Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

18 febrero, 2008

Contador, mártir de España

Tras una primera reacción algo tibia (no estuvo entre las noticias más vistas del día, el 27% de los 1.600 encuestados piensan que la decisión es correcta), la exclusión de Contador del Tour 2008 empieza a generar su bola de propaganda, miseria y descrédito. Y el órgano favorito no podía ser menos que el mismo que, en su día, publicó lo de A.C.

La remodelación de hace unos meses en El País trajo una nueva sección de opinión titulada El Acento. Simpática y chispeante, suele tratar asuntos menores. Hoy le toca a Contador. El titular produce vergüenza, pero bueno, ya les he dicho que no merece la pena gastarse un euro: por ese mismo precio cualquier poeta callejero les compone un ripio del tipo Solbes es solvente o Mirala, mirala, la Puerta de Alcalá. El contenido no le va a la zaga.

Es la avanzadilla a la nueva entrega de Carlos Arribas, del que no se sabe ya en que círculo del infierno profesional se encuentra. Abandonada toda esperanza al cruzar la puerta, ya solo queda desolación. En su tañido diario califica de "ebrio" al presidente de ASO (la sociedad organizadora del Tour), anuncia a su manera un movimiento futuro del gran mandamás de Contador (¿a quien creen que llaman La Gorda en el pelotón? Vamos, es el código de Eufemiano más fácil de descubrir, más incluso que A.C), hace propaganda de un movimiento sufragista (que no funciona)y, en definitiva, cualquier cosa posible para este mártir moderno español, condenado por los franceses.

Merece mención especial esto que cuenta: que en TVE han dicho que si Contador no va reducen su cobertura especial con 23 profesionales a sólo 3. Menos lobos. Eso no se lo puede creer nadie. Como si no hubiese otros corredores españoles. Al final, va a resultar que la tan criticada medida de la ARD y ZDF de retirarse durante el Tour 2007 no era tan descabellada, y que hasta TVE (el ente de los 6.600 millones de deuda) también considera la posibilidad. El último párrafo es tan grotesco, tan fuera del tiesto, que lo dejo a su voluntad. Y no es lo peor de los últimos días.

Lo peor, sin ninguna duda, es la práctica profesional vergonzante de este sábado. El primer párrafo de esa fantasía periodística está totalmente inventado. Arribas pasa por auténticos comentarios y expresiones que jamás ha podido escuchar, que se imagina. Es una licencia de estilo, es cierto, pero no cuando las entrecomilla. Las hace pasar por verdaderas, cuando es una fantasía producto de la mala conciencia. La metáfora de los spaghettis es inenarrable. El estilo blog, del que les he estado hablando. Acaba hablando de ciencia, pero no es más que una cortina de humo. Como cuando Alejandro Lucía daba cobertura científica a las fantasías del doping, esas de un corredor escapado 120 kms. en una etapa alpina con seis minutos de ventaja.

Todo vale para defender a Contador. Habrá presiones para un boicot de los equipos españoles, como ya consiguió La Gorda en 1998. Que sigan así, que sigan, que el descrédito ante el resto de países europeos todavía se puede mejorar. Y cada medalla que consiga un nacional en Pekín, recibirá los justos comentarios en la prensa europea, que es más libre, objetiva y realista que la que tenemos que padecer en este país. Una prensa militante, fanática de unos dogmas (¡Contador no se dopa! ¡Contador no se dopa!), capaz de inventarse diálogos enteros, un editorial planteando modos de saltarse el veto -a veinte días de unas elecciones generales, por citarles sólo un ejemplo de que hay cosas más interesantes- y cuya última locura está por ver.
***
Cancellara gana el prólogo de California. Los 3.2 kms. de carrera le convierten en el primer no americano que lidera la carrera. En contra de lo anunciado por Arribas, el equipo zombie está participando: Cipollini ha sido 44º, a 17".
***
El Tour del Mediterráneo para Botcharov. El ruso, todo un clásico del pelotón, consigue así estrenar su casillero profesional tras ocho años de competición. El viernes ganó en el Mont Faron. La última etapa para Chavanel, escapado con el tremendo Ignatiev, en forma para reeditar su éxito en el Laigueglia.
***
Una nueva carrera-ghymkana en Italia, el Giro de Grosseto, da la primera victoria a Pozzato. Ganó la primera etapa, la segunda fue anulada por un plante de los corredores ante la peligrosidad de la llegada y la tercera para Napolitano. Se podía haber hecho todo en un día.
***
La Vuelta a Andalucia siente en sus carnes y su participación la competencia combinada de California, Malasia (para Ruslan Ivanov, el moldavo), Mediterráneo y Grosetto. ¿Consecuencia? Primera etapa para un corredor del Andalucía-CajaSur. Si es que siempre hay que ver el vaso medio lleno....

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Este otro "mártir" ya no le importa a nadie

Domenico dijo...

Sergio, el enlace de "movimiento sufragista" da error.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Troll: normal Domenico: si, la página no funciona, Arribas vende humo. Es la página ContadoralTour.com, creada a imagen y semejanza de una de Levy Leipheimer.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene la Vuelta a Andalucía, que es como la vuelta a España, pero en tercermundista-familiar.

Aquellos duelos Paquito Cabello-Stefano della Santa...
Ese Mussew (que grande era el tío en vivo...) o Taffi entrenando para las clásicas...

Ahora ya con tantas carreras por todos lados y mejor organizadas...

Pero como dices, Sergio, siempre les quedará el consuelo de tontos de ver que uno del Andalucía-Caja Sur ha ganado estando Cadel Evans y Menchov

PD: y ahora encima ni hace buen tiempo, en medio de la sequía los dos días lloviendo.

Rafa de Málaga

Anónimo dijo...

A estos les sienta bien las calaberas.
Lastima, la equipacion me parece bien chula y agresiva, gastar la pasta en estos ciborgs, pero repercusion mediatica por lo menos la va a conseguir.
http://www.rockracing.com/

Anónimo dijo...

Como la mayor parte de días -aún sin tener que gastar ese euro: llega al trabajo- evito que me alcancen los vapores tóxicos del "otrora prestigioso" periódico", no había reparado en ese pseudoeditorial al que llaman "Acento". El detalle lo captas con fineza: a veinte días de unas elecciones y ellos van y se destapan con un elogio de la triquiñuela y una invocación a las esencias eternas de la picaresca hispánica... No es que el diario independiente de las mañanas fuera más escrupuloso, pero parece que el Periódico Global en español tiene menos complejos y le echa todavía más cara.

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/promete/Estatuto/Deportista/rodeado/atletas/elite/elpepuesp/20080218elpepunac_10/Tes

Anónimo dijo...

Últimas declaraciones de San Alberto Mártir

Anónimo dijo...

http://elperiodico.com/blogs/blogs/sergilopez/archive/2007/09/05/manolo-saiz-abre-restaurante.aspx

Beatnik dijo...

A veces ocurre, se intenta señalar a la luna, y se termina la gente fijando en el dedo. Por mas que señales a la luna con el dedo el dedo no es la luna.

Y tambien cabria aquello de que toda realidad que se observa se deforma al hacerlo. Y es el caso, Arribas no es protagonista de nada, ni El Pais, se intenta hablar de ciclismo y se termina hablando de los que hablan de ciclismo. Hace tiempo que me he dado cuenta de que Sergio tiene particular obsesion con algun plumilla y parece que el ciclismo no es ya lo que mas le importa, derribado como ya esta ahora toca tumbar a los que todavia lo alientan.

Y es esto lo que me parece mal, me repugna la forma de tratar a Contador llamandole "don desmayos" y tambien he terminado con arcadas tras ver el tratamiento que se le da a Basso, sancionado y pagando y no como otros. Un ejemplo Ivan, "Il Birillo sonno Io".

Pero como siempre a veces ocurre que es mejor la replica, troll señala en un solo link cual sera el futuro del otrora loado rey Contador. Grafismo en estado puro.

Hoy ha tocado critica.

Anónimo dijo...

Muchos de vosotros ya estais al tanto de todo esto, pero si alguno tiene oidos, que oiga, o mejor que lea. Resumen conciso con pelos y señales.
A partir de la pagina 25 habla de la OP.
http://www.iusport.es/images/stories/Claudi_Martin%20_elCircuito.pdf

Anónimo dijo...

Sergio, chiquillo, mira que tienes fijación con Arribas. Deberías ser más original e independiente. Mira qué poco te nombre él a tí. No puedes vivir sin él. Antes de escribir tus post necesitas leerle. Si tanto te duelen sus comentarios, podrás comprender lo que a otros nos duelen los tuyos. De lo único que es mártir Contador es de tu depravada pluma contra él. Que sois cuatro los que pensáis así. Que estáis en un error. Que Contador siempre fue limpio. Venga hombre, dejad de levantar calumnias. Joder qué odio tenéis al pobre Alberto. Pero si es un tío genial. Y vosotros decis que le conocéis...

Anónimo dijo...

Puntualicemos, cuatro no... Según la encuesta del País uno de cada cuatro...

Anónimo dijo...

Creo que esto no va de si AC es o no es un buen chaval.

¡Ah! y otra cosa... ¡Coma mierda! Millones de moscas no pueden equivocarse.

karajin

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Beatnik: las críticas son siempre bien recibidas, especialmente si están bien formuladas y con respeto, como la tuya. Sin embargo, no estoy de acuerdo. Los que se dedican a la información sobre el ciclismo son responsables de muchos males del ciclismo, como por ejemplo la Ley de Silencio, que ellos potencian y acentuan. Nadie, nadie, nadie ha defendido a Manzano, el que más y mejor ha roto esa ley de silencio. Es más: en el caso de Gómez Peña le insultó gravemente.

El caso de Arribas me duele especialmente, porque era un gran periodista al que daba gusto leer. Ya no. Escribe crónicas-bazofia, que yo no puedo dejar de reseñar en tanto y cuanto fue el que publicó los papeles de la Operación Puerto. Y mira que ha acabado defendiendo: no defiende el ciclismo (que tiene que ser limpio, así lo dicen las leyes) no, defiende a los ciclistas, muchos de ellos implicados.

A mí también me repugna oir que Contador dice "lo importante es dar espectáculo", con lo que eso significa, casi tanto como a tí lo de Don Desmayos, que no deja de ser una constatación de la realidad. Por cierto, Arribas ha dicho de Contador que tiene "la sangre negra" y que "se medica diariamente".

Anónimo dijo...

No tiene mucho que ver con el tema pero veo que nadie ha dicho nada de la situación del equipo murciano y como Sergio tiene inquietudes de política menor quizás le interese este asunto.
Hace un mes o algo más el Grupo Nicolás Mateos se retiraba del proyecto con todo ya en marcha. Al poco se corría la noticia oficiosa de que en su sustitución vendría el gobierno regional que se sumaba al ayuntamiento de la capital - patrocinador secundario ya desde el principio.
Hace unos diez días se anunciaba a bombo y platillo un macroproyecto denominado Contentpolis, se supone que será una ciudad de los contenidos, no me preguntéis qué es eso, porque uno es de pueblo. En presentación del engendro hasta la primera piedra fue virtual, pero el mensaje del presidente regional dejó claro que sería el Silicom Valley de los contenidos informáticos y la mayor instalación de este tipo de Europa y la mayor del mundo hispanohablante. La presentación del feto se refleja en esta nota oficial: http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=16620&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70 La su web es ésta: http://www.contentpolis.info/inicio.asp?ipag=1
A los pocos días de conocerse ese feliz futuro en binario se anuncia que la región se hace cargo bajo esta marca "Contentpolis" de la parte principal del patrocinio del equipo ya inscrito en la UCI como Nicolás Mateos. Nuevamente dejo la reseña en la web de la comunidad autónoma: http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=16658&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70
Ayer nos encontramos en todociclismo con la escueta noticia -http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=41315 - de que este equipo, al que todavía llaman Nicolás Mateos no ha podido salir en Andalucía por "problemas burocráticos". Leyendo la noticia uno se entera de que las dificultades son con la UCI y el asunto en cuestión son los avales. Si mal no recuerdo Nicolás Mateos dejó alguna que otra deuda en la pasada temporada y si el equipo sigue inscrito bajo el mismo club pues me temo que habrá que saldar las deudas y no sé de qué cantidad se trata pero seguro que con los 700.000 € anunciados no da para eso y para el patrocinio de esta temporada. Veremos que pasa.

Anónimo dijo...

Sergio, chiquillo, mira que tienes fijación con Arribas. Deberías ser más original e independiente. Mira qué poco te nombre él a tí. No puedes vivir sin él. Antes de escribir tus post necesitas leerle. Si tanto te duelen sus comentarios, podrás comprender lo que a otros nos duelen los tuyos. De lo único que es mártir Contador es de tu depravada pluma contra él. Que sois cuatro los que pensáis así. Que estáis en un error. Que Contador siempre fue limpio. Venga hombre, dejad de levantar calumnias. Joder qué odio tenéis al pobre Alberto. Pero si es un tío genial. Y vosotros decis que le conocéis...

---------------------------


Aun me estoy descojonando de risa con este mensaje.

Indudablemente, tu lo debes conocer mas que cualquiera de "nosotros cuatro". Supongo que tambien le habras invitado a la gimkana de tu pueblo.

Si, si somos, cuatro. Y estamos equivocadisssisisisismos. Ya... Santiago, y cierra España.

Anónimo dijo...

Lo siento. Te leo pero no comparto el tono ácido de tu exposición. ¿Qué deporte no tiene, entre sus exitosos competidores de elite, la sombra del dopaje?

¿Acaso Induráin, Lemond, Johnson, Carl Lewis, Jones, Federer, Nadal, Richardson, Petrovic, Gasol, Lorenzo, Alonso, Cannavaro, Caniggia,... no se dopan o se doparon?

El deporte, en cuanto deporte, es sano si no existe competeción ni competencia estatal de por medio. Si la hay, cualquier deportista renuncia a los preceptos iniciales para hacer lo que sea con tal de triunfar en una forma mediática de entender cada disciplina. Cuanto más popular sea ésta, más presión para el deportista, para la afición y para los supervisores del éxito. C'est la vie.

Pero no por ello hay que cebarse ahora con Contador, ya que no es menos que aquellos que se ha autoimplantado tumores para mejorar su rendimiento una vez curados o se han infiltrado lo que fuera con el pretexto de enfermedades crónicas por simuladas como triunfos por conquistar de forma decente.

A igualdad de condiciones, esto es, en situaciones de dopaje generalizado para aquellos que desean la victoria, Contador ha sido el mejor. Y punto.

Saludos cordiales. Buen blog.