Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

26 julio, 2007

Cuando la flecha está en el arco, tiene que partir

Cuando parece que estás viendo la cara de la moneda, nunca hay que olvidar que el envés está detrás. En el día de mayor gloria de Rasmussen, el día en que un escalador volvía a conquistar el Tour de Francia, ya se estaba cociendo su tragedia.

A fe de ser ciertos, su tragedia la había preparado el mismo en el momento en que decidió doparse, mentir y salir a disputar el Tour de Francia no para llevarse una etapita, sino la general. Ahí esta su victoria en Tignes, donde entró a trapo en la meta sin ni siquiera levantar los brazos. Ambición por la general. Grandes ambiciones. Rasmussen se había saltado cuatro controles sorpresa: dos de la Federación Danesa, dos de la UCI. Nunca los tres que provocan un positivo por omisión, cifra exagerada porque debería bastar con una omisión. ¿La excusa? Que estaba en México, entrenando. Miren que carita. Factor de protección 80 para el sol mexicano, por lo menos. Mentira. Estaba en Livigno, la ciudad dolomítica donde tiene, desde hace mucho tiempo, una clínica-cabaña-cuadra Michelle Ferrari para tratar a lo mejor de su recua.

Lo de los controles a la torera era algo que el Tour, o la UCI, sabía. No es algo a lo que se tenga que esperar, como un análisis clínico. Te lo saltas, y ya está. Sin embargo, le dejaron tomar la salida en Londres. ¿Cómo iban a prescindir del escalador arquetípico, del ganador de la montaña en los dos últimos años? También tienen su parte de culpa, pero no tanta como intentan vender desde España, con odio ancestral al Tour. Algunos, como Perico Probenecid Delgado, porque se libraron de ser un Rasmussen avant-la-lettre en los ochenta. Y una vez que tomó la salida y, sobre todo, después de la exhibición de Tignes, la flecha salió del carcaj y estaba apuntada.

Conocemos lo de los controles omitidos por vía de Jesper Worre, responsable de la Federación Danesa con abierta enemistad hacia Rasmussen. Empiezan las ruedas de prensa. Hasta el propio Tour, de la mano de Proudhomme y Clerc, tiene que salir en defensa de su maillot amarillo. Siguen las preguntas. El mismo acoso mediático que esperaba a Piti Valverde, pero con el corredor del Rabobank como protagonista. El día de descanso del martes, de no haber mediado el vampirismo de Vinokourov, hubiese sido monopolizado por las dudas sobre Rasmussen. Y la flecha partió, porque ya estaba apuntada.

Ahora el líder es AC Contador, un corredor repugnante y mentiroso, al mismo nivel que Rasmussen. Hay documentos que dicen que el español compitió el Tour 2005 completamente dopado. Estaba en el equipo de Manolo Saiz. Ahora está en el Discovery, donde hasta hace tres meses Basso llevaba una vida normal y se disponía a competir en esta misma prueba. Miren donde está Contador con 24 años. Gracias al contubernio político-mediático-judicial-policial en que consistió buena parte de la Operación Encubrimiento, se ha salvado. Desde los primeros compases. Incluso el propio Eufemiano Fuentes, lo primero que dijo cuando intervino en El Larguero hace un año, es que no conocía a Contador, como si le faltase tiempo para decirlo. Los papeles demuestran lo contrario. Hasta Contador participó en los interrogatorios que hizo el juez. Nada de eso importa. Como esto es un circo, ahí tienen el nuevo rey. Adórenlo. Inviertan también en sellos. O en una destilería en Arabia. Quizás en una fábrica de hielo en Siberia. Obtendrán el mismo resultado.
***
Antes de eso, la etapa reina, como casi siempre, se convirtió en etapa infanta. Lo único que se salvó fue el valiente ataque de Sastre a 150 kms. de meta, subiendo Larrau. Aunque llegó a contar, junto con Mayo, Soler y Verdugo, de 5´30" minutos, al pie del Aubisque ya solo eran 45". Por detrás el Rabobank realizó un magnífico control de la carrera (incluso esperando a Flecha para que ayudase en el llano, ayer soberbio) e incluso contó con la ayuda de Chente, en un principio en la fuga y que coronó Larrau en una muestra de orgullo navarro, para un posible intento de Valverde.

La ascensión fue poca cosa. A 10 kms. de meta se quedaron solos los cuatro primeros de la general y Contador realizó tres tímidos ataques. No iba igual que en el Galibier o el Peyresourde. Hasta le pesaban las gafas, un síntoma malísimo de ir en el filo. En los siete kms. previos a meta no hubo más que marcheta y un gentío bastante grande, aunque a mí personalmente me impresionó mucho más el que había por Navarra, con todas las cunetas naranjas. En el último km. Rasmussen dió la puntilla a los dos Discoverys. De amarillo y en montaña, el sueño de un escalador. Sueño efímero, por otra parte.

Mención aparte merece la nueva exhibición de Soler. Escapado y tirando en la fuga (150 kms., repito), hizo quinto en la etapa y remontando, de nuevo, a muchos corredores que le habían superado cuando se neutralizó la escapada. También Pereiro y Valverde hicieron una buena ascensión, regulando y siendo 9º y 10º en meta. Es el problema de correr a lo Olano: mantienes el tipo por los buenos puestos, pero si miras los tiempos es un abismo. En ningún momento han entrado a ningún cambio de ritmo. Unzué ha llevado a Olano. Que saque el mismo las conclusiones.
***
Pocas veces se ha visto la hipocresía del ciclismo de manera más descarnada. En la salida los equipos franceses y alemanes hacen un plante de minutos por el dopaje. Entre los sentados, Christian Moreni. Disputa la etapa y en meta le esperan los gendarmes, en una foto sintomática. Positivo en Montpellier, por sorpresa. No pedirá el contraánalisis, ha confesado que se metió testosterona sintética, el famoso test IRSM que está cazando a muchos corredores. El mantovano no tendrá problemas con la carta de la UCI: rico de familia (poseen una empresa de 400 empleados de tinturas textiles: lo estarán pasando mal, como todo el sector, con la competencia china, pero no es precisamente una pyme) y ya veterano, más que por sus victorias será recordado por su tremenda caradura. Por cierto, arrastra con el a todo el Cofidis, que ya había anunciado que retiraba el patrocinio.
***
Debo la autoría del titular al gran Rafael Sánchez Ferlosio, que me acompaña en las lecturas de este verano, y al que la casualidad quiso que me encontrase en un artículo del mismo nombre cuando escuché la noticia, a eso de las 23:30 de ayer.

211 comentarios:

1 – 200 de 211   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Chapeau, Sergio, chapeau. Hace unos días alertabas del rendimiento de Rasmussen y exponías tus dudas. Como es habitual, muchos pensamos que volvías a ver fantasmas ultradopados por todos los sitios. Dudabas de que Rasmussen hubiera estado en México y resulta que tenías razón.

jaimeguada dijo...

Moreni es un tramposo, como todos los positivos, pero al menos lo ha admitido y no pedirá contraanálisis.

Lo de Rasmussen, si lo tenían tan claro debían haberlo hecho antes, para no adulterar la "carrera" o lo que queda de ella...

El dato de que la mitad de los primeros son españoles lo veo normal. No están (por unos motivos u otros) ni Basso, Simoni, Di Luca, Garzelli, Vinokourov, Kloden, Kashechkin, Rasmussen, Landis, Cunego...

En fin, que esto no se para (espero que no lo haga) y el Tour continuará hasta el domingo y mas allá...
Imagino a Victor Cordero intenyando rellenar el "sudoku" de los equipos que irán a la Vuelta, porque de aquí a que empiece seguro que salen mas noticias.

En lo deportivo, si se puede opinar algo, Contador no lo tiene ganado. Ojo a Evans para la CRI, si hay CRI, o si llega alguno de los dos a ese día, claro...

Un saludo

xabier dijo...

Yo quiero hablar del ciclismo francés. Muchos habeis cargado contra él porque Moreni corre en un equipo de ese país. Bien. Voy a contar una historia.
Matthieu LADAGNOUS es un joven corredor francés que anda, por supuesto, en las profundidades de la clasificación general. Este chico estaba en el programa post-tour que hace la televisión francesa cuando ocurrió el positivo del alemán del telecom. Le preguntaron. Costestó. Dijo que ese tipo era un impresentable, le llamó tramposo, gilipollas y otras cosas, y afirmó que debería desaparecer del pelotón para siempre.
Al día siguiente se le acercó un ciclista. Le empezó a decir que esas cosas que había dicho no estaban bien, que había que tener respeto a los compañeros, y le avisó de que cambiara de actitut o si no... era Moreni.
El bueno de Ladagnous tuvo en esa etapa a Moreni pegado a su rueda y descojonandose de él.
Ladagnous volvió a hablar de Moreni ayer. Contó la historia que acabo de narrar y le llamó tramposo hijo de puta, más o menos.
Yo no conozco a ningún español con esa actitud. Ni con la de Tourpin: "si está en mi equipo le parto la cara".
Yo sólo creo en ellos, en los franceses, y pienso que el que desconfía también del ciclismo frances, lo hace para justificar de alguno manera el podrido ciclismo español (y vasco, por supuesto).
Agur.

Anónimo dijo...

Que conste que a mí me gusta el espectáculo de los dopados, en cronos y alta montaña, ahora bien si se quieren erradicar estos escándalos en las grandes vueltas (las únicas con repercusión mediática sobre el ciclismo) es muy fácil: obliguemos a todos los corredores que quieran participar a sumar una serie de puntos en unas pruebas predeterminadas y que sólo los que sumen esos puntos vayan. Nada de estar todo el año de cicloturista y aparecer de repente en el tour, sólo porque tu equipo se lo ha ganado.

Así lograríamos minivueltas de una semanita súperbellas, llenas de dopasdos intentando puntuar y los dopados a los que no pillasen en ninguna de ellas y consiguiesen los puntos necesarios podrían ir al Tour.

¡Nada de todos los equipos con diez corredores! Que se lo gane cada uno.

Dodot.

Anónimo dijo...

JORDI
test IRMS, los cadaveres por orden cronologico.
Landaluce (fallo de prodecimiento)
Mayo (fallo de procedimiento)
Landys
Fertonami
Aketza Peña
Kesler
Moreni

Recordar que no todos los controles de orina que se hacen llevan esta metodologia, por que es carisima.

Anónimo dijo...

Ya llevo tiempo diciendo lo mismo: uno a uno, irán cayendo todos. Mal que le pese a los trolls y a los palmeros. aquí no va limpio nadie.

Vaya papelón para el ciclismo español, por segundo año consecutivo (si AC no se hunde en la crono del sábado) puede caer un Tour de rebote.

Lo mejor sería que suspendiesen la carrera, el escándalo de este año supera todo lo esperado. Pero es que tenía que suceder así.

Eso sí, ves el promocional de la Vuelta a España 2007 y se te revuelve el estómago. Creemos en el ciclismo, dicen unos cuantos, varios de ellos buenos conocedores del dopaje. Eso sí que es vomitivo, y no este blog. Digan lo que digan algunos santurrones.

Enhorabuena una vez más a Sergio por el blog. Y prefiero mil veces aplaudir a Sergio por defender la verdad, que aplaudir a este ciclismo corrupto e hipócrita.

Anónimo dijo...

Entiendo que el hecho de que retiren a un ciclista, sin haber dado positivo y si por haber "faltado al código interno del equipo", es por lo menos un poco raro¿no?

Supongo que detrás habrá algo gordo, quizás un positivo que aun no es público o algo así, porque sino es bastante raro y algo sin precedentes.

Tampoco entiendo porqué no han hecho esto antes, así se hubiera minimizado algo este bochorno.

Por cierto,Sergio, ¿me puedes explicar porqué el otro día me llamaste troll? ¿No es este un blog abierto para verter opiniones?

-Me gusta el ciclismo-

Anónimo dijo...

A este paso, Urco va a volver a ganar

Calapié dijo...

Pues nada, ya tienes título para el próximo post, "El Jarama" porque estos dopados sí que van como motos, eh...

Como se sigan retirando equipos va a ser el "pelotín".

En fin... y te criticaban porque solo hablabas de dopaje... es como si a un periodista de Marbella le critican por hablar solo de especulación urbanística...

Enhorabuena.

Diablo dijo...

En la última subida, ¿Rasmussen hacía gestos con la mano como para que echaran las motos hacia delante para atacar ?(creo que se lo vi hacer en otra etapa con mucha más gente)

Anónimo dijo...

JORDI

en mi opinion, la retirada de rassmusen es mucho mas medida de lo que creemos. probabalemnte la mano de verbrugge ( que controla mucho en rabobank y por supuesto a su marioneta de presidente) haya forzado este hecho porque quiere hacerle daño a ASO, y ha esperado al momento en el que el tour estaba ganado para hacerlo. Batalla ganada para la UCI y perida para el Tour. Esto es la gerra.

Aitor dijo...

Ayer me voy a dormir pronto dejando al danés lider y cuando me levanto menuda se ha preparado.

¡¡Y nos creíamos que con lo de Moreni se iba a preparar!! Pues a ver que pasa ahora, porque me parece que es un escándalo sin precedentes lo que está pasando este año en el Tour.

El líder fuera por saltarse 4 controles y por su supuesta relación con Ferrari (otrora médico de Armstrong y ya se sabe la devoción que tiene el Tour por el americano), el gran favorito en la salida en su casa por transfusión homóloga, y hasta un titiritero en la gendarmerie por haberse puesto hasta "el culo" de testosterona, por no hablar del caso Sinkewitz, que les explotó con el alemán ya fuera del Tour por una más que dudosa caída. Hasta aquí es lo que ha pasado, lo que no ha pasado aún es:
1º de la General nuestro amigo AC
3º Leipheimer (ex-Us Postal, y ahora en Discovery tras unos años de rendimiento tobogán fuera de la escuadra)
4º Sastre (mejor se lo dejo a Sergio que aún nos debe un post sobre el abulense
5º Zubeldia (prototipo de vasco hipermegadopado)
6º 18-Valv(piti) (sin comentarios)
...

Y así podríamos seguir hasta los 20 o 30 primeros, creo que hay poquitos que no despierten dudas.

Creo que hacen falta medidas drásticas ya, porque sino de aquí a final de año ya no va a quedar nada creíble como para intentar una reconstrucción.

PD- Por cierto, de traca Echavarri:
Echavarri: "Esto me recuerda al Tour del 98 con el caso Festina"

Chewaka. dijo...

¿Nadie se ha planteado una reflexión sobre la superiorida de la raza española al echar un vistazo a la general?

Anónimo dijo...

Viendo dos titulares del As qué podemos esperar:

"Contador lidera el Tour"
"Y Pereiro aún espera el Tour 2006"

Nada bueno me imagino. Por cierto, existe un blog frances, sportvox.fr donde hace muchos días que se duda de la gran cantidad de ciclistas españoles entre los primeros. No me extrañaría nada un boicot a la vuelta al estilo de los JJOO de Moscu y Los Ángeles.

Rona dijo...

Vomitivo lo de "El Larguero" de anoche. Es increible que el poder mediático español sea tan ciego y por consiguiente no tenga capacidad de entender y comprender la realidad.

Lo peor es la mezquindad. Sea o no cierto que el único responsable de la retirada de Rasmussen sea el Rabobank, no conciben ni por asomo que puedan existir comportamientos éticos en el ciclismo. Sus comentarios jocosos, por un lado, a propósito de que este hecho pudiera ser cierto y descalificadores, por otro, de quienes pudieran protagonizarlos nos hacen sentir verguenza a los que creemos en un deporte mejor.

Qué enorme frustación sentí ayer escuchando a Jose Ramón de la Morena y a sus corifeos, insultando al Tour y llamando tontos y mentirosos al Rabobank y a sus patrocinadores, al tiempo que hacian una cruzada a favor de un supuesto colectivo, el de los ciclistas, que es la victima y no el culpable (junto con otros) de esta situación.

Profundo asco.

Anónimo dijo...

Este blog ejerce mucha fuerza y si se dicen las cosas claras, como hace Sergio, lo veo como único medio de cambiar las cosas, si es que se puede. Hay que hacer la mayor fuerza posible ahora que se puede, internet nos da la posibilidad, y no ser como los corredores y periodistas.

tO(l)MElloso dijo...

Hay que aplaudir a RABOBANK. Lo fácil es hacer lo de DISCOVERY, es decir, tener a AC en sus filas (algo más que sospechoso en lo que hace a su implicación en la OP) y continuar hacia adelante.

Además, es lógico que le echen por vulnerar el código interno (es el mismo caso, por ejemplo, de Santos y Phonak en la VdE´05). Y le largaron porque en los controles internos no es que hubiera sonar la maquinita, es que se salía de lo corriente (Lelange es un hombre limpio... y le toco lidiar con movidad como la de DisneyLandis).

O lo de CE (con su VALV y URCO).

El periodista español ha optado por la fácil postura de mirar a la General y ver que, tras mucho tiempo, un español puede ocupar el puesto más alto del cajón en Paris (y ojito, porque tanto Evans como Levi puede poner en apuros al de Pinto... Si es que para el sábado la carrera sigue viva).

Miren cómo está el barrio, que hasta uno de los españoles del Astana que no estaba en el TdF (Redondo) defiende a capa y espada la inocencia de VINO (www.diariolatribuna.com.- SECCION DEPORTES)

CICLISMO
«Ahora la Vuelta está en el aire»
Redondo teme que el positivo de su compañero Vinokourov impida que el Astana participe en la ronda española
MANUEL ESPADAS / CIUDAD REAL
El martes por la mañana, jornada de descanso en el Tour, José Antonio Redondo telefoneó a su amigo y compañero Vinokourov. El alcazareño dio ánimos al kazajo y le felicitó por su impresionante triunfo en la etapa contrarreloj de Albi. Al poco de colgar, el jefe de filas del Astana recibió la pésima noticia de que había dado positivo en el control antidopaje. Cuando esta información corrió como la pólvora por los medios de comunicación y llegó hasta Redondo, al manchego se le vino el mundo encima: «No me lo podía creer. Otra vez le ha tocado a mi equipo».

A pesar del mal cuerpo que se le quedó y de la falta de noticias oficiales desde su equipo, José Antonio Redondo no suspendió su jornada de entrenamiento de ayer. En medio de ella atendió la llamada de La Tribuna para lamentar todo lo sucedido y dejar una cosa muy clara. «No me creo este positivo. Habrá que esperar al análisis de la muestra ‘B’. Creo en la inocencia de mi compañero y cada ves estoy más convencido de que todo esto es una trama de la UCI y el Tour para acabar con el Astana. Sabíamos que estaban detrás de nosotros. Todo esto me huele muy mal», espetó.

«Vinokourov no es tonto, tiene ya 33 años y no se le ocurriría hacerse una transfusión de sangre en pleno Tour. Sería como atracar un banco con la policía esperando en la puerta», explicó.



SITUACIÓN PREOCUPANTE. A pesar del nerviosismo del momento, Redondo hace un esfuerzo por no perder la calma. «Ya he pasado por todo esto, y no sirve de nada perder los nervios», defendió, haciendo referencia a su estancia en su anterior equipo, el Liberty Seguros, implicado en la ‘Operación Puerto’. «Estoy tranquilo, pero reconozco que todo esto es muy preocupante», añadió.

Sin embargo, el ciclista de Alcázar de San Juan no puede evitar pensar en las negativas repercusiones que podría tener el positivo de Vinokourov en su futuro profesional. No en vano, su gran objetivo esta temporada era la Vuelta a España, «y ahora está en el aire porque Astana iba a participar por invitación, y lo más seguro es que la Vuelta nos la retire, al igual que la licencia UCI Pro Tour», dijo.

Además, José Antonio Redondo aseguró sentirse inseguro ante, dice, «la única federación que está en contra de sus deportistas, la UCI», y está convencido de que este tipo de situaciones le podrían afectar directamente en el momento menos pensado. «Tengo la suerte de que hasta ahora no me ha afectado personalmente un caso de dopaje como éste, pero en cualquier momento me puede tocar a mí, siendo falso», confesó.

Por último, Redondo insistió en la inocencia de su jefe de filas en el Astana y recordó que «no hay un equipo en el mundo que haya pasado la mitad de los controles antidopaje a los que nos hemos sometido nosotros».

Y sí, Sergio, Redondo es un ex-Liberty (otro de los más que sospechosos) y además deja caer que la lotería del dopaje "le puede tocar a cualquiera", eso sí "aunque sea falso" (terrible).

Esperemos que, entre golpe de efecto y golpe de efecto, los españoles sepamos hacer autocrítica y, al igual que los franceses (y no es por aplaudirles la actitud) dejemos el ciclismo limpio de tramposos (igual no ganamos nada pero ¿de qué vale ganar con trampa?).

Triste panorama para la VdE´07...

xabier dijo...

ültima hora: el raboobank sigue en carrera.
Rectificación: el francés de la historia que he contado es Mickaël Delage y no Matthieu LADAGNOUS. No es que la cosa cambie mucho, porque a estos pobres no los conoce nadie, pero a cada uno lo suyo.

Bernard dijo...

Buen post bien resumida la situación.

Yo creo que ahora sería un momento ideal -otro- para parar y hacer una puesta de contador a cero: vamos a la barra libre o hacemos un acto de confesión colectiva y se ponen medios para intentar empezar de nuevo.

No creo que pase, pero me gustaría que no se nos escapara la credibilidad como deporte de esta manera tan humillante. Creo que lo último, com dice sergio, es que a uno de los que se sientan por la mañana reclamando un deporte limpio se lo lleven detenido los gendarmes por la tarde por dar positivo.

Anónimo dijo...

No mezcles las bellas palabras de Ferlosio con tu miserable literatura de barra de bar. Llamas repugnante a un chaval de 24 años al que no se le ha probado nada? Crees que si hubiera la más minima sospecha sobre él la dirección del Tour y su circo mediátco no se hubieran cebado con Contador como lo han hecho con Rasmussen. Crees de verdad que Contador iba dopado en el 2005? con 22 años? Cuando no iba sino a aprender y sin ninguna responsabilidad? pero que clase de cretino eres?

jaimeguada dijo...

Ultima hora: la etapa de hoy se correrá sin maillot amarillo

Anónimo dijo...

Qué? Cómo? Que su propio equipo ha echado a Rassmusen por saltarse unos controles de antes del Tour justos en el momento que lo sentencia?? A qué estamos jugando?
¿Por qué le dejaron participar si lo sabían antes? Me parece una vergüenza como todos los participantes de este circo mal montado miran para otro lado y dejan con el culo al aire siempre al corredor. El dopaje en el ciclismo es un problema que se remonta desde muy lejos y que afecta en primera persona a directores de equipo, sponsors, personajes de la federación, organizadores y demás personas que comen porque hay una serie de personas en pantalon corto que se dejan la piel.
Si el escándalo de Rassmussen y Vinoukurov hubiera pasado antes de finales de los 90, cuando todos sabían que existía doping y miraban para otro lado, podría encontrar justificable esta fustigación al corredor. Hoy en día, que tenemos un escándalo cada dos por tres, me parece de una hipocresía enorme tacharles como los únicos culpables y mucho más en las formas en las que se hace.

Sergio, si te mola tanto el morbo por qué no hablas de Julian Muñoz and company. Vanagloriarse de que ya lo habías dicho tu cuando pillan a uno es muy mezquino, más que no haces otra cosa que lanzar sospechas de todos cachondo.

Aún así se agradece un blog sobre ciclismo en estos tiempos.

Un saludo.

Pablo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: con Rasmussen no me he cebado tanto como con otros, porque hasta este Tour su exhibición se limitaba a una etapa, algo que no puede llevar a la duda. Y no aparece en la Operación Puerto, al revés de los "jóvenes del Liberty", a los que tengo incluso más tirria que al propio Valverde, con el que comparten jeringas, arcón y amparadores.

Jaimeaguada: en cuanto a lo de los españoles, hay un efecto estadístico que no hay que olvidar: ya era la nacionalidad más representada en Londres, y con el abandono de Cofidis y Astaná su proporción es aún mayor. Es lo que llamaríamos el "efecto estadístico". El problema está en que, mientras en el tercio inferior de la tabla está lleno de franceses o corredores que corren en equipos franceses, el tercio superior de la tabla está lleno de españoles.

Xabier: magnífico lo que comentas, ya sabemos que Moreni era un mafias del pelotón, como Pozzato y Chente en la etapa del Tour 2004 en la que Armstrong amedrentó a Simeoni. Que asco de tío, ojalá le compren los chinos la empresa y se ponga a teñir en el mercado de Fez.

Dodot: tu propuesta tiene el incoveniente de que el Tour lo corren 200 corredores, sería muy difícil que con ese "numerus clausus" alguno bueno se quedase fuera.

Aitor: lo de Echavarri es de una vergüenza...por cierto, en breve les comentaré el bajo rendimiento del Caisse (salvo Iván) en el Tour, y tiene mucho que ver con el origen navarro de los directores.

Rona: pensé en poner un suelto sobre El Larguero de anoche, pero solo me venían insultos a la cabeza. Pasando. Trístisimo oir al Bizco-nde en antena, citando a ¡Julio Jiménez y sus azucarillos!

Anónimo: este blog no ejerce una mierda de fuerza. Algún director deportivo me ha escrito a ciclismosergio@gmail.com a reirse, directamente. Este blog es modestísimo, como siempre he dicho. No aspira a mucho más que ser un lugar de encuentro de todos los descreídos y romper el clima de asfixia mediática que hay en este país.

Tomelloso: muchas gracias por el texto. A mí Redondo, como todos los jóvenes del Liberty, me da asco. Sus declaraciones le delatan. Que explique que sopa se había metido en vena para sus cronos de Dauphiné.

Anónimo dijo...

JORDI

es obvio que contador estaba en la operacion puerto como se puede comprobar en el informe de la GC. El hecho de que no este directamente implicado esta relacionado con la premura con la que se presento en el CSD dispuesto a contar lo que fuera, lo que quisieran oir, con tal de salir libre.
Lo ha conseguido.
sobre el chovinismo español, antigalo y antisemita en general, nada nuevo bajo el sol.
A contador le dara verguenza, lo reconozca o no, estar donde esta.
el plante de ayer es interesante, independientemente de que estaria allí gente como moreni.
los ciclistas limpios, que los hay han de romper la ley del silencio. ese es el primer paso

Sergio dijo...

Al anónimo que dice que Contador por tener 22 años no se metía: invierte en Afinsa, dan mucha rentabilidad a tus ahorros.

Pablo: que yo sepa no me he puesto ninguna rosa. Lo hice en su momento con lo de Basso, cuando el 23 de mayo de 2006 dí un giro a este blog, y si lees los comentarios de entonces, había tantos incrédulos como tu. En lo demás, puedes ver este blog como una crónica continua de unas muertes anunciadas.

Anónimo dijo...

Esto es una locura, ¿veís donde estamos llegando?

¿cómo es posible que a un ciclista después de meterse 220km con 4 puertacos en bicicleta le esté esperando la policia para detenerlo?

Lo de Rasmusen solo se explica por la lucha abierta entre la UCI y el Tour.

Para mi es inadmisible. Si hay algún ciclista profesional leyendo esto, le digo que os están utilizando como marionetas, no les importaís nada. Solo tenís una salida, NO SALIR.

Por supuesto estoy en contra del dopaje pero esto va más allá.

Miguelón.

Anónimo dijo...

Mira chaval, en mi larga vida (paso de los 50) no he conocido a ningún "aficionado" al ciclismo más miserable que tú. Y además de miserable cobarde porque no tienes huevos para decir públicamente lo que se te ha pedido. No das ninguna prueba sobre los supuestos megadopados a los que nunca se les ha controlado positivo, no mencionas quienes son para ti los corredores limpios porque temes que si das un nombre y luego le pite la máquina se te habrá ido a la mierda el blog.
En fin, me voy, no intervendré más aqui porque me das asco. Tú y los que te bailan el agua. Ejército de ignorantes, miserables y cobardes.

Anónimo dijo...

Sergio, yo no soy incrédulo respecto al dopaje. Todo lo contrario, soy de la opinión de que se dopan casi todos. Precisamente por eso me da rabia que a un problema colectivo se le juzgue desde una posición simplista que condena únicamente al corredor.

Pablo.

Anónimo dijo...

Bombazo para esta tarde: Kim Kirchen podría haber dado positivo en la etapa del lunes en donde fue segundo tras Vinokourov

Anónimo dijo...

¡Hala! ¡Venga, mas! ¡Cuanto hemos avanzado desde el Tour '98! ¡Si parece un remake!

Merle Kilgore dijo...

La cuadre Ferrari... pues yo creo que falta el positivo de Contador. La cuadra Ferrari está cayeno al completo y es el que me falta.... mirad como habla de sus chicos.... Link a 53x12

Merle Kilgore dijo...

El link: http://www.53x12.com/do/show?page=indepth.view&id=88

Bernard dijo...

Este también estaría sentado en el suelo, no?
se derrumba el mundo a su alrededor y no se han dado cuenta de nada.

Anónimo dijo...

Si puntuasen por corredor en vez de por equipo para entrar en el Tour, tendríamos a los mismos 200 tipos de siempre si en vez de 20 equipos de diez corredores dejamos que entren 40 o los que sean necesarios con los corredores que puntuase: uno, dos, tres o cinco corredores.

Más equipos pequeños provocaría:

a)Equipos montados más modestos = menos doping
b)Menos espectáculos grotescos de ocho gregarios dopados tirando toda la etapa por un líder

PD: por favor, con esto que no se me entienda que estoy en contra del doping. El doping es espectáculo,

Dodot.

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo por otro excelente artículo, Sergio. Al que no te guste que no te lea, es lo bueno de internet

¿Hoy acribillaran a Contador en la conferencia de prensa por lo de la operación puerto?

Tom Boonen también ha hecho unas bonitas y valientes declaraciones, no como las típicas en que se intenta defender al dopado por sentimiento de culpa
http://www.cyclingnews.com/news.php?id=news/2007/jul07/jul26news3

¿tienes alguna sospecha sobre Boonen, Sergio?

Merle Kilgore dijo...

Yo no se si sergio pero Boonen es un corredor sospechoso... pero es que lo falta huevos en el pelotón es para decir.. señores... vamos todos hasta el culo. ¿Seguimos o paramos?

pan y circo dijo...

Éste sí es buena: un anónimo llamando a alguien miserable y cobarde por no dar sus datos -¿para lo mismo que le sirvió a Manzano?-.

Casi al mismo nivel que considerar a éste blog el responsable de la que esta cayendo.

Tú sí eres listo, anónimo de 50 años. Listísimo.

Anónimo dijo...

LO DE AYER DEL LARGUERO ES VOMITIVO, QUE JOSE RAMÓN DE LA MORENA ESTE DE VACACIONES Y VUELVA ESPECIALMENTE PARA HABLAR DEL DOPING ES PATETICO.¿QUÉ ENTENDERÁ UN PROGRAMA QUE A LO ÚNICO QUE SE DEDICA EN TODO EL AÑO ES A HABLAR DE FUTBOL?.
SERGIO ,¿ME PODRIAS DECIR CUANTO COBRAN GENTE COMO PITI,URCO,VINOKOUROV ETC..?
ESTOY REALMENTE TOCADA CON TODO ESTO.AMO ESTE DEPORTE,CONOZCO PERSONALMENTE A CICLISTAS Y DICEN QUE TODOS SON UNOS HIPÓCRITAS, INCLUIDOS ELLOS.NO SE CUAL ES LA SOLUCIÓN, PERO YO QUIERO SEGUIR VIENDO CICLISMO,PERO NO SE A QUE PRECIO.
INMA.

Anónimo dijo...

Vinokourov cobra unos dos millones de euros anuales y Valverde un poco menos, de lo que estoy seguro es que son los mejores pagados si no recuerdo mal. A parte de lo que te dan por ganar el tour(600.000€?)

Domenico dijo...

Lo de Kirchen será un bulo, ¿no? ¿Alguien más ha oido algo al respecto?

xabier dijo...

Cuándo vamos a hablar de Rominger?

Representante de ciclistas. Clientes: vino, sinkewitz, kloden... y uno más: Samuel Sanchez. Ayer se retiró en Ordizia a principios de etapa(?????)

Jarchke habló de él en relación a la operación puerto.

El mismo fue cliente de Ferrari, como todos esos.

Un presunto delicuente, vamos.

Anónimo dijo...

CREO QUE POR GANAR EL TOUR SON UNOS 35 MILONES DE PESETAS.
INMA

Anónimo dijo...

Solo decir que Moreni no estaba en la sentada de ayer.

Merle Kilgore dijo...

Valverde tras la jugada invernal de 'me voy al T-Mobile' gana cerca de 2,5 eso sin contar toda lo que puede pillar por publi (zapatillas, gafas) aunque mucho menos de lo que por ese concepto ganan Boonen o Zabel que en sus paises anuncian hasta condones (es broma, o no.. una vez dentro de la farmacia jajaja)

Anónimo dijo...

Bueno Sergio, la verdad que llevo una buena temporada leyendo tu blog y sinceramente cada vez entiendo menos, por eso me ayudaría que me contestases un par de preguntas:
- Según tú, ¿que corredores/equipos deberían disputar por ejemplo, La Vuelta 2007? Hasta donde yo conozco, ni siquiera en aficionados se vá limpio.
- ¿Que te hace creerte mejor que Juanma Castaño, porque el defienda a su amigo Chechu y tu ataques a cualquiera que te caiga mal?
No creo que así vayas a acabar con el doping en el ciclismo, porque el doping ya existía en la antigua Grecia, y no va a desaparecer. Simplemente evolucionará, probablemente a algo que la UCI tardará otros 8 o 10 años en detectar como pasó con la EPO, y volveremos a empezar.

jaimeguada dijo...

URGENTE: reunión de los directores de equipos para ver si toman la salida.

Como me temía, esto no ha acabado.

Anónimo dijo...

La organización del Tour da pena. Quieren salirse de rositas en un mar revuelto! Que no sean hipócritas, ellos ha hechado a Rassmusen antes de que de positivo y se desprestigie la carrera como el año pasado, pero no tienen forma de encontrar una razon y así quedan de puta madre y se quedan al margen. Que pena!

Por cierto, ya es hora de que le paguen a Pereiro lo que le deben.

Vaya panda de comedores!!

Put me back on my bike dijo...

Hola a todos:
No es por cogerte en un renuncio, Sergio, pero el día 16 el secreto de Rasmussen, para ti era: "Atacar lejos, no ceder jamás y ser muy consciente de sus propias fuerzas. El danés es un escalador en la mejor tradición de la figura arquetípica del ciclismo: el corredor solitario, el escalador del puñado de victorias, pero todas ellas memorables. Es un ciclista maravilloso." Es un comentario sin acritud, Sergio, sólo para resaltar que se puede engañar a todo el mundo durante un tiempo y que muestra que a ti también te gusta el ciclismo "de verdad" y que buscaste en el danés lo que no encontrabas en otro sitio y lo elogiaste. Como a todos los demás cuando hablamos de Contador o cualquier otro. Nos ilusiona que pueda subirse un puertoasí, que un tío se machaque de esa forma, que dejé "humille" al que quiere engancharle y que llegue a la meta y se ponga a dar una rueda de prensa con una coca cola en la mano, como si no hubiese hecho nada.
Por otro lado, me parece cínico por parte del tour andar diciendo cosas como "no sería un digno ganador del tour" refiriéndose a Vinokurov y no echarlo directamente si ya sabía algo de lo que había hecho el pavo y sólo decidirse a "invitarle a abandonar" por vampiro unos días después. Cínico y permisivo.
En cuanto al danés, los controles que se había saltado el "pollo" fueron antes de que empezase el tour, no?. Pero hay que esperar a que lleve el maillot jaune para montar este circo. Esto sí es de verdadero asco, porque no hay nada de deporte o competición en el manejo de esta, y otra, información, sino sólo negocio.
Presentar al ciclista como "víctima" inocente no es real, porque, finalmente, él es tan parte del negocio como el patrocinador o el masajista, pero sí que creo que es la parte "débil" del negocio y, al final, el que puede cascar por trombos, por infartos o por lo que sea son ellos, ¿no?.

Como uno de los anónimos que intervino antes, a mí también me "pone" ver lo que "una ayudita" es capaz de provocar en el rendimiento de un hombre haciendo deporte, pero sería más justo hacerlo explícito o hacernos a la idea de lo que de verdad se puede hacer encima de una bici "sólo" entrenando y comiendo espaguetis. No nos haría esperar nada más que lo "creible" y no lo "increible", como tú dices de Rasmussen el día 16, Sergio.
Un saludo

Anónimo dijo...

Vuelve el espíritu solidario de Manolón el Gordo!! que en el 98 promovió un abandono de los equipos españoles en el Tour como protesta por el caso Festina... o eso nos hicieron creer, xq en realidad se fueron ACOJONADOS por si les pillaban tb a ellos

Y hoy reunión de equipos, para qué??otra protesta por el maltrato a los ciclistas?? Los únicos maltratados son el ciclismo y los aficionados.

Tenemos que darnos cuenta de que, el principal problema, entre otros muchos, esq esta gente se lleva metiendo desde los 20 años o incluso antes.... Y el que haya corrido en estas categorías sabe de lo que hablo.. y como se convence a un tío q se lleva bombando desde los 20 años para ganar carreras, que corra un Tour de 3000 kms en 3 semanas a pelo?? Evidentemente, si le dices q corra a pelo se descojona en tu cara

nineu dijo...

Puede que hoy los franceses se retiren en bloque, quizá junto con los Gerolsteiner.

tO(L)MElloso dijo...

igual, después de la reunión, salen 3 equipos franceses o nadie...

que lo paren y se vuelvan todos para casa.

por cierto, VINO ya ha decidido quien le va a defender, el mismo que a DisneyLandis:

http://www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2007/20070726_103006Dev.html

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. El de "mi larga" vida: pareces el abuelo Cebolleta, pero insultando. Me han dicho que es una edad difícil, pero en tus manos está llevarla con un poco más de educación, la que se presupone a alguien maduro.

Al anónimo de Kirchen: esas cosas, o las afirmas con un enlace o con algo más, o solo dan mala fama a este blog, que por mucho que les pesa a muchos, no es ni "El Tomate" ni un nido de rumorología.

Último anónimo: hasta este Tour, Rasmussen era un corredor de una etapa. Lo que hizo en Tignes fue, en parte, porque los equipos no quisieron tirar tras el. Lo de Contador es diferente: en los papeles de Fuentes no hay ningún acrónimo M.Rss, y si A.C. Y Rasmussen no corría en el Liberty.

¿Necesidad de creer? Bueno, no es así. Como notó un lector hace unos días, en las crónicas de este Tour utilizaba un poco menos el Piti y demás. Era simplemente para centrarme en la carrera: no ponerme la venda, ni mirar para el otro lado. Solo modular un poco el discurso, sin perder lo que hemos conocido por la O.P. Me equivoqué totalmente. Nunca más. Pero nunca, nunca, nunca más. No es necesidad de creer, es que yo también me aburro.

En todo caso, gracias por tu educada forma de exponerlo, espero haberme explicado. Los elogios a Rasmussen en Tignes eran a un corredor que había hecho lo que siempre ha hecho un escalador cuando le dejan en su terreno: ganar en solitario.

Anónimo dijo...

Acabo de oir en la radio que se baraja la suspensión del Tour...QUÉ PESADILLA...

Anónimo dijo...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=427631

En cambio, ayer, Andreas Klöden, que perdió su quinta plaza por la retirada de su equipo, mostró en su web su decepción hacia el Astana y Vinokurov. "No entiendo nada. Todo lo que ha pasado no ha hecho otra cosa que enterrar mi trabajo de todo el año preparando el Tour".
Vinokurov, en el diario L'Équipe, volvió a asegurar que su alteración sanguínea no era producto de una transfusión sino debido a coágulos de sangre como producto de su caída en el Tour, en la primera semana. "Alguien ha dicho que la sangre era de mi padre. Entonces habría dado positivo por vodka", dijo.

tO(L)MElloso dijo...

la muestra B de VINO confirma el positivo según la UCI

http://www.uci.ch/Modules/ENews/ENewsDetails.asp?id=NDIyMw&MenuId=MTYxNw&BackLink=%2FTemplates%2FUCI%2FUCI5%2Flayout%2Easp%3FMenuID%3DMTYxNw

que se bajen todos, y acabe el TdF...

Anónimo dijo...

Que la radio diga lo que quiera, pero los franceses van a seguir hasta París. Que los españoles se quieren bajar? que se bajen, pero el año que viene van a ver el tour en la tele. Venga, Madariaga, di algo, en tú estilo, que es todo muy triste o alguna obviedad así, o mojate un poco como lo hacias antes, estilo "Ni beti Manolorekin"...

Anónimo dijo...

Que se acabe esta horrible farsa del yonkismo, por Dios...

Que pare el circo, ¿que mas necesitan?

Anónimo dijo...

¿Suspender el Tour porque hay asuntos de dopaje?
Me parecería bien si se suspendiese la política cuando hay corrupción o se suspendiese el cine y la literatura cuando hay algún plagio.

De todas formas... ¡¡¡Qué envidia con el fútbol y el tenis, donde muy pocos dan positivo!!

(léase esta afirmación con carga irónica).

Anónimo dijo...

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=427550

Creo que te hará mucha gracia Sergio leer lo k dice nuestro amigo Pereiro.

Anónimo dijo...

Este (todos) lo que quiere es una ley de punto final y q Urco vuelva rapido a la ría de donde salio...

menken dijo...

Se toma la salida de la etapa de hoy con normalidad.

jaimeguada dijo...

Sale la etapa con ataques de equipos franceses, como no podía ser de otra forma...

Balrog dijo...

Pues a mi si me parece razonable lo que dice Pereiro, para el circo y que se siente todo el mundo a hablar y ver como cambiar la situación, de psao que desaparezcann algunos personajes que sólo hacen daño empezando por directores y médicos

Chuperpaco dijo...

Hola Sergio !

Una precision : hablando de hipocrisis, dices que Moreni estaba sentado con otros corredores franceses y alemanes en la salida de la etapa de ayer. Pero en L'Equipe de hoy se escribe lo contrario : Moreni y otros corredores extranjeros del Cofidis (pero no dicen quienes) ne yhan participado a este sit-in.

Chuperpaco dijo...

Por los que entienden el frances, os transmite algunas frases leidas en la prensa belga y francesa.

« J'ai regardé l’étape Foix-Loudenvielle à la télé. C'est fou ! Même dans un faux plat à l'entraînement, je ne pourrais pas monter comme Rasmussen et Contador l’ont fait. »
(Philippe Gilbert, coureur belge, dans Le Soir)

« Quand vous entendez le speaker du Tour s’enflammer pour un Zabel ou un Rasmussen, c’est frustrant. Moi, je ne fais pas le même métier que ces gars-là, je partage la route, c’est tout. Je lis entre les lignes les classements et je situe mon vrai niveau. »
(Jérôme Pineau, coureur français, dans L’Equipe)

« Lors de l’ascension du plateau de Beille, Rasmussen et Contador ont battu de 1 minute 30 le temps d’Armstrong datant de 2004. Cela démontre, une fois de plus, l’absence de fatigue après cinq heures de vélo. (...) Contrairement à ce qu’on pourrait croire, Valverde et Klöden n’ont pas eu de “jour sans”. C’est devant que ça va trop vite. Rasmussen et Contador sont sur une autre planète. »
(Frédéric Grappe, professeur de biomécanique à l’Université de Besançon, dans L’Equipe)

Put me back on my bike dijo...

Acabo de hablar con un amigo (danés y periodista) y ha encontrado la solución a todo. Os lo cuento (va en plan coña...)

La idea sería que cada labotario farmacéutico patrocine a un equipo ciclista y que la competición sea también encontrar al que mejor dope a los ciclistas. En vez de Cofidis y Predictor o Pikolín, los equipos se llamarían el Roche o el Glaxo, y el premio de la montaña lo patrocinaría Novartis. Gana el que llegue antes y no se te puede morir ningún tío, claro, que si no, no vale...

¿Qué...? ¿No está bien?. Se acaba el rollo, se le saca la pasta a las multinacionales de la "química mágica" y ya todos sabemos de qué va la cosa.

Saludos

menken dijo...

"ya sabemos que Moreni era un mafias del pelotón, como Pozzato y Chente en la etapa del Tour 2004 en la que Armstrong amedrentó a Simeoni. Que asco de tío, ojalá le compren los chinos la empresa y se ponga a teñir en el mercado de Fez"

No estoy de acuerdo con Sergio. Yo espero simplemente que le manden un añito a la cárcel. Sentencia ejemplar para un elemento "ejemplar"

Domenico dijo...

En estos momentos, 8 escapados, y ningún frances entre ellos. Sintomático, ¿no?

Anónimo dijo...

Ese amigo tuyo danés y periodista no se llamará Mikkel, ¿verdad?

patentes chinas dijo...

bien, primero, la sangre de vinokourov es exogena, osea que viene de fuera de su cuerpo, ya que, tiene dos tipos de hematíes, cosa que indiscutiblemente indica hemotransfusión, respecto a rasmussen, no son suposiciones, si él dice que estaba en mexico, y descubren que en realidad estaba en italia (además, estoy seguro de que hay mucho más detrás que no conocemos)...
para mi son razones claras
stop total, no hay otra opción, hoteles controlados, y todos en el mismo hotel, que se controle lo que entra y lo que sale, y así veremos las mismas acciones heróicas, pq seguirá habiendo diferencias, pero sin ese olor a podrido actual

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ni mañana ni el lunes habrá nuevos posts, salvo desgracia mayor. Total, el análisis del Tour ya está hecho...

Anónimo dijo...

Lo que jode es que AC, voraz consumidor de putrefacta mandanga, se lleve el Tour por el morro en plan yo pasaba por aqui silbando y voy limpito...

El coro palmero-patriotero de ovejas balará: "No daaado positivo" "No ha daaado positivo"... Manzano tampoco dio, ni Jörg Jaksche, ni tanto otros...

Anónimo dijo...

Huy !!! Carlitos y Perico se pelean...

Muy bien Carlitos, hoy has hablado claro, Perico azorronando, como siempre...

nineu dijo...

Nos podrías resumir por favor lo que han dicho Carlos y Perico (seguro que este no ha dicho nada)

Anónimo dijo...

Hombre, resumen resumido... Que este deporte tiene mucho que reflexionar, que le parece bien que hayan largao a Rasmussen por decir mentira tras mentira tras mentira, que si un corredor ya muy veterano como Moreni, con toda su carrera hecha, da positivo con testosterona no es ocasional que es que lleva esa dinamica toda su vida deportiva... Y alguna cosa mas que no me acuerdo...

Mientras Perico rebatiendo que le parece mal que echen a alguien por sospechas...

Tambien Menchov se ha bajado con una cara que daba miedo del cabreo...

Anónimo dijo...

Las drogas son necesarias para la recuperación y el dolor, van a seguir existiendo, la única solución para que se mantenga este fantástico nivel de espectáculo que dan los dopados es que el Tour suministrase su droga homologada para aumentar el rendimiento (las de menor efecto nocivo para la salud) y al que pillasen con otra cosa, retirada del Tour de por vida.

Dodot.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba... Tambien ha comentado lo de que Rasmussen era un "men in black" y la genesis de la cazada de Rasmussen... Al parecer el comentarista Davide Cassani comento como anecdota durante la etapa de Tignes que lo vio entrenando bajo la lluvia en los Dolomitas a mediados de Junio... cuando el Rasmussen decia q estaba en Mejico...

Ha comentado que Rasmussen esta muerto deportivamente, que no tiene credibilidad, y alguna lindeza mas...

PAKOTO dijo...

Hombre pues me parece que se le ha olvidado hablar de la credibilidad de AC, Urco o Valv(piti)...

Asi que tan bien no ha estado, mas bien diria yo que ha estado muy chovinista

Anónimo dijo...

Sergio, muchas gracias por tu NO contestación. Muy elocuente:-(

-Me gusta el ciclismo-(Aunque hoy me esfuerzo para ello)

Anónimo dijo...

A ver qué os parece una solución que se me ha ocurrido montando en bici esta mañana.

AVALES

Los equipos cuando participen en una carrera meten en el banco 1-2 minoyes de euros con el compromiso de que si alguno de sus corredores da positivo a la mierda el money.

Luego el dinero se puede gastar en bicis para Kenia o maillots para escuelas públicas. Lo que sea, pero me da que ya se encargarían, desde el director para abajo de estar pendientes y hacerles pasar más controles que la mismisima UCI.

Por cierto otra cosa, sobre bicis, me surgió la duda leyendo el otro día a un entrenador de trialetas que decía que la cadencia buena era sobre 60 pedaladas por minuto. Viendo a AC o a Amstrong me parece una mierda de cadencia.

Alguien sabe algo sobre esto. Esta mañana he hecho una media de 77 y es la vez que más rápido he ido sin subirme las pulsaciones mucho.

Anónimo dijo...

en relación a un comentario del post de ayer sobre los españoles cabe decir que sí,es increible encontrarlos en tantos primeros puestos; merece la pena navegar y observar los puestos de los españoles entre los diez primeros en los últimos 17 años; en muchos casos hay 3 o más entre los diez primeros, y no sólo sucede durante este periodo,pues es normal encontrar, ya desde los '70, a dos españoles en el top ten como algo habitual.

Anónimo dijo...

Hombre Pakoto, lo del chovinismo lo doy por descontado... No esperaba ni por un momento que dijera algo a ese respecto... Por lo demas se ha salido de la ultra-moderación que le caracteriza en estos temas...

Nanaco dijo...

Escucho perplejo Radio Marca desde el curro.

Que si peleas UCI - Tour, que si los ciclistas deberian plantarse, que si bla bla bla..... es increíble como pueden ver "la paja en el ojo ajeno" y no "la viga en el propio".

Esto da asco porque aquí nadie hace autocrítica. Me veo el 1 de Septiembre en la salida de la Vuelta en mi ciudad (Vigo) cantando "Piti canta ya!" o "Urco Urco Urco campeón".

Se aceptan ideas para cantar del estilo Leonardo Dantes "alberto contador, alberto contador, es un ciclista, es un campeon; el nunca se dopó, aunque al juez cantó, por esto te cantamos, alberto ganador".

Me lo tomo con lamentable sentido del humor porque mis animos respecto al ciclismo no dan para más :(

Jose dijo...

La que esta cayendo madre mia...

Rassmussen enga�ando a su propio equipo diciendoles que estaba en un sitio y estaba en otro, �esperaba que no se hubiese enterado nadie?

Soy un inocente, me cre� que estaba entrenando en Mejico :-(

Lo unico bueno: Moreni no es tan cinico como para decir que NO se ha dopado y pedir la prueba B, eso que se ahorra de perder el tiempo.

Anónimo dijo...

Lo malo de dar bicis a Kenia o Etiopia está claro, si en vez de ir corriendo a la escuela allá en las montañas van en bici, en unos años todos negros en el pelotón.

Anónimo dijo...

Hablamos de parar el Tour...

¿Y TVE sigue haciendo la (lamentable, hasta en la sintonía) promo de la Vuelta a España?

¿Planteamos si Astaná correrá o no la Vuelta? ¿Es que puede siquiera plantearse eso? ¿Que esos delincuentes corran la Vuelta para volver a hacer doble podio y reírse en nuestra cara?

Yo pararía el Tour, y la Vuelta, y el resto de competición.

A ver si tienen huevos de hacerlo. Se dejan de guerras UCI vs Tour, y se ponen de acuerdo en acabar con los Eufemianos, los Manolos y compañía. No son los únicos culpables pero sí los que más se lucran. A costa del esfuerzo y la salud de unos ciclistas luchadores,esforzados, lo que queráis, pero demasiado COBARDES como para reconocer la verdad.

Ellos sí son los auténticos cobardes, sí, mis queridos trolls, cincuentones y jovenzanos, por no tener el valor de contar la verdad, y no los que escribimos aquí por emitir una opinión, que desgraciadamente se acerca más a la verdad.

Por mucho que os joda a algunos.

menken dijo...

Muy bien dicho, 2o anónimo de las 4:26.

Al anónimo de las 4:06 (por Dios o por lo que querais, poneos un nombre de una puñetera vez!!!!), es que no son 2 o 3 entre los 10 primeros.
¡¡¡ ES QUE HOY SERAN 13 ENTRE LOS 24 PRIMEROS !!!

Anónimo dijo...

Al Cordero no le caben los equipos para la Vuelta.

Ya que en España tenemos los mejores ciclistas, ahí está la clasificación general del TdF, el Cordero va a meter a todos los españoles, desde el Relax al VillaMagna, pasando por Spiuk y demás.

Va a traer también a los mejores de fuera que tengan españoles.

Y como estrellas invitadas una selección dirigida por Riis en la que estarán Basso, Ullrich, Mazzoleni,..., y puede que hasta Lance se incorpore. Vestirán de negro of course.

Según creo, y en esto algunos comentaristas del foro, algunos de 50 años, estarán de acuerdo. De hecho nunca ha dado Basso o Ullrich o Amstrong positivo, así que por qué no?

A que subirían las audiencias. Lo mismo veíamos alguna muerte en directo desde el Anglirú.

Manuel M de Francisco dijo...

Hola, llevo unos meses leyendo este blog, y solo puedo felicitar a Sergio y animarle para que no cese en su empeño de contar las cosas como son.
¿Habeis visto la promoción de TVE de la Vuelta a España?, a mi me parece lamentable, parece que quieren justificar que los ciclistas vayan dopados, a Romay solo le falta decir que cuando a un deportista le falta el aliento tiene que tirar de Ventolín, patetico como todo lo que esta pasando y lo que es peor lo que viene pasando desde hace muchos años sin que nadie clarifique nada niponga soluciones. Saludos.

Anónimo dijo...

Maillot amarillo para Sergio.

Felicidades por el blog.

Surplace

Anónimo dijo...

Le pinta mejor el Premio de la Combatividad...

Merle Kilgore dijo...

Sobre las cadencias.... ufff hay opiniones para todo. La escula clásica habla de 90 para el llano y 70 para subir... pero vino Lance y jodió el chiste :-(

Anónimo dijo...

O el del más prepotente. Ah, no que no hay! Bueno, pero le quedaría bien.

Anónimo dijo...

¡¡ Y Perico en la retransmisión hablando de Bush y Bin Laden !!

Anónimo dijo...

Y agustin castellote en radio marca diciendo "de que nos podemos quejar, Pino, tu con Minguez (el duo caladrogo) sufrias lo indecible para ser octavo... y hoy sin quererlo estamos a punto de tener 6 entre los 10 primeros..."

Pues eso digo yo de que nos quejamos, ni un solo peridista o enviado especial, hablando que AC estaba en la operacion puerto, que los medios franceses, italianos y alemanes lo están publicando, etc... eso si, se les llena la boca diciendo que hoy el tour está mas limpio que ayer... y menos que mañana diria yo si quitamos a Mayo, AC, ValPiti, etc...
Pero peor aun es la hipocresia de los franceses que se les llena la boca con lo de "somos los unicos que vamos limpios"
Cuando saldrá alguien por fin que diga que en el s.XXI no se puede ser deportista profesional sin doparse? Asi como suena, todo el ciclismo, el atlwetismo, la natacion, el triatlon. Pero no solo eso, todos los automovilistas se dopan para conseguir mayores reflejos y una mayor concentracion (el año pasado le quitaron el titulo al campeon de la 3000 al primer analisis que le hacian...) Pero señores, si, hasta los golfistas toman sustancias prohibidas, inhibidores, sustancias para la concentración.
Yo hago ciclismo y alpinismo, pues teniendolo como hobby, si tomo isostar para la bici, y para las montañas cuando duermo a mas de 3000 metros me tomo una aspirina, pues evidentemente cualquier deportista profesional, donde pequeñas diferencias supone un contrato de 10 o de 1000 millones de las antiguas, recurre a lo que sea, pasando de lo legal. Lo dicho todo deportista profesiona actualmente se dopa, sino no puede vivir de l deporte. asi esta el sistema y asi la competencia. Y es asi hasta en los deportes menos fisicos. Todos toman para estimular la faceta que mas le favorezca a su disciplina.

Anónimo dijo...

No tienes verguenza, llamar repugnante y mentiroso a un homnre que no conoces. Para empezar, la repugnancia vendría despues de la mentira, a si que en el caso de que poseyeras una sabiduría capaz de descifrar lo que hace la gente en su vida privada, la correcta sintaxis sería mentiroso y repugnante.
Por cierto, si te informas un poco, verás como Rassmusen si que ha estado en Mexico entrenando y que tú mismo dijiste que allí se inflan a hormonas de crecimiento.
Para la próxima, Sergio, te limpias la boca y escribes lo que quieras, pero con respeto, vale?

Beatnik dijo...

"Le dan un puntito mas a la maquina y sales positivo, asi que para evitar el escandalo te invitan a irte, como le ha pasado a algun español el año pasado".

Gonzalez Linares dixit. De vuelta al ruedo, este es el ciclismo real. El español del año pasado premio para el que lo adivine.

Anónimo dijo...

Anonimo alpinista, no creo que salga ninguno y si sale lo crucificaran toda la panda de dopaos y sus entornos y sus juntaletras a sueldo...

Un ejemplo bastante reciente fue cuando el inclito Monolón Saiz (sin duda para enchufar un poco la regadera de mierda a otros "deportes") llamo la atención sobre el desarrollo fisico de Pau Gasol desde su llegada a la NBA...

¡Madre mia la de gorrazos que le cayeron!
Todo Dios sobre el... que mejor miraba el doping que habia en su deporte, que si tal, que si cual... Habia tocado al mega-idolo, hasta el propio Gasol hizo declaraciones al respecto...

Para una vez que Manolón decia una verdad...

AC dijo...

Soy el lider!!!, por más que os joda, resentidos, envidiosos!! estoy a un paso de entrar en la historia del deporte español.

Anónimo dijo...

En la de la Guardia Civil tambien has entrao.... ¡Felicidades!

Isabel dijo...

Y ESTO, QUÉ OS PARECE????

Castelsarrasin (Francia), 26 jul (EFE).- El presidente del Tour de Francia, Patrice Clerc, aseguró que "en ningún caso el nombre de Contador puede ligarse al doctor Fuentes".    "El nombre de contador figuraba en la parte del dossier que fue conocida el año pasado. En una lectura más precisa, su nombre estaba citado en el marco de conversaciones telefónicas sobre resultados de carreras", dijo.       

AC dijo...

Pues que nos va a parecer...la pura realidad...Sergio tiene una fijación contra todos los ciclistas jóvenes que sobresalen...Alberto Contador triunfó en todas las categorías, es una fenómeno...basta ya de echar mierda...Sergio demuestra algo...en Santander te conocemos todos...

Merle Kilgore dijo...

Lo que es el colomo de la hipocresía es que haya sido este hombre el que haya descubierto lo del Pollo

El inclito

Kafkiano dijo...

Isabel, tambien durante el transcurso de este Tour, los organizadores han dicho varias veces q Rasmussen tenía pleno derecho a estar en el Tour, y luego mira lo q ha pasado.

Asi q lo único q puedes sacar en claro de lo q dice Clerc es q no han leído los mismos documentos q se han filtrado a la luz pública donde se cita textualmente a Contador.

tO(L)MElloso dijo...

La UCI va a investigar el tema de Rassmussen, para ver si puede conseguir evidencias que muestren un 3er fallo a la obligación de revelar el lugar de entrenamiento:

http://www.uci.ch/Modules/ENews/ENewsDetails.asp?id=NDIyNA&MenuId=MTYxNw&BackLink=%2FTemplates%2FUCI%2FUCI5%2Flayout%2Easp%3FMenuID%3DMTYxNw

España es de traca. El líder del TdF estuvo delante del Juez Penal para decirle qué sabía de la OP, en el Sumario su abreviatura (AC) aparece y nadie dice nada... Bueno, sí, Lecrec, que no se le puede vincular con la OP (supongo que AC debe tener la misma tranquilidad con las palabras de Lecrec que la que tuvo Rasmussen día atrás...).

Que se bajen de la bici, todos, que cierren el chiringuito por este año (que no haya VdE, ni CdM) y adopten medidas para erradicar el dopaje de forma íntegra (la idea de los médicos de la UCI no es mala...).

Por cierto, es una pena que en la página de la UCI todavía no aparezca que directores han firmado el Compromiso Ético...

Una dirección de blog interesante sobre ciclismo:

http://cyclocosm.com/2007/07/

Mikkel dijo...

Es muy fácil ver que Rasmussen ha estado en Mexico o no. Las autoridades reservan todos las informaciónes de los viajeros.... si Rasmussen ha estado, puede lo probar.

titito dijo...

Ando con mogollón de curro, pero sigo el blog (aunque no tengo tiempo de leerme todos los comentarios ni de escribir). Varias cosas:

- En el Tropela he hecho la de Cancellara: líder de sábado a sábado y luego a sufrir.

- Sastre me cae muy mal, pero el otro día se portó como un jabato. Al CESAR lo que es del CESAR.

- Para mí el tour del año pasado lo ganó Landis. Igual que los anteriores los ganaron Armstrong, Pantani, Ulrich, Riis o Induráin.

- El tour de este año lo ganará el que se vista de amarillo en París. Lo del pollo está al mismo nivel que lo de Pollentier o lo de el gabacho Simón, cuando se retiraron de amarillo.

- Por meter el dedo en la llaga: el año pasado hubo una etapa en la que Rabobank vendió la etapa a Popovich descaradamente por medio de Freire, escapado. Este año se acaba el patrocinio de Discovery y el Rabobank ya ha ganado 2 etapas. Seguramente son paranoias mías.

- Barra libre ya. Aunque mejor que llegue el dopaje genético cuanto antes. Indetectable e ideal para seguir con la venda en los ojos y seguir disfrutando del circo.

menken dijo...

Sacado de la pagina web : http://www.davitamon-lotto.com/

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Claim against the Astana team and Alexander Vinokourov

The management of Predictor-Lotto has decided to file officially a claim against the Astana team and their racer Alexander Vinokourov as a result of the positive blood doping test of this racer.

Herewith, our racer Cadel Evans has been deprived of the victory and of the relative publicity of the time trial at Albi.

The modalities and the amount of the claim will be claim will be decided tomorrow with a lawyer.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Por otro lado, como ya comenté 3 o 4 meses de cárcel para Moreni (por ser vos quien sois) sería un estupendo toque para todos los ciclistas. Que vean que el compañero de pelotón de hace 2 días está pasando unas semanas entre rejas.

Además: ¿Algún experto en el tema me puede explicar como es posible que a Eufemiano no le procesen por delito fiscal? Si con Al Capone lo consiguieron, ¿por que no ahora con este una vez que tienen los detalles de sus cuentas?

Anónimo dijo...

Portada mañana de As:
"Contador es un lider limpio", lo dice Patrice Clerc (y más arriba Isabel)

Anónimo dijo...

Si AC es un lider limpio... Pol Pot era buena persona...

Pascal Simón abandono el Tour por una yoya que se apreto... pero no tiene fama de corredor limpio, ya que en cierta ocasión hizo pitar la máquina en Dauphine...

Lo de la barra libre esta muy bien... a muchos deportistas muertos les encantó...

Hmmm... Vaya, gracias a menken me acabo de dar cuenta de que Contador y Capone comparten iniciales... ¿Casualidades? Si... Como el dorsal 18 de Piti...

Trueba dijo...

Nadie ha comentado que a Rasmussen le abucheó el público a su llegada a la meta del Aubisque. A mi me pareció oirlo por la tele y no acababa de creérmelo, pero sí, resulta que recibió muchos abucheos y silbidos, en un deporte en donde no se suele abuchear a nadie. No sé qué sensación puede dar eso a un ciclista, que te abucheen por saber que vas dopado, y más siendo el maillot amarillo del Tour, pero a mi me parece bien. Además de sus gestos constantes hacia los motos que ya parecían de tarado, parece que el doping les altera bastante.

Y la amplia mayoría del periodismo español tan patético como siempre con su patriotismo de pandereta.

Ilde dijo...

Pero tío... Qué magnífico blog, Sergio. Eres sosa cáustica, cabrón. Pero con tanta mierda en el ciclismo profesional de alta competición (subrayo esto último), ¿no te da asco hablar de una gran victoria en una etapa y comprobar unos días después que ese ganador iba hasta las trancas? Es un poco de coña.... Un fuerte abrazo desde Estambul, Ilde.

Kike dijo...

Sin querer elevar la anécdota a categoría, ¿qué os parece que se pasasen el día de ayer todas las radios y teles hablando de la primera etapa en línea sin maillot amarillo?.
Yo que no gano dinero por hablar de ciclismo recuerdo al menos a otro danés, Sorensen, que se rompió la clavícula y el segundo, Lemond, no vistió de amarillo al día siguiente.

Anónimo dijo...

ja

turingo dijo...

Otro caso fue el de Luis Ocaña, en el Tour del 71. Iba de líder en el Col de Mente, se cayó y tuvo que abandonar. Al día siguiente, Eddy Merckx, que iba 2º, no se puso el maillot amarillo. Ya son dos casos, y seguro que hay más. Estos "expertos" comentaristas...

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
Si alguien esta abonado a El Pais podía enrollarse y colgar las cronicas de Horillo de estos dos ultimos dias. No he podido leerlas y me gustaria saber que dice del pollo al estar dentro de su equipo.
Gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

Frédéric Grappe es investigador en el laboratorio de biomecánica del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), responsable de conferencias en la universidad de Besançon y asesor de la federación francesa de ciclismo. Grappe ha estudiado un modelo de medida indirecta de las prestaciones (potencia expresada en watts) de corredores confirmados positivos. Este método ha sido reconocido científicamente hace una década. "Comparando las cifras de Basso, Hamilton o Heras con las actuales puede verse que éstas son iguales e incluso superiores a las del pasado", dice Grappe. Más datos: "En la 'crono' de Albi, Rasmussen rodó 2 km/h por debajo de los mejores hasta el km. 35, donde había un puerto. Ahí subió con el tiempo de los mejores. Y de allí al final, terreno descendente y llano, nada propicio a sus cualidades, rodó más rápido que los cinco mejores. Es como si su organismo no se fatigase. Y no se trata de posición en la bicicleta porque iba dando bandazos. Es ilógico".

Sigue Grappe comparando prestaciones en subida. "En Plateau de Beille, Rasmussen y Contador batieron de casi 1'30" la marca de Armstrong, que imponía un ritmo muy alto y constante. Ellos dos subieron a tirones, lo que supone mayor energía y más tiempo. Eso demuestra la ausencia de fatiga tras cinco horas de etapa. De subir Armstrong habrían ganado 30" más". Grappe sitúa a Rasmussen y Contador en la zona 'fuera límite' y a Valverde, Vinokourov, y Kloden en una 'muy elevada'

Jose dijo...

Al final la culpa de lo de Rassmussen, es 100% de Rabobank por permitirle salir en Londres:

"Así, el artículo XIV.8.220 del reglamento antidopaje establece que si un ciclista se salta un control por sorpresa en los 45 días previos al inicio de una gran vuelta, ese corredor queda excluido de la misma.
(...)Esa única advertencia debió ser suficiente para que el danés no tomara la salida del Tour, pero los responsables del Rabobank no aplicaron el reglamento.

Tampoco comunicaron a los organizadores que el ciclista estaba advertido, amparándose en un principio de confidencialidad."

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/tour/2007/es/desarrollo/1020976.html

Pues estaba el patio como para ponerse a jugar a los secretitos con la UCI y el Tour.

Esta claro que él que "lo hace mal" es el corredor por no comunicar donde está para que le hagan los controles. Pero creo que lo de los responsables de Rabobank no tiene nombre, le permiten salir "sabiendo" que no podías salir (¿o no conocen el reglamento?)Le apoyan para ganar el Tour, y luego lo retiran a falta de 4 días y montando la que se ha montado, tela....

Anónimo dijo...

A partir de ahora el Tour invitará como en las bodas, a los que le salga de los huevos, me parece estupendo, ellos tendrán su propia forma de valorar a cada equipo y listo.

La vuelta y el giro en 2008 harán lo mismo

Anónimo dijo...

Bravo Jose, con el reglamento en la mano...

No tendria que haber salido... Lo presentaron a la salida a ver si colaba... y durante 15 etapas, coló...

Anónimo dijo...

ASTURALIA
Mas de lo mismo. Con la opinion del corresponsal especial Pereiro y su circo.

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2007/07/27/deportes/otros/d27otr56.687592.php

Anónimo dijo...

Esto es el documento de la famosa OP:

http://sebastianmoll.blogspot.com/2006/07/die-doping-dokumente.html

Sólo tenéis que pulsar crtl+f y poner "contador"

Pakoto dijo...

Los que mejor se lo estarán pasando el Manolo y el Fuentes, me imagino descojonados en casa y mandándose mensajes....

Noentiendonada dijo...

¿Cuáles son las pruebas de que Rasmussen estuviera en Italia?

Anónimo dijo...

El ciclismo francés esta igual de podrido no nos engañemos... ahora bien, seguir jugando a las quinielas y decir este se dopa por esta hipótesis, este por esta otra noticia,.. como he visto más de una vez por aqui no sirve de NADA. En vez de ello lo que se debería hacer es buscar soluciones, eso si que sería util y no acusar que eso lo sabemos hacer todos...

Un saludo, Carlos.

Pakoto dijo...

Sinceramente dudo muchísimo que el ciclismo francés este tan podrido como el nuestro...

Con un numero mayor de habitantes y seguramente de licencias resulta que entre los 23 primeros 13 españoles y ningún francés.....

Sinceramente que pasa que nosotros somos buenísimos y ellos unos mantas indecentes NO ME LO CREO!!!!

Rubén dijo...

¿Alguien se ha hecho ya eco de esto?

Un nouveau cas de dopage ?


Selon La Provence, un nouveau coureur aurait été contrôlé positif dimanche dernier.

Le chaos continue ! Après Vinokourov et Moreni, un troisième coureur aurait été contrôlé positif sur la Grande Boucle dimanche dernier selon La Provence. Il s'agirait d'un coureur porteur d’un maillot distinctif. Rasmussen (Jaune), Soler (meilleur grimpeur par procuration), Boonen (Vert) et Contador (Blanc) sont concernés.

http://sports.lefigaro.fr/filinfo_cyclisme__tour_de_france_un_nouveau_cas_de_dopage___64277.html

Put me back on my bike dijo...

En Colombia la tienen montada con "el desempeño de extraterrestre" de Mauricio Soler.
http://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3654355.html
Los comentarios de su esposa son para troncharse...

Anónimo dijo...

Parece que hay otro positivo...¿alguien sabe quién es?...esto es más emocionante que la carrera...quién será el próximo en caer...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Parece que hay otro positivo...¿alguien sabe quién es?...esto es más emocionante que la carrera...quién será el próximo en caer...

3:40 PM

___________________________________

Creo que es Sergio, jajajaja.

Anónimo dijo...

A mi quienes me daban pena eran los corredores de Rabobank, después de deslomarse para proteger al líder en todas las etapas....todo para nada. Especialmente Boogerd, que se partía los cuernos cada dia. Por cierto que hoy va en una escapada.

Anónimo dijo...

tO(L)MElloso dijo:

"Contador no queda entre los ocho primeros."
___________________________________

Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con menken. Salvo que no haya base jurídica para que hacienda le meta mano a "Eufe", lo único que se me ocurre es que es un pago por los servicios prestados.

Me gustaría saber cuantas medallas olímpicas, campeonatos del mundo, europeos, etc... se le deben. Igual si algún día se conociera la identidad de las otras 150 bolsas, (q iluso no?)

Y con la candidatura de Madrid a la vuelta de la esquina me parece que va a seguir de rositas. ¿Alguien se imagina unos juegos en Madrid con los nuestros penando, sin el festín de campeones de Barcelona? Un repasito al medallero:

L.Angels 84- 1 2 2 tot.5 pos.20º
Seul 88 - 1 1 2 tot.4 pos.25º
Barna 92 - 13 7 2 tot.22 pos.6º
Atlanta 96 - 5 6 6 tot.17 pos.13º
Sidney 00 - 3 3 5 tot.11 pos.25º
Atenas 04 - 3 11 5 tot.19 pos.20º

Miguelon.

Merle Kilgore dijo...

Parece que Francia abre la veda con otros deportes.

http://www.lequipe.fr/Aussi/breves2007/20070726_234617Dev.html

menken dijo...

Michel Preudhomme arremete duramente contra la UCI al hilo del acertado post de Jose de las 11h15:

http://www.sueddeutsche.de/sport/weitere/special/329/122165/index.html/sport/weitere/artikel/685/125497/article.html

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

(Final de la 2a pagina y principio de la 3a pagina)

Prudhomme: La UCI no quiso en ningun momento un Tour limpio. Sin embargo el año que viene si que lo sera.

SZ: ¿Rompen con la UCI y con su presidente Pat McQuaid?

Prudhomme: Sí, eso es. Trabajaremos el año próximo con la Wada (Agencia Mundial Ant Doping) y con la Agencia Francesa Anti´doping, codo con codo. ¿Cómo nos vamos a fiar de la UCI? Por ejemplo en el articulo 220 pone que un corredor sera excluido de una prueba por etapas si en los 45 días anteriores no está disponible para pasar un control. ¡ Está así escrito en su propio reglamento! Entonces ¿Por que no las emplean con rasmussen? ¿No conocen su propio reglamento?

SZ: Ha hablo de la necesidad de una revolucion ¿Se refiere a una ruptura con la UCI?

Prudhomme: Ahora mismo no les puedo decir que será en detalle. Pero la Wada (Agencia Mundial Ant Doping) ha propuesto una gran conferencia. Yo estare ahi, da igual donde sea, en Kuala Lumpur, en New York o Katar; pondré todos los puntos encima de la mesa. No solo con repecto al ciclismo sino en el sentido mas amplio del deporte. También por ello debejos de trabajar con la Wada. Cuando y donde quieran, señor Pound (Presidente de la Wada). Y sin la UCI ira todo mucho mejor, tiene que ser así. Por supuesto puede ocurrir el año proximo un caso como el de Winokurow desgracidamente. Pero ¿un caso como el de Rasmussen? ¡ Jamas! No volveremos a trabajar con la UCI. Habrá reglas especiales para el Tour.

SZ: Ha mencionado al señor McQuaid, pero la opinión de muchos es que su antecesor Hein Verbruggen es quien sigue moviendo los hilos.

Prudhomme: Sí. también lo creo.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Bueno. Da igual escuchar al organizador del Tour al de la vuelta, a los periodistas o a los ex-corredores. Todos coinciden en que realmente la UCI es el cáncer de este deporte o la critican abiertamente.

No estaría mal un post sobre ellos (no lo recuerdo, de hecho,) ¿ eh Sergio? Seguro que conoces algunos entresijos.

Los mortales de a pie no tenemos datos para opinar aunque cuando el río suena...

Anónimo dijo...

AVALES

Si tienen 3 minoyes de euros de presupuesto por ejemplo, se avala en un banco la mitad de esa cantidad.

Si algún corredor da positivo el equipo pierde el dinero, y todos ganan la mitad de su sueldo.

Cuando estén desde el director hasta el masajista, pasando por todos los compañeros, pendientes de la mitad de su nómina veréis como no hay doping.

Al fin y al cabo la publicidad es casi igual para el cuarto que para el último, y lo que se busca es un publicidad no?

Mikkel dijo...

Según mis amigos en Cadena Ser: Mayo, Cobo y también Cardenas(??) ha dado un control positivo en el Tour....

Jose dijo...

Esto es de traca!!

Antes el Tour contra la UCI, pues ahora la UCI contra el Tour:

"La UCI cree "obvio" que el artículo 220 es demasiado severo"

http://www.cadenaser.com/articulo/Deporte/UCI/critica/Tour/dasmas/20070727dasdasmas_8/Tes/

¿Como puede decir el que hace la ley que es demasiado "severa"?¿Y para que lo hacen así para saltarse el artículito con unos sí y con otros no????

Por ese artículo al corredor sólo le impiden participar en una "Gran Vuelta", vamos que puede correr Vueltas más pequeñas, y carreras de un día pero no conlleva sanción por dopaje. ¿les perdonarán a Vino y a Moreni su año de sueldo por ser un castigo demasiado "severo"?

Cada día tengo más claro que para "arreglar" el ciclismo profesional hay que empezar por arriba: UCI, Federaciones, Grandes Vueltas, Patrocinadores, Equipos, directores hasta llegar por último a los corredores, en vez de hacerlo al reves... porque esto ya no hay quien lo entienda.

Anónimo dijo...

Más razón que un santo tienes,"Jose".

-Me gusta el ciclismo-

Zamorano dijo...

En Belgica dicen que Soler ha pitado la maquina despues de la etapa con llegada en Plateau de Beille.

http://www.hln.be/hlns/cache/det/art_537132.html?wt.bron=homeArt1

menken dijo...

Si le echan a Soler y mañana aguanta el líder, tendríamos a Contador ganando el Maillot Blanco, el de la montaña y el Amarillo.
¡¡¡ Dios mío, menos mal que no le ha esprintado a Boonen que si no se lleva el verde también!!!

menken dijo...

Más en serio: en el artículo de zamorano pone que según un compañero de la prensa danesa la policia ha entrado en el hotel del Barloworld.
Mañana a las 11 hay conferencia de prensa, aunque avisa que de momento solo es un rumor.

Anónimo dijo...

Si echan a soler, Contador lider de la general, de la montaña, de los jovenes y de equipos.
Y el resto de españoles, 6 entre los 10.
Y entre los 22 primeros 13 españoles y 0 franceses, 0 italianos, 0 alemanes.
En montala 11 españoles entre los 15.
Y eso que la operacion puerto se ha llevado a mas de 15 por delante. Sin ella quizas los 30 primeros serian españoles mas basso y ullrich.
La sombra de eufemiano es alargada.

pelderoke dijo...

Aquí en este blog parece que el principal problema es que hay muchos españoles entre los primeros, es lo que le quita el sueño a los de siempre.
Pero es que esto lleva ocurriendo muchos años, España es primera potencia en ciclismo, como no lo es en fútbol por ejemplo.
A los que los ciclistas españoles no les dan las mismas alegrías que la selección española de fútbol...se siente.
Según el Tour de Francia Contador es un líder limpio y creíble.
Pues habrá que creerselo,cada uno tiene su opinión, para mí está claro que Contador recibía los mismos tratamientos que el resto del Liberty, pero es una opinión personal,de la misma forma que opino que el doping ya no es una práctica generalizada ( como ocurría en el Liberty ) sino puntual.
Ya no está pagada por los propios equipos como en la época de Banesto ( Sabino Pastillas ) , Kelme ( Fuentes ),Euskaltel ( Lasa ), Telekom, Festina...ahora son los propios corredores, en la mayoría de los casos viejas glorias los que se pagan por su cuenta y riesgo las drogas y los médicos personales( y nunca mejor dicho lo del riesgo ).
Para mí actualmente hay dos grandes canceres en el ciclismo:
1.Los médicos personales, que por más vueltas que le doy aún no comprendo porqué aún no están en la cárcel a buen recaudo.
2.Las viejas glorias, corredores que se han dopado durante absolutamente toda su carrera y que sencillamente se las saben todas, o eso se creen, es decir , corredores con los suficientes conocimientos y contactos para poder seguir dopandose por su cuenta.
Baste recordar como anécdota como alucuinaban los periodistas con los increíbles conocimientos farmacológicos de Manzano, un tipo incapaz de hacer una o con un canuto y que sin embargo parecía un licenciado al hablar de potingues.
Este Tour está demostrando que el ciclismo es un deporte sucio y marcado, pero que se está avanzando y progresando.
Y cuantos más caigan mejor, y si esos son españoles pues que se jodan, pero andar jodiendo todos los días el cocido con sospechas de los ciclistas españoles ya huele bastante.
De momento en el Tour más vigilado de todos los tiempos no ha caído ninguno, a lo mejor el ciclista español tiene un gen indetectable que evita dar positivo en los controles del Tour de Francia de este año...o eso o somos muy listos y el resto del mundo ( incluidas potencias com Alemania ) muy tontos...

Dani dijo...

bonito reportaje sobre Evans hoy en El Correo:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070728/deportes/mas-deporte/evans-rival-sigiloso-20070728.html

de todas formas me deja mosca eso de que es muy amigo de Rominger, sospechoso cuanto menos...

Merle Kilgore dijo...

Sobre los españoles en la general.... no hay que olvidarse de los que aún sin ser españoles viven en españa ;-) Eufemiano for president

lebrun dijo...

Sí, mucho español, pero porque aquí nos interesa la montaña, y que estén todos delante...pero no los primeros. Como en la etapa que ganó Vinokourov. Así que no sorprende lo de 11 de 15 en el premio de la montaña, es lo que siempre nos ha gustado.

Eso sí victorias, sólo la de Contador, mientras que los franceses llevan dos. Y los dos años consecutivos de victorias generales no emocionan mucho, la verdad (me hacía más ilu que Escartín pisara el podio)

paisano dijo...

Ya está empezando y no va a parar, es el inconveniente de las pruebas, por más que la prensa española pase de puntillas sobre el asunto:

http://www.elpais.com/articulo/Deporte/Le/Monde/carga/Contador/elpfot/20070728dasdasmas_5/Tes

AC dijo...

CAMPEÓN DEL TOUR DE FRANCIA, TOMA TOMA TOMA!!! SERGIO LO SIENTO, TRÁGATE TODO LO QUE DIJISTE, VIVA PINTO!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tengo una duda: ¿Ha dado alguna vez positivo algún Discovery? (siendo Discovery, no estando ya en otro equipo)

menken dijo...

A ver AC (Aficionado Cegato, supongo): Sergio no tiene que tragarse nada. Todos sabemos la verdad al respecto. El artículo del Pais hace referencia a este otro artículo de LeMonde, que se une al del Sueddeutsche Zeitung (y seguro que a otros muchos) de hace una semana:

http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-676968,36-940003@51-932152,0.html

Pregunta clave para Sergio: ¿Por que ha dicho Preudhomme que "en ningun caso se puede asociar el nombre de Contador a la clientela de Fuentes"?

Pro-Contador. dijo...

Siento que la GRAN victoria de ALBERTO CONTADOR no sea recibida con alegría por todos los aficionados al ciclismo españoles. Allá vosotros con vuestras náuseas delirantes. Para mí CONTADOR HA GANADO CON LIMPIEZA, digáis lo que digáis.
Respecto al gran número de españoles en los primeros puestos, parece ser que para algunos de vosotros debería ser imposible en circunstancias normales. ¿Por qué? En las cronos, que no es nuestra especialidad, con la excepción de Indurain, no han brillado y eso contradice vuestros argumentos. Deberían haber copado también los primeros puestos ¿no?
En fin, esto se acaba y Contador ha quedado algo más arriba del 8º puesto. ¿Le suena a alguno?
Desde este blog, FELICITO A ALBERTO CONTADOR POR SU GRANDÍSIMA VICTORIA, que espero no sea la última.

Anónimo dijo...

4 Discovery entre los siete primeros de la etapa...

Dos Discovery en el podio, y un tercero que acaba 8º despues de trabajar como un mulo...

Seis corredores de un mismo país (España, el de la OP) entre los diez primeros...


¿Y tu pretendes que nos creamos que Contador va "limpio", y lo adoremos como el Mesías?

Venga ya, hombre, venga ya.... Por favor...

Anónimo dijo...

Como dicen mas arriba...

EUFEMIANO FOR PRESIDENT!!!!


Este sí que vale...

Anónimo dijo...

más datos:
4 caisses en los primeros 15 de la general, y otro más el 22.

...

AC dijo...

Parece que resquema...Alberto Contador marcará un hito en la historia del deporte...con 24 años entra en la historia del ciclismo español...dejaros de desprestigiar.., parece que la presunción de inocencia no existe, esto es una caza de brujas motivada por el gran pecado nacional...LA ENVIDIA!!!!, alguno está noche nor dormirá...

Jose dijo...

Otro analisis distinto aparte del número de españoles en los puestos cabezeros:

- 3 Discovery entre los 10 primeros
- 4 Caisse De Espagne entre los 14 primeros
- 1º Corredor de un equipo Frances puesto 26 Dimitry Fofonov-Credit Agricole
- 1º Corredor frances Stephane Goubert-AG2R puesto 27 a 1h 06 minutos
- 1º Corredor del Agritubel Moises Dueñas (Español) puesto 39 a 1 h36 minutos
- 1º Corredor Boygues Telecom Xavier Florencio (Español) puesto 46 a 1h 52 minutos
- 1º Corredor Francais de Jeux Thomas Lövkvist puesto 65 a 2h 22 minutos
- 2 Franceses entre los 30 primeros

Jose dijo...

Parece que se nos ha ocurrido lo mismo, casi al mismo tiempo...

Bernard dijo...

Hola AC,
yo me alegro por él y su carrera deportiva. Pero todo este Tour ha dado la sensación de el enésimo cierre en falso de los problemas de dopaje en el ciclismo. Cuando da la sensación de que puede haber por fin una catarsis colectiva, se acaba en el rollo de buenos y malos. No hay una verdadera reflexión, creo. Parece que lo que se ha conseguido es que ahora saben que para seguir como siempre deben ir con mucho mas cuidado. Pero no sé si hay mucha gente en el pelotón que se plantea empezar a abandonar el dopaje como rutina habitual.

Por cierto, se ve que el diario Le Monde ha enviado a un periodista- ciclista con un colega, a hacer las mismas etapas que los corredores del Tour pero un dia antes. Les hacen controles médicos para ver como evoluciona su estado con los días. Esto dedicado a los deportistas enteraos de zaping (que por aquí no hay) que dicen que es imposible físicamente hacer el Tour.

http://www.energiapura.info/lautretour/

Hoy estan ya en los Champs Elysées
Que envidia.

eponimous dijo...

Yo estoy seguro que Contador ha ido limpio todo el Tour. Como Rasmussen, por ejemplo, que no ha dado positivo en ningún momento y cuya expulsión, de haber sido un corredor español, hubiese provocado que todo este pais pusiese el grito en el cielo. Pero es que ése no es el quid de la cuestión: lo relevante es que desde hace años un campeón se 'fabrica' siguiendo un programa de entrenamientos y medicación para optimizar el rendimiento, nunca sólo con entrenamientos y 'comer sano', y eso es así a lo largo de meses y años, desde juveniles. Y que en la fabricación del cuerpo que produce rendimientos capaces de lograr un triunfo se violentan todas las leyes sobre el dopaje. Eso es lo que el Tour de Francia se niega a asumir, que no podrán salvar su carrera de esta realidad, que lo más a lo que pueden aspirar es ir cazando a los despistaos, a los que van por libre o a los nerviosos que se 'metan' en carrera.

Pero es que la cosa va mucho más allá del Tour y atañe a toda la práctica profesional del deporte -sobre todo del deporte de registros, algo menos al de tanteos, más azaroso- y cuestiona su fundamento mismo: porque éticamente es muy difícil vender a un campeón como modelo de nada si este es seleccionado desde la juventud -en algunos casos desde la infancia- por su potencial físico para determinada disciplina y modelado de acuerdo a unas tablas de rendimiento ideal en función a peso, edad, etc... y que además en el fondo, y en la forma, es una inversión -los gastos de material y 'médicos' en principio corren a cargo de los padres, y no es poco dinero- que se ha de rentabilizar. O sea, ese campeón es de todo menos espontáneo y 'natural', alguien como usted y como yo podríamos ser; adios al mito del héroe de la clase obrera surgido de la nada.

Anónimo dijo...

Titular del amarca de las palabras de contador "No soy consciente de lo que me va a caer encima"
Si efectivamente no es consciente. Ahora mismo portada de Le Monde y The Bild por su implicacion en la Operacion Puerto. La television francesa ha abierto los deportes con el articulo en la que aparece su nombre completo (sin iniciales) en el sumario.
Si efectivamente no es consciente...

Raymond dijo...

Efectivamente 4 Discovery entre los 7 mejores de la etapa. Esta gente cuando marchan marchan todos sin excepción y cuando no van (como el año pasado) no va ninguno, también sin excepción. ¿Sospechoso? No, que va.... Por cierto, que mala suerte la de Popovych, el año en que tiene que ser el relevo de Armstrong resulta que el equipo hace aguas por todas partes (no sólo él), y al año siguiente lo relegan a gregario de gregario. De todas maneras hay que quitarse el sobrero ante el ucraniano por haber asumido sin ningún pudor ese papel y trabajando como un burro todo el Tour.

Elucubrando sobre Contador, tiene 24 años, suponiendo que se mantenga en un supernivel hasta los 31-32 años (soy prudente) me salen 8/9 Tours en su bolsillo. Buff, vaya Tours monotemáticos que vamos a tener en la próxima década, porque yo creo que con el equipo en el que está a éste no le mueven ya de ahí. Se ha convertido en protegido de las autoridades deportivas españolas y de la organización del Tour (en este segundo caso vaya usted a saber porqué).
Contador habrá ganado este Tour con medio minuto de margen sobre el tercero, pero los próximos los va a ganar con una pata, a poco que mejore en contrareloj (que lo hará) no se vislumbra a nadie que le pueda poner en dificultades. Además como va a ser su único objetivo de la temporada....pues eso, que nos vamos a divertir......

Es que es increíble lo podrido que llega a estar todo. Entre los 10 primeros del Tour 3 implicados en la O.P. (Pereiro ya a vuelto a su 10º puesto natural) mientras Ulrich, Basso y algunos otros con sanciones sin poder participar, y teniendo que aguantar que AC es el prototipo del nuevo corredor limpio.
¡Es que da todo verdadero asquito!

Ah, que me olvidaba, en estos 2 últimos años 2 implicados españoles en la OP ganan sendos Tours de rebote. Es el descojone. Ironías de la vida.

Anónimo dijo...

Javier Arés defiende a capa y espada la limpieza de Contador en el programa nocturno de Onda Cero.

Asegura que "...Contador está limpio porque lo dice él y no por que lo diga él sino porque ha tenido acceso a lo que ha tenido que tener..." "...Contador aparece en los papeles de Fuentes como todo el Liberty porque Fuentes era el médico del equipo..." ¿? "...pero que de otros han aparecido cosas (bolsas de sangre, anotaciones manuscritas)..." "...Lissavetzky el tour y el sunsuncorda le tienen que pedir perdón por dejarle fuera groseramente del tour el año pasado..."

Mañana van a la fiesta que ha organizado Discovery, creo que era el anterior equipo del tirano tejano aquél.

Miguelon.

Anónimo dijo...

Tranquilos, que AC no gana 8-9 Tours...

Ya veremos inclusive si le van a permitir TOMAR LA SALIDA en tantos...

Anónimo dijo...

Muy bueno el chiste (anónimo anterior)

Contador es un merecido ganador del Tour.

A medida que se van añadiendo medidas contra el dopaje, él, un corredor con una de las mejores genéticas para la práctica de este deporte, lo tiene más fácil.

El tiempo despejará o confirmará las sospechas sobre Contador, pero lleva haciendo "genialidades" toda su carrera deportiva lo que hace que la victoria en el tour sea una más, y van...

Un saludo

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja
Como ha escocido la victoria de Contador a los anónimos de siempre y a los cuatro acólitos de sergio de este foro!!!!.
Afortunadamente la gente normal, la de la calle, hemos disfrutado como enanos.
Pues nada, ajo y cebolla.
Ha seguir bien!.

Anónimo dijo...

La gente normal escribe "A Seguir Bien" correctamente.

Anónimo dijo...

Sí, efectivamente, la "gente normal" escribe "A seguir bien" sin mayúsculas si no son nombres propios o después de punto.

¡Menudos enviados de la R.A.E. que entran en este blog!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Uno que no tiene nada que esconder:

http://www.abc.es/20070729/deportes-ciclismo/inocente-tengo-hare_200707290251.html

lebrun dijo...

También Ullrich iba a ganar 8 ó 9 tours.

jefe dijo...

Haciendo las cuentas de la lechera no se ganan 8 Tours. Y, sin contar los corredores que surgirán en el futuro, hay un holandés de 22 años que corre en el Rabobank que es un auténtico fenómeno. Se llama Thomas Dekker.

pelderoke dijo...

Yo soy de la opinión que Alberto Contador tiene algún Tour más en sus piernas, pero no es fácil.
Además de Thomas Dekker hay otros corredores jovencísimos que ya han demostrado que pueden hacerlo muy bien en las grandes y que son potenciales ganadores de Tour de Francia en el futuro si progresan, me estoy refiriendo a Andy Schleck y a Janez Brajkovic.
Además hay otros buenos corredores jóvenes apuntando maneras como Roman Kreuziger, Vicenzo Nibali, Matteo Bono, Luis León Sánchez...

menken dijo...

Del link del ABC he extraido:

-¿Estaría dispuesto a dar su ADN para eliminar las sospechas?
-No creo que eso sea lo más correcto, pero si hay que hacerlo lo haré sin ningún incoveniente. No creo que deba demostrar mi inocencia. Soy inocente.

Bien. Ya se había negado a dar su ADN con anterioridad. Estupendo. Así sabremos por fin que AC es Antonio Carmona, que está de gira y necesitaba "ayuda" para mantener el ritmo. ¿Pues quien narices va a ser AC en pleno listado del Liberty? Pero entonces ¿Por qué ahora dice que no le importaría?

Jaksche dice en el Sueddeutsche Zeitung (http://www.sueddeutsche.de/sport/weitere/artikel/851/125661/2/) "No me extrañaría que esa bolsa de sangre hubiera desaparecido" en relacion a que deberia de haber una bolsa de sangre de Contador ahora que propone dar su ADN. Razón tienes.

j dijo...

De Sánchez Ferlosio, lee los dos últimos artículos recogidos en El alma y la vergüenza, de tema específicamente deportivo. Son iluminadores.

Un saludo.

Carles dijo...

Tienes un blog muy interesantes pero creo que vas muy a saco. Es cierto que ningún ciclista es de fiar con los numerosos casos de dopaje que hay, pero tienes una manía especial con Contador. Y las manías o tirrias no son buenas ni sanas... Mientras no salga un positivo en alguna carrera NO ES CULPABLE DE NADA. Sí es cierto que aqui en España quizás se quiera esconder cosas, pero estos corredores professionales corren en Francia, Suiza, Bélgica, y pasan por todos los controles habidos y por haber...
Sergio, sabes mucho de ciclismo, pero tu fobia es exagerada.

Anónimo dijo...

Sergio el que calla otorga...¿no tienes nada que decir a este gran triunfo del ciclismo español?

Anónimo dijo...

si, que esta de vacaciones

Anónimo dijo...

si leyerais asiduamente sabriais que Sergio dijo que ia a hacer ningun post hasta el martes

Anónimo dijo...

que no iba a hacer

Rip dijo...

patético. Erigirse en portavoz de la verdad, sin aportar pruebas y desde el anonimato, eso sí que es repugnante.Aquí muchos que dicen amar el deporte, se parapetan tras la máscara de la ética y la defensa del deporte limpio, para expulsar su veneno, su mediocridad y su resentimiento, sabiéndo que los viento soplan a favor de los mediocres,de los que buscan linchar a todo aquel que sea señalado con el dedo, de los torquemada, mccarthy de la historia. Otros simplemente nos sentimos tristes por los ciclistas, verdaderos heróes y frustración por ver como se les vilipendia con total impunidad. Eso sí que es patético

Ristoch dijo...

Todo esto ha sido un auténtico circo como se ha dicho en los últimos dias. Trapecistas (cruzando el limite de lo permitido), payasos (prudhomme, clerc,..), equilibristas (manejando sus marionetas para que no "piten"), malabaristas (sorteando controles) y hasta magos (capaces de hacer que no pite el "detector de mentiras")... pero cuidado, que no siempre les sale el truco a los magos... como dijo Mancebo "quien juega con fuego se acaba quemando". Bienvenidos al circo de la hipocresía 2007. Reservado el derecho de admisión

menken dijo...

Ahora que ya ha terminado el Tour, el desmadre español en la general ha quedado tal que se han colocado 13 españoles entre los 23 primeros. Pero hay un análisis aun mas interesante. Fijaos:

26 primeros, o lo que es lo mismo,a <1hora de Contador. Por nacionalidades:

13 España
4 EEUU
2 Luxemburgo
1 Australia
1 Ucrania
1 Colombia
1 Rusia
1 Eslovenia
1 Kazajstan


26 ultimos, o lo que es lo mismo, a >3h24'30" de Contador. Por nacionalidades:

7 Alemania
5 Francia
3 Belgica
3 Italia
3 Paises Bajos
2 Austria
1 Noruega
1 Inglaterra
1 Sudafrica

Ni un solo pais de los que esta abajo aparece arriba y viceversa.
Como dicen Les Luthiers: ¡¡Carrramba, que coincidencia!!

menken dijo...

Mierda, se me colo Boogerd :-(

Anónimo dijo...

Lamentable argumento Menken...así por esa regla de tres...los que quedan en la parte de arriba de un deporte van dopados y los de la parte de abajo limpios...ahora me explico que España sean tan mala en natación...vamos limpios...los australianos, los norteamericanos, rusos, alemanes van todos dopados...por favor!!!!!

Raymond dijo...

Pues a mi no me parece ninguna tontería esta estadística. ¿Es solamente casualidad que alemanes y franceses (que aparentemente van bastante limpios)copen casi el 50% de las 26 ultimas plazas de la general? Como mínimo da que pensar, ¿no?

Bernard dijo...

Hola,
aparentemente, como Sinkewitz o como Moreni, de Cofidis? Pués vaya.
Crear una caza de brujas por filias o fobias no es lo que se necesita, creo. El problema es mas profundo y de dificil solución.
Ayer leí un chat en Le Monde con un médico francés especialista en dopaje. Dice cosas interesantes.

http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-676968,36-938916,0.html

Raymond dijo...

Moreni parece comprobado que iba por libre al margen del equipo. Y de los alemanes la verdad es que tenía en mente a Gerolsteiner, no a T-Mobile. Debería haber especificado mas.

Fransmestier dijo...

Si para pertenecer a la banda de "los españoles normales" (esa repulsiva retórica de Rajoy) hay que poner por delante el patrioterismo más barato y la exaltación de la una y grande al gusto por la honestidad, la verdad y la autocrítica cuando sea oportuno, me alegro de ser un español anormal y lo seguiré siendo hasta el día en que me muera o hasta el día en que esa España cateta, de bajísima catadura moral y totalmente complaciente cambie.

Anónimo dijo...

Que las federaciones se hagan responsables del control de sus equipos y, si uno da positivo, excluir ese año a todos los de su misma nación de las grandes vueltas y del mundial, esto convertiría al ciclista y al equipo en auténticos apestados dentro de su país,

un abrazo majos

menken dijo...

A ver. El listado que saqué ayer es evidentemente curioso, pero no se pueden extraer conclusiones tan facilmente.

Hay algunas cosas sospechosas en el listado de los mejores:
- la burrada de españoles
- varios paises del este, con la historia de dopaje que arrastran
- ningun representante de los paises que encabezan la lucha contra el dopaje
- potencias historicas del ciclismo (Francia e Italia) no estan representadas

Intentar demostrar asi el doping sería ridículo. Ya sabemos que:
- los italianos no envian a sus mejores corredores al Tour
- la mayoria de belgas y holandeses se centran en clasicas
- muchos españoles y estadounidenses han preparado desde siempre el Tour como el gran objetivo de la temporada

Aun asi la estadistica no deja de ser por lo menos llamativa. Es otro argumento de reflexion (para el que quiera reflexionar, claro esta).

Bernard dijo...

Hola,
De acuerdo con lo que dice el médico de Le Monde (y también decía Manzano, pero me gusta la confirmación del experto) la hormona de crecimiento (GH) es indetectable a los controles antidoping. Las transfusiones autólogas parece que son un método muy extendido pero difícil de detectar si no se va a por él y creo que dice (mi francés no es la ostia) que podría estar en circulación un nuevo tipo de EPO recombinante indetectable por los controles actuales. Vaya, que decir que uno va limpio y meterse GH, a efectos prácticos es completamente compatible.

En nuestro deporte se llevan mas de cién años tirando de ayudas extras y no es tan facil cambiar la mentalidad de una semana para otra. Todos los que estan ahí se han acostumbrado a ir con algo cada dia y una vez te acostumbras a llevar algo es muy difícil tener la suficiente confianza en uno mismo como para lanzarse a la piscina sin flotador. Yo no me lo creo. Que nadie se mama el dedo.
El problema, repito, va mas alla y a parte de los conroles, no veo la solución.

Y por cierto: en el pasado mundial de futbol, ni un solo análisis de sangre a los futbolistas.

Anónimo dijo...

No se pueden hacer las clasificaciones anteriores por nacionalidades, si no por equipos. Me explico: si en un equipo cualquiera hay por ejemplo 5 españoles, 1 italiano, 2 rusos y 1 francés; todos iran igual de mal o igual de bien. No se van a dopar solo los 5 españoles y los otros 4 van a ir totalmente limpios.

Deston dijo...

Lo que pensaba, a este blog le importa un carajo el ciclismo. Hay un nuevo caso de doping y a la media hora ya se abre un post para ello, mientras tanto un corredor español gana el Tour y ni una sóla palabra. Supongo que Sergio se estará pensando mucho qué poner depués de todo lo que ha escrito durante este mes sobre Contador, no te preocupes, el ridículo que has hecho no se podrá borrar.

Anónimo dijo...

Hola,

Sergio no posteará hasta el martes ...Es que los hay que sólo leen el mensaje inmediatamente anterior!

Rajoy ha dicho qué de los españoles normales???????????

Sara

Anónimo dijo...

Claro que no posteará hasta el martes, sabiendo lo que venía, así tendría muuuuucho tiempo para encontrar nuevos insultos contra Contador y los que lo rodean. Por no repetirse, supongo.Jajaja.

Anónimo dijo...

Yo creo que Sergio ha estado este fin de semana en París para darle un recadito a Contador como el que le dio a Basso: "Vente pa Madrid a buscar las bolsas de sangre que reparte la Guardia Civil".

Anónimo dijo...

Moreni por libre del equipo? no lo sabian en Cofidis? Claro, y España gana el mundial de futbol...

Anónimo dijo...

Sergio saluda al campeón!!!!

esdepagoasiquepego dijo...

Los Campos Ilusos
CARLOS TORO

Alberto Contador ha ganado el Tour, aunque él todavía no se lo cree. Enhorabuena. Dicen que Oscar Pereiro ganó el del año pasado, aunque él todavía no lo sabe. Felicidades. Perdonen ustedes lo escueto y tibio de nuestros parabienes. Perdonen que no se desborde nuestro entusiasmo patriótico ante el hecho de que dos españoles hayan triunfado, uno tras otro, en la carrera ciclista más importante del mundo. Perdonen que no saludemos encendidamente la súbita y deslumbrante consagración internacional, al más alto nivel, de un joven campeón de nuestra tierra: otro Nadal, otro Alonso, otro Gasol, otro Pedrosa... Perdonen, en fin, y parodiando el epitafio de Groucho Marx, que no nos levantemos.

Publicidad
anapixel
Contador ha instalado su trono dorado sobre una pila de cadáveres no precisamente exquisitos, pasados y presentes, y algunos todavía insepultos. Y lo ha hecho bajo la permanente amenaza de que el próximo puede ser el suyo, según marca la tendencia, por no decir la costumbre o la moda. Aquí todo líder es provisional; y todo vencedor, precario. Aquí, en el acumulado desencanto popular, ya no hay inocentes: sólo culpables sin desenmascarar. Ya que estábamos en Francia, patria de Descartes, aquí la duda es cartesianamente metódica, más como hábito mental adquirido que como procedimiento científico de base. Se duda de quienes exhiben un RH negativo porque tal negación no niega nada: únicamente oculta o disfraza el delito y esquiva o aplaza la pena.¿Alguien puede creer que todos los corredores que han acabado el Tour estaban limpios? Y si así era, ¿cuándo fue la última vez que hicieron trampas? Y lo que es peor, ¿cuándo será la próxima? A este tipo de descreído fatalismo hemos llegado como consecuencia de la catarata de completas mentiras y medias verdades con que nos obsequia cada día el ciclismo. El mismo Tour, enzarzado en una guerra de fondo con la UCI, jugó a dos barajas excomulgando a Rasmussen después de los Pirineos, y no antes, para no cargarse la carrera. Y creemos que no lo habría hecho, de haber derrotado Contador al danés. El Tour podría aceptar un sospechoso segundo clasificado, pero no un vencedor. Cuestión de imagen e intereses.

En su nueva calidad de decorado de cartón piedra pintado con purpurina, los Campos Elíseos sólo han podido ilusionar a los crédulos impenitentes y a los optimistas a ultranza. Se han convertido en los Campos Ilusos. ¡Qué decepción! Ya ni siquiera nos queda París.

Anónimo dijo...

Os acordáis de las declaraciones del dirigente del Tour diciendo que interesaba más que ganase AC antes que Rasmussen pq era joven, etc.

De verdad creeis que si AC hubiese ido por delante de Rasmussen habrían echado a este?

Esto está más manipulado que el foro.

Por cierto, es verdad, Sergio ha estado en Paris este weekend trabajando y seguro que alguno hasta ha visto-leido-oido algo de lo que ha hecho ;-D

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 211   Más reciente› El más reciente»