Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

29 abril, 2008

A Piti lo que es de Piti

Nada mas lejos de mi intencion que desearle a Alejandro Valverde el mismo destino del anterior agraciado con este mismo titular. A cada uno lo suyo, y aqui nadie es tan tonto como para quitar méritos a un corredor que utilizó la L-B-L de 2005 como atalaya de observación, y los tres ediciones siguientes para hacer primero, segundo y primero. Ahí es nada, en una de las mejores carreras del mundo tener tu jardín privado, con tanto de invernadero (que no arcón congelador) y abono, con sus inevitables olores.

El domingo en Valonia hizo mucho calor, una característica que parece gustarle mucho a la estrella espanola. Será por eso que evita hacer P-N o P-V en su estrategia de aproximación, y prefiere los cuidados de Murcia y otras exóticas carreras. Si alguien tiene la paciencia de hacer el estudio, sería curioso saber cúantos ganadores ha tenido La Doyenne en los últimos 20 años que no hayan hecho anteriormente el calendario vasco: se cuentan con los dedos de la mano de un koala. A Piti eso se la suda. Se presenta en las carreras y gana, o hace plata madrileña, porque es el mejor en lo suyo. Incluso aunque sea la edición más dura de la carrera.

Gilbert hizo su numerito en su patria chica, con el honor de escalar la Redoute en solitario. Cuando llego el plato fuerte, no quedaba nada del valón, al que siempre hay que aplaudir en su entrega y en su actitud ofensiva. La nueva bellaquería introducida por los organizadores, a 20 kms. de meta, hizo una criba brutal, dejando en cabeza a Matusalém Rebellin, los hermanos Schleck y a Piti. Es cierto que se subió con el machete entre los dientes, con un Purito Rodriguez versión Saunier Duval o Once (¿será el amarillo de la bandera nacional?) estelar, pero sorprendió mucho que corredores como Dekker o Kirchen no aguantasen el ritmo, aunque tampoco hay que ser muy retorcidos: no estuvieron delante porque el desgaste, donde el calor fue decisivo, era notable.

A partir de ahí, la unica emoción era saber cómo se jugarían las cartas los dos CSC. Andy, el más joven -tan joven que da cosa escribir su edad- no tardó en reventar y quedó en cabeza un grupo conformado por el hegemon de los dos últimos años, un corredor que cuenta más puestos de honor que victorias, y otro ciclista que, llegando tres al sprint, es capaz de hacer cuarto. Resumen: la emoción residía en ver si Piti era capaz de cagarla en una situacion de miel sobre hojuelas, algo mucho más frecuente que sus victorias. Y pobre de aquel que pensase que había emoción con el grupo perseguidor con Evans -brutal su regularidad-: en las clásicas, en estas clásicas, nadie enlaza nunca.

Llego el sprint y Valverde, cuyo molesto tik de mirar hacia atrás es algo que no han conseguido erradicar ni sus muchos médicos ni esteticiens, ganó cúando y cómo quiso. Han pasado dos años y vuelve al mismo sitio donde lo dejó la O.P: triunfador en Lieja y con todo el futuro por delante. Como escribía Il Corriere della Sera, "su única victoria de importancia en dos años", algo crudo como el sushi, pero no tanto como el cruel titular de El País (que también dice que iba al 95% y con dos kilos de mas, lo que confirma que el resto del peloton es una banda de paquetes y el murciano un fenómeno). A Piti lo que es de Piti: dos Liejas, una F-V, segundo en esas mismas carreras y podio en Amstel y S.S, dos platas y un bronce mundial. Tiene un palmarés de clasicómano propio de un veterano, y acaba de cumplir 28 años. A Piti lo que es de Piti, insisto: su palmarés en vueltas es muchísimo peor, y salta a la vista. A ver si alguno de los que le dirigen la vida deportiva y médica se da cuenta. Y, ya por fin, a Piti lo que es de Piti. Y eso incluye su bolsa de sangre 18.- Valv. (Piti).

41 comentarios:

Sergio dijo...

No habra nuevo post hasta el lunes, donde tambien corregire los errores tipograficos del actual. Disculpas de antemano.

Anónimo dijo...

ueno el titular de El País. PArece que Arribas lo hace a propósito. Reconocerás que Piti estuvo mejor que nunca en el plano táctico.

Anónimo dijo...

Hay un montón de cosas jugosas de todo este asunto. Empezando por ese detalle que tan bien ha captado Sergio: el continuo y casi obsesivo giro de cuello de Piti en los finales da mucha grima y afea sus victorias.
Lo que dice copolillo también me parece muy sugerente: no puede ser que Arribas sea tan torpe. O bien le traiciona el inconsciente o bien nos lanza guiños por causa del transtorno Jekyll/Hyde que padece.

alby dijo...

buenos días.

Sigo pensando que Schleck pudo intentar sorprender antes de Ans, en este terreno de sube y baja en vez de en St. Nicholas, que todos sabían que lo intentaría ahí o en Ans y con cogerle rueda ya le comes la moral(y más a un corredor que sabe que llegando con cualquiera pierde). Y Rebellin o no iba muy sobrado o tampoco estuvo bien, y menos cuando Andy se marchó y trabajó más de la cuenta, cuando la responsabilidad de ese grupo debería haber sido para Valverde que para algo era el más rápido. Es más fa´cil dominar el plano táctico cuando el arma lo llevas tú(aunque es cierto que no cometió errores, y forzó los de Rebellin sobretodo) Es curioso que hasta su victoria en 2008 en Lieja-Bastogne-Lieja Valverde no haya sabido lo que es una clásica, y su importancia. Como si hubiera salido de neo en 2007. Me quedo con las ganas de un pequeño comentario sobre la subida a Ans.

Domenico dijo...

Yo sigo flipando con los Saunier. ¿Estarán reservando todo el arsenal para el Giro? Ni atacan, ni nada de nada. Los Tinkoff estuvieron más activos, por eso del mismo color.

Por otra parte, un breve tema de fútbol-doping. Me parece desproporcionado e indignante lo que están haciendo con el amigo Gurpegi. En ETB y en los medios de comunicación escritos, es el heroe nacional. Y no exagero. Es una pasada. Todos los titulares para el amigo del Athletic, que ya era hora, que pobre hombre por lo que ha pasado... ¡Qué hipócritas!

Una vez más, que gran diferencia hay entre los positivos en el fútbol o en el ciclismo.

Anónimo dijo...

Cuanto resentimiento destila tu post, amigo, alguien hizo ayer una comparación que te retrata. Antes hablabas de los ciclistas como un enamorado del ciclismo y ahora lo haces como si fueran tu ex.

El domigo te ha molestado el tic de Valverde mirando hacia atrás, a mi me pareció muy televisvo, era bastante retador, colocado donde tenía que estar y tácticamente estuvo supermo.

Schleck tambíen miraba hacia atrás contínuamente controlando si su hermano podía enlazar pero eso no lo dices ya que se trata de "El hombre que cuando ataca nunca mira para atrás".


Lo cojas por donde lo cojas, Sergio, la victoria ha sido inapelable y es bastante mezquino mezclarla con la eterna cantinela sin aportar ninguna relación mas allá de simples alcahueteos ¿Donde está escrito que para estar delante en las Ardenas haya que correr en el País Vasco?


Ya no hay ni que buscar en post antiguos, te desdices en el mismo comentario, así siempre tendrás razón y queda abierta la vía de insultar al que te recuerda el 50% donde te has columpiado.

Párrafo 2: "A Piti eso se la suda. Se presenta en las carreras y gana, o hace plata madrilena, porque es el mejor en lo suyo"


Párrafo 5: "Como escribia Il Corriere della Sera, "su unica victoria de importancia en dos anos", algo crudo como el sushi"


Saludos

Anónimo dijo...

Hola amigos.

Sí señor, a cada uno lo suyo.
Valverde ganó y convenció. En mi opinión, ganó porque llegó muchímo más fuerte que sus compañeros de fuga. La estrategia, la de la "vitamina C", desde el momento en que arrancó, nadie le superó, es más fue sacando cada vez más distancia. Otra cosa, muy distinta es que estuvo muy atento, y con su rueda trasera cerraba la salida del que le precedía y con el resto de la bici estaba encima del que le antecedía, y esto... junto a las vallas, el tío iba pletórico a decir por su postura sobre su bicicleta, en mi opinión, la estrategia no decidió nada, fue una lucha abierta y limpia, sin paradas ni arrancadas, y al final ganó el más entero y con todo merecimiento.

Después de verle en la F-V, donde estuvo muy muy fuerte, recordar que a pesar de no ganar, sus ultimos 300 mts. fueron impresionantes, vino de atrás y no tuvo la oportunidad de disputar el sprint en condiciones, todo esto me hace pensar que ahora está en buen momento.

Por otro lado, el tema de Gurpegi.
Tiene "memoles" el asunto. Detalles como este son los que nos diferencian, con paises más civilizados y consecuentes. Lo van a poner en un altar, y para rematar, parece que un positivo de un ciclista y de un futbolista...como que no tienen nada que ver.

En este país, el periodismo deportivo tiene que aprender mucho. Con trabajos como este, desprestigia algo tan noble como el deporte.

Bueno "gente", a disfrutar que ya viene el verano.

Anónimo dijo...

Ni eñes, ni tildes... ¿de vacaciones en algún país anglosajón? En cualquier caso gracias por escribir porque te habrás dado cuenta de que tu público te esperaba ansioso -las dos hinchadas-.
Si es cierto que escribes con un "poquito" de rencor hacia los profesionales de la bici, y un "poquito más" hacia el profesional de la prensa Carlos Arribas...supongo que duele ver como el deporte que te gusta se ha convertido en una especie de f1: por muy buen piloto que seas, si no llevas uno de los mejores coches no tienes nada que hacer.
Consideraciones "exteriores" aparte, Valverde se fue a por la carrera cuando se formó el que sería el corte bueno, dejó hacer a la italiana -de empate en empate hasta la victoria final-, y -esta vez sí- ejecutó perfectamente la sentencia preescrita. ¡A Piti lo que es de Piti! No sé si acabará como Heras, pero parece que si lleva el camino Olano pues va derechito a estrellarse contra una guerra que no es la suya. Y más aún teniendo en cuenta que Contador no va. Yo de él me preparaba los JJ.OO. a lo Bettini y me hacía definitivamente con la bula papal.
En fin, pase lo que pase supongo que unos irreductibles quedaremos por ahí para verlo. Un saludo a todos y no os piqueís tanto, que por mucho que peleemos nosotros todos los profesionales seguirán cobrando sus buenos cheques a final de mes.

-Andrés-

DANDY dijo...

esta vez ganó valverde pero me gustaria que este blog no fue solo a favor o en contra de valverde. Hay más corredores...

koeman4 dijo...

¿siempre te escudas en lo mismo?

Anónimo dijo...

don't feed the trolls...

Anónimo dijo...

Hola,
Ha estado bien tu comentario de la carrera. Me ha gustado. Mantienes tu linea dura pero los que te leemos ya sabemos a lo que venimos.

Y sí, Andy reventó en San Nicolás. Fué otra de las claves. Si al empezar a subir la cota Rebellin y Valverde no hubieran visto a Andy "venir" hacia ellos, se hubieran tenido que forzar mucho más para pillarlo y entonces el ataque de Frank podría haber sido más demoledor. Pero lo que pasó es que al tran-tran (entre comillas arial 20)Andy se acercaba y Valverde y Rebellin se "olvidaron" de Andy y apretaron las correas esperando el ataque previsible. Alby, yo creo que Frank no podía atacar antes de San Nicolás y después sí que podía, pero el resultado hubiera sido parecido al regalo que le hizo el año pasado a Di Luca.

Anónimo dijo...

Reconozco que soy de los que suele criticar a Valverde y también reconozco que si lo hago es por la rabia que me da verle planificar la temporada como lo hace y estropear carreras como lo hace cuando es capaz de ganar con la aparente facilidad que lo hizo el domingo. Por cierto el titular "La SANGRE FRÍA de Valverde" de Arribas es para troncharse. O es muy inocente o tiene muy mala leche

alby dijo...

Bernard, no lo sé. Pero bueno, seguramente podría haber tenido un poco más de margen para la sorpresa, y si realmente vas fuerte pues como te dejen unos metros de indecisión entre Valverde y Rebellin en plan "tira tú que me da la risa" pues bueno, pones tu granito de arena. Y hubiera sido mucho más bonito ver una persecución llegando a Ans que la subida de miraditas a 5km/h de aficionados que se marcaron. Yo creo que es mejor buscarlo y morir intentando algo que lo que hizo Frank, después de un buen movimiento de su hermano, no me sale en St Nicholas y me cogen la rueda, pues ya nada, se acabó... y tercero de 3 y porque no había nadie más. No me gustó el mayor de los Schleck ni tácticamente ni en su actitud final. Si ya no podía, pues nada se puede decir, pero ese cartucho final que gastó con Rebellin en su rueda en St. Nicholas debió utilizarlo más sabiamente.

Anónimo dijo...

Valverde no tenía que moverse en absoluto y a mi juicio el último km lo hizo de maestro en colocación, intimidando al personal. Estoy con Alby en que hay que morir matando, y más en ciclismo, donde una duda te estropea una victoria segura. Lo dije en Roubaix y lo digo ahora: si no te mueves y llevas al más rápido en carroza, pues pierdes, claro.

De acuerdo con Sergio en prácticamente todo: a Valverde lo que es de Valverde, porque el palmarés de clásicas que tiene es más que apreciable. Si alguien es capaz de llevarlo por el buen camino en cuanto a objetivos, podría seguir ampliándolo mucho más, nada descubrimos sobre esto a estas alturas.

Anónimo dijo...

Seguimos analizando las carreras como si fueran juegos de ordenador. Llama la atención que precisamente los más antivalverdistas estéis preocupados en si busca la general del Tour,cuando si tan mal le quereis, deberíais animarle que lo dispute a muerte o cuanto menos que os la sudara totalmente.

Anónimo dijo...

7eleven como siempre, el bufon de lizaveski defendiendo a los tramposos, gente como tu mata este deporte, eres patetico

Anónimo dijo...

Este año Oscar Freire no ha podido hacer nada(bueno si, 11º en Lieja a 1:03)en las Ardenas. Esperemos que se prepare a conciencia en los años próximos y pueda poner estas carreras en su palmarés.Pero sino siempre quedara el Mundial y gracia a la selección española podrá vestir el arco iris durante un año.

DANDY dijo...

la última frase de bolsa 18 sobraba no??

Anónimo dijo...

Aplaudimos la osadía en este deporte y sin embargo a un tío que trata de estar,cuanto menos, delante en las, otrora inalcanzables, Clásicas de Primavera(y ya lleva varios años)y pretende disputar la general del Tour;lo criticamos.Para mí es un contrasentido.

murfy dijo...

Caro 7eleven.
Mi gozo está en un pozo. Cuelgo un par de pots en mi blog y no me dices nada.
¿Eres sólo para sergio?

Anónimo dijo...

Estos que hablan de llevar en carroza... ¡debeis ser autenticas máquinas andando en bici! Yo lo que vi desde La Redoute a meta fue una autentica selección km.a km. Cuando se fueron los cinco(Rebellin, los Schleck, Rodriguez y Valverde)no creo que los dejaran marchar en un momento de confusión precisamente,en la siguiente cota se quedó Rodriguez a ritmo(no irían suave),luego como táctica de equipo atacó Andy, tratando de desgastar en su persecución a los dos contrincantes¿iba en ese momento Frank Schleck "en carroza"?

Anónimo dijo...

Soy nuevo en este blog, así que me permitiré no entrar directo al trapo, pero de verdad que me cuesta entender tanta crítica (casi menosprecio) hacia un corredor como Valverde, un súperclase. Cualquier ciclista se daría con un canto en los dientes por poder retirarse con su palmarés de clásicas. En España como siempre si no ganas un Tour no eres nadie.
Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo de las 5:55

Cuando se habla de "llevar en carroza" es porque estamos hablando de profesionales. No digo que a Valverde le llevaran en carroza toda la carrera (más bien al contrario), sino que después de St. Nicholas, Schleck, que es el que no podía ganar al sprint bajo ningún concepto, no intentó marcharse en solitario, su única opción para ganar. Nadie se movió en esos últimos 6 km y no hacer eso con un corredor con el sprint tan brutal de Valverde es un suicidio. ¿La solución? Intentar no pasar, crear confusión y dudas, y con un poco de suerte que entre tu hermano, o si no entra al menos se puede generar tensión entre los otros dos, que son más rápidos que tú, y puede intentar marcharse en solitario. No digo que sea fácil, pero al menos hubiera tenido más opciones de vencer. Después de St. Nicholas, Schleck no jugó bien sus bazas, y yo que lo celebré...

Anónimo dijo...

Yo vi la carrera, y desde mi óptica de sillón, me pareció ver lo siguiente. Cuando Valverde llegó al grupo, éste se paró. Me pareció raro que saltase Valverde estando un compañero por delante, y no se, pero creo que Purito dio la carrera por concluida en cuanto vío que de los escapados no tiraba nadie.
Hace unos días, alguien comentó que para ganar solo hacía falta seguir la rueda de Schleck. Me imagino que ésto tambien lo sabe él. Vió que no tenía ninguna opción de ganar y que un ataque en la última cuesta sólo iba a eliminar a Rebellin, el más flojo de los dos favoritos. Por eso creo que no atacó.
Saludos y gracias por leerme. Cuando entro sólo pretendo dar mi opinión, sin que por ello nadie quede retratado.

Anónimo dijo...

En el Tour de Flandes del 91, llegaron juntos Argentin y Daenens(con maillot arco iris),estaba claro que Argentin ganaba puesto que era muchísimo más rápido que su compañero. A la pregunta posterior a la carrera que se le hizo a Daenens de porqué había colaborado en esos últimos kilometros dando relevos sabiendo que Argentin era muy superior en el sprint, el belga, campeón del mundo de fondo en carretera vigente,dijo que era una lástima no colaborar y dejar que se echaran encima los perseguidores en vez de asegurar el 2ºpuesto. Parece que muchos de los que aquí entran tienen un palmarés de escándalo y menosprecian todo lo que no sea ser 1º.

Anónimo dijo...

Cada amanecer y con las Corbatas de Unquera recien salidas del horno pasiego, ciberobservas los comentarios de los dioses Torbe Arribas, Jose Luis Carabias o Alfredo Relaño en la busqueda de ese resquicio de llama al que asirte para lanzar una vez mas al vuelo las justificadas brasas de la Operación Puerto
Con la mano fuertemente asida al paquete intentas encajar de nuevo esos complicados puzzles que muchas veces solo tu controlas, en ellos sus piezas, los dioses Bella, Sansone, amigo de Birilo, 4142 o el mismisimo Sancti Petri tejen una trama que solo tú y nadie mejor para hacerlo sabes interpretar desde la óptica de los resultados y las portadas de la Bicisport Italiana (Che passione)
Si la alegación del dia viene provocada por argumentos de Don Desmayos o Valv.piti, el motivo de Onan y regocijo para la concurrencia será doble o incluso triple. Mientras tanto no paras de viajar en esos Britannia Ferrys que tanto amas, consumir sin parar rabas de calamar y contemplar fotografias del nacimiento del Río Asón o viajar por las carreteras de la Milan San Remo acompañado de una buena pava con pamela, gafas de concha y formas neumáticas
NOS VEMOS EN SANA CRUZ DE BEZANA
EL BALA

Anónimo dijo...

Hola,
¿Y lo bonito que es mirar las carreras como si fueran un video-juego? Yo no conozco otro modo más inócuo y entretenido para poder analizar lo que ha pasado, haciendo cábalas de lo que podía haber sido. De hecho los grandes campeones parecía que llevaban siempre el joy-stick en la mano.

Yo estoy seguro que Schleck aprenderá de todo esto y se convertirá en un corredor un poco más calculador. Quizás, aventuro, el otro día quiso ser táctico en Ans, vio como se lo rifaban entre los dos y se obnubiló.

Anónimo dijo...

Es incomprensible, bajo mi punto de vista, que se quieran quitar méritosa al gran triunfo de Valverde en Lieja. Si gana mal; si no gana.............Habrá quién diga que iba chupado ¿no? que yo sepa se siguen haciendo análisis. En fin, el colmo.

Anónimo dijo...

anónimo de las 8:37: eso está muy bien cuando lo haces por primera vez. Pero es que Schleck lleva unos cuantos podios en clásicas. No creo que a estas alturas a él le valga eso para demasiado. En todo caso, tampoco estamos linchándole a palos, simplemente decimos que después de St. Nicholas no apuró sus opciones de victoria.

Anónimo dijo...

obnubiló??? i ezo que é lo que é???

Anónimo dijo...

Al triufo de Valverde no se le quitan méritos.Simplemente Valverde no debiera haber corrido, debería estar en la perrera cumpliendo una sancion por dopaje sanguíneo. 18-(val) Piti y sus bolsas de sangre con Epo incorporada siguen en los laboratorios de Barcelona.

DANDY dijo...

cambio de tema: astana a la vuelta, sastre... cartel de lujo pero se olvidan de los "extremeños" y "murcianos". Mal, seguimos apoyando poco al ciclismo patrio.

http://elchicodeltransporte.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Es una victoria INMERECIDA.
JAMÁS debería haber corrido esta carrera. Ni ninguna.

La perrera es su sitio. Que paguen todos de una vez.


PROTEGIDOS DE JAIMITO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Anónimo dijo...

que sancionen también a los nombres no publicados de otros deportitas no ciclistas de la O.P., entonces sí que podremos exigir castigar a nuestros deportistas.

Anónimo dijo...

Que no debiera haber corrido, por que lo dices tú¿no? Pequeño dictadorzuelo de tres al cuarto.Si tienes pruebas, a que esperas para presentarlas en un juzgado y de ese modo alcanzar la celebridad que te merecerías.En cuanto a lo de meter en perreras a nadie, se ve que hay más pervertidos de los que tristemente alcanzan la fama.

Anónimo dijo...

Como siempre defendiendo el dopaje..
Seguro q tambien defiendes a los maltratadores, asesinos, y hasta al carcelero de Amstetten.

Anónimo dijo...

Creo que ya nos estamos saliendo del tiesto y estamos mezclando churras con merinas...

Anónimo dijo...

Hola a tots,

sigo diciendo y me reafirmo en mi posición de que procesen a todos los deportistas de todos los deportes. Así se hará justicia para todos. Por cierto, si yo tuviera que dar de comer a mi familia y mi única fuente de ingresos son mis victorias profesionales, yo también me doparía.

Feliz día de la comunidad de Madrid desde Catalunya!!!!

Anónimo dijo...

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que tras la implantación del pasaporte biológico se han encontrado 23 casos sospechosos de dopaje. "El examen preliminar de parámetros de sangre desveló que 23 ciclistas debían ser examinados con más detalle", explicó Anne Gripper, responsable del antidopaje de la UCI durante una conferencia de prensa celebrada en la ciudad suiza de Sion, punto de partida de la tercera etapa de la Vuelta a Romandía.

Gripper precisó que "cinco corredores están siendo investigados por sospechas de no haber respetado las reglas antidopaje" y anunció también que está en marcha otra investigación que afecta a once ciclistas por no haber comunicado a la UCI sus datos de localización. Desde el inicio de este año ya se han realizado 2.172 de los 12.000 test previstos para la temporada.

La elaboración del llamado "pasaporte biológico" consiste en una serie de test sanguíneos y urinarios que permiten crear un perfil médico para, posteriormente, compararlos con la muestras recogidas en los controles antidopaje. Así, el pasaporte biológico que se ha puesto en marcha este año y cuya implantación ronda los cinco millones, está concebido como un seguimiento de los valores hematológicos y de orina de cada ciclista de forma individualizada para detectar eventuales cambios bruscos causados por el consumo de sustancias dopantes.

? Apuestas ?

Anónimo dijo...

Piti, Urco, AC, Sevillano y Sansón ???