Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

19 septiembre, 2008

Leipheimer, a 1´17" de ganar la Vuelta a España

Ayer fuga de 18 corredores con tres navarros. Ganó uno de ellos, Erviti, de sólo 24 años. Como siempre va a tener un hueco en el equipo de Unzué, por eso de la cuota étnica, nos cansaremos de oír una y otra vez eso de la "victoria en Las Rozas en 2008", al igual que la de Draguignan en el Tour 2000. La etapa, en su fase decisiva, discurrió integramente por la vía de servicio de la A-6. Brillante.

Por detrás, Bruyneel volvió a jugar muy bien con esa gran verdad de que algunos equipos juegan para mantener la décima plaza, y cargó todo el peso al Gerolsteiner, preocupado por la presencia del joven Roche en la fuga. Hoy camino de Segovia pasará algo parecido, esperando a ver que monta Mosquera contra Sastre. La Vuelta se extingue, y todos caminan felices y contentos cantando loas a Contador y su triple corona, su juventud y su bonhomía. Yo no estaría tan confiado: por respeto a los rivales y por las propias condiciones de Don Desmayos, que cualquier día se pega una siesta en plena carrera.

Aunque Contador ha llegado líder a las dos cronos en las que se ha jugado Tour 2007 (1´50" con Evans y 2´49" con Leipheimer) y Giro 2008 (4" sobre Riccò), y en las dos ocasiones ha resuelto a su favor la general (23" y 31", y 1´57", respectivamente), la cronoescalada de 17 kms a Navacerrada del sábado no tiene porque ser igual. Contador tiene 1´17" de renta sobre su compañero de equipo Leipheimer, que le batió en la crono de los JJ.OO y también en la Vuelta a los Puertos, que se disputa en el mismo escenario del sábado. Contador ha ganado dos etapas y ha sido tercero en otras dos (las cuatro de finales en alto), mientras que Leipheimer solo fue segundo en Fuentes de Invierno. Como en esta Vuelta hay bonificaciones, resulta que Contador ha sacado 58" en este aspecto por sólo 12" del americano, ya que su crono victoriosa no se bonifica.

De algo de esto escribía ayer González Linares, pero hacía mal las cuentas. Desde el porrazo de Dietzen no ha aprendido. Afirmaba sin ruborizarse que la diferencia entre ambos corredores sin bonificaciones sería de solo 7", porque comete el error de sumar los 12" de Leipheimer a favor de Contador. Pues no: la diferencia entre los dos sin bonificaciones sería de 31", que también sería un suspiro. Esta constatación, similar a la del Giro -llegó a la última crono con 4" de diferencia- tiene bastantes implicaciones para un corredor que se vende como dominador. Veremos hasta que punto lo es. De momento su dominio no se traduce en diferencias abrumadoras, sino en ganar carreras viniendo de la playa.

Yo confío mucho en el rendimiento de Leipheimer mañana. Con 31" estaría seguro de que ganaba la Vuelta, con 1´17" no está del todo descartado. Es mucho mejor contrarrelojista que Contador y subiendo no le va a la zaga, mientras el porcentaje no pase del 14%. Leipheimer es un corredor muy experimentado, especialista en ir de menos a más. Su estrategia pasaría por ir a tope en el tramo relativamente llano entre La Granja y el inicio de la subida a Navacerrada, para meter miedo. Y después confiar en que siempre va a más. O en que no hace ningún bien al ciclismo que un mismo país gane las tres grandes el mismo año. El mismo país de la Operación Puerto. A eso me aferro.

Si antes decía que Contador suele asegurar las victorias cuando sale de líder, no le pasa lo mismo cuando tiene que remontar. Le pasó en País Vasco 2006 y, un mes después, también en Romandía. Y eso que era cuando lo llevaba Manolón, especialista en sacar lo mejor de sus pupilos en esta especialidad. Es cierto que desde entonces ha llovido mucho, que Contador ha cambiado tres veces de equipo y que el sábado correrá arropado por su público -perdón por el topicazo-, pero me asusta la seguridad con la que se da por descontada su victoria. En todo caso, iré con una pancarta de "¡Go, Levi, Go"!.
***
Cada cual tiene su versión sobre los vergonzosos hechos de Zamora, como si fuese interpretable hacer la primera hora a 15 kms/h. Reproduzco la que perpetró Pedro Horrillo en su columna de ayer. "Ni huelga ni nada, anteayer no escribí porque no había espacio. Huelga corriendo, huelga escribiendo, habrán pensados algunos, pero andan equivocados. Anteayer no hubo ni protesta, ni plante ni nada que se le parezca; fuimos despacio porque fue así como salió el día. Y punto. De aperitivo teníamos un durísimo puerto de 15 kilómetros. Después, una vez pasado el descenso, venían unos 150 kilómetros de llano hasta Zamora con previsible viento de cara. ¿Quién iba a atacar de salida en esas circunstancias? Yo cambiaría la pregunta: ¿Quién podía? Pues muy pocos, los que están adelante en la clasificación general y pocos más, y a ver quién se enfrentaba a lo que faltaba luego después de haber liado la guerra en el puerto. Así que nadie atacó en el puerto, que estamos ya en la tercera semana y las fuerzas andan muy justas, y las pocas que quedan hay que reservarlas. Y luego fue una etapa lenta por las circunstancias: escapada de dos corredores que no alcanzaron mucha ventaja, viento en contra constante y un claro interés por llegar al sprint de varios equipos. De ahí vino el retraso, y el que le quiera dar más vueltas a la historia es porque se aburre."

Quédense con la última frase. No les basta con haber condenado a los espectadores al aburrimiento, es que también lo hacen extensivo a los que quieren desentrañar -entre los que me incluyo- lo sucedido. Para Horrillo, es algo normal. Probablemente no le informaron de que un periodista de TVE dijo en antena que Bettini se había puesto en cabeza del pelotón al iniciar la subida con los brazos en cruz, y a partir de ahí todos amansados. No era la primera vez que lo hacía, algo que Horrillo también olvida. Interesadamente. Y eso que fueron compañeros de equipo. Y Astarloa, su vecino y amigo, ya pudo apreciar las dotes mafiosas del italiano. Pero vayamos al núcleo de la cuestión. El ciclismo se rige bajo reglas de omertà, y lo que pactan entre ellos no tiene porque salir fuera. Horrillo, bien considerado en muchos ámbitos, pretende extender la omertà al aficionado, porque el problema de esta gente es que acaba confudiendo todos los ámbitos. Recuerden: estamos hablando de un corredor que llegó a esgrimir como argumento para oponerse al pasaporte biológico y la entrega de ADN la fantasmagórica intención de crear un banco genético para experimentar con el. Estudió filosofía, lo que no sabía era la especialidad: gnóstica.

Mira Pedro, no se si habrás visto la película Big Fish de Tim Burton. Es una birria, te disculpo. Un padre que siempre ha contado trolas a su hijo está en el lecho de muerte, y al final su hijo acaba entrando en el juego de trolas y fantasías para agradarle. No es mi caso. Vete a contarle trolas a otro. Justificar que el que indaga en la vergüenza de Zamora es "porque se aburre" te hace un flaco favor, pero a fin de cuentas es consecuente: tu escribes tu columna porque te la encargó un periodista que escribió durante la O.P "están todos, menos Valverde". Y así seguís, contando trolas pensando que todavía cuelan como cuando eramos pequeños y vosotros teníais el monopolio de la verdad. Despierta.
***
Habrá mucho tiempo para hablar de esto. Desde luego, la primera frase es muy discutible: que se lo pregunten a Karpets, a Piepoli ("compras a la cara", hace un año) o al propio Manolo Saiz. Cuando Sastre se fue del ONCE hizo exactamente lo mismo.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

No se... Si fuera una crono llana estandar y Leipheimer tuviera el OK de su director para disputarle la general a AC no tengo ninguna duda que ganaría la Vuelta... pero la crono es corta y con solo 10 kilometros llanos y a saber los planes de Bruyneel... yo apuesto por etapa pa Levi y general pa AC... y seguro que me equivoco...

Anónimo dijo...

Respecto a lo de Bettini, creo que al iniciar la retransmisión de la etapa, en las imagenes que dan de la salida, se veía a Bettini ponerse en cabeza con los brazos en cruz en cuanto cruzaban bajo la pancarta del KmO ¿lo podeís confirmar? ¿alguién lo tiene grabado o lo ha visto en you tube?
Y en cuanto a Horrillo en la Revuelta... en fin, decepcionante de alguien que se supone sabe hablar... o igual sólo escribir...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Troll: Leipheimer tiene total libertad para disputar la general, no creo que quede ninguna duda después de como corrió en Asturias. Probablemente tu predicción se acerque más al resultado final.

Evaristo: yo no lo llegué a ver, pero si lo dijo el periodista que va en la moto, el mismo que pregunto a Contador que clase de bicho era. En cuanto a La Revuelta, la etapa de ayer me pilló en Madrid y aquí pasaron la retransmisión a TeleMadrid, amenizado por Perdiguero y Pereiro, ex-compañeros de Landis en el Phonak. Impresionante.

Vamos, que no pude ver La Revuelta. Si me haceis un resumen os lo agradeceré mucho. Que nadie se pierda el detalle, por cierto, de como los cámaras de TVE enfocan el logo de la cadena en los cascos de motoristas o en las motos. Cuando eso pasa, en Telemadrid hay un silencio sepulcral...

Anónimo dijo...

Hola:

Yo sigo pensando que la diferencia de Contador es suficiente para ganar la Vuelta. Son sólo 17km, con la ventaja para Contador de ser parte de ellos cuesta arriba; perder 1m 17segundos supone perder 4,5 segundos por kilómetro, lo veo difícil. En las cronos del Giro 2008 Contador siempre acabó delante de Leipheimer

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Big Fish una birria?
Te has pasado, Sergio.

David.

Karpas dijo...

Hombre jugando en casa contra un americano y en una plaza de toros, ganara Contador seguro, 3 sets a cero!!


O ese es Nadal?? no se tanto patriotismo me confunde?

Saludos!

Anónimo dijo...

Go Levi, Go ¡¡¡¡ sin dudarlo, prefiero que gane hasta Paolo Tiralongo antes que A.C. Viva la hipocresía de "don beach boy", no puedo con él, lo siento.

Trifón

Anónimo dijo...

Efectivamente. A superContador no lo veo yo tan "super". En el Tour 07 y en el Giro 08 ya no anduvo demasiado sobrado y puede que le gane la Vuelta a un gregario sólo gracias a las bonificaciones.

¿Qué hubiera pasado si Leipheimer hubiera pertenecido a otro equipo?
-----------------------------------
Respecto a lo que comenta el troll sobre el permiso de Bruyneel a Levi para disputar la General... pues que me la traería floja lo que ordenase mi Director ¿Con casi 35 añazos y teniendo la posibilidad de ganar una Grande?

karajin

Anónimo dijo...

Barcarrota con AC: http://img214.imageshack.us/img214/2918/acsh7.jpg

Anónimo dijo...

Eso quiero creer yo, que con 35 tacos no se deje llevar por órdenes de equipo y apueste por ganar una grande, ya que creo que es su última oportunidad.

Me gustaría ver al "vigilante de la playa" teniendo que luchar con Levi, si no fueran del mismo equipo. Esta vuelta le ha ido todo rodado y encima hasta equipos segundones haciendo el trabajo que le correspondía al equipo de A.C., da pena este chico, en fin

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Veo que todos habeis captado perfectamente la parte seria del post y la parte de risa.

Anónimo: ¡Qué foto más buena! ¡Hace cinco minutos que la he visto y todavía me estoy riendo! Vamos, acaba en algún post seguro.

Sergio dijo...

Evaristo: de momento prefiero que siga así. A ver si tiene continuidad. Un saludo y gracias por leerme

Anónimo dijo...

Jaja !! Brutal !! ¿De donde ha salido esa imagen?

Anónimo dijo...

Pero hombre, Sergio, ¡no te olvides de Schumacher! Que está a 1h 34 min, y como le entre una diarrea o su madre le recete unas pastillas, quién sabe lo que ese hombre puede llegar a hacer...

Anónimo dijo...

No creo que Las Rozas es un buen sitio para final de etapa,aunque viva allí Cordero.En el untimo km hay una rotonda y una curva de 90 grados.Si llegan el sprint se lia una gorda.Siempre se critica a los comentaristas de tve,pero lo de perdi y pereiro es peor todavia.Respecto a Linares pocas veces dice algo sensato.Por otra parte no creo que hoy pase nada interesante pese a haber dos puertos.
KASPUTIS

Anónimo dijo...

En fin, si mañana alguien ve a un energúmeno agitando como un poseso banderas americanas y con estrellas de David que no se extrañe, que bien pudiera acercarme a Navacerrada (y eso que al día siguiente nos honrarán en San Sebastián de los Reyes con un delicioso recorrido neutralizado presidido por el honorable concejal de deportes, Don Miguel Ángel Perdiguero y Covatilla, pero como que a la hora del aperitivo ciertas cosas se hacen indigestas y hasta es posible que me ahorre el ir a ver él espectáculo a cinco minutos de casa...)

Anónimo dijo...

A mí también me parece que al final el americano no podrá con AC, por mucho que nos pese. Lo peor de todo no es que gane, sino que tenemos que tragar con toda la propaganda de los medios a su favor, vendiéndonos a un enfermo como a un héroe nacional... y que la gente se lo trague.
Por cierto, esta mañana en el informativo de A3 han puesto un minireportaje de cuando AC tuvo su gran desmayo, aún en Liberty. Por supuesto no han dicho nada de contraindicaciones médicas de su enfermedad con el deporte profesional ni de su medicación. Faltaría más.

Enrique

Anónimo dijo...

Hola,
la etapa de hoy es la guinda de una semana final que muestra la incompetencia de los organizadores de la Vuelta. Se pasa la sierra de madrileña y se desprecia todo el potencial que tiene poniendo Navafría a casi 60km de meta. No va a pasar nada, a no ser que alguien haga una valverdada. O tal vez harán huelga después de Navacerrada, un puerto inhumano donde los haya.

Anónimo dijo...

Satre se han enfadado con Rijs (no eran como una familia?). Ahora resulta que el pobre no tiene equipo que le apoye y está salvando la vuelta a base de pundonor (De Andres nos lo recuerda a diario) y por respeto a los aficionados cuando en mi opinión está haciendola mejor vuelta que podria hacer dado su nivel como ciclista. Habla como si no tuviese abuela

http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-carlos-sastre-explota-carga/dasclm/20080919dasdaicic_2/Tes

Otra cosa, no se si habéis comentado algo sobre Ruben Plaza y el mundial (disuckpad si lo habéis hecho porque llevo una semana de estrés máximo y no os he podido seguir puntualmente).

Un saludo

Anónimo dijo...

Realmente en que consiste la enfermedad del "beach boy" de Pinto? que fármacos puede tomar al amparo de ese certificado? alguien sabe en que consiste ese certificado?

Lo intuyo, pero no lo se a ciencia cierta

Muchas gracias

Mateo

Borf dijo...

La Revuelta estuvo bastante revuelta ayer. Perico dando caña diciendo a Cordero que no meta autovias en los finales de etapa, este dando largas, y desviando la pregunta a Horrillo sobre que preferían, si autovias o comarcales, y este diciendo que depende, dequedepende, deseguncomosemire, si tengo el dia vago, pos las autovias vienen bien para ir en el peloton controlando y eso...

Luego se enfangaron con la UCI y el doping pero sin nombrarlo, que si había alguien que se habían atribuido competencias que no le correspondían, que si cambian las cosas sobre la marcha sin ceñirse al reglamento, que primero les meten dos años y despues quieren meterles otros dos, en fin, eso, muy Revuelto todo...

¿Nadie va a comentar nada de la
cagada de perro que pisó Flecha ayer?


Copio y pego:

"...a ver si era el día de Flecha ya de una vez: a la mañana había descubierto una cagada de perro adosada a la suela de su zapatilla; la llevaba ahí desde el día anterior, que era casualmente el día de su cumpleaños; a ver si va a ser hoy mi día de suerte, se dijo él mismo para animarse y yo asentí, ¿por qué no?"

Anónimo dijo...

Entiendo que Contador no os caiga muy bien pero el consuelo de la victoria de Leipheimer, en fin...
¿Cuántos años tiene?
¿En qué equipo corre?
¿Quién es su director?
Tampoco es digno de mi devoción...


David.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: me preocupa Oscar Gatto. Con ese apellido, siempre he intuido un potencial escalador poco aprovechado. Kasputis: en TeleMadrid entrevistaron al concejal de deportes, que estaba todo ufano, a pesar de la chapuza del final y la horrible imagen de la ciudad-dormitorio de alto standing.

Enrique: hace dos o tres días DEIA publicó un reportaje muy interesante y bonito sobre el conductor de ambulancia que atendió a Contador y vio su desplome. Ahora todas las televisiones, tras descubrir al personaje, se apuntan el tanto. Ayer en Antena 3, dando como exclusiva el encuentro -hasta los presentaban como si no hubiesen visto desde entonces- daba asco. Parecía "El Diario de Patricia" por temática y protagonistas. Antena 3, tu televisión amiga.

Chewaka.: de Rijs y Sastre se habla un poco hoy al final, ya habrá tiempo más tarde. De lo otro un poco ayer. Rebaja el stress, que es mal compañero de la salud.

Mateo: no lo se. Que se medica diariamente con productos para la epilepsia lo publicó Carlos Arribas y nadie lo ha desmentido. Un sólo fármaco de esos, como los del cáncer, basta para volver cualquier análisis como una tormenta de fuegos artificiales.

Sergio dijo...

Borf: gracias. David: si lo se, y que los cinco años que estuvo fuera del redil yanki no logró acabar entre los cinco primeros en ninguna grande, pero el post de hoy era una provocación -intentando razonar un poco de que no todo esta ganado- sobre el "pensamiento único" en torno a Contador.

Anónimo dijo...

Hola,
Mateo, has conseguido que el blogger nos diga que no tiene ni flores de lo que pone en en certificado de Contador. Ya era hora. Pero no está enmendado del todo. Ahora se le podría pedir que nos explicara como enmascara un fármaco contra la epilepsia un positivo.

Anónimo dijo...

Creo que esto lo he mandado antes y no ha salido, si me repito disculpas.
A añadir sobre la Revuelta que Cordero dijo que él había sido partidario de incluir Lombillo desde el principio, y que para certificarlo ahí estabán los de altimetrias.com. Creo que aquí ya se habló de esa web como "responsables", junto a un concejal, de la inclusión de Lombillo. Lo que resulta curioso es que, viendo lo largo, discutido y conocido que era el tema entre la organización/entorno, esa "cama redonda", luego nos vengan con historias de enfados porque no estaba en el libro de ruta...

Domenico dijo...

Schumacher no sale hoy.

Domenico dijo...

No sólo Schumacher: al anunciado abandono de Bettini se suma el no seleccionado Pozzato.

Anónimo dijo...

https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=48828&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS

Anónimo dijo...

Tristisimo tu comentario de hoy, muy a tu estilo rancio y carroñero del aqui hay tomate. Seguramente sabras tu más que Horrillo sobre lo que de verdad ocurre. Te falta mucha humildad Sergio.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Evaristo: yo no lo había visto, se te debió quedar colgando.

Anónimo: ¿que altera la coagulación de la sangre? ¡Muy bien! ¡Si es que estais en todo!

Pablo: tu no te enteras de nada, hombre. Dale con lo de El Tomate. Yo más que Horrillo no se, pero al menos no estoy sojuzgado bajo una omertá donde ni siquiera puede decir que la primera hora a 15 kms y la segunda a 28 kms es por un plante, sino porque daba el viento de cara.

Insisto: yo más que Horrilo no se. El sabe mucho de su mundillo, que desconozco por completo.

Anónimo dijo...

Solo os quereis sentir diferentes por ir encontra del español de turno. Es algo parecido al padre Madridista al que le sale un hijo del Barsa, solo para joder y hacerse notar.

A ver si se os pasa el berrinche de niño pequeño y empezais a disfrutar un poco de este deporte!

Anónimo dijo...

pregunto lo mismo que bernard...

desde la más profunda ignorancia...¿si Contador recibe un tratamiento para la epilepsia, qué beneficios tiene en la bici? es curiosidad pura y dura...

¿Y Armstrong? no se lo discuto a nadie, pero que alguien me diga como se dopa...con EPO como el resto? según decís, se detectó que en el 99 había salido que habían resultados "chungos"...pues eso...y los demás años como? ¿Con EPO también? ¿Dopaje genético?

que me lo explique alguien, porque siempre habláis a medias!! no seáis tan crípticos!!!

Sergio "el conmovedor"

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Iker: conmovedor y profundo análisis. Ahora que sopla crisis, te recomiendo que inviertas en los valores tangibles de Afinsa, están pensandos para gente como tu. La que disfruta con este deporte, esté compuesto de lo que esté compuesto.

Sergio: lo que planteas me tiene preocupado, y a ver si le doy salida en el largo invierno. Este blog cada vez se parece más -por fuerza mayor- a ese periódico especializado en seriales, de tal manera que si te perdías un capítulo ya no sabías quien era Bolinaga, que cojones era la cinta de Cancienes o si la Orquesta Mondragón conduce Renaults Kangoos.

En este caso era porque todo era inventado, pero el efecto es el mismo de este blog. Entiendo que es muy difícil seguir todas las referencias, sobreentendidos y enlaces si no sigues diariamente el blog. Disculpas. Debería ser más accesible para el lector lego y no especializado en ciclismo. Estoy intentando solucionarlo, en serio.

Eso de dopaje genético sigue siendo bastante quimérico hoy por hoy. El dopaje en el ciclismo se basa en eritoproyetina -la EPO- y evoluciones; testosterona y hormona de crecimiento. Hay más, pero eso es la tríada básica. Las dos primeras son detectables, la tercera no.

El truco consiste en ir más avanzados que los controles, y para eso el método más fácil es presentar una hoja de servicios donde demuestres que tu eres tan machote que tienes la testosterona por encima de la media o el hematocrito. O que eres asmático. En el último Tour, 76 corredores de 180 participantes presentaron un certificado médico que permite que se encuentren sustancias prohibidas en su sangre sin que se pueda considerar positivo.

Los medicamentos contra el cáncer y la epilepsia sobrepasan con mucho al simple Ventolín. Lo que presentaba Armstrong a los inspectores UCI tenía el grosor de la Enciclopedia Británica. Valores, indicaciones, efectos colaterales, alteración de valores normales, y todo por los medicamentos prescritos por el médico para curar un mal endémico de su salud.

Los certificados médicos son la puerta abierta a la trampa.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos... lo tuyo es de escándalo Sergio. Yo no es que me enorguyezca totalmente de la Pereirada ni de como ganó el Tour o el Giro Contador. Tampoco me enorguyezco de la gestión de nuestro querido estado con la trama de la Operación Puerto.
Pero si tengo decidir entre que ganemos nosotros, o que lo haga un compatriota de gente como Floyd Landis, Lance Armstrong o Tyler Hamilton... francamente, me quedo con que gane España.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Tan dificil es entender lo del certificado médico?
Si no hace falta ni tomar el medicamento, sólo con los efectos secundarios vale, efectos secundarios que se pueden conseguir tomando "otros" medicamentos.

Ayer pude ver el final de etapa, a falta de 7 km, que bonitos que son los Scalextrics de las autovias de Madrid, y hay que ver la cantidad de obras que hay a medias, menos mal que los escapados dieron un poco de emoción con el tira y afloja.
Según acabo la etapa me fui, así que no pude ver la Revuelta, lastima porque parece que ultimamente esta más emocionante que la propia Vuelta.


A ver si hoy hay suerte y vemos algo de monte, y un buen espectáculo aunque sea en la Revuelta.

Jose

A ver si hoy hay suerte y puedo ver un poco de monte, y

prosineck dijo...

Kyrienka es tonto o firma para el año que viene contrato importante por caisse?

Guillermo dijo...

Acabo de empezar a leer hace muy poco tu blog, pero lo que estoy leyendo me está dejando patidifuso. Ya es curioso que en el deporte más duro del mundo 76 de 180 corredores tengan alguna enfermedad que necesite de certificado médico. Qué poca voluntad tienen los sanos.

Y con el Tour, lo mismo. Armstrong, cáncer. Landis, la cadera destrozada. Contador, una bomba en la cabeza... Me repito: ¿hay que estar enfermo para tener fuerza de voluntad, o qué?

Saludos y enhorabuena por el blog Sergio, personal y bien escrito como pocos.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta, queda todo bastante más claro.

Menuda mafia debe haber...

Te recomiendo que leas para "estimularte" el blog de Sergi López-Egea:

http://elperiodico.com/blogs/blogs/sergilopez/default.aspx

Sergio

Gabriel dijo...

Me gusta el titulo. No es pecar de antipatriotas, como dicen algunos por aqui, el intentar descubrir las verdaderas posibilidades de Levi de haber ido por libre, eso es ser REALISTA. Un tio que en cada subida ha hecho el ultimo relevo a Contador, que cada vez que salia el de pinto el ni intentaba irse (a pesar de lo sobrado que iba), que le dejaba coger hueco...y que solo en los ultimos kms (vease angliru y fuentes de invierno) intentaba minimizar la perdida en un arrebato de amor propio...y a pesar de todo eso la renta esta en 1' 17", y a pesar de las bonificaciones como bien dice Sergio..y a pesar de no bonificarle la crono.

No lo dudeis, era un candidato MUY serio de arrebatarle la vuelta a contador, y cuando digo muy serio digo tan favorito como el a ganarla. El ha trabajado para Contador, en todos sitios ha dicho que Alberto es el mejor que trabajará para que gane...pero en su interior hay algo de amor propio y deseos de ganar por fin una grande, como se ha visto en los finales de etapa que he comentado. Yo tampoco tengo duda de que mañana lo dará todo.

Anónimo dijo...

Alguno dice, "¿qué pasaría si Levi estuviera en otro equipo". Muy sencillo, en otro equipo andaría la mitad que en astaná. En astaná anda y encima no pita la máquina nunca

Anónimo dijo...

No se como de casualidad he ido a caer en este pseudo blog, pero primera y última vez. No me molestaré en esperar tu respuesta siquiera.
Entiendo que el ciber espacio es libre y que cada uno comente lo que quiera, pero lo tuyo es querer ser un Jímenez Losantos de garrafón.
Cuanto odio exhalas compañero.
Agur

Anónimo dijo...

Ojito con el rumor... Armstrong y Hein Verbruggen quieren comprar ASO

http://www.smh.com.au/news/sport/once-he-dominated--now-lance-could-own-the-tour/2008/09/19/1221331205913.html