Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

05 julio, 2007

Ha ocurrido un milagro: alguien que canta

Hace unas semanas G. Peña llamó de todo a Manzano -nuestro arrenpetido, el único- por hablar de lo que sabe, no de física cuántica o la cría del berberecho. Entre sus argumentos incriminatorios, que lo hacía por dinero. Y siempre en fechas claves, para hacer más daño. Culpable. Satán. ¡A la hoguera!

Ahora quien habla es Jaksche. Sí, también por dinero. Pero es muy diferente que te paguen por mentir a que te paguen por contar una cosa que es secreto, como es el caso. Jaksche ha cantado. Son tan pocos los ejemplos en el ciclismo moderno, tan absurdos los intentos de hacer un simulacro -Zabel y su semana de EPO en 1996, Basso y su tentato doping-, que sus palabras rezuman verdad. Da igual. Culpable. Satán. ¡A la hoguera!.

Lo que ha dicho Jaksche es que desde que es profesional en 1997 (estuvo en las escaramuzas de Pantani, Serrano y el Chava -sic, sic, sic- en la mitificada etapa de Les Deux Alps -sic, sic, sic- del Tour 1998) ha habido dopaje generalizado en todas las formaciones en las que ha militado: Polti, Telekom, Once, CSC y Liberty. Sin excepciones. La reacción en el mundillo-teatrillo ha sido la esperable. Desde el poco imagitivo "mentiroso" hasta el "pesetero" de Vinokourov, aquí traducido como "avaro", sin duda por algún error del ordenador y no por la incapacidad mental del periodista que confecciona la pieza. Y al periodismo quería llegar.

Arribas brinda otra de sus crónicas del suicidio. Califica a Jaksche de "corredor bisagra" entre los noventa y la actual década. Un poco forzadamente, porque es lo que le interesa, claro. Recuerden que el periodista de El País siempre ha hablado de la EPO como algo generalizado en los noventa, pero que ahora solo existía en algunos equipos. Jaksche tiene ahora 30 años. Cuando debuta tiene 20. De corredor bisagra nada. Un corredor de nuestro tiempo. Contemporáneo. Nada de historia. Pero sigue nadando salvando la ropa: "el retrato descarnado de un deporte que después del caso Festina (1998) puso todos los medios a su alcance para que todo siguiera igual sin que se notara". Coño, habla de encubrimiento generalizado, ¿qué papel cumplen los periodistas en esa trama?. Para rematar, cuela un último párrafo en el que deja entrever que Jaksche es parte interesada en denunciar a Saiz y el dopaje generalizado. Que está resentido. Ahora combinen esto con el titular de Arribas. Bingo.

No fue así siempre. La foto que hoy les traigo muestra al alemán escalando en la Vuelta a Suiza 2006, la Vuelta de Eufemiano. Con las bolsas de sangre apenas mudadas al cuartelillo de la Guardia Civil, los corredores de la cuadra lograron ser primero, segundo, tercero -el caso de nuestro protagonista- y cuarto en la prestigiosa prueba helvética. De esa época también quedan algunas declaraciones del teutón afirmando que jamás encontrarán un vídeo suyo entrando o saliendo de ninguna clínica y todo de esa guisa. Jaksche no se amilanó. Sabía que todo el ciclismo -y Arribas lo confirma- está al tanto de esas prácticas. Y siguió fuerte al lado de Saiz. Sin embargo, este se desprendió del alemán, igual que de todos los corredores que no tenían salvoconducto como Luis León, AC Contador o Paulinho.

Fichó por el Tinkoff bien avanzada la temporada, ha ganado carreras por ahí, fue segundo en la Bicicleta Vasca tras Tino Zaballa y ahora se ha autodespedido del equipo ruso para cantar en una entrevista de 13 páginas en Der Spiegel, que no es precisamente algo para envolver el pescado. La pueden leer por entregas en As. En la primera se narran los orígenes como pipiolo -limpio, nadie quiere tocar su infancia amateur: todavía está por llegar el que diga que ya se metía con 17 o 18 años-, en un estilo muy alemán incidiendo en la formación y la deriva. Lo más destacable es cómo desde neoprofesionales se atrae al lado oscuro y lo de la aspiradora del patrocinador, que supongo que estará bailando de alegría.

En la segunda dice algo muy interesante para explicar su fracaso en Telekom en 1999 ("ni envié a mi novia a Francia con medicamentos", ya verán como Ángela no aparece por esta edición del Tour de Francia), una frase magnífica de Manolo Saiz, con reminiscencias de la historia política del siglo XX ( "No se os paga para que penséis, sino para que deis pedales") y que ganó la P-N de 2004 completamente dopado, por lo que se debe conculcar ese éxito. Las posteriores entregas abundan más o menos en lo mismo. Es una pena que los periodistas de Der Spiegel no hayan aprovechado para hacer preguntas más técnicas sobre los sitios donde hay que picarse, sitios de intercambio de drogas y cosas así, y hayan preferido por un relato culturalista del dopaje. Pero es lo que hay. Uno que canta, y así ha sido recibido: con el coro vocal del periodismo español entonando el ¡No pasarán!.
***
En el campeonato de España nueve doppieta del Caisse, con J.Rodríguez y Valverde, que repite el segundo puesto, erre que erre. El campeón no va al Tour, como ya se había anunciado, por lo que huele a descargo. Como la carrera fue de una sosaina inusitada, parece lo más apropiado hablar del resto de campeones: en Italia Visconti, en Francia Moreau, en Luxemburgo Joachim, en Alemania Weggman, en Bélgica Devolder y en Holanda Moorenhout. Y poco más.
***
Eufemiano sienta cátedra. Como algunas cosas hay que resaltarlas, en la Universidad Rey Juan Carlos I, una institución en la órbita del PP especializada en las dobles titulaciones y ofrecer programas como si fuese una privada, sin serlo (para que nadie se ofenda: la Carlos III es el equivalente socialista). Hay que resaltar dos cosas: "a veces nos vemos presionados a hacer tratamientos que no queremos" y que al final fue aplaudido por los alumnos, masa borreguil por excelencia que aplaude lo que le pongan.
***
Un gallego con "mala leche". Supongo que será una referencia a la leche negra, la que se produce en Galicia fuera de las cuotas europeas y sobre la que Fraga fanfarroneó en repetidas ocasiones hasta que vino un supermultón que tuvimos que pagar entre todos los españoles. . En Galicia hay muy mala leche. Fíjense las mariscadoras. Los pescadores de la ría del Ferrol.El presidente de Leyma irá a chirona por un delito ecológico. Pereiro no tiene mala leche: tiene la que tiene, con la que nació.
***
"Sí, por imperativo legal". De esa particular manera acató en 1989 Jon Idigoras la Constitución española. La frase se hizo famosa por la época. Ahora la vemos transmutada en boca de Carlos Sastre, una persona que comparte no pocas cosas con el antiguo líder de Herri Batasuna. La fórmula es legal, pero tiene algo de desobediencia cívica (por seguir utilizando lenguaje político) que repugna. Como el personaje. Como el asunto al que se ve obligado. Como otros que también dicen lo mismo. Por cierto, en derecho todo acto no libre (coaccionado) tiene nulidad en sus efectos.

37 comentarios:

Sergio dijo...

Por cierto, además del tropela.net, que es el mejor juego on-line de ciclismo, también está el velogames.com para entretenerse. Aunque la aplicación es más cutre y la rivalidad menos enconada, comparte la principal característica para entretenerse con este tipo de juegos: es gratis.

Anónimo dijo...

sergio, cual es tu opinion de que Freire no haya firmado el famoso documento de la UCI?

alby dijo...

buenos días.

Interesante lo de Arribas. Utiliza el hilo de Jaksche para atacar de forma evidente a Alexander Vinokourov. Un Carlos Arribas que clama al cielo cuando ponen en tela de juicio aunque sea mínimamente a sus dos hijos pródigos, "urco" y "pity". Rebosante de cinismo, se queja de algo y lo repite él mismo pero con otros nombres, con el gran rival tanto para el Tour como para el trono de las sustancias dopantes. Un falso impresentable es lo que es ahora arribas.

Ayer firmaron los caisse d'epargne que van al Tour. También los de Discovery. Fíjate tú que problema, firmar un papelote. Si al final no les va a pasar nada, como bien dice Jaksche en la entrevista, a los médicos se les paga para que te metan cosas que no den positivo.

Después de los espectáculos dobleteros de astaná en Dauphiné, y de CE después, quién se hará con el control en el Tour? quién tendrá ese honor? quién será el nievo Telekom y el nuevo Festina? la solución a partir del sábado...


PD: juego a tropela, sergio a ver si consigo más puntos que tú, jeje.

xabier dijo...

Jaksche ha sido un duro de roer hasta esta semana. Un tipo que ha negado todo, que ha denunciado la persecución y que ha seguido compitiendo hasta que ha visto que por ese camino no va a correr más. Es decir, Jaksche ha sido hasta esta semana un corredor-puerto español más.
En la Euskal Bizikleta, Beloki, comentarista de ETB, habló más de una vez de Jaksche, su compañero de habitación en las carreras. Que si se alegraba por él porque es una victima de todo este montaje, que si es un gran amigo suyo y patatán.
Me imagino que ahora Beloki se sentirá traicionado por el alemán, pero no le oireis decir que Jasche miente.
Porque a los ciclistas españoles de puerto no les interesa el debate de la verdad, sino el de la justicia. Consideran que ellos son victimas de una injusticia porque, al fin y al cabo, no han hecho nada extraordinario, nada que no haya sido habitual. Y tienen razón. Pero no reaccionan. ¿Por qué? yo creo que por salvar su palmares, que al fin y al cabo, es todo lo que son.

Yo lo que les pido es que no permitan que se haga esa injusticia con ellos. Que hablen. Que hablen del sistema, de es gentuza que son los directores, de los médicos. En fin, que no permitan que caigan sólo ellos, que hagan que caigan todos. En fin, que hagan como Jaskche.

Anónimo dijo...

Ya ha salido Carlitos Barredo defendiendo a su Monolo del alma y desmintiendo a su ex-compañero Jaksche...

En La Nueva España de ayer comenta que el nunca vio tales practicas dopantes en su equipo, que Jaksche era un tipo cerrado e introvertido, que iba a su bola y etc, etc, etc...

No se porque, pero me han indignado especialmente estas pateticas disculpas de alguien capaz de meterse plasma de vaca en las venas...

De los lamentables "articulos" de esbirros del doping como Arribas y Peña pues... no comment

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de Beloki... imagino que ahora ya no seran tan amigos... Y es que las verdades duelen...

Triunfitos de la OP, a ver si os animais a cantar, que cada día estais quedando mas retratados...

Robesperrier dijo...

Lo del documento de la UCI viene a ser ya como lo de la Tarjeta Travel: todo el mundo se apunta y sabido es que las cosas a las que todo el mundo se apunta tienen poca utilidad. El último en firmar ha sido Oscar Sevilla. Algunos no tienen remedio.

Merle Kilgore dijo...

Que pesados con lo de Freire. AL menos el tio es consecuente, ese documento de la UCI es la risa. No vale para nada... y el tio hace bien en no firmar y yo me presentaría en la salida con un abogado y les obligaría a que me dejen salir sin firmar. Es que es patético pero claro, a mi Freire me cae simpatico, lo tengo en altar como ciclista y es casi un semidios pero no pongo la mano en el fuego por el pero al menos me parece que es un tio consecuente y no dice gilipolleces (Sastre, Pereiro, Valverde, todo el Relax, el Astana que ya empiezan...)... no se la razón. Quizas las quesadillas, el arroz de Meruelo yo que cojones se pero el tio es un paisano. Y eso no se estila hoy en día.

Es que prefiero que no me dejen salir por no firmar a no ser un Petacci, Urco o cualquier otro que vendería a mi madre por salir en el tour y firmar un documento en el que por lo menos si a mi me quitan el sueldo quiero que tambien se lo quiten al director, los auaxiliares, a los médicos y al margen de beneficios del patrocinador por tener al mono bombado dando noticias.

Rona dijo...

"El ciclismo se hunde en sus lagunas, y nadie parece capaz de enderezarlo. El organismo supremo, el que podría servir de freno a todos los desmanes de equipos y dopaje, escenificó el martes una grotesca ceremonia donde se expidió una bula papal. Firmas, y ya está". Sergio dixit. No comparto la opinión ya generalizada, enunciada en este párrafo, de que la firma de la carta anti dopaje (Tarjeta Travel) no sirve de nada.

Es un paso más en el descrédito de los tramposos y de los mediáticos que ponen las parabólicas sobre sus cabezas. El documento está sirviendo fundamentalmente para varias cosas:
- Para poner contra las cuerdas a los equipos (españoles, o no) que se han saltado a la torera los acuerdos sobre contratación de implicados.
- Para agudizar las contradicciones entre los equipos, los corredores y sus asociaciones. http://www.deportesdenavarra.com/masNavarra/actMasNav/pagina.asp?not=A54ART1226003A.INC&seccion=deportes&dia=20070705
- Para poner en la picota a los sepulcros blanqueados que dicen públicamente medias verdades y siguen actuando con los códigos de siempre.
- Para evitar que saquen la cabeza de la alcantarilla los Sabti Pérez, Heras y Cia que venían vendiendo lino blanco a domicilio.

La guerra de la opinión pública cada vez está menos de su lado y la vergüenza a la que, el Tour y ahora parece la UCI, los están sometiendo, empieza a hacer más pesada la losa. Esto no es más que una batalla imprtante, no la definitiva, dentro de la guerra contra el dopaje.

Merle Kilgore dijo...

La carta esa no tiene ninguna validez legal. Es papel mojado... no sirve para nada. ¿Qué losa? Leo la lista y veo tramposos por todos los lados.

Anónimo dijo...

y los que no ves, como freire y horrillo.

Españolazo dijo...

Pues bueno, leer cuanto dice el amigo Jorg no es sino lo que entraba totalmente dentro de los términos de lo imaginable, y es que es lamentable, valga la redundancia, el trato recibido por los ciclistas a lo largo de los últimos tiempos y hasta hoy día, Jaksche, como muchos otros, fichó por su equipo muy joven sin saber a lo que se exponía, sin firmar ningún documento que le obligara a doparse, pero el mundo del ciclismo es un engaño, introducen ciclistas jóvenes e ingenuos y les hacen la trama, les engañan de forma que arrepentirse y salir de este deporte suponga haber tirado todos los años de preparación juvenil y todas las aspiraciones y sueños a la basura...Lamentable que nadie haya tratado de solucionar el problema de raíz en tantos años, que gente como Stanga siga ahí como si nada, que el sinvergüenza de Prudhomme se limite a perseguir a los ciclistas y luego se vaya de tapas con el señor Patrick Lefevre como si nada, pese a que sea claramente uno de los capos de toda esta parafernalia.
Aquellos que han impuesto sanciones a corredores, aquellos que han intentado terminar con el ciclismo a su manera, han fracasado, todos, no han logrado terminar con el dopaje en este deporte y han rendido tributo a la injusticia de todas todas, y en medio los ciclistas, entre aquellos que les esperan para vetarles de correr, y aquellos que les dopan sin dejarles otra posibilidad que renegar a sus aspiraciones, muy fácil es ser testigo de todo como lo es meter mano en el asunto, pero aquellos que realmente son ciclistas son quienes lo son, y si ellos, si todos ellos hubieran dado marcha atras al darse cuenta de esta mentira desde hace tiempo habría dejado de existir este deporte.

Un saludo.

alby dijo...

pero es que ya no es solo la lista esta de marras, es que unas pruebas, unos sumarios, una operación antidopaje que tampoco sirve para nada en el caso de algunos.


Se necesitan hechos, y dejarse de posibilidades, de losas, de nosecuantos mientras los mentirosos siguen tan tranquilos. Y corriendo en profesionales, que se larguen con Rumsas

xabier dijo...

El debate de freire se va a acabar en cuanto su nombre entre en la lista, cosa que va a ocurrir de un momento a otro. freire firmará como los demás españoles, a lo Idigoras, porque si no, no va al tour. Hornillo, en cambio, no va a ir al tour, por lo que es posible que por ahora no firme, como muchos otros.

Rona dijo...

Los mentirosos siguen riendose de todos, pero dudo que tan tranquilos como antes. Las cosas no cambiam tan rápido como sería deseable porque las resistencias son numantinas. Es una pena que la Operación Puerto, con la embergadura que ha tenido, no haya sido el gran rubicón del asunto. Pero estoy firmemente convencido de que el cambio es imparable.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Sobre lo de Freire y la carta: cuando se cierre la lista antes del Tour habrá que hacer balance y si el Tour aplica lo de que no saldrá ni uno que no haya firmado. Hasta entonces, todo son suposiciones. Y que conste que Freire sabe que se está metiendo en el ojo del huracán con su actitud.

Rona: la efectividad del papel/carta se difumina a largo alcance, solo sirve para ahora mismo, para el Tour.

Por cierto, si Freire no sale en el Tour, también tiene excusa, con eso de la caída en Suiza...que mal pinta esto.

Merle Kilgore dijo...

Pero si no firmo al menos no soy un puto hipocrita y firmo un papel que en el caso de aplicarme me da directamente en lo que más duele: el sueldo.

xabier dijo...

Perdón, Horrillo (que no Hornillo) ya ha firmado.
Conociendo la influencia que este corredor tiene sobre Freire y muchos otros, no me cabe duda de que Freire va a firmar.

Anónimo dijo...

Para Valverde, ganar el Tour puede ser contraproducente...

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/tour/2007/es/desarrollo/1013015.html

Rafa de Málaga

Spirit dijo...

¡Vaya Sergio.! ¡Una de cal y otra de arena!.

¿Si firma o no firma Freire debiera ser motivo de fábula?.

¿Es esto a lo que Rona se refiere?.

Habiendo firmado Sevillano, Piti, Urco, Cesar,etc... ¿Que valor se le supone a ese documento?.

Freire podría firmar o no firmar por muchas razones ese documento, pero una muy posible sería no verse mezclado con ese tipo de "amigos".

De todas formas no creo que Freire le eche un pulso al Tour. Y no lo creo porque su equipo, la filosofía de ese equipo, no lo permitiría. Incluso esa actitud pudiera poner en peligro a su equipo. Por lo tanto creo que firmará. Triste... ¡sí!. Pero no hay que esperar que con el nivel de entendimiento que hay entre los corredores Freire vaya a ser ahora su salvador.

Pero que firme o no firme ni le da carta de santo varón ni le convierte en un dopado. Exactamente igual que los que han o no han firmado.

****************

En cuanto a lo de Jorg... ¡Que triste!. Qué el deporte profesinal no tenga una salida digana para estos chicos.

"...Si te presentabas con un hematocrito de 44.. (eras tonto)... si lo tenias de 48 (eras un profesional)... y si lo tenias de 49,5... (eras un irresponsable)....".

Siempre ceñido al corredor. Los demas...

Los patrocinadores nunca podrán acabar con esa lacra, como resultado de ello se van a otros deportes donde nunca se veran presionados de esa manera, donde nunca correran el riesgo de ser portada de algo negativo. Se irán a la Copa América donde un tio colgado de un palo aguanta con un brazo la mayor y con el otro espanta moscas...

Brugno dijo...

CICLISMO:

En Teledeporte la otra noche encontré la primera etapa en la que Indurain se puso líder en el primer Tour que ganó. Esa etapa la ganó Chiapucci.

Disfruté como un enano, Mottet, Fignon con el maillot aquel del Castorama, Lemond, Chozas, uffffff se me vuelve a poner la carne de gallina.

Los cambios de palanca, y todo aquello, pero lo que me llamó la atención más fue la media de la etapa: poco más de 32 km/h.

Desde cuando no hacen etapas a esa velocidad en el ciclismo2005???

Anónimo dijo...

Esto foro está lleno de veletas. Ahora el hecho de que firme o no firme el documento Freire es secundario, que no quiere decir nada...
Con la tralla que se les ha dado a otros (los "españoles") por no haberlo firmado, y ahora resulta que han firmado todos los españoles importantes menos uno, pero claro ahora eso ya no quiere decir nada, que si patatín que si patatán...
Clásicomano va tan bombado como los demás, y por cierto como dice Sergio, lo de las excusas por caidas de Valverde también sirve para los demás, aplicaos el cuento...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Sobre Freire si/Freire no me he pronunciado en muchas ocasiones. A favor: siempre ha estado en contra de que la UCI pueda tener un seguimiento exhaustivo de su persona, mucho antes de la O.P y el descubrimiento del dopaje sanguíneo; en contra, pues todo lo que sabeis.

Por cierto, me gustaría saber si alguno más piensa que el Saunier va a hacer un Tour en plan ONCE/Liberty los años en los que Eufemiano se enfadaba con Manolo.

tO(L)MElloso dijo...

Miren por donde campa la UCI en un comunicado/aclaración respecto al (bendito) Compromiso:

a) la obligación de pago (vinculada a la lucha contra el doping... esto es antológico) habrá de hacerse efectiva cuando la sentencia de dopaje sea firme, es decir, y en caso de que exista apelación (que existirá) por el corredor, cuando el TAS falle

b) la UCI acepta que el ciclista pueda solicitar al TAS una reducción de la cantidad especificada en el Compromiso (resumiendo: que bajen el montante total del salario anual 2007). Dicha reducción podrá reconocerse por el TAS si el corredor prueba que la cantidad es excesiva o poco razonable dadas sus circunstancias (una nimia laguna legal de descripción). En tal caso, el TAS fijará ex aequo et bono la cantidad que deberá abonar el corredor (en fin, ad maiorem gloria TAS... ancha es Castilla).

c) la cantidad que ha de tomarse como referencia para el salario 2007 es neta (reducidos impuestos y pagos de Seguridad Social). ¿Dónde quedan primas, contratos por cesión de derechos de imagen y demás retribuciones?

d) eso sí: las propinillas que paguen los chavales serán distribuidas para la lucha contra el dopaje por el Consejo de Lucha contra el Doping que incluirá a representantes de la Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales (AIGCP) y la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA)

Pues muy bien... todo mucho más claro, sí...

Otros: Freire firmará... Lo harán todos. En el fondo, y como bien se apuntaba por Sergio, además de la eterna lucha de la legislación ordinaria / legislación deportiva, aquí contamos con un mecanismo para escapar de todo (ir el mismo día que firmen el Compromiso y hacer un acta de manifiestaciones ante Notario en el que aleguen estar firmando bajo coacción y obligados por presiones y similares... y todo se va al bendito carajo).

Yo, Sergio, apuesta a que Saunier pasará completamente inadvertido en el TdF´07

xabier dijo...

Saunier tiene cuatro asuntos:

Piepoli: correrá la misma suerte que Petachi. Por ahora no ha salido, pero simplemente porque no corre en un equipo italiano y tiene el domicilio en Mónaco. Pero caerá.

Simoni y Ricco: tienen una investigación abierta. Valores de preadolescienten en el control por sorpresa. Torri está muy mosca.

Marchante: historía dudosa. Dicen que en Suiza se le volvió a aparecer una enfermedad, pero lo cierto es que estaba en lista del tour hasta el último momento. Incluso ciclyngnews publicó una entrevista con Matxin al día siguiente de anunciar que Marchante no iba, donde decía que Marchante era el lider para la general. De la supuesta enfermedad ni mu.

Yo ya dije en otro post que lo sensato sería correr el tour sin hacer ruido, porque si no, los iban a machacar. A partir de ahí, Matxin decide.
Por lo demás, Millar no gana en Londres ni de coña (dudo que quede entre los diez primeros).
A ver qué hace Cobo. Para mí, con la gasolina que llevaba en País Vasco. haría entre los diez primeros sin problema.
Y mayo? esa es, para mí, la gran incognita. Puede hacer el gamba como los últimos años, o puede ganar alguna etapa. Más que eso no creo.

Lo que si está claro es que saunier ganará diez etapas en la vuelta y que colocará a siete tíos entre los veinte primeros.

gainan dijo...

La última de Riis:

No irá al Tour

"Lo ocurrido últimamente ha sido muy agotador para mí, y debo reconocer que no me siento con fuerzas para afrontar un largo y agitado Tour de Francia. Por eso no estaré presente en el Tour", declaró Riis, que no incluyó ahí los compromisos con sus patrocinadores que le puedan obligar a ir a Francia.

El director del CSC comentó que dada "la turbulencia que le rodea" no quiere ser una influencia negativa para su equipo ante una carrera tan importante como el Tour de Francia, cuyos corredores tienen "el derecho de concentrarse plenamente" estas tres semanas y dejar aparte "el debate sobre las acusaciones recibidas".

"Personalmente para mí esto no ha sido fácil y creo que he llegado al límite de mi energía. Quiero luchar para limpiar mi nombre y necesito encontrar la fuera para ello. Por eso he decidido no implicarme activamente en la edición del Tour de este año aparte de las obligaciones que tengo con mis patrocinadores", anunció Riis.

El danés señaló que se trata de "una decisión muy difícil" tomada únicamente por él. "Es sólo mía y no está causada por la presión de fuera, ni porque haya algo de verdad en esas acusaciones. Tengo un equipo muy competente y extremadamente motivado para esta carrera y tengo confianza en que mis directores deportivos harán un trabajo brillante liderando a nuestros corredores", concluyó.

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/tour/2007/es/desarrollo/1013234.html

xabier dijo...

Para que veais por donde van a ir los tiros en este tour:

Un equipo español lleva al Tour sustancias sospechosas, según "Le Parisen"
Varios equipos que participarán a partir del sábado en el Tour de France transportan sustancias sospechosas e incluso ilegales en sus equipos médicos, según asegura hoy el diario francés "Le Parisien".
Dpa París
El diario asegura que obtuvo la lista de medicinas de los 14 equipos extranjeros que participarán en el Tour, que comienza el sábado en Londres, y un doctor especializado en medicina deportiva, Jean Medelli, analizó el contenido.

De acuerdo a "Le Parisien", un equipo español que no nombra tenía un buen número de sustancias ilegales en su lista, así como 15 cajas de corticoides-esteroides inyectables.

De acuerdo a Medelli, "esto es sospechoso". "En pequeñas cantidades uno puede usar esos productos para luchar contra alergias graves si los corredores tienen autorización médica. Pero en este caso la cantidad es demasiado grande como para ser creíble".

En la lista de otros dos equipos, Medelli señaló la presencia de hierro inyectable, usado entre los ciclistas que recurren al doping sanguíneo con EPO.

Las listas de 11 equipos son para Medelli "bastante razonables", pues incluyen antibióticos, antiinflamatorios, medicinas gastrointestinales y para combatir dolores musculares.

Rona dijo...

La Asociación Internacional de Coredores (CPA)hizo público hoy un comunicado en el que solicita a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que todos los estamentos de este deporte firmen la carta que han tenido que rubricar los corredores.

La nota dice que "en una preocupación por la igualdad y transparencia, los corredores profesionales reclaman a la UCI, con la mayor firmeza, que la misma carta que firmaron los corredores, sea presentada para su rúbrica a: gerentes, directores deportivos, médicos, directivos de los equipos, así como a los organizadores".

Estoy de acuerdo.

tO(L)MElloso dijo...

Piepoli suspendido por el SD.

Empieza el festival...

Vaya TdF que nos espera...

menken dijo...

Me gustaría destacar sobre los articulos de Jaksche su ingenuidad cuando llegó a profesional. Si es cierto, al menos significa que en juveniles y en amateur es probable que en Alemania al menos no hubiera doping durante la década pasada.

Todo lo demás es para llorar amargamente o para mandar a todos a la mierda.

Anónimo dijo...

estoy con Rona..... seguro que poco a poco esto seguirá hacia adelante.... "sin prisa pero sin pausa", una bola de nieve difícil de detener.

¿coacción? uno cuando monta en un avión es presunto culpable... tiene que mostrar, si se lo requieren, todo... bajo ¿coacción? de no poder viajar.... jajajja...y a veces el avión es el único medio para algunas profesiones.........

Arthur dijo...

Un saludo desde México, nosotros practicamos ciclismo de montaña, y los felicito por el esfuerzo que han hecho para construir este blog tan completo... les dejamos nuestra dirección para que nos visiten www.arthur-bike.blogspot.com

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Los camioneros también trabajan bajo coacción, para trabajar no les dejan beber vino.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir donde puedo ver la lista de corredores que ayer pasaron el control de la UCI?

Por cierto todos aptos...

Anónimo dijo...

Impresionante tu nivel intelectual. Ahora resulta que los estudiantes universitarios son una masa borreguil. NO tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

Si se dopan no veo el problema