Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

15 septiembre, 2008

Volver a Asturias

Alberto Contador ha tardado en volver a Asturias en competición oficial. Su último recuerdo por esas carreteras es el famoso episodio del cavernoma y todo lo que se deriva de esa afección, y el tratamiento necesario para paliar sus consecuencias. Ahora ha vuelto y ha ganado las dos etapas con finales en alto, consecutivamente. Parece que todo el mundo está contento menos el protagonista, que se obceca en celebrar sus triunfos rabiosamente, a pistoletazo limpio y enseñando la dentadura. El sabrá.

El sábado fue la esperada etapa de L´Angliru. Qué recuerdos del año 1999, cuando Olano descubrió la cima y se refería a la misma como "Gamonal", no ocultando su desagrado ante el topónimo. Ahora que es el organizador de la carrera ya no dice esas cosas que muchos piensan. A pesar de que había situado un buen número de puertos antes, el grupo que llegó a los pies del puerto endiosado era muy numeroso. Faltaba Antón, desgraciado en un descenso, y queda por ver que hubiese hecho.

Contador se fue cuando y como quiso. Los únicos que aguantaron su ritmo fueron Valverde y J.Rodríguez, especialista en porcentajes por encima del 15%. Había mucho público en las rampas más salvajes, y a dos kms. de meta absolutamente nadie. La propaganda oficial nos dijo que había 300.000 personas, una cifra que solo puede ser fruto de la alucinación y el exceso de cajas de sidra. A mí no me parece que fuese ciclismo: era circo-cross, más de lo primero que de lo segundo. Los aficionados iban más rápido corriendo que los ciclistas encima de la bici: el típico aficionado zumbón que en Alpe d´Huez no aguanta ni 15 metros al lado de los corredores, encuentra en el Angliru el sitio ideal para sus chanzas, empujón incluído.

Las diferencias en meta fueron más acusadas de lo que presagiaba la ascensión. 42" sobre Valverde y 1´05" sobre Leipheimer, el auténtico enemigo. Y aún así, muy lejos de las que se marcaron en Alpe d´Huez y otras cimas míticas -con razón- que la propaganda oficial insiste tercamente en colocar a una posición inferior al cacareado Angliru. Primer maillot oro para Contador, que comparte con McGee el honor de ser el corredor en activo con el liderato de las tres grandes en su haber. Pero A.C no se compara con el australiano perdido, sino con Gimondi, Anquetil, Merckx e Hinault: quiere ganar las tres y está a una semana de conseguirlo. Ya habrán notado que la etapa no me entusiasmó. y si tengo que salvar algo es cuando, al inicio de la ascensión, Contador pasa encima de una pintada donde está claramente escrito A.C.

La etapa de ayer fue mucho más intensa. El Caisse d´Epargne marcó un ritmo intensísimo que hizo que la subida a San Isidro fuese mucho más allá de lo esperado. Una carretera muy ancha y muy bien trazada no hacía presagiar mucho espectáculo, pero como lo que importa es la velocidad, hubo que reescribir las crónicas. Ezequiel Mosquera, un corredor que debutó en una grande el año pasado con 31 años y acabó quinto, se marcó el lujo de descolgar a Carlos Sastre, Valverde y todos los demás: sólo le aguantaron Contador y Leipheimer, que no pasaron al relevo. Yo no voy a decir nada impropio de este gallego: el mismo dijo que empezó la Vuelta un poco mareado de haber estado tanto tiempo concentrado en el pico Trevinca, el Everest gallego, preparando la Vuelta. Ahora parece que está más centrado, como todos los de un equipo continental que bailan ante los ojos de los mejores corredores del mundo. Un poco como el CSF-Navigare, para que me entiendan.

A falta de 400 metros para acabar la ascensión, A.C salió como un vendaval del ritmo del gallego. Después se entretuvo en sus pistoletazos y sólo sacó 2" a Leipheimer más la bonificación. Mientras Mosquera se mostraba muy relajado y contento en La Revuelta -tiene la tercera plaza de Sastre a tiro, y la cuarta prácticamente asegurada-, su director Álvaro Pino montaba en cólera contra el Astana. No porque este equipo, al igual que Vinokourov y Kasheshkin en 2006, hubiesen sido primero y segundo, un dato en el que nadie parece reparar; no porque Contador se pape las dos etapas de montaña en serie, no; sino porque no le regalaron la etapa a su pupilo. Contador, para acabar de arreglar las cosas, dijo que la etapa hubiese sido para Valverde, que para eso Caisse d´Epargne había trabajado todo el día: esto es el ciclismo, donde todo se pacta. O se compra.

Para terminar, les cuento una cosa espeluznante. El tío de TVE que va en la moto, francamente extraño en su dicción y manera de hablar, le plantea a Contador: "¿Qué clase de bicho eres?". El pinteño esquiva la pregunta, que le hubiese venido muy bien para hablar de su bichito, el que le llevó a besar esa misma tierra hace cuatro años y que, a la postre, le ha llenado su revólver de balas que dispara a diestro y siniestro. Soy incapaz de poner un nombre al bicho, que no podrá ser El Caimán o El Caníbal, pero de lo que estoy seguro es que es una alimaña.
***
Un famoso propagandista del ciclismo y sus bondades, del que no se sabe cuando tocará fondo, realiza su particular versión del regreso-zombi. Y lo hace escudándose en la jerga y el mundillo científico-médico. Es su refugio. Ya lo fue hace tres años, cuando el robot se disponía a ganar su séptimo Tour consecutivo con casi 34 años. Ahora ese artículo ciéntifico sobre el que basaba su perorata ofensiva al más mínimo común está en cuestión, como tantos otros fraudes de la ciencia. Ya habrá tiempo para hablar de ello. De momento quédense con la cantinela: el regreso de Armstrong es una oportunidad para la ciencia, ¡y lo escribe sin ruborizarse!.
***
Visconti gana el GP de Fourmies y McEwen su quinta París-Bruselas
***
El Caisse d´Epargne, que busca un segundo patrocinador para "ampliar la calidad" -¿Thomas Dekker?-, comunica a Rujano que no renovará su contrato. Vuelvo a leer el inicio del único comentario que recibió este post antiguo y creo que ha envejecido muy bien. El post, claro.

52 comentarios:

la melancolia y la infinita tristeza dijo...

ayer en el larguero, alvaro pino comento que él no se enfado porque no le dejaran ganar la etapa, sino simplemente porque no habian pasado al relevo ninguno de los dos astana, comparando con lo que comento A.C. en la etapa de pla de beret con alejandro valverde.

aqui os dejo el enlace al programa

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-14-09-08/csrcsrpor/20080915csrcsrdep_4/Aes/

alby dijo...

Como era de esperar, exhibiciones al canto de Contador. En el Angliru le faltó empujar a los CE para que no le dejasen solo, hizo lo que quiso. Y ayer igual, si no hubiera sido por el número de las pistolitas a 50m de meta hubiera sacado más tiempo, pero la verdad es que eso no le importa, tiene la Vuelta en el bolsillo, la tenía en la salida ya.

Cuesta pensar en lo que podría haber armado en el Giro con esta forma, no quiero ni pensarlo, porque el puerto de ayer se hizo duro por el ritmo de los CE(meten a Arroyo delante para nada, vaya Vuelta del señor Unzue) pero San Isidro es muy tendido... tendidísimo, como todos los finales salvo el Angliru. Si hubiera tenido puertos como en el Giro se los come vivos.

Por cierto, doblete de los ex-kazajos hoy de Luxemburgo. vino-kashechkin vs. Contador-Leipheimer. Y Sastre sin hacer absolutamente nada reseñable se llevará otro podio más. En el tema de este hombre De Andres cambia el discurso en minutos, pasa de ser un escalador atacante a un diesel a su ritmo, según convenga. Lo mismo con Valverde, al que de Andrés daba como ganador seguro antes de coger a Van Goolen, con especial de su equipo para abrir boca antes de la subida al puerto. Y hablar de Lieja como la "Lieja-Bastogne"(sic).

Por cierto, lo de Pino de juzgado de guardia: "ya verán lo que pueden hacer los pequeños..." qué le va a hacer? tirarles de la bicicleta? Pino cada vez me parece un tipo más indigesto. Nunca me ha gustado, me ha parecido un vendedor de humo, bastante fantasma y un tipo más oscuro que el emperador de Star Wars, pero esta faceta camorrista me faltaba por añadir. Y todo por no haber acordado la victoria con ellos... aderezado con el LAMENTABLE apaño que qwuería hacer AC con pity. Si es verdad, al menos cállate hombre. Tan aficionado a hablar a las cámaras es AC que se le podría llamar "el loro", o la regadera(aunque esto no va con segundas por lo que ya sabemos...).

Anónimo dijo...

Todos vimos la pintada AC. Mussha mala leche entre los aficionados.

Odriozola -el del atletismo- debería fichar para los Mundiales de Berlín del año próximo al picoleto que se marcó 30 sprints en subida. Ese sí que es el mejor uphill finisher del pelotón.

Pino lleva a Mosquera como a Santi Pérez. Veremos si llega al podio.

Me cae fatal contador. Esos gestos de rabia en la cima del Angliru... bah!!!

David.

Anónimo dijo...

Buenos días:

No sé si alguien entendió el gesto igual que yo, pero me pareció que Valv. cuando llega al "set" de televisión en el Angliru, abronca a Purito, pidiéndole explicaciones por no haberle arropado en el puerto (le hace un gesto con las manos abiertas y se sienta 2 banquetas más allá de la de Rodríguez). De todos modos, TVE cortó para publicidad (ni una alusión, ni un análisis...).

Contador, ayer, hizo algo que podía hacer (vencer y no regalar la etapa, ni a Eze, ni a Levy). No todos los campeones son, en su estética (ética), como Induráin (y también están en su derecho). Vomitivo la revelación del posible pacto con CE y Valv. (histórica espatarrada la del murciano).

De todos modos, la diferencia de Contador no se me antoja tan amplia con Levy (de cara a la última crono), como para sus exhibiciones circenses de "pistolitas" y demás... Él sabrá (pero que le eche un vistazo a la crono de la VaE´01, o que le pregunte a Heras).

Saludos.

Anónimo dijo...

Sí, el pique Valverde-Purito también lo vi. Yo pensé que había sido por el momento en que Purito se puso a tirar de los tres, justo antes de que Contador los dejara en el sitio.
Me pareció que Purito le hacía un gesto a Valverde de que tenía la cámara detrás y se cortaron.
Después ya solo hubo bonitas palabras.

David.

Anónimo dijo...

EL "everest gallego" no es pico Trebinca, sino Pena Trevinca.
Por otra parte lo de que el Xacobeo Galicia sea "un equipo continental que bailan ante los ojos de los mejores corredores del mundo", me parece una exageración, ¿no?. Sólo tiene a un corredor a más de 4 minutos y el ressto del equipo no ha hecho prácticamente nada. No me parece exactamente lo mismo que lo del Navigare, ganando etapones de 2 en 2. Una cosa es no chuparse el dedo y otra sembrar dudas gratuítamente.
Y otra más, ¿que hay de excesivamente raro en debutar en una grande con 31 años y quedar quinto? Apostaría a que ése corredor con 31 años llevaba menos competición encima que Valverde, Contador o Sastre con 25. Y vamos, que es un quinto en la Vuelta, no una vistoria en el Tour...
Prudencia...

Anónimo dijo...

Lo mejor del día de ayer sin duda fue el atufamiento y reventón que sufrieron Sastre y Valverde (y las excusas de sus directores de que están cansados de tanta competición)qué manera de descolgarse en 100 m.La rabia de AC es contra el americano que le quiere el puesto, y es que no aún no sabe que el dinero tira más que unas piernas ágiles. En Navacerrada vendrá la 3º y nos recalcará que el tiene 25 (ojito) avisando a todos y en especial al abuelo texano.

Anónimo dijo...

Hola,
Tomelloso, sí que vi la imagen. Es que lo del Purito fue de traca. se aparta Leipheimer y en vez de dejar tirar a Contador, que es quien se jeuga la Vuelta, se pone a tirar de él, pasa de vueltas a Valverde y cuando Contador ataca de verdad, se queda y le deja la tostada a Valverde. Pa cagarse. Vaya dos lumbreras. No me extraña que no se lleven bien: los polos iguales se repelen.

El Angliru me parece lamentable como puerto. Los cinco primeros no pueden ni hacer eses, no hacen ni el gesto de apartar al aficionado que empuja porque, al reves de un puerto de verdad para profesionales, en el angliru agradecen el empujón. ¿que ritmo les van a cortar si en el Angliru no hay ritmo? Y los de atrás fueron de mano en mano de los espectadores, seguro.

En la subida pensé, a mi pesar, que con un poco de suerte alguno de los imbéciles que corrían y tocaban a los corredores, tiraría a alguno y la UCI prohibía para siempre este esperpento de puerto.

Por cierto, por enésima vez me gustaría que nos informaras de que pone en el famoso certificado médico de Contador y si eso justifica que pueda tomar algo más que el resto.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

A mi tambien me dio esa impresión lo de Valverde y Purito... La verdad que está el Alejandro como para echarle la bronca a nadie... La verdad que ayer no le veia yo tan favorito para ganar en San Isidro, lleva desde el día de Suances de calentón trás calentón (incluso el día de descanso le han debido calentar) y eso se paga...

El ataque de Contador ayer no fue más que para meterle algo más tiempo a Leipheimer, del que no se debe fiar, ya que si hubieran llegado con Mosquera cualquiera de los dos Astana hubiera ganado al sprint a un corredor que se ha comido toda la subida tirando.

Sobre las pintadas, tambien el helicoptero sacó un par de ellas alusivas a Juan Carlos y a Mariano, estuvo el realizador poco atento...

Anónimo dijo...

Yo también vi el gesto de Valverde a Purito y la verdad es que resultó un poco extraño :-).
Lo que no ví fué la pintada de AC, ¿qué ponía?
Evaristo

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Tomelloso: bien vuelto. A mí la diferencia tampoco me parece para tirar cohetes, por eso he evitado escribir que tiene la Vuelta ganada y todas esas cosas que se leen hoy. Leipheimer va a más en las cronos y el Tour 2007 casi lo gana, le faltaron cuatro kms contra el reloj más. En cuanto al pique entre Valv. y Rodríguez, lamento informarons que RTVE ha quitado de su flamente web el archivo de La Revuelta. Por si alguien quería verlo por sus propios ojos. Eso si, el deleznable espacio de "los equipos" sigue ahí colgado, con la horrible pronunciación y los tropecientos errores en un vídeo de tres minutos.

Anónimo: ¿me pides prudencia con un equipo de Álvaro Pino? ¿un equipo que en la Vuelta al País Vasco, ante los mejores corredores del mundo en forma de clásicas -para no utilizar la excusa de que la Vuelta es en septiembre- colaba segundos y terceros en una misma etapa? Metes más insidias tu en tu comentario justificador que yo en el post. He cambiado lo de Trevinca, gracias.

Y tiene razón: no hay nada malo en debutar en una grande y acabar quinto. Mira donde está Gesink. Pero tiene 21 años y una trayectoria increíble. ¿Qué había hecho Mosquera?

Emilio: si, lo mejor de ayer fueron las "aberturas" de patas de Valverde y Sastre. Me pregunto como teniendo ese potencial en las piernas, un corredor como Mosquera haya tenido que esperar tanto tiempo para reivindicarse. ¡Esta claro que el resto de equipos estaban ciegos!

Anónimo dijo...

Tomelloso, yo también lo vi, creo que es por el amago de ataque de Purito justo antes de que lo hiciese Contador, y supongo que también será por seguir la rueda de Contador en vez de tirar de él.

El comportamiento de los espectadores en el Angliru me parece lamentable, todos estos futboleros apasionados unicamente de los ganadores de Tour y que no se han subido a una bici en su vida no son conscientes de lo que puede suponer que te den un empujón mientras subes un puerto como ese a la velocidad que van.

Pues para mi Pino, tiene razón hacen toda la subida a rueda, y luego hachazo, mientras el día anterior AC decia en la revuelta, que no pensaba atacar, igual es que sólo era a Valverde al que no iba a atacar...

Jose

Anónimo dijo...

JORDI

Sobre el revuelo del tema del retono, hay cosas muy interesantes escritas.

http://www.nydailynews.com/sports/more_sports/2008/09/09/2008-09-09_scientist_my_research_on_lance_armstrong-1.html

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080911/deportes/mas-deporte/preso-palabras-20080911.html

Sergio dijo...

Otra más sobre el Xacobeo-Galicia: he visitado su página web y tienen una sección de noticias. Las cosas que dicen de Contador ¡qué feas! ¡cúanto resquemor!

http://kgz.karpingalicia.org/actualidade/nova.php?id=746&lg=cas

alby dijo...

El ciclismo, un deporte donde apañar las victorias es ser ético...

Anónimo dijo...

¿A nadie le extraña el rendimiento de Moncutie en la montaña?

Le dijeron que no renovaba y se puso las pilas....

Anónimo dijo...

También se vieron claramente unas pintadas que ponían "RAJOY GAY" Y "REY PUTERO".

Y a mí la subida al Angliru sí que me gustó. Bastante circo sí que hubo, un tipo con el maillot del Iberdrola haciendo un placaje, los Guardia Civiles corriendo... pero yo creo que un poco de circo también hace falta. En el Tour se hacen pasillos, y bastantes más cosas como el fotógrafo que tiró a Guerini y nadie se queja.

En el Giro también suben puertos parecidos a este, y no tengo duda de que contribuyen al espectáculo.

Anónimo dijo...

Al ver la dirección web, y pesar de que sin duda llevo toda la Vuelta oyendo "Xacobeo-Galicia", me acabo de dar cuenta de que el equipo gallego ya no es Karpin... ¿Donde está Karpin?

la aguja dijo...

Siempre me he preguntado (al hilo de tu comentario de que el espectador va más rápido corriendo que el ciclista sobre la bicicleta) por qué no echan el pie a tierra y suben las rampas del Angliru al trote y empujando la bici. Creo recordar que no serían descalificados.

Anónimo dijo...

Esta mañana al leer aqui lo de la pintada de AC me he preguntado a que venia eso de llamarle por las siglas (me lo imaginaba pero queria confirmar) y buscando en mi amigo google he dado con un foro que creo que ha salido alguna vez ya aqui donde hablan de lo que ya sabemos y me ha hecho gracia un comentario.. "Tinker Juarez, tu fijo que eres seguidor de este personaje: http://ciclismo2005.blogspot.com/, pero el por lo menos escribe bien." jaja.
LINK: http://www.foromtb.com/showthread.php?s=fd2eac42147864ea52414e028364066f&t=202763&page=2

Bueno decir que para mi la etapa del angliru de las 4 veces que se ha subido esta ha sido la peor. Pasó lo mas previsible y quizas lo unico sorprendente fue que Valverde "aguantara" tanto.

Exposito.

Anónimo dijo...

JORDI

Amstrong quiere ganar en Girona, capital del nuevo ciclismo.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=543601&idseccio_PK=1011

Anónimo dijo...

El enfado de Pino es una estupidez. ¿Qué tiene de malo ganar? Si él quiere distanciar a los de atrás que tire y se atenga a las consecuencias. Por otro lado, Induráin es Induráin y Contador es Contador. El ciclismo es un deporte y un deportista busca ganar. A mí había muchas veces que me molestaba la actitud de Miguel...

Lo de Mosquera...hombre, es mosqueante (perdón por el chiste fácil). Que un tío como él rebiente a Sastre y Valverde en un puerto como San Isidro...por cierto, ¿Contador tiene que dejar ganar a Valverde en un final como el de ayer? Venga hombre. Si llegan juntos no hay color, por Dios.

Valverde creo que llegará pasado de rosca al Mundial, y eso es una mala noticia para Freire...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Alby: muy fina la ironía, me he reído bastante.

Juan: Moncoutie siempre ha sido un buen corredor, pertenece a una especie en extinción que es el escalodor que viaja de vuelta en vuelta y siempre se deja ver. Suma etapas en Tour, Vuelta, País Vasco y Volta. A mí me gusta bastante subiendo. Pero si quieres rendimientos extraños, mira a Bruseghin: resulta que uno de los mejores cronoescaladores del mundo va a llegar a Navacerrada con opciones de subir hasta el 7º lugar de la crono. Si no fuese porque el Angliru lo mató -normal con su corpulencia- estaría luchando por el podio. ¡Vaya temporada! Huelga decir que va al Mundial.

Troll: se lo ha llevado por delante la crisis inmobiliaria. En su despedida, Valery Karpin dijo que "los políticos no cumplen sus promesas". ¡Ay, esos terrenillos!

Expósito: las siglas A.C las puso Eufemiano Fuentes.

Jordi: hace tiempo que se rumorea lo de Girona. Sería un sentido homenaje a ese lugar mítico para entrenar, cuna de tan buenos rendimientos deportivos.

Anónimo dijo...

Me parecen bien las criticas a los ciclistas por su actuacion en la carretera.Lo que pasa es que os caen mal algunos y criticais como lo celebran.Además si gana el que os cae mal es un dopado.Sergio,en el giro pasó lo mismo y te pregunté quien era entonces tu preferido.Me contestaste que Andrea Molleta.Pues eso.
A mi me gusta el Angliru de vez en cuando y me sorprendió Valverde.
KASPUTIS

Esperanza dijo...

Iniciales aparte, a mí Contador me cae bien. Creo que representa a una nueva generación de ciclistas que dan una imagen distinta a la tradicional de ciclista garrulo. Es distinto a ese perfil de ciclista, sobre todo español o italiano, que al verlo piensas que si no se hubiera dedicado a la bici estaría "empirulao" hasta las orejas en un after hour.

Él no. Él da otra imagen que se podría explotar mejor, pero le pierde su arrogancia....

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Kasputis: si no captas la ironía de Moletta no sigas dándole vueltas, en serio.

Esperanza: eso de que no da la imagen de garrulo...en fin. En las entrevistas que ganó nada más ganar el Tour, lucía una camiseta que ponía "My girlfriend wants a menagè a trois". Estoy seguro de que si supiese el significado, que no es de inglés o francés avanzado, no la luciría. Y por no hablar de la pegatina que llevaba en el casco durante la crono de Ciudad Real.

Tu párrafo es muy divertido, especialmente la referencia al "after hours".

Anónimo dijo...

Hola:

Algunos comentais que la diferencia de Contador con Leipheimer tal vez no sea suficiente, ¿por la crono de Navacerrada? si no me equivoco son 17 km y además es final en alto, bastante adecuada para Contador. Yo creo que que Leipheimer no le saca un minuto.

Anónimo dijo...

Valorando los pros y los contras, yo estoy a favor de puertos como el Angliru; tiene momentos de circo (que tomando medidas se podrían evitar) pero este deporte necesita más que nunca dar espectáculo. Luego nos quejamos que si la Rabassa es tendido, Navacerrada una autopista, el coñazo de Cerler...pues el Angliru. Y no estoy de acuerdo en que no se hacen diferencias: llegan de uno en uno y el 11º a más de 4 minutos, cosa que no pasa en ningún otro final en alto. Si pasamos del Angliru y pensando únicamente en finales de etapa viables....¿qué nos queda en la vuelta?

Coppino

Anónimo dijo...

Sólo un par de puntualizaciones:

Por supuesto que no te pido prudencia con un equipo de Álvaro Pino, todos conocemos su "brillante" historial. Sólo quiero poner las cosas en su justa medida. Claro que en el ciclismo actual hay muchas cosas sospechosas pero no todas en el mismo grado: el Búfalo ganando en Navacerrada no puede ser igual de sospechoso que Mosquera quedando tercero en una etapa light de montaña, por poner dos ejemplos de la marca Pino.
Aquel Phonak no dejaba sospechas, sino certezas. Lo de ahora es otra cosa, otro nivel.
Lo de la Vuelta al País Vasco tampoco lo saquemos de quicio: un corredor que iba muy bien (Herrero) y otro en su línea (Mosquera), nada más. Con respecto a las otras victorias del año: lo de la Volta fue una carambola, Turquía una victoria de cuarta divisón y Alcobendas... bueno, eso es un solteros contra casados...
Y no hay más, ése es el escandaloso redimiento de un equipo de Álvaro Pino, ni más ni menos. Desengáñate, al precio que se ha puesto la gasolina y con el presupuesto del Xacobeo, ni siquiera Pino hace milagros.

La otra: lo de Gesink, ¿qué pasa, que sólo son sospechosos lo españoles? Pensemos que en vez de llamarse Robert Gesink se llamase Roberto García y que se descuelga con 21 años y me hace una temporada donde anda igual en Flecha-Valona, en París-Niza, en Dauphiné y sigue con cuerda en la tercera semana de la Vuelta. ¿Lo ponemos también de ejemplo?¿Y si su director fuera Pino?¿Y si fuera murciano?
Pues eso, prudencia.

Anónimo dijo...

Ostias, cierto lo de la camiseta, no me acordaba... Puestos a pensar bien, seguro que fue por una apuesta, como cuando los Kelme se tiñeron de rubio (que guapos estaban Sevilla y Manzano)...

Lo de la pegatina quedó bastante cutrongo, la verdad, si eres Contador y se lo comentas a los de Giro, seguro que te traen un casco decente a no mucho tardar... Veremos si en Navacerrada tambien lo luce...

Anónimo dijo...

Hola,
Coppino, entre el puerto de categoría especial de cinco quilómetros subidos a plato de Pla de Beret, el infumable Cerler o el puerto de san Isidro de toda la vida bautizado como nuevo llamándolo Fuentes Invierno, entre estos, digo, y el circo del Angliru hay infinidad de puertos en España que permitirían espectáculo de alto nivel. Pasaté por la web de altimetrías (www.altimetrias.com) y verás que con interés y ganas de hacer una carrera bonita, en España hay suficientes alternativas.

Ayer Mosquera estuvo excelente. Sin pinganillo seguramente hubiera parado pero, según dicen, Pino desde el coche viendo la tele vio como iba Sastre y lo envió para adelante. Y mira, llendo a por Sastre de comió a Valverde de postre, que siempre sienta bien. Para mi ha sido lo mejor de esta Vuelta entre los que disputan la general.

Anónimo dijo...

que pena lo de igor, a mi es un corredor que me encanta, aun tiene 25 años y creo que un pedazo futuro por delante, en esta misma vuelta viendo las dos etapas creo que podria estar 2º en la general.
como le ves tu? me encantaria que a final de temporada escribieses algun post sobre los resutaldos de los corredores durante este año, y que hablases de igor, que el año pasado no le mencionast.

un saludo y felicidades por el blog

Anónimo dijo...

¿ SE puede subir el angliru entero sin beber ni gota de agua?

Estos superhombres lo hicieron, en especial el ganador del tour, empezo la ascension sin bidon y asi la acabo, la verdad que hay cosas increibles.

Anónimo dijo...

Bernard,

Conozco perfectamente altimetrias y otros mejores como salite.ch; por eso mismo digo lo que he dicho: no nos sobran puertos para ir despreciando el Angliru, esto no es Italia. Como probablemente esté equivocado, seguro que tienes propuestas viables que no sean Anglirus ni Cerlers. Mirando ambas webs y ordenadas por coeficiente todo lo que aparece es o en Canarias (complicada logística)o caminos de cabras con porcentajes tipo Angliru; ah! también hay otros como el Mont Caro, el Coll de Pal o Coll de Pradell donde nadie va a poner un duro por subir porque no hay intereses publicitarios como los hay en las estaciones de esquí o zonas donde se promociona el turismo.
Haberlas las hay, aunque poco viables..

En cambio, coincido contigo : lo de ayer de Mosquera de lo mejor de la vuelta.

Coppino

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Marino: quizás sea justo, pero tampoco le va a sobrar mucho a Contador.

Anónimo: hala, prudencia. Y Pruden Induráin.

Anónimo: una de las pocas secciones semi-fijas de este blog es, al principio de temporada, una que se llama "Una atención especial para...", y tras la temporada veo que ha sido de esos corredores o equipos.

En cuanto a Antón, hizo una Vuelta a Suiza.

Anónimo dijo...

Contador está muy fuerte y está subiendo los puertos muy, muy fuerte, pero la verdad, menos de lo que me esperaba. No se si es por el tipo de puertos(o demasiado tendidos o demasiado verticales, o por que los rivales que tiene tampoco le aprietan demasiado, pero esperaba un poco más. Creo que no va a haber dominios absoluto de Alberto en los próximos años, ya que hay promesas como Andy, Gesink o Soler que creo le pueden mojar la oreja.

Anónimo dijo...

Así me gusta, dando argumentos.

Aunque por otro lado, tienes razón, ¿prudencia?, ¿para qué?. Sin sembrar sospechas sobre todo el mundo no tendrías ni la mitad de los lectores que tienes.

Saludos.

Sergio dijo...

Para prudente tu, que escribes con "anónimo". Y eso que dices no te lo crees ni tu, es pura y simple envidia.

Anónimo dijo...

Hola Coppino,
No me he explicado bien. Me refería al dossier que han preparado los de altimetrías con etapas muy buenas. Cuesta más que en Italia o Francia, pero se pueden fabricar.

Los finales dependen de los patrocinadores, claro, pero también en el interés de los organizadores, que va todo ligado.

Anónimo dijo...

Lamentable Contador y el equipo Astana. Como bien dices nadie quiere reparar en las exhibiciones de este equipo y todos los que dirige Bruynel. Entonces cuando lo hacían los kazajos se sospechaba muchísimo, pero como ahora tenemos al saltimbanqui de Contador pues nadie dice nada, que pais.

El susodicho Contador protestó como un energúmeno cuando Valverde la semana pasada no le hizo ningún relevo y ahora el ayer no le dió ninguno a Mosquera y le remacho la etapa al más puro estilo Chava Jimenez, otro chuparuedas que en paz descanse, aprovechandose del trabajo de los demás.

Contador es un tipo engreído, soberbio ya da por hecho que ha ganado la vuelta y por eso no dio ningún relevo. Es una falta de respeto a Sastre, bueno y a todos en general. Me encantaría que le hiciesen una jugarreta no se como pero sería maravilloso que perdiese 5minutitos cualquier día de estos. Por cierto Heras hizo la subida más rápida que Contador el día del Angliru, siempre será mejor escalador que Contador, vale que luego le pillaron dopado, pero y Contador no va dopado??? pues con su certificado tipo Amstrong yo creo que sí.

Por cierto ojala Amstrong vuelva como dice, a ver que hace este tipejo.

Saludos

Ludópata

Anónimo dijo...

El Benfica deberá indemnizar a José Antonio Pecharromán con 54.000 euros por despido improcedente
http://noticias.interbusca.com/deportes/ciclismo/Ciclismo.--Benfica-deber%FD-indemnizar-Jos%FD-Antonio-Pecharrom%FDn-54.000-euros-despido-improcedente-20080912202050.html

Anónimo dijo...

Je, claro, me escondo detrás del anónimo cuándo podría poner que me llamo, digamos, Sergio y añadir que "Si te interesa saber quien soy
encontrarás pistas en la publicidad del blog" y así salir del anonimato. No te jode... Eso sí que es dar la cara.

Y sobre lo otro, que no te quepa la menor duda. Simplemente una prueba: ¿cuándo escribiste el último post en el que no incluyeses especulaciones, insidias, comparaciones, etc. a cuenta de dopajes reales o presuntos? ¿lo escribiste alguna vez? 1,2,3 responda otra vez.

cenghialta dijo...

Tu comparación entre el xacobeo y el Navigare no se sustenta por ningún lado.
Puestos a relacionar a la ligera...
¿Cómo se explica que Oscar Freire, un perfecto desconocido en 1999, se presente en un mundial y le moje a la oreja a ciclistas tan "limpios" como Ullrich o Vanderbrouke?

Anónimo dijo...

Creo que nadie lo ha comentado. Buena foto esa.Contador con el maillot del Liberty. Muy bueno. Aunque ya puestos no hubiera estado mal una foto con el maillot del Once-Eroski por aquello de "quiénes somos, de dónde venimos,..," (Siniestro Total).

Rey Sombra.

Anónimo dijo...

Me apuesto lo que sea a que Allan Davis hace entre los cinco primeros en el Mundial

Anónimo dijo...

Vaya, pues yo estuve en L'Angliru y todo lo que vi fue un ambiente sanísimo, de buen rollo y muy ciclista; casi nos superaban a los peatones los que subían en bici. Nos colocamos en la curva que hay inmediatamente después de la pancarta de 3Km. y vimos pasar a todo el pelotón, a todos en bici, no como otros años.
Es verdad que a algunos les empujaban sus mecánicos/ayudantes/loquesea, con su ropa de equipo y todo, pero la mayoría iban solos. También vi público empujando pero preguntaban a los ciclistas, en castellano a los de aquí y en inglés "push push" a los de fuera. De todas formas es normal que les ayuden, es durísimo aquello, hay que verlo para entenderlo, desde Viapará no hay un descanso, difícilmente baja de 12-15% la pendiente y hay 3-4 Km. por encima del 20%. Un horror, yo subí unos 10Km. andando y tengo los abductores destrozados.

En fin, que nosotros lo pasamos bien, a pesar de la desgracia de Antón y de la gracia de Contador, y que espero que se repita esta subida, por lo precioso de L'Angliru, por el cordero a la estaca y por la sopa de pita.

Anónimo dijo...

Sergio, el niño de la foto del perfil, eres tu?

Anónimo dijo...

Ostras, lo de que a España no le sobra terreno de alta montaña, no es cierto. Lo que no le sobran son finales de etapa dispuestos a pagar. ¿Quién pagará al Cordero los millones que pide por finales de etapa? Pues casi unicamente las estaciones de esqui, que este año parece la ruta del esqui, más que ciclismo de alta montaña. Si fueran economicamente viables, ten seguro que estarian dentro.

¿Hasta donde esta dispuesto Unipublic a "sacrificar" para tener una Vuelta más espectacular? Esa es la pregunta y no si la orografia lo haria posible (que es evidente que le sobra...). Y sin echar mano de Gamoniteiro, Mont Caro, Bernia, Bola del Mundo y otros finales de etapa peregrinos que se proponen por ahi.

Trueno dijo...

y la UCI no piensa hacer nada??? o sea A.C. afirma que tenía pactado dejar ganar a Piti y no hay respuesta desde el máximo organismo!!!

que vergüenza!!! están amañando una etapa y aquí nadie lo denuncia!! Yo soy Director de otro equipo y es para cabrearse, hacer algo.

¿Sergio eso es legal??? pactar etapas y hasta poder decirlo abiertamente en la TV.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: no te entiendo ni a tí ni a los que sois como tu. Si quieres leer comentarios desaforados sobre el ciclismo y tus protagonistas, busca en la red que estoy seguro que existen foros mantenidos por parientes o vecinos de algunos ciclistas de serie Z donde se habla de eso acríticamente. Este no es el lugar adecuado.

Cenghialta: no sé, dímelo tu.

Mauve: felicidades, especialmente por la comida.

Menken: estoy totalmente de acuerdo.

Trueno: pues no, nunca ha hecho nada.

Anónimo dijo...

La pena es que no se pueda sustituir el Angliru por el Gamoniteiro, un puerto casi igual de duro, pero mucho más constante en cuanto a porcentajes (16km-9%), aunque los últimos km también son muy empinados.

Con la montaña que hay en España es dificil hacer etapas equivalentes al Giro o Tour, pero tampoco se aprovecha lo que hay. Por ejemplo en la zona donde Valverde fue a buscar su chubasquero se puden hacer unas etapas de traca con menos de 200km, pero dudo mucho que los aytos. de la zona tengan pasta para pagar un final de la vuelta.

Anónimo dijo...

Que pesaos con la orografia: dificil es en Belgica que es mas llano que Valladolid y llegan en la Lieja-Bastogne-Lieja en grupitos de entre 2 y 6...

Si al final las mas entretenidas son las etapas del Giro con trampas al final...