Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

21 febrero, 2008

Güelkom tu di otel Kalifornia

Se disputa estos días la Vuelta a California, el futuro del ciclismo. Como repite Macario entre desmayo y desmayo, y por voz de su ventrílocuo Manolo Saiz, "lo importante es dar espectáculo". Para ello vale que el patrocinador principal sea la empresa que monopoliza la fabricación de EPO (Amgen), que al podio de cada etapa se suba también el segundo y el tercero (Haussler y Cipollini, como no de negro), con Governator incluído. Mejor no les hablo de las pintas de las azafatas y otros elementos de eso que los yankis saben hacer tan bien: el espectáculo. Dense una vuelta por su magnífica página web. Todo vale, señores.

Un poco de maquillaje si que utilizan. Este año han vetado la participación de Botero, Hamilton y Sevilla, por su implicación en la Operación Puerto. A Cipollini, de retorno entre los vivos y con los mismos antecedentes y equipo, no. El espectáculo, señores. Ya lo cantaban los Gipsy Kings. Güelkom tu di otel Kalifornia, y da lo mismo que sean gitanos franceses que cantan en castellano a su manera: para el público general, el guiri, son el arquetipo de la españolidad. Y lo que importa es el espectáculo. Sach a lofizín, sach a lofizín.

Así las cosas, ayer hubo etapa de media montaña. Ganó el Rabobank Gesink (del que nickSpirit llevaba un tiempo anunciando que iba como una moto) y fue segundo el Astana Leipheimer, ganador el año pasado de esta misma carrera. Es un corredor que después rindió en julio, y de qué manera: se quedó a medio minuto de ganar el Tour. Pero su planificación le permitía estar en forma en febrero a sus 34 años. Cosas veredes, amigo Sancho. Volverá a ganar la carrera, como todas en las que participe el dolorido Astana, pero al menos en julio -creo- no lo veremos. Tanto que gana el ciclismo. Al menos el que se practica en Europa.

A 19" llegó un grupo encabezado por dos Quick Step, los ultradesconocidos belgas Vandewalle y Seeldraeyers. Ahora es cuando sale el típico friki del ciclismo y empieza a desgranar su palmarés en categorías inferiores y que, como mínimo, van a ganar dos Flandes por cabeza. Muy bien, ya veremos. De momento, dos neoprofesionales dan tiempo a los favoritos en una de sus primeras carreras. Ya es bastante noticia. Cerrando el grupo, hasta el puesto 16º, cuatro contrarrelojistas, casi como si fuesen cogidos de la mano: Cancellara, Millar, Larsson y Zabriskie. A 4´20", un grupo de diez corredores donde destaca sobremanera la presencia de Freire, que demuestra estar en una esperanzadora forma. El resto de integrantes del pelotón, a partir de 7´20". Esa es la competencia en el Tour de California.

El ciclismo vive a velocidad doble. Todo es cada vez más exagerado. Se acaba de conocer el recorrido de la Paris-Niza y van a subir la Madelaine (¡en marzo! vale que haya nevado poco, pero veremos si lo logran) y una etapa acaba en el Ventoux. ¿Querías café? Pues toma dos tazas. RCS Sport, los organizadores de las mejores carreras en Italia, veta al Acqua Sapone de Garzelli por tener en plantilla a Paolini y haber dado cobijo el año pasado a Scarponi, que recibió elogios tan vergonzosos desde el buque insignia de su grupo como "el James Dean del ciclismo", que no se pueden olvidar. El futuro está en California. En EE.UU, la tierra de los sueños. Allí no hay problemas de ningún tipo. Solo espectáculo. Ampliamente entendido.
***
¡Españoles! ¡Es mentira que España esté aislada y las grandes potencias hayan retirado sus embajadores de Madrid! Todo responde a una conspiración judeo-masónica y al marxismo internacional, que quieren la ruina para nuestra patria y sus ilustres ciudadanos. Aquí hay una muestra de que no estamos aislados. ¡Ya pasamos y volveremos a pasar! ¡Venceremos!
***
En Andalucía dos etapas seguidas para Petacchi y Lastras de líder.
***
En Algarve primera etapa para Förster

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La noticia no merece la pena,pero el titular es de coña


http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ciclismo-schwarzenegger-corona-equipo-limpieza/dasclm/20080221dasdaimas_1/Tes

Anónimo dijo...

Ayer hice una crítica hacia un comentario de Sergio. Hoy compruebo sorprendido que me la ha eliminado. Pero lo que más me sorprende es que también ha borrado su propio mensaje, el que dio origen a mi crítica. ¿?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: no tengo ni idea de lo que me hablas. No he borrado nada de nadie (sólo he borrado cuatro comentarios en todo este tiempo) y mucho menos mío. ¿Qué habrá pasado?

Anónimo dijo...

la web de la vuelta a California es una maravilla, la mejor web de todas las pruebas ciclistas.

La organización es bastante buena, por no decir que excepcional como lo fue en el Downunder.

Que el gobernador de un estado de 40 millones de habitantes este en el podium, quiere decir algo, no?

Esto es Agmen http://www.amgen.es/home.asp
Los de la epo, jajaja.

qué cambiarias de la Vuelta a California???

Anónimo dijo...

la vuelta a california ya está preparada para entrar en el protour. He dicho

Anónimo dijo...

la Vuelta a California debiera estar en el protour desde hace tiempo.

Volta a Catalunya y Vuelta a Polonia si que son una vergüenza para el pro tour

Anónimo dijo...

freire ha tenido problemas a principio de temporada, como no.
La verdad es que yo tal como iba la pretemporada y despues de decirme que iba a California pense que iba a meterse unas buenas etapas en el zurron, va a ser que no. A ver si no se calienta y se acelera este año y le podemos ver ganar la amsteld y la lieja. Y por que no flandes.

Anónimo dijo...

Los yanquis otra cosa no, pero venderte algo sí que saben.

En algún sitio leí que en EEUU es rara la familia que no ha perdido a alguien en alguna guerra.
Es un pueblo muy necesitado de evadirse de la realidad y lo único que buscan es entretenimiento puro, ya sea en el cine o en el deporte.
lo tienen clarísimo.

Si un tío tiene que estar corriendo y saltando dos horas, tres veces a la semana, que se meta lo que haga falta, que bastante cobran como para decir que está desmotivado o cansado.

y por lo de vender, está claro que son los reyes del marketing.
Saben como hacer algo atractivo.
La aburridas carreras de F1 las convirtieron en la Indi, en las que no hay ni diez minutos de tranquilidad.

Y parece que lo mismo van a hacer con el ciclismo.

Rafa de Málaga

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: que no hacen controles antidoping, simplemente cambiaría eso. Este año dicen que los han implantado.

Anónimo: yo vivo pensando en la San Remo de Freire, dentro de un mes y un día. Lo demás no lo veo tan claro.

Rafa: eso de la guerra sería antes, cuando había reclutamiento obligatorio. Ahora deberías decir "rara es la familia de chicanos o afroamericanos que no tienen un muerto en la guerra". Eso sí, también hacen de eso un espectáculo. Son grandes, muy grandes, y nos tendremos que acostumbrar a su forma de entender el ciclismo.

Anónimo dijo...

Lastras lider......

parece que los que van un poco limpios empiezan a verlo todo mejor

Anónimo dijo...

Victoria de Petachi en Córdoba, y de Lastras en la Vuelta a Andalucía.
28 graditos a la llegada...

José

Anónimo dijo...

La Madeleine que se sube en la P-N no es el famoso col alpino, sino otro collado que coincide en el nombre. Casualmente esta Madeleine esta a mitad de subida al Ventoux por su vertiente menos conocida (Malaucene). Es aquí, a mitad de subida del Ventoux, donde esta situada la meta de la etapa de la P-N.
No se suben ni el Col de la Madeleine, ni el Mont Ventoux hasta arriba.

Anónimo dijo...

El famoso col de la Madeleine no sólo tiene 2000 metros de altura sino que además se encuentra en la Saboya. Éste es un problema todavía mayor que su altura para que se ascendiera en la París Niza, la carrera se va a unos 200 km de este departamento. La confusión viene porque en la etapa del Mont Ventoux se sube un puerto con el mismo nombre. De todos modos el recorrido será muy duro.

Anónimo dijo...

Hola Sergio. Me da igual si eres Ugalde o Gutierrez lo importante es el contenido. El envoltorio está muy bien, demuestras grandes conocimientos ciclistas, una buena cultura de base, pero chico todo eso no te sirve para nada. Te falta educación, sentido común y disparas contra todo que se mueve. Que te mueve a ti?, si te aplicamos a ti tu bara de medir que ocuro interés te mueve a escribir como lo haces. Te caieste de la cama cuando eras pequeño, eres un ciclistas frustrado, una persona amargada, etc. Un saludo, con todo el cariño posible.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: a mí también me da igual quien seas, por eso permito comentarios anóninos en el blog. En eso coincido contigo: lo que importa es el contenido. Por tu comentario, a tí te falta más educación, más sentido común (¿crees en el ciclismo?) y disparas contra todo lo que se mueve (por ejemplo, a mí y no a varios ciclistas que deberían estar sancionados, que seguro que no visitas sus blogs) de lo que crees ver en mí.

Menos mal que no aplico contigo tu "bara" de medir...en fin, escribir esas cosas a las 07:28 de la mañana...

Anónimo dijo...

Capreolus

Sergio,Paris Niza no sube La Madeleine. entre otrs cosas, pqnunca se mete en los Alpes (salvo acaso los que pillan justo al lado del valle del Rhodano, y los Alpes Marítimos, cercanos al Mediterraneo. No es el caso de la zona de la Madeleine
El Monte Ventoso si que lo suben y se podria decir que es Alpes, pero entre comillas, pertenecen a ese primer grupo de Alpes al lado del Rhodano.
De todas formas, no suben todo el puerto hasta arriba, y van por una vertiente más fácil que la habitual.
Sigue siendo un puerto duro, pero no los 1700 metros de desnivel del Ventoux.
Saludos.