Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

10 septiembre, 2008

Y si gana Sebastien Hinault es un problema

Lo diré de entrada: tengo una concepción bajísima de la capacidad cognitiva de Victor Cordero, cabeza visible -a falta de otra cosa- de la Vuelta. Ayer fue el invitado estrella de La Revuelta. El tema era el futuro de la ronda, un tema ya tratado con anterioridad en este blog, con un rarísimo consenso. La larga charla de más de media hora confirmó mi conjetura: la Vuelta camina hacia su autoexterminio. Y los ejecutores piensan que la están salvando.

Veníamos de una etapa de montaña, la más larga de la ronda, donde ganó un clasicómano como Ballan, y donde se vió poquísimo por las condiciones metereológicas, las mismas que en el Tour o en el Giro no impiden la retransmisión. Al día siguiente, Moncoutie ganaba el otro final en alto, mientras que entre los favoritos no había apenas diferencias. Nos cuentan que el hombre que nunca cede tuvo una crisis que se tradujo en...5" perdidos. Y llegando a Sabiñañigo se regala el liderato, porque en este Vuelta ha habido cambio de líder un día sí y otro también. Ganó Van Avermaet, un joven que dará mucho que hablar, y lo hizo ante Rebellin, Flecha, Nocentini y Cunego. Esta es la Vuelta realmente existente: un gran participación y unos recorridos miserables, donde una crisis se traduce en 5", donde un rodador puede ganar una etapa reina y un francés que llevaba tres años sin ganar una etapa de montaña. Y a pesar de todo Ballan, Moncoutie y Van Avermaet son buenos corredores. Todos lo son.

Bueno, pues no es suficiente para Cordero. En la larga charla, de más de media hora, este dirigente dio buenas muestras de su concepción del ciclismo. Refiriéndose abundamente a refranes y la inteligencia de Sancho Panza, con histroinismos como hablar hasta cuatro veces de los imaginarios Cuatro Días de Shangai, también dejó sentadas sus propias capacidades. Sin embargo, hay un detalle al principio de la conversación que deja en evidencia otras cosas, mucho más preocupantes

Al principio, sin venir a cuento, se refiere a que "Sebastien Hinault puede ganar en la Vuelta, y no en el Tour". Es un desprecio a un corredor que acababa de ganar en Zaragoza en buena lid -y batiendo al vencedor del día anterior, a Freire y a Boonen, ahí es nada- y, como cada uno está dotado de lo que está, a la propia carrera que representa y en teoría defiende. Supongo que a Cordero se le habrá olvidado que en lo que llevamos de carrera ha habido etapas para Valverde, Bettini, Boonen, Bennati o Leipheimer. ¿Qué más quiere como vencedor de etapa? ¿Que hay en el mundo ciclista mejor? Y si Ballan, Moncoutie o Van Avermaet ganan en los Pirineos es por la desfachatez del recorrido, algo imputable a la organización y no a nadie más.

Pero bueno, que los hechos evidentes y empíricos no te arruinen tu argumento, cimentado en bases de fango y mentira. A Cordero le interesa vender que desde que la Vuelta está en septiembre ha decaído y que es menos competida. Que los corredores llegan cansados y no hay competición. Que por eso gana Hinault, de nombre Sebastien. Todo es mentira. Y le interesa vender que la Vuelta a abril, impulsada desde Italia -sólo hace falta ver en que se había convertido el Giro- es el bálsamo de Fierabrás que salvará todo. Tremendo. Estamos presenciando un suicidio asistido, que indudablemente se presenta como una salvación.

Todo corredor que gana merece un respeto. Y si es francés, dos veces respeto y genuflexión. El desprecio del organizador de la carrera a Hinault refleja una concepción mezquina de su negocio y, si me fuerzan, de la vida y la sociedad. El día en que gana el humilde, y lo hace en igualdad de condiciones, es un mal día para la carrera. La-men-ta-ble. No merece mayor explicación. Pero bueno, el es el salvador: el que decidió que Astana participase en la Vuelta 2006, con el Dúo Dinámico kazajo. ¡Que alguien le pase quien participó en la Vuelta 1993 y 1994, las últimas disputadas en abril! ¡La participación es importante, pero no a toda costa!Pero bueno, escuchándole ya daba por sentado que todo esta apalabrado. La Vuelta volverá a abril, y la disputarán españoles, clasicómanos derrengados y algún extranjero enrolado en algún equipo nacional, si quedan por entonces.

Si tiene la paciencia de ver la media hora de charla, fíjense en como confunde su "yo" con el de la carrera; cómo se intenta colgar medallas de pionero en algo; y como trata al entrevistador con el nombre de pila, algo normal en esa extraña cama redonda que es el mundillo ciclista, donde la mujer de un masajista puede enviar un SMS al locutor, y aquí nadie se extraña. Sin embargo, el desprecio hacia Hinault será difícil de recordar. Me quedan dudas de si hubiese ganado El Malagueta, un corredor que es ciclista porque descubrió que se le daba bien la pedaleta, hubiese hecho ese comentario. Seguramente no, porque es lo nuestro. Como la Vuelta, que tiene ser nuestra, sin intentar imitar a nadie. Ni en los controles antidopaje ni en la dureza del recorrido. Y siendo nuestra, se permite negociar su ubicación privilegiada en el calendario. ¡Cordero, pero si no mandas nada! ¡Si hasta Hinault te gana una etapa y no te gusta! ¡Eso es espíritu deportivo!.
***
Genderman gana en Alemania. La última etapa para su compañero Martin. Columbia rules!
***
La clásica de Hamburgo, trasladada a septiembre por coincidencia con los JJ.OO, se salda con la peor participación de siempre al coincidir en el calendario con la Vuelta a Alemania y la Vuelta a España. Victoria para McEwen en un podio totalmente australiano con Renshaw y Allan Davis, que siempre que debuta con un equipo lo hace a la grande: en 2007 segundo en San Remo con los colores del Discovery Channel, ahora tercero en Hamburgo con el Quick Step. ¡Cómo alcanza sus objetivos tan pronto y tan bien, recibirá una buena recompensa! ¡Qué bueno es competir con recompensas por objetivos!
***
Supongo que mucha gente se conectará hoy a este modestísimo blog esperando leer algo sobre Armstrong. El hombre se aburre. Se comentó en la prehistoria de este blog. También eso de que vuelve, una broma que gastó hace años. Ahora parece que es cierta. Hasta ha emitido un comunicado. Espero que ASO sepa resistir el desafío del zombi de 38 años. Bueno, pues esto va dirigido a todos esos visitantes ocasionales que suelan acudir a este modestísima página en estos días: aquí se trata de ciclistas en activo. Y disculpen si hoy hablo de cuatro días de competición en vez de los caprichos de un multimillonario aburrido. Quizás mañana tengan más suerte. En la farsa que es el ciclismo, y de la que el regreso de Armstrong es sólo un epítome más, me interesa casi más la reacción de los medios que la noticia en sí. En resumen: a ver como se trata el retorno de un Ben Johnson de la disciplina. Y un saludo muy especial a Filippo Simeoni.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado que te hayas fijado en ese rasgo de extravío que es la confusión del yo en la entrevista, como ocurre con esos alcaldes de pueblo que llevan 20 años en la silla o "prohombres" del ladrillo que se jactan de haber levantado pueblos de la nada.
Lo que todavía sigue extrañándome, ingenuo de mi, es que ningún periodista o locutor de postín ponga las peras al cuarto a este cazurro ilustrado que se supone manda en la vuelta. Lo de menospreciar la victoria de Hinault y achacarlo a la ubicación en septiembre de la carrera es una mezcla lamentable de chulería, mezquindad, mala fe y esquinamiento. Pero seguro que De Andrés está demasiado ocupado manteniendo actualizada su agenda telefónica como para siquiera insinuar que lo que dice el patrón no sólo es una maldad, sino que además es mentira.

Karpas dijo...

1 gana un frances, 2 un euskatel lider, esta que trina Cordero y lo pagaremos el resto con la vuelta en Abril!!

Lo de Lance no me lo creo!

Saludos!

Anónimo dijo...

He escuchado algunas críticas a las tácticas del Caisse, el día de la victoria de Moncutié -por rajados- y cuando dejaron a Egoi vestirse de amarillo. Sólo a 12 km se dieron cuenta de que les interesaba que Astaná siguiera con el maillot oro pero ya fue demasiado tarde...
¿No es un poco patán Unzúe?

Por otro lado, creo que hasta hoy sólo ha ganado un español, Valverde. A mi modesto entender, es una buena señal, la carrera no es el típico cortijo donde sólo triunfan los corredores locales.


David.

alby dijo...

Víctor Cordero es como esos políticos de república bananera que llevan su propio estado a la perdición y la ruina y encima son capaces de defenderlo y darle la vuelta a la tortilla para que parezca que la salva. La suerte que tiene es que no hay otras "cabezas pensantes" a su alrededor, así que actúa como le da la gana con un personalismo del que estaría plenamente orgulloso Jacques Goddet o Henry Desgranges. Y mientras la autodestrucción anunciada sse va cumpliendo, ese mundo que tan bien has relatado como "cama redonda"(mejor símil no se puede hacer) se revuelca torpemente sin decir ni hacer nada, que para eso hay que mantener el status quo.

La Vuelta vive de la participación hoy por hoy, de nada más. Ni historia coherente, ni organización ejemplar, ni recorridos respetables, ni retransmisiones novedosas ni nada de nada. No creo que resista un par de años de lamentable participación(españoles pre-Tour y algún clasicómano rebotado y apurando la primera semana en forma), recorridos "made in Olano"(o cualquier otro, el caso es hacerlo mal), y mandamases de trastornos bipolares. En un mundo ciclista despiadado como el de hoy en día(mucho más que el del 94) la cosa pinta mal, es ir al paredón voluntariamente, no lo va a resistir un mercado tan pequeño como el de la Vuelta.

Quitar mérito a la victoria de Hinault, que fue gracias a una colocación excelente y potencia, es simplemente ridículo. Este tipo de "deporte" es el que campea en España: si no gana el que yo quiero prefiero no verlo, y si lo veo lo critico. Menuda clase sobre deporte y competición, sí señor. Lo mismo de la clase de cómo ridiculizar los pirineos una y otra vez, parece que pretendan que los aficionados digamos"pirineos basta ya!" por el lamentable espectáculo que brindan en esos puertos y cunetas vacías sin importancia en la general, sin nada. Ya que han puesto la cruz en el País Vasco, quieren poner otras, al final la Vuelta a España se convertirá en el raid Granada-Madrid.

Sobre el texano, lo esperábamos tarde o temprano, a mí no me extraña nada. Su cuento de película tiene que terminar a la americana, no a la europea(poner fin honradamente a una "ilustre" carrera), con la vuelta del héroe a lo más alto, la última humillación, la última bajada de pantalones ante el mito.

Anónimo dijo...

A mí también me pareció que Cordero no tiene ninguna salida para la vuelta, aunque la entrada de los franceses tiene que ser analizada.

Respecto a Amstrong, mi reacción es la misma que la tuya: un saludo a Simeoni.

Xabier

Anónimo dijo...

Vaya esperpento de vuelta¡¡¡¡
Me explico, la participación es espectacular, pero de ahí a que los participantes estén motivados... pues como que no me lo creo.
La vuelta está pasando con mucha más pena que gloria, las etapas son un tostón en todo sentido, y las tan temidas etapas de los pirineos han sido una auténtica vergüenza para el espectador. No ataca ni el tato, nadie tira y para una vez que hay una pájara, ésta se traduce en 5 miserables segundos.

Los recorridos son penosos, el horario deleznable y la cabeza visible de la vuelta así como los que transmiten la vuelta al espectador de verdad que dan verdadera pena.

Si a todo esto unimos el posible retorno de la vuelta a abril, apaga y vámonos porque ya si que no habrá por donde cogerla.

En fin, país¡¡¡

Mateo

Anónimo dijo...

Buen comentario, Alby.

Estoy de acuerdo en todo lo que apuntas.

Da gusto leer a gente que opina con fundamentos.

Saludos desde un ocasional, pero fiel, Lencko

Anónimo dijo...

Me extraña que no comentes nada sobre la extraña retirada de Benati de la vuelta cuando iba lider de la regularidad. A mi desde luego se me hace raro que se retire, ademas no dijeron ningun motivo de la retirada....

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Fransmeister: ¡cúantas verdades dice usted! Karpas: yo no creo que el Tour le deje participar, pero que quiere volver si... David: Unzue primero tiene que explicar de que le sirve tener a Rodriguez o Moreno ahí arriba si no los mueve tácticamente...si se hubiesen metido en la escapada -como hizo Egoi- ahí si que hubiesen hecho daño. En cuanto a lo de Valverde único ganador, es un dato muy importante que refleja el nivel competitivo de los foráneos en esta Vuelta.

Xabier: habrá tiempo de analizar que supone la entrada de ASO.

Anónimo: lo de Bennati es extrañísimo. Sabe que no va a ir al Mundial, porque Ballerini quiere un superlíder (Bettini) y otro para acompañarle, que será Rebellin. La otra plaza asegurada es la de Ballan. Bennati no tiene cabida. A lo mejor el bueno de Bennati tiene otra tendinitis...

Domenico dijo...

No, esta vez no ha sido tendinitis, esta vez ha sido ... una gripe. Llevaba un par de días con fiebre...

lavuelta.com:

Tras el abandono del ciclista de Liquigas 131 (BENNATI Daniele ), a causa de una gripe...

AG dijo...

En eurosport dijeron el lunes que Bennatti estaba con fiebre y que no sabían si podría aguantar.

Si la Vuelta vuelve a abril tendremos ganadores tipo Giovanetti o Mauri??

Anónimo dijo...

Lo de unzúe no tiene nombre, tener primeros espadas como Moreno, Purito o Arroyo y no utilizarlos nunca es... de traca.
Si no recuerdo mal en el tour hace lo mismo, salvo que la anarquía de Pereiro hace que parezca lo contrario y se busque la vida

Es muy triste tener un equipo como el que tiene el señor unzúe y no saber ni tan siquiera mandar atacar a alguno. Si lo pillase Belda... jajajaja.

Mateo

Anónimo dijo...

En dos palabras, como diria aquel torero.
Lo que pienso de la Vuelta queda resumido viendo la lista interminable de lideres que ha tenido hasta la fecha. No recuerdo ninguna prueba con etapas con tanto cambio de lider y de equipos.
A saber:
1ª-POZZATO, Filippo LIQ
2ª-VALVERDE, Alejandro GCE
3ª,4ª-BENNATI, Daniele LIQ
5ª-LEIPHEIMER, Levi AST
6ª-CHAVANEL, Sylvain COF
7ª- BALLAN, Alessandro LAM
8ª-LEIPHEIMER, Levi AST
9ª,10ª-MARTÍNEZ, Egoi EUS
Cualquiera pensaria que estan conchabados lo equipos para ir pasando por el cajon...

Anónimo dijo...

Sergio, esto, desde que tienes patrocinadores,ya no es lo mismo.Tú te lo guisas y tú te lo comes; sigue así y tienes el mismo futuro(para mí)que (para tí)tiene la Vuelta.

Anónimo dijo...

Y como andan los franceses, no? No se comen nada en el Tour y en La Vuelta andan como tiros.

Barko.

Anónimo dijo...

La Vuelta esta siendo lamentable, que en la etapa "reina" de Pirineos no haya ningún ataque serio de los que van a disputar la general, y que esta la gane Ballan que pese a ser un grandisimo corredor (no se gana Flandes y se hace 3º en Roubaix por casualidad) no es precisamente un escalador.

¿Estarán todos esperando a ver quien se queda en el Angliru y luego disputar de verdad?

Lo de Bennati a mi me parece hasta medio normal teniendo en cuenta el agua que cayó el sábado tampoco es raro que haya cogido un trancazo, aunque también puede haber otros motivos, claro.

Jose

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Domenico: gracias, no lo sabía. Ag: o a Ángel Arroyo, que cree que su Vuelta se la robaron Anónimo: sí, el baile de líderes es notable. Bueno, ahí tenemos al Euskaltel que se aferrará al oro como nunca, visto que es el primer liderato en una grande que obtienen en 15 años de historia. Y eso que ha sido regalado por el ex-director del corredor que lo disfruta.

Anónimo: no entiendo en que he cambiado, la verdad. Además, no tengo patrocinadores. La publicidad la pone Google AdSense y no sirve de nada si no se clica encima: en tu caso, ya sabes lo que no tienes que hacer. ¡Ya me gustaría a mí tener patrocinadores! ¡Que me diesen el dinero directamente sin intermediarios! Lamentablemente, no creo que nadie del mundillo (sic) se quiera anuncia en este modestísimo blog...

Claro, que esto último a lo mejor te suscita preguntas que tu comentario gratuito ni siquiera intuye. A ver, dime ¿en que he cambiado?

Anónimo dijo...

Ayer dijeron en OCR que no había habido tantos líderes distintos en una Vuelta desde 1964, creo.

David.

Anónimo dijo...

AC se ha hecho caquita con la futurible vuelta de ese ciclista que dio positivo por EPO en el 99.

Que miedo le tienen, ¿su vuelta sera para testar los efectos de la EPO de 9ª generación?

Sergio, ¿que rendimiento esperas de Iván Basso en su vuelta al pelotón? ¿Volvera a lo Santi Pérez?

Anónimo dijo...

Sergio, sabes qué tal es el circuito del mundial? Ves a Freire con posibilidades (creo que conoce perfectamente el recorrido) Tengo billetes para ir por ahí pero, la verdad, ni me he fijado. Sólo se que se llega a un hipódromo que han habilitado.
Muchas gracias.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. David: lo dirían los mismos que el año pasado se quejaban que tras la crono de ZGZ Menchov no iba a dejar el liderato, claro.

Anónimo: es curioso. Me han comentado que todo esto tiene que ver con el insidioso rumor de la vuelta de Saiz al ciclismo. Que están creando la situación perfecta para sacar a Contador del equipo y que vuelve con su papasíto. Esta fuente no me suele fallar, pero me parece todo tan maquiavélico que no se que creer.

En cuanto a lo otro que planteas, nadie que haya vuelto de una sanción por dopaje ha vuelto a sus niveles anteriores. Ni siquiera Virenque, un mal ejemplo que ponen los defensores de que el ciclismo tiene que dar una segunda oportunidad.

Anónimo: pues que envidia me das con tus billetes. Yo lo pensé pero quedó en el tintero. El circuito es muy favorable a Freire. Ya habrá tiempo de hablarlo, incluyendo la subida que incluyeron tras haber presentado el proyecto y por sugerencia-presión de Ivan Basso. Por cierto, para acceder a la zona de subida más larga tiene que pagar 15 euros.

Alejandro dijo...

Un saludo a todos.

Sergio, te leo siempre, pero casi nunca aporto comentarios. Hoy me voy a desquitar:

La gestión de La Vuelta, no es que se haga mal, es que hay veces que parece difícil hacerlo peor. Se hacen las cosas tan rematadamente mal, que a mi no me queda más remedio que pensar que se hace adrede, que existen intereses para que La Vuelta fracase. El otro día vi una cita cojonuda en Microsiervos que viene al pelo a la gestión de la vuelta: "La incompetencia suficientemente avanzada es indistinguible de la mala voluntad" (http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/incompetencia-avanzada.html). Ayer vi La Revuelta, y así se me quedó la tripa. Ahí estaba el impresentable lobo con piel de Cordero, con Linares de comparsa, que parecían JL Moreno y Monchito. Se carga la vuelta, la vende por menos de lo que vale, se queda su parte y se pone la medalla de salvador.

Este personaje - y sus secuaces - primero desprestigian la competición, con inventos absurdos, recorridos lamentables, retransmisiones penosas, realización de canal de pueblo, falta de rigor en la persecución del doping, e incluso menosprecio a los vencedores. Y una vez que han conseguido rebajar el valor del producto, lo venden a la competencia.

Si a estos personajes les dieran la gestión de la torre Eiffel, empezarían por trasladarla a algún polígono industrial de las afueras, dónde solo se pudiera llegar por autopista. Solo permitirían las visitas los días de niebla y lluvia. No realizarían ninguna labor de mantenimiento... Así seguirían durante unos años, y cuando nadie quisiera visitarla (solo unos cuantos nostálgicos de tiempos mejores, más por costumbre que por emoción), la venderían a precio de chatarra a la empresa que gestiona las visitas a la estatua de la libertad. Eso sí, antes le rebajarían la altura en un tercio, que es más moderno y así no compite con su nuevo dueño.

Ayer Perico me dió un poco de pena. Creo que se siente sinceramente dolido por la triste situación del ciclismo y en particular de la Vuelta, lidiando con personajes como Cordero, y con abueletes intentando "modernizar" el ciclismo. Ahí estaba Linares, con un polo de Cantabria 2006, dando clases de modernidad. Manda huevos. Ya han vendido el pescado, ya han acordado la vuelta de dos semanas, el regreso a primavera, y quién sabe cuantas cosas más. Porque esto no ha hecho más que empezar. Seguramente ya se han cerrado otros cambios (mejoras dirán ellos) en la Vuelta (longitud de etapas, participantes, dureza del recorrido). Con el tiempo nos iremos enterando.

Me parece llamativo que digas que viste alguans etapas en "fast forward". Si un tío como tú (o la mayoría de asiduos a este blog), con años de afición, no se puede tragar una etapa tostón, como queremos que haya nuevos aficionados. El ciclismo actual no es capaz de cazar nuevos adeptos, y de hecho, ya ha perdido a los que se aficionaron con Indurain y al final acabará con los que nos enganchamos con Perico (por cierto, mucho más fieles seguidores que los que se aficionaron con el Navarro).

En cuanto al recorrido, yo todos los años tengo la esperanza de que hagan un buen recorrido, y cada año me gusta menos. No se hasta que punto el recorrido lo decide la organización o depende de qué ciudades quieran que la vuelta pase por ellas. ¿Alguien me puede sacar de dudas?. Lo que para mi no tiene duda es que el recorrido es muy malo. Y es una pena, porque es malo porque no se quiere hacer bueno.

Esta claro que en Holanda no se puede hacer un recorrido de alta montaña, y también está claro que en España no tenemos Alpes. También es cierto que muchos de los "grandes puertos de la vuelta" son subidas a estaciones de esquí que solo pueden usarse como final de etapa. Pero es mentira que no se puedan hacer etapas mucho más duras y recorridos más interesantes de los actuales. Me parece chocante que se infrautilicen los numerosísimos puertacos que hay por buena parte del territorio, y luego para compensar se inventen puertos de mentira como el Angliru. Algunos prentenden que esa subida es como La Nueva Meca del ciclismo, pero no deja de ser una pista ganadera (como otros cientos) asfaltada y elevada al Olimpo de los lugares míticos del ciclismo. Para eso que asfalten un cortafuegos y a tirar.

Es preocupante la falta de imaginación de la organización para salir un poquito, solo un poquito, de las rutas de siempre y buscar recorridos alternativos. La etapa de la sierra madrileña no la hacen dura porque no quieren. En un radio pequeño hay - que yo sepa - al menos 5 puertos de primera categoría. En Cantabria y Asturias, se pueden enlazar tantos puertos como se quiera. Pero no, es mejor ir a lo de siempre, a las autopistas andorranas, dónde no está ni el tato.

Por cierto, vaya realización. Ves el Giro, y te dan ganas de irte a Italia. Ves el Tour y te dan ganas de irte a Francia. Ves la Vuelta... y te dan ganas de irte a Francia y luego a Italia. ¡Qué arte para sacar lo más feo de un país con tantos sitios bonitos!. La época del año no ayuda, con el 90% del territorio agostado. La luz lateral de Septiembre a esas horas tampoco, pero.... si hasta los pirineos los sacan feos, parece que las tomas van buscando los polígonos industriales, las escombreras y las torretas de alta tensión. Hay que hacerlo adrede. A ver que pasa en Asturias y Cantabria, pero para sacar Cantabria fea, hay que hacerlo aposta.


Armstrong viene a por la pasta, parece que la factura del agua le ha descuadrado las cuentas y Nike le ha hecho buena oferta. Ojalá le dejen correr, y le trinque la Gendarmerie en plena carrera. Sería un bonito, justo y merecido fin a su carrera. El superhombre cazado, el tío que apabulló durante un montón de años a una generación completa de ciclistas que se ponían hasta las orejas y aún así estaban a años luz de él, porque él es de otra pasta (de más pasta). El tío que cuando se metía EPO era buenecillo, y luego, corriendo limpio, el mejor de la historia. Una generación completa echada a perder y que ahora son vilipendiados por tramposos (Ullrich, Heras, Mayo, Beloki...) mientras superman está forrado, se le aclama en todos los foros "oficiales", y se le trata como uno de los mejores deportistas de la historia. Ejemplo de coraje y superación. Armstrong. La mayor vergüenza de la historia del ciclismo.

Bueno. Perdón por el rollo. Y enhorabuena por tu blog. Es impresncidible.

Anónimo dijo...

¡Madre mía LordVader! nada de rollo... suscribo de la A a la Z.

karajin

Anónimo dijo...

Uno de los alicientes para seguir esta Vuelta es el comportamiento de corredores extranjeros, sobretodo franceses y italianos tal y como estamos viendo estos últimos días...
En cuanto a los líderes españoles creo que el marcaje, el conservadurismo y los recorridos propician una carrera plana y casi sin alicientes.
En cuanto al caso Amstrong un artículo en "Marca" afirmaba que colgaría sus controles antidopaje en internet.
Un amigo me comentó que su entrada en el partido republicano había sido todo un éxito... Me veo dentro de unos años governador y luego presidente... Al tiempo.
Espero que de una vez le quiten la máscara.
Força Simeoni y tipos como él.
Un saludo.

Jaume

Anónimo dijo...

qué buen post, mr Vader.
Un saludo

Miguel

Anónimo dijo...

Se paga el doble por la expulsión de Armstrong del tour que por su victoria:

http://www.paddypower.com/bet?action=go_type&category=SPORTS&disp_cat_id=&ev_class_id=70&ev_type_id=10370&ev_oc_grp_ids=86568&bir_index=&aff_id=

Es el segundo favorito para el tour del año que viene después de AC:
http://www.paddypower.com/bet?action=go_type&category=SPORTS&disp_cat_id=&ev_class_id=70&ev_type_id=10106

Anónimo dijo...

A mí el comentario de ayer sobre Hinault me indignó. Esa gente no quiere el ciclismo.

Anónimo dijo...

Maravilloso el suelto que le dedicas a Allan Davis.

Anónimo dijo...

Bahamontes, efectivamente, nunca decepciona, jeje:

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1163186.html

Anónimo dijo...

La Vuelta en Abril tiene bastantes ventajas, estamos ciegos si no queremos verlas. Pasa a ser la primera grande, con la espectación que eso genera, permite doblar Vuelta- Tour mucho mejor que hasta ahora y mejor que Giro-Tour, al haber dos meses de descanso... Como inconvenientes veo las dificultades del recorrido por la nieve y el desprestigio(ahora que alzaban el vuelo) de las clásicas de Abril para España.

Anónimo dijo...

Al del último comentario...

¿La mayor vergüenza de la historia del ciclismo? ¿Armstrong??

Yo no tengo ni idea de lo que se chutaba, chuta y chutará, pero mola, yo quiero ver gente rompiendo récords, si van más despacio, para eso corro yo no te jode. En algún foro de un diario deportivo, el Mierda creo, perdón, el Marca, leí un comentario que me hizo mucha gracia..era este: "sería interesante ver a los ciclistas subiendo el Tourmalet a 50 por hora... pues sí, anda que no. Que van dopados...pf! ¿y qué? Los que tanto criticáis a la mayoría de ciclistas, por ejemplo, el autor de este blog, a AC, ¿qué es lo que queréis? ¿que no corran? ¿por...tramposos?

De Sergio a Sergio, no sé como sabes tanto de todo, ni hace falta saberlo, pero ¿que es exactamente lo que quieres del ciclismo? es que no se por qué hay tanta queja, yo lo veo, disfruto y ya está, sin pensar tanta tontería, que si tratamientos médicos, que si este va más enchufao que el otro...

y para acabar con este rollazo que me aburre hasta a mí... Yo quiero que vuelva Armstrong, y que se los cepille a todos otra vez, ¡con un cojón! ¡y que no le pillen! ¿¿por qué hay tantas ganas de que dé positivo?? esto no lo digo por tí, que no sé si piensas eso, pero el último que ha escrito pensaba así...

en fin, que vaya bien!

Sergio

el lider dijo...

por una vez estoy de acuerdo con vuestros comentarios,cordero es lo mas patetico,pelota y rastrero que hay en el ciclismo,la vuelta esta muerta,si la del año pasado fue aburrida la de este año es inaguantable.unzue es un simple chofer al que solo le interesa piti,yo entreno de vez en cuando con purito y estan hasta los huevos de unzue y de piti pero claro no hay ningun equipo que pague mejor.lo del americano pues es carnaza para la prensa del corazon.por cierto vuelve belda con un equipo de colombianos,algunos ya estan temblando.en cuanto a de andres y perico que se apunten al gran hermano porque son insoportables.por ultimo felicitar a hinault porque nadie regala nada.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Tocayo: hacía tiempo que no se recogía un testimonio conmovedor como el tuyo, gracias. Líder: modera tu lenguaje o el próximo comentario no saldrá. Se puede decir lo mismo sin poner esas cosas. Anónimo censurado: has acertado a medias. Te he censurado porque eso lo diré yo cuando quiera, no por ningún otro motivo.