Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

24 septiembre, 2007

Menchov gana su segunda Vuelta

Hay titulares que uno desea poner aunque aún no se hayan producido. El de hoy bien se podría haber aplicado hace una semana, pero hubo que esperar a que el cacareado ascenso de Samuel Sánchez se produjese para poder utilizarlo con solvencia. Todo dentro del guión, no obstante. Una vez más, la Vuelta tiene una estrella emergente que va de menos a más cuando todos los demás compañeros van a la inversa, con la salvedad de que, en esta ocasión, no ha llegado a ni a rozar el triunfo final. Sí el segundo puesto, pero ni por asomo el triunfo final. Habrá que recalcar de nuevo: Menchov gana su segunda Vuelta. Qué alivio.

Desde el último post se han producido dos victorias de Bennati (gana el primer y el último día, y eso que venía de un Tour cargadito), una de Luis Pérez en Ávila en la etapa donde dejaron fuera de juego a Efimkin, y dos de Samuel Sánchez. En montaña y contra el reloj. Dos días seguidos. Deja finalmente a Cadel Evans fuera del podio. Tampoco es tanta noticia. Desde que la Vuelta se disputa en septiembre, sólo un corredor había doblado con el podio del Tour: Beloki. Con eso está todo dicho (por si alguien tiene alguna duda: corría en el ONCE). Evans estuvo bien cerca, pero al final se queda cuarto por 10". Una pena, porque de haber concluído segundo, opción nada descabellada, la lucha por la general final del ProTour con DiLuca hubiese estado muy interesante.

Vayamos con el vencedor. Menchov es un corredor que jamás ha hecho bien dos grandes vueltas. Lanzado como un potencial ganador de grandes vueltas desde muy joven, va cumpliendo los plazos con dos Vueltas, las mismas de Perico o el Tarangu. También tiene dos victorias en el Ventoux, por poner únicamente los brochazos de un palmarés de mucha calidad. El problema es que la Vuelta le queda pequeña, sobre todo después de verlo rodar en la crono de Zaragoza. Veremos si el próximo año en el Tour, sin Rasmussen marcándose cabalgadas en solitario, pero también sin Boogerd para tirar, puede intentar el asalto a la carrera francesa. En la Vuelta no ha tenido rivales: el periodismo orangután que sufrimos en España se ceba en su gran rendimiento en la crono de Zaragoza, olvidando que jamás ha perdido tiempo en montaña con sus inmediatos seguidores.

Segundo Sastre. En su techo como corredor, siempre lejos del número uno, aunque sólo sea el siguiente paso. En ningún momento tuvo opciones de ganar la carrera. Él mismo se dió cuenta tras la subida a Lagos el cuarto día: "Menchov está muy fuerte". Otra vez fuera de la gloria. Al menos en su vejez como ciclista se atreve a atacar de lejos, como el día de Ávila o como el día del Aubisque, pero tampoco es suficiente. Tercero Samuel Sánchez. Es la primera vez que el Euskaltel, en 14 años de vida, sube al podio de una gran vuelta. Lo hace en el último suspiro, tras rendir en todos los terrenos y ganar tres etapas, a cada cual más dispar. Con sus cinco etapas en total, tiene el 50% de las obtenidas por su equipo en ese mismo periódo, dilatadísimo. De Samuel Sánchez ya está todo dicho, incluso por lo que no va al Tour. Ahora va a por el Mundial, donde ya se ha puesto a la altura de Freire: esos numeritos de entrar en meta resoplando, tirarse tras cruzar la línea (en la Volta esta año), decir tonterías...al que le guste, que lo disfrute. Yo lo sufro. Ya se lo dijo su paisano Rubiera en una de la primeras sesiones de La Revuelta: "en una gran vuelta es difícil ir a más, el cansancio se acumula". Y Samuel mascullando "más, más". De lo que sea, que lo desconozco.

El quinto fue Ezequiel Mosquera, recueperando la gran tradición de los quintos puestos de García Quesada, otro figurón que era tan bueno, tan bueno, que no se sabe nada de él. De su hermano sí, que está sancionado por dopaje fehaciente. El caso del gallego, quinto en su debut en las tres semanas con 31 años, tiene visos de ser un record ciclista para recordar. Lo que pasa es que todavía no sé bajo que categoría. Efimkin sexto, Karpets séptimo (como el año pasado), Antón octavo, Beltrán noveno y Barredo décimo. Al final, otra vez seis españoles entre los diez primeros. Como en el Tour. Y algunos tran sorprendentes como el último citado, que estuvo en tiempos de ganar la última crono tras haber disputado las clásicas (ataque en La Redoute incluído), el Tour, ser quinto en San Sebastián y esta Vuelta que se ha marcado. Inviertan en él, es un valor en alza (letra pequeña: es un joven Liberty).

Una última reflexión. España gana siete etapas, seis de ellas con sólo dos corredores. Se acabaron los tiempos en los que hacer el desglose final consistía en, más o menos, el mismo número de victorias, pero con muy variados corredores y de muy diverso pelaje: Jose Cayetano Juliá, Pascual Rodríguez, Eladio Jiménez, García Quesada. Algo si que ha cambiado la Vuelta. Para mejor.
***
El Saunier ficha por tres años a Aurelien Passaron. El enfant terrible francés, que arrasó en el circuito amateur italiano en 2006, ha debutado esta temporada en el Acqua&Sapone con muy buenos resultado, incluyendo una etapa en Burgos y el reciente GP de Prato. Que les salga mejor que el fichaje de otros jóvenes prometedores como Zaugg o Bertogliatti.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Sergio!!!!

Creo que tu título es erróneo, Menchov sólo ha ganado una vuelta que es la del 2007 la del 2005 la ganó Heras.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Buenos dias, Anonimo!!!

Creo sinceramente que tú también te equivocas.
La vuelta 2005 y unas cuantas más las gano un tal Eufemiano o quien a él le daba la gana.

Anónimo dijo...

Para los ciclistas realmente la vuelta del 2005 fue ganada por Heras, ya que todos toman el mismo brebage...sino mirad las declaraciones que hace Carlos Sastre el otro día en el marca compadeciendose de Landis, diciendo que tiene una carrera intachable, pero que se equivocó sólo un día, pobrecito por un día.....El único que cree que va limpio es Pereiro, que ha estado insistiendo que en el Tour era suyo, pasando por encima la amistad que tenía con Landis, va de bueno, pero es un trepa como todos.... Y me reafirmo en lo dicho anteriormente...Heras tiene 4 vueltas como Indurain 5 tours y Amstrong 7 tours, además eso lo saben todos los ciclistas, es un código ético entre ellos.

Anónimo dijo...

Querido Pesarradona, por mucho que vayas dopado sino tienes clase no ganas ningún tour ni ninguna vuelta , sino preguntale a Mancebo...para ganar hay que ser un fuera de serie y encima tener una ayudita..como tienen todos...excepto el chaval este del Andalucia, el farolillo rojo...

Anónimo dijo...

Un tal eufemiano, o un tal ferrari o padilla,cualquiera de ellos, pero no sólo eufemiano, médicos tienen todos los equipos ciclistas y ninguno es manco,eh¡¡¡

Anónimo dijo...

Al final acabamos como en la F1 con los campeonatos de pilotos y de constructores. Clasificación de corredores y preparadores ya!!!

Anónimo dijo...

Menchov ha ganado 2 vueltas como Pereiro ha ganado un Tour; gana el mejor y el q no da positivo; no nos olvidemos que aqui nadie va a espaguettis pero los controles antidoping están para algo y el q va dentro de los límites va legal.
Sergio, parece que los ciclistas no son de tu agrado, es una opinión subjetiva quizás me equivoque pero en todos los deportes se cuece lo mismo y tu lo sabes.
Saludos

Anónimo dijo...

Heras es un yonki tramposo y mentiroso y toda su carrera es un fraude, es de sobra probado su uso constante de complementos sanguíneos para aumentar sus prestaciones, apareciendo citado en múltiples ocasiones en los papeles de Eufemiano...

¿Menchov? Podría dar positivo pasado mañana y no me sorprendería en absoluto, pero bueno, no le han pillado aun con las zarpas en la jeringuilla como al Robertín...

Anónimo dijo...

De esta vuelta a España ganada por un ruso destacaría como hace el "gran González Linares" en el colofón de su artículo del domingo que "los españoles somos los mejores".
Creo que Hitler opinaba lo mismo de los alemanes.

Anónimo dijo...

¡Dios nos libre de los periodistas patrioteros! Me han amargado muchas jornadas deportivas...

Anónimo dijo...

No se si estais conmigo, pero ha sido la vuelta más aburrida, de los últimos 50 años, no sentís que ya no hay feeling con los ciclistas?? y que encima los que quedan aburren??? Prefería ver a los yonkis, como dice un anonimo anterior, ya que daban espectáculo, por lo menos Roberto Heras cuando saltaba en montaña, hacía una escabechina, y se veia que se iba con fuerza,no como lo que pasa ahora, el mismisimo señor don limpio, me refiero a Contador, cuando saltaba y en tve vociferaban, se va, se va, se va...gritando como locos, el Carlos y el Perico a duras penas cogía unos 10metros,algo diferente a lo que hacian los yonkis tipo Heras, Amstrong y los fallecidos Chava y Pantani....Sinceramente para ver la mediocridad que hay en ciclismo actúal, en el cual hasta Sastre, que es un gregario, queda segundo,prefiero que vayan hasta las trancas todos y por lo menos me divierto. Y como todos van hasta las trancas, pues gana el mejor y el mejor sin duda fue el señor Amstrong. Y en montaña me quedo con Heras y Pantani,puro espectaculo y no el bodrio que se ve ahora, que aburren.

Anónimo dijo...

Samuel Sanchez, es el nieto de la actriz que anuncia, la fabada asturiana...por eso gana sprintado, en alto de montaña, en contrarreloj y después de 20 días de competición. Que tio tan duro, sin una gota de sangre ajena o propia, ni epo ni ninguna sustancia que le pudiese dar una ayudita, sólo con sus fabadas, puche asturies

Anónimo dijo...

A mí lo que más me ha gustado de la Vuelta han sido las banderitas españolas de meta.

Anónimo dijo...

Si si este Samuel Sanchez tiene toda la pinta de ser un tramposo como lo es su paisano Fernando Alonso

Karpas dijo...

Menos mal que no soy el unico que piensa asi de Alonso.

Bueno, ayer en los deportes de 4 dijeron:

"pues ya ha terminado la vuelta"
" ahh!! pero habia empezado???"
"si, ha ganado un ruso"

Parecia un chiste estilo, un ruso, un italiano y un español....

Saludos

Anónimo dijo...

"A mí lo que más me ha gustado de la Vuelta han sido las banderitas españolas de meta.
11:19 AM"

eran todos los días las 2 mismas banderas? será una nueva estrategia de la vuelta para conectar con el público (a mí me tocaban bastante los cojones, más que anda porque no dejaban ver)

sobre Samuel Sámchez no creo que esto sea nada nuevo, el año pasado ya fue segundo en la última crono (era otro tipo de circuito, eso sí)y las dos otra etapas pues tampoco me sorprenden tanto, Monachil y Abantos no son Alpe d'Huez. Por otra parte, siempre dejó claro que llegaba corto de forma a la vuelta.

Anónimo dijo...

Aqui muchos a pesar de decir ser aficionados al ciclismo, parecen que quieran que desaparezca.Es algo que me indigna. A estas alturas todos sabemos que los ciclistas se dopan. Y los ciclistas si les pillan saben que se van para casa.

Para terminar con esta lacra, como esta clarisimo que no va a desaparecer se deberia de tener en cuenta lo siguiente:

1.-TODOS se dopan.Basta ya de hipocresia.

2.-Ciclistas: Si les pillan, a casa sin rechistar.Ya sabian a lo que se exponian.

3.- Si hay positivos o pruebas claras de dopaje = SANCION

4.- Si NO hay positivos o pruebas claras de dopaje = DEJAR DE ACUSAR Y VERTIR MIERDA SOBRE LOS CICLISTAS Y EL CICLISMO

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Menchov ha ganado dos Vueltas. He vuelto a mirar la clasificación de la Vuelta 2005, la primera que ganó, y pone 1º Menchov 2º Sastre y 3º Mancebo. No entiendo muy bien la polémica.

Y digo lo de hace una semana: lo mejor de esta Vuelta es que ya ha acabado, pero desde un conocimiento más diario y menos circunstancial que los bufones de Cuatro. Una y otra vez Prisa fracasa en su intento de trasladar el buen rollo de sus servicios informativos de deporte en la Ser a la pequeña pantalla, pero no dejan de intentarlo.

El chiste, actualizado

"Que vuelven a cambiar los informativos de deporte en Cuatro"

"Ah, pero ¿alguna vez han informado de algo?"

"Si, de que los cambian"

Anónimo dijo...

Pues te vas a joder porque el mundial lo va a ganar Freire seguido de Samuel Sanchez

Anónimo dijo...

A todos nos gustan los yonkos espectaculares... hasta que se mueren y con el muerto no quiere cargar nadie... la lista de ciclistas muertos en circunstancias cuanto poco raras en los últimos años es extensa...

¡¡Pero todo sea por el espectáculo!!

Anónimo dijo...

¡Pero hombre Sergio! ¡Que poca memoria!

¿No te acuerdas de cuando Menchov perdió el jersey oro en la emboscada que armaron los Liberty-Droids de tu amado Monolón camino de Pajares?

¿No recuerdas a RH en lo mas alto del podio de Madrid y a Menchov en el siguiente peldaño del cajón?

Pero quedaba la última etapa, la 22ª entre las localidades de Análisis y Contranálisis donde Roberto se vio obligado a abandonar por una crisis de EPO. ¡Pobrecito!

Anónimo dijo...

1.Alexander Vinokourov Kazajistán AST 81h 23' 07s
2.Alejandro Valverde España CEI a 1' 12s
3.Andrey Kashechkin Kazajistán AST a 3' 12s

Como veo que haces caso a lo que ves que te parece esta clasificación, la del 2006, como defiendes lo que ves la del 2005 según tu fue encabezada por Menchov, no?? PUes ale si tienes cojones defiende la clasificación del 2006. Hay que ser consucuente con lo que se escribe caballero, a que ahora no te metes con los kazajos y con tu adorable Valverde..como lo pone ahí, no se donde has mirado tu la clasificación, pero en mi mente está que RH, le dió una soberana paliza a Menchov.

Anónimo dijo...

Actuaciones "ridis" de corredores de cierto nivel :

- Sánchez Pimienta : a 2:34:59 del lider... Eufe, te echo de menos...

- Markus Fothen : a 2:19:02, en el Tour lo hizo mal, pero aquí ha hecho el ridículo... Con el Tour 2006 q se había soltado...

- Santos González : a 2:18:24, este creo recordar que dijo que se veía en el podio...

- Luisle : a 1:39:16, Huertasigue su progresión como ganador de grandes carreras... de una semana.

- Santi Pérez : a 1:31:44, el mejor ejemplo de la diferencia entre doparse y doparse lo justo...

- Haimar Zubeldia : a 1:04:02, pero el ostiazo que se dio a primeras de la Vuelta supongo tendrá bastante que ver....

- Marchante : a 59:45, a este no se que le pasaría, pero desde aquella Vuelta a España en el Top Ten va de culo y sin frenos.

- Gárate : a 49:10, es normal... es un "Hombre-Giro".

Alguno se me olvidara, pero bueno, estos son los que mas me han llamao la atención...

Anónimo dijo...

En tu mente puede ser ganador hasta la Gallina Caponata pero, en la web oficial de La Vuelta, está mas que claro que el ganador de la vuelta 2005 es Denis Menchov.

www.lavuelta.com

Anónimo dijo...

A los subnormales de la Vuelta 2005. ¿Entonces le quitamos la Vuelta de 1982 a Marino Lejarreta?.

Anónimo dijo...

Eso es una pregunta con trampa... Todos los paisanos y simpatizantes de Arroyo te dirán que si...

Anónimo dijo...

Sergio, no me lo explico, seguro que te tomas algun tipo de estimulante para hacer estos comentarios. Deberían chuparte los vampiros para que supíeramos que vas limpio...ante la duda, yo creo que eres un puto yonki, es lo que se lleva!!

alby dijo...

termina la Vuelta de 2007 que sí, ha tenido de todo.

Para mí lo peor de esta Vuelta, como de los últimos meses en el ciclismo español, es el periodismo y los supuestos "especialistas", más juntaletras cínicos que otra cosa.

Algunos de ellos, como obsesivos con un fanatismo nacionalcatólico de otros tiempos han cantado a los 4 vientos la necesidad de ESPAÑOLES por aquí, ESPAÑOLES por allí. Como si los españoles hubieran hecho grande el ciclismo en algún momento de la historia... o peor, como si lo estuviesen haciendo ahora.

Los últimos dos Tours, marcados por el dopaje, las sospechas, las actuaciones a dedazo de UCI y ASO, han sido ganados por españoles, renegando de todo tipo de dignidad, uno por descalificación de su anterior amigo del alma, el otro por descalificación del líder, entre otros...

Eso tan manido del "no hay dopados en la vuelta", o "el ciclismo español es el mejor" no me hace más que reir. Y me parece indigno anorgullecerse, en un momento como el actual, de un ciclismo español como el actual.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

A los que nos gusta el deporte se nos rompen muchos esquemas cuando ayer, en la Castellana, en el final de la VdE, comprobamos (y era algo previsible, pero no por ello menos horrible), que la gente (poca) que va al espectáculo lo hace con total desidia y sin ningún tipo de emoción.

El podium fue bochornoso, apenas se aplaudió un poquito por la peña de Sastre (lo bien que hubiese estado calladito durante toda la VdE) y la gente del Euskaltel (por el tercer puesto de Samu).

Hasta incluso quisieron enfervorizar a la gente con la subida de Pereiro con su CE... ni por ésas (la gente ya no cree en este circo).

Efectivamente, lo peor que le podía pasar a un deporte es que pierda el contacto real con la emoción (y el ciclismo lo ha perdido)... Y menos que el CdM no se celebra en España, porque la imagen de ayer era realmente patética... y verla repetida una semana después (con o sin affaire Valverde) hubiese sido demasiado.

Hay que reflexionar y tratar de que este deporte vuelva a serlo (con una lucha íntegra contra el dopaje y asumiendo que son humanos...).

La lista de "decesos" en esta VdE es muy clara (los resultados empiezan a ajustarse más cuando no vale echar mano de pócimas...).

Lamentable, muy lamentable (y triste... muy triste)

Anónimo dijo...

Sergio, se te ha olvidado corregir el "se hecha encima" del post anterior.

Domenico dijo...

Hablando del final de la Vuelta a España, de lo cutre del podium y tal, la guinda fue lo que duró el himno ruso. El pobre Menchov ya no sabía a donde mirar. Jamas había visto algo así, un himno tan largo, de principio a fin... Que peña/na...

Anónimo dijo...

Yo creo que la Vuelta lo va a pasar muy mal en los próximos años, cuando la pille Antena 3. Lo poco que quedaba de dignidad va a desaparecer.

Anónimo dijo...

Lo del 2005 está claro. RH dio positivo en la Vuelta, por lo tanto, descalificado, por lo tanto, victoria de MEnchov. Las comparaciones con 2006 no vale (la raza kazaja no dio positivo ahí, aunque todos sabemos como iban).

Por otro lado, lo de Samu, ¿no os recuerda mucho a Santi Pérez? Empieza fatal, está lejos en la general, gana en Monachil y a aprtir de ahí gana todo (solo que a Santi le jodieron dos etapas por culpa de escapadas, y había mas montaña hasta el final).

Anónimo dijo...

Lo de Samuel si que es raro, un corredor que ha centrado su temporada en la Vuelta, y la hace de menos a más ¿?¿?

La Vuelta ha resultado aburridisma, y sólo el desfallecimiento en la última semana de Efinkin y Evans le ha dado color español. Sólo espero que lo que a pasado sirva para que a partir de ahora, a Olano no le dejen diseñar ni las carrera de niños que hacen en las etapas de la Vuelta.

El año que viene puede ser horrible si la Vuelta la retransmite A3, eso sí igual vemos como trabajan los Vampiros, porque como todos sabemos que la sangre es lo que gusta en esa casa, y la única vez que hablan de ciclismo es porque ha habido una caida o han pillado a alguien dopado...

Anónimo dijo...

Samuel recuerda a Santi Perez, efectivamente...

... y a Heras y Valverde en 2003 (a Heras tambien en 2005)

... a Pereiro en sus Tours, donde en la ultima semana se mete entre los diez primeros

... a Vinokourov, siempre y cuando no de positivo...


... y a tantos otros... El "síndrome de la resurrección en la tercera semana".


Por cierto, para el iluminado que escribía por arriba... el que le dio una soberana paliza a Menchov en 2005 no fue RH (¿RH+ o RH-?, vaya chiste malo que surge de estas siglas). Fue un tal EF, de profesión médico. Aclaremos.

Porque don RH SI dio positivo, recordemos. Y está enfangando el palmarés de la Vuelta con tres victorias más, a cual más dudosa (Kelme, US Postal y Manolo´s Team, vaya tres patas para un banco).

Anónimo dijo...

A los dopados ademas de sancionarles deberían quitarles todo su ficticio palmares de tramposillos...

Ahora volverá el jeta del Heras al Fuerteventura y ganara otra Vuelta a España... Miedo me da... Le deseo un retorno estilo Sancti Petri...

Anónimo dijo...

Ostias, es verdad... Vaya equipos en los que a militado el señorito Heras... Kelme-Postal-Manolón... "El Eje del doping"

Anónimo dijo...

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=5638

El presidente de la UCI asegura que el “gran problema del dopaje en el ciclismo” procede de España.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, aseguró que el dopaje sanguíneo es "más común" en España que en otros países y que la federación española y el gobierno "no hacen lo suficiente" para contener la cultura del dopaje en el ciclismo.

"El gran problema que tenemos con el dopaje y el ciclismo viene de España", aseguró McQuaid en declaraciones recogidas de una entrevista con la agencia ´Associated Press´. "Parece haber cierta desgana para limpiar completamente el problema de España", añadió.

A dos días del comienzo de los Mundiales de Stuttgart, McQuaid afirmó que tiene evidencias de que se sigue manipulando la sangre entre los ciclistas españoles. Acusa además a la federación española de ser suave contra el dopaje y criticó al gobierno por no aplicar las leyes antidopaje.

"La evidencia que tenemos de valores de sangre de ciclistas que hemos tomado nos indica que hay una manipulación de sangre desde España". "Es más allí que en ningún otro país", agregó.

McQuaid está especialmente molesto por el ´affaire´ Valverde y aseguró que la postura al respecto del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, es "indicativa" de la posición española contra el dopaje pese a la reciente aprobación de la nueva ley antidopaje. "Es muy bueno escribir leyes, pero luego necesitas aplicarlas", dijo.

El presidente de la UCI se atrevió además a dar soluciones. "Debería haber más controles de ciclistas y que se tomaran medidas contra los ´cabecillas´ desde que se tuvieran pruebas de que están operando en España", dijo.

McQuaid se refirió igualmente a la ´Operación Puerto´, destapada por la guardia civil española en mayo de 2006. "Todavía estamos esperando a que suceda algo. Es una vergüenza para el ciclista y debe serlo para los españoles también", indicó.

"No parece haber una voluntad real, una voluntad política en España para expulsar este problema a pesar de que acogerá la conferencia de la AMA a mediados de noviembre", subrayó.

Anónimo dijo...

Espero que el sr. Freire en su descanso activo se haya puesto hasta el culo en su preparación del mundial. Pongámanos las vendas y que clasicómano gane el Mundial!
Se acabó la Vuelta, hablamos ya del Mundial? Hablamos de Freire?

Unknown dijo...

Pues si McQuaid, la Operación Puerto es una vergüenza para españoles, portugueses, chinos y hasta papúes, es una vergüenza y punto...

¿Que se creían las autoridades deportivas cuando destaparon la Caja de Eufemiano? ¿Se asustaron acaso de ver hasta que altura subía la mierda? Me extrañaría, la verdad, que no supieran donde se metían...

Ahora quieren arreglarlo dejando pasar los meses, enfangando el asunto en los juzgados, mareando la perdiz e impartiendo bulas a mansalva, que si a Valverde, que si a Contador, que si a Luis León, que si a Pereiro, que si a Koldo Gil, etc, etc, etc... ¿Y Beloki? ¿Y los Osa? ¿Estos no tienen bula? ¿O eran los necesarios daños colaterales para demostrar que algo se había hecho?

Claro, luego paso lo que tenia que pasar, los alemanes mosqueados porque han tenido que depurar al mejor ciclista que han tenido nunca, los italianos que han tenido que fusilar a Basso, y en España... en España nada de nada, fulminando segundones para escurrir el bulto a ver si colaba...

Pues no, no ha colado... Espectáculo lamentable, patético y tercermundista de una justicia de pandereta en un país de ídem.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. A mi McQuaid cada día me cae más simpático.

Anónimo dijo...

OS ACORDAIS DE LA SERIE "EL NIDO DE ROBIN"
Doctores tiene la iglesia...
Hablando de los inicios de Samy por tierras vascas:
"Resultaba duro aquel trajín. Hasta el viernes, vivía en Oviedo, con su madre; luego se marchaba a Galdakao, a casa de Roberto Heras, que vivía allí con su padre y un hermano. Cuando los Heras cambiaron de domicilio, un masajista del Euskaltel, Tomás Amezaga, le acogió en su casa en Güeñes. "Un segundo padre"
Cera de la buena en este articulo:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/09/23/ciclismo/1190539969.html

Anónimo dijo...

A mí cada día Pat McQuaid me parece más impresentable, con una doble moral que asquea. No me extraña que a Sergio le caiga simpático. Pregunta: ¿No será Sergio Pat McQuaid?

Anónimo dijo...

buenos dias.
la vuelta a sido un fiasco total!!
Pero a tenido cosas buenas,como las pelea de megias y el tontriki beltran!!.

Unknown dijo...

nuevo blog de ciclismo

http://ciclismoblog.blogspot.com/

entrad y dad vuestra opinión