Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

25 febrero, 2008

Un Laigueglia para un viejo dopado

El sábado se disputó el Trofeo Laigueglia, la prueba ciclista más prestigiosa en lo que va de temporada. En su palmarés abundan los jóvenes, que obtienen su primer refrendo de futuras estrellas en un recorrido muy parecido a la San Remo, pero con menos kms. Pozzato, Armstrong en 1992 con veinte años o la esplendida victoria de 2007 de Ignatiev. Este año la victoria ha ido a manos de Luca Paolini, que compatibiliza la profesión de ciclista con la de camello.

La historia de Paolini es una de tantas. Corredor de posibles, amiguissimo de Bettini, queda en muy mal lugar en una redada antidopaje en gimnasios de su zona. Le ponen un veto para el mundial de Salzburgo, que sin embargo corre. En 2007 sigue en su mismo equipo, el Liquigas. En los 3 días de la Panne gana la primera etapa y, cinco días después, consigue ser tercero en Flandes, sin ningún resultado previo en el pavés. Igual que el finado Denis Zanette, otro tercero en la clásica de los muros (2001), que después se murió durmiendo en una de esas animadas concentraciones de febrero. Fue el final de la temporada para este caballero del ciclismo, capaz de hacer 500 kms. en coche para solidarizarse con Bettini antes del mundial de Stuttgart, casualmente ganado por el corredor que no ha firmado la carta UCI.

Este año ha pasado al Aqua&Sapone, un equipo al que RCS Sport ha vetado en sus carreras, se intuye que por su presencia. Al revés que Contador en Mallorca, a Paolini le ha salido bien su venganza: ha ganado el Laigueglia camino de los 32 años. Nunca lo debería haber corrido, pero así está el ciclismo. Y menos mal que no va a San Remo, carrera donde suma dos terceros puestos: en 2003 le hizo todo el trabajo a Bettini (igual que el año pasado había hecho lo propio Garzelli en Lieja, para después dar positivo durante el Giro), andando bastante más que todos los demás jefes de fila, y en 2006 metió los riñones para quitarle la plaza a Boonen. No había logrado ningún resultado previo. Pero ninguno, ninguno. Así es Paolini, el ciclista pluriempleado. Así está el ciclismo. Y todavía los hay que niegan el derecho a los organizadores de invitar a quien les de la gana.
***
Todo es maravilloso en California, menos la iluminación de los túneles. Que se lo pregunten al ciclista de la foto. Se ve que en el país de las causas legales multimillonarias no tienen ni idea de quien es Raimund Dietzen.
***
Tribuna libre en El País, convertido en el órgano del contadorismo por excelencia, para una persona cuyo único atributo es el de militante fiel. Está mal escrito, no dice nada y es de dudoso gusto. Y aún así sale publicado. ¡Qué triste es asistir en directo a la decandencia de un periódico!. (un resumen de lo que contiene: como "lo importante es dar espectáculo" (¿les suena?), pelillos a la mar con todo lo demás, con grandes dosis de demagogía en torno a eso de que "el público es soberano")
***
En California etapas para Leipheimer, Hincapié y Pagliarini. Considerando que la general también se la ha llevado el calvo de Astana, todo queda en casa. En este caso, en América. Por cierto, mucha agua durante varios días: habrá alguno que otro año se quedará por el secano del sur de Europa.
***
En Algarve, dos etapas para Forster, una para el también austriaco Eisel (la cuarta que gana en la carrera en todas sus participaciones, que triste para un corredor de sus características) y la crono y la general para Devolder, que rueda a 49 km/h en febrero. Vamos, segunda vuelta por etapas para el extinto Discovery en lo que va de temporada. Merece la pena extenderse más en la última etapa, la de Eisel. El corredor que nunca acaba de explotar se impuso a un pequeño grupo de fugados donde estaban Nozal, Zaballa y Koldo Gil. Victoria doble, pues. Y que cada uno se pregunte porque se escapan los tres juntos, de la mano, igual que Piti, Mayo y Sevilla en la Dauphiné 2006, a las dos semanas de la Operación Puerto.
***
Rebellin gana el Haut-Var imponiendose a Nocentini y Botcharov. El año pasado se quedó a un suspiro de ganar en Paris-Niza, pero ya sabemos que la carrera se la llevó otro corredor, capaz incluso de imponerse en la última etapa, habitual pasarela de sprinters. En todo caso, los 36 años de Rebellin empiezan a ser un caso científico preocupante.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón por el chiste, pero me ha hecho gracia esta foto y fundamentalmente el pie de la misma. Si que anda bajo el nivel del ciclismo luso si estos son amateurs jajaja

Ver foto.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, solo una puntualización sobre Zanette, y es que me suena que se murió en el dentista... Uno que si palmo cuando dormía fue Salanson...

Anónimo dijo...

Tour maaalo... Contador bueeeno...

Envidia...

Franceses...

Anónimo dijo...

Abellán, puto encubridor y mentiroso... Tu silencio lacayo te ha llevado de cabeza a la cola del paro... A ver si escribes de otras cosas que tu sabes y nos interesan más... fraude deportivo, ayudas farmacológicas al rendimiento, hemotransfusiones, etc...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. MK: que perdón ni nada, es divertidísimo. Troll: tienes razón, lo cambio ahora. Anónimo: conviene evitar expresiones como "puto mentiroso", se puede decir lo mismo pero con otras palabras.

Anónimo dijo...

Buenas, Sergio. Tienes toda la razón, es que a veces tanto hipócrita te acaba indignando y te salen palabras gruesas, por mi puedes borrar el comentario si quieres...

Anónimo dijo...

Joyas literarias de ayer y hoy:
http://ciclismolaboral.cl/tucuencabellan.php

Anónimo dijo...

Solo recordar el tercer puesto de Paolini en Verona 2004.

Saludos.

Anónimo dijo...

El ultimo argumento de critica de Sergio, para apoyar su única visión del ciclismo, es de que van juntos en una escapada es de lo más objetivo y cientifico. No te jode. Viva la visión unidimensional.

Anónimo dijo...

Parece ser que tu blog de mala muerte cada vez interesa menos,no es de extrañar,siempre con la misma cantinela,tu obsesion no te deja ver mas alla de tu propia realidad,en el universo que es internet tu blog de mala muerte no interesa a nadie.Tu mismo acabaras matando a tu propia criatura.

Anónimo dijo...

A mi sí me interesa el blog, enteradillo... y a mas gente de la que tu crees.

Aunque esta noticia ya no es novedad:

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1093520.html

Curioso epíteto el de "controvertido" experto en dopaje. ¿Qué argumentos (ya que tanto hablamos de argumentos, cuando nos interesa) esgrime el juntaletras de Marca para denominar "controvertido" a ese personaje? ¿Cual es la controversia?

Aquí, al que no va a piñón fijo con el ocultismo, lo llaman controvertido. Pues hala, que viva la controversia.

Este es un blog "controvertido", pues (amén de "mala muerte" y otros ingeniosos calificativos, que se repiten más que las inyecciones de EPO de algunos).

Anónimo dijo...

Hola Sergio, seguro que tu y tus animadores estais de acuerdo con lo realizado por la UCI-Tour of California respecto Tyler Hamilton. Si es así, como espero por cuanto en caso contrario me decepcionarias re hago la siguinete reflexión: ¿Te han multado alguna vez?. En caso de ser cierto, al igual que la practica totalidad del resto de mortales (que conducen), te hago la siguiente pregunta: ¿Eso te inhabilita para conducir de por vida?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo de la visión unidimensional: creo que no he entendido tu comentario. Anónimo: te equivocas de pleno en cuanto a tus prediciones sobre el blog. "En el universo que es internet tu blog de mala muerte no interesa a nadie" es una afirmación, cuanto menos, curiosa, pero que no te voy a rebatir, especialmente cuando comparto que este es un blog de mala muerte: crónica lenta y agónica de la muerte de un deporte centenario, y de varios de su protagonista en el proceso. Está pasando. Lo estamos viendo.

Al anónimo de las multas: www.dgt.es, creo que tienen un consultorio sobre todas tus preguntas generalistas.

Anónimo dijo...

Hay va otra foto bien divertida.

http://www.rockracing.com/gallery/2008-01-27_PressParty/1125_PM5D_1318.jpg

Anónimo dijo...

El otro día perdí casi cuatro horas viendo la galería del rock & racing... a cada cual mejor.... solo les falta paris hilton... como diría mcquaid... el futuro del ciclismo

Anónimo dijo...

Es curioso como se da la noticia en el as y el marca (es la misma nota de efe)... no sabía que se podían correr carreras profesionales por libre sin pertenecer a un equipo.

http://www.as.com/ciclismo/articulo/juez-coni-confirma-anos-suspension/dasclm/20080225dasdascic_2/Tes

Anónimo dijo...

Creo que sería interesante ver el artículo de ElMundoDeportivo en su edición papel sobre la guerra ASO-UCI y la cada vez más clara concreción de la compra de UniPublic por parte de ASO.

Saludos

Anónimo dijo...

Sergio, eres lamentable. UNA VEZ MAS, cuando te quedas sin argumentos contestas o de malas formas o con tonterias.
Todo lo que se salga de tu pensamiento o te molesta o te lo tomas a mal¿O es que el Anonimo de las multas te ha preguntado algo de malas formas?
De vergúenza

Anónimo dijo...

Sergio, no puedo evitar las ganas de hacer un inciso y esperar tu contestación.

Explícame (por favor)cómo es posible que ciclistas que tú crees que no se han dopado (Menchov, por ejemplo) puedan haber hecho sombra a otros que sí lo han hecho con seguridad (Heras, por ejemplo).

¿Debemos pensar que Menchov y Freire son súper-deportistas capaces de vencer y/o plantar cara a los dopados aún corriendo a pelo?

Te aseguro que no hay ironía en la pregunta. Simplemente me gustaría conocer tu opinión al respecto, ya que yo soy de las que piensa que la práctica totalidad del pelotón acude a las mismas 'ayudas'.

Muchas gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

Que pesao macho, otra vez con la misma pregunta.
Te repites mas que el Rajoy ayer con "la niña".
Cansino

Anónimo dijo...

pesado será el anónimo pero de momento no ha habido contestación alguna al respecto!!!!

Vamos tio estirate un poco.....

Anónimo dijo...

Lamentable la columna ciclista del diario MARCA que ha salido hoy.

Domenico dijo...

Pero que os creéis, que Sergio está todo el día colgado del ordenador ¿para responder ipso facto a todo cristo?

Si sois asiduos a este blog, deberíais saber que suele escribir por la mañana, no tenéis más que ver la hora de los posts y sus respuestas.

No seáis pesaditos y esperar a mañana.

Anónimo dijo...

¿Esperar a que ponga otro post y zanje el asunto?

Anónimo dijo...

Si, todo lo que querais. Soy el anomino de las multas. Esa licencia la podemos explolar a cualquier materia. ¿Quien no ha copiado en su vida o ha mirado a la tia maziza que ha pasado por al lado o a intentado pagar cualquier cachibache sin iva? Eso le impide, de por vida, actuar como peridista, médico, etc., será siempre un infiel a su mujer, no tendrá ningún derecho por haber defraudado un par de €uros. Es tema es mucho más serío, se puede condenar de por vida a alguien por una conducta cuya sanción, prevista, ha cumplido o a todo el mundo hay que imponerle como pena única la cadena perpetua. Si es así la Inquisición fue un cuento de niños al lado de Sergio y de quienes le siguen, pero seguro que si tienen problemas algún día solicitarán comprensión y sobre todo justicia y legalidad. Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

Perdonar por las faltas, pero es que estoy en el curro y no he podido revisar el texto. Seguro que a los ojos de Sergio eso me hace candidato a no solo ser despedido sino a que nadie me de trabajo nunca más, que no tenga derecho al desempleo, ni a la pensión de jubilación, cuando me llegue, ni a que mujer me mire a la cara por haber puesto en peligro mi puesto de trabajo. Posiblemente me tenga que flajelar en la via pública para alegría de la concurrencia de las "personas honrradas" como Sergio. Gracias.

Anónimo dijo...

El próximo lunes el debate: SERGIO VS RAJOY, no te lo pierdas

Anónimo dijo...

Oye, anonimo de las multas, no soy Sergio y no se lo que está haciendo este momento, pero yo estoy leyendo este blog de mala muerte y me permito puntualizarte que los actos que relatas están referidos a la vida privada de las personas. Un deportista profesional cobra por su trabajo y cuando adultera la competición está cometiendo un fraude que le reporta un beneficio económico y por eso lo hace.
No se si a Sergio lo han multado muchas veces, pero si el chofer del autobus que lleva a tus hijos al colegio da positivo me gustaría preguntarte si es merecedor de alguna sanción.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Claro si, la prevista legalmente. En cuanto a otras cosad que dices vamos por partes: A) Si dejas de pagar impuestos nos estafas al resto que pagamos. B) Si copias, posiblemente tu calificación profesional, dada por una institución pública esté viciada y de ahí tu prestigio y cualidad ante el resto de usuarios (piensa en un médico o un abogado). c) Si infringues el Reglamento de Circulación nos estás poniendo ne peligro a todos.
Por todas estas cosas claro que debes ser sancionado pero no con la pena de "muerte deportiva". Antes de la guillotina hay otras medidas y más ajustadas, porqué cuando tratamos de las actuaciones de los demás somos tan duros, tan intransigentes, pero cuando son las propias siempre, y siempre, hay mesura, justificaciones y relativismo. Sancion si, yo estoy en contra de los dopados, hay que sancionarlos pero no con presunciones sino con pruebas. Las presunciones debemn servir para incoar expedientes sancionadores pero luego hay que acreditar la culpa, no la inocencia. De ahí al fanatismo y la dictadura hay una raya muy difusa. El estado de derecho no es solo para cuendo nos interesa sino para todos cada uno de los supuestos.

Anónimo dijo...

El anónimo de las multas, que por su estilo será el mismo que defraudaba a hacienda (recordemos: cree el ladrón que todos son de su condición) está invitado a tomarse una caña con Santi Pérez en el triskel de Gijón (cerca de la estación de Feve). Tienen muchos buenos ratos de euforia etílica por delante... Eso sí, que vuelva a casa en tren, que en si va en coche y.... por lo penal. Que pregunte por Baltasar Gracián.

Anónimo dijo...

Sergio, te prestarías a una entrevista manteniendo tu anonimato? Soy JC

Anónimo dijo...

Diosss el dia de los fantasmas.... se aparece JC, uno que habla del Triskel que debe llevar 6 años derribado... no puede ser... solo nos falta Tom Simpson y estamos todas..... esto es culpa de sergio por sacar a Houdini.... llegó el momento del escapismo.. que por cierto es la técnica de moda....

Anónimo dijo...

Si, todo el cachondeo que queraís, pero la cuestión de fondo nadie se atreve a analizarla. ¿El fin justifica los medios?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Al de la DGT: yo no responde a preguntas personales, sean de multas o de cualquier otra cosa. Cuando pasan estas cosas, redirecciono al blog o foro más adecuado. Busca por ahí, que seguro que hay alguno especializado en no pagar multas, o en gente que saca pecho por escamotear a Hacienda o no pagar multas.

En cuanto al tema Rabobnak de otro lector, yo no pongo la mano en el fuego por ningún ciclista. No se por qué tengo que resaltar a Menchov y no, por ejemplo, a Fedrigo o Sieberg. Si que resalto los enfangados en la O.P y similares, creo que sabes la razón.

Ah, respecto a lo de olvidar faltas, y eso de que todos nos equivocamos, y la niña que nace y va a ser heraldo, te lo diré bien claro: yo no pongo la otra mejilla.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo de las multas, y además la pregunta que han vuelto a hacer, que yo sepa està colgada y no ha sido contestada.

Estoy en contra de todos los fraudes, pero el conductor de autobus que lleva a los niños al colegio bebido síque merece inhabilitarlo de por vida. Hay mucho más en juego que en el deporte, que no dejan de ser currantes

Anónimo dijo...

A Merle Kilgore:
Querido compañero y amigo de ciclos Avelino, si invito a un fantasma a un chigre derribado hace 6 años, como es sabido por todos los gijoneses de nuestra generación, es por un acto de ironía, me quiero imaginar, socrática y un poco de nostalgia.
Pido perdón de rodillas a todos los ofendidos (a excepción de Santi Pérez) por mi horrible y mal educado comentario.
Baltasar Gracián

Anónimo dijo...

Insisto ¿El fin justifica los medios? y en caso de ser así ¿para todo el mundo o sólo cuando no nos afecta a nosotros?

Anónimo dijo...

Para el del triskel.... mmmm tu nivel cultural es demasiado alto para pertenecer al pelotón de aquella época.... mmm mmmm

Anónimo dijo...

Amigo Merle Kilgore:
En el pelotón de aquella época, por cuestiones socio-culturales de nuestra patria querida, había un nivel cultural alto, muy alto. Altísimo. No soy, a ese respecto, la excepción que confirme la regla.
Otra cosa: Ha fallecido Mendo y, en la necrológica de El Mundo, le dan la palabra a Samuel Sánchez y a Santi Pérez. Quia!
Baltasar Gracián