Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

17 febrero, 2009

Roma no paga traidores

Como supondrán, bastantes ciclistas no están durmiendo desde que hace ya más de una semana el CONI afirmase estar en posesión de las muestras sanguíneas de parte de la O.P. Hasta entonces habían vivido en su nube -algunos más acosados que otros, como Valverde- irreal, olvidándose que mientras esas pruebas incriminatorias siguiesen sin destruir, la amenaza era real.

En los primeros compases de la O.P la Cadena Ser llegó a decir que Eufemiano del Gran Poder llevaba a todo el CSC. Al final, en esas piruetas en el aire típicas de todo el asunto, del CSC aparentemente sólo estaba Basso. El pasado otoño supimos que también estaba F. Schleck, hasta entonces incensurato. Aprovechando el revuelo causado por el luxemburgués, varios medios informaron que Fabián Cancellara, uno de los cinco corredores más importantes del pelotón, estaba también bajo investigación.

El suizo de Berna -con origen en el sur de Italia- aprovechó para dar un comunicado en el que afirmaba no tener nada que ver con el dopaje. Nada de denuncias a la Gazzetta -uno de los medios que publicó su nombre- ni cosas por el estilo: perfil bajo. Respetando la opinión de Cancellara, de tanta validez como la del resto de ciclistas que se han pasado años negando su vínculo con Eufemiano, la verdad es que este portento de la naturaleza (es probable que este adjetivo cambie) se ha cubierto de gloria con entrevistas como esta.

Cliente de Cecchini, con el que demuestra tener una vinculación propia de secta, el suizo ha tenido muy mala suerte en ocasión de fechas claves en la O.P. Cuando Arribas tuvo sus dos días de orgía de nombres y documentos en vísperas del Tour 2006, el pobre de Cancellara se cayó del equipo CSC sin más expicación, a pesar de encontrarse en plena forma; el otro día, tras ganar el prólogo del Tour de California, no tomó la salida como líder por un inoportuno resfríado, justo cuando El Periódico publicaba que sí, que esta vez no era un farol como con Basso: el CONI tenía muestras de sangre de la O.P.

El rendimiento de Cancellara es inexplicable. Tanto, que el mismo ha llegado a decir que se ve compitiendo por el Tour de Francia con 30 años. La primera muestra fuera de las CRI y las clásicas fue en la Vuelta a Suiza de 2007. Cyclingnews.com le dedicó un ingenioso a sprinter on Sunday, a climber on Monday. La pena fue que se les olvidó que el sábado ya había ganado la crono, con 8" de ventaja sobre el segundo. Convertido en escalador, en el Tour 2008 subió el Tourmalet a ritmo de Indurain, para después hacer lo que hizo en los JJ.OO. Ya saben como acaba en esto del ciclismo lo de los corredores-orquesta, que todo lo hacen bien: suben, bajan, sprintan, ganan San Remo y pavés, Mundiales y cronos. Y más cuando su nombre ha aparecido en varios sitios.

A él le gusta que le llamen Spartacus, como el esclavo que lideró una revuelta contra Roma en la época preimperial. Parece que a su médico le gustaba otro nombre no perruno, aunque tiene gracia lo del nombre de esclavo. Perros y esclavos. Convertido en icono mundial de la rebeldía gracias a la extraordinaria película de Kubrick, se tiende a olvidar que Espartaco y sus secuaces acabaron -en la versión de Hollywood- empalados a lo largo de un camino, como ejemplo para los que quisieran seguir sus pasos. Roma, sede del CONI, no paga traidores.
***
Napolitano, que dice haber perdido dos kilos, gana el primer sprint de Andalucía. Ahora corre con el Katusha, tras una temporada muy decepcionante con el Lampre. Su nuevo equipo está ganando en todos los frentes, haciendo buenos los pronósticos.
***
En la Vuelta a California Mancebo se hundió, por lo que es aún más divertido leer la crónica del periodista que le bautizó como el hombre invisible. Es una crónica exageradamente larga para el tipo de carrera y el tipo de corredor, y lo es porque no es una crónica: es otro nuevo capote. Los últimos párrafos son escandalosos: se dopaba pero no tenía porque hacerlo, ya era bueno naturalmente. Claro, claro.

Si esto les ha parecido divertido, fíjense como lo califica Arribas: "Con la misma cabeza, tan dura como el granito de su tierra". ¿Ven como realmente es un cara de mármol? Y todavía aún más divertido: en la extensa crónica no tiene ningún momento para recordar que hay muestras de Mancebo en Italia y que probablemente reciba de una vez la sanción que lleva evitando desde hace tres años. O sea que está difícil eso de recalificarse de amateur. Esos son los amigos: te llaman hombre invisible, elogian la cabezonería en no colaborar -ya ven lo que al final paga- y ni siquiera son capaces de recordar que ganaste la Vuelta a Chihuahua, porque queda mejor poner el irreal "quien no levantaba los brazos victorioso desde una etapa en Ordino Arcalís en la Vuelta de 2005, la última que disputó, la última gran competición de un ciclista que conoció en mayo de 2006 un punto de inflexión que le liberó, que devolvió el rostro humano a su carrera". ¿Rostro humano? ¿Granito? ¡Periodismo!

22 comentarios:

Troll del Tesoro dijo...

No se que adjetivo poner al artículo de Arribas... Es nauseabundo, incalificable...

Curioso... en la sección de ciclismo del Marca ni siquiera hablan del tema Piti... solamente un lacónico:

"La declaración de Valverde ante el CONI se retrasa"

Anónimo dijo...

Hola

El jueves se me censuró un comentario sin motivo aparente, pues no contenía insultos ni descalificaciones a nadie, iba dirigido al blogger y parece que no le gustó. A la vista de estas historias de momento paso de seguir comentando en el blog.

Saludos

7 Eleven

Anónimo dijo...

Si estuviera limpio, ni abogado, ni aplazamiento, ni leches en vinagre. Me llaman, a los diez minutos me planto allí, meo en un vaso y les digo: analicen, comparen con lo que les dé la gana, y luego déjenme en paz de una p... vez.

Sabe perfectamente lo que hay y también sabe que tendrá que defenderse lo mejor que pueda. De ahí los aplazamientos: escojer y preparar la mejor estrategia con su nuevo abogado. Por cierto, experto en defender a dopados.

karajin

Vladimir karpets dijo...

segun leo sus articulos me da la sensación de q usted esta convencido de q ningún ciclista profesional esta limpio de la lacra del doping, es más se nota q usted disfruta con ese circo(....)y ya se sabe q en el circo se puede encontrar de todo, usted deberia escribir cronicas deportivas en el diario el mundo, alli bajo la tutela de alguien de su raza como Pedro J. seguro q le pagarian bién.....
Respondame una pregunta:
cree usted en el ciclismo profesional?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Troll: lo mejor es que cada uno lo lea, los adjetivos salen solos. Me pregunto si existe la figura del redactor-jefe en Deportes y porque le deja escribir esas cosas. Mancebo NUNCA ha reconocido doparse, ¿por que se le debería perdonar? ¿intenta darnos pena de lo injusto de su situación? ¿si? ¿como cuando no podía dormir con su mujer por la hipobárica? ¡Que gente hay por el mundo!

7/11: ya te gustaría, ya. ¡Qué facil es presentarse como víctima!Se van a echar de menos tus comentarios tras la comparecencia de Piti en Roma, pero bueno, si tuviese tanto tiempo libre como tu me dedicaría a buscar por los archivos del blog tus comentarios a favor del murciano radiactivo. ¡Qué rápido esconden la patita algunos en previsión de lo que va a pasar!

Anónimo dijo...

Buenas Sergio.

Concedida nueva prórroga gracias al esfuerzo jurídico del letrado transalpino de Valverde.

http://www.coni.it/?dettaglio_news_&tx_ttnews[tt_news]=5684&tx_ttnews[backPid]=1&cHash=3093dcd55a

No confío en la posesión italiana de la sangre... miren ustedes.

Abrazos.

Tomelloso

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Karajin: pues es eso, y así lleva tres años. Vladimir Karpets: yo creo en la Iglesia, pero no en su Dios.

Tomelloso: yo tampoco, y por eso escribí el post de "Lo de siempre". Sin embargo, las explicaciones que da López-Egea, y de las que me hice eco ayer, son demasiado contundentes para que las haya lanzado al aire. Además, visto las explicaciones que está empezando a dar el "abogado transalpino" -en el enlace al As que ha dejado un lector en el anterior post- parece que no todo está tan claro.

El jueves a las cinco de la tarde, si no se muere la abuela. Una pena no poder estar, como cuando Basso.

Anónimo dijo...

El redactor jefe de deportes de El Pais es José Sámano, una fotocopia, mal imitador (en adjuetivos, tono y pensamiento) del "traidor" (para PRISA) Segurola. Ayer le lancé en la conversación con los lectores de todos los lunes 5 preguntas sobre el tema O.P y sobre el tratamiento informativo por parte de Arribas y no contestó a ninguna, había cosas muchísimo más importantes como el homenaje a Raúl y otras chorradas.
ES INADMISIBLE LA ACTITUD DE EL PAIS!!!!

Anónimo dijo...

¿Raúl? Ese tenia tambien no una cámara, sino una habitación hipobárica...

ninu dijo...

Si Cancellara se ve implicado..........
Otro idolo caido, porque para los amantes del espectaculo y los que aún tenemos fe en algo, yo creia que estaba limpio...........

Que lastima, habra que seguir buscando idolos.............

Flecha no esta metido en ninguna trama,no?..... Bueno quizas por eso no gana nunca!!!!!

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

ESPARTACUS, qué gran película y qué gran banda sonora. Ya no se hacen películas como las de antes. Sin embargo, dopados sigue habiendo como los de antes...

Anónimo dijo...

Hoy lunes 17 de febrero de 2009 a las 8,20 de la tarde,me comprometo a informaros para disgusto de algunos,que Valverde va a seguir corriendo sin problema alguno lo que resta de temporada.
Lo siento Sergio,pero como ya paso en el pasado con tus comentarios hacia el Murciano te has vuelto a equivocar,el jueves si hay post volvere a escribir para recordartelo.
Muchas gracias.

Puerto Lumbreras

Anónimo dijo...

Sergio ceer en la iglesia y no creer en su dios no tiene mucho sentido, no?

no se lo que pasará el jueves pero habrá que aceptarlo tal y como venga, si sale impune bien por él, si sale castigado, mal por él y que cumpla su sancion.

Yo soy fan de Valverde pero si es culpable hay que aceptar a los idolos caidos y seguir creyendo en el ciclismo y siendo tajante respecto al doping, lo cual para mi es inaceptable, si le castigas que se vaya al carajo, estoy convencido de que hoy en día muuuuchos ciclistas del pelotón internacional van limpios, y si siguen cayendo muchos mas se asustarán.

Lois
Lo que nos queda a los aficionados es seguir apoyando desde la cuneta y frente a la tele, porque no existe un deporte tan bello como este.

Anónimo dijo...

¿Habeis visto las fotos que ilustran en el Marca la noticia de que Santi Pérez se prepara para la Volta a Portugal? Con la que le está cayendo al pobre piti, yo ya no sé si es que tienen a algún infiltrado graciosillo en la redacción o es que las ratas empiezan a abandonar el barco.

karajin

Anónimo dijo...

Hoy el portavoz de Valverde (el redactor de El País) prepara el camino para su defensa: todo se terminó en 2004, que en enero de 2005 ya no llegaron a un acuerdo.
¿Pero qué hacía entonces Eufemiano con una bolsa suya en mayo de 2006? ¿La guardaba de recuerdo? ¿Seguiría ahí la bolsa ahora si no llega a haber O.P.?
El periodista -por llamarlo de alguna manera- no se lo pregunta, claro, solo hace de portavoz, con las sonrojantes declaraciones/defensa de Unzue.
AAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: sólo ahonda en el descrédito del periódico, y ese no se recupera fácilmente.

Puerto Lumbreras: gracias por tu educación. Ayer era martes, no lunes, pero bueno...

Quizás tengas razón

Lois: no, no, la frase está bien escrita, y más si ves la pregunta que la origina. Yo también soy fan de Valverde, aunque no lo parezca.

Karajin: no lo he visto, no. Santi Pérez tendría que salir en el juicio de la Operación Puerto, puesto que fue uno de los corredores que dieron positivo con los tratamientos de Eufemiano.

Anónimo: vamos a ello, asín de buena mañana

Anónimo dijo...

La manioba de Carlos Arribas en su artículo de hoy es repulsiva.

Ahora cad auno tira de coartadas hasta ahora nunca escuchadas. pablo de la Calle en El mundo ídem.

PArece que finalmente después de tanto negarlo, admiten que valv.piti era el murciano...POR DIOS!Alguien puede sacar 10' de su tiempo y sacar la hemeroteca de las vísperas al Mundial de Stuttgart con la plana mayor del deporte español defendiendo a Valverde y acusando a todo bicho viviente de estar en contra del deporte español?

La burra ya está vendida: Eufe tenía esa bolsa desde el año 2004 y la enriqueció él solito con EPO. Por tanto Valverde es inocente de todas todas. Que se vayan todos a freir espárragos!!


VISENTINI

Anónimo dijo...

Lo de la foto, para el que no la haya visto, salen Santi Pérez, Heras y Valverde en pleno esfuerzo. Para más risas, el murciano sale con el maillot del Comunidad Valenciana.

karajin

Anónimo dijo...

joder, leyendo hoy "el pais" dan por seguro que el piti se escapa. qué asco.

alby dijo...

http://www.marca.com/2009/02/18/ciclismo/1234954351.html


aquí vemos lo que ha estado esperando Alejandro Valverde para no declarar ante el CONI, ni que el abogado no estaba ni gaitas.

Esperaba que le echasen una mano desde la Operación Encubrimiento.

Me da vergüenza de mi país.

Troll del Tesoro dijo...

Hurgando en el pasado de Fuentes :

http://www.elpais.com/articulo/deportes/PEREZ/_CRISTINA/FUENTES/_EUFEMIANO/Cristina/Perez/deja/competicion/harta/impliquen/casos/doping/elpepidep/19881008elpepidep_8/Tes/

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2001/10/17/ciclismo/1003312924.html

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2001/10/18/ciclismo/1003399313.html

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2001/10/20/ciclismo/1003573376.html

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2001/10/22/ciclismo/1003743628.html

Anónimo dijo...

ACOJONANTE. Nulidad del Procedimiento!!!!!!! Ha vuelto a salvar el pellejo! Aún así, yo creo que el CONI va a muerte a por él y este no corre el Tour...