Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

11 febrero, 2008

El ácido que disuelve el ciclismo

Ya les contaba yo hace poco que el otrora prestigioso periodista de El País había imprimido un nuevo sesgo a sus tañidos. Se ha apuntado a la teoría, difícilmente rebatible, de la imparable decandencia del ciclismo. Eso sí, como en el caso de la pieza que hoy les traigo, no cita ni una sola vez la palabra doping. Lean, lean.

Vuelve a empezar a lo blogger, tendencia que, me temo, ya no va a abandonar. Se centra en señalar la expansión mundial del ciclismo como la causa de todos los males. Que la UCI es un organimo depredador, que sólo busca el dinero y no el interés deportivo. ¿A que les suena el argumento? Sí, es el mismo de los dirigentes del ciclismo. Los de andar por casa. Pero es lo de menos, ya sabemos quien atenaza la correa del periodista. Guau, guau.

La expansión mundial del ciclismo no es un fenómeno nuevo. En los años 70 ya hubo mundiales en sitios como Praga o Venezuela, con nula actividad ciclista. La Copa del Mundo del finales de los ochenta llevó el ciclismo a Japón, país donde todavía se celebra una prueba con el mismo recorrido del Mundial de 1990. Y mejor no les hablo de la inglesa Windcanton Classic. Ahora, como todo lo relacionado con la globalización, se ha hecho todo más grande, más rápido, más voraz. También mejor.

Hay algo muy difícil de entender desde la mentalidad eurocéntrica de los que chupan de las tetas del ciclismo. Periodistas, dirigentes-camellos y corredores. El ciclismo no es suyo. Es como si, como EE.UU fue la cuna del rock, cualquier intento de reproducir esa música y esa actitud en otras geografías fuese condenable per se. Y ya sabemos que Barón Rojo mola mogollón. El ciclismo no va camino de la disolución, como el muy lastimoso Arribas titula su excrecencia de hoy. Se está transformando, como todo, y no se sabe muy bien hacia donde va.

Es totalmente legítima la aspiración de otros países a contar con eventos ciclistas de primer nivel. Y, si quieren conservar el ciclismo europeo, hay que fomentar esas carreras. Así los ciclistas nacionales se quedarían por ahí. Si, el Galibier seguirá siendo el Galibier y la San Remo la San Remo, pero no se si ustedes se han dado cuenta de que, en los nueve últimos Tours disputados, ha habido un yanki en el podio en ocho ocasiones. Si hubiese una vuelta a EE.UU fuerte, con sus propias reglas adaptadas al entorno -dopaje libre-, no vendrían tanto a Europa con sus métodos. Eso en cuanto a las pruebas en sí. En lo que respecta a los participantes, precisamente eso es lo que se intenta combatir con la mal llamada revolución de los grandes. El ProTour, ideado por Manolo Saiz, pretendía que los organizadores tragasen unos nombres, no unos contenidos. Y no, no es eso. La expansión de ultramar del ciclismo también tiene que ver con el huracán que se ha abatido sobre las carreras europeas: del Giro del Piamonte a la Semana Catalana, de la Clásica de Zürich a carreras alemanas. Si siguiesen en el calendario, los ciclistas no tendrían porque salir a otros sitios.

¿Y por qué no continuan? Por el doping. Por la mala fama que el ciclismo se ha ganado a pulso. Y eso no ha sido la UCI. El artículo de Arribas es ejemplificativo. Como les decía, no habla de esta lacra en ningún momento. Si habla de su protegido Contador, al que vuelve a poner un capote. Ensangrentado, que para eso los hacen con el interior rojo: para que no se note el color. El mismo corredor al que dedican la foto, del que se dice entrelíneas -ojo al detalle- que no irá al Tour, castigado injustamente por la exclusión de su equipo, ese mismo corredor, ese y no otro, militaba en el equipo-símbolo de la Operación Puerto en el momento de su despliegue. Ese mismo corredor se medica "diariamente", como dijo el mismo periodista. Ese mismo ciclista hizo una escalada al Peyersourde con cinco ataques a repetición, a lo Pantani, cadáver de 34 años.

¡Y todavía echa balones fuera por la disolución del ciclismo! Cuando se escriba la crónica de esta muerte anunciada, el dopaje será la clave central. Todo lo demás es mentir. Ocultar la realidad. Y, en el caso de los medios de información, ser agente activo en ese proceso de autodestrucción.
***
Primera etapa de Mallorca para Gilbert, al que por una vez le han valido sus magníficas cualidades de llegador. Siempre ha sido una especie muy escasa en el pelotón, pero por la forma de ganar, y su valentía, es fácil que se gane el corazón del aficionado. Una pena que Freire no haya acudido puntual a su primera victoria del año. En el equipo han considerado que es mejor llevarlo a California, donde competirá contra el zombie Cipollini. Que nos pille a todos confesados.
***
Petacchi gana el Costa degli Etruschi, por las mismas carreteras donde entrenaba el Lampre en su agitada concentración. Con 34 años, y recién llegado de Sudáfrica, el mismo avisa: "Quiero volver a ganar la San Remo".
***
La retirada de Echávarri del ciclismo, después de 30 años, ha merecido un párrafo final dentro de un artículo sobre otros temas en As. Estamos a la espera de lo que le dedican en otros medios. De momento, nada. Será que quieren evitar la pregunta ¿Por qué?.
***
Creo que es una broma. Veo la foto y sí, es una broma. Leo lo que dicen y no, no es una broma. Es el ciclismo. Esto es lo que hay.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer en la Challenger de Mallorca paseando entre autobuses, coches y ciclistas , pude escuchar a Madariaga en un pequeño grupito que se formo junto a otros responsables de equipos, no habia muchos directores oficiales, y como siempre tenia la impresion de oir hablar a un terrateniente o señor de su cortijo. Hablaban de una futura reunion que tendrian y de que si habia que ser todos una piña, que si patatin, que si patatan. Mientras sigan estos por aqui, no creo que cambie mucho el futuro....

Anónimo dijo...

Eso es teatro del absurdo. Yo me he reido bastante leiendo Maxtin , madariaga y sobre todo con Laiseka.

Por cierto, desde hace 4 Días , al abrir este blog mi antivirus dice que es una página usada para Phising.
¿¿HAs hecho algún cambio en la configuración del blog??

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: con lo bonito que es Mallorca y con los árboles floridos y mira donde te vas a meter...

7eleven: ni idea. En todo caso, como nunca pido vuestro tarjeta de crédito, ni la dirección y, por no pedir, ni siquiera pido que os identifiqueis, tampoco creo que haya mucho que temer. Aunque insisto en que no tengo ni idea.

Anónimo dijo...

Alguién sabe por donde televisan la Challengue??? si es q se televisa por algún canal....

Anónimo dijo...

La echan en TeleDeporte... Hoy creo que es a las 15:00... Tengo algo de mono de bici, así que creo que preparare el traje antirradiación y la veré un rato...

Anónimo dijo...

Buen post Sergio. No das pie a retóricas. Sería posible que le dieses un vistazo a lo que produce un mancha-folios llamado Sergi López Egea... Escribe en el periodico y su especialidad es predecir fallecimientos... al caer Chava predijo el de Pantani... Ahora está empeñado en que Don Desmayos no acaba esta temporada.

Vier dijo...

Me gustan las palabras de Laiseka, pero tendría que hablar más alto y claro.

Esto de Sergi López-Egea prediciendo la muerte de Contador me parece muy fuerte. Tienes algún link, baltasar?

Por cierto, Sergio, en el último apartado, dónde hay un enlace a una foto, no funciona.

Anónimo dijo...

a chupar

Anónimo dijo...

Alquien ha monitorizado la página para saer las direcciones IP desde la que se hace y desde donde se visitan. Mi tracker es demasiado explicito y como al final no me interesa mucho me pierdo en un marasmo de direcciones y redirecciones pero el objeto final es el que describo mas arriba.

Si aa lguno no le interesa figurar ya sabe lo que tiene que hacer.

Funciona similar a ciertas paginas web que visitas interesandote por uno u otro producto ( o simple consulta ) y a los pocos dias recibes un correo no solicitado de no sabes bien quien... pero que casualidad ¡te ofertan el producto por el que te interesaste!. ¿nunca os ha ocurrido?. En fin.

Por lo demás el post está bien. ¿Se deduce que estas a favor de la expansión del calendario?. Tus críticas recientes a Australia y Qatar parecían ir en otra direccion...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Baltasar Gracián: no sigo a López-Egea, no leo su periódico. Lo que conozco de él es por los libros que escribió con Arribas para RBA. Algún día que publique algo de lo que comentas, pon el enlace.

Vier: gracias, lo cambio ahora.

Spirit: pues no se lo que hay que hacer, la verdad. En cuanto a lo de los e-mails, yo soy uno de tantos millones de personas que recibo anuncios del producto más anunciado de Internet: la pastilla para el empalme, llámase Viagra, Vialis o Empalmón. Y te aseguro que nunca he visitado nada de eso. Una cosa es que se pueda seguir una IP y otra que, a partir de eso, se sepa la dirección de mail.

Pero seguro que algún amable lector nos puede ilustrar o mostrar nuestra ignorancia. En todo caso, todavía no es delito leer este blog, o sea que tranquilos.

Anónimo dijo...

¿No es delito? Menos mal, me quedo algo más tranquilo.

Porque si por alguno fuese, todos los que entramos aquí estaríamos remando en galeras. O peor.

Anónimo dijo...

Hola Sergio, sobre el comentario de Spirit:

>>Alquien ha monitorizado >>la página para saer las >>direcciones IP desde la >>que se hace y desde donde >>se visitan.

Simplemente te cuento que esto no es posible.
El phising al que tú blog pudiera ser vulnerable sólo puede funcionar cuando la gente en comentarios pega cachos de javascript, y estos al ejecutarse en el navegador (cuando se visualizan comentarios) podrian enviar información sobre los "cookies" que el usuario del navegador tenga.

Como los "cookies" tienen información de las webs que la gente visita (id's de usuarios, configuraciones personales..) , en teoría se podrian enviar a un servidor 'maléfico'.

Dudo mucho que blogger sea vulnerable a estos ataques. Siempre limpian etiquetas html(por ejemplo la que se usa para javascript <script type='text/javascript'> ) y sólo permiten simples formateos (bold, italics...) por lo que no creo que sea posible hacer nada raro desde aquí.

Por lo de las IP's... desde javascript (desde el navegador) no es posible pillar la IP's que pasen, únicamente se puede hacer desde el servidor.

Si se diera el caso de que alguien te rastreara las IP's ese alguien sólo podría ser Blogger o alguien hackeando directamente los servidores de Blogger.

Dudo que Blogger dé informes de usos de IP's a terceros y dudo que hicieran tal cosa por un blog de ciclismo carente de actividad delincuente si algún cuerpo policial o abogado sediento lo pidiera, lo veo practicamente imposible, si alabaras al mismísimo Bin Laden y la jihad quizás otro gallo cantaría, pero hablando de Manolón y don desmallos nadie moverá un dedo...

Lo del antivirus seguramente se debé a las ventanas emergentes que blogger emplea para publicidad que a ninguna otra cosa, no es correcto que una web lance ventanitas a su poprio antojo y cuando esto pasa el antivirus se puede confundir pensado que estas navegando una web chunga...

Saludos, gracias por el blog.

Anónimo dijo...

Puedo estar equivocado (respecto del seguimiento) o tal vez, en mi ignorancia, (estudié informática cuando no existía windows)no me he sabido explicar.

Por cierto "saber" una dirección mail no es nada dificil...

En cuanto al Viagra, afortunadamente aún no lo necesito, cuando lo necesite iré a comprarla a la farmacia.

Javi dijo...

Hola, la verdad es que este post es de los mejores. Aprovecho para poner un enlace a mi blog (pulsar sobre mi nombre). Podréis ver la grabación en video de la carrera que hice el sabado. Son 2h. Ciclismo de verdad, sin tanta mentira e hipocresía como el profesional...en fin...espero que os guste.

Anónimo dijo...

Hola Sergio ¿Qué opinas de Philippe Gilbert? Gracias

Anónimo dijo...

Con lo que hacen los equipos es normal que el ciclismo vaya así:

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/tour-peligra-saunier-duval/dasmas/20080212dasdaimas_1/Tes

Anónimo dijo...

Hola Serbio, ¿qué opinas de la situación actual del Mercosur y la reformulación que de este acuerdo económico promueve Venezuela? Gracias.

Anónimo dijo...

Donde está Willy = Felix Ugalde?

Anónimo dijo...

Sobre la noticia del AS...

Los equipos se han pasado por la entrepierna el código ético, los buenos propósitos (si es que alguno los ha tenido alguna vez en su vida), etc... Normal que el Tour los vete.

Se lo han ganado a pulso. Me dan una penita...

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que la noticia de As está escrita como un post de Sergio. Ese "o no" y otros giros que el autor de este fantástico blog utiliza muy a menudo.

¿Me equivoco, Sergio/Juan Gutiérrez?

Anónimo dijo...

deja de insultar a Sergio, comparándolo con cualquier redactor del AS. HAsta aquí podiamos llegar.

La ip de Sergio es bien fácil de conseguir , es una ip fija perteneciente a una institución academica de carácter nacional.

Para eso no hace falta ser hacker ni craquer, ni pollas. LAs bobadas que hay que leer.

Anónimo dijo...

Qué pesados con la indentidad del autor. Qué mas os dará? Qué cambiaría si se descubre quién es? A mí me daría exactamente igual la verdad..

Anónimo dijo...

el periodico de catalunya en formato digital no cuelga las sandeces marrulleras de Lopez Egea. solo en papel que, bien visto, es una ventaja porque así nos podemos limpiar el culo con ellas.

DANI Moreno está sin equipo y denunciando a Gam, Relax y deporpublic. Pide 120000 euros por esta temporada al garete. Va a ser que no, y no se lo merece. El se quería ir a italia.

Anónimo dijo...

Juan Gutierrez no tiene los conocimientos sobre ciclismo que atesora Sergio. Desgraciadamente esos conocimientos no los utiliza con objetividad y dice cosas que solo el anonimato ampara. No será que tiene miedo a que algún se lo echen en cara. Personalmente le digo lo mismo que él a los ciclistas "Si no tiene nada que ocultar, sin tan objetivo es, si tanta razón tiene porqué no la cara"

Anónimo dijo...

http://ciclismopacojimenez.blogspot.com/
"EL REGRESO A LOS VIEJOS HABITOS"
Josean Fernández Matxin fue "un ciclista del montón tirando a malo", como a él mismo le gusta definirse, perteneciente a una brillante generación, la de Pantani, Berzin, Zarrabeitia, Olano... Como ahí no vio mucho futuro, el vizcaíno pasó pronto al volante de un coche. Y se convirtió en un buen director, tirando a excepcional. Llevó al Saunier Duval amateur, donde dirigió a Freire y Santi Pérez, entre otros; pasó por el Mapei de promesas, donde condujo a Cancellara, Rogers, Pozzatto, todos ellos hoy estrellas. Y peldaño a peldaño llegó al timón del Saunier Duval y logró hacerse con una licencia ProTour junto al suizo Mauro Gianetti. Matxin era (es) un hombre con nuevas ideas, un soplo de frescura en un ciclismo agarrado a unos viejos hábitos que ya no sirven.

Todos los que tenemos alguna relación con el ciclismo hemos creído (y queremos seguir creyendo) en Matxin. Pero hay datos que empiezan a generar, como mínimo, dudas. La temporada pasada se fichó a Iban Mayo, que dio positivo con EPO en el Tour de Francia. También se incorporó a David Millar, el símbolo de la limpieza, el ciclista arrepentido y reciclado. Pero Millar se marchó al final de la campaña, cuentan que después de comunicar a la UCI su decepción: "Porque este equipo no era como yo pensaba...". En esos meses, ciertos ciclistas del Saunier Duval iban como motos y "algunos subían los puertos silbando", como comentó off the record uno de sus rivales. ¿Otra vez los viejos hábitos? Ahora el Tour le tiene en su punto de mira. Una pena.

Anónimo dijo...

Contador no corre el Tour!! La ASO lo ha comunicado!!

Anónimo dijo...

Sergi López Egea tiene un blog, no se si alguien la ha puesto antes.

http://elperiodico.com/BLOGS/blogs/SergiLopez/

rafa de Málaga

Anónimo dijo...

Confirmado:

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/contador-correra-tour/csrcsrpor/20080213csrcsrdep_3/Tes

Anónimo dijo...

Así pues, Don Desmayos se queda sin Tour.

En los próximos días, avalancha españolista en la prensa nacional. La mayor ofensa francesa a la madre patria desde las invasiones napoleónicas de 1808, supongo.

Bueno, no pasa nada, tenemos todas nuestras opciones intactas. Tenemos al otro ganador, a Pereiro, jajaja...

Anónimo dijo...

Por qué no va el Astana y sí el Saunier?
Ambos tuvieron casos de doping no?
Se premia la cantidad?
"1 caso de doping + no estaba en el podium = sí va";
"2 casos de doping + sí estaban en el podium = no van".
Pensaba que se castigaba al que se dopaba, no al que se dopaba más.

José

Anónimo dijo...

¡Jódete AC!

Anónimo dijo...

Cuadrilla de lamepollas comandada por el prepotente de Sergio!

Anónimo dijo...

¡ JAJAJAJA ! ¡ AC, jodete, payaso! ¡ Astana en el Tour ! ¡ JAJAJAJA !

Anónimo dijo...

¡Hoy he disfrutado del ciclismo como nunca! ¡Dos Liberty Manolo's a la mierda el mismo día! ¡Me gusta este ciclismo!

Anónimo dijo...

Nuevamente de verguenza lo de Mallorca hoy. Solo he visto los ultimos 20 Km donde AC iba por delante reinvindicandose a modo de pataleta, pero es que el Caisse iban haciendo tapon y parando descaradamente la carrera, sin dejar que nadie saltase, con Colom poniendo verde a un Cajasur que intentaba acelerar, con el propio Valverde haciendo el gesto ante la camara de que estaba loco otro Extremadura que saltaba.¡¿ De autentica verguenza!!. Pero que es esto señores. Para colofon el propio AC segundos antes de ser cogido, poniendose al lado de la moto y gritandole al camara Astana al Tour. Luego las palmaditas en el culo de los palmeros de turno, el primero Valverde. Bochornoso e indignante.
OMERTA SALVAJE

Anónimo dijo...

Conozco las carreteras de la etapa de hoy y cualquier otro dia AC, aparte de que iba fundido, lo hubiesen cogido antes de los ultimos 20 Km. Si es que iban parados. Al menos los ultimos 15 Km la mayoria de las veces lo tenian a la vista. Las refenecias de 1:30 esas que ponian no se lo cren ni ellos. Si la ultima pusieron 1:15 y estaban encima por Dios...No se como ha sido la retransmision en otros canales pro el mallorquin IB3 ha sido lamentable. Como comentarista el ex.presidente de la Federacion Balear, montando toda su vida en bici y el tio erre que erre de que iba a llegar. Pero por el amor de Dios si hasta un ciego era capaz de ver que iba fundido y o tenian pillado.
Lo de este pais es acojonante...

Anónimo dijo...

Lo de hoy en Mallorca es como la caída de Piti en la etapa de la Vuelta de 2004. Todo el pelotón parado esperando al número 18.

Karpas dijo...

Nadie va a comentar el callejon lleno de bordillos donde han puesto el final???
Es por comentar algo de ciclismo...
No me extraña nada la caida de Rojas!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

¡Joder cómo saltan los buitres en cuanto ven un poco de comida!
Y hasta se puede entender que estén a favor de la exclusión de Astaná, pero esa rabia y falta de respeto hacia Contador... Sin tener ni idea además.

Bueno, seguro que algunos habréis visto a Contador pincharse, que estáis muy informados.

Anónimo dijo...

Buenísimo el post de hoy.
Lamentables los foreros forofos tirándose pedradas ante la noticia

Anónimo dijo...

"Enhorabuena" a todos los que deseábais la exclusión de Contador del Tour. Aportando vuestro granito de arena lo habéis conseguido. Queda fuera del Tour una persona que nunca ha dado positivo en control alguno, que nunca se ha negado a pasar control alguno y que está dispuesto a declarar ante las autoridades italianas. Lamentable.

Anónimo dijo...

¿Que hacia en los papeles de Eufemiano?

¿En concepto de que eran los 60.000 € que le llevaba Saiz a Fuentes?

Anónimo dijo...

Esos dos datos no prueban nada. Además, son de hace unos años. La cuestión es dudar de que la victoria de Contador en el pasado Tour fue limpia.
De todas formas, Alberto sabía a lo que se arriesgaba firmando por Astana. Creo que se equivocó.
Pero por ahí han apuntado que por qué Astana no ha sido invitado y Saunier Duval si, cuando ambos tuvieron casos de dopaje. No entiendo la vara de medir de los franceses. Quizás les escueza que gane un madrileño en el 200 aniversario de la guerra de 1808, patriotismos aparte.

Anónimo dijo...

¿¿pero xq llora Contador??independientemente de q se dope o no,de q estubiera en la OP o no....se ha ido a un equipo en el punto de mira.. o es q a alguién le sorprende q a Astana no le dejen correr el Tour???

No he podido ver la etapa d la Challengue, pero si la actitud de algunos corredores ha sido realmente la q ha comentado alguno por aquí, la de intentar dejar a Contador ganar y molestar a los no estaban a favor del tongo, me parece vergonzoso. Vamos q por mí estos tb podían ver el tour desde su casa.

Y ahora en los medios, claro, q si los gabachos nos odian, q si no les gustan los españoles....en ese equipo no corren solo españoles, hay muchos más ciclistas. Pero claro, lo más justo es siempre echarle la cula al árbitro...

Anónimo dijo...

Esos datos prueban dos cosas : Estaba en la OP y su director le compraba productos dopantes a todo el equipo, por menos algunos estan en el Rock & Republic o en Portugal...

¿Contador ha ganado el Tour? ¿Cuando? El Tour del año pasado creo que lo gano un danés, que tampoco ha dado positivo nunca...

Anónimo dijo...

Yo flipo, ¿donde está vuestra ética?
Contador se fue a Astaná porque era un proyecto en el que estaba involucrado Johan Bruynell, la persona que le contrató el año pasado en una situación bastante complicada...
Si dais por sentado que Contador está en la Operación Puerto pero dais por sentado que van todos hasta las cejas entonces no sé donde está la diferencia... la moral de muchos de los aquí presentes está tan deformada como la del ciclismo, el Tour y su puta madre, porque se ha cuestionado a Saunier, se ha cuestionado a Astaná, pero nadie ha hablado de Cofidis y Moreni, será porque el equipo es francés, será.
Ensuciar la carrera el Astaná?? Mucho más la ensuciaron en su día los de Festina con su affaire de 1998, y el año siguiente el equipo corrió como si nada, y estó ha sid así durante años hasta que les ha dado la gana y Astaná va a pagar los platos rotos...
Y a quien no le sepa mal por Contador al menos que piense en gente como Leipheimer que con 34 años se vió sin contrato, con esa edad no te contrata cualquiera, y ante la última oportunidad de su carrera de participar en la carrera que siempre ha ambicionado, intachable Levi.

Enfin, España es así, a todos esos que llevais años pidiendo la cabeza de Contador y la de Valverde os quiero ver yo en las manifestaciones por la ilegación de partidos como el PCTV o si así lo preferís, Batasuna, pidiendo también sus cabezas que eso también es una obviedad, también hay listas e incluso antecedentes...siempre en la causa más relevante, así somos los españolitos.

Anónimo dijo...

¿Batasuna? ¿Y ese donde corre?

Anónimo dijo...

¡Ultima hora!

Contador ficha por Agritubel para ver si le dejan correr el Tour...

¿Codazo?

Anónimo dijo...

Esos datos no prueban nada de nada. Son conjeturas, hipótesis o como lo queramos llamar. Respecto al danés que "ganó el Tour" se le ha pillado en un RENUNCIO. Negarse a pasar controles, o mentir para evitarlos, si que es una prueba en toda regla.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los que deseáis la muerte deportiva de Contador. Y por el camino, Kloden, Leipheimer...

Que alguien me explique los criterios para follarse profesionalmente a un equipo. ¿Y si en vez de Astana el grupo hubiera tenido otra denominación?

Saludos.

Sabier dijo...

No se quien lo dijo pero tenia razón...
http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=41235

Anónimo dijo...

Para los fans de Contador nada prueba nada, ni aunque le viesen jeringa en mano... Ahora resulta que los sumarios judiciales son "conjeturas" y "rumores"... Que gente...

Anónimo dijo...

¿Fans de Contador?

Cada vez van a ser menos... la familia y poco más, pronto.