Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

29 septiembre, 2008

Suicidio colectivo de España en Varese

Se había planteado como el enésimo duelo España-Italia en un Mundial de fondo en carretera. Y así fue durante 13 de las 15 vueltas al circuito de Varese. En un momento dado, España desapareció tras una serie de desastres tácticos de tal calibre que resulta ridículo recordarlos. Una carrera tirada por la borda, y todavía resulta difícil entender por qué.

De entrada, la típica escapada para animar el Mundial tiró hasta esa fatídica vuelta 13. El último integrante en ser neutralizado fue el ucraniano Olej Chudja, que ha militado en Comunitat Valenciana y Fuerteventura: un pupilo de Belda. Demasiado tiempo en fuga, y es que por detrás el ritmo tampoco era muy intenso: el pelotón parecía un enjambre de mosquitos ante la profusión de corredores y maillots.

En esa fase de la carrera brillaron con luz propia los peones Bruseghin -incombustible- y Gárate -inconmensurable-. Se había producido un ataque en el que se fue por delante Bettini y más tarde se incorporó Valverde. Freire, por su parte, había conseguido enlazar tras subir en solitario el Montello. Eran una decena larga de corredores, incluyendo otro español, e incompresiblemente ninguno de los nacionales pasó al relevo. Repito: una escapada con Valverde y Freire, más un gregario, y se decide no pasar al relevo. Era el aperitivo de los desastres que estaban por venir.

La carrera se iba haciendo más y más farragosa. Italia cejó en su empeño de mantener el ritmo y aquello fue un caos. España había perdido a gran parte de su equipo. L.L Sánchez, otra apuesta personal del seleccionador como Rubén Plaza, había abandonado a las primeras de cambio. Mosquera se había dejado ver por las primeras posiciones, hasta que le cayó como una losa eso "Mundial de fondo en carretera", especialmente la última parte. Noval no se sabe muy bien a que fue a Italia, salvo a dar palmas y poner vídeos de caza a Contador, que repitió su papelón de Pekín. En esas circunstancias, la labor de Gárate se acrecienta.

Así las cosas, la selección se había quedado desfigurada en dos líderes claros como Valverde y Freire, y dos líderes autoimpuestos e imbuidos de una responsabilidad que no les corresponde como J.Rodríguez y S. Sánchez. De ellos vendrían los desastres, como estaba cantado. Se sucedían los ataques de corredores secundarios de la talla de Pfannberger y salía J. Rodríguez. Hasta que uno prosperó. Cinco corredores, incluyendo a los italianos Ballan y Rebellin. Ojo a la ecuación: cinco corredores, de los que dos son italianos y uno español. ¡Y se da por buena la escapada!.

Una vergüenza. Todo el mundo lo vio claro: era un suicidido táctico. Por detrás se fueron incorporando unidades hasta completar un grupo de fugados de 18 unidades. Casualmente, Samuel Sánchez se quedó en tierra de nadie, mientras Cunego, que salió con el, logró enlazar. Por detrás, tanto Valverde como Freire cayeron en la trampa del marcaje ad personaem con Bettini, Kolobnev, Schleck y Boonen. El Mundial se lo iban a jugar segundas filas de cada selección, o eso parecía.

¿Segundas filas? Ballan ha ganado en Flandes y Hamburgo. Cunego un Giro y dos Lombardías. Rebellín Lieja y Flecha. ¿Que ha ganado Joaquín Rodríguez? Etapitas. Era una cosa grotesca, de apagar el televisor y no asistir a la carnicería italiana que se iba a producir. Tras la última subida a Ronchi, donde el corredor español salió a todos los ataques, en el falso llano de Varese atacó Rebellin. Después Cunego. Más tarde Rebellin. Y en el cuarto intento saltó Ballan como el espléndido rodador que es, a dos kms. de meta. Iba a ser campeón del mundo, maillot que lucirá con dignidad a prueba de bombas en las carreteras del norte.

En el sprint en el velodrómo J.Rodríguez alcanzó su techo de cristal (sexto, como en la Vuelta o como lo máximo a lo que puede aspirar en las Ardenas) mientras Cunego fue plata (espléndido doblete para Italia y para el Lampre) y Breschel, que una semana antes había ganado el sprint de Madrid, fue bronce. Cuarto Rebellin. Menudo copo. Por detrás, empezaba el Bettini-show. El realizador se gustó mostrando imágenes de Valverde y Freire encadenados, mientras el mafias pactaba con Zabel entrar encabezando el pelotón de favoritos. La grada del hipódromo convertido en velódromo de Varese no paraba de rugir. No era para menos. Qué derrota más humillante.

Bélgica fracasó de la misma manera que España. Filtró a cuatro corredores entre los 18 de la fuga final (Nuyens, Van Goolen, Gilbert y Van Avermaet) y a ninguno se le vio tirar ni salir tras los italianos. En meta tanto Freire como Boonen fueron muy críticos con la táctica de su equipo. Arribas, por su parte, se ceba en Valverde, al que casualmente no le funcionaba el pinganillo. Cada uno tiene su explicación, ya ven. A mí lo que no me parece de recibo es dar por buena una fuga donde el único representante entre dos italianos es J.Rodríguez. Un desastre sin paliativos. Dejar a dos superclase como Freire y Valverde atados es un derroche de ingenuidad. Ceder a las presiones y llevar al Mundial a Contador y a su palmero es una irresponsabilidad. Hay que evitar que Antequera se convierta en otro Antonio Díaz Miguel.
***
Ya habrá tiempo de hablar mañana de F. Schleck -que no es amigo de Birillo- y del momento de folcklórica de Bettini, relacionado con el anterior corredor. Ha bastado que se pongan a investigar los movimientos bancarios de Eufemiano Fuentes y que el italiano anuncie su retirada, con la que siempre había coqueteado, especialmente desde hace dos años.

62 comentarios:

Sergio dijo...

En el tropela un desastre mayúsculo. De 2663 equipos he quedado el 2190, penúltimo de los de la porra ciclismo2005. Felicidades para MammaSassa, que ha acabado 31.

Anónimo dijo...

Pues Paco Antequera le echa la culpa a los corredores y su falta de decisión.

http://www.as.com/ciclismo/articulo/antequera-hemos-hecho-ridiculo/dasclm/20080928dasdascic_3/Tes

rafa de Málaga

Domenico dijo...

Pues "El Grillo" destapa que hubo bronca entre Valverde y Freire.

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/mundial/es/desarrollo/1169979.html

Anónimo dijo...

Ayer, recién acabada la carrera, di una vuelta al dial y pesqué unas declaraciones calentitas de Joaquim, Freire y Antequera.

El primero confesó que los italianos le habían cocido, pero se lamentaba de haberse quedado solo en esa escapada -y parecía insinuar que faltaba "alguien" en concreto- (y también se quejaba de que por el pinganillo le ponían ópera (sic).

Freire se fue con menos rodeos. Dijo -con otras palabras- muy directamente que no entendía que hacía Valverde a su ladito y por qué demonios no estaba en la escapada marcando a Ballan y Cunego. Y se le vio compungido porque aseguró que de haber llegado en cabeza tenía piernas para ir a por el cuarto.

Pero el más resentido parecía el seleccionador, que declaró sin más que en el equipo le sobraba gente y que de los presentes en La Vuelta tenía que haberlos cogido con cuentagotas.

En fin, que el ambiente de la cena debió ser bueno. Por cierto, nueva bochornosa aportación de A.C. al equipo nacional. Autoincluirse en la lista para esto...

PD: Por lo menos ganó Ballan...

Anónimo dijo...

De vergüenza. Para mi, clara culpa para Valverde, tenía que haber estado en esa fuga. Se supone que S.Sanchez le estaba esperando a medio camino para llevarle al grupo delantero.

Menuda táctica, que aprendan de Briatore, que ese si que sabe.

J.Rodriguez hizo lo que pudo, estaba fuerte y aguanto mucho. Según sus declaraciones, saltó a muchos ataques y al final le dejo a Ballan porque era el que mejor le caía. :-D Venga Purito, que te quito las pegatinas.

Que raro se me hace ver publicidad de Skoda al lado de una vandera italiana.

Un Saludo.

Barko

Anónimo dijo...

Lo de ayer no tiene nombre, después de pasarme 5 horas enganchado al televisor y ver el desenlace no me lo podía creer. Creo que cuando decidieron no dar vida a la escapada con Freire y Valverde quedó el Mundial visto para sentencia. Yo no sé de quién es la culpa que al final Valverde no saltara con la escapada definitiva, pero me niego a pensar que un corredor que ha ganado varias grandes clásicas como Valverde, no “sepa” de táctica en carrera. Es más yo creo que el circuito y la llegada de Varese eran inmejorables para las condiciones de Valverde (podría haberse planteado perfectamente “nombrarlo” líder único del equipo español). Capítulo aparte también es el tema de llevar al gran clasicómano-rodador Contador al Mundial. Pero bueno ya sabemos que en España sólo cuentan las victorias en grandes vueltas. Pobre de aquel que se atreva a decir en público que AC nunca ganará un mundial o una gran clásica...
Globerín

alby dijo...

El único que tiene algo de razón en ésto es Antequera cuando dice "hicimos el ridículo", con él como principal causante. No puedes dejar a Valverde y Freire pendientes del mismo, cuando las 2 selecciones más fuertes(Bélgica e Italia) tienen gente como Ballan, Rebellin, Cunego(que perdió la mejor oportunidad de su vida de vestirse de arcoiris, tras ganar el sprint de grupo su cara tampoco es de celebración), Nuyens, Van Avermaet(que al final le pasó factura, pero fue el más listo de la escapada chupando rueda a Wegmann, purito y Gesink)... y mientras los líderes con cara de póker viendo su ritmo de globero en la última vuelta.

Y España que en vez de sacrificar uno de los líderes(Valverde o Samuel) una vez visto el PAPELON de los gregarios(salvo Gárate), para llevar a Freire delante, se dedica a verlas venir, y dejar que tiren tímidamente Rusia y Francia para que la ventaja no suba del minuto, cuando les tenían a la vista... pero nada, incapaces de hacer labor de equipo, más con el patético intento infructuoso de Samuel por llegar en un grupo en el que le dejaron despatarrado... y donde ¡ni siquiera tiró el!, dejando solito a purito, que bastante hizo.

Esto debe hacer replantearse las cosas a la selección. Está muy bien llevar muchas bazas, muchas estrellas. Pero me recuerda a esa Italia que llevaba a Rebellin, Di Luca, Bartoli, Bettini, Garzelli... y no tenían ni medalla. Mucho gallo que gracias a palmareses de latón se creen incapaces de trabajar para nadie ya. Pero vamos, mirar el grupo y ver que no aguantó hasta la última vuelta ninguno de los supuestos "domésticos" que habían llevado, eso, absolutamente, es error de Antequera por llevarlos para nada.

Anónimo dijo...

Una corrección. La llegada creo que era en un hipódromo. No un velódromo.

Dardo.

Anónimo dijo...

Voy a intentar dar una valoración personal y fría de lo que vi ayer:

1.- A.C.... desastroso, indignante y muchos más calificativos para este ciclista endiosado por la prensa y que se autoincluye en una selección no se muy bien para que, porque a las primeras de cambio desaparece y no hace ni siquiera el mínimo trabajo por el equipo ( en mi opinión, debería haber hecho como Sastre, no ir y todos contentos)

2.- Benjamín Noval... ¿quién es? ¿qué ha ganado? ¿qué ha hecho? ¿en qué ha destacado? Me temo que solo ha destacado en llevarse bien con AC y por eso está ahí y en el Astaná, sin más. No me esperaba más de él.

3.L.L.Sánchez.... me pregunto una cosa sobre él. ¿no es un magnífico rodador? pues ayer no le vi ni un segundo en la cabeza de la carrera y cuando su trabajo hubiera sido necesario, ni siquiera estaba en ella ya que se retiró a la primera gota de sudor de su cuerpo. Otro que si por mi fuera no volvería al igual que los 2 anteriores

4.-Juán M. Gárate... DESCOMUNAL, INCREIBLE. Para mi de lo mejor con diferencia, trabajó para todos, se dejó todo sobre la bici e incluso hizo un último esfuerzo para lograr avivar la carrera. Chapeau para él.

5.-Ezequiel Mosquera... Como ya me temía le quedó grande muy grande la prueba. No entiendo como un ciclista que no es rodador, no es explosivo, no es rápido y no trabaja para nadie, y encima, sin experiencia acude a una cita así. Se me ocurren varios nombres mejor que él. Otro que no se que pintaba allí.

6.-Purito Rodriguez... El mejor, con diferencia junto con Gárate de la selección. Hizo lo que pudo, salió a todo y encima le pedirían ganar, cuando no tenía la más mínima opción. Se le veía como una y otra vez miraba para atrás buscando a alguien para quien trabajar y al final intentó lo imposible, ganar en esa tela de araña italiana. Otro chapeau para él.

7.- Samuel Sánchez... si bien no hizo una actuación espectacular al menos salió del abrigo del Grillo e intentó algo, aunque quizás le faltó convencimiento puesto que Cunego, estando con él fue capaz de conseguir plata. No me esperaba mucho más de él, pero tampoco menos.

8.- Oscar Freire... hizo lo que pudo y poco más podía hacer. No es quien para salir a ataques, no es quien debe atacar, sino esperar a que se llegue a un sprint y jugársela.. y además ayer parece que tenía piernas.. una pena porque parece que tenía el día para conseguir el 4º. Si es verdad que mandó para adelante a Valverde quiere decir que encima sabe leer la carrera como nadie y el sabía que el mundial se jugaba en otro mundo que no el sprint.

9.- Valverde... lo he dejado para el final porque merece mención especial. Lo primero, no se si es cuestión de mala suerte, coincidencia o mala ostia de la organización, pero os fijásteis con que número corría?? el 18...justo el 18 al igual que 18.Valv(Piti) jajajajajaja. En fin, vayamos a la carrera.

Sale a un ataque, se monta una escapada con él, freire y purito y no tiene la vista para mandar tirar a saco ya que había muchas opciones, vale, perdonado... otra vez será.Pero es que el tío no salió a ningún ataque, no lanzó ni un hachazo.. que esperaba? jugarse la carrera al sprint con Boonen y Freire.. iluso¡¡¡¡
Es un ciclista sin igual, de lo mejor del mundo, pero se le nota que en las grandes citas le falta leer la carrera. Si te dicen salta, joder, por algo será, no? en fin.

De esta selección para mi solo repetirían:
Gárate y Purito (sin duda)
Samuel (siempre debe de estar, alguna caza)
Freire y Valverde(por su clase)
El resto... mejor no.

Y me queda Antequera: creo que es el colmo de la mala táctica, mala organización, el desaguisado general al que le han salvado las grandes figuras que hay, ya que Freire le ha dado 3 mundiales, valverde 2 medallas, Astarloa otro mundial y Samuel un oro olímpico, pero desde mi opinión, él tácticamente no es responsable de ninguna de ellas, salvo quizás, ser el responsable de la apuesta arriesgada de Freire en su primer mundial.

Perdon por el analisis tan largo.

Mateo

Anónimo dijo...

Italia utilizo la misma táctica que en las olimpiadas, allí apareció Samuel pero si no también nos mojan la oreja.
Y si esperamos que Valverde sepa interpretar la carrera, después de todas sus "lecciones tácticas" que nos ha mostrado a lo largo de su vida deportiva apañados estamos. Sus declaraciones diciendo no funcionaba el pingajillo y no sabíamos que hacer son lamentables.

Sobre la selección de los corredores algo raro debe haber de fondo y las declaraciones de Antequera sobre los seleccionados……no los eligió el o le han obligado a llevar a algunos corredores. (Ya habéis comentado algo sobre posibles listas en manos de algún corredor)

A.C. aprende un poco de Sastre que las veces que ha corrido ha dado la cara y a tirado del carro, pero ir a un mundial y retirarse sin dar un solo apoyo a tus compañeros es muy lamentable.

Anónimo dijo...

Senti vergüenza viendo el final de la carrera, vergüenza por como nos engañaron los italianos, vergüenza por elequipo español, vergüenza por el show Bettini...¿donde estaban los coerradores españoles?,¿Contador, Noval, Mosquera, etc... se quedaron descolgados de Boonen? Vergüenza. Y luego Freire diciendo que tenía que haber estado Valverde porque él se sentía para ganar, Valverde diciendo que el también se encontraba bien (¿quien coño era el líder?), Samuel diciendo que se quedaba a esperar pero que venían muy atrás (12 segundos en el ultimo paso por meta), más vergüenza. Luego que si las emisoras no funcionan (cosa que nome extraña que ocurriera en Italia),el seleccionador haciendo el ridículo diciendo que hemos hecho el ridículo... Más vergüenza...

La retirada de Bettini uele muy mal. Carlos Barredo diciendo en Eurosport que era una muestra de como estaba el ciclismo,pues estoy de acuerdo con él pero no por los motivos que tendrá él...

Por cierto no se si leisteis que Lemond le reventó la rueda de prensa a Armstrong en Las Vegas sentandose en primera fila y dandole bastante caña:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/09/25/ciclismo/1222372208.html

Os pego vídeo del acontecimiento (muy curioso) a ver si alguien lo entiende bien y puede hacernos una traducción que no sea la de agencia:

http://es.youtube.com/watch?v=ryH650Br8uI

Es curioso cuando Lemond comenta que en base al conseumo de oxigeno se puede determinar si un ciclista se ha dopado. Me vino a lamemoria un comentarioa de Sergio durante el Tour sobre un artículo de Ferrari que hablaba de los VO2 max de Kirchen y Schumacher durante la primera crono del Tour que a mi me parecieron escandalosamente altos

Anónimo dijo...

Vaya broma, qué vergüenza pasé ayer, incomprensible, increíble, repugnante. La gente silvaba al pelotón en general pero a los españoles tendrían que haberles tirado cosas, que más parecía que iban en uno de esos plantes grillescos que jugándose un mundial. La cara de Freire un poema.

A.C, Mosquera, Noval y Luis León. Realmente pensé que, salvo Noval, todos iban a aportar pero visto lo visto si estuviera en mis manos estos no vuelven a vestir de rojo en la puta vida.

A Samu y Valverde les volvió a faltar sangre en la cabeza. Qué cortitos son, tanto leer que Freire tal que Freire cual en la prensa y se olvidaron de que ellos también corrían y que incluso podían ganar.

Gárate genial, y Purito tres cuartos de lo mismo. Estaba en todas mis quinielas pero le reventaron los italianos, una lástima.

Por lo demás bien por Ballan, incontestable su victoria, estuvieron tremendos los italianos y él mejor que ninguno de los que allí quedaban para rematar. Me quedo con la sensación de que si España llega a pelear como es debido habríamos tenido un mundial épico. Una pena.

Saludos!

Anónimo dijo...

Realmente lamentable la táctica utilizada ayer. Ver a Freire y Valverde en el grupo de atrás con Samuel en tierra de nadie en vez de ponerse los tres a dar relevos es lamentable. ¿Y para qué? Para que llegué Joaquín Rodríguez en un grupo de 18 con 3 italianos y 4 belgas. De chiste. Solo se salvaron Purito y Gárate. Valverde, Freire y, sobre todo, Antequera, que hoy echaba la culpa a los corredores - manda huevos, que decia uno -, patéticos.

P.D: ¿Quién fue el lumbreras que le puso a Valverde el número 18...?

Anónimo dijo...

No pude ver la carrera por la tele, pero si que observo que hay unanimidad en los comentarios. Decepcionante aportación de parte de los seleccionados (Contador, Noval y Mosquera) y planteamiento chanante por parte de nuestros primeros espadas.

¿Alguien recuerda cuando extrañamente el pinganillo se le estropeó a Menchov en la cuarta vuelta de Heras? Veo que alguien ha debido tomar nota de la argucia.

El periodista Juan Manuel Gozalo decía que un equipo (se refería al fútbol pero es aplicable al ciclismo) tiene que funcionar como una orquesta, muchos trompetistas y pocos violinistas.

España se ve que ha pecado de exceso de violinistas y quizá muchos estaban pendientes de que se produjera alguna carambola que arrimase el ascua a su sardina.

Freire ha señalado a Valverde, el murciano todavía no le ha contestado pero ambos se caracterizan por no tener pelos en la lengua. Con lo que nos gusta en España un enfrentamiento entre dos de los nuestros me imagino que este affaire traerá cola.

Lo que me parece algo injusto es criticarle al seleccionador el hecho de que se equivocara en sus apuestas personales, no hay que olvidar que en 1999 apostó por un desconocido corredor del Vitalicio que solo acumulaba 17 días de competición ese año.

Hasta en este desastre hay que ver lo positivo y es que nadie ha buscado excusas ni pañitos calientes, es decir, el seleccionador ha reconocido el error por lo que es de esperar que haya aprendido la lección.

Infierno del Norte dijo...

Pues en mi opinión cuando se formó la fuga si hubiéramos tenido un par de tíos atrás para tirar hubiera valido para echarla abajo xq en la escapada hubo muchas dudas. Por lo tanto, si bien Valverde podría a ver saltado detrás de... Cunego??? Lo que faltó fue ver a gente como NOVAL, S.Sanchez, Mosquera (le llevaron al mundial para conocer Varese??? Alguién le vio en carrera???) y por su puesto a Alberto Contador. Me pareció una vergüenza absoluta, es chungo decirlo, pero podría aprender de la actuación de Sastre en los JJ.OO que se dejó la piel. Contador si se autoincluye en la lista que sea para algo más, no xa abandonar por puro egoismo y por falta de ganas de ayudar a los demás.

Otra cosa clara, se acabó el sueño de los 4 mundiales para Freire. En Eurosport estaba comentando Chiapucci y dijo q el mundial del año q viene que según parece se celebra en Suiza al lado de dnd vive Freire es demasiado duro para que éste pudiera optar a la victoria...

Anónimo dijo...

Bueno, creo que ya lo habeis dicho todo. Coincido plenamente con todos, en especial alby.
Es lamentable que el seleccionador se tenga que doblegar ante no se que maquiabelicos intereses, politicos, economicos, etc... Sino no se entiende. Como apuntais nos quedamos sin media seleccion ya de mano: AC, Noval, Mosquera, L.L. Sanchez. Osea que nos queda "el figura" 18.Valv Piti (no me creo lo del pinganillo, este queria ganar), Freire, Garate (5*) y los "figurines" Samu (a lo suyo como siempre) y Purito que como siempre tanto tirar cohetes, acaba como acaba, fundido, aunque reconozco que se lo curro, pero siempre interpreta la carrera aceleradamente.
Mientras no llevemos currantes, currantes de verdad como dice alby, asi nos lucira el pelo muchos años.

Anónimo dijo...

Pues eso, que este iba a ganar si o si...

Alejandro Valverde: "Freire es el jefe del Mundial, pero puedo tener mis opciones"
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=399832

Anónimo dijo...

Parece que los pinganillos no funcionaban, sonaba "música de ópera".
Mi explicación es que los italianos, que se las saben todas, interfirieron las comunicaciones de estos pinganillos, pusieron música y los españoles llevaron el ritmo que marcaron los italianos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros interesantes y muy razonados comentarios. Creo que hay una unanimidad casi total. En todo caso, sigo pensando que Purito jamás tendría que haber dado ni un relevo, ni por equivocación.

Dardo: ya lo he corregido, gracias.

Chewaka.: ya habrá tiempo de eso, LeMond no tuvo pelos en la lengua. Hasta Armstrong le retiró el uso de la palabra en dos ocasiones. El que dijo eso del Vo2 máximo fue Íñigo San Millán, no Ferrari, aunque al italiano le encanta hablar de eso en su blog.

Anónimo dijo...

Ayer me quede con cara de atontao. No entendia lo que estaba viendo. No puedo entender como se permite una fuga a falta de 2 vueltas con 3 Italiaos ( y qué italianos ) y con 3 belgas ( y qué belgas ), mientras por detras los españoles, los que deberian tomar las riendas, mirando para otro lado, mientras el Grillo disfrutando por que se la estaba clavando a la seleccion pero bien.

Para mi, hay que enmarcar la actuacion de Gárate y el Purito. Freire poca cosa pudo hacer, su trabajo era estar delante y rematar al final, pero eso no se lo dejaron hacer, pero el resto.....

Lo de Valverde, vergonzoso.Creo que ha algo de envidia entre él y Freire. Quería ganar el Mundial y no hacer como hace 4 años......y claro, correr como la Italia de antaño......pasan estas cosas.

Y ya vergonzoso total, lo de algunos seleccionados. Noval y LL Sanchez, ni se les vio, pero lo de Contador es vergonzoso. Un tio que dice que va a trabajar y a disfrutar de la bici, y a las primeras de cambio se baja. Vamos, yo creo que solo le enchufaron por la tele una vez, cosa que dice mucho.

Más de uno deberia aprender de Sastre, que va al Mundial a currar y lo demuestra siempre que ha ido,y si no esta bien, se autoexcluye para que vaya otro compañero. Chapeau para él.

Vamos, tenemos lo que nos merecemos.

Globero Elite-Uci

Sergio dijo...

en cuanto a los pinganillos y la ópera, estoy convencido de que es una artimañana italiana. La frecuencia en la que trabajan no es ningún secreto militar, y es algo muy fácil de hacer cuando te mueves en un circuito de 17 kms, mucho más difícil cuando es una etapa en línea. Lo sabremos dentro de muchos años, cuando alguno de los protagonistas de ayer, ya viejo chocho, lo diga como una gracieta. Es la típica forma de actuar de los italianos.

Anónimo dijo...

Reconozco que este fin de semana no habia leido la prensa y no sabia por donde coger tu comentario sobre Schleck Sergio. Ahora ya lo entiendo:
"Según el periódico, Schleck transfirió 6.991 euros a Fuentes en marzo de 2006. La policía alemana facilitó una copia del extracto bancario a la federación nacional luxemburgesa."
"Hasta el momento no tenemos ningún documento que ligue a Schleck con Fuentes. Por eso tiene derecho a participar", dijo el portavoz de la UCI, Enrico Carpani. "El caso Valverde el año pasado era otra cosa. Teníamos documentos que le incriminan y seguimos pensando que colaboró con Fuentes".
Pues leyendo esto no me estrañaria un pelo que el dorsal a Piti se lo hubiesen dado a posta. Como dicen por ahi:
CASUALIDAD...
NO LO CREO!!
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/09/27/ciclismo/1222511572.html

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Sergio en que lo de los pinganillos suena a actuación italiana, jejeje, que se jodan ... fuera los pinganillos y más piernas¡¡¡¡
En cuanto a Piti, me suena a excusa barata y rabieta quinceañera

Mateo

Anónimo dijo...

TIRANDO A DAR.
JI, JI, JI...
Que te parece esta foto Sergio de las pintadas en el mundial. No se donde estaria por que yo en las imagenes de television no me fije...
Si es que nos toman a cachondeo por esos mundos de dios.

http://www.pezcyclingnews.com/photos/races08/worlds08/preview-valverde.jpg

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces. Se acumulan los temas. Mañana quería hablar de lo de Schleck, y acabo de leer en cyclingnews.com que ¡Popovych se retira! ¡Con 28 años!

Recordad que ya en mayo su compañero y amiguísimo Bileka se retiró de repente, a la misma edad. El pasaporte biológico. Sea o no verdad la retirada de Popovych (está claro que ofertas no le faltarán, con tanto equipo del Este y su palmarés), en el Silence lo han visto muy claro la fichar a Kohl y Dekker, que finalmente no irá a Astana.

Anónimo dijo...

SamhainDanzig:
El problema del equipo español es que en las dos últimas vueltas se quedaron solo cuatro tíos delante. Analicemos el equipo, con sus aciertos y errores:

El equipo tenía tres líderes (con diferente rango: Freire, Sánchez y Valverde) y un clasicómano no ganador que hace top 10 en las tres carreras de las Ardenas (Purito), haciendo de gragario de lujo en ocasiones. Hasta aquí ninguna pega, es la misma estructura que tienen los otros grandes (Bettini + Cunego + Rebellin + Ballan o Schumacher +Zabel + Ciolek +Wegmann).

¿El resto? El resto deben ser tíos acostumbrados a currar y/o con mucho fondo.

Garate lo hizo muy bien. Luisle quiero pensar que tuvo un mal día pero en teoría tiene cualidades para hartarse de corre mundiales. El problema está en los otros tres:

Contador es más dudoso. Debe correr en mundiales en el futuro y puede hacer buena labor (como suelen hacer Evans o Menchov...)... ¡pero no debe correr porque sí! Este tipo de corredores deben saber renunciar, como hacen los dos que he mencionado, Kohl, Sastre u otros. Aun así el caso de Contador, como el de Luisle, no es tan flagrante a priori. Dejémoslo en un mal día.

Pero... ¡ay! Mosquera y Noval. Esos es correr con dos menos, amigo. Ahí sí que Antequera la caga. Se debe acabar el tema este de seleccionar "como premio" (Mosquera) o por "amiguismo" (Noval). Estos dos puestos (y si me apuráis el de Contador) deben estar cubiertos por gente acostumbrada a correr grandes clásicas de más de 250 kms. O si no gregarios de esos que le echan muchos bemoles. O sea, los que estén más en forma entre Flecha, Barredo, Florencio, el mismo Del Nero en el futuro, Horrillo... o gente como Txurruka, Chente, Iván Gutierrez, Egoi...

Y el otro gran fallo de Antequera... A ver si alguien lo tiene grabado o se acuerda, pero el grupo de 10 que se forma a falta de tres vueltas está formado por Cunego, Bettini, Ballan, Purito, Garate, Valverde, Wegmann, Kolobnev, un belga y otro corredor. No me acuerdo bien. ¡¡Ese grupo le tiene que valer a España!! Un cero al que tomó la decisión de no tirar.

Anónimo dijo...

Hola,
Creo que está ya todo dicho. Los italianos tenían a tres supercracks en el grupo delantero y sin necesidad de controlar la carrera, sólo a cambios de ritmo y poniendo nerviosos a los demás, consiguieron un resultado espectacular. Ballan fue el único que actuó un poco como gregario, echando abajo a más de una fuga. Eso le hizo quedarse del grupo delantero, hacer un esfuerzo para cazar y mientras todos los de delante atacaban a balón parado el fue el único que lo pudo hacer con carrerilla. ¿Que Purito lo dejó marchar? Anda, hombre. Ni lo vio venir.

A mi en general no me gustó Joaquim. Creo que iba con ínfulas de líder. Cuando se hizo el corte con Freire, Valverde, Samu y él, se tenía que haber sacrificado (con Samu) para hacer la escapada buena. Se le vio remolón. Cuando al final pilló la escapada, creo que actuó como debía y Ballan le debe la victoria a él, ya que saltaba a por todo..a por todo ataque humano, que el de Ballan fue inhumano.

por cierto, me sorprendió la poca calidad de la retrasnmisión. Follón de grupos, imágenes inconcretas, falta de referencias con tiempos. El Giro siempre tiene una realización muy buena y me extraña lo de ayer.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Este no es el primer doblete de la fantastica pareja del Lampre esta temporada.
http://ciclismo2005.blogspot.com/2008/02/o-estaban-durmiendo-o-es-una-pesadilla.html

Al parecer llevan 8 meses planteando la carrera de Varese.

Borrcab

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:54, a mí me pareció ver una pintada de "VALV-PITI" en la última o penúltima vuelta. Cuando la recuerdo se me endulza el final de carrera que vimos ayer.
Enrique

Anónimo dijo...

Dios que patético lo de ayer....

El mundial del año que viene es duro pero no tanto como para que Freire no llegue, eso me parece http://www.mendrisio09.ch/percorso.asp?nid=63&lid=5

De todas maneras la temporada no ha acabado.... creo que hay unos cuantos que van a tener sopresas... entre los análisis de CERA del tour de las primeras etapas (apuesto algo a que le toca la perra gorda a Cavendish) y la revisión de las del Giro (hola Grillo!) y la movida de los Jonash Brothers (digo los Schleck) creo que vamos a tener un octubre más que animado

Anónimo dijo...

A mí lo que me pareció lamentable fue primero que Samuel no se metiera en la escapada cuando salto con Rebellin y este si acabo entrando, le fallaron las fuerzas??. Y segundo, una vez que has visto que no has entrado, descuelgate atrás y te pones con Valverde a tirar del pelotón para ver si los cazas y le queda un sprint a Freire de lujo.

Joer el miedo que les mete Betini!!

Anónimo dijo...

Ya está todo dicho, o casi todo, probablemente lo mejor vendrá si los implicados siguen largando unos sobre otros.

España perdiendo "a la italiana" e Italia arrasando "a la española".

Y sobre lo del pinganillo coincido con Sergio, canta a "maniobra azzurra"

Alejandro dijo...

Hola a todos.
Pues ya se ha dicho casi todo, pero me gustaría comentar algunas cosas:

- Mal de muchos, consuelo de tontos, pero después de lo que se ha despotricado (yo incluído) contra la retransmisión de La Vuelta, tengo que decir que la realización fue PENOSA. Mala hasta decir basta. Y además en un circuíto, con las facilidades que eso tiene para tomar tiempos, dar referencias y desplegar cámaras fijas.
En ningún momento tuvimos una buena información de las diferencias entre los tres grupos.

- El careto del grillo descojonándose de Freire y Valverde. No he visto una humillación igual en ninguna carrera. Italia se ha desquitado de la Eurocopa. Yo creo que Bettini ha disfrutado casi tanto rodando la última vuelta al ladito de Freire, que enfundándose el arcoiris. Por cierto, seré muy mal pensado, pero a mi me dió la sensación de que anunció su retirada para que el equipo se volcará con él. "Pobrecito, vamos a darlo todo por el grillo, que es su última oportunidad". Ya veremos.

-Antequera. Mal, muy mal. Vale que estés "obligado" a llevar a los tres corredores con posibilidades reales (Freire, Valverde y Samuel), incluso sabiendo que a la hora de la verdad, cada uno va a tirar por su lado. Pero el resto del equipo tiene que ir a lo que hay que ir. Mosquera no pintaba nada, ir al mundial no es un premio por quedar bien en La Vuelta, sino una responsabilidad que hay que asumir. Si es cierto que llevó ese equipo por presiones, pues peor aún. Hay que ser honesto y saber decir NO. Y si hay que dimitir, se dimite. Lleva parte de razón en culpar a ciertos corredoes, pero que yo sepa, fué él el que los seleccionó.

-Contador. Yo, hasta ayer, le tenía algo de estima. No mucha, la verdad, pero tampoco le tenía la manía que habitualmente se ve por este blog y sus comentarios. Pero desde ayer no le trago más. Es un niñato engreído, que ha ido al mundial porque se ha incluído él en la selección. Yo creo que internamente creía que podía ganar "soy el mejor, soy el namberguan, soy el Merckx del siglo XXI. Las mujeres me desean y los hombres me envidian". Cuando se ha dado cuenta de que eso no va a pasar ni en sus mejores sueños, se ha bajado de la bici, dejando a sus compañeros con el culo al aire. Si estaba bien y tuviera un poquito de compañerismo y sentido de la responsabilidad, hubiese trabajado por el equipo hasta la extenuación. Y si no estaba bien, si se encontraba cansado, tendría que haber tenido la decencia de renunciar a la plaza (o mejor dicho no haberla reclamado). Un niñato.

-Valverde. Cuánta pierna y que poco cerebro. El hacedor fue con él generoso pero descompensado. A ver niño, si lees esto. "Eres un mentiroso. No ibas a ayudar a Freire. Pensabas que Óscar no iba a aguantar las subidas y cuando petara te ibas a quedar tú de lider. No tuviste ni siquiera la picardía de disimular. Eres un envidioso y ayer, llegado el momento tenías que haber echado abajo la escapada. Para eso no hace falta un pinganillo, solo tres dedos de frente y un poco de sentido de equipo. Por cierto, no vas a ganar una vuelta de tres semanas. NUNCA. Cuanto antes te mentalices, mucho mejor para tí."


Saludos

PD: Envío este comentario por segunda vez, no se si falló la primera o fué rechazado por el moderador. Si sale repetido pido disculpas

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. SamhainDanzig: insisto en que J.Rodríguez no es un corredor para apostar por el. El mismo lo ha dicho, diciendo que faltaba Valverde. Sin embargo, siempre se ha mostrado muy ambicioso. La última vez, en el Angliru. Cuando salió del ONCE en 2003, se fue al Saunier porque Matxín lo había engatusado con eso de ser jefe de filas en la Vuelta.

Borrcab: sí, el doblete es de los positivos de Patxi Vila y Paolo Bossoni.

M.K: yo tampoco descartaría a Freire para 2009, por lo menos no acaba en cuesta. Y se corre rodeando su domicilio, Coldrerio. En cuanto a lo demás, las quinielas no son buenas compañeras. Quizás de lo del Tour salga algo, del Giro olvídate.

Anónimo dijo...

Samhaindanzig:

Claro que no se puede apostar por Purito. Lo que digo es que es capaz (lo ha hecho) de llegar al kilometro 250 de una gran clásica con un grupo de 15 y trabajar para Valverde u otro (lo ha hecho en Lieja 2006, en la Amstel 2008, en San Sebastian 2008...).

Es capaz. Y con eso me vale para que se le pueda llevar en el futuro a la selección.

Domenico dijo...

Pues a mi me parece ridículo que al seleccionador le hagan o impongan el equipo. Por algo será.

Durante la Vuelta, en la revuelta, ya dijo que sería una buena idea que Valverde se retirase de la misma para estar más fresco en el Mundial... Nanai.

Y Purito, Mosquera, Contador... y el mismo Valverde han estado luchando hasta la última etapa de la vuelta. Con lo que ello conlleva.

De los que iban en el grupo delantero y han acabado la Vuelta: Van Avermaet se dejó muchísimas fuerzas en la Vuelta, y se notó en la última vuelta; Gesink, Breschel y Nuyens fueron a más en la última semana, y estaban en perfecta forma para ayer; y luego estaban Grivko, Van Goolen, Purito y Gesink, sin más.

En cambio, Rebellin, Ballan, Boonen, Freire, Bettini, Cunego... Esos si saben lo que hay que hacer para preparar el mundial.

Anónimo dijo...

60 eur apostados

0 eur ganados

Si hubiese hecho caso a Coppino la ganancia hubiese sido de 120 eur...

Que buenos son los italianos, me quito el sombrero ante ellos dieron todo un espectáculo. Si esto lo hubiesen hecho los españoles.....

Saludos

Ludópata

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Domenico: tenía que haberlo puesto en el post, es un recurso fácil después de cada Mundial: de los 18 fugados, 13 corrieron la Vuelta. De los seis primeros, los seis.

Ludópata: sí, mejor a Coppino, porque lo que yo puse en el tropela...¡en fin!. En cuanto al ejercicio de pensar de que hubiesemos pensado si España hace primero, segundo y cuarto (por ejemplo Freire, Valverde, Rodríguez), habría que ver como fue la carrera. Si fue porque Rebellin, Ballan y Cunego se quedaron con Bettini o porque los españoles reventaron la carrera subiendo y, a relevos, entraron en meta destacados, tipo Telekom en lo JJ.OO de Sidney.

La exhibición de Italia ayer no fue tanto mérito de ellos sino demérito del resto de selecciones. Por cierto, las críticas de Boonen a sus compañeros son especialmente crueles.

Sergio dijo...

Otra victoria "mundial" para Italia. A Riccò le quitan 4 meses de su pena por su "colaboración". No se ha detenido a ningún médico, descalificado a ningún compañero, investigado al equipo. Muy "colaborativo", si señor.

http://www.gazzetta.it/Ciclismo/Primo_Piano/2008/09/29/ricco.shtml

Anónimo dijo...

Dos detalles del Mundial 2007.

Para mi, Samuel trabajó para Bettini y aquí lo dije.

Valverde participó de milagro, porque la UCI, que es la que organiza los mundiales, no quería dejarlo participar. Esta vez no tuvo problemas, al menos que hayan trascendido.

La realización no fue tan mala. Simplemente ocurrió que la carrera estaba delante, y más con tres italianos en el grupo.
¿Diferencias con Samuel o Valverde? ¿Para que? Mostraron un plano de Bettini descojonándose y fue suficiente. Más planos serían como esas veces que en el Tour sacan al maillot amarillo a veinte minutos.
En cuanto a lo de los líderes, es típico del ciclismo español preferir el triunfo extranjero antes que el de otro compatriota. Pasa desde tiempo inmemorial.
Yo recomendaría a Freire buscarse las habas por su cuenta, como hace en su equipo.
Lo de las pintadas no lo hagais en España, por si acaso.

Taylor dijo...

Pues yo doy por muy bueno mi puesto 1371 en el tropela. Si alguien es tan amable y me explica cómo se puntúa, lo agradecere.

Anónimo dijo...

Buenos dias,

Pues la verdad ya lo habeis dicho practicamente todo... solo resaltar dos cosas:

- La realización: Mala y caótica hasta decir basta, por momentos no me enteraba de nada...

- Contador: Pobrecillo... Bastante lio tiene ya en su propio equipo como para encima correr el mundial a buen nivel... Desde que L.A. dijo que vuelve no piensa en otra cosa... ¿Miedo a un señor de 37 que lleva 3 años sin competir? Pues parece que si... y mucho...

Anónimo dijo...

Hola,
sobre realización. Steve, de www.steephill.com loaba a los cámaras italianos y ponía como ejemplo la realización de la
etapa de Bérgamo
del Giro 07. Realmente maravillosa en una situación más complicada.

Los de ayer, ¿era el equipo de la RAI o contrataron a los de la Vuelta?

Anónimo dijo...

Creo todos pensamos más o menos lo mismo, e incluso me da la sensación que Antequera también, y tendra que analizar porque España llego a las 2 últimas vueltas con sólo 4 corredores mientras Italia podia llevar 3 en el grupo de escapados, más a Bettini en el principal con al menos un compañero más.

De los "desaparecidos" pues no he visto en nigún lado en que Vuelta se retiro el del triplete, lo podían poner en portada también, con alguna de sus frases lapidarias.
De los otros, nada, lo de L. León es lo más raro quiza no se encontraba bién porque en teoria tendría que haber aguantado más, a Mosquera y Noval ni los vi, así que no digo nada.

Garate, chapeau!! hizo lo que tenía que hacer, y se ha ganado repetir, pena que no hubiese podido aguantar media vuelta más.

Así a toro pasado, quiza Samuel se tenía que haber descolgado y haberse puesto a tirar del pelotón principal, que seguro que Francia y algún otro le hubiesen echado una mano para intentar cazar, pero creo que estuvo donde se supone que tenía que estar.

Purito hizo lo que tenía que hacer, esperar a ver si llegaban por detras e intentar que no se fuese nadie, solo salío a los ataques de los italianos, y dejaba hacer cuando eran otros los que atacaban.

Valverde, pues a saber si es verdad que no le funcionaba el pinganillo, o no queria oir lo que le decian, tampoco creo que estuviese mal donde estaba teniendo en cuenta que Freire se hubiese quedado sólo.

Freire, pues no hay más que ver la cara que llevaba en el paseo de despedida de Bettini porque era todo un poema.

A ver si el año que viene se piensa mas en un equipo que en unos nombres, y hay más suerte.

Jose

Anónimo dijo...

Primera actuación en Tropela y puesto 506 con 745 puntos. Ni tengo repajolera idea de si está bien o mal ni tampoco sé como se puntua. Ni por supuesto, no fui capaz de apuntarme a la liga ciclismo2005. Aunque viendo lo que dice Dorsal 80 y tú mismo parece un buen puesto -Breschel, Joaquim, Nuyens y Pfannberger, los cuatro top-ten-.

Respecto a la carrera, trampa de Italia. Por lo de Bettini y por lo de los pinganillos. Está todo dicho, me uno a casi todas las opiniones que quieren una limpia de gente como Contador, Noval, Mosquera o Luís León en la selección. Más Egoi, Horrillo, Flecha, Barredo, Florencio o Iván Gutierrez. Gente potente y brillantes en ocasiones pero que saben trabajar y aguantar bajo situaciones de dureza.

Anónimo dijo...

El nombre de Sastre ha sido citado en la prensa belga, junto con el de varios corredores del CSC, como uno de los que presentaban valores sanguíneos anómalos durante el pasado Tour. Es lo que dice radsportnews.



http://www.radsport-news.com/sport/sportnews_52906.htm

Anónimo dijo...

Bueno creo que ya está todo dicho, fue sencillamente patético, y como bien se dice por ahí quizás haya que empezar a pensar en aligerar peso, Italia ya lo hace desde hace tiempo y bueno, al menos los tres últimos mundiales se los han llevado, aunque no nos engañemos, estaría muy mal visto.

Me parece lamentable, valga la redundancia, que llevaran a gregarios de Contador y Valverde de la talla de Noval y Luisle respectivamente, y no llevaran gregario a Freire, sí, en vistas de como se resolvió el mundial me refiero a Juan Antonio Flecha, para un rodador que tenemos... .
Por último añadir que empiezo a pensar que a Antequera se le fue de las manos, y es que francamente no me creo que diera ordenes a Freire y Valverde de que salieran por cuenta propia y en solitario, a uno de los faroles de Bettini, creo que fue la confirmación para los italianos de que podían meter a medio equipo que nosotros nos mantendríamos con el Grillo.

Enhorabuena a Ballan, creo que la maniobra fue de gran acierto más habiendo en el grupo alguien tan rápido como Breschel. Pudieron haber poniendo la guinda limitandose a mantener la fuga con confianza en sus tres hombres, todos ellos de los más rápidos, pero prefirieron una estrategia suicida y a base de ataques fundieron a Purito que parecía el más entero. El resto fue fácil, ya que era ni más ni menos que el espárrago Chris Anker Sörensen quien tiraba del grupo para coger a un rodador de la talla de Ballan, que pese a que iba desfondado fue inalzancable.
Una pena por Bélgica, tenía gente buena y a Van Avermaet, pero bastante hicieron con estar ahí, siempre les falta un puntito, ya lleva pasandoles años con los Gilbert e incluso Leukemans.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Simplemente hacer una puntualización al tema de los pinganillos.

Cuando se hizo el famoso corte en el que estaban Valverde y Purito, antes de que entrara Freire, se vió claramente como Valverde hecha mano al pinganillo y acto seguido arranca Purito dando continuidad.
Tan mal no funcionaban...

Anónimo dijo...

Uff!! veo que los 10 pecados de la selección Española en Varese ya han salido en todos los anteriores comentarios. Para mi se resumen en 3:

1)No tirar en la escapada con teniendo a ¡Valverde y Freire! más otro en una escapada de 10!!!. Yo creo que no tiraron porque Noval no había entrado.

2)Que no entrara Valverde en la escapada definitiva. Lo entiendo, era el mejor lanzador posible para que Freire hiciese el 25º en meta.

3)Mierda selección para acompañar a los gallos. Puede salir mal, pero que la elección no era buena se veía y ha sido explicado de sobra por todos. Casi (con perdón) eché de menos a Nozal.

Ludópata: si te sirve de consuelo, mis consejos sólo me sirvieron para hacer el 313 en tropela. Así que yo tampoco gané un duro con Breschel.

Pinganillo: cosa de los italianos, tampoco tengo ninguna duda.

Coppino

Anónimo dijo...

El día que vimos en la vuelta al ególatra de AC hablar con Antequera sobre su inclusión en la selección nacional yo personalmente ya dí el campeonato por perdido.

Anónimo dijo...

En el "Codix Puerto" se ha identificado a Pepito?
Puede ser un famoso ciclista recientemente retirado?

Me da que vuelven las "identificaciones"...
Saldrán a la palestra Cowboy, Gemma, LAS, Rosa, Obelix??
Ljuvo
Saludos

Anónimo dijo...

Cómo juveniles, algunos juveniles lo hubieran visto más claro. De acuerdo con lo que habeis comentado casi todos, aquella escapada era la buena y decidieron no tirar. No lo entiendo.

Antequera lamentable, como casi siempre. Un tipo que es lo que es, gracias a los ciclistas que ha "manejado".

Contador dice que va al Mundial y este señor lo admite, Contador dice que lleve a su amigo Noval y este señor lo lleva. Aún no sabemos para qué han ido los dos.

Más grave aún cuando han dejado en casa a gente cómo Flecha, Florencio o más claro todavía el caso de Lastras, al que tras convocarle y tener el billete en su poder, le telegrafían para decirle que se de por desconvocado...que va Noval.

Tal cómo estaba andando en las últimas carreras, era un corredor imprescindible para esta carrera.

No se me olvidará la cara de Freire y Valverde, viendo los festejos de Bettini en toda su cara.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de Varese y bueno, la verdad es que se me ha pasado el cabreo, pero durante la carrera y más después de ella era monumental.

España ha pecado de "divismo". Se acabó el sueño español de "contigo pan y cebolla". Se podría utilizar el símil de "Se nos rompió el amor... de tanto usarlo".

Eso si, hay que personalizar y mucho. Hay corredores que no debieran ir a un mundial, hay corredores que no debieran correr... sin más. Que ha Antequera le han hecho la selección está claro, clarito y si no solo hay que escuchar a Contador. Que los pinganillos no funcionasen (cosa de la que entero ahora) suena a triquiñuela mafiosa, pero en el amor y la guerra...

Y que nadie dude que ayer hubo una guerra, o dos. por un lado Italia contra el mundo... y eso se veía en la calle, en las plazas, cafés, frente a las pantallas gigantes (pocas por cierto) o en el hipódromo, lleno a reventar a 210 euros la entrada. ¡Cómo rugía la multitud!¡Qué sucesión de ¡Ays!¡Avanti! ¡Italia, Italia, Italia...! ¡Qué envidia...!
La otra guerra, mucho más dolorosa pero esperada (y con retraso) la de España contra España. Algunos critican a Purito, pero ¿qué iba ha hacer Purito? ¿descolgarse?. Gárate fenomenal y el resto.., el resto...
Mención aparte merece Valverde. Ya no queda nadie en su equipo que le trague, a excepción de Unzue, y ahora esto. "...Valverde sal, sal, vete..." "Valverde.. hostias sal...¡Qué coño haces aqui conmigo..." ¿Valverde?. ¿Hay alguien ahí..." Valveerrdeee...

Valverde se quedó con Freire y se acabó el Mundial.

En España hemos endiosado a Valverde, a Contador, a... Pero en Italia ¡ah! Italia... ¡Freire enemigo nº 1". Allí no pintaba nada Valverde, Samuel, etc, etc. ¡Freire! ¡El Coco!. ¡El Hombre del Saco que venía a humillar otra vez a toda una Nación!. Porque en Italia Ciclismo, es igual a Nación, Ciclismo...Credo de todo un País.
Quien haya tenido la suerte de estar en Varese este fin de semana lo puede confirmar. ¡Cómo ha vendido Bettini su derrota...! Entrando de la mano con Freire convertido en gato doméstico, sin uñas...

En fin.


Spirit.

Anónimo dijo...

No sé si es que no visteis el mundial, o es que hay que seguir a pies juntillas las filias y fobias del creador.

La escapada de 10 que se produjo a poco más de dos vueltas contaba con Ballan, Bettini y Cunego por Italia y Gárate, Joaquim y Valverde por España. Freire no estaba. Italia pidió colaboración y España no la dió por orden del director. Y para más INRI Freire atacó por detrás llevando a todo el pelotón y acabando con la fuga.

Esa fue la mayor vergüenza del mundial y no me extraña que a partir de ahí Valverde se pusiera en actitud "Que trabaje para tí Antequera Óscar"

Ya está bien de que Alejandro hipoteque mundiales en favor de Óscar.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Entre todos habeis dado una visión completa de todo el mundial. Anónimo: Freire entró a posteriori en esa escapada, es cierto, pero decir que llevo a todo el pelotón consigo...en fin.

Spirit: me ha encantado tu comentario.

Anónimo dijo...

Valverde: «No tiene razón Freire al acusarme del desastre»
«Lo que pasó es que no nos entendimos y la prueba salió mal; no comprendo que todos me señalen como el culpable»

http://www.laverdad.es/murcia/20080930/deportes_murcia/ciclismo/tiene-razon-freire-acusarme-20080930.html

Anónimo dijo...

En favor de Valverde: si fuera cierta la hipótesis del anónimo de las 11.48, entiendo que Valverde estuviera molesto. El duelo Valverde-Bettini nos debe valer, ha ganado más veces Valverde que Bettini en duelos personales. Pero es que cuando llegó Freire (con unas piernas de escándalo y solo, solito.....-no sé donde viste al pelotón con él-)era la fuga soñada.

Por cierto, para mi: Purito enorme. No comparto que sea individualista: a tenido destellos de ambición (Angliru), pero que le pregunten a Valverde sobre su ayuda en Lieja 2006, Amstel 2008, Lieja 2008 o la victoria de Jaen en la Vuelta. Además, de los pocos con calidad para llegar con la élite tras más de 250 Km. Vamos, como Noval y Mosquera.

Coppino

Anónimo dijo...

Por cierto, del cabreo que llevamos nadie ha comentado lo mejor del mundial: el excelso ataque de Ballan.

¡Qué planta! ¡Qué clase! ¡Qué pedazo de rodador!

Coppino

Anónimo dijo...

AC sólo corre para sí mismo.

Es como un clonecillo de Fernando Alonso, con la diferencia de que, en Formula Uno, correr para uno mismo no es un inconveniente. Como mucho, solo perjudicas a un compañero de equipo.

Pero de estas figurillas "mediáticas" se nutre el deporte español. Deidades de barro. Personalmente, me quedo con el estilo de Gasol o Nadal, tan buenos o más que estos, pero que no piden que se les adore o se sacrifiquen becerros en su honor.

Anónimo dijo...

Con 12 corredores, uno de podía permitir el lujo de llevar varios gallos. Pero con solo nueve... ya no quedan gregarios. Como te falle alguno, estás jodido. Y es la labor de los gregarios la que pone en bandeja las medallas. Y generalmente, han de trabajar varios, no basta con uno o dos.

Bueno, España de todos modos necesitaba una bajada de humos más que el comer. Lo malo es que el piernas de AC saldrá por la puerta de atrás, y lo que ha hecho ni se comentará en la prensa. Sólo sus hazañas correspondientemente "certificadas".

Nanaco dijo...

En un ataque de sinceridad Mosquera declara que "En el kilómetro 200 nos juntamos un grupo de veinte y al pasar por meta vi que Contador se bajaba de la bici y decidí bajarme yo también. Podría haber llegado hasta el final con ese grupo, que de hecho, llegó, pero ya no tenía mucho sentido’."

Vamos que AC además de cagarla por si mismo incita a la rebelión. Pobre Freire...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.