Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

14 noviembre, 2008

Vuelve Jesús parches de calor Hernández

Lo contaba ayer Juanfran de la Cruz, el notable periodista de ciclismo del diario 20 minutos. Jesús Hernández, amiguísimo de Contador, vuelve al pelotón con el Astana, tras un año sin licencia. ¿Sus méritos? Ser amigo de Contador. Y eso basta, incluso cuando estamos hablando del equipo más poderoso del pelotón.

Debutó con Liberty en 2004, y en 2006 cambió a Relax, que con su precipitado cierre a finales de 2007 le dejó en la calle. Tenía pocos credenciales para presentar en el ciclismo, y era lo normal. Sin embargo, hace tiempo que los criterios deportivos no imperan y basta con tener un amigo poderoso para ascender. Lo siento por Benjamín Noval, aunque siempre los podrán poner juntos en habitaciones triples, en alegre chavalería.

Estamos ante el enésimo joven Liberty. Como no podía ser menos, esta metido en la Operación Puerto, fíjense en el doc. 15. Y de la misma forma, como todos los jóvenes -menos Caruso, que topó con el celo del CONI-, fue inmediatamente indultado. En el caso del ciclista madrileño, de una manera tan bochornosa que da rídículo recordarla. Como Heras se apellida "Hernández", dijeron que los documentos que pertenecían a nuestro protagonista eran realmente del héroe de Béjar, ya por entonces sancionado y al que cargaron con todos los muertos. No sabía que Roberto Heras fuese "Roberto Jesús", porque si no me explico de donde sale el "Jesus". Sí, sí: así fue. Fíjense que el documento de Heras es el 10, y ninguno se repite. Pero así colaron la trola y así se encargo de difundirla Arribas, el muñidor y el artífice de "que no haya una generación perdida".

"Baile de apellidos", jajajajaj. El artículo del otrora prestigioso periodista decía más cosas: que los chavales no eran conscientes de nada, que Manolo Saiz era poco menos que Charles Manson y que Jesús Hernández jamás supo nada de dopaje, a pesar de confesar que se ponía testosterona exógena. Parches de calor. Por declaraciones de otros ciclistas sabemos que el mejor lugar para su beneficioso efecto dopante -sin excluir que debe dar mucho gustito, igual que las mantas eléctricas- es el perineo, esa zona situada entre el escroto y el orificio anal, que por reducción acabamos llamando "culo". Eso sí, para prevenir contracturas, y nunca para mejorar el rendimiento deportivo de manera artificial y fraudulenta.

Como dijo que no sabía de que eran los parches, Jesús Manzano sigue siendo el único deportista español que ha confesado su dopaje. Todo esto lo dijo ante el juez, que después dejó de tomar declaración. Empezó por los jóvenes porque eran los primeros a los que iba a exculpar. Por aquel entonces Contador no las tenía todas consigo y se negaba a dar su ADN. Cuando fue asegurado de que no tenía ningún riesgo sanguíneo que correr, le faltó tiempo para ir al CSD y decir "estoy dispuesto a todo, hasta a dar mi ADN". Así fue la Operación Puerto.

Y así sigue siendo. La vuelta de Jesús Hernández es otro jarro de agua fría para este deporte. No por lo que supone de amiguismo parlopinteño, sino por la credibilidad de un deporte hundido y que algunos se empeñan en arrastrar. Un deportista que en 2008 no compitió, indultado por un "baile de apellidos" en la mejor tradicción de Azcona y Berlanga, y que ha confesado una serie de prácticas -inyectarse cualquier líquido en el cuerpo es doping- por las que debería ser sancionado, recibe carta blanca y alfombra de flores. Pues muy bien.
***
La próxima semana habrá tiempo de comentarlo, pero no está muy lejos del tema de hoy. Popovych, ausente durante toda su temporada de debut en el Silence, vuelve con Bruyneel al Astana y por dos años. Estoy seguro de que recuperaremos la mejor versión del ucraniano, que el mejor que nadie sabe las razones de su bajo rendimiento esta temporada -a un nivel de gregario de cuarta fila- y las razones por las que se cambia. Vuelve para ser gregario, porque en el Astana se concentran ya Contador, Armstrong, Leipheimer, Kloden y...Vinokourov. Por cierto, uno de los pocos kazajos que rendían se ha cambiado de equipo: Iglinsky se va a uno de esos nuevos equipos italianos, que tienen una pinta como para echarse a temblar.
***
Ramírez Abeja, otro joven Liberty, también vuelve a profesionales tras competir en 2008 en categorías inferiores. Ficha por el Andalucía, a ver si tiene mejor suerte que Ventoso o Redondo.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

HUESERA

En serio que los parches de testosterona se ponen en el perineo???

madreeeeee!!! que locura!!

Congratulations Sergio!

HUESERA

Anónimo dijo...

Hola,
Felicidades por el post.

Lo de los parches de calor es ridículo, pero justificar las extracciones de sangre con la excusa de tomar el hematocrito es tomarnos por completos imbéciles.

El hematocrito se mide prácticamente con una gota de sangre puesta en un tubo capilar que luego se centrifuga unos segundos. Si Hernández llama "extracción" a ese misero pinchazo sobre la piel con una lanceta creo que equivoca los términos. Y si nos quiere hacer creer que hay que sacar sangre en bolsas para medir el hematocrito, miente.

Como siempre, impera el correr, correr para quedarse en el mismo sitio de siempre.

Anónimo dijo...

Pobre Benjamin.
Me quedo alucinado de con que facilidad la mayoria de los "pros" hablan de inyectarse "recuperantes" cuando aqui ya hemos comentado y visto que es considerado practica dopante meterse cualquier cosa por la vena.
Por otra parte lo del Astana no tiene nombre ya.
Aprovechando que la gente por aqui esta mas puesta que yo en actualidad, alguien podria colgar la plantilla del 2009?
Por que el elenco de nombres puede ser brutal.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: Lance Armstrong, Assan Bazayev, Jani Brajkovic, Alberto Contador, Valeriy Dmitriyev, Aleksandr Dyachenko, Jesús Hernández, Chris Horner, Maxim Iglinskiy, Roman Kireyev, Andreas Klöden, Berik Kupeshov, Levi Leipheimer, Steve Morabito, Dmitriy Muravyev, Daniel Navarro, Benjamín Noval, Sérgio Paulinho, Yaroslav Popovych, Bolat Raimbekov, Gregory Rast, Sergey Renev, José Luis Rubiera, Michael Schär, Tomas Vaitkus, Andrey Zeits, Haimar Zubeldia

Anónimo dijo...

La verdad es de verguenza el articulo de Arribas sobre la pareja, pero si las declaraciones parecen de dos macarrillas de medio pelo de cualquier barrio marginal.
La verdad te indignas cuando lees estas cosas por que parece que se esten riendo en tu cara, puedo entender que no haya una base legal para meterles mano pero por lo menos que no nos vacilen...
A VIVIR QUE SON DOS DIAS...!!!

http://1.bp.blogspot.com/_HpoSS3W3CJA/SRc9DAOfK0I/AAAAAAAAB8I/dM6uKWqFFuc/s1600-h/SL371647+%28Large%29.JPG

Anónimo dijo...

Gracias Sergio.
Que creeis que tira mas los petrodolares (kazajodolares mas bien) o la "direccion de Bruynel.

Anónimo dijo...

Sergio, echo en falta en el ASTANA a Yakovlev y Mizurov (sobre todo al primero, íntimo de VINO). Pero creo que estaban.

El otro día leí en un periódico canario que KASH seguía entrenando en Tenerife (y todos sabemos que su "residencia habitual" es belga, aunque paraba de modo recurrente por tierras insulares con motivo de su "puesta a punto").

Lo que jamás entenderé es lo de Kloden... un hombre que asumió ser siempre el gregario del que tocara (Ulrrich, Vino, hasta Kash... cuando tenía "potencial" para no tener que estar "frenado").

Otro español que acaba en tierras lusas es Aketza Peña...

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=5544

Infierno del Norte dijo...

Joder creo q en el post de hoy le das demasiada importancia a gente q no la tiene... con todos mis repetos a Jesus Hernandez.... ¿Con quien ha empatado este tio?. Es un caso más como tantos de jefes de filas q se llevan a sus colegas (o hermanos) paquetes con ellos xa q les hagan compañía. Xo no creo q este tío pase de ahí x mucho q ande con el motor trucado.Me duele menos ver a este q a Vinokurov después de 1 año de sanción y sin haber reconocido nada.

Respecto a los enlaces a la documentación de la op yo sigo flipando cada vez q leo las transcripciones de las llamadas, como Fnts y Lbrta actúan como camellos
trapicheando y viendo la manera darle "material" de menos al "gordo"...

Por cierto,¿Se sabe algo de nuevo equipo de Matxin?

Ferroman dijo...

Yo soy amigo personal,de Jesus,y la verdad,no me ha sentado muy bien algunas cosas del post,porque decir que no ha hecho nada para volver,no es del todo cierto,y creo que hay gente dentro del peloton que han hecho menos.Cuando se fué del famoso liberty,fué cuando empezo a rendir,en su primera vuelta a españa iba 20º en la general y en las etapas de llegada en alto siempre terminaba delante a 1 o 2 minutos.Y se cayo y se jodio.Y en la segunda vuelta tambien se cayo.
Yo personalmente creo que el ciclismo es igual para todos,excepto de la mitad del peloton para atras.Y creo que si se merecia volver, a lo mejor no ha hecho meritos para ir a Astana, pero para volver al campo profesional si.

Este comentario me imagino que alguno os gustara y a otros no,pero es mi opinion, como cada una tendreis la vuestra.
Saludos y buen blog Sergio

Anónimo dijo...

Con este palmares seguro que habria tortas pa fichar a este corredor.
Que habra firmado por objetivos?

http://www.myuciteam.com.ar/ciclistas/jesus_hernandez_blazquez.html

alby dijo...

Tengo, sinceramente, la sensación de que el ciclismo cada vez se parece más a una crisis de la posguerra más cruenta que a un deporte profesional. Bandas de oligarcas parásitos aprovechándose de la desgracia general, individuos sin escrúpulos sacando provechos mínimos del sufrimiento ajeno gracias al enchufismo, y el laissez faire o directamente una covertura burocrática/gubernamental enterada y en el ajo. La verdad es que da un ambiente tan lúgubre como el pensar en Jesús Manzano echo mistos en aquella "camilla" improvisada cuando dice que casi le da el chungo.

¿lo de Vinokourov cómo anda? Porque después de ver a Roberto Heras en una bicicleta de pase vestido con traje y corbata y pantalones cortos, no sé que pensar. A lo mejor vestirse de payaso alluda... veremos a Landis vestido de Roland McDonalls?

Anónimo dijo...

Desconocia la burda excusa para la exculpación de J. Hernandez... realmente patética... Peliculera pirueta judicial usando al convicto y no confeso Roberto Heras, que prestando servicios a la causa despues de muerto salva a Hernández...

Troll del Tesoro

Anónimo dijo...

Hola:

Interesante blog aunque en ingles:
http://cycopaths.blogspot.com/

Y otro tambien "interesante":
http://ibanmayoblog.blogspot.com/

Virarin.

Anónimo dijo...

¿Jesús Hernadez tiene derecho a volver al pelotón?

Por supuesto, tiene todo el derecho, sea por las cualidades que sea, que sea buen escalador, que sea coleguilla de Contador o que a Bruyneel le parezca guapo.

Tiene todo el derecho, tras cumplir su correspondiente sanción por doparse con EPO y testosterona, esta persona aparece en los papeles de Fuentes con nombre, apellidos y aditivos, sinceramente no se que más se necesita... ¿quizas voluntad?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: claro que tiene derecho a volver, pero te informo de que no ha cumplido ninguna sanción, como no lo han hecho Koldo Gil, Zaballa, Sevilla, Beloki, los Osa y todos y absolutamente todos los ciclistas españoles implicados en la Operación Puerto.

Si la hubiesen cumplido a su debido tiempo ya estarían libres de carga, pero es algo que les acompañará siempre, a diferencia del momentano calor que te da un parche de testosterona.

Anónimo dijo...

Si al final va a resultar que Heras es inocente.

Si lo fichase el Astana me iba a reir. Contador para el Giro, Amstrong para el Tour y Heras para la vuelta.

Si si he puesto Contador para el Giro, el tour conociendo a Amstrong lo va a correr el si o si. Seguramente Contador tendrá alguna lesión o algo parecido que no le dejará ir, me juego lo que haga falta con quien sea a que el que lucha por el tour es Amstrong.

Saludos

Lúdopata

Anónimo dijo...

Popovych acabó 3º de la Paris-Niza. Luego estuvo jodido de la rodilla. Pero sí, este no era nuestro Popovych

Anónimo dijo...

tiene sque dedicarle un post al Andalucia. Por que ha corrido este año en la vuelta, si esto se debe a que un patrocinador importante era la propia comunidad. Por que se ha tapado lo de Ventoso. Ha sido para que el equipo pudiese correr la vuelta. Investiga ahi que seguro que te sorprendes de lo que ha pasado.
La verdad me decepciona que no estes al dia con todo este suceso. Esto hubiera traido mucha cola si te hubieses enterado antes de la vuelta.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Sergio en su ultimo comentario: ¿Es que dentro de 10 años no se leerán de manera sesgada los éxitos del ciclismo español? ¿Se creen que el tiempo pasará y los escándalos no irán saliendo con los años unos tras otros?

Faltan pocos años para que pasen cosas graves en otros deportes debido al abuso evidente. Entonces, la opinión pública se llevará las manos a la cabeza y se tirará del hilo. Será entonces cuando se comience a aplicar la ley. Y se mirará retrospectivamente el principio de este siglo donde las cifras y resultados desportivos arrojan datos inequívocos.

Ahí será donde los éxitos de los ciclistas españoles (siempre inocentes) quedarán en entredicho.

Anónimo dijo...

Interesante:
http://www.as.com/ciclismo/articulo/armstrong-responde-simeoni-hice-trabajo/dasclm/20081110dasdascic_2/Tes

titito dijo...

Al Astaná, como al Discovery Channel-US Postal hace tiempo que no le hacen falta gregarios, sino líderes.

Porque para gregarios les basta con contratar a los del Euskaltel (como en los tour de Armstrong) o a los del Caisse d'Eparne, como en la vuelta de este año.

Anónimo dijo...

La mujer de Eufe habla claro:

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111600_17_189917__TOP-CANARIAS-Cristina-Perez-deporte-hipocresia-donde-abunda-dopaje-hablo-este-mundillo-viene-abajo

Anónimo dijo...

Ayer domingo en El Pais, artículo de Arribas sobre el dopaje en los deportes en general y el ciclismo en particular, traido al caso por un informe psiquiátrico sobre los deportistas que se dopan. Especie de justificación del tema, me pareció a mi.
También comentaba que Horrillo daba a entender que los aficionados van todos hasta las cejas convencidos de que de otra manera no se consigue nada, y que él mismo y Freire, están al margen de ese mundillo, y que cada vez se siente más alejado del resto de ciclistas.

Rafa de Málaga.

Anónimo dijo...

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111600_17_189917__TOP-CANARIAS-Cristina-Perez-deporte-hipocresia-donde-abunda-dopaje-hablo-este-mundillo-viene-abajo

Anónimo dijo...

La verdad es que en el post como siempre estás "sembrao".

¿Cuándo iban a venir a entrenar a Tenerife todos de la mano?. Como se crucen por la calle con Eufemiano van a dar que hablar, ja ja ja

Jon Andoni

Infierno del Norte dijo...

Tremenda la entrevista a la mujer de Eufe... ¿será por lo de la caja de pandora por lo que han parado la OP?

Sergio nos tenías demasido bien acostumbrados con un post diario....ahora ya ni avisas que no vas a escribir!!1

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Infierno: no era mi intención ayer, te lo juro. Siempre procuro avisar.

Anónimo dijo...

Estoy 100% de acuerdo con las declaraciones de Cristina Perez (Sra. Fuentes). Me gusta mucho este parrafo:

""A Ben Johnson lo cogieron con una sustancia dopante, porque lo estaba haciendo mal. ¿Pero Bolt ha ido a la Olimpiada a base de ensalada y un vaso de agua? Yo, como deportista, digo que no, sino que ha sabido hacer mejor las cosas. ¿Michael Phelps es tan superior a los demás nadadores? No, pero hace las cosas mejor que los demás. Lo importante en el deporte es el trabajo, esfuerzo y sacrificio, y el que se crea que con una pastillita va a llegar lejos, lo lleva claro. Lo importante sigue siendo la voluntad y tener un buen entrenador y un buen médico, y lo que se salga de ahí es una hipocresía.""

El deporte de élite es un gran negocio y una gran propaganda politica de los paises, y en este mundo todo lo que mueve mucho dinero y muchos intereses está podrido a todos los niveles. El que no asume esto, o es un hipocrita, o vive en los Mundos de Yupi.

Sin embargo, yo sigo admirando el deporte porque sigo admirando el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo (y eso no te lo da la pastillita).
Yo conozco a Jesus Hernandez y es un luchador, un tio currante y sacrificado 200%.
Es muy duro tener 18-20 años y que todos los chavales esten de copas y fiestas y tu tengas que estar sacrificandote y machacandote en pos de tu sueño.
Es muy duro tener que retirarte por caida dos veces en la Vuelta a España cuando lo estas haciendo bien (entre los 20-30 primeros).
Es muy duro que tu equipo desaparezca y te quedes en la puta calle.
Y sin embargo, Jesus ha seguido entrenando, esforzandose y trabajando con esa misma ilusión de cuando era chaval (con dos cojones y un palito) ¿Como no va a merecerse volver al pelotón profesional?.

Anónimo dijo...

CLARO...ENTRENANDO DURO, NO SALE POR LAS NOCHES....Y PARCHECITO DE TETOSTERONA PAL CUERPO...DI QUE SI.

Anónimo dijo...

claro que si hombre, mucho sacrificio, mucho entreno...y parchecito pal cuerpo!
sera bien recibido entre los demas usuarios de parches.

Anónimo dijo...

Hola a todos los que insinuais que Jesus Hernandez a sido sancionado o esta en la operacion puerto, lo primero es que no teneis ni idea de ciclismo y lo segundo es que no teneis ni idea de la vida en general por que hablar sin saber es ofensivo e incluso puede ser peligroso lo digo por que yo conozco un poco a Jesus y para nara nada me gustaria que leyera esto por que si despues de simplemente dedicarse a cuidarse y a entrenar encima la gente le critica es para cojerse una depresion por eso pensaros bien las cosas antes de escribirlas y saber que de quien hablais puede verse ofendido por esas mentiras un saludo y espero que os aga pensar un poco.

Anónimo dijo...

Has hecho bien los deberes, pero has fallado en todo Jesús Hernández es totalmente inocente y se le a investigado en la operación puerto, se le han hecho sus correspondientes análisis y seguimientos como a muchos otros ciclistas "implicados" en la operación puerto y nunca, repito, nunca se le ha detectado nada, simplemente estaba en el lugar y en el momento menos apropiado. Conozco de primera mano a Jesús y no estoy saliendo en su defensa, por otra parte a trabajado muy duro en 2008 al estar sin equipo y lo que tiene se lo merece. un saludo.