Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

19 febrero, 2008

Ciclismo y política

Ha vuelto a pasar. Un partido político ha hecho uso de la imagen pública de los deportistas para sus fines partidistas. Ellos, encantados. El, mucho más. Quedan lejos los tiempos en los que Felipe González huía como alma que lleva el diablo de cualquier evento o foto con deportistas. Hasta el actual presidente del Gobierno ha ido a una final de la Champions, en vez de enviar a su Secretario de Estado o la Ministra de la que depende. En fin.

Peor aún es la reincidencia. En la campaña electoral de 2004, el mismo partido que organizó el circo de ayer montó uno parecido en Valencia. Mismos protagonistas, en gran medida. Alguno caído, más por su bajo rendimiento que por debilitamiento de su fe, como el caso de Yago Lamela. Ayer era el turno de Pozuelo de Alarcón, el municipio con mayor renta per cápita de España. Ya saben como se distribuyen las noticias: si el político visita un barrio obrero, habla de paro y lo mal que va la economía. Si está en Pozuelo, de deporte. Las otras preocupaciones ya las tienen cubiertas.

Rodeando al líder, en la toma frontal del acto, estaban Jesús Carballo, retirado de la práctica deportiva; Marta Domínguez, una atleta con rendimiento de DisneyLandis; una judoka de hace unos años, actual parlamentaria del PP (Isabel nosequé); y Abel Antón, también cargo del PP, e identificado por Jesús Manzano en las clínicas del doctor Fuentes. El mitín fue como se imaginan, con algunos aspectos muy grotescos, que es por lo que lo traigo aquí: además de la apelación al esfuerzo individual (¿y que parte se lleva el doctor, si el esfuerzo es individual?), que gusta tanto, el candidato anunció que si gana el CSD pasará a depender del Ministerio de Presidencia (¿por qué? ¿para qué?) y la creación de un Estatuto del Deportista.

Les explico. El deportista es un trabajador. Ya existe un Estatuto del Trabajador, que cubre a todos, con particularidades específicas. La propuesta del candidato pretende crear una categoría específica. Ya saben: todos somos iguales ante la Ley, pero...algunos son más iguales que otros. O eso se pretende. Tampoco ha desarrollado mucho su contenido -una práctica habitual-, pero si que ha destacado que tendrá en cuenta la fiscalidad, otra piedra de toque de su partido. Con ese detalle se asegura el voto de los deportistas (¿cúantos deportistas conocen ustedes que simpaticen o militen en el otro partido mayoritario?), ya que es sabido que, incluso tributando al 50% actual, sus sueldos dan para que vivan ellos, su familia, sus padres, sus hermanos y, en el caso de futbolistas, primos, amigos y parientes en el pueblo. Ahora podrán extender su radio de acción a la comunidad de vecinos o toda la manzana, ya puestos, mientras el Estado deja de recaudar impuestos, que es de lo que se trata. Perdón por el exhabrupto: tiene cojones la cosa. ¡Y cómo le aplaudían!

Crecido ante la hinchada, por no dejar los apelativos del deporte, el candidato dijo "habrá mucho más dinero para el deporte, que lo merece mucho más que otros sectores", sin concretar cúales. Da miedo pensar la lluvia de millones sobre el deporte y en lo que se gastará. Y de dónde se detraerán esos recursos, seguramente de cosas mucho más útiles. Yo estoy a favor del dinero público en el deporte, pero para el deporte base: estaba hablando ante profesionales, que han escogido su medio de vida de esa manera. La doble moral del partido al que representa: menos impuestos, menos Estado pero ¡lluvia de millones públicos! ¡Viva el esfuerzo individual, pero pagado por todos! ¡Y un fondo de ayuda para los de las estampitas!. En fin.

Recapitulemos. Entre la anterior campaña electoral y la actual ha pasado un pequeño detalle en el deporte: la Operación Puerto. El PP, el partido que ha presentado la propuesta, preguntó en el Congreso al Ministro del Interior sobre el asunto, con esta frase "de lo que nos tenemos que preocupar los políticos es para (SIC) la salud del deportista". No los nombres, no. No el dinero público desvíado, no. No el fraude colectivo, no. No el descrédito de la imagen internacional de España, no. De la salud. Así las cosas, que a nadie extrañe que, dentro del Estatuto presentado ayer, uno de los puntos fuertes sea la "asistencia sanitaria". Bueno, pues lo mismo que con la fiscalidad. Si el deporte es salud, ¿por qué necesitan asistencia sanitaria? ¿van a tener acceso preferente a la sanidad pública que pagamos todos? ¿qué tomadura de pelo es esta?

Según Rajoy, porque ya es hora de poner los nombres a la ignominia, el deporte "hace mejor a los españoles y hace mejor a España". ¡Ahí queda eso! De lo particular a lo general. El acto lo cerró la presidenta de la Comunidad de Madrid, destacando que el deporte transmite de manera ejemplar "muchos de los valores" que defiende su partido, como "el juego limpio, la disciplina, la capacidad de entrega, el trabajo duro, el sentido de la responsabilidad y el respeto a las reglas de juego". Que cada uno saque las conclusiones que quiera, pero que esto no quede en el olvido. Como tampoco quede en el olvido la Operación Puerto, que se pasa por el escroto toda esa retahíla de palabras huecas.

En la foto Ramón Luis Valcarce, presidente de Murcia, entrega una placa a 18.- Valv. (Piti). La entregaba entonces y la entregaría ahora. El triunfo a toda costa, pase lo que pase y por encima de todos. El fin justifica los medios. Si no hay positivo, no es dopaje. La mentira por sistema. Esos son los valores realmente existentes del ciclismo -un deporte- y la política. Por cierto, yo tengo una sugerencia para Rajoy: si consigue aplicar su programa, no hace falta que cambie al Secretario de Estado. Comparte al pie de la letra su ideario.
***
Sorpresa. Cadel Evans gana una carrera. Y en febrero. Se formó una escapada en la Vuelta a Andalucía con 18 corredores. Quedaban 140 kms. de etapa, lloviendo y con frío. También estaba Menchov. Para que vean lo que es un campeón y lo que es un simulacro de ciclista, Rujano se fue para casa, como ya hizo en el Giro 2006. Los escapados hicieron camino, bien ayudados porque Evans tenía a tres compañeros (Aerts, Cioni y Van Summeren, su guardia pretoriana), al más puro estilo ONCE en estas fechas de la temporada. Etapa para el australiano, que aunque no esté muy allá, el final en un muro de dos kms. fue el más propicio para sus habilidades de biker.
***
Las autoridades austriacas han recibido una lista, de una fuente anónima, con los 31 deportistas clientes de HumanPlasma. Hay otros dos ciclistas del Rabobank: Poosthuma y Weening. El primero ya ha reconocido que ha estado en Austria en una concentración. Ojo: en este caso ya no es una televisión que hace un reportaje, es una investigación oficial.

52 comentarios:

Sergio dijo...

Perdón por la chapa y por si alguien esperaba otro tipo de cosa, pero el anuncio de ayer no deja de afectar al ciclismo

Anónimo dijo...

HUESERA

ciclismo + politica...

De verdad, que ya era hora que alguien comentase esos supuestos valores que transmite el deporte de alta competicion son MENTIRA!!

Sergio genial!!

HUESERA

Anónimo dijo...

Pues te voy a decir una cosa, Sergio.

En el pp no debe estar muy contentos de la foto de Rajoy con los deportistas. Dicha foto no aparece en la página web ddn se reflejan todos los actos electorales del Señor Rajoy.

Es curiososo , verdad. Aunque claro , con la Operación Puerto por medio , Marta Domínguez , Abel Antón y Perdiguero - no lo vi, seguro que tb estaba- no son muy recomendables.

No te parece extraño que la propaganda del partido popular no use esa foto en su propia web????
http://www.pp.es/marianorajoy

Anónimo dijo...

Bon día¡¡¡¡

Sergio primero dices esto: "El fin justifica los medios. Si no hay positivo, no es dopaje. La mentira por sistema." hablando de Valverde....

Después sueltas lo siguiente: "También estaba Menchov. Para que vean lo que es un campeón y lo que es un simulacro de ciclista, Rujano se fue para casa, como ya hizo en el Giro 2006."

¿Como puedes saber tu que Menchov no se dopa y Valverde si? Que lo sabes por los papeles de la OP. Que pasa que Menchov no tenía médicos que utilizaban más o menos las mismas técnicas que Eufemiano, para que un ciclista rindiese.

Menchov estuvo en el equipo de Unzue, como lo está ahora Valverde, que pasa que sólo utilizan productos dopantes los que estuvieron en la OP. No había más medicos?? Los otros eran tontos?? Comían espinacas??, ya que llegaban todos muy juntitos, recuerdo, los de la OP, como los que no estaban en la OP.

Pensaba que eras más inteligente, pero parece ser que te pierde más la posible amistad o el amor que sientes por Menchov, que la lógica pura y dura del ciclismo,que es que todos se dopan. Algo parecido te pasa con Freire.

Están bastante claros tus corredores preferidos. No me hagas creer que se dopan según tu sistemáticamente la práctica totalidad de ciclistas, excepto Menchov y Freire.

Sergio no nos hagas reir y creer esa serie de milongas y tonterias que escribes. Tu blog se podía llamar "odio a Valverde,Contador,Arribas blogspot.com" por que no hablas de otra cosa llevas ya 2años hablando de lo mismo.

De ciclismo hablas poquísimo, debe ser que no sabes e incluso me da la impresión que si alguna vez has montado en bici, debes ir todavía con las ruedecitas laterales, para que no te caigas.

Te estás superando, cada día vas a peor. Vamos a ver cuanto tardas en contestar, de malas maneras y malos modos, como sueles hacer cuando no te gusta la opinión de los demás. No sólo escribe mal Arribas y cía, tu no te quedas atrás.

Anónimo dijo...

HUESERA

Por cierto Sergio, en anteriores post aparecia un comentario indicando que Indurain habia dado positivo dos veces en dos pruebas francesas y los organizadores lo habian encubierto!!

sabeis algo de eso??

HUESERA

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: la web del PP no es muy fiable, han apostado por el minimalismo y no el completismo. La foto la utilizarán, como les viene en el sueldo, con las medallas de Pekín 08

Anónimo: empiezas tranquilito y acabas hecho un torbellino. Voy a explicar alguna cosa. 1º)si tienes algo contra Menchov, te ruego que lo digas 2º) ya lo intentó De Teleegraf, As y ahora con lo de HumanPlasma, sin éxito 3) Que yo sepa, en la O.P no hay ningún documento que ponga 18.- Mench. (Laika).

Creo que quieres decir que todos los ciclistas se dopan.

Ya, me suena.

Es probable, y si no, son culpables de la Cadena de Silencio. Siempre estará el ejemplo francés, que me gustaría que analizases. ¿Ha involucionado la raza gala o que les ha pasado? ¿El foie es imcompatible con las 180 pulsacione s en pleno esfuerzo?

Claro que tengo corredores preferidos, igual que tengo comidas preferidas o (creo) colores preferidos. Por lo general, me gustan las comidas que no producen indigestión, y los colores alegres. Con los ciclistas me pasa lo mismo.

Tus últimos párrafos los dejo ahí, de recuerdo, para que cada uno se haga su composición de lugar. Una aclaración: una cosa es que no les baile el agua a una serie de personajes y otra que les odie, que es bastante diferente.

Anónimo dijo...

Sin saber que ibas a escribir nada sobre este tema -ciclismo y política- he dejado en el anterior artículo un comentario, lo empecé antes de que publicases éste. Uno de los máximos protagnistas de mi comentario aparece en la foto de allí arriba.
Un saludo.

Enrique dijo...

Sergio, entre lo de criticar a Isabel San Sebastian en comentarios a la noticia en elpais.es , y esto, te estás retratando, de verdad.

Si no hay temas de los que hablar, pues no se hace. Creo que la calidad de este "modestísimo blog" baja mucho con intervenciones como la de hoy. Puede ser que algo tenga que ver con el ciclismo, sin duda, pero igualmente tiene que ver con nuestro deporte que las 8.000 plazas de la Quebrantahuesos se agotaron en 3 días y, salvo omisión por mi parte, no has hablado de ello.

Ciertamente la "línea editorial" la marcas tú, pero los demás podemos opinar, y en este caso, creo que desvarías bastante. Opinión personal, claro está.

Ah!!, y supongo que nunca habrás intentado defraudar un poco a Hacienda. Yo si, lo reconozco.

Sergio dijo...

Quique: a ver si te voy a tener que pedir permiso para opinar en otro foro y de otros asuntos, no te jode. Es que tiene narices las mongoladas que llega a escribir uno. Supongo que en tu cabeza retorcida también me "estoy retratando" por indignarme ante el hecho de que alguien me repruebe opinar, simplemente eso, opinar.

Si quieres hablar de la Quebrantahuesos, hazlo. En tres años y pico de blog no he hablado casi nunca de ciclismo amateur, mucho menos de aficionado y cicloturismo. Tampoco he hablado de floristería, alpargatería y la rotura de puente térmico en ventanas de aluminio, pero gracias a tu sugerencia, a lo mejor lo hago.

No falta el insulto, como no podía ser menos ("desvarías")

Y...a ver que hay aquí...ah, la traca final: como yo lo hago, todos lo hacen.

¡Y viva!

Anónimo dijo...

Y mientras tanto el "Sevillano" sacando la lengua a la UCI haya por yankilandia....o se dice yonkilandia.
http://www.cyclingnews.com/tech.php?id=/photos/2008/tech/features/toc_prologue_08/Rock_Racing_riders

Domenico dijo...

Joder, que buena la foto. Los tres mosqueteros. Menos por el pelo, que a algunos les quedará poquito, parecen auténticos gods of heavy metal!

Anónimo dijo...

Quique malo

Sergio bueno

Anónimo dijo...

Hola,
Evans? Menchov? en Andalucía? ah, ¿pero no corrían sólo globeros? ¿O es que es el fichaje estrella del Cajasur?
Que cabrón este Evans que te ha jodido el titular. Sólo faltaría que hoy ganara un Petacchi o Ricco o Efimkin o Astarloa, que tambien corren en esta depauperada edición, y te contradigan de nuevo.

Sergio dijo...

uy Bernard, sólo falta que tenga que corregir un titular de ayer, que ni siquiera era titular. Es curioso: digo que a la Vuelta vienen grandes corredores y que es mentira que esté en crisis de participación, y salen lectores hasta de debajo de las piedras menospreciando a Evans y Menchov.

Digo que la Vuelta a Andalucía, que antaño congregaba a todas las figuras del pelotón -repasa las ediciones de 1997 a 2004- resiste mal la competencia de hasta tres pruebas al mismo tiempo, y ya sale un cruzado defendiendo a Evans y Menchov, no precisamente dos corredores que cuenten con muy mala fama para mi opinión.

Bernard, si quieres protestar, busca mejores argumentos. El lunes ganó un andaluz en Andalucía, un tío de 31 años que no había ganado ni a las chapas. Y punto.

Sergio dijo...

Ah, se me olvidaba: considerar a Astarloa una figura, cuando hace dos años que no gana ni una carrera, sólo cabe en la imaginación del que no tiene más argumentos. O más corredores que arañar en la lista de participantes.

Anónimo dijo...

Hola,
Quizás es envidia, Sergio. Con la capacidad que tienes para apuntar, disparar y acertar, no sé porqué pierdes el tiempo con estas ráfagas hacia ningún sitio que no llevan a nada.

Y sí, ganó un andaluz que no había ganado ni a las chapas pero que antes de ayer ganó en una carrera en la que corren alguno de los mejores corredores del mundo.

Anónimo dijo...

Sergio, no deberías perder los estribos en ocasiones. Te tengo por una persona culta y educada, pero a veces me haces dudar. Expresiones como esta: "Es que tiene narices las mongoladas que llega a escribir uno", me parecen intolerables e injustificables. Te ruego que tengas más respeto por las personas con Síndrome de Down.

Sergio dijo...

Bernard: si ya acababa yo mi comentario con lo del vaso medio lleno...¡qué profético! Anónimo: Bah, menudo día. Entiendelo como "jaimitada". Y disculpas de antemano a todos los Jaime y a los fans de Alvaro Vitali (buscar en el Google).

Anónimo dijo...

Sergio, no puedo evitar las ganas de hacer un inciso y esperar tu contestación.

Explícame (por favor)cómo es posible que ciclistas que tú crees que no se han dopado (Menchov, por ejemplo) puedan haber hecho sombra a otros que sí lo han hecho con seguridad (Heras, por ejemplo).

¿Debemos pensar que Menchov y Freire son súper-deportistas capaces de vencer y/o plantar cara a los dopados aún corriendo a pelo?

Te aseguro que no hay ironía en la pregunta. Simplemente me gustaría conocer tu opinión al respecto, ya que yo soy de las que piensa que la práctica totalidad del pelotón acude a las mismas 'ayudas'.

Muchas gracias por tu tiempo.

Enrique dijo...

Sergio, obviamente no tienes que pedir permiso a nadie para opinar en donde te de la gana, faltaría más. Lo cierto es que no me hubiese percatado del autor de la intervención (Sergios puede haber muchos por la red, como también Quiques) de no ser por la firma y la promoción de este blog. No me cuadra con las palabras que otras veces dedicaste a quien te censuró el "egocentrismo" por el blog. Que conste que a mi, ni me parece bien ni mal el egocentrismo. Como te dije antes, cada uno es libre de escribir lo que le dicte su cabeza, pero si ue suelo buscar coherencia en las cosas que leo.

"Mongoladas" aparte, decirte que otra cosa no se, pero opinar, opinas tela, enseñando tus filias y fobias al personal. A mi particularmente me gusta leerte (cada vez menos por las faltas de coherencia), pero a la vez me incomoda, e incluso me enciende bastante cuando censuras a los que te contestan en alguna intervención. ¡¡Por Dios, Sergio!! ¿Tu opinas y los demás no pueden opinar criticándote? ¡¡Vaya tela!!!

Porque la contestación anterior que me haces es un claro ejemplo de ésto. Dices que insulto, y mi intención no era esa, aunque tu le hayas querido dar una interpretación determinada a una palabra usada antes por mí (si que es cierto que según como se la quiera tomar, se puede interpretar como insulto o no). ¿Quién tiene cabeza retorcida?

No me puedo creer que nunca hayas pensado defraudar un poco a Hacienda, nunca.

¡¡Ah!!, y por cierto, conozco a un alpargatero que va al trabajo todos los días en bici, aunque la última semana, por culpa del temporal, ha ido en autobús.

Anónimo dijo...

Creo que los comentarios han de servir para los contenidos que se traten en el post, no como foro de ataques personales. Por tanto, voy a dar mi opinión:

Art. 1: Si eres deportista profesional, te puedes dopar.

Art. 2: A por ellooooos, oe, a por elloooooo, oe.

Anónimo dijo...

Pues mira, Bernard, ha ganado Petacchi, y tercero Ricco.

Anónimo dijo...

La bizarra reunión de reciclados varios también tenía en primer plano a Niurka Montalvo. Lástima que se hayan olvidado de Juanito Muehlegg, otro flamante fichaje del anterior ejecutivo.
Algunos de esos apoyos se sumaban a los ya conocidos de ciclistas como Perdiguero, García Camacho (de quien su entrada en la wikipedia no tiene desperdicio), Oliver o Prudencio Induráin, y de ilustres como Marta Disneylandis o Abel Antón, de quien L'Equipe ya dijera que era el ejemplo quintaesencial de burro de carga convertido por ensalmo en caballo de carreras.

En fin, que si la cosa se alargó mucho, supongo que repartirían coca-colas. Para aguantar el tirón, digo.

Anónimo dijo...

Teneis razón, Sergio es un progre (dicho despectivamente, M.A. Rodriguez Style) lo que, unido a su malsana fijación por nuestros patrios hombres de hierro, constituye una afrenta a este simpar sentimiento que llamamos España.

Lo que le jode es no ver a ningún corredor de la Pérfida Albión violando nuestra Hispanidad con una victoria final en el Valle de Los Caídos mientras quema la enseña nacional. Eso nunca sucederá y seguirás lanzando basura contra corredores tan limpios como Mancebo, Sevilla ó Santi Pérez.

Como bien dijo Barthe en una retransmisión donde los malvados plavi intentaban maltratar a gualdirojos "Que lo echen de este mundo !!!!!!"

Sigue así, Sergio.

Anónimo dijo...

Me ha gustado este post de Sergio.
Me parece sociología del conocimiento de la gran comedia nacional del ciclismo. Y los comentarios no tienen pérdida: seguimos con las dos españas... O sea: la iberia eterna y genuina.
EN otras palabras, Sergio es tan español como Valle Inclán, Unamuno, Jose Luis García Berlanga, Pedro Almodovar, Alberto Cardín, etc. Para desgracia de los españolísimos mediocres del PP y PSOE.
Otra cosa: Como participante anónimo o como Baltasar Gracián he recibido varias contestaciones desagradables para mi de Sergio. Considero que está en su derecho porque es su blog. Lo oligofrénico es pedirle que cambie, que nos guarde vasallaje, etc.
Por último, para los que se den por aludidos, no tengo nada en contra de los oligofrénicos, incluso diría que dan alegría a la existencia -son tan persona como yo e incluso diría que yo lo soy a ratos, y es obvio que son un destacable fenómeno en este blog y en este país. No me guarden rencor.
Baltasar Gracián

Anónimo dijo...

Esta foto es puro "Desmadre a la americana"... Dios salve america y a los cibors.
http://www.rockracing.com/gallery/2008-02-17_ToC-Prologue/RRSUN_003_PM5D_1419.jpg

Anónimo dijo...

uff, que buena la saga de "la professoressa"

Anónimo dijo...

en el acto del pp con los deportistas me parecio ver a marchante, lo vio alguien mas?
por cierto, rajoy ha defendido a contador, y haciendo un simil ciclista dijo que el sprinter del pp era el propio rajoy :)

Anónimo dijo...

Pues yo jamas he defraudado a Hacienda, mirad.

Y mira que nos sangran a algunos esos cabrones... Tengo compañeros que se han acercado a ese 50 % de retención fiscal de que habláis... a base de trabajar mas de trescientas horas al mes y hacer guardias por un tubo, a veces a docenas de km del sitio donde han pasado la noche anterior.

Que les den por el saco a todos los politicos populistas, del partido que sean, que se sirven de estas figurillas de pacotilla (tramposos, muchos de ellos) para engañar a los incautos.

O mejor, que les den por el saco a los políticos, en general.

Anónimo dijo...

El sevillano y su compañía de cybers, por lo que pone en esta noticia, se han quedado sin correr el Tour de California o yo que se. Me parto de la risa. El dueño de esta empresa de vaqueros si que sabe conseguir publicidad y lo demás, lo demás no le interesa. jajajajajajaja
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/02/19/ciclismo/1203441015.html

Anónimo dijo...

A ese que defrauda a hacienda:
Cree el ladrón que todos son de su condición.
Bravo Sergio!

Anónimo dijo...

Mas tramposos son los artistas que estan con el PSOE que cobran por hacer mierdas o incluso ni eso y de esos no hablais no te jode. Sólo de lo que interesa

Encima cobran un canon abusivo que en mi caso no grabo-oigo-veo-escucho nada de esos seres y les tengo k pagar por grabar mis fotos de las vacaciones, SINVERGÜENZAS.

Como salga el PSOE va a ser como el corralito en Argentina, rezad para que no salga y si no apechugad con las consecuencias. Con un poco de suerte estara Pizarro en economia

Anónimo dijo...

si que estaba Marchante, y Perdi con una cara de yonki..

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Quique: entendido, que no llegue al río. Un saludo.

Anónimo dijo...

"Sergio":Si te refieres a Abel Antón en tono peyorativo porque el tarado de Manzano identificase, también lo hizo con Fiz, cuando todo el mundo sabe que era llevado por otro galeno bien conocido.
Menudo dato fidedigno!

En cuanto a lo que dice el tal "Frankisntein" ese, demuestra algo que por aquí se estila mucho: ignorancia y mala baba. Abel Antón nunca fue el ejemplo de "burro a caballo de carreras", por mucho que lo hayas leído en L'Equipe.
Este atleta ya corrió en 3'37" el 1500 y quedó campeón de España, trabajando en una fábrica. No era profesional y conseguí grandes resultados. No digo más, solo que una vez más hablais desde la ignorancia y la mala leche.

En referencia al post de hoy, es evidente que al "gran rajador" no le es simpático el PP, ni nadie que ande cerca del mismo. Aparte de escribir algunas imprecisiones impropias de un tipo tan listo.

-Me gusta el ciclismo-

Anónimo dijo...

Dedicado a los que dicen que el ciclismo está muerto


http://www.20minutos.es/noticia/351144/0/quebrantahuesos/inscripciones/agotadas/

Anónimo dijo...

Muerto el ciclismo no está, porque los globeros vamos a seguir pegándonos madrugones los fines de semana para salir con la bici y participando en cicloturistas.

El ciclismo lo que está es en el mismo camino del boxeo, que es un espectáculo que siguen cuatro gatos, porque no merece credibilidad.

Rafa de Málaga

Anónimo dijo...

Todos sabemos que el deporte esta intimamente relacionado con la política, o mejor dicho, que los políticos tratan de apropiarse de la imagen de los deportistas y del deporte, pero eso no quiere decir que lo aceptemos como algo normal. Debemos rechazar esa relación, por eso me gusta tu post.
Respeto que un ciclista, como cualquier otro ciudadano, pueda dedicarse a la política pero tengo la impresión, no se si estas de acuerdo conmigo Sergio, que los que se prestan a estas movidas no lo hacen por ideales políticos, sino, por futuros favores, prebendas, puestos o lo que sea.
Allí estaban Perdiguero (concejal), Chozas (nueva pareja de Alix), Marchante (todavía corredor)y algún otro ciclista que no pude identificar en el video.

Una petarda

Anónimo dijo...

Para el del PP:

Totalmente de acuerdo en lo del canon y los de pseudoartistas sociatas y todo lo que quieras.

Pero permíteme que te aclare: aqui no se suele hablar de esos temas, más que nada porque este es un blog de CICLISMO (o de dopo-ciclismo, como querais), y no de musica o politica. Seguro que encuentras sitios a montones en internet donde tratar el tema.

Nada mas que eso. Tan sencillo.

Anónimo dijo...

Sobre Abel Antón.

Independientemente de lo que dijera de el Manzano... si hay un atleta español con trayectoria "rara" es él. De ser un matado en el 5.000, pasó de la noche a la mañana a ser el rey del maratón. A mi nunca me pareció una progresión muy normal, que queréis que os diga...

Anónimo dijo...

Joder Sergio, cuando he leído el titular, pensaba que ibas a mencionar la foto ¿furtiva? que apareció en la prensa hace unos años en plena campaña electoral del candidato Albistur -en aquel tiempo de EA, ahora del PNV- junto a tu cuñado.

Anónimo dijo...

Para el del "matao Abel Antón":

Si para ti ganar medalla de BRONCE Europea(en el mismo campeonato en el que gana el ORO en 10000), es ser un "matao". No se qué será el que quede 4º...

Y eso de la noche al día, pues también, lo que tu digas. Pasó al maratón tras correr 1500 en 3'37, 5000 en 13'15" y 27'51" en 10000. Aderezando esta trayectoria con medallas internacionales, incluso en 3000 "indoor". Pero vamos que si para ti era un "matao", pues muy bien.

Total como hablar es gratis, verdad?

Anónimo dijo...

Si andaba por la guarida de Eufemiano ya sabemos todos a que iba... seguramente al ginecólogo...

Anónimo dijo...

Seguro que lo viste tu.

Anónimo dijo...

No, lo vió Manzano, al que el tiempo ha dado toda la razón. En cuanto a que dijo que también había visto a Fiz, pues bueno: su médico oficial era otro, pero en la época en que Manzano lo vió Fiz ya estaba cuesta abajo, y buscaba nuevas técnicas, nuevos métodos y nuevos galenos.

Anónimo dijo...

Soy el del canon. Ya se que es de ciclismo, pero el que empezo a mezclar de politica es sergio, si yo por mi hablaria de humanplasma y del amgem tour of california pero me parece mal que se digan cosas de un partido por hacer un acto publico con gente sospechosa y no tramposa (alguno tambien hay), y al otro partido juntandose con unos ladrones (los artistas, la sgae y el propio ejecutivo) que es peor que ser sospechoso o no, no se diga nada.

Ahi va lastras de lider de la vuelta a andalucia. y farrar de california, seguro que este año empieza a progresar estando en el slipstream asique no me trago mucho eso de la limpieza de ese equipo, pero bueno hasta que no se demuestre nada... ya se vera

Anónimo dijo...

A ver, el de Fiz y
Manzano:
Cuando el tipo ese vio a Fiz como tu dices(y él dijo), salío a la hora para desmentirlo, diciendo que NO que sería otro. Ya ves tu que ojo tiene el menda.
Así que ni cuesta abajo, ni nuevas técnicas ni "ná de ná"

El caso es echar mierda, elucubrar e inventar.

No defiendo a nadie, pero tampoco entiendo como algunos poneis el ventilador y le echais mierda.

Anónimo dijo...

¿Fiz también iba al ginecólogo?

¡Joer con el tío! Parece estar detrás de cualquier deportista nacional que haya conseguido algo...

Anónimo dijo...

Jejeje... Eso, eso... Haced leña del Manzano... Eso no quita que el tiempo le este dando la razón punto por punto... Dejad de defender a esos dopados idolillos de paja, que os hacen el timo de la estampita día tras día...

Y este año Juegos Olímpicos, La Scala de Milán del doping...

Anónimo dijo...

Esta bien, corrijo.

Antón no era un matado.

Antón, según todos los indicios, era un dopado. Como tantos otros en su deporte.

¿Mejor así? No lo quería poner tan rotundamente, pero si os empeñáis...

Total, hablar es gratis, cierto es. Y responder, también.

Lo que no es gratis, es doparse. Ni siquiera barato, a juzgar por lo que se sabe del tema.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. A el que utiliza la quebrantahuesos como indicador de la salud del ciclismo: no dudo que muchos de sus miles de participantes son unos machotes saludables, pero los que van en el grupito de cabeza es gente que tiene afán competitivo, y no cicloturista.

Ahí está esa tendencia de los últimos años a que se sepa el "ganador" de estas marchas cicloturistas (ojo, no son competiciones). Y bueno, cuando quieras me explicas lo de Aitor EPO Kintana. También lo de Rumsas, un habitual de las quebrantahuesos italianas.

Anónimo dijo...

Te contesto compañero:

Sinceramente, no sé quién acaba el primero,ni si el que va en cabeza es un ex-profesional dopado compitiendo con globeros(q esto de q corran profes. sería otro tema a debatir).Lo único que quería hacer ver con el enlace de la quebrantahuesos es que por mucha mierda que haya en profesionales, la afición por este deporte no se pierde.

Si el que gana va puesto, y los 30 o 40 siguientes lo van más, me da igual. Hay otros 7950 tíos que dedican el poco tiempo libre que tienen a dar pedales y a montar en bicicleta por amor al arte, xq nadie les paga, más bien al contrario. Igual que tú en este blog, nadie te paga ( que yo sepa) y aún asi escribes mínimo 3 o 4 días a la semana. Pues eso. También tiene mérito hacerlo.

En cuanto al rendimiento de Quintana y cía: yo a estos los veo en la salida y en la meta, unas 2 horas despues de q lleguen ellos. De hecho, hasta hace un rato ni siquiera sabía que Quintana había hecho primero algún año.Y de Rumsas ya ni hablamos, seguro que estaba su suegra esperándole en meta. ASiq siento no poder darte ninguna explicación al respecto. Seguro que sabes mucho más que yo sobre esos gallos, Un saludo.