Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

25 octubre, 2007

El mito del ascenso social

¿Qué se puede esperar de unos jóvenes prometedores en un ambiente próspero? Pues que progresen. Que dentro de unos años estén mejor que ahora, en función de sus propios méritos y habilidades adquiridas. Esa es la teoría en la que se sustenta el mito del ascenso social. Como todos sabemos, la realidad es terca y muchas veces a esos jóvenes les sucede lo contrario. Van hacia atrás.

Fran Ventoso es un nuevo valor cántabro, vinculado desde sus orígenes a Matxín. Este joven director (“pero viejo en sus métodos”, Arribas dixit) promocionó a su pupilo en las mejores carreras del mundo, desde las clásicas del norte al Tour de Francia, pasando por el exotismo de los Emiratos o EE.UU. En esta temporada, apenas finalizada, el corredor de Saunier fue cuarto en Gante y ganó tres etapas seguidas en Castilla-León, con arrebatadores resultados en montaña, para pasmo de propios y extraños. A partir de ahí, el olvido. Estuvo en el Tour, pero como si se hubiese quedado comiendo quesadas en su patria chica. No fue a la Vuelta. Por esas fechas se comunicó que no seguiría en el equipo, sin mayor explicación.

J.A Redondo es un corredor de 22 años, que ya en 2006 fue capaz de entrar segundo en una etapa de montaña de Romandía, tras una exhibición, y andar escapado en la etapa de Calar Alto en la Vuelta (en la imagen). Militaba, respectivamente, en el Liberty y el Astana, aunque es mejor poner consecutivamente. O lógicamente. Este año realizó un Dauphiné in-cre-í-ble militando en el mismo equipo asiático que se papó tres etapas con tres corredores diferentes, y que estuvo en tris de ganar la carrera con Kascheskin. No fue al Tour, pero se le esperaba en la Vuelta. Tras el lío hematológico de las estrellas del equipo, la dirección comunicó –sin especificar más- que su joven estrella era apartado del equipo por un asunto de “normas internas”. A su representante le faltó tiempo para explicar que no era nada de dopaje, en un excusatio non petita de manual. Al paro. A buscarse equipo.

Ambos corredores militaban en equipos ProTour y disputaban lo mejor del calendario. Contaban, además, con prometedores resultados que auguraban un brillante futuro. Bien, pues han acabado en el Andalucía-Caja Sur, un equipo que se puede calificar de regional más que continental, y no por el patrocinador. Un equipo que no corre nada más allá del calendario español, y que este año ha contado con la enorme fortuna de tener a un corredor como Luis Pérez que le ha dado presencia en la Vuelta, incluyendo una victoria de etapa. ¿A que se debe este fascinante ejemplo de que el ascensor social funciona bastantes veces en sentido descendente?

No faltará el racional –el ingenuo, en este mundo del ciclismo- que diga que es por la crisis de patrocinadores, el ambiente enrarecido y Nelson, que todavía sigue hundiendo nuestra flota en Trafalgar. Que hasta Contador, todo un ganador del Tour, ha tenido problemas para encontrar equipo, que las ofertas escasean. Ya. Pero es que hay ejemplos de lo contrario. Corredores como Marcel Seiberg, por poner uno cualquiera, pasan del Millran al T-Mobile, y tienen bastantes menos resultados que los dos protagonistas. “Jo, pero es que es alemán”. Bueno, el T-Mobile fichó a españoles en su tiempo. Que cada uno se pregunte porque ya no lo hace. Y tampoco italianos.

Una y otra vez el aficionado al ciclismo, incluso el más irredento y adorador de Garai, se tiene que tropezar de bruces con la auténtica realidad del ciclismo. Un deporte corrompido por un mal, que no voy a citar, y que está en la base de estos extraños movimientos de mercado. Veremos ahora, pasados a un equipo con menos acceso a recursos, en que se quedan las prometedoras carreras de estos corredores. Siempre puede ser que impulsen hacia arriba un equipo modesto como el Andalucía-Caja Sur. Lo mismo decían este año del Relax-Gam, y salvo la Vuelta a Chiahuahua y dos etapas vergonzosas en País Vasco y Cataluña, poca cosa para tanto gran nombre. Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio. ¿Qué se puede esperar de unos jóvenes prometedores en un ambiente como el del ciclismo actual, del que son responsables los propios ciclistas y no los dirigentes? O que los cacen en un control antidopaje, o que se metan a las listas del paro antes de los treinta años. Al tiempo.
***
Entrevista a Contador en El País. Don Desmayos se muestra más seguro que nunca. "Ellos me necesitan (los organizadores) porque voy a ser un joven que va a estar muchos años ahí". Ehhhhhhh, ejem. Cof, cof: esa frase no la puede decir alguien que esté en plena posesión de sus facultades, más bien parece la frase de algún admirador-gurú que le asesore. Tan pronto como salga una nueva figura, estará más caduco que las pasas. Ya parece que se haya olvidado de su compañero -hasta hace seis meses- Basso, que tenía su mismo perfil y que, cuando vuelva al Tour, tendrá 32 años.

Remacha la entrevista con un "por la credibilidad, lo que haga falta". Esta frase entronca directamente con sus frases robóticas durante el pasado Tour, cuando repetía hasta la saciedad que "lo importante es dar espectáculo". Mutatis mutandis, "por el espectáculo, lo que haga falta", y ahí tenemos la puerta abierta a todo tipo de desmanes, con certificado médico de por medio.
***
Estas noticias tan ridículas sólo pueden suceder en Italia, un país que atraviesa una crisis monstruosa, propiciando un campo abierto para cualquier tipo de iniciativas indecentes. Concretamente esta, impulsada desde hace muchos años por Bicisport como la necesidad de disponer de un Coverciano a nivel ciclista. Coverciano es el sitio donde se reune la nacional de fútbol en sus concentraciones, una selección que, tras su triunfo en el Mundial de 2006, es lo más parecido a los 12 apóstoles que se ha visto por el país desde los tiempos de la caída de Roma.

Ya se imaginan el ambiente, con Alfredo Martini dando consejos de abuelo cebolleta tras sus gafas strictely eighties, las mujeres-palomas mensajeras aiutando al sempre neccesario riposo (sic) y Bicisport aplaudiendo hasta sangrar las manos, con la excusa perfecta para colar a sus lectors el enésimo reportaje sobre los Mundiales ganados por Italia, con las mismas fotos de siempre.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Como tú has dicho, el tiempo pone las cosas en su sitio..., ya llegará el día en que la vida ponga tu lengua de víbora llena de veneno en un sitio donde no vuelva a salir nunca.
Yo me prengunto una cosa Sergio, tú que eres en la vida, una amargado supongo... que no ha llegado a nada pq para criticar a chavales jóvenes de 20 años, ya te vale mofarte de una situacion como es el desempleo que por desgracia la sufren miles de persnas.
Un consejo, me parece genial que tengas un blog deidicado al ciclismo, pero que sepas que le estas haciendo un flaco favor a este deporte que mucha gente amamos, ANTES DE ESCRIBIR INFORMATE INFORMATE.

xabier dijo...

Grandisimo post, si señor.

Anónimo dijo...

Veo que estás recuperando el pulso, sí señor. El mejor post en bastante tiempo.

Anónimo dijo...

Prueba de ello es lo escocido que ha salido el primer anónimo. Quien sabe si habrá escrito desde la cola del INEM con el portátil y el wifi.

El desempleo, en efecto, lo sufren miles de personas (lo hemos sufrido casi todos), no sólo ciclistas, y a veces de forma mucho más injusta. Y no hemos ido llorando por los blogs.

Anónimo dijo...

JORDI
Grande post.
Podriamos subir al carro a Zaballa que se va con Zefe a "triunfar" en portugal.
Por otro lado Pino echa a santos y solo coge jovenes, de momento.
El gran ejemplo de exportación de humo ha sido la factoria Kelme, donde los ciclistas nunca obtenian tan buenos resultados como en casa, la lista es interminable. El equipo extranjero que ficha nacionales esta mal de la cabeza, a la vista de pasaportes y otro tipo de controles sorpresa que van a retirar a Spain del numero uno UCI.
Por cierto la carta firmada (o no) da exactamente igual que sea anticonstitucional o ilegal segun la audiencia nacional, la RFEC y la ACP . El ciclismo es regido por un ente privado y si no te gustan las normas del club, te montas tu propia asociacion de vecinos. Pais de pandereta.

Merle Kilgore dijo...

Pues si lees los comentarios de Redondo en Marca todo indica que ya ha empezado algún ciclo de preparación invernal.

De todos me quedo con este: "tener tranquilidad en un equipo que aunque no es de primer nivel, esté rodeado de gente buena que creo que hay en todos los sitios"

Arturo dijo...

Hola a todos.

Lo de los fichajes del ciclismo es algo que nunca entendere. Tampoco como algunos corredores despues de una gran temporada no encuentran equipo.
Algo raro debe haber en Ventoso que despues de hacer 4 en Gante no lo haya querido nadie del Pro Tour, una pena, de momento no volvera a correr las clasicas.

Por cierto Sergio, T-Mobile si ficha españoles e italianos, si no fijate:

http://www.t-mobile-team.com/tmo_team/servlet/pages/966948/ref/967492

Reynes y Possoni.

Me alegro que sigas escribiendo, gracias a gente como tu se hace mas corta la espera hasta la proxima temporada.

Saludos.

Vier dijo...

La foto es cojonuda. Lo de redondo me parece alucinante, cuesta creer que no haya tenido ninguna oferta. Pero bueno, pasan cosas tan raras en este mundillo que ya no viene de aquí.

En la entrevista a Contador no hay nada nuevo, sólo que parece que Arribas ya ha olvidado a su amigote Valverde: y lo de los italianos me parece surrealista.

Hoy venía cargadito el post :-D

rivaldo dijo...

en los comentarios de Marca:
"Me alegro mucho por tí paisano (soy de Herencia). En este equipo vas a tener más facilidades para demostrar lo que vales, más que en un equipo grande. Este equipo es el perfecto trampolin que necesitas para tu futuro. Suerte en la proxima temporada y espero verte por el criterium de mi pueblo."

no lo podría haber dicho de mejor manera

AMS dijo...

Vete tu a saber, que a lo mejor el Criterium de Herencia le hace mas ilusión que una etapa del Tour...

¿No dijo Valverde algo así como que prefería ganar la Vuelta a Murcia que la Milán-San Remo?

Anónimo dijo...

No entiendo lo de Redondo, se de buena tinta que es algo "indio", pero desconozco cual es el lio que pudo tener en ASTANA para que no se quede. Si dicen que no había nada de dopaje ¿cual es el problema?

tO(L)MElloso dijo...

Sergio, volviendo por tus fueros (discutible o no, no se puede decir que el ejercicio de pelea y argumentación no sea admirable)

Respecto de lo de Redondo, en la edición papel del diario La Tribuna de Ciudad Real (soy incapaz de encontrarlo en la web) él mismo decía que su conflicto con ASTANA se debió a que no acudió a una concentración tras los casos de dopaje de VINO y KASH (Redondo decía que, toda vez que el ASTANA, no iba a correr VaE, para que iba a ir él...)

Es una pena que Contador, Arribas, Valverde y Garai (junto a otros) no monten algo similar a los italianos en el Monasterio de la Oliva (por poner un ejemplo representativo).

Un pequeño comentario: lo recurrido ante la AN no es el "Compromiso por un nuevo ciclismo" (es decir el último documento conocido como Compromiso Ético) sino la Carta Ética de la UCI (la misma por la que se "largaron" los ASTANA del Tdf 2005).

Hasta donde sé... a día de hoy, no se ha recurrido el Compromiso por un nuevo ciclismo ante ningún Tribunal (español o no... a salvo del caso incidental de Bettini en Stuttgart).

Merle Kilgore dijo...

El comentario del criterium del pueblo ya me hizo reir.... no sabía si era irónico o no pero es verdad que lo dejaba claro claro...

Redonde no es que sea indio es que además no es espcialmente espabilado pero algo huele a podrido en españa

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: yo no me mofo del desempleo. Y lo del flaco favor a un deporte...por favor, el flaco favor lo hacen otros que siguen vendiendo una realidad almibarada e inexistente, como si el 22 de mayo de 2006 no hubiese existido.

Jordi: si, como los García Quesada. Uno sancionado por doping; el otro, el que hizo el butrón en el Unibet, sin equipo.

Arturo: tienes razón, se me había pasado. Curioso lo de Possoni.

Rivaldo: me he reído bastante con el comentario, después dicen que soy yo el que hago un flaco favor...madre de Dios, si esos son sus fans...

Tomelloso: si, esa fue la explicación que dió el representante. Después esa concentración se anuló tras la decisión de no competir en las carreras de agosto y septiembre por parte del equipo, tras la cazada turca de Kashcheskin. En todo caso, ¿alguien se puede creer que expulsen del equipo a un corredor por no ir a una concentración?

FTBRJ dijo...

Lamentable anoche Roberto heras en la SER

"manolo Saiz me ha decepcionado profundamente"

sobre Eufemiano Fuentes & cia "lo siento, de esos temas no tengo nada que decir" muy bien chaval muy bien, espero no verte nunca mas vistiendo un maillot de ciclista profesional.

zarachu dijo...

Sergio, el hecho de que escribas bastante bien, no te da derecho a mofarte de quienes no tienen ese don.
Según vienes a decir o yo creo entenderte, aquel que no escribe correctamente es un poco corto de entendederas.
Por ese mismo motivo puedo llegar a pensar que eres un poco egocentrico y para nada respetuoso con los demas.
Por cierto tus artículos son muy buenos y muy bien redactados pero olvidaté de tu prepotencia y llegarías a ser mejor todavía.

Siento salirme del tema pero criticando a la escritura de los demas puedes conseguir que la gente no se atreva a escribir en este foro por miedo a quedar avergonzados.

Eso si, por favor que escriba Sánchez Dragó, y nos dedicamos a otra cosa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Señortanbiéninformadosergio:
La presentación del Tour es hoy, no ayer como tú, tanbieninformado publicabas.

JJ dijo...

Qué raro suena todo el tema de Saunier. ¿Le dan puerta a medio equipo que ha estado ganando cosas o corriendo bien? Y eso, ¿para subir Neos?
La verdad que lo de Ventoso es la repera, el año que viene a correr 4 carreras continentales y como mucho la Vuelta, y eso que nos llevan diciendo tiempo que podía ser el próximo "Freire" y ser un gran clasicómano (si, de la de Alcobendas...)

Miguel dijo...

Dice uno de los anónimos:


"Por cierto la carta firmada (o no) da exactamente igual que sea anticonstitucional o ilegal segun la audiencia nacional, la RFEC y la ACP . El ciclismo es regido por un ente privado y si no te gustan las normas del club, te montas tu propia asociacion de vecinos. Pais de pandereta".

No se quien eres, pero, y esto dicho con humildad porque soy el primero que se equivoca diez mil veces al día: el que el ciclismo es un ente privado es discutible, pero ente público o privado, las normas básicas que lo rigen son las mismas. Ser un ente privado no da derecho a saltarse los derechos constitucionales de nadie, y si lo haces, te arriesgas a que te denuncien y pase eso mismo, que un Juez de la razón a los corredores.
En cuanto a lo de "país de pandereta", estoy contigo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Frbtj: me lo perdí, también creo que hablaron con Contador al principio de la semana.

Zarachu: hace mucho tiempo si que me reí de un ciclista por su manera de escribir, pero no lo he vuelto a hacer. Si tu comentario va por un lector que se pasó ayer para insultar, me parece una tomadura de pelo que encima tenga que ser educado con él. Ya tendría narices, ya. Gracias por leerme, pero no me siento identificado con lo que me atribuyes.

Aquí puede escribir todo el que quiera, con independencia de su estilo, opinión -lo más importante- y capacidades. Pero si entra a insultar, pues acabaramos que haya que poner la otra mejilla.

Al que me dice señortanbieninformado: ¿estas seguro que la presentación del Tour es hoy? ¿entonces como es que ya sabemos las tres primeras etapas, los cuatro finales en alto, el sentido de la carrera, las cronos y su longitud, y hasta lo del pasaporte biólogico?

Una cosa es que la velada sea hoy, y otra bien distinta que se "desvele" el Tour.

jaimeguada dijo...

Ya se sabe el trazado del Tour. Se saben todos los puertos de las de alta y media montaña y los perfiles de alta montaña. Me gusta bastante. Suben La Bonette (2802 metros). No hay prólogo ni bonificaciones. La primera CRI es solo de 29 km en la etapa 4. La segunda 53 al final. Nos libramos del tostón de 10 etapas llanas seguidas, ya que la 6ª y 7ª son de media montaña, y no solo eso, sino que las 2 primeras etapas parece (por lo que he leido) que tienen final "picante". Suben L'Alpe D'Huez con dureza previa. Lo bueno es que todas las de montaña menos una tienen dureza previa. Las "gordas" son:

9ª Toulouse Bagnères-de-Bigorre - 222 km
* Km 166,5 - Col de Peyresourde - 13,2 km de montée à 7,1%
* Km 198,0 - Col d’Aspin - 12,1 km de montée à 6,6%

10ª Pau Hautacam 154 km
* Km 105,5 - Col du Tourmalet - 17,7 km de montée à 7,5%
* Km 154,0 - Hautacam - 14,2 km de montée à 7,2%

15ª Digne-les-Bains Prato Nevoso 216 k
* Km 110,5 - Col de Larche / Maddalena - 16,1 km de montée à 4%
* Km 216,0 - Prato Nevoso - 11,1 km de montée à 7,1%

16ª Cuneo Jausiers - 157 km
* Km 72,5 - Col de la Lombarde - 21,2 km de montée à 7%
* Km 133,5 - Col de la Bonette-Restefond - 26,7 km de montée à 6,2%

17ª Embrun L'Alpe-d'Huez - 210 km
* Km 79,0 - Col du Galibier - 20,9 km de montée à 5,6%
* Km 156,0 - Col de la Croix-de-Fer - 29,2 km de montée à 5,2%
* Km 210,0 - L’Alpe-d’Huez - 13,3 km de montée à 8,6%

Un saludo

Sergio dijo...

Pues coincido con tu análisis, Jaime. La primera etapa de montaña de 222 kms, para que nadie se esconda, y en la novena etapa. La llegada del segundo día en Plumelec es en cuesta, en 1997 Zabel ganó allí a VDB.

La etapa de Alpe D´Huez es como tiene que ser: 210 kms con Galibier y Croix de Fer previos, como hacía mucho tiempo que no se hacía. Sólo por esta etapa merece la pena el recorrido.

La de Hautacam, aunque son solo 154 kms, tiene al Tourmalet de por medio.

La crono final de 54 kms es una garantía para los rodadores frente a los escaladores,claramente favorecidos por el recorrido, la ausencia de CRE y el prólogo.

Yo creo que es un recorrido muy bonito, la verdad.

rivaldo dijo...

"Lamentable anoche Roberto heras en la SER

"Manolo Saiz me ha decepcionado profundamente" "


Normal, te venden el traje de la invisivilidad, y en pleno robo te descubren.

saludos

Anónimo dijo...

JORDI

Yo no he dicho que el ciclismo sea arre o so. Digo que el ciclismo esta regido por ASO, organizacion privada, que evidentemente no puede empalar al que se dope ( aunque lo harian gustosos por que les jode el corralito economico) pero si que puede reglamentar como considere la presencia en el tour, llamalo: carta, pasaporte, controles, videncia, prevision cartomántica o quiromancia. Eso es exactamente alo que me referia. LAs federaciones nacionales son entes privados con atribuciones publicas y las internacionales no. El ciclismo en estos niveles es bien privado, y como tu bien dices no entran en lo anticonstitucional, hecn lo que quieren. La orden de localizacion llevan padeciandola los ultimos 4 años los 50 primeros del UCI protour / UCI. y nadie la ha declarado anticonstitucional auqnue realmente lo parezca. Sera que el ciclismo ha hecho abuso de derecho contra su propio lobby.

rivaldo dijo...

Respecto al recorrido del Tour, todavía no me pude fijar bien en las etapas, me parece bonito que sea una Brest-París, bueno cambiaemos bonito por curioso.

82 kms contra el crono me parecen pocos, aunque los últimos 53 seguro que marcarán diferencias y habrá lucha entre escaladores y rodadores...aunque cada vez haya menos diferencias entre ambos tipos.

Echaré en falta el prólogo, no es gran cosa pero me gusta el ambiente previo al prólogo, los corredores que lo marcan como objetivo, las diferencias en segundos entre los favoritos...

Domenico dijo...

Bueno, por lo menos alguno si que se queda en Saunier.

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1050219.html

jefe dijo...

Joder, pues lo de Ventoso sí que no me lo explico. Tiene mucha más clase que para acabar en el Cajasur, con todos mis respetos. Pero en este mundillo uno ya no se explica nada.

sacadodeporahí dijo...

aparte de Tom Simpson recuerdo otro caso, el de Valentín Uriona. Fue pocas
semanas después de Tom Simpson, creo que en un campeonato de España
contrareloj o algo así. Yo por aquellos tiempos tenía 13 ó 14 años y
lo recuerdo vagamente.
>
> Entonces mandaba un hijoputa muy bajito con voz aflautada y lo
del doping era cosa de degenerados extranjeros. Por tanto los papeles
de la época se inventaron una extraña historia de que se le habia
roto la cadena y se había pegado la gran torta. Hace 3 ó 4 años,
Pérez Francés en un entrevista en la Vanguardia habló del caso
confirmando que iba muy chutado. Entonces los casos de dopaje eran un
secreto a voces en el pelotón. Pérez Francés le recordó a Uriona el
caso de Simpson y le recomendó que no hiciera el gilipolla. Sin
embargo le contestó que finalizaba contrato y eso. El caso es que
durante la prueba le dió el patatús y por la noche pasó a mejor vida.
Supongo que los ciclolisteros de cierta edad lo recordarán.
>
> Otro caso es el de Franco Chiocioli, que ganó un Giro, creo que
el anterior a Induráin, aunque no lo recuerdo con exactitud. Pues
bien, este buen hombre, que además sufría problemas de insomnio, está
condenado a diálisis perpetua debido a los chutes le destrozaron los
riñones.
>
> Estos casos, con ser tristes, corresponden a adultos que en
cierto modo actuaban bajo su responsabilidad. Conozco un caso que
tiene más INRI. Se trata de un tal Johnatan Garrido que fue olímpico
en pruebas de pista en el año de gracia del 92. Ahora, treintañero se
encuentra con que le han debido trasplantar un riñón y otras secuelas
de los chutes que le metieron durante los años de preparación en uno
de estos centros de alto rendimiento. Digo que tiene más INRI porque
los chutes se los metieron siendo adolescente y supongo que sin su
conocimiento. Al menos desde luego sin el de su padre que no lo
habría consentido. En mi opinión los responsables, sean matasanos o
dirigentes son unos delincuentes y deberían ir a galeras de por vida.
Claro que poca justicia puede esperarse de un país donde un banquero
condenado a 18 años por estafa, malversación y no sé cuantas cosas
más obtiene un permiso para ir a ver una corrida de toros (hecho
real).
>

jaimeguada dijo...

¿Alguien conocía este puerto? ¿se ha subido ultimamente?

* Km 72,5 - Col de la Lombarde - 21,2 km de montée à 7%

No me suena de nada pero tiene pinta de animalada. Se sube justo antes de un pequeñito repecho llamado La Bonnette Restefond, desde el cual daban los suministros a la estación MIR antes de que cayese...

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo de Chioccioli me ha dejado flipado... Aunque bueno, era el que machaco en el Pordoi a un renacido Lejarreta que venía de hacer tercero en la Vuelta (1991, efectivamente, justo antes del doblete de Indurain), con que...

Fuente tambien acabo con los riñones destrozados, por cierto.

¿Y gente como el italiano prefiere callarse y no contar lo que hay, solo por seguir figurando en los listados de ganadores del Giro? ¿Tener que vivir así, y ademas respetar la ley del silencio?

Verdaderamente triste.

Dorsal 80 dijo...

sacadodeporahí dijo...

" [...] los chutes se los metieron siendo adolescente y supongo que sin su
conocimiento. Al menos desde luego sin el de su padre que no lo
habría consentido [...]"

Por desgracia, hay muchos padres que sí consienten animaladas como ésa. No todos tenemos los mismos códigos éticos.

Copolillo dijo...

El de Chioccioli es un caso de manual. Un ciclista mediocre que de la noche a la mañana se convierte en un fuera de serie y domina el Giro de cabo a rabo. Recuerdo que le llamaban Coppino por su parecido con Coppi. Por desgracia también se le está pareciendo por su maltrecha salud.

Anónimo dijo...

En la presentacion del Tour 2008, le han preguntado a Contador si estaba a favor del pasaporte biologico, y ha contestado que todo lo que se hacia para luchar contra el doping, era bueno para el ciclismo.

zarachu dijo...

Aclarado Sergio, me tranquiliza tu comentario, espero no volver a interpretarte erroneamente, pero incluso a quien insulta la mejor receta es no hacerle caso, con su propia estupided se acabará mordiendo la lengua.

Un saludo, por cierto algún día escribe algo sobre los ciclistas (Agustín Tamames, Laudelino Cubino, Santi Blanco, Moisés Dueñas, Eladio Jimenez, Alexis Rodríguez, Luis Pérez (el de los años 90),omito de este listado a R.H., pienso que sería un blogg interesante.

Un saludo

zarachu dijo...

Por cierto se me olvidan como ciclistas salmantinos profesionales Martín Robleda, Raul Portilla, Dori Ruano, Fátima Blazquez,El hermano de Moisés Dueñas, que me disculpen si omito.

Españolazo dijo...

Bueno creo que hay mucha chicha aquí hoy, me gustaría empezar haciendo un apunte, al último anónimo, y es que antes de decir lo que bien has reflejado, ha dicho no saber bien de que iba la cosa;
y voy yo, y me lo creo...enfin ante una situación como en la que se encuentra el ciclismo, todo ciclista debería estar al día al 100%, y parece mentira que los aficionados conozcamos de que va el asunto mejor que él.
Recuerdo que no hace mucho Alberto estuvo entrevistado por Perico y de Andrés en la Vuelta, y les dio su promesa de que, tal como le pidieron, como uno de los estandartes del pelotón para los jóvenes e incluso para los corredores en general tras ganar el Tour, tomara responsabilidades enfin bueno ya sabeis... y pues nada, empezamos bien Alberto, un comentario algo desacertado al menos a mi ver, aunque francamente creo que la indiferencia seguirá siendo la tónica de este deporte llegue el pasaporte, la carta o vaya usted a saber que.

Lo de Ventoso pues enfin, no me cabe en la cabeza como un equipo cántabro puede echar sin más a un corredor de la tierra con tanta proyección como él, y menos me creo que no le fuera a querer ningun Pro Tour, no me lo creo viendo detalles como que T-Mobile ha fichado a Reynes o que la situación de Horrillo en Rabobank es muy discutible y Freire ha reivindicado este año con su grandísima temporada que el equipo bien podría buscar refuerzos para futuras ayudas y que mejor que un corredor de características similares a él y de sus mismos orígenes como es Francisco Ventoso; y a todo esto Caisse dÉpargne sin un sprinter de garantías, enfin.

En cuando al Tour, gran recorrido como bien decís aunque me parece que llega tarde, llega tarde viendo el panorama de a día de hoy, espectacular habría sido ver un Tour como este con gente con los corredores de primer nivel, pero como todo esto es una mafia y si te señalan estás perdido pues a falta de tanta gente que debería estar aquí tendremos qeu conformarnos con ver pues a Menchov, a Evans, a Sastre y a Contador, poco más, Leipheimer ya se puede quitar de la cabeza la idea de ganar el Tour, 34 años son muchos Levy, aunque ante este nivel yo soy Di Luca y no me lo pienso dos veces antes de... enfin, llega tarde este recorrido, y esperemos que entre este invierno y el principio de la temporada que viene no caiga alguno más...

Un saludo.

Españolazo dijo...

Por cierto lo olvidaba, gran post Sergio, como viene siendo costumbre ultimamente.

Anónimo dijo...

Cuando decía que flipaba con lo de Chioccioli, no me refería a que me sorprendiese que se dopara, falatría mñas, si era otro como Chiapucci (quien por cierto nunca ganó el Giro. Coleccionaba más segundos puestos que Valverde). De la noche a la mañana, de gregario a campeón. Como un tal Pino en 1986. Hay tantos ejemplos...

Con lo que flipo es con sus secuelas. Que este hombre, aunque ya veterano cuando gano el Giro, no debe tener ni cincuenta años. Y de deportista de elite a la diálisis o, en el mejor de los casos, al transplante renal, si tiene suerte.

Y con que de esas cosas jamás se hable en los medios. Vergonzoso.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Sacadodeporahi: efectivamente, un corta pega. Hombre, sois libres de poner lo que querais, pero hablas de ciclistas de hace mucho tiempo, algo que no está en la línea del blog. Y encima lo haces por un "es que he leído que..."

Copolillo: yo no creo que Ciocchili, por cerrar el argumento, fuese un ciclista mediocre. Era un ciclista habitual del Top Ten del Giro -como Jaskula, como Giovanneti-, y cuando te mueves en esos puestos, algún día suena la flauta. Mirad Pereiro, aunque ese es habitual del Top Ten-Ten.

Anónimo dijo...

He encontrado a Roberto Heras aquí... y dicen que está fuerte!

www.ibonzugasti.blogspot.com