Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

12 junio, 2007

¿Quién protege a Contador y L.L Sánchez?

A saber por qué la reunión clave que el Tour y los equipos tendrán el día 19 se va a celebrar en Génova. Ni está cerca de nadie, ni es francesa, ni tiene especial vínculo con el ciclismo ni nada de nada. Mira que no hubiese sido mucho mejor en Eindhoven, con motivo de la ghymkana-CRE que se inventó Manolo Sainz para el ProTour, y que ahí sigue, como una esfinge que interroga sobre el ciclismo y sus misterios.

Por lo que se va filtrando, el Tour tiene intención de excluir a 51 de los 58 corredores citados en la Operación Puerto. Y recuerden, Valverde no está citado en la Operación Puerto. De esos 51, solo un puñado militan en equipos ProTour, o sea que todo apunta a que la reunión en la ciudad ligur va a ser una buena ocasión para escenizar una de las múltiples Paz de Vergara de las que tanto gustan en el ciclismo, con tanto de abrazo y entrega de arras. Los únicos con ánimo de dar guerra, parece, son el T-Mobile y el Gerolsteiner, y quieren analizar a fondo los documentos existentes.

Pobres alemanes. Una simple ojeada a lo disponible de la Operación Puerto, sin fantasear con ese dossier de 6.000 páginas en donde se cita a más de 100 deportistas (la Gazzetta dixit), arroja resultados descorazonadores. Reveladores sobre la Operación Encubrimiento, pero descorazonadores. Resulta que en el piso de la c/Alonso Cano se encontró una carpeta azul conteniendo documentos numerados correlativamente entre el 3 y el 36, en sucesión de continuidad. Tenía en la cubierta la serigrafía de Liberty Seguros. Cito textual del informe de la Guardia Civil: "con indicación de las competiciones en las que participaría cada corredor y si fuese titular o reserva. En el documento 3 aparecen los nombres de los corredores: Dariuz BARANOWSKY; Joseba BELOKI; Gianpaolo CARUSO; Alberto CONTADOR; Allan DAVIS; David ETXEBARR Igor GONZÁLEZ DE GALDEANO; Roberto HERAS; Jorg JAKSCHE; Isidro NOZAL; Sergio PAULINHO; Nuno RIBEIRO; Luis León SÁNCHEZ; Michele SCARPONI; Marcos SERRANO y Ángel VICIOSO"

Muy bien. Para empezar bien la carpeta, un índice. Recuerden: documentos 3-36=33 documentos diferentes. O eso creemos. Pero hete aquí que el informe de la G.C empieza a elencar los documentos ¡a partir del número 8 y sólo hasta el 29!, "son calendarios del 2005 de cada uno de los corredores del LIBERTY con las pruebas en las que tomaría parte ese corredor y en el caso de algunos de ellos, distintas anotaciones manuscritas". ¿Cómo de cada uno? No de todos los que aparecen reseñados en el documento 3, no, sólo de los que no tenían un padrino que les salvase: doc. 8, Vicioso; doc. 9, Nozal; doc. 10, Heras; doc. 11, Andrle; doc. 12, DESAPARECIDO; doc. 13, los amateurs (de ahí lo de AMA); doc. 14, Hruska; doc. 15, Jesús Hernández; doc. 16, Igor (otro que se pasa el código ético de la UCI por el forro); docs. 17-22 DESAPARECIDOS; doc. 23, Allan Davis; doc. 24, Jaksche; doc. 25, DESAPARECIDO; doc. 26, Scarponi; doc. 27, Etxebarría; doc. 28, Beloki; doc. 29, Igor por segunda vez; doc. 30 DESAPARECIDO; doc. 31, una individualización para el Tour reproducida por Arribas.

Posteriormente se citan los documentos 53-61 y 72-75, que por su numeración no parece que estuviesen en la carpeta, tirando con dardo a los 55 (Caruso) y 58 (Koldo Gil), no sabiéndose muy bien que hay en el resto. Ahora propongo una operación aritmética muy sencilla: resten los corredores citados en el documento 3 con el que te recibe la carpeta de los citados después...¿quienes quedan? Baranowsky (está retirado), Ribeiro (en Portugal, ha vuelto a hacer pitar la máquina por EPO), Serrano (en el arcón de Eufemiano, bastantes documentos hay que le incriminan) y ¡oooooooooooooohhhhhhhhhhh!, qué pena, Paulinho, Contador y Luis León Sánchez.

¿Donde están sus calendarios? ¿Sus fichas individualizadas? ¿Quizás entre el doc.4 y el doc.7? Nah, a lo mejor eran papeles sueltos, los que siempre se dejan al principio de la carpeta. Es mucho más interesante preguntarse por qué el doc. 12 no está; o los comprendidos entre el doc. 17-22; o el doc. 25; o quizás los doc. 32-36, aunque al estar estos al final de la carpeta a lo mejor son papeles sueltos. Muy bien. La G.C encuentra una carpeta con los calendarios del Liberty, incluyendo un guión base con todos los corredores, y resulta que desaparecen las fichas de los más jóvenes, pero ahí queda su hueco en la serie...En vez de haber numerado 3-36 correlativamente a cada documento contenido, podrían haber numerado 3-23, total....

En el improbabilísimo caso de que los dirigentes del T-Mobile y el Gerolsteiner leyesen este modestísimo blog, podrían preguntar por lo mismo en la reunión de Génova del día 19. La anterior del mismo tipo fue en Lieja en vísperas de la clásica, lejos de la playa y los mojitos, y tomaron decisiones drásticas. Podrían preguntar, ya que tanto Luis León como Contador están en los equipos de Caisse d´Epargne como Discovery para el Tour, ¿Por qué estos sí y los otros no? ¿Qué fines ha seguido la Operación Encubrimiento? ¿dónde está el doc. 12? ¿dónde está el doc. 25?
***
Haussler vuelve a ganar en la primera etapa de Dauphinè. El prometedor alemán, que con 21 años ganó una etapa en la última semana de la Vuelta 2005 (escapado, sí, pero en el sprint de Madrid fue tercero) ha tenido después problemas de salud que lo han apartado un poco del mapa. No se si será de la partida en el Tour, pero es más rápido que Förster, el único en el equipo que le puede cuestionar el puesto. Batido Boonen, que lleva una temporada un poco calamitosa para todo lo que había demostrado con anterioridad.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un tontería como un templo, pero "A saber porque" se escribe "A saber por qué". Gran blog.
Saludos.

Andrés Cánovas dijo...

Los alemanes tendrían por qué callar después de los acontecimientos del último mes. Pero bueno, seguro que la hipocrecía ciclista es tan grande en tierras germánicas que en el resto de países.

Haussler sueña con vencer en Flandes, él quiere dirigir su carrera a esos objetivos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que equipazo, verlos a todos juntitos.
Ejercicio de agudeza visual.
Estan todos los que son..
O son todos los que estan..

http://www.world-of-cycling.com/sites/2003/teamsfoto03/kelme.htm

Vier dijo...

Estas reuniones son una chorrada, dicen que no quieren a Rijs en el Tour pero nadie dice nada de Igor, y aunque no estuvieran eso no cambiaría los métodos del equipo.

Anónimo dijo...

Entrevista a Matxin muy muy interesante. Más claro no se puede decir:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/06/12/deportes/ciclismo/d12cic58.614070.php

Anónimo dijo...

Aparte del victimismo típico que no tiene otro objetivo que el de desviar la atención, a mí me parece que saunier no ha querido ganar la Euskal, que la han tirado porque el cantazo era ya insostenible, como se vió en la primera etapa. Creo que vamos a ver a saunier muy tranquilo en suiza, douphine etc, para volver a arrasar en tour y vuelta.

Anónimo dijo...

HAZME CASO:
FOLLA MAS Y DEJA DE DARLE VUELTAS AL DOPAJE SO LILA

aroda™ dijo...

La verdad es que lo que dice Matxin suena muy bonito, se ve que tiene mucha labia el tío, pero es un poco hipócrita echando toda la culpa a "los médicos" (hay un par de preparadores en italia, españa...) como si en su equipo fueran todos unos santos.

Teniendo en cuenta la temporada que está haciendo Saunier más le valía haberse callado un poquito.

Anónimo dijo...

ASTURALIA
Entrevista al "figura" fechada 16 diciembre 2006, donde habla de Piti y dice que en el 2004 aun no lo tenia. Que tiene fotos para demostrarlo y que el toma B12 y Redoxón para poder acabar el Tour en condiciones (literal).
Por cierto, la veleta una monada tu...
Hay por ahi unas fotos en el Caribe, que vamos...Todavia no se si esta pagina es para el lucimiento del inclito o pa descojonarse de el...
http://cyclisman.over-blog.com/article-4925878.html

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ya había respondido a las 12:00 o así, pero el sistema se ha vuelto a tragar la respuesta. Anónimo: ya hice el cambio entonces, gracias. Aitor: a mí Matxín me parece un caradura, cada vez más.

http://www.diariovasco.com/prensa/20061205/deportes/saunier-duval-calienta-motores_20061205.html

Aquí se dicen los tres médicos del Saunier esta temporada, para una plantilla de 29 corredores. 1 médico cada 11 corredores, una proporción digna de todo elogio por la OMS, como ya publiqué en http://ciclismo2005.blogspot.com/2006/12/salvar-al-soldado-contador.html#comments.

Asturalia: creo que es de sincera emoción y homenaje.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Una pequeña rectificación Sergio. Quién ha hecho "pitar" la máquina en Portugal NO HA SIDO NUNO (RIBEIRO) que fue quién estuvo en Liberty (y votaron por pasarse) e iba para estrella. Fue Sergio Miguel Vieira Ribeiro (Sergio Ribeiro) que está en Benfica.Este es más bién un hombre rápido.
Gracias.

Anónimo dijo...

Para ASTURALIA :

la pagina de qué hablas fue diseñado por un jovencito de doce años (ciber-vecino mio).
Tolerancia para la ingenuedad por favor...

Anónimo dijo...

ASTURALIA
Pues con todos mis respetos y admiracion pero que precocidad. Tambien le entrevista el, o son extractos recogidos de otros medios...

Anónimo dijo...

Me gustaría lanzar una pregunta, se habla de una hipotética exclusión de gente como Riis, Aldag y demás por sus confesiones, de cualquier cosa relacionada con el Tour, al menos con este, también ocurre lo mismo con Zabel, y bien mi pregunta es, ¿crees que si se excluyera a Zabel podría evocarse a la exclusión de Moreau del Tour? hicieron lo mismo en su día, ambos confesos, pero el francés nunca se vió privado de su participación en la ronda francesa, sería lo más justo no? ¿hay alguna posibilidad?

Por otro lado, en cuanto a lo de Haussler comentar que siempre se ha mencionado mucho la potencia de este corredor, pero creo que decir que es más rápido que Forster... Robert es un tanto irregular pero ha sido capaz de batir a grandes sprinters en más de una ocasión, Heinrich por su parte pues bueno, creo que lidiar solo con Boonen de los grandes cocos pues no es lo mismo, pero bueno margen de mejora tiene y condiciones no le faltan...
Tampoco olvidemos a Kopp un corredor con gran condición física pero que a la hora de correr no resulta muy inteligente tal como se vió en Gante y Roubaix este año, pero el año pasado estuvo ahí peleando con los grandes sprinters, con un puntito más tal vez sí...

Un saludo.

Anónimo dijo...

SERGIO HAZME CASO PIPIOLO
DEDICATE A OTRA COSA QUE ACABARAS DE LOS NERVIOS.
TU CRUZADA ES COMO EL 11M. INTENTAS DEMOSTRAR LO INDEMOSTRABLE.
DISFRUTA DEL CICLISMO. QUE VAN TODOS DOPADOS ? PUES MARICON EL ULTIMO Y QUE GANE EL MEJOR
UN SALUDO

Anónimo dijo...

por fin alguien hablando con conocimiento...el dopaje no se puede arreglar, asi que....maricon el ultimo!!

Anónimo dijo...

Entonces, anómimos, dejemos correr a todos, no sólo a los encubiertos por el Gobierno y la GC... Todos iguales en la impunidad y en el control.

Anónimo dijo...

Hoy Arribas escribe en el suplemento de Salud de El País (link).

Pero con perlas como esta miedo me da -> Creemos que la donación puede hacer incrementar a largo plazo el hematocrito de la persona hasta en un 3%, con lo que lograría una mejora importante en su rendimiento.

Anónimo dijo...

...y quien quiere sangre con thg, hormona de crecimiento, nosequeONAS....etc....
yo no desde luego.

Anónimo dijo...

Bueno aunque ya lo he contado en otros lados y aquí no pues lo cuento. esta noticia salió en el Diario de Navarra y pareceser que a nivel nacional no salió, cosa que ha hecho que en varios sitios no se me crea.

Koldo Gil demostró que no está dentro de la operacion puerto. Aparece en ella porque hay un papel con su nombre y una cifra. Demostró que esa cifra era por la compra de un material al equipo que debia pagar (por favor no hacer la gracia de que el material era dopaje).

El problema es que como estuvo implicado no le dejan correr al no querer arriesgarse ni el equipo ni los organizadores, pero NO esta ya implicado.

Hace tiempo que renunció correr el Tour pero espero que con la famosa reunión del día 19 se aclaren y le dejen competir.

Anónimo dijo...

Jalabaton, deja de decir memeces y hacernos perder el tiempo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Mari: muchas gracias por la correción; pitista_parisino: eso es lo que me parecía a mí, la página de un fan desmedido y con mucha inocencia; españolazo: coincido en tu análisis sobre los Gerolsteiner, en cuanto a lo de Moreau no creo: lleva muchos años siendo el mejor francés, este año también va camino...

Merle: sí, vi la noticia, me la guardo para un futuro post. Es de vergüenza.

Jalabaton: jo, los fans de Koldo Gil sois de lo que no hay. Es de las excusas más chusteras que jamás alla visto. Como no dudo de que eres un buen aficionado al ciclismo, te invito a que leas en mi blog las veces que he explicado los extraños cambios de forma de tu ídolo.

Javi Polo dijo...

Demostró que esa cifra era por la compra de un material al equipo que debia pagar (por favor no hacer la gracia de que el material era dopaje).

No, serían unas bielas ;)

Anónimo dijo...

Acabo de darme cuenta. En la foto de este post, los ciclistas del Liberty escalan hacia una pintada en el suelo que reza PANTANI, ¿será una premonición? ¿una señal? Que mal rollito.....

Anónimo dijo...

Dancelli: Grandes argumentos me das, sí señor. Yo hablo de una noticia publicada en un periódico y tu me revates mi información con un "dejate de memeces". Ya con eso solo tienes razón.

Si alguien me dice de algun documento de la OP que diga que koldo gil se dopaba que me lo diga porque no lo encontrará (o eso creo). Y segun tengo entendido aparecía nu nombre no ningun apodo que intente ocultar su identidad.

Sergio: Si lo que intentas decirme es que koldo se dopa pues me da igual, porque como parece ser no sería el único. Lo que yo digo es que no esta en la OP, cosa que no indica que no se dope. A ver si busco pues en tu blog y veo que cuentas de koldo.