Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

18 julio, 2007

Una nueva exhibición de megadopado en el Tour. Otra más

¡Oh no! No voy a empezar la crónica hablando de 18.- Valv. (Piti), ni tampoco de AC Contador, también protagonistas del día. Ese honor tiene que recaer siempre en el ganador de la etapa, el sorprendente colombiano volador Mauricio Soler. Ya el viernes hizo un numerito parecido en la etapa de Le Grand Bornard: saltó desde el grupo de favoritos, escaló La Colombiere totalmente solo y entró en meta cuarto, para colocarse quinto de la general. Como no tuvo ni un segundo de cobertura televisiva, tengo el honor de haber sido el único en reseñar su hazaña.

Pero lo de ayer entronca directamente con la tradición del ciclismo colombiano moderno: Buenahora ganando la Volta con el Vitalicio y tropecientos años; Victor Hugo Peña, militante del mismo equipo, Discovery y Phonak; ese Rincón junior que tras pasar por Vitalicio y ONCE, sin hacer nada, ficha por el Selle Italia y gana dos etapas dolomíticas seguidas, para después volver a la molicie (ya ha abandonado este Tour); ese Cárdenas del Kelme que gana dos etapas en la Vuelta con el Baqué de Aitor positivo por EPO Kintana, y ante Piti, Sevillano y Sancti Petri; y que decirles de Botero. Lo de ayer tuvo mucho que ver con lo logrado por el enano rubio en 2000, cuando también ganó en Briançon.

Una vez más, Soler salta del pelotón en los primeros compases del Galibier, alcanza a los fugados, los descuelga, corona el monte-mito y realiza un descenso brutal considerando que por detrás tiraban todos los grandes favoritos, todos, sin descanso y con dos perros de presa como Popovych y todo un subcampeón del mundo CRI como J.I Gutiérrez. Daba lo mismo. A 10 kms de meta todavía tenía 2´, y Perico perdía el tiempo diciendo que no iba a llegar...¡pero si pedaleaba hasta con las cejas! ¡Y con viento de cara¡ ¡Viento de cara! Increíble. Huelga decir que es su primera victoria de profesional. 24 años. Si no le pillan en el control antidopaje estamos ante un fenómeno mundial. Por cierto, es un corredor que compite directamente con Michael Pollentier por el primado de postura más fea y menos aerodinámica en la bici. Si todavía me quedase algo de humor, me reiría de cómo Prudhomme ha sacado pecho de su carrera ante Sarkozy El Limpio (en la calle, en las instituciones, en su vida privada) el día de una exhibición al estilo DisneyLandis.

En fin, esto es lo que hay.

Por detrás, Valverde provocó el primer ataque en el Galibier. Fue un ataque seco, con algunas réplicas, malogrado por la enfermiza manía del murciano de mirar para atrás. Descolgó a gran parte de los favoritos tocados, junto a Moreau. Y volvió a hacer de Valverde: con viento de cara y sus desarrollos poco adaptados a subir la montaña (agilidad, siempre es la agilidad) se puso a tirar –por decir algo- del grupo, teniendo como tenía a Arroyo a un suspiro de enlazar. Solo Evans le dio algún relevo. Poco después atacó, de una manera rara vez vista en el Galibier, Alberto Contador. Se fue tan rápido que casi se traga las motos (Carlos de Andrés gritando, desaforado: “¡Vamos!”). Por delante circulaba Popovych, de una escapada previa con la que había coronado L´Iseran. Enlazó nada más coronar. Galgo y cachorro, 40 kms para meta.

Y lo mismo le pasó al Caisse d´Epargne. Tenían por delante a J.I Gutiérrez, que ha ido escapado en las tres etapas alpinas –jamás visto un rendimiento así en alta montaña de un corredor que la teme como la kriptonita- y realizó un descenso tremendo, brutal. En ciertos momentos recordó al Hincapié que, implacable, devoró la misma bajada en 2005. Tan fuerte que incluso descolgó a parte del grupo, incluyendo a los dos Saunier. Llegó a los 20” de diferencia, y Matxín se acercó a Cobo a gritarle que pasase al relevo, que menuda vergüenza descolgarse en una bajada. Y menudo ladrido que le soltó el cántabro. Al final se descolgó cuando su minigrupo deshizo el entuerto.

Para entonces ya habían cazado al dúo de Discovery, en donde Popovych le tuvo que decir al menos en un par de ocasiones a Don Desmayos que se apartase: con ese cuerpo no se puede esperar grandes cosas bajando. Al menos esta vez no se ha caído. Los americanos contaban, junto a Leipheimer, con tres corredores en cabeza, más Gusev y Paulinho en el inmediato grupo perseguidor. Han vuelto. Son ellos. Témanlos. Un OVNI colombiano iba a ganar la etapa, quedaban las bonificaciones. Valverde volvió a sacar su absolutamente maravilloso sprint en cuesta para un enésimo segundo puesto, el mismo que ocupa en la general, más algunos segundos picados en meta. Pobre bagaje de los Alpes para un corredor que no puede sacar diferencia en la contrarreloj. Tiene, por ejemplo, a Kloden a 1´40”. Y a Evans, que ayer estuvo magnífico subiendo, aún más cerca. Los medios lo presentan como un éxito. Ustedes saben mucho más de ciclismo. Y si no, utilicen el sentido común: un Tour no se gana con bonificaciones.

Al menos Vinokourov, que tuvo ayer tuvo la magnimidad de dejar libre a Kloden, está descartado para la general, salvo que comparta médico con el colombiano. También Schleck se dejó el mismo tiempo, como Menchov. Como Kasheshkin. Como Zubeldia. Como Pereiro, que muy galaico en su valoración, dijo “no estoy ni lejos ni cerca de los primeros”. Es probable que sirva para consumo interno en su región de origen, pero en el resto del mundo se dice: a hacer de gregario. El Galibier no perdona. Mención aparte merece el extraordinario rendimiento de Astarloza, filtrado en la fuga y superactivo en el descenso con todos los favoritos. También Kirchen, décimo en la general y la única alegría de un T-Mobile que sigue gafado. Ayer Burghardt se comió un perro bajando L´Iseran, para gozo de Antena 3 que empezó su información con la imagen. El corredor está bien. El perro también. Es más: los perros están muy bien y siguen ladrando.

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentable tu analisis de las cosas. Si crees que van todos dopados, es mejor que no analices nada, porque tu análisis ya está viciado desde el principio. Céntrate en lo médico y deja la carrera para otros. Claro que no se gana el Tour con bonificaciones, pero también que ayer Valverde hizo lo que pudo y punto. A él le debemos la pérdida de tiempo de Menchov, Viono y Kancheskin.

Anónimo dijo...

¡Por fin alguien que dice lo de Soler! Sergio, siempre serás necesario

Anónimo dijo...

Enhorabuena.
Has conseguido escribir un artículo en el que sólo escribes dos veces Piti y un mayor número de veces Valverde.
Cambio de línea editorial?

Anónimo dijo...

O cambio de articulista?

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sergio, creo que no hubiese podido decirlo mejor. La manía de querer ganar a base de bonificaciones es para matarlos. De todas maneras el ataque de Contador fue increible, y como abrió de patas a 18 y Evans también.

El final con lo del perro ha sido la guinda ;-)

Anónimo dijo...

Valverde y Contador estuvieron implicados en la trama del ácido bórico junto a Cadel Evans. Por el contrario Kloden y Vinokurov iban en la furgoneta Kangoo en la que se encontraron unas muestras de orina de Armstrong y unos calzoncillos de Manolo Sainz.
Seguiremos informando...

Anónimo dijo...

los del caisse ayer chapo.hicieron una buena etapapara ti valverde nunca hace nada bien si ataca por que ataca y si no por que no se mueve.sigues empeñado en yamarle dopado pero sigue sin haber pruebas y sin dar positivo.encuanto a botero creo que no lo conoces mucho por que llamar enano a un tio de casi 1,80no es muy logico.

Anónimo dijo...

Por cierto, está muy feo mentir: Mayo y Sastre y compañía no se descolgaron en la bajada por el ritmo de Iván, si no porque no se les ponía en los huevos tirar y uno de ellos se abrió en un momento, se empezaron a mirar y para cuando pasaron los otros cinco les llevaban 50 metros. ¿Por qué no tiraban Sastre y Mayo? Vete a saber, tal vez por su cara bonitaEso sí, de eso no dices nada. Moldeas la realidad a tu conveniencia.

Anónimo dijo...

Hola Sergio. Es la primera vez que escribo, aunque llevo tiempo leyendo tu comentarios.

Sinceramente creo que no eres objetivo. Puedo entender que no te guste Valverde por el tema del doping, por su personalidad,...pero no eres justo con sus logros deportivos. Vendes como una derrota el segundo puesto de ayer y su segundo puesto en la general. Valverde no es el mejor escalador ni un gran contrarrelojista, y sin embargo es capaz de estar con los mejores. No podemos pedir que haga un ataque al estilo Perico ni que ponga un ritmo como Induráin, porque no tiene sus caraterísticas. Pero tiene otras, que le han llevado a tener más de 40 victorias con 27 años (incluyendo etapas en la Vuelta, el Tour, LBL, medallas en mundiales,...) ¿cuántos corredores españoles tienen ese palmarés?

El prmier día de montaña no hizo una gran etapa, y tanto él como sus directores se equivocaron en la táctica, pero ayer, tanto el Caisse como Valverde hicieron una gran etapa.

Te extraña el rendimiento de Gutierrez en montaña, pero te recuerdo que iba escapado, de lo contrario es obvio que no aguanta el ritmo de los mejores. No lo compares con Hincapie, que sí hacía la subida con los mejores y encima tirando de ellos.

También te extraña el rendimiento del colombiano. Es probable que vaya dopado, como Valverde, como Contador, como Gutierrez,... como todos los que luchan entre los primeros, como todos los que han ganado algo en los últimos años, incluyendo a nuestro campeón Induráin (ojo, es mi ídolo deportivo, pero no tengo una venda en los ojos).

Estoy totalmente en contra del dopaje, y a favor de todas las medidas que actualemente se están tomando (sanciones, firmas de cartas, mayores controles,...) y sueño con que eliminen esta lacra que afecta al ciclismo en su totalidad. Creo que en este tour no van tan "cargados" como otros años, y espero que en los próximos años mejore la cosa.

Ayer hiciste una gran crónica, pero hoy has vuelto a cebarte con los de siempre. Me gusta que hables del doping, pero cuando sea noticia, y ayer no lo era (al menos hasta que los contra-análisis digan lo contrario). Ayer fue un día muy bonito de ciclismo, con un impresionate Contador, un gran Valverde (dentro de sus posibilidades), un resistente Mayo, un generoso Gutierrez,... Y el Tour está precioso, porque hay más de 10 corredores con posibilidades de ganar.

Si Valverde no lo consigue, no significará que sea un mal corredor, simplemente significará que ha habido otros mejores.

Todos los días leo tu blog, y me gusta. Pero debes ser más objetivo. Es un consejo de un simple lector. Yo al menos te seguiré leyendo aunque no hables de doping. Y también te seguiré leyendo cuando hables de doping... siempre que éste sea noticia, y ayer no lo era.

Anónimo dijo...

La mayoría de las veces intentas aportar pruebas para 'certificar' el supuesto dopaje de los corredores, evidente en el caso de los implicados en la Operación Puerto (Piti y compañía) o los relacionados con ciertos médicos de dudosa calaña (la calaña puede ser dudosa??). Sin embargo, no encuentro justificaciones similares para las acusaciones que haces contra el colombiano Soler, más allá de un escepticismo totalmente entendible. Como te digo, entiendo ese escepticismo, pero en su compañía me resulta harto difícil disfrutar del deporte. No sé, supongo que es el fín de la ilusión, de creer en las hazañas en el deporte, del chaval humilde que sólo con su tesón, ambición y esfuerzo consigue vencer a los que han tenido más suerte y más posibilidades que él. Qué ingenuo soy, lo peor es que seguramente tengas razón. ¡Qué pena!

Anónimo dijo...

Estimado Sergio.

La victoria de Soler no es su primera victoria como profesional. El año pasado, en el Acqua&Sapone, ganó el Circuito de Lorena (2.1), además de una etapa en la misma carrera. Fue séptimo en la general de la Vuelta a Burgos (2HC) y en los Tres Valles Varesinos (1HC). Este año ha sido segundo en la Milán Turin (1HC). No es un superclase, pero no sale de la nada.

No entro en tu análisis sobre si doping o no. Puede ser. Voy más a que lo del doping se está convirtiendo actualmente en un comodín.

Un ciclista da la sorpresa: se ha metido.
Un ciclista decepciona: se ha metido y no quiere que le pillen.
Un ciclista se pone enfermo: efectos secundarios del doping.
Un ciclista va bien: se ha metido.
Un ciclista es muy regular: Anda que no se habrá metido...
Un ciclista es irregular: Es que no se mete bien.
Un ciclista tiene una pájara: Doping, claro.

Seamos un poco serios, hombre, que una cosa es sospechar por los indicios de la OP y otra tener la dichosa palabrita siempre en los labios.

Anónimo dijo...

Sigues cagandola Sergio,tus dotes de pitoniso te fallan otra vez,Schleck la ha vuelto a cagar y Sastre ya esta lejos,este tour no es montañoso???????parece que no te
enteras campeon,solo ha habido un tour con mas puertos fuera de categoria y primeras anteriormente en toda la historia del tour.
El piti te habra hecho vibrar en el dia de hoy campeon y Contador?EnPinto tienen muchas ganas de conocerte,les caes muy bien....

Guauuu,guauuu,guauuu,ves preparandote Sergio,campeon,vistas que tus dotes de pitoniso fallan mas que una escopeta de ferias,Valverde o Sastre,o si lo prefieres Sastre o Valverde van a estar en lo mas alto del cajon en Paris.
Sergio estas seguro de que Schleck va a ganar el tour? Esperemos que tus dotes de pitoniso no sean como las referentes a Valverde,segun tu su ultima carrera iba a ser la Lieja Bastogne Lieja,jejejeje te equivocaste campeon,como tambien te has equivocado pensando que Alejandro no estaria en la salida del proximo tour,lo siento,vas a tener que sufrirlo durante tres semanas,ves preparandote que los vampiros se presentan cualquier dia en tu casa a las cuatro de la mañana,esperemos que no hayas tomado nada ilegal y que tengas el ojete limpio,guau guau guau guau guau,la perrera te esta esperando.
Guau guau guau Schleck a petauuuuu,tus dotes de pitoniso te siguen fallando,sufre y procura tener bien limpio el ojete,guauu guauuu la perrera te esta esperando.
auuuuuuuu,auuuuuuu,guauuuuu,guauuuuguauuuuu,que viene el piti feroz.

Anónimo dijo...

Sergio, que triste ver el ciclismo así como lo ves. Si de verdad te interesa ahondar en el requetemareado tema del dopaje porque no escribes un post profundizando de verdad en el problema a todos los niveles (federación, equipos, uci...) y no solo poniendo a los ciclistas como delincuentes. Te va a fichar un dia de estos el Tomate!!

Pablo.

Anónimo dijo...

Espero que todos dejen la EPO, y todas esas drogas nuevas, y vuelvan a las hormonas, me hace mucha gracia ver a Robert Millar operadito y vestido de mujer

Anónimo dijo...

Bueno, es cierto, que lo que digo de las hormonas es anecdótico pero propongo que instaures en la página el "Trofeo Robert Millar" para el mejor dopado del Tour, y una clasificación general alternativa.

Fdo. Dodot

Anónimo dijo...

Me gusta leerte, y pensaba felicitarte por tu gran crónica de ayer pero creo que hoy te has pasado. Valverde ayer corrió bien tácticamente y además valiente, para variar, pero las fuerzas son las que son y sólo pudo eliminar a los kazajos.
Contador muy bien, mira, yo no sé si se dopa, pero arrancadas así existen desde que existe el ciclismo, ¿¿Chiapucci era un ultradopado?, ¿y Perico?, ¿y Laguía?, ¿y Lemond?, ¿Hinault?, ¿Fignon?, no sé, imagino que alguno te gustará porque en algún momento te aficionaste a ésto.

Bueno, escribe lo que quieras, pero era más divertido y razonable lo de ayer que lo de hoy que aparentemente se basa en manías personales, sino ¿porque se salva Evans de las acusaciones?.

Anónimo dijo...

Me adhiero a muchos de los comentarios que se hacen hoy en el blog. Para sacar las conclusiones que sacas de etapas como la de ayer, es mejor que dejes de ver ciclismo. Parece que ningún triunfo, ningún ataque, ninguna nota de valentía, tenga validez o que todas ellas estén envueltas en el fraude, excepto si las protagoniza Freire o alguno más de tu escasa nómina de chicos honestos.

Hablar sin pruebas sólo te desacredita.

Estamos ávidos de etapas como la de ayer, y cuando presencias una todo es escepticismo. Para eso es mejor que dejes de ver ciclismo porque sólo hay dos alternativas: o todo es una mierda y nadie se mueve, o la gente se mueve y todo es una mierda porque van todos hasta las cejas.

Anónimo dijo...

EL EUSKALTEL EL MEJOR DE TODO EL TOUR.DEBERIAN OCUPAR LOS PRIMEROS PUESTOS.ME GUSTAS SERGIO.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo del principio: es cierto, pongo menos lo de Piti porque tuve como buen objetivo al inicio de la carrera no hablar mucho de la O.P, pero a veces no me resisto...En todo caso, siempre he elogiado el sprint de Valverde, sin duda su mejor arma. Esto es para los que dicen que solo veo lo malo: incluso digo que el ataque de Contador es de los que rara vez se ven en el Galibier.

Otro anónimo: si que es feo mentir, si, ¿pero te crees que se hubiesen quedado cortados si no estuviese delante tirando la locomotora Gutiérrez? Ah. A ver quien miente aquí.

Anónimo que escribe por vez primera: esta claro que no soy objetivo. Lo dice el blog en la página principal ("blog personal de opinión") y lo dice la lógica: si fuese objeto, sería objetivo; como soy sujeto, soy subjetivo. Para lo demás ya está la Agencia EFE, creo. Gracias por lo razonado de tu comentario y anímate más a menudo.

Anónimo de las 10:36 que empieza por "estimado Sergio": ese resumen-vademecun de mi pensamiento tiene una validez nula, en tanto que esquivas el razonamiento base. Un ciclista aparece en los papeles de Eufemiano: está dopado. ¡Vaya olvido para tan importante resumen!.

Anónimo dijo...

Sergio...escribes con ira, con odio...me temo que lo tuyo es algo personal...me uno a la opinión de muchos de los foristas...era una etapa para hablar de ciclismo no de doping...me has decepcionado profundamente...

Anónimo dijo...

Yo estoy contigo, Sergio.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de mentir: claro que no sergio, si no llega a tirar Ivan no se quedan cortados. Es más, si no salen ninguno a correr no hay carrera. Qué tonterías dices hijo, parece mentira.
Faltaría más que no destacaras el sprint de Valverde. Su mejor arma, por cierto, es llegar hasta ahí para hacer valer el sprint, su segunda mejor arma. No es el mejor, pero está ahí.
Chaval, en serio, tienes un grave problema y mira que te digo que me gusta este blog cuando aporta datos, pruebas y contrastes, pero no cuando se convierte en un "ya lo decía yo", "ya avisé", "ya escribí". Y recuerda que aunque tu identidad es lo de menos, el no ofrecerla es lo que le quita toda la veracidad que se necesita para que yo también me crea lo que escribes de la misma manera que me tengo que creer lo que veo en las carreteras.

pd: otra cosa, si Arroyo se ha cortado en los primeros arreones, ¿para qué coño le va a esperar Valverde, para que ponga un ritmo más bajo que el que puso él? Ayer Valverde corrió bien y punto, lo que no quita que te de la razón con lo de mirar para atrás, los desarrollos que usa y otras cagadas antiguas, pero ayer, no.

Sergio dijo...

Pues nada, compra el Marca, que pone a tu ídolo en la portada y ya avisa de que nos va a quitar la siesta.

Anónimo dijo...

Me encantan esos mensajes tipo: yo estoy contigo Sergio. ¿Contigo dónde? ¿en la playa, en el bar? Vamos, aquí no se trata de analizar a la persona que publica este blog, como si esto fuese un o contigo o contra tí. Sólo nos debería interesar lo que escribe y lo que escribe últimamente es el fruto de una persona que se ha metido por una senda y de ahí no sale, lo que aniquila juicio alguno.

Anónimo dijo...

No compro el Marca y Valverde no es mi ídolo, que son de los años 80 bajos. Reaccionas como un crío, como se te critica una postura saltas con Compra el Marca. Que no es eso hijo, que no, que el problema es más profundo: ves lo que quieres y quieres poco lo que ves.

Anónimo dijo...

Propongo que para eliminar de una vez el doping en el próximo Tour todas las etapas sean en bajada

Anónimo dijo...

Me alegro de que te encanten mis mensajes, Anonimito.

Anónimo dijo...

Hola! Como alguien que ha escrito por ahí antes, soy un asiduo lector de tu blog pero es la primera vez que escribo. En general, estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios (los razonados, claro, no los del guau guau y demás). Me parece que has entrado en un dinámica de razonamiento que te lleva a la sin razón: si alguien gana, va dopado; si alguien peta, va dopado; si alguien mejora, es que ahora va dopado... Entiendo en parte tu posición, porque ha sido el ciclismo y su druidas el que nos ha llevado a esto, pero así es imposible seguir y siempre se cae en algún tipo de agravio comparativo: ¿la buena etapa de Cadel Evans, o las de Rasmussen no son fruto del doping y la de los demás sí? Así que siendo escéptico con respecto al doping voy a intentar hacer un análisis de lo que creo que ha dejado esta etapa:
-Es evidente que Valverde no es un super escalador, ni un hombre Tour. Tiene otras cualidades que, a mi juicio, su equipo no aprovecha del todo bien. Por eso, tiene más mérito que esté donde esté y que aspire a podio. Es verdad que no es precisamente un genio de la táctica, pero creo que su etapa de ayer fue muy buena; fue el que rompió a Vino y si no logró irse fue porque no da más de sí, no por mirar atrás. Además, aunque a veces se ceba con ataques sin sentido sí que tiene la virtud de no petar nunca del todo y, como hizo ayer, cuando está al límite, quedarse en el grupo (y al final cogiendo a Evans que sí se cebó en Contador). Para mí el gran problema de Valverde es que su equipo está muy mal dirigido; con la facilidad que tiene Valverde para el sprint el Caisse debería controlar las etapas de montaña (no la de ayer que era muy dura pero sí las dos primeras) y Valverde ganaría fácil tres o cuatro etapas en cada edición. Y aunque el Tour no se gane con bonificaciones podía llevarse así minuto o minuto y medio que no vendría nada mal.
-Visto lo visto, los dos grandes beneficiados ayer fueron Evans y Kloden. Supongo que entre ellos puedes estar el Tour. Lo bueno es que puede quedar una situación muy interesante tras la contrarreloj: Evans y Kloden por delante, y un grupo de cuatro o cinco más o menos escaladores (Contador, Rasmussen, Mayo, Valverde) a un minuto o dos de ellos en la general. Los Pirineos pueden estar muy buen. Creo que la clave será el Astaná: si Kloden se queda como un líder muy claro tienen equipazo para controlar; si hay peleas internas puede pasar de todo.
-Para ir a tono con el blog no quiero despedirme sin tocar el tema del doping: creo que hay menos barra libre que en los últimos años y, sobre todo, me parece que no hay tanta diferencia entre los tratamientos A, B y C. Me baso en dos cosas: a) hay mucha igualdad entre los 10 o 15 primeros; b) no ha habido ninguna exhibición de ninguno de ellos ni ningún desfallecimiento brutal; c) La diferencia entre los "gallitos" y los corredores "medianos" no es muy grande: la escapada empezó el Galibier con apenas tres minutos i Gutiérrez, Astarloza y Popovych coronaron con los mejores. d) Lo del colombiano es muy sospechoso, pero prefieron ser crédulo y confiar en que ha nacido un nuevo crack.
En fin, disculpas por el tocho y un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Sergio si, Sergio no, pero la verdad es:

AC: Alberto Contador

18.- Valv. (Piti): Valverde

¡Que no deberían estar corriendo el Tour, hostia puta!

Anónimo dijo...

y los demas van a macarrones, no te jode!!!

Anónimo dijo...

Para el que ha dicho hostia puta (típica expresión de un aficionado de cierta parte de España, aunque les duela)
Y Mayo? porque supongo que eres fan de él..acierto?

Anónimo dijo...

De Josep.

Soy un asiduo lector de este blog. Y aunque no siempre comparto las opiniones de Sergio (muy buenas en general) en ocasiones no es así. Pero como muy bien dice él, es su blog, y entra quien quiere.
A mi las etapas de los Alpes me han parecido estupendas. Y creo que es por lo abierto que está el Tour. No hay uno o dos jefes que lo controlen para ganarlo y los demás a por el "pódium", la montaña, la etapita,... Casi podríamos decir que los 15 primeros de la clasificación general tienen opciones.
En mi opinión, los favoritos son:
1º/ Kloden y Evans
2º/ Valverde, Contador, Moureau, Rasmunssen.
Pienso que en las diferencias se lograrán en las Cronos. Los dos primeros pueden romper la carrera.
Adelante Sergio.

Anónimo dijo...

Estimado Sergio.

Soy el anónimo de las 10:36. En realidad el resumen no de tu pensamiento, sino del pensamiento generalizado en cuanto al dopaje no iba por lo de Valverde, sino por las insinuaciones sobre el vencedor de ayer. Este señor no estaba en los papeles de Fuentes punto, por cierto, en el que te doy la razón.

De todas formas, no te culpo. El problema es del dopaje y su nefasta influencia, no tuyo. Yo te felicito por el blog y exponer tu opinión fundamentadamente, pueda estarse o no de acuerdo.

Sergio dijo...

Jo, esto está que arde. Pero como no hay mal que por bien no venga, bienvenidos todos los que os atreveis a participar por primera vez, vuestras opiniones y la de todos son siempre bienvenidas.

Que nadie se lleve a engaño: creo la línea y el enfoque de este blog está bien claro sin necesidad de especificarlo. Si alguien no le gusta, yo le animo a visitar otros dos blogs que están muy bien, en muchas ocasiones mejor que el mío.

www.elmortirolo.blogspot.com está escrito con amor hacia el deporte y con abrumadoras dosis de documentación, como el último post colgado.

www.otrociclismo.blogspot.com va un poco más en la línea que practico yo, aunque hace tiempo que no hay ninguna actualización nueva.

Yo os indicaría más, pero no los conozco. También soy consciente que desde el cierre de la perrera de Eurosport la cosa está mala, pero aquí ni hay, ni habrá visos de cambio.

Anónimo dijo...

jaja. Sergio no sabia que medias 2 metros. Llamar enano rubio a Botero sigue tu rigor cientifico a la hora de hablar de ciclismo

Sergio dijo...

Otra cosa más, que mi post ha quedado un poco cojo con la falta de tiempos: el grupo empieza a 2´42" de desventaja con los fugados al inicio del Telegraphe. Ataca Soler desde el grupo y transita por la cima con 40" de desventaja respecto a los fugados y 2´15" de ventaja respecto a sus ex-compañeros.

En el colombiano corona en solitario el Galibier (la primera vez que lo subía, ni siquiera entrenando)con 2´sobre Popovich y Contador, 2´45" sobre Evans y 3´15 sobre Valv.&cia. No está mal, ¿verdad? Y por detrás no es que fuesen lentos. En total, 34 kms de ascensión Telegraphe+Galibier.

O yo he visto poco ciclismo, o esto no lo había visto nunca.

Pero lo mejor, insisto, fue el descenso. Fue a machete y con viento de cara. Un hombre solo, no especialmente aerodinámico sino todo lo contrario, consigue llegar a meta con 38" de ventaja tras 40 kms. de descenso, contra un grupo donde iban el 80% de los mejores corredores del mundo. Y con el famoso repecho de Briançon de postre.

Bueno, pues yo tengo mi opinión y ya se la he dicho, ahí están los números para que cada uno se haga su opinión.

Anónimo dijo...

Estimado Sergio

En efecto, la primera vez que lo subía, con el viento en contra, siendo poco aerodinámico... En todo eso tienes razón.

(no en lo de que no había ganado nunca. Constan en su palmarés dos victorias y varios puestos de honor).

Pero no estaba en los papeles de Fuentes. No sé -reconozco- en cuantos escándalos ha estado implicado Acqua&Sapone y Barloworld pero no me suenan de memoria muchos. No sé quien es su médico, pero no he oído su nombre antes de ahora implicado en ningún escándalo. No me parece el que haya hecho algo inesperado motivo suficiente como para sospechar.

A no ser que ahora sospechemos de todo y de todos, como he señalado antes. Y contra las sospechas no hay posible defensa. Ni siquiera la inocencia.

Anónimo dijo...

Aitor

Otro que ha hecho pitar la máquina, y ya van...

El ciclista Patrik Sinkewitz, suspendido por dopaje

Para los que luego se ensañan porque se habla del doping en este blog, si no dieran tantas cantadas seguro que no se hablaba tanto.

Por cierto, el positivo para mí es muy esclarecedor, después de lo que ha llovido con T-Mobile antes del Tour, de la exhibición del otro día de Gerdemann y su proclama de que se puede ganar "limpio" etc...

Una pena porque este Sinkewitz apuntaba a corredor interesante pero una vez más se ha quedado por el camino. Veremos a ver que ocurre en las filas de T-Mobile porque no descarto hasta que retiren el patrocinio después de los últimos escándalos.

Anónimo dijo...

Botero no mide 1,80 ni de coña
http://es.eurosport.yahoo.com/cy/profiles/343.html
ahi pone 1,75 y fijo que el par o tres centimetros de mas que se suelen poner, eso para empezar.
Segundo el nivel del ciclismo español es altisimo, 3 entre los 5 primeros, joder para no ser asi 2 OP y 1 Doping Duval y juanjito cobo pasando el galibier con los mejores aoijaiojajioajoiaoi es ke hay cosas que me matan...

Anónimo dijo...

Muy buenas, tengo una duda.
¿Sabeís porque algunos ciclistas tienen puntos negativos en la clasificación del aregularidad?

94. Alexander Efimkin (BAR), -3 p.
95. Fred Rodriguez (PRL), -4 p.
96. Juan Miguel Mercado (AGR), -5p.
97. Ronny Scholz (GST), -5 p.
98. Iker Camano (SDV), -5 p.
99. Kurt-Asle Arvesen (CSC), -5 p.
100. Igor Anton (EUS), -5 p.
101. Stéphane Auge (COF), -20 p.

No lo entiendo, es una especie de sanción?
Gracias de antemano

Sergio dijo...

Al anónimo posterior a mi comentario: tampoco Landis está en la O.P, y el día de DisneyLandis dije lo mismo que digo hoy. Vale que yo a veces me obceque en algunas cosas, pero el sentido común no deberíamos perderlo nunca. La exhibición de Soler está a la altura de Pantani, y dudo que el italiano hubiese bajado el Galibier a esa velocidad.

Lo de Sinkewitz, que conozco gracias al comentario de Aitor, me ha dejado de piedra. Llevaba una temporada bastante mala después de haber hecho unas Ardenas 2006 fabulosas. Que triste todo, la verdad.

Anónimo dijo...

Según Relaño el hecho de q gane un colombiano en una etapa del Tour es signo de q algo está cambiando, y de q se vuelve a los viejos tiempos...en fin, sin comentarios...

En cuanto a la general, Kloden tiene un ekipazo y está bastante bien, pero no descartaría una cabalgada pirenaica de Vinokourov al estilo Landis, siempre y cuando mejore su estado de salud.

Rasmussen puede meter algo de tiempo más pero con dos cronos dudo que mantenga las diferencias suficientes para mantenerse primero. Valverde está a tope, y tiene un ekipazo, pero también lo tenía en la vuelta y se le escapó. Evans suele flojea en las vueltas largas a partir de la tercera semana, pero se le ve muy muy fuerte. Habrá q tenerle en cuenta en Pirineos. Contador y Mayo pueden liarla en Pirineos, especialmente este último, hipermotivado con las carreteras llenas de aficionados vascos. Y a Sastre, Moureau y Leipheimer los veo un puntito por debajo de los demás.

En cuanto a las opiniones de Sergio, creo q tiene razón, esto es un blogg personal y, como yo y todos los q escrbimos aki, puede decir lo q kiera. Otra cosa es q estemos o no a favor de lo q dice, pero es su opinión.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo que escribió por primera vez, a las 10:13 (me llamo Ramón).

Efectivamente éste es tu blog y eres un sujeto (por tanto subjetivo), y no eres periodista (o no ejerces como tal en tu blog) por lo que no estás obligado a ser imparcial, pero creo que sabes redactar, y entiendes de ciclismo. Por eso creo que deberías aprovechar eso y no tanto dedicarte a buscar la polémica. Debes hablar de doping, porque está ahí, y casi todos los días sale algo nuevo, y veo bien que des TU opinión y seas subjetivo en este tema (creo o no creo que Piti sea Valverde, que se le debería o no sancionar,...)pero si analizas la etapa, deja a un lado los fanatismos. Parece como si el comentario sobre la primera etapa de montaña la hubiera escrito una persona y la de ayer otra persona distinta.

No digo que debas ser completamente objetivo,pero, sinceramente, pierdes credibilidad si presumes de ser completamente subjetivo.

En cualquier caso, tu blog es un buen sitio para leer sobre ciclismo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hombre, otro que pasaba por donde Cecchini

Linus Gerdemann (T-Mobile) è una delle rivelazioni di questo Tour ed ha le idee chiare anche in fatto di doping: «Se dovessi rendermi conto di non poter più pedalare ad alto livello senza ricorrere al doping, smetterei di fare ciclismo. Direi basta, andrei a fare qualcos'altro - ha dichiarato al quotidiano tedesco Süddeutsche Zeitung -. Ma la mia vittoria di tappa dimostra che è possibile vincere restando puliti».
Nell'intervista, Gerdemann ha parlato anche della sua esperienza alla CSC: «Nel 2005, quando io ero con loro, Riis non aveva ancora parlato di doping e del suo passato. Posso solo dire che a me non ha mai proposto ne accennato a pratiche illecite».
Gerdemann ha parlato infine della sua collaborazione con il preparatore italiano Luigi Cecchini. «Lavorare con lui, in termini di immagine, è negativo, ma io ho imparato molto da lui sul modo di allenarmi. Quando scelsi Cecchini, non sapevo nulla dei suoi rapporti con Fuentes e ribadisco ancora una volta che da Cecchini non sono andato in cerca di medicinali, ma solo per avere metodologie di allenamento».

Anónimo dijo...

Sergio, ten cuidao no vaya a ser que te echen del curro, a no ser que tengas despacho propio y sepas mucho de informática y los rastros que deja internet.

Anónimo dijo...

La entrevista a Gendermann es a martillazo limpio, preguntando por Rijs como "Mister 64%"

http://www.sueddeutsche.de/sport/weitere/artikel/86/123909/

Anónimo dijo...

Apuntaba antes un anónimo que para que no hubiera dopaje todas las etapas deberían ser cuesta abajo.

Sergio te ha echado abajo el argumento:

"Al anónimo posterior a mi comentario: tampoco Landis está en la O.P, y el día de DisneyLandis dije lo mismo que digo hoy. Vale que yo a veces me obceque en algunas cosas, pero el sentido común no deberíamos perderlo nunca. La exhibición de Soler está a la altura de Pantani, y dudo que el italiano hubiese bajado el Galibier a esa velocidad."

Lo que me faltaba por leer: bajó así de bien porque iba dopado. ¿ o acaso insinúas que llevaba un motorcito ?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: Relaño es otro que se quedó en el ciclismo de los ochenta, como tantos. Su artículo de hoy es näif, otro que necesita creer lo que sea.

Ánónimo: en el Suddeustche Zeitung son muy beligerantes con el doping, daros una vuelta por la galería de imágenes. La entrevista está hecha a cara de perro. Es la línea editorial del periódico, dicen que ha inspirado a Echavarri su término de talibanes.

El caso es que con lo de Sinkewitz vuelven a sumarse un tanto. Por cierto, ahora veremos la efectividad real de la carta de la UCI. A Sinkewitz debería quitarsele el sueldo de este año. Habrá más de uno que tiemble. O no.

Para la etapa de hoy, a ver si vemos a corredores agazapados en el Tour y para los que empieza su terreno, como Ballan, Moreni o Voigt.

Sergio dijo...

Robesperrier: ya hace falta ser retorcido para interpretar esa frase así, pero bueno. Me refiero al tamaño de Pantani, que era pequeñito. La bajada de ayer era de pedalear sin parar, nada de posturitas aerodinámicas. Y con el viento de cara, insisto.

Anónimo dijo...

de momento tras el positivo de Sinkewitz, las televisiones publicas alemanas han dicho que se quitan del tour/ciclismo.

mas aqui (en aleman)

Anónimo dijo...

y aqui

Anónimo dijo...

Al que no le guste que no entre. Hay que ser masoca para meterse a leer cada día a Sergio sabiendo cómo enfoca el ciclismo.

A mí me gusta cómo escribe y creo que dice muchas verdades a veces subjetivas y otras veces no tanto.

Tema Soler; lo de ayer fue una locura, salí a rodar y comentaba con un compañero que eso no lo había visto en mi vida y es que atrás se iba a cuchillo con gente de primer nivel cortándose... De todas maneras estoy seguro que el colombiano no va más puesto que los que iban detrás, a no ser que haya hecho el burro y meta la pitada padre.

En menos de dos semanas lo sabremos porque de lo que estoy seguro es que a éste se lo mirarán con lupa.

Surplace

Patxiku dijo...

Uff como está esto.Yo leo muy agusto el blog, Sergio creo que sabe un montón , escribe muy bien y alguna vez se le nota la mala leche, pero eso es lo que hace de este blog un blog vivo que nos ha enganchado a todos.Aquí en Alemania ya solo se ve el Tour en la Eurosport (en mi bloque).Aupa mutilak.

Anónimo dijo...

Yo soy de la opinión que este blog lo conforma algo más que las opiniones de Sergio, también toda la demás gente que escribe le da sentido a esto.
Yo ya hace mucho tiempo que he dejado de tener en consideración muchos de los comentarios de Sergio, que además jamás rectifica ni hace caso de nada de lo que se le dice, en su derecho está.
Pero esto no es el Scattergories y eso de que a quien no le guste que no mire, a mi me permite escribir de vez en cuando de ciclismo, con poco nivel , pero me gusta, Sergio puso la excusa para escribir, pero afortunadamente no es la causa.
Al principio me molestaba como hablaba de Valverde,Contador y demás, ahora me da exactamente igual, tengo más que confirmada su falta de objetividad, de hecho si tengo que ser sincero aquí escribe gente con muchísimo más nivel de opinión y de conocimientos como por ejemplo jefe o en su día Quintus, Anguel...
En resumen, que Sergio siga con la linea que quiera, que yo entraré aquí cuando quiera y también diré lo que quiera.
Y a disfrutar del ciclismo!.
Que bueno que a Sinkewitz le van a levantar la pasta...
Lo de la televisión pública alemana ya me parece más preocupante...y yo que pensaba que solo se drogaban los de la operación puerto!!!!!.

Anónimo dijo...

Hoy el debate esta interesante. Hay muchos palos para sergio (unos mas merecidos que otros), pero al menos la gente razona el porqué de sus críticas y no se dedica a insultar tanto al autor del blog como a quienes se muestran de acuerdo con su cruzada antidopaje (entre los que me incluyo), como suelen hacer determinados trolls que entran de vez en cuando y no tienen nada mejor que hacer. Me gusta mas el ambiente de hoy, tenso, pero correcto en general.

Una puntualización: cuando hables de "Rincón jr", ¿no te referirás a Parra jr - Iván?

Saludos.

Por un mundo libre de trolls.

Anónimo dijo...

Creo que soy el único de los lectores que quedo desde los origenes del blog, o de los pocos. No pretendo darme el pote por nada, sino para hacer ver que evidentemente eset blog me gusta en líneas generales. Pero hay ocasiones en que Sergio creo que pierde el norte, y creo que desafortunadamente esto se está produciendo esto se produce con bastante asiduidad.

Comparemos por ejemplo el post de la etapa de Pozzato con el de hoy. ¿Por qué esa diferencia? Pues porque desde siempre Pozzato le ha gustado y, por ejemplo, Valverde no. Y uno, que se pasa desaparecido todo el año salvo las dos carreras que gana (ya sabéis, el corredor-guadiana que da bastante para especulaciones en algunos casos), es un crack (que lo es) y el otro que acaba todas las carreras delante, con LBL, FV, etapas en Tour y Vuelta, es un segundón y no es pa' tanto. Una cosa es no ser objetivo, que nadie lo es, y orta cosa es no intentar serlo. Supongo que cada uno tenemos nuestras manías.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

siguen las reacciones al positivo de hoy

T-Mobile se esta pensando seguir con el patrocinio del equipo ciclista, y parece que decidira despues del tour.

Anónimo dijo...

Todo en la vida es relativo.

Por ejemplo: cuando Valverde hace las exhibiciones a que nos tiene acostumbrados empezando ya en febrero (este año, no se ha atrevido), de acuerdo en que probablemente hace trampa y juega con ventaja.
Pero cuando le gana en Courchevel al archi-mega-dopado-consentido-superstar Armstrong, ahí lo hace en DESVENTAJA, ya que indudablemente no lleva encima ni la mitad de mierda que el otro.

Independientemente de que sea el famoso Piti (que indudablemente lo es), es un excelente corredor. Falla en el coco, tácticamente es horrible, pero es un fenómeno. Si todos corrieran limpios (menuda utopía acabo de soltar), seguiría estando entre los mejores.

Anónimo dijo...

Hola,
En lo de Valverde, estoy de acuerdo contigo. Atacaba mirando para atras, como con miedo de irse solo. Debe ser por la falta de costumbre: al no tener la meta cerca tenia como miedo al vacío. Por otro lado, no se le puede negar la visión de carrera, con unos ataques que sirvieron para destrozar el todavía numeroso grupo de favoritos. Gracias a ese para-arrancar de Valverde, Vino y compañía desaparecieron del mapa.

A veces Valverde da como una sensación de falta de seguridad en él mismo. En L-B-L se vio claro, esperando mas tiempo del necesario en el pelotón y perdiendo la carrera por exceso de prudencia.

Me gustan mas los ataques tipo Contador o Rasmussen, sin mirar atras. A ver si en los Pirineos Valverde vuelve a repetir.

Para mi la mejor noticia es el golpe de estado a la cúpula kazaja de Klöden. Que se vayan preparando los figuras para tirar de carro después del jueves... bueno, eso espero.
El que lo tiene muy bién es Pereiro que va unos 25 minutos mejor que el año pasado.

Apa, hasta luego

Anónimo dijo...

Bueno, bien está que tras el dopaje de Sinkiewitz las televisiones alemanas se quitan del ciclismo. Bien.

Pero antes de que se pida que sigamos su ejemplo.

¿Qué pasaría si se dejara de informar de política cada vez que hay escándalos de corrupción?
¿Qué pasaría si se dejara de informar de literatura cada vez que haya un plagio?
¿Qué pasaría si se dejara de informar de tribunales cada vez que hay una prevaricación...?
Y así sucesivamente.

No digo con esto que no se deba ser muy serio contra el dopaje. Digo que se están desorbitando las cosas. Hoy en día es más grave para una persona que le pillen dopado que asesinar a otro.

Soy, por cierto, el del 'estimado Sergio'. Repito que me gusta este blog y creo que no se le debe pedir a Sergio 'imparcialidad' porque eso no es exigible a nadie y además no es posible. Y ni siquiera objetividad. Esto es un diálogo: él propone y nosotros discutimos. Blogs conozco que banean a quien no jalea al autor.

P.D. Una pequeña maldad ¿Qué me dices de los dos triunfos previos de Soler?

Anónimo dijo...

ASTURALIA
Entre Carlitos y Perico, y Perico y Carlitos menudos jardines en los que se meten. Hablando de la famosa carta exculpatoria de Contador, como si fuese eso dogma de fe...
Y estos..?
Que son objetivos o subjetivos...?
La verdad cada vez cuesta mas oir o leer sobre este deporte...La de cuentos que nos meten y la gente traga. Ahora vete tu a cualquier bar a explicar algo a alguien...
Buff..Pa que, pa que...
Chovinismo español.
Pais..

Anónimo dijo...

Yo, después de ver mucho ciclismo durante muchos años, no puedo estar más de acuerdo con Sergio en lo de Soler. Un tio que no conoce nadie, que nunca ha ganado nada importante, de la noche a la mañana se planta una exhibición inhumana haciéndose sólo 34 kms. de subida como si los demás no entrenasen. Visto lo visto después de RH, esto levanta muchas sospechas y todas negativas. Me puedo creer lo del grupo, más o menos todos al mismo ritmo y juntitos, pero lo de Soler NO.

Creo que este muchacho, o es un Eddy a la colombiana o se ha pasado un poco con la medicación para el Tour. Parece mentira después de todo lo pasado pero es así. Veremos cuando pite la máquina quien va a escucharle con su poco peso en el pelotón. En fin...

Anónimo dijo...

...

Bueno, sí, no digo que no. Indurain debutó profesionales creo que en 1985 y sus primeros triunfos relevantes fueron cuatro años después. Si ahora preguntamos si se metía o no, muchos dirán que sí aunque nunca le pillaran "¿Cómo explicar si no esa progresión tardía?" dirán.
En cambio, a Soler también le acusan de meterse... porque empieza a triunfar muy pronto sin haber ganado antes nada importante.

Lo repito. Estamos empezando a pasar al otro extremo: a un "que viene el lobo" que restará valor al final a las verdaderas acusaciones.

En fin, Pilar...

Anónimo dijo...

Este blog tiene algo que te hace estar enganchado.
Pero me explico, yo lo llevo leyendo desde los inicios e incluso llegué a escribir durante un tiempo. Por mi nombre se puede ver quién es de mi favoritos, con lo cuál podría estar un poco fuera de lugar en este blog, dejé de escribir por la intrasigencia de Sergio y por su poca objetividad en sus comentarios y réplicas de ciclistas poco afines a él. Para escribir algo y que me manden callar, me llamen pesao o poco más que inútil pues mejor no escribo.
Eso no quiere decir que no haya entrado cada dia al blog para leerlo, pero no por el post diario de Sergio, que muchos dias casi ni lo leo según como vea que va ir el comentario, lo leo por la gente que participa, por los posts del resto de personas que entran y escriben, por las discusiones que se hacen y por los análisis que se realizan, muchas veces más acertados y creibles que los que hace el autor de este blog (que quiere hacerse pasar por un entendido de este deporte pero la verdad es que muchas veces deja mucho que desear, con unos fallos que dañan la vista).
En resumen, que yo, como creo que muchos de vosotros, sigo entrando para enterarme de la actualidad ciclista, pero no por que el autor aporte algo (casi nulo), sino por que el resto de personas que escriben si me aportan algo.
Para el Tour, veo a Valverde más agresivo, más centrado y muy fuerte, creo que tiene posibilidades reales de hacer algo grande. (Sergio ahora puedes aplicar tu ración de ironía y achacarlo a lo que tu ya sabes, cosa que no haces cuando están en forma tus ahijados, entre ellos ese corredor que aparece y desaparece, sin levantar sospecha, y que este Tour se va de vacío para casita).

Anónimo dijo...

Buenas, solo un par de cosas, una es que, logicamente, quien quiera objetividad que se vaya...a ningún sitio, todo es subjetivo, Garai, Sergio, Ares y cada uno de los foreros tienen su opinión y la plasman, la cuestión es que Sergio no insulta a nadie por tener una opinión distinta ni la menosprecia, en cambio, los objetivos, si.

Lo segundo, gracias a Bar Deportes, la web que ha puesto T-Mobile (este año y ya está, parece ser) junto con Google Maps que te permite ver, en tiempo real, la posición, gasto y más cositas de sus corredores en el Tour:
http://www.ubilabs.net/tourdefrance/

Muy curioso ver donde tiene estacionado el coche de equipo

Anónimo dijo...

A mí el blog de Sergio me parece absolutamente insustituible, y si fuese el, cerraba los comentarios.

Muy gracioso el tal Balaverde, que se pasaba todo el tiempo insultando y ahora va dando lecciones de ciclismo y diciendo que no lee el blog. En cuanto hay polémica, salen las ratas. A rayas blancas y verdes.

Anónimo dijo...

http://s2.elforo.de/ciclismo/index.php?sid=64b25fde3da78627a337901e40c04e99
La perrera de Eurosport sigue viva, no cantes victoria.

Anónimo dijo...

Anónimo, repasa todos los posts anteriores, y puedes hacer un copy-pega de alguno de mis insultos, de veras que si encuentras alguno yo mismo pediré disculpas.
Puedo se irónico, rebuscado, criticar con saña al autor del blog o algún ciclista, pero hasta ahora no he insultado a nadie, repásatelo.
No mientas o tergiverses la realidad, aquí el que insulta, humilla o ridículiza no soy yo, creo que está bastante claro quién es.
Por cierto, aquí hay polémica cada dia, si sólo entro cuando hay polémica, por qué no lo he hecho antes?
No es una pregunta que espero que respondas, vas dando lecciones y eres el primero que falta llamándome "rata", luego son otros los que insultan...

Anónimo dijo...

Ayer vi la etapa en diferido en Eurosport. Es la 1a vez que veo ciclismo en lo que va de año y creo que repetire (lo pase bien).

Solo queria añadir un dato: a 15km de meta Soler tenía 1'25" con el grupo de Rasmussen. Perdió apenas 40" con el mejor ayer del grupo con los mejores corredores del Tour en los últimos 15Km. Hubo ligero parón justo antes de juntarse los 2 grupos, pero el arreon atrás del último 1,5Km fue considerable. El que no diga que es al menos sospechoso es que no sabe mucho de ciclismo.

Tras el nuevo caso de Sinkewitz y la posible retirada de T-Mobile, sigo pensando que la mejor solución es que a un ciclista dopado le de un chungo en carrera y se quede en la carretera.
No es ninguna barbaridad. Es cuestion de salvar a los profesionales del mañana porque la mafia de los que viven de esto no lo permite.

Anónimo dijo...

Sergio...has perdido el norte...no te das cuenta que tus tesis cada vez son más fundamentalistas...no hay pruebas contra Soler, haces daño con tus acusaciones...

Anónimo dijo...

Soler entronca con el legado de los ciclistas suramericanos como Rujano, Cuapio y demás: aparezco hoy y adiós muy buenas. Creo que, como Rujano, va a ser un auténtico bluf del que no oiremos hablar nunca más. Espero equivocarme.

Dicho esto, voy a limitarme a hablar de la carrera, que mis críticas (espero que se entiendan de forma constructiva) a la línea postrera del blog ya las he hecho. Bajo mi punto de vista, después de la crono de Alby va a haber un corredor que va a salir reforzadísimo: no es otro que Andreas Kloden. Creo que si no enjuga la distancia con Rasmussen le va a andar muy cerca, y a ver quien es el guapo que le saca de ahí en montaña. El mayor problema del danés es que le va a caer un gran tiempo en las cronos, pero tampoco le veo capaz de meter tiempo en montaña. Me explicaré. Rasmussen es un grandísimo escalador...pero no es rompedor, no tiene un ataque poderoso. El tiempo que ha logrado meter siempre ha sido en escapadas lejanas, en una especie de repetición de esa "bula papal" que tenía Virenque cuando se escapaba: no se sabe bien porquè, cuando salta Rasmussen el pelotón le deja ir tranquilamente con tiempo suficiente (no es mi intención quitarle méritos). En resumen, que no le veo capaz de descolgar a nadie, con lo que para mí después de Alby va a haber un gran favorito a ganar: Kloden.

Ya me extenderé más otro día con el resto de aspirantes.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Kloden. Yo no pondría la mano en el fuego por Kloden. Si hasta ahora ha sido tan bueno y ha estado cerca de Landis puede ser porque haya encontrado un procedimiento de dopaje que no pueda ser detectado.

¿Y Rasmussen? Yo me permito sospechar de una persona que lleva tantos años en el pelotón y ha conseguido triunfos frente a gente que ha dado positivo o que ha sido visto en extrañas circunstancias.

Anónimo dijo...

Lo que diga la ruuuuubia

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero, en principio, es felicitarte Sergio, al margen que esté más o menos de acuerdo con las opiniones que viertes día a día sobre el doping generalizado que existe en el mundo del ciclismo. Tu mérito fundamental es que escribes bien y yo por lo menos disfruto con lo que cuentas. Tu estilo quizá sea demasiado crítico, hiriente y ofensivo, pero lo que nadie te puede negar es que sabes lo que es el ciclismo. Yo por lo menos, así lo pienso, alguien que como yo con 3 años vió a José manuel Fuente ganando en Pajares en los Valles Mineros o ganar la montaña en esa entrañable vuelta a un tipejo desconocido que se llamaba Pedro Delgado. Para tu consuelo, yo también pensaba que Frankie iba a dar más juego en este Tour. Los genios nos equivocamos, a veces.

Unknown dijo...

esta claro que con las diferencias que aun mantiene Rassmussen para mi es un claro favorito a la victoria final a pesar de los kilometros contrarreloj que quedan por delante.

De todas formas mucho ojo con Evans que esta haciendo un tour sensacional y si no tiene un dia muy malo va a estar ahi disputandolo tambien.

Kloeden mas de lo mismo, esta bien situado y es quizas el mayor especialista contra el crono de los primeros de la general. Espero que no tenga que lamentar al final del Tour ese minutito que perdió el otro dia por la incompetencia de los directores de Astana al mandarle quedarse con Vinokourov.

Hoy he visto la informacion deportiva de Antena 3 y TVE y ha sido penoso. Al hacer la crónica del Tour han dedicado minutos y mas minutos a alabar a "Piti" Valverde y lo bien que va Contador y lo bonito que le quea el maillot blanco, ignorando por completo al otro corredor español en el podium Iban Mayo mientras ensalzaban el 5º puesto en la general de Contador. La verdad que cada dia me sorprende menos la tactica de Fuenteovejuna de los medios españoles con algunos corredores. Y por si quedaba alguna duda a dedicarles portadas tambien, ale!

Anónimo dijo...

Creo q deberian hacer algo con los comentaristas de TVE... los días de Tignes y Briançon (y no han sido esos los primeros) me dieron como un poco demasiado de verguenza... me parecio de un hooliganismo desaforado, parecian, salvando las distancias, Manolo el del Bombo... muy triste...

kain dijo...

Buenas,

Saludos hacia mucho tiempo que no posteaba un comentario, he seguido leyendo el blogg que personalmente me gusta mucho.

Sobre Soler, bueno yo veia la etapa y pensaba pero como es possible que saltando del grupo de favoritos en el telegraphe les saque 3 minutos (2 a contador!) en la cima despues de los ataques y el ritmo impuesto en el galibier!, y encima aguanta la 30 km que quedaban!, este tio podria ganar el tour si va haciendo esas exhibiciones (no ganará el tour pero...)

Sobre el doping: todos van puestos, algunos mas que otros pero la question es no dar positivo (hace tiempo creo que echavarri o unzue dijeron eso "entre lineas" en referencia a la operacion puerto)
yo ya paso del tema....

Favoritos al tour en orden...:

1.Kloden
2.Contador y Valverde
3.Evans y Rasmussen
4.Sastre y Iban Mayo

Anónimo dijo...

No tenemos por qué meternos con Sergio. Tiene toda la razón en ser tan crítico en un tema tan grave como el del doping que va a acabar si no lo paran con el ciclismo.

y es que los ciclistas no quieren arreglarlo. Ahi esta Freire, que primero se opone a la carta, luego dice que está mal y luego se retira con cualquier excusa. Me temo que a muchos, entre ellos a el, no les ha venido bien es carta ahora. Esas espantadas son sopechosas.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Aunque algunos no lo crean, prefiero las críticas -incluso si son a la totalidad- que la unanimidad.

Anónimo dijo...

Guauuu,guauuu,guauuu,ves preparandote Sergio,campeon,vistas que tus dotes de pitoniso fallan mas que una escopeta de ferias,Valverde o Sastre,o si lo prefieres Sastre o Valverde van a estar en lo mas alto del cajon en Paris.


------------------------



Jajajajajajajajajaja.

Tú sí que eres el nuevo Octavio Acebes, campeón.

Valverde va estar en lo mas alto del cajon... de tomates de su tierra.

Anónimo dijo...

Parece que has acertado de nuevo, esta vez con Soler. Ya solo falta que pillen a Contador para que hagas lleno.

Congratulate