Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

13 julio, 2010

"Los Alpes serán sólo de desgaste"

El pasado 16 de junio escribí esto: "Contador dice que el día de la Madelaine en el próximo Tour no pasará nada, a pesar de los 4.500 metros de desnivel acumulado, de salir de un día de descanso -petardazo de algún favorito asegurado- y del complicado descenso a meta. Pues eso, que no pase nada". Lo dijo aquí y a todo el mundo le pareció de lo más normal: lo habitual cuando te rodeas de palmeros y tu equipo es una banda amigos que entra por detrás en las etapas bebiendo refrescos.

Desde el inicio de su carrera deportiva las declaraciones de Contador son una mina inagotable de barbaridades, fanfarronadas y destellos de su personalidad, bien patente cada temporada que pasa. El día de la Madeleine ha llegado y ha dejado la carrera patas arriba, con sólo dos favoritos al triunfo final. "Los Alpes serán sólo de desgaste". Ya. Resulta que ha pasado una etapa de escabechina como hacía años que no se veía. Supongo que es algún tipo de desgaste.

La escapada del día se formó de salida, al saltar Hushvod y Pineau en busca de sus puntitos para sus respectivos maillots. Lo que parecía un movimiento inocente de dos corredores que buscan otra carrera se acabó convirtiendo en un grupo de doce con tres Caisse (Gutiérrez, SMS Sánchez y Moreau), Voigt y Casar entre lo más destacado. Más adelante se unieron Cunego y Taarame, tras un buen calentón persiguiendo a un grupo que en la cima de Aravis, el tercer puerto del día, tenía más de seis minutos sobre el pelotón y dejaba al murciano de Mula como maillot amarillo virtual.

El equipo del líder es un poco mejor que el del Giro, pero está claro que el BMC de Evans no sirve para llevar el liderato de una gran vuelta. Por cierto, un saludo a Thomas Frei. Eso lo ve hasta un director navarro, que envió a lo mejor de su equipo en pos de una especie de L´Aquila-bis, pero que al final se quedó sin nada y con las cartas sobre la mesa, por si alguien se había creído alguna vez eso de que L.L Sánchez iba al Tour a hacer lo del año pasado: una etapita y aguantar con los mejores.

En el tránsito del valle hasta La Madeleine, el puerto que Contador ha ninguneado y que ha dejado al grupo temblando, la ventaja de los fugados cayó un minuto, gracias también a la colaboración del Silence. Con el BMC bien cocido en las primeras rampas, saltó Vinokourov. ¿Quien sale a por el kazajo de 36 años? Nadie, porque a nadie le interesa. Llega a alcanzar un minutejo de ventaja, igual que cuando corría el Tour por delante de Ullrich, o Ullrich por delante suyo, mientras el resto de corredores y los espectadores se preguntaban el tipo de estrategia.

Se lo digo porque mientras el kazajo hemotransfusionado hacía su numerito, por detrás tiraba su mismo equipo, pero la división italoespañola: Navarro y Tiralongo ponían un ritmo en el pelotón que diezmaba a los corredores, quizás aplicando eso de "los Alpes sólo serán de desgaste", o quizás alguna guerra interna del equipo, la misma que hace que los kazajos entren delante en el pelotón en las etapas llanas y los italoespañoles jueguen a la baraja mientras tanto. Y mejor no preguntemos a Martinelli, que nos saldrá con lo de Pantani y el Mercatone Uno.

El caso es que Vinokourov fue neutralizado por sus propios compañeros, ocasión que aprovecho Andy Scheck para atacar. Han leído bien: el Astana quema el pelotón, y salta su mayor rival. Medalla de oro al mérito deportivo al que ideó la estrategia. Al joven luxemburgués sólo le pudo seguir Contador, y un poco después S. Sánchez que, viéndose muy gallu, se fue para adelante, en contra de toda su trayectoria y potencial como ciclista, si es que con 32 años se puede seguir mejorando. La Madeleine no es La Pandera o esos puertos donde hace de vez en cuando esas cositas, y el ovetense volvió a caer a sus puestos habituales en cuanto A. Schleck se cansó de esa mancha naranja delante de el y su destino.

En el paso por La Madelaine -y toda la historia de Tours destrozados que tiene este puerto, hoy uno más- un cuarteto con Casar, SMS Sánchez, Cunego y Charteau tenía 2´11" sobre Contador y Schleck, al que ayudó en la parte final un impresionante Voigt. El resto del pelotón, destrozado en mil unidades, perdía minutos, incluyendo un Cadel Evans que ha vuelto a vestir, como en el pasado Giro, un sólo día el maillot de líder. Dicen que tiene el codo roto. Se lo habrá roto subiendo el puerto, porque antes bien que tiraba.

Al duo luxemburgués-español se unió Moreau, el corredor más veterano de la carrera (hay que dejarlo escrito: 39 años), pero que no dio ni un sólo relevo, supongo que porque iba su líder delante. En el largo valle hasta la meta, consiguieron dar alcance a los cuatro de cabeza en el último km. Sí, los 2´12" de ventaja a 25 kms. del final de la etapa y con un largo descenso no sirvieron de nada al cuarteto cabecero. En esta circunstancia, uno esperaría que Moreau, fresquísimo de ir a rueda, saltase a por la etapa: pues no, se quedó el último y sin levantarse del sillín. Será que iba agotado. O será que los primeros de la etapa tienen que pasar por la oficina amarilla. En todo caso, otro premio al mérito deportivo a la estrategia navarra de hoy.

Sandy Casar se llevó el sprint y su tercera victoria de etapa en la prueba. La segunda fue el año pasado, la que le robó Astarloza completamente dopado, y así consta en los libros del ciclismo; una semana antes había estado escapado con este mismo corredor y SMS Sánchez, que le hicieron una pinza para que ganase el murciano, hoy segundo. Doble victoria para Casar, que se ha tomado cumplida venganza y, como siempre que gana un francés, felicidades especiales.

S. Sánchez entró a 50" de A. Schleck y Contador, tras mostrar la cámara su lengua, torcer la cabeza y, en fin, toda la panoplia de este particular corredor, lamentablemente descubierto para el Tour de Francia a una edad tan tardía. A 2´05" Leipheimer y Menchov tres segundos peor. Basso y Armstrong a 2´48". Kreuziger, compañero generacional del duo español-luxemburgués, a 3´48". Wiggins y Rogers, a 4´53". "Los Alpes serán sólo de desgaste".

Schleck es ahora líder con 41" sobre Contador, que tendrá que atacar en los Pirineos y agradecer que F. Schleck se cayese en el pavés. S. Sánchez es tercero a 2´45" y Menchov cuarto a 2´58", justo en el límite de los tres minutos que agrupa a tantos corredores. Queda todo el bloque de los Pirineos, muy duros y selectivos. Y queda la crono final, demasiado dura como para decir el tópico ese de todo estará decidido. Sin embargo, el mismo personaje que da el titular y la foto de hoy dijo en su twitter el 27 de junio esto: Hoy en Bordeaux viendo la crono final del Tour,es totalmente llana,entre campos inmensos sembrados de viñedos.Sera mas de1h acoplado ufff!. Pues eso, ufff! Y que tenga tanto ojo como para los Alpes.
***
El viernes Cavedish ganó su segunda etapa, mientras que el sábado Chavanel ganó etapa y maillot amarillo como el día de Spa. El domingo fue el turno de Andy Schleck, desde luego todo lo contrario a un ganador nato, pero que anunció lo de hoy. Derrotado Samuel Sánchez, que siempre expresa su dolor de manera ostensible.
***
No se si me equivoco, pero las noticias de agencia que transmite EFE y que los medios reproducen están escritas por un auténtico patán. Vaya como ejemplo la de la jornada de hoy, llena de hipérboles, lugares comunes y muy, muy poquita información. Para empezar, ninguna declaración ni nada por el estilo. Después dirán que el periodismo ha muerto, pero no podremos saber el nombre de quien lo perpetró.
***
Entrevista a Brajkovic en Cycling Sport: "El año pasado hice algunas pruebas, y los doctores y preparadores dicen que tengo mucho potencial pero que no soy capaz de aprovecharlo. Como que he estado entrenando mal o algo así".
***
Increíble. McEwen, que se ha caído en su larga trayectoria profesional un buen puñado de veces, dice en su twitter que nunca le había puesto la vacuna del tetanos: Just found out i'm probably allergic to tetanus meds. They gave me a shot after crash - no wonder I feel so shit. Lo descubre ahora, después de hacer cuarto en dos etapas. Bueno, unos Hemoal y otros el tetanos, pero el objetivo es el mismo.
***
Pimpinela
***
En fin

40 comentarios:

javi dijo...

"Después dirán que el periodismo a muerto, pero no podremos saber el nombre de quien lo perpetró."

Mira, ahí tienes al asesino, escribiendo ha muerto sin h....

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado la extraña ascensión del Astana. Me ha parecido irracionalmente hermoso. Han logrado su objetivo sin recurrir al monocultivo habitual de la subida a tren. Tras el aparente gatillazo domenical de AC, se ha distanciado bastante de casi todos los favoritos.

No veo necesario que ataque a Schleck en los Pirineos teniendo la contrarreloj bordolesa por delante. En realidad, tampoco le veo dejándole de rueda.

Y mención especial para el ruso, que puede alcanzar el podio si compite con cabeza.

Me alegro por Casar; era mi favorito de la fuga y demostró su clase.

Ander dijo...

Preciosa etapa, los equipos han salido a cara de perro y la ascension a la Madeleine ha sido increible. Scleck esta muy fuerte y no se si AC podra con el, tiene la contrareloj a su favor pero en los pirineos todo puede pasar.
Las etapas como la de hoy son las que hacen aficion, maravilloso. Espero que el tour siga por estos derroteros y podamos disfrutar con mas dias como la de hoy.
Ander

darkglam dijo...

Yo creo que hoy Samuel Sanchez ha realizado una etapa más que notable, pese a estar un punto por debajo de los dos capos. Lo que no tiene perdón es su manera de plantear la llegada el otro día contra Andy Schleck, pardillo total. De todas formas la revelación absoluta del Tour es Dani Navarro. En la Dauphiné Libéré ya ganó una etapa de montaña con un ataque espectacular, pero es que hoy en La Madelaine se ha fundido a todos los buenos del pelotón internacional salvo los tres primeros de la clasificación. Al final con kazajos locos y todo, va resultar que Contador tiene más equipo que sus rivales.

A la realización de la tv francesa parece que no les gusta mucho los Rabobank, ni un plano en los últimos 35km.

Esperemos más etapas entretenidas como la de hoy.

Anónimo dijo...

Buenas Noches Sergio!!

Despues de unos cuantos meses de exilio hace unas cuantas semanas que me estoy poniendo al dia de nuevo con tu blog!!!

Realmente excelente como siempre.

Despues de leerte uno se siente orgulloso de competir limpio.... quizas nunca sere olimpico.... bueno....y que?

Enhorabuena.

Jordi

Carlos dijo...

El problema de Contador es que no está del todo bien, le falta chispa.

Hoy mandó acelerar la carrera a su equipo (ha fundido a Tiralongo y Navarro en poco más de 1 Km), pero cuando Navarro se aparta y le toca a él lanzar el ataque se ve que no tiene fuerzas y se abre pasándole la tostada a Schleck, Andy lanza un ataque muy poco convencido, pero es que el puerto no le venía demasiado bien porque la pendiente no es muy grande.

Que se prepare A.C. en los puertos de Pirineos (sobre todo Palheres y Tourmalet) porque puede pasarlo muy muy mal. De todas formas tiene el margen de una crono larguísima.

Chewaka. dijo...

Pues yo no creo que Astaná lo haya hecho tan mal hoy ni mucho menos. No se si intencionadamente o por precipitación, han destrozado el grupo de favoritos en un par de kilometros. Cuando se aparta Navarro sólo quedan Andy y Contador y todos los demás favoritos están descolgados. Ahora en la repetición me he fijado que en los ataques de Andy (que me parecían de fogeo) resulta que iba apretando los días con bastante cara de sfuerzo y en cambio Contador ahora me ha parecido que iba más fácil de lo que me pareció en el directo. Si resulta que tenía un puntito más y que ha corrido inteligentemente me sorprendería mucho, la verdad... Desde luego que no es el del año pasado y que parece que le falta chispa pero tampoco veo a Andy tan superior y lo mismo le podría valer. Después de lo visto hoy, no considero una tercera opción...

La etapa me ha parecido bonita, quizá porque han ido un poco a lo loco (cosa que hacía tiempo que no se veía)

Gabriel dijo...

Todavía es pronto para confirmar ciertas cosas, pero me está pareciendo ver cierta fragilidad en AC. Es cierto que, con esa crono final, no le hace falta atacar en esta situación, pero este no es nuestro AC, ese que ganaba en el 90% de los finales en alto, ese que atacaba en Verbier sólo por mostrar autoridad. La que intentó mostrar el otro día en Avoriaz y no encontró, y que si tenía Andy tanto ese dia como hoy.

No sé, todavía queda lo más duro, así que puede que sólo sean falsas impresiones, que este año haya tardado más en coger la forma y en lo que resta de Tour vaya a arrasar. Ya se verá, pero tengo mis dudas.

Anónimo dijo...

Hombre,yo creo que tampoco ha habido mucha sorpresa.
Quien pensara que los Armstrong,Menchov,Evans,Basso iban a estar al nivel de Contador y Schleck,creo que debía tener mucha fe.Y no me vale lo de las caídas.

Armstrong no ha demostrado nada este año,más que trapos sucios.

Evans no ha podido ni entrar en el podio de un Giro de Italia ganado por Basso,donde el podio lo completaron Arroyo por la fuga,y su compañero de equipo Nibali,por no hablar del resto de los 10 primeros.

Menchov,con una "magnífica" clasificación en Dauphiné,y aunque está haciendo buen Tour para mí,creo que no fallará a su día de petardazo.

Si acaso el único que se puede poner al nivel de estos dos en montaña para mí es Gesink,pero entre que parece que no va fino y que está suspeditado a Menchov,tampoco.
Y Frank, que está en su casa.

Sinceramente,creo que ya se preveía el duelo Schleck-Contador,y que el resto salvo exhibición maravillosa o desastre pelearían del 3º puesto en adelante.

Por otra parte,a pesar de la estrategia rara de Astana hoy,ha demostrado que le sobra con el equipo que tiene,y más ahora que el líder es Andy,y le van a hacer media carrera a Contador si es listo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Oye , ¿Qué pasa este año con los gabachos? Ya lo dijo Sergio y alguien más antes del tour, que darían guerra, pero ¿tanta?Chavanel,Casar,Pinaud,Voeckler, Moureau...

Un detalle: ¿No os parece la media un poco baja? La etapa tenía mucho desnivel, pero no era final en alto y se ha ido bastante fuerte. Creo que era 36,3 km/h

Luvo dijo...

Vero a AC un poco "corto" de preparación. No sé... lo único que tengo claro es que es un bocazas. Digo esto porque aún recuerdo sus declaraciones del primer día, del prólogo: "No he tenido chispa..."
http://www.rtve.es/deportes/20100703/contador-no-tuve-sensaciones-esperaba-pero-estoy-contento/338287.shtml
Joer, chico, si no estás bien, mejor estás calladito... no obstante, imagino que sea cosa de la "gripe" de junio... llegará bien a la última semana, al tiempo.
------------------

En otro orden de cosas.
El consonante chupando cámara en el Mundial, y como representante político del gobierno... me temo que le ascenderán en el partido... pagando favores.
Quizá, sólo quizá, una parte de los últimos éxitos del fútbol sean suyos...
--------------

Por cierto, estos futbolistas que ingratos que son, sólo se acuerdan de los muertos, para nada de uno que compartió medalla y celebración con ellos hace dos años...
En fin, ya que nadie lo hace, lo hago yo:
Un saludo, De la Red.
Bueno, dije ingratos, pero más bien habría que preguntarse si son del género tonto... a quien se le ocurre... a ver si va a haber alguien por ahí que en un afán de "encima de ganarme me vacilas" le dé por preguntarse por tanto problema cardiaco en el futbol
Saludos

Jorge76 dijo...

Hola, Sergio. Hoy, en contra de lo habitual, no estoy muy de acuerdo con tu analisis de la etapa.

Para mi, muy bien Astana. Incluso el, en principio incomprensible ataque de Vinokourov, ha servido para eliminar a todo el equipo de Evans (aunque luego el propio Evans se ha hundido de manera brutal - tampoco me vale la excusa del codo, porque no veas como bajaba -). D. Navarro y Tiralongo se han salido y Contador se encuentra donde queria: el que tiene que atacar es Andy... ¿o alguien piensa que 41 segundos le van a valer en la crono final?

Lo de Caisse me ha parecido espectacular. Otra cosa es que luego tus rivales te puedan ganar el sprint o que Moreau fuera tan fundido que no pudiera ni hacer el logico ataque final.

Saludos

FabrizioGotelli dijo...

Por lo menos Evans lloró, mostró algo de emoción, que le duele la derrota. Sabemos de varios que no les molesta regalar victorias.
Sobre la etapa muy buena. Madeleine era uno de los grandes puertos que no había visto y realmente es genial. Entre Conta y A Schleck reventaron a todos. Final entre los dos eufe fans

Anónimo dijo...

Hola a todos,


Es facil hacer leña del arbol caido y señalar que Contador no va bien.

Sinceramente, está bien porque sino no hubiera aguantado en la Madeleine. Llamemos a los diez segundos un accidentes fruto de exponerse demasiado en cabeza y salir a todos los ataques.

Contador no es sobrehumano como demostro en Paris Niza 2009, año en el que ahora dicen que estuvo en su mejor nivel.

La estrategia del equipo arriesgada pero fantastica. Subir a bloque no le hubiera dado tantos resultados.

La inespricable actuación de Vino, no fue más que "pegarle un meneo al cerezo", que fue lo que ocurrio.

Contador recupera top, y unido a la contrarreloj, tiene la carrera ganada.

Pero claro, la carrera esta en las piernas, no hay que olvidarlo, y sino que se lo pregunten a la superpotencia Shack.

Anónimo dijo...

Contador no dijo: "Los Alpes serán sólo de desgaste". Lo que dijo fue: "Los Alpes serán principalmente de desgaste". Otra cosa es que los periodistas por ahorrarse unas pocas letras y crear controversia cambien el sentido de una frase casi por completo y que algún blogger se haga eco del error periodístico buscando ridiculizar a Contador.
Ayer Riis se cubrió de gloria lanzando la carrera al principio de la Madeleine para que Andy alcanzara a Voigt a 4 km de coronar. Si hubiera puesto a Sörensen a tirar un poco después seguramente Shleck y Voigt se hubieran unido ya final del puerto y el alemán habría podido conducir la bajada y el llano. A todos los favoritos -salvo Samuel- les habrían sacado el mismo tiempo- y Andy no habría tenido que darse la paliza de su vida. Saxo Bank tiene unos corredores muy fuertes físicamente pero un director que a veces de muestra una incapacidad matemática grave.

Anónimo dijo...

Bueno, los picos de forma se planifican. Con los Pirineos que quedan imagino que un fondista como Contador estará al 100% para entonces. Ayer Andy no fue el mismo que el domingo, se le pueden hacer muy largos los Pirinees.
Respecto al Astana, pues eso, era muy malo, pero se ve que ni el SaxoBank (Riis) ni el RadioShack (Bruyneel) son capaces de seguirles. Es que cuando todos usan la misma gasolina las cosas se igualan.

Anónimo dijo...

¿No os pareció curioso que J.I Gutierrez le diese el botellín a Contador cuando le cazaron en la Madeleine? Parecía que se lo entregaba a su "jefe de filas"...

AG

fransmestier dijo...

Qué gran bocazas es el diplomático vaticano. Lo más lamentable es que como el "deporte español", cual el de una RDA rediviva, es la argamasa única con la que se pretende sostener a este país ruinoso y medio quebrado, para los periodistas de medios oficiales o subvencionados esta gente está por encima del bien y del mal: son ídolos, campeones de la hispanidad y es pecado de lesa patria criticarlos o incluso no ensalzarlos. Qué enorme cansancio y cuánto nos queda todavía por tragar.

ramontxu dijo...

¿por qué ha de atacar Contador? Este año tiene menos punch en montaña y en cambio le puede sacar un mundo a Schelck en la crono. Creo que es Andy el que no puede estar tranquilo con sólo 40s de ventaja y, por tanto, el que debe atacar.

En aras de no aburrirme, espero que uno de los dos flaquee y podamos ver alguna etapa emocionante. Si no, me veo esos insoportables ataques mirando para atrás al que estan abonados los dos figuras.

Anónimo dijo...

Una cosa son las declaraciones y otra lo que suceda en la carretera.

Preveer que los Alpes van a ser de desgaste y que luego las circunstancias de carrera sean otras y aprovecharlas es algo normal.

Se nota que le tienes tirria a Contador.

Saludos
7Eleven

Revell dijo...

Buenas Sergei y acólitos..
Con lo bien que iba la cosa en Avoriaz!!
Y ayer,de un plumazo corredores como Evans a la basura.Bah!si como ha dicho alguien, creer que los del Giro iban a estar en la pomada era tener mucha Fe.Así lo pensaba yo,aunque trataba de engañarme a mí mismo.Ahora el Tour es cosa del pistolero y de Angel Face.Wiggins había preparado el Tour ¿no?

Dorsal 80 dijo...

Yo creo que Contador dice cosas como ésa porque no se entera de nada. Él está tan seguro de sus "fuerzas", de que al final se los pasará a todos por la piedra, que no se toma un minuto en pensar en el resto. Es más, creo que si hoy le preguntan lo mismo, diría que en los Alpes no pasó nada.

Anónimo dijo...

También decías que Michael Rogers era tu favorito. Sergio, como en todo, y sobre todo como en las predicciones, unas veces se acierta y otras no.

Un saludo,

Sergio

Alejandro dijo...

Hola a todos:

A mí la etapa me gustó bastante. Me recordó un poco a las antiguas etapas de hace más de 10 años, dónde pasaban cosas.

Lo que me puso de muy mala leche, fueron los incomprensibles comentarios de Carlos de Andrés, y -sobre todo- de un tal Pedro Delgado.

Ese comentarista, se lamentaba continuamente de que hubiera ataques, de que Contador queme su equipo en media Madelaine y le toque currar a él, de que se queden solos los dos únicos posibles ganadores del Tour y se lo tengan que jugar entre ellos, de que haya emoción, de que haya posibilidad de incertidumbre.

Al parecer, a este comentarista le gusta más el ciclismo de etapas de montaña en las cuales no pasa nada hasta el último kilómetro del último puerto. O quizás añora los años del texano, en los cuales el autobús de su equipo marchaba marcialmente con el resto del pelotón (sin favoritos) intentaba infructuosamente seguir la rueda.

Yo creo que este "comentarista" debería mirar en youtube y buscar algún vídeo de un antiguo ciclista, que se llamaba igual que él. Ganó dos Vueltas y un Tour. Luchando, atacando de lejos, ganando a veces, otras perdiendo, acertando, equivocándose. En los tiempos de aquel ciclista, en los grandes puertos se formaban grupos de varios ciclistas, con dorsales terminando en 1, y que se jugaban el Tour. En aquellos tiempos el ciclismo era un deporte mucho más respetado que ahora, y con muchísimos más seguidores.

Pero no, a este "comentarista" le debe gustar más el ciclismo de hoy en día, el de carreteras desiertas en La Vuelta y periódicos deportivos que dedican media página al Tour.

Por cierto Sergio, hay dos cosas en las que discrepo contigo en este post:

-En primer lugar, no creo justo que ridiculices a Contador por haber dicho que en los Alpes no iba a pasar nada. Las circunstancias de carrera son las que son, y él tiene que correr según esté la carrera, no según pensaba que iba a estar hace meses.

-En segundo lugar, en mi humilde opinión, la pérdida de Frank no solo no ha sido negativa para Andy, sino todo lo contrario. Ahora él es el líder de un equipo, mientras que antes nunca estaba claro. De hecho, creo que esta situación va a ser un antes y un después en la carrera profesional de un ciclista que va a pasar a tener nombre propio en lugar de ser "el pequeño de los Schleck".

Un saludo y gracias por el blog

Sergio, enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Sobre lo que comentas de Vinokourov. Parece que la intención era que Alexander se fuera por delante para ayudar en la bajada pero mientras se escapaba se le cayó la careta a Evans, por lo que Astaná se puso a tirar y Vino paró su ataque tras recibir las ordenes por radio.

Saludos
7Eleven

Jeremy dijo...

Enhorabuena por Casar.

Otra cosa: vaya petada de Taaramae, creo que entró a 17 minutos o algo así.

Gran etapa la de ayer, a ver que tal hoy.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Decadencia? Nooo que va... Ahí van unos shares:

- Indurain
Tour 95 37,80%
- Lance
Tour 03 19,36%
Tour 05 11,12%
- Época dorada del ciclismo español
Tour 08 9,50%
Tour 09 9,40%

Tour 08 17ªet (Embrun-Alpe dHuez) 12,40%
Tour 10 9ªet (Avoriaz-St Jean de Maurienne) 8,15%

Tour 10 2ªet (Bruselas-Spa) 5,10%
Tour 10 4ªet (Cambrai-Reims) 2,57%
Bob Esponja (Clan TV) 5,50%

Anónimo dijo...

Sergio, Moreau no es que cogiera a contador y scleck, él venía de la escapada de tirar en el puerto junto a iván para luisle....bastante es que pudo cogerles rueda y aguantar hasta abajo, por eso no atacó cuando llegó en mi opinión...

boogerd.

Aupajuanma dijo...

En serio piensas que Contador tiene que atacar en Pirineos?¿?...

con 40 segundos, y viendo como anda ahora Alberto y como está Andy, casi que lo mejor es aguantarle los ataques de mirar atrás que hace... y si Alberto le aguanta, gana en la crono

y para tí te dará igual siempre el palmarés de Alberto, siempre ganará por algo... esta vez no tienes la excusa de las bonificaciones.

Y no, no soy proAlberto, no em gusta que la gente gane con 1 pata. Así que me gustaría más ver a Andy ganando, creo (Si no es Samu, que va a ser que no). Tampoco reconocerás méritos en Samu, ni en nadie que no te de la gana, porque ves el ciclismo con rabia, con mala baba... con ganas de que pillen a todos dopados para decirte a tí mismo qeu tienes razón.

Aun así sigo entrando de vez en cuando a este sitio porque me divierte leerte, en serio.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Javi: así me gusta, ironía fina. Ya lo he cambiado. Gracias.

Anónimo: lo de las medias tendrá su lugar al final de la carrera, como en el Giro, que fue el segundo más rápido de la historia. Este Tour va lento, lentísimo.

Anónimo: no dijo eso textualmente, pero qué me dices a esto que sí dijo textualmente: "no creo que la general quede definida tras estos días". Para el caso viene siendo lo mismo, ¿no crees? Y una cosa son las circunstancias de carrera y otra pensar que en una etapa con 4.500 metros de desnivel acumulado y subiendo la Madelaine no va a pasar nada. Ahí no influyen las circunstancias de carrera, basta ver el mapa.

Anónimo: los picos de forma se planifican, pero no sabía que durasen sólo la última semana. Ya puestos, se pueden planificar para que te duren quince días y no cuatro etapas...

7/11: qué sagaz eres, me dejas asombrado.

Revell: ¿Wiggins? ¿Quien es ese?

Sergio: veo que no te enteras muy bien del asunto, lee de nuevo el post e incluso dale clic al primer enlace. Si sigues sin entenderlo, vuelve a leer el primer párrafo. Ahórrate comentar aquí que ya lo has entendido. También si sigues empeñado en lo tuyo.

Alejandro: a lo primero contesto más arriba, porque una cosa son las circunstancias de carrera y otra la altimetría, y en lo segundo no estoy nada de acuerdo contigo, en el Tour 2009 el jefe ya era Andy.

darkglam dijo...

Para anónimo de las audiencias.

Desde luego que el nº de seguidores por TV de este deporte ha descendido. Pero la comparación que realizas es un tanto injusta porque la oferta televisiva de 1991 se limitaba a 5 canales y hoy tienes 30 o más. Eso sin contar los nuevos medios como Internet, seguro que más de uno aquí vio ayer la etapa por la web. Además en el año 91 la retransmisión se realizaba por La 1 o La 2 y actualmente es por Teledeporte, aunque te parezca increíble hay algunas personas mayores a las que esto del TDT los abruma, increíble pero cierto.

Además al ciclismo le han salido nuevos competidores en otros deportes menos lastrados por una pésima imagen, como puede ser el caso del tenis, no es que en 1991 no hubiera tenis, pero ahora es que todo papa medio pijo quiere inscribir a su nene en una escuela de tenis.

acorroto dijo...

Efectivamente yo tambien me fije en lo del bote de Guti a "su" jefe de filas (español- campeones del mundo ahora España no se rompe - ja. Como fuente ovejuna.

En cuanto a lo de Contador y Andy, puede que sea cierto lo que se comenta de que Andy ahora este mejor (9 segundos sacados, jaja, menudo botin) pero hoy en el llano a tirado mas Contador creo.
Me esta sorprendiendo mucho Samuel Sanchez, creo que se le hara largo el tour.

Y Sergio, si el punto grande de una temporada dura eso, 1 semana. Otra cosa es que las de antes ya estes bien y/o la de despues tambien.
En cuanto a desilusion: Brajkovic (el ya tuvo su semana alta).

Domenico dijo...

No sabía que hoy era la segunda jornada de descanso.

Lunes descanso, ayer guerra, hoy descanso...

El desgaste de los Alpes...

Anónimo dijo...

creo sinceramente que el octanaje ha bajado. se va mas despacio seguro, todos. Vamos a ver explosiones y miedo a petar en cantidades ingentes. Eso si, sacadme de este analisis a Dani Navarro que se encuentra en una fase de mejora interminable de renidmiento deportivo, probablmente espoleado por una gran motivación por ayudar a su capitan.

JORDI I. ( me he dado cuenta de que alguien tambien firma como jordi, asi no nos liamos...)

Anónimo dijo...

Sergio,

A Contador: Llámale tonto..., ¿eh?. Salvo imponderables el tercero a su alcance..., y en carroza de plata.

--
Berzin

Anónimo dijo...

espero impaciente tu post de hoy...ha ganado un ciclista al que tienes realmente atragantado

FabrizioGotelli dijo...

Este año en Cancún http://www.cancuncc.com/

Jabato dijo...

Fransmeister el cansancio son la gente como tú que cuando el Barsa gana o ficha está bien y cuando lo hace el resto de Iberia está mal. ¿qué dice l aiglesia catalana del Barsa? Exhiliate, por favor, con el 1,8 millón de catalanes que votan el estatut (35% del censo) y los vascos de Batasuna, dejadnos en paz en nuestra península y formar un país perfecto donde los deportistas no se dopen porque tengan el Rh con más del 50%.
Viva la selección española, viva una generación de futbolistas que han acabado con los fantasmas endémicos de este país y que han dado una lección de fútbol y deportividad.

Anónimo dijo...

Creo que hacéis un uso demasiado jurídico de las declaraciones de los ciclistas, no se puede criticar a un corredor sólo por una frase sacada de contexto. Hiláis muy fino.

Creo que el Astaná hizo bien y planteó la etapa con valentía huyendo de lo clásico que todos estamos cansados de ver. Si lo hace así mal, si lo hace de forma clásica mal, que fácil es criticar desde un ordenador bien fresquito y no estar ahí jugándose el Tour a 40º de calor y con 170 Km en las piernas.
Un saludo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Darkglam: totalmente de acuerdo.

Acarroto: pues nada, a ver si acierta esa semana entre las 52 del años, igual que Cancellara acierta la de Flandes-Roubaix.

Jabato: una provocación barata la tuya y que espero que nadie te rebata. A los que piensan como tu habría que recordarles que si pasase lo que sugieres tendrías que cambiar el nombre de tu Amado País (que no escogiste, fuiste dado a nacer aquí) porque ya no seria el mismo. Muy fea tu falta de ortografía, hay que utilizar palabras comunes, por el tono de tu mensaje mola más "pirate" o algo así.

Anónimo: el que va bien fresquito, me temo, es el director deportivo Martinelli en su coche, que es el que toma las decisiones, no el que ve lo que pasa y después escribre sobre ello. La diferencia entre acción-reacción. Y pensar que en alguna parte de España se está fresquito es significativo, sí.