuera al equipo tendría que firmar esa cláusula con el equipo, no con la organización. ¿o el dinero se devolvería a la UCI ? No entiendo nada. Se está involucrando en lo que vendría a ser un contrato, a dos o tres organizaciones diferentes: tú firmas un papel conmigo y si no lo cumples me tienes que dar el dinero que te ha pagado un tercero. Menudo galimatías. Si alguien lo ve claro que lo explique.

Anónimo dijo...

Dudo muchiiisimo que Piti no firme...

Lo que si me ha hecho gracia son los que entrenan camuflados...

Gracias a estos panolis al final va a tener de determinar tambien la UCI la vestimenta reglamentaria para entrenar...

¡Joder, que tropa!

Anónimo dijo...

El galimatías es inexplicable de cabo a rabo. Es un disparate jurídico de tal calibre que por no tener no tiene ni nombre para describirlo. De todas formas parece una declaración de fuegos de artificio encaminado a tapar de una vez por todas el fiasco (tremendo) de la OP. Si para correr el Tour hubiera que firmar dicho papelito habrá muchos (eso espero) que no vayan. Porque para empezar... El "papelito" en cuestión encabeza de la siquiente manera....." Juro o Prometo (ya no me acuerdo) por mi honor....." ¡Hostias! ¿Desde cuando se les arroga a los ciclistas el derecho a tener Honor? ¿Pero no han demostrado por activa y por pasiva que no lo tienen? ¡Y además no lo quieren!. Un galimatias...

¡Ah! el anunucio de la UCI, ese surrealista anuncio de una organización venida a menos y a la que le queda menos recorrido que a la muleta de Antoñete, dice algo así como "...ciclistas de primer nivel..". ¡Valverdistas no sufrais!
¡Piti! o 18-Valv, o 18, o Valverde mismamente, no está en ese nivel...

Anónimo dijo...

La lista de los que han firmado se puede ver aquí: http://uci.ch/templates/UCI/UCI3/layout.asp?MenuId=MTI1NDg

Y el texto es:

Compromiso del corredor por un nuevo ciclismo
El caso Puerto sacó a la luz graves hechos de dopaje en el mundo del ciclismo. Tales
hechos, al igual que otros casos de dopaje, perjudican enormemente a mi deporte y a mi
situación personal.
La incertidumbre que subsiste en relación con la identidad de los corredores y de otras
personas que puedan estar implicadas en el caso Puerto tiene igualmente repercusiones
muy negativas, que seguirán existiendo mientras el caso no se cierre.
Hoy en día vivimos en el reino de la sospecha, que mina la credibilidad de mi deporte y
quebranta la confianza del público, de las instancias superiores, de los organizadores y de
mis compañeros.
Por estas razones, quiero aportar mi contribución a que se corrija esta situación y se sanee
el mundo del ciclismo mediante la firma del compromiso que figura a continuación, a fin de
demostrar mi plena adhesión a los principios defendidos por la Unión Ciclista Internacional
(UCI).
« Declaro por mi honor, ante mi equipo, mis compañeros, la UCI, la familia ciclista y el
público en general, que no estoy implicado en el caso Puerto ni en ningún otro caso
de dopaje y que no cometeré ninguna infracción al reglamento antidopaje de la UCI.
Como prueba de mi compromiso, acepto pagar a la UCI, en el caso de que yo hubiera
infringido el reglamento y fuera condenado a la sanción ordinaria de dos años de
suspensión o a otra mayor, en el marco del caso Puerto o de cualquier otro
procedimiento antidopaje, además de las sanciones reglamentarias, una contribución
a la lucha antidopaje por un montante equivalente a mi remuneración anual del año
2007.
Al mismo tiempo, declaro a la Justicia española que pongo mi ADN a su disposición
para que pueda ser comparado con las bolsas de sangre incautadas en el marco del
caso Puerto. Solicito a la Justicia española que organice tal examen en el más breve
plazo posible o permita a la UCI organizarlo.
Finalmente manifiesto mi adhesión a la voluntad de la UCI de hacer pública mi
declaración ».
En ...a ... 2007
Nombre y apellidos: ...
Firma: ....

Anónimo dijo...

Mientras sigue cayendo mierda, nadie se da por enterado. El ciclismo sigue su proceso de autodestrucción hasta no se sabe cuándo. Sigue habiendo aficionados irreductibles, pero los datos cantan.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/06/21/futbol/1182423337.html

Anónimo dijo...

Perdón, he puesto mal el link. Ahora sí.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/06/21/futbol/1182423337.html

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/06/21/futbol/1182423337.html

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
He entrado en la pagina de la UCI para ver los firmantes y que susto macho...Viendo la foto del "grillo" cantando, supongo en el podium cuando se proclamo campeon del mundo, y es el vivo retarato del Mussolini...
Que pinta de caciquillo que tiene...
Sabeis que os digo, que me voy a la quebranta un par de dias a rodar que es lo que me pone realmente y a todos estos que les de mucho "por donde se empiezen los cestos"como dicen por mi tierra.

Anónimo dijo...

Curioso que cuando casi todo el Credit ha firmado no aparece el mas famoso de ellos, Thor Hushovd...

Anónimo dijo...

Ni tampoco esta Caucchioli...

Anónimo dijo...

Menuda pamplina que es el documento ese. Sólo sirve para limpiarse el trasero...y quizá tampoco para eso.

Efimkin líder en Suiza y Marchante segundo después de la tormenta bestial que ha caído. Mañana más leña.

Anónimo dijo...

Sergio estas seguro de que Schleck va a ganar el tour? Esperemos que tus dotes de pitoniso no sean como las referentes a Valverde,segun tu su ultima carrera iba a ser la Lieja Bastogne Lieja,jejejeje te equivocaste campeon,como tambien te has equivocado pensando que Alejandro no estaria en la salida del proximo tour,lo siento,vas a tener que sufrirlo durante tres semanas,ves preparandote que los vampiros se presentan cualquier dia en tu casa a las cuatro de la mañana,esperemos que no hayas tomado nada ilegal y que tengas el ojete limpio,guau guau guau guau guau,la perrera te esta esperando.
Guau guau guau Schleck a petauuuuu,tus dotes de pitoniso te siguen fallando,sufre y procura tener bien limpio el ojete,guauu guauuu la perrera te esta esperando.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Al último anónimo: como ya expliqué, lo de Schleck como máximo favorito es una provocación. Y es que me resisto a entrar en el juego de que Leipheimer, Sastre o Valverde son favoritos para ganar una carrera como el Tour, igual que el año pasado no entré en el juego de Landis.

Ganó, sí.

Anónimo dijo...

gracias por vuestras tonterias.

Anónimo dijo...

Pérdida de papeles total de Arribas hoy en su artículo "La vuelta de la pureza". Ya ni se le entiende.