Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

16 febrero, 2010

Retazos de competición

A mitad de febrero y ya se han acumulado bastantes carreras. Cosas del ciclismo de hoy en día. Pasen y vean lo que han ofrecido las carreras en lo que va de año competitivo. El circo del ciclismo en su esencia itinerante y viajera.

En Australia, a mitad de enero, se disputó el Down Under. Tres etapas para Greipel, una para el joven portugués Cardoso sobre Valverde y Evans, otra para Luis León SMS-porque la gente que tiene como objetivo el Tour ya rinde en febrero, cosas veredes- y cierre para el local Sutton. La general para Greipel y todos bronceados y en forma.

En Argentina, más o menos por las mismas fechas, etapas para Chicchi, el español Valls, Loddo, crono para Nibali -la primera de su vida-, Jackson Rodríguez y el también español Luis Angel Maté, que corre en la banda de Savio. La etapa final también fue para Loddo (cuatro etapas en total para el Androni: Argentina es territorio habitual para su botín) y la general para Nibali: otro que teniendo su objetivo en Julio y en Francia se dedica a pasar el mes de febrero esforzándose por ganar pruebas menores. Casi, casi como en los ochenta y en los noventa.

En Qatar la general fue para el desconocido holandés Wouter Mol, del Vacansoleil. Se escapó en la primera etapa con otro belga igual de conocido y se produjo el habitual etapa para tí, general para mí, porque ya saben que la orografía de la península arábiga no da para mucho. Las etapas fueron para el habitual Boonen, que se llevo un par, al igual que Chicchi -sin efectos del jet-lag-, y una CRE para el Sky. Todos contentos y bronceados, pero al parecer no lo suficiente: en la actualidad gran parte de los corredores han prolongado su visita competitiva a la zona y disputan el Tour de Omán, donde Boasson Hagen ya está ganando.

En Europa las pruebas disputadas incluyen el Costa Etruschi para Paolini, la Marsellesa para Hivert sobre Hoogerland (que empieza el año como lo acabó, a todo trapo), mientras que en Mallorca los diferentes trofeos-etapas se repartieron así: McEwen y los años que no pasan; Freire, que vuelve en uno de sus campos predilectos; Gendermann sobre Valls; el prometedor portugués Rui Costa sobre Horrach en su propia casa; y Greipel para cerrar.

El francés Tour del Mediterráneo vio como en la primera etapa un Valverde inusualmente atento y concentrado se colaba en el corte delantero -victoria para Hutarovich- y dejaba la general reducida a un selecto grupo de corredores esperando la subida final al Mont Faron. Mientras tanto, etapas para un finés, de nuevo Hutarovich, para el prometedor El Farés -por neutralización- y la subida a la montaña que domina la antigua base naval francesa de Tolón para el realmente prometedor Masciarelli. Valverde apretó los dientes para entrar segundo y llevarse la general por 2" sobre Nocentini, Iglinski, Hoogerland y Vinokourov.

El murciano se confirma así en una de sus especialidades: el principio de temporada y las vueltas menores, esta vez acuciado por el inminente fallo del TAS, un fallo de cuyo sentido negativo para sus intereses ya no dudan ni sus antiguos defensores. Tempus fugit, y en el caso de Valverde todo viene bien antes del parón. En la imagen lo vemos leyendo un periódico serio, de derechas, del que probablemente no pasó de la primera página en una lengua que no comprende, pero siempre hay que posar ante el periodista, aunque sea con un pastor alemán llamado Piti.

Mañana debuta en el Algarve Alberto Contador, que el año pasado se llevó la prueba. Claro, pero el año pasado venía de competir en la Vuelta a España y en el Mundial, esto es: habían transcurrido cuatro meses entre su última competición y la de su retorno. En esta ocasión han pasado ¡seis meses!, porque lo crean o no el hombre capaz de ganar el Giro viniendo de la playa no se pone un dorsal oficial desde la última etapa del Tour. No es que Nibali o Luis León rompan las teorías sobre los ciclos de preparación de cara al Tour con su rendimiento en febrero, es que por muy lejos que vayan Contador siempre irá delante en bizarrías: seis meses sin competir. Y saldrá a ganar. Venga, que salga a la arena central el jefe de la pista.

26 comentarios:

Sergio dijo...

De momento y hasta nuevo aviso publicaré las entradas que pueda en horario de tarde. Esto tiene la ventaja de poder aprovechar la inmediatez de internet para cuando vengan las carreras, pero también otros incovenientes. Veremos que tal va a así. Disculpas anticipadas a todos los acostumbrados a leer este modesto blog por la mañana.

Infierno del Norte dijo...

Por la tarde o por la mñn lo importante es q estás de vuelta!

Lo de Valverde es obvio, a ganar todo lo q pueda xq igual es lo último q gana! como se retrase un poco la sentencia va a ir como un tiro en las ardenas

chimoeneas dijo...

siempre es un placer leerte (te echábamos de menos), por la mañana o por la tarde

Anónimo dijo...

Ahora que mencionas el parón de seis meses de Contador. ¿No crees que debía haber preparado el mundial de CRI? España hizo un previsible ridículo.
Otro tanto se puede decir de Luis León.
Por cierto, ayer hablastéis de Herrero. Otro que podía haber hecho mejor papel en el mundial CRI que aquéllos que fueron. Lo mismo puede decirse de Del Nero. Ahora ambos están en el paro.
A mi juicio Cobo y Plaza no eran ni de lejos la mejor opción.

Vasco dijo...

Dos post seguidos, que placer leerte de nuevo!!!

Ademas este ya me ha parecido mas interesante.

Yo sigo mucho el ciclismo portugues y me gusta bastante mas Cardoso que Rui Costa, lo veo mas prometedor.

Nibali tambien me gusta, sobre todo como desciende el cabron! Aunque yo tampoco entiendo, siendo sus objetivos tour y vuelta, que hace en argentina y ganando, en enero.

Y aqui dejo una pequeña "apuesta" para esta primavera que viene. Contador hara un "vine, vi y venci" a lo Valverde en la L-B-L, ya lo vereis; no se por que, pero me lo temo bastante. Y esa si que seria una gran "bizarria".

Por cierto, da igual mañana o tarde, el gustazo es poder leerte, artista!.

Un saludo

Zarra dijo...

Sergio, perdón por este comentario sobre el tema de ayer pero, ¿cuál es mi papel?
Yo no veo ovnis solo pongo sobre la mesa datos que tú ocultas no sé si con intención o por ironizar:
Ballerini solo tenía buenos puestos y una etapa del Giro hasta que ganó su primera Roubaix con 31 años y la segunda con 34. Ambas en el MAPEI de los años 95-98, en plena fiebre de la EPO. Y, con tres Mapeis en el podio de 1998, y de 1996.

Anónimo dijo...

Creo que es mucho mejor para el ciclismo que la gente de Julio esté cogiendo ahora su primer pico de forma e implicándose en todo lo que corran en vez de hipotecar la temporada para hacer 6º en París.


Me ha hecho gracia las alusiones a Luisle y Nibali, criticando que estén finos en enero e incluso ganando y que luego lo de Freire sea "ganar en uno de sus campos predilectos".

Saludos
7Eleven

Anónimo dijo...

Bien vuelto Sergio.
Aprovechando tu resumen de las primeras competiciones del año y ya que has comentado la Challenger y el debut ahora del pistolero en Portugal, recordar quien hace un año en esas dos pruebas daba que hablar, y que luego acabo precipitandose al vacio.
El 2 de Abril pitaba la maquina y a la nevera a criogenizarse despues de ganar la Challenger +la etapa en Soller, la 3ª etapa de la Vuelta al Algarve, la 8º etapa de la Paris-Nice y quedar 2º en la Vuelta al Pais Vasco.
En una television local y, como no como ocurre con todos los medios locales dandole cancha a su paisano, dice que va hablar, huy que miedo, pero que tiene que esperar el fallo. Que tiene muchas cosas que contar y novedades(Salvame, la,la,la...)
A partir del 1'20" y aunque esta en catalan se entiende si alguien quiere oir el rostro que tiene este personaje.
ARRANCADA DE CABALLO, PARADA DE BURRO.
http://www.youtube.com/watch?v=Wn9Rp4xrlpw&feature=related

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: ¿Del Nero está en el paro? Qué mala suerte, considerando que fue el español con mejor resultado en 100 años del Tour de Flandes en 2007, ganando el sprint por la 11º posición a Boonen...¡no somos nadie!

Vasco: no se yo eso de la L-B-L

7/11: nada, pues ahí tienes 12 años de profesional de Freire, date una vuelta y dime en que momento tiene que estar en forma.

Anónimo: gracias por el enlace

Anónimo dijo...

Sergio, un día deberías dedicar un post a David Herrero, un caso singular de ciclista ganador y con formación (es licenciado) que ha sido rechazado por Euskaltel (dos veces, primero por Madariaga y luego por Galdeano) y Álvaro Pino.

Anónimo dijo...

No sabía que Del Nero había llegado a estar tan delante en Flandes. Es un gran rodador.
Estaría bien un post acerca de los españoles en paro. Hay algunos con buena proyección (S. Domínguez, D. Milán) y otros con victorias el año pasado (J. Rovira, A. Palomares, J. Sánchez Pimineta, Herrero)

fransmestier dijo...

Y atentos a ciertas declaraciones. Lo que nos faltaba es que defender un deporte limpio se convirtiese en cosa de talibanes, como ya insinuaba el otrora prestigioso periodista:

http://www.youtube.com/watch?v=Wn9Rp4xrlpw&feature=related

Anónimo dijo...

este se ha pasao de la raya sin haberse metido nada...

http://www.marca.com/2010/02/17/mas_deportes/jjoo_invierno/1266410157.html

konpai

Unknown dijo...

Hablábais hace unos días de la reacción de los corredores frente al positivo de un compañero. A mi siempre me ha parecido significativo el 'compañerismo' mal entendido en este terreno. ¿Cómo puede ser que alguien argumente a favor de un positivo, de alguien que te gana en la competición haciendo trampas? La única explicación: porque yo también las hago. En cualquier otro caso, deberías estar indignado.

Bien, aquí tenemos un caso de alguien indignado... ¿será que no es tramposo?

Gabriel dijo...

Los frailes van a intentar conseguir todo el botín posible antes de que se dictamine lo inevitable. Más que por su corredor, lo hacen por ellos, ya que después de Marzo van a depender sólo de las etapas que pueda llevarse L.L.

No sé si es del mismo artículo esta foto, pero me encanta, no me acordaba que la había encontrado hace un tiempo. Mirad los colores de la foto, y sobre todo, la hoguera (con zoom lo veréis mejor). Los que hayáis visto Twin Peaks lo entenderéis.:

http://img411.imageshack.us/img411/2972/bexpectantebvalverde.png

Lester Freamon dijo...

por que das por sentado q Valverde no entiende el frances, igual hasta lo habla y todo el tio
tu q has comentado en diferentes ocasiones q ningun ciclista español hablaba ingles, el que se defiende bién es tu admirado Carlos Sastre, por cierto como ves sus opciones para el Giro, yo creo q puede ganarlo

fransmestier dijo...

Vaya, el enlace que puse de youtube no era el que quería cortar y pegar, sino el de los JJOO que precisamente ofrecen los dos lectores que siguen a mi comentario.
Bueno, así da gusto, con tantos ojos pendientes...

Anónimo dijo...

El sospechoso de la justicia pedro José Vera continúa corriendo. Ahora en ciclomaster, la categoría cajón desastre donde todo cabe.
http://www.ciclomaster.es/node/1097#comment-1010

Anónimo dijo...

Sigue tu habitual ninguneo a corredores desconocidos de nacionalidades no habituales.
Lo mismo haces con carreras menores.

Anónimo dijo...

16 FEBRERO, 2010 Sergio dixit:
"En esta ocasión han pasado ¡seis meses!, porque lo crean o no el hombre capaz de ganar el Giro viniendo de la playa no se pone un dorsal oficial desde la última etapa del Tour."
Articulo As 18/02/10
"Siete meses después de que bajara del podio de los Campos Elíseos como vencedor del Tour 2009, Alberto Contador volvió a ponerse un dorsal oficial en la Vuelta al Algarve"

Gabriel dijo...

No sé si se habrá comentado esto:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-jugadores-pasaron-control-antidoping/dasftb/20100129dasdaiftb_61/Tes

Controles el 28 de Enero. Después de ese entrenamiento, Alves ya es duda para el partido...lesión que se confirmaría después. 9 días más tarde, Toure Yayá lesionado. 3 días después, se rompe Abidal. 1 día después, el extraño Chigrinski se lesiona. Diás después, en el derbi, caen Keita y Xavi. Puyol jugando infiltrado...

Por otro lado, me hace mucho gracia que en su página web, supongo que para atajar ciertas sospechas que vienen de muy atrás, en el apartado de "Servicios Médicos", "Links de interés", 3 de los 5 links que incluyen son de materia anti-dopaje (CSD, AMA, y Cero-Dopaje).

Anónimo dijo...

Anónimo de las 3:55, no es ciclomaster la categoría de Vera, si no Elite. Ciclomaster es una categoría de cicloturistas con carreritas para los que añoran la competición pero sin premios en metálico, creo. La carrera del link está abierta a varias categorías.

Joan dijo...

Me hace gracia la frase final del video en el q habla Toni Colom. La última frase de la locutora es: "toni colom hoy ha recibido el apoyo de toda la familia del ciclismo mallorquín", como si de una familia mafiosa se tratase, tal cual. Por cierto, por ahí he visto a Toni Tauler que estaba en el Kelme cuando todos se dopaban menos uno, como dijo Manzano. Aún así, el pabellón deportivo de su pueblo lleva su nombre. En fin.

Anónimo dijo...

Y si sancionan a Valverde...que pasará? Me refiero a que...el CONI en Pratonevoso hizo más controles dirigidos hacia una lista de "sospechosos" que ellos barajaban (creo recordar que los del equipo de Rijs les hicieron pasar a todos...pero había más)...y según comentó Torri de aquella, a la sustituta de Serrano le habían pedido más bolsas a parte de la Valverde para cotejar.

Sería verdad? Era un farol del CONI? Hay más gente pendiente de un hilo? La resolución del caso Valverde es esencial para que el CONI siga adelante? O en caso de que Valverde sea castigado Torri dará por concluida su cruzada personal, viendo lo que pueden alrgarse estos procesos?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Esta tarde escribiré un post. Victor Herrero: escríbeme a ciclismosergio@hotmail.com

Sergio dijo...

Pues al final no tengo tiempo para escribir...lo de siempre...