Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

12 enero, 2009

Aquí hay merca

Como todo lo malo se pega, de un tiempo a esta parte ha proliferado también por estas latitudes la espantosa moda de colgar zapatos de los cables urbanos. Original de Argentina, país que también ha realizado notables aportaciones a los mismos colectivos que practican el colgado de zapatos -entre ellos, la cacerolada-, si su difusión no ha sido mayor no es porque haya menos zapatos, qué va: es porque aquí los cables van preferentemente enterrados.

El día 19 empezará la Vuelta a San Luis, una prueba en Argentina que ha ido creciendo poco a poco merced a un vector poco frecuente en estas citas exóticas: si en Qatar o en Malasia es porque los organizadores untan a los equipos, aquí los equipos se dan tortas por estar presentes en esta carrera a 10.000 kms. de Europa, en un país sin especial tradición ciclista, premios exiguos y donde sus patrocinadores no tienen mucho mercado ni visos de ello.

Si hace dos años únicamente iba el Saunier, ahora se van a juntar al refundado Fuji-Servetto y al CSC -ya presente el año pasado con los hermanos Schleck, ahí es nada- nada menos que el Liquigas. Con Basso, claro. También con Nibali, pero sobre todo con Basso, que disputará en Argentina su única carrera fuera de Italia antes del Giro. ¡Y eso que viene de dos años de sanción y quería comerse el mundo! Pues empieza con los alfajores y el bifé argentino, del resto no quiere saber nada.

Que nadie se extrañe: su última carrera -y primera en varios años- fue la Japan Cup. Está especializado en el exotismo y en las antípodas, además de las otras especialidades y doctorados de este ciclista, especialmente el de Transfusión por la prestigiosa institución Eufemiano Fuentes Blood Center. La empresa que le patrocina no tiene absolutamente ningún interés comercial en el país y la prueba, huelga decirlo, no será retransmitada por ninguna televisión en Europa. ¿Por qué va tanto corredor de primer nivel a Argentina?

No lo sé. La versión oficial dice que para coger kms., pero si hemos de hacer caso a Basso -algo francamente desaconsejable por su historial- estos dos años en barbecho ha competido como un profesional. Es tanta su hambre de bicicleta que se ha dejado fotografiar en bici de montaña entrenando por la nieve, dentro de su cuidada campaña de imagen. Y para curar ese hambre irrefrenable, Argentina es el mejor destino.

Nada de Australia, California o el ya caído en desgracia Tour de Langkawi -carrera que llegó a contar con Bettini, y para ganar-, pruebas que compiten en calendario y tienen mejor participación o recorrido. Basso, que fija sus objetivos en el lejano Giro, tiene gran experiencia en el trabajo de invierno. No ya sus viajes a Madrid, sino los rendimientos que sacaba de las duras horas de entrenamiento solitario. Fíjense en 2004. Debuta en el Tour del Mediterráneo -11 de febrero- y su equipo CSC atenaza y domina la carrera de esta manera. Los tres primeros de la cronoescalada al Mt. Faron. Primero Jaksche -dopado confeso- y segundo, empatado a tiempos, casi como si hubiesen tomado lo mismo, Basso. Ya tercero, pero a ¡41 segundos! Voigt. El cuarto ya se fue a un minuto

Todo esto de Argentina huele a zapato sucio. Y colgando. Desconozco cual es la motivación en España para que se extienda la práctica de la foto, pero en el país austral es una señal de que en la casa de la que pende el cable se vende merca, el término rioplatense para referirse a la droga.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Empieza el show de L.A. acojonando al rival desde Enero:

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1197569.html

Anónimo dijo...

Hola soy argentino, lo peor de todos esto es que ni en Argentina se trasmite este Tour.
Una de las razones para enteder esto ya que esta es la carrera mas importante de ciclismo del pais y con nivel internacional. Es que se hace en una provincia la cual esta manejada por unos hermanos desde hace como 20 años,esta provincia esta mejor administrada que las demas y durante estos ultimos años han querido obtener reconocimiento del país. Ejemplos sobran:
1 - Tienen una productora de filmes que tienen que poner en sus peliculas paisajes de San luis producen 25 peliculas por año, Aunque ninguna vi por una sala de cine comun.
2 - Tuvieron un equipo de baket campeon de la liga argentina pero duro dos años y nunca mas se supo.
3 - Pusieron el mastil mas grande y alto del pais para llevar bien en alto la bandera (jajajajajaja)
4 - Hicieron un circuito semipermanente y llevaron a GT1 un campeonato mundial d eautos de turismo re groso y el circuito esta genial.

Estos son los deportivos igual no todo es propaganda. Las rutas son amplias bien asfaltadas y hasta iluminadas!!! (una buena). Ademas de tener varios parque industriales que tienen una gran afluencia de industria tano locales como internacionales kraft foods tiene una planta ahi.

Aunque no confundirse esta provincia es de Argentina y no quiere sececionar o sea no hace propaganda como Euskadi o Catalunya ( sin ofender digo esto).
Solo es para atraer turismo y obvio que hacer dinero que no termina en el erario publico.
En fin esper o que se haya entendido cualquier duda pongo otro post y aclaro o completo algunas cuestiones.

Fabrizio

Anónimo dijo...

ah y ademas esta es la web del tour y van a ir Mancebo, Sevilla. Tus idolos jajajajaja
http://www.tourdesanluis.com/
Fabrizio

Anónimo dijo...

Sergio, ¿eres tu el idem que comenta esta noticia?

http://www.elperiodico.com/blogs/blogs/sergilopez/archive/2007/09/15/mortadelo-y-los-andaluces-de-ja-n.aspx

Gabriel dijo...

No hace falta decir mucho más de lo que hay en el articulo, solo que "turistas españoles" suelen "aprovechar" sus vacaciones en dicho pais para traerse ciertas sustancias a un coste mas asequible. Hasta los taxistas ayudand a los "turistas" españoles a conseguir dichas sustancias, tremendo.

Tambien decir que no todo el pais funciona asi, pero esta en una delicada situacion, y ciertos deportistas van alli a aprovecharse de ello.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Fabrizio: gracias por la información. Bueno, eso de los gobernadores eternos o endogámicos en alguna provincia también pasaba con los Kirchner, ¿no? Si te sirve de consuelo, todas esas cosas que cuentas de San Luis también pasan en España, aunque me ha impactado especialmente lo del mástil más alto.

Anónimo: jajajajaj, no que va. Jamás me iría a ver una carrera de motos, es una competición -que no deporte- que odio. Apenas participo en cosas de ese tipo -bastante tengo con este blog- y el blog de ese periodista apenas lo visito, y su periódico no lo leo jamás.

jose luis dijo...

La verdad es q estoy encantado de q empiece la temporada!
Yo quiero ver espectáculo, y los q están sentados en el sofá en el ciclismo no dan espectáculo.
Reconozco q me gusta como corre Basso, y si visitó Madrid en su momento, es pq quería ver la plaza Mayor...
Diversión y ilusión! y que se dope el vecino q quiera!

Anónimo dijo...

Ah la final ESPN latino va a pasar la carrera. Por primera vez las anteriores ediciones ni noticia.

Sobre los auspiciantes Liquigas esta en Brasil aunque aca en Argentina ni ahi. Fuji Serveto y Saxo bank hjaahah ni noticias.

La ultima cosa ya que el tema no da para mucho mas.
Es sobre la imagen que es un poco dolorosa para mi que soy del pais (Argentina).
Esta imagen se repite en lo que en Argentina se llaman "Villa miseria"
o sea un lugar donde la gente pobre que no tiene otro lugar donde vivir ocupa y hace un asentamiento. Lo mas raro es que no hay solo chozas asi de madera, chapa y algun ladrillo. Sino que en muchos lugares son edificios altos que no se terminaron de construir o que se construyeron por parte del estado y sus amigos "contratistas" y que quedaron abandonados a su suerte. Hay edificios de hasta 10 pisos!!! ahi vive la gente en malisismas condiciones.
Tambien algunos pueden decir que son un "nido de ratas" ya que hay estan ( para algunos) todos los vagos, drogones, asesinos, ladrondes y demas.
En fin y para no aburrir mas me voy bye.
Fabrizio prometo ver y relatarles las actuaciones de los cilcistas

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Sergio dijo...

Hoy no abrá post

germano dijo...

no sé si sabes que ha fallecido un atleta alemán, según el suddeutsche aún no se sabe la causa del fallecimiento, pero no ha sido ni suicidio ni asesinato, y además gozaba de buena salud.

seguiremos informando

Anónimo dijo...

http://img.saliraganar.com/2009/01/PereiroRojas.jpg

Sergio dijo...

Gracias por vuestros enlaces. Germano: no lo sabía, pero ya te hago un diagnóstico. Seguro que ha muerto de una malformación congénita indetectable o de ha tenido una repolarización muy aguda.

Anónimo: los masai piensan que las fotos roban el alma, yo creo que la retrata.

Anónimo dijo...

Noticia de última hoara!!
Tu equipo favorito ni irá a San Luis,aún no tienen la licencia UCI...

XAVI NOVELL dijo...

Sí tenemos el mono ... pero el mono autèntico del buen espectaculo PURO! como el que practicamos diariamente nosotros les mindundis que dia tras dia nos metemos palizas sobrenaturales... este año con mucha ilusión por el espectaculo que tendremos en las TV's i el personal.

salut desde catalunya, para los amantes del ciclismo un año muy especial.