Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

09 diciembre, 2010

Con las manos en la masa



Por supuesto, nada de lo arriba referenciado tiene que ver con esta entrevista que ayer se emitió en El Larguero. No soy el único que está hasta las narices de la hipocresía. Felicidades a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, aunque muchas veces su labor la devoren los jueces y políticos.

Aquí les reproduzco este suelto, de plena actualidad, que apareció en su momento aquí: "El máximo responsable de la UCO, la unidad de la Guardia Civil que investigó la trama de Eufemiano Fuentes y en su informe sólo aparecieron ciclistas, otro fan desmayado ante la triste realidad del deporte. De conocidas aficiones merengues, veranea habitualmente con su íntimo amigo Jaime Lissavetzky: este año ha tocado Berlín, donde ambos se solazon al calor de los éxitos telegrafiados del atletismo español (minuto 1´17": "toda la gente que ha ido pasando, en mi preparación, en los cuidados: a esos les debo la medalla"), incluyendo abrazo sudoroso...La mujer del ginecólogo canario, que de esto sabe la tira aunque sólo sea por las conversaciones de alcoba, también opinó en su momento sobre el fenómeno jamaicano. Con igual conocimiento de causa que el Ministro de Interior"

¡Alfredo, estas cosas no se hacen a un amigo como Odriozola! ¡Tal parece que te quieras librar de pesados fardos y favores del pasado en tu imparable ascenso a la cumbre!



***
Soy incapaz de poner por escrito el profundo desprecio que siento hacia Jaime Lissavetzky. Prefiero que lo lean ustedes mismos. El País le hace una entrevista en víspera de difuntos que es todo una declaración del transtorno de este hombre y de su programa: se ha quedado como Don Quijote, pero en vez de con libros de caballería, con el deporte. Atentos a la introducción de la noticia (parece que hubiese competido el mismo en esos éxitos deportivos), las bochornosas metáforas deportivas que salpican toda la entrevista y que tomó la decisión de presentarse a la Alcaldía de Madrid hace uno o dos años, esto es: cuando el último intento de los JJ.OO. Vamos, que actuaba de parte. Como si hubiese alguna duda. Mucho hablar de Berlusconi, Ángel Acebes y otros ejemplos de lo peor de la política, pero Don Jaime no se queda atrás de estos ejemplos.

En Deia lo entrevistan por sus actuales responsabilidades (aunque lleve dos años compatibilizándolas con el asalto a la Alcadía de Madrid) y lo hacen con una magnífica fotografía de la que sólo cabe felicitar al fotógrafo por la composición y la calidad. La entrevista también es magnífica: el periodista no rehuye las preguntas incómodas ni cuando el entrevistado le lanza las típicas indirectas de "hasta aquí puedes llegar", y se ve cómo  Don Jaime se va cabreando como una mona. Si sólo tienen que leer un enlace en un mes, que sea este. Sólo por la respuesta "Espero poder hablar en la entrevista de lo saludable que está el deporte español, ¿no?" merece la pena enviar un jamón a Unai Larrea estas Navidades.
***
Relacionado con lo anterior, y afirmando lo dicho, una nueva contribución de Don Jaime a las letras hispanas: En Zurich vamos a por todas tiene todo los ingredientes conocidos de lenguaje deportivo que machaconamente imprimen a su discurso eminentemente político y poco deportivo. Por cierto, para bien de nuestras finanzas, el Mundial se fue a otra parte.
***
Bonito publirreportaje lleno de contradiciones, como que están muy bien de forma y muy controlados, pero que hay cosas excepcionales; esas mismas cosas excepcionales pasan bastante frecuentemente, y así se pasa de puntillas por los temas controvertidos. El más controvertido de todos ni se cita. Felicidades a Amaya Iríbar, ha escrito un "Reportaje" que hará sentir orgullo a muchas personas. No precisamente a la familia de Alessio Galleti, uno que se murió de esa manera y nadie lo recuerda.
***
¿Bicicletas en sentido contrario en Madrid? ¿Y de manera legal? Ah, sólo en situaciones excepcionales. Y sin avisar a los conductores antes. Pasarán cosas, seguro, y no precisamente positivas. En la misma ciudad El País publicita a este grupo de pijazos que se ha subido al trend de la bici: ¿dónde estaban hace unos años, antes de que la bici apareciese en los suplementos dominicales? Pues de vacaciones en Namibia, alguno incluso en Nicaragua. O en Chiapas. Lo más divertido de la noticia es que suponen que todo el mundo tiene un móvil con cámara. Como ellos. En el New York Times, dentro de la misma campaña que podríamos llamar bici-posh, da carta a eso de que "los ciclistas están hechos de otra pasta".
***
¿El futuro de los antirrobos para bicis? Antes de que alguien lo encargue para Navidades y la orgía consumista, que tenga en cuenta que es simplemente una publicidad ingeniosa de una popular compañía de venta por catálogo alemana.
***
Habla Madariaga (Euskaltel, Euskaltel): "Soy optimista por naturaleza" y "Si se trabaja bien, honradamente y con ilusión, se consiguen las cosas". Habló Madariaga, habló.
***
La progresía bienpensante y ácida que rige la SER ha tenido a bien publicar una canallada como esta. Astarloa podría volver, igual que hizo Armstrong tres años después de su retirada. Y, además, está bien que el proceso iniciado llegue a su fin, independientemente de lo que haya decidido el ciclista calvo en el durante. En fin, es dar más explicaciones de las que requiere al becario que ha hecho el artículo, un ejemplo más de que contra el dopaje lo que cuenta es el jijji-jajaja.
***
Aunque la carrera no se presentará hasta enero -probablemente por razones de presupuesto de los ayuntamientos, sólo eso justifica que se vaya a hacer tres meses después de las presentaciones del Giro y el Tour-, parece que se subirá por la sierra de los Ancares, haciendo caso a una petición histórica de diversos colectivos. Entre estos no se encuentran los depauperados y despoblados ayuntamientos de la zona, sino los cicloturistas y demás gente que quiere una Vuelta mejor: prepárense para un espectáculo propio de una hecatombe, una etapa por nuestras Highlands. También parece que vuelve el Angliru.
***
Estos son los precios que cobra la Vuelta por etapa. Sí, la misma organización dirigida por un responsable que sacaba pecho de que "con la salida de Holanda y las tres etapas ya cubrimos el 50% del presupuesto". Menudo butrón holandés.
***
Defensa cerrada (por cerril) de Mosquera.
***
Acabarán sacando subvenciones para cheer-leaders.
***
El Gobierno, muy preocupado de que no se interrumpa la propaganda con propaganda.
***
Confirmado por el otro Igor, el que hace que manda: "Si no se cae en Peña Cabarga, habría sido una sorpresa en la contrarreloj llana de Peñafiel". Y sabe de lo que habla.
***
Esta es la realidad de la Vuelta a Chihuahua, las vacaciones pagadas a periodistas -como Garai, que se quejaba de los zumos- y demás cosas típicas del despilfarro de esas latitudes. ¿Saben ustedes que en los años setenta del siglo pasado el país del mundo con mayor número de millonarios era México? Cuando se acaba el dinero, se vuelve a la triste realidad. Por cierto, una vez más hay que destacar que es imposible imaginarse unas declaraciones del género en España sobre realidades muy semejantes, como los malditos JJ.OO, el Mundial bicéfalo y el ciclismo en Ponferrada.
***
Otro ciclista anónimo italiano que confiesa haberse dopado. La marejada llegó lejos y el programa tuvo que emitir, semanas despues, una contradeclaración de la asoación de ciclistas italianos. Faltó el patrón del Liquigas, el que quiere demandar a Torri.
***
Otro positivo, con mucha miga, de un Odriozola-boy. Fue justo en el campeonato de España de Avilés, cuando se hizo la carga de cara a las importantes citas veraniegas, incluyendo un campeonato de Europa en Barcelona. Que esta carga se hiciese al lado de un conocido centro de dopaje no tiene nada que ver, como siempre. Les dejo aquí la explicación política a la que alude este del pelo teñido. Aquí es donde se lee la filiación política, que tampoco parece muy grave y viene muy bien en la noticia.
***
En el fondo, tiene mucho que ver con un tema que sale muy a menudo en el blog: "¿Qué les diría a otros familiares que están pasando por la situación que usted ya pasó? Que le den ánimo al enfermo, pero que si hay metástasis grave, que dejen al enfermo en paz. A mi hermana y a mí los médicos nos engañaron muchísimo. ¿En qué sentido? Porque es un negocio: los médicos lo único que quieren es seguir ganando dinero. Y te dicen que se puede curar con otra operación o con otra sesión de quimioterapia. Te van engañando y tú pasas menos tiempo con la persona querida. Lo siento mucho por los médicos, pero ésa es la realidad". Lo de menos es quien lo dice.

85 comentarios:

Sergio dijo...

Sigo hibernando, disculpen las molestias.

Sergio dijo...

¡Ay! El Marca habla de SMS Sánchez, mira que si hay pista vallisoletana...

http://www.marca.com/2010/12/09/atletismo/1291895745.html

Juanjo dijo...

Gracias Sergio por volver un ratito con el resumen de lo que ha ido pasando.

Con la operación galgo me ha pasado algo muy triste, cuando lo he escuchadoen la radio en vez de pensar "a ver si hacen limpia" me ha venido a la cabeza "a ver como se las apañan para tapar esto ahora". Los precedentes no son buenos, algo pasará, pero me temo que poco, como siempre.

Un saludo a todos.

ljuvo dijo...

Por fin se sabrá quien era Rosa en el sánscrito de Eufemiano?
Ljuvo
Saludos

Anónimo dijo...

Uy! Pascua Piqueras, ¿no llevaba a Pereiro? Que tiemblen los clientes...

Anónimo dijo...

Me edito: a Pereiro lo llevaba Jose Luis Pascua Piqueras, no Manuel Pascua Piqueras. Aunque tampoco será para aplaudir...

Pepe dijo...

Cuando oigo hablar de Eufemiano, pienso en Escariano Avieso, el de Superlópez.

http://www.terra.es/personal/fcc00004/avieso.htm

llefri dijo...

(antes de leer el post)

Pues fíjate que llevo un rato (desde que me he enterado de la noticia) pensando en poner algo en este (magnifico y que siempre habla claro) blog. Y no sabía muy bien si poner enlaces, si buscar la opinión de Sergio, si pedir un post sobre ello...

Bonita "sorpresa" el encontrarme con que el tema ya está siendo tratado.

Y todas estas noticias, se las dedico a mis amigos, a esos a los que por hablar claro me llaman (medio en coña) antiespañol.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ilefri: y te dicen bien tus amigos. En pocos casos como en el de la palentina se ha visto más claro la identificación atleta=país, no olvides que María Escario la llama "Marta de España". Me la imagino como la matrona de la II República, con la corona almenada en la cabeza...ah no, que es una cinta rosa...

A ver cual es el papel de Eufemiano, yo que pensaba que estaba de médico de familia...

Jaume dijo...

Bienvuelto Sergio,

http://www.marca.com/2010/12/09/atletismo/1291876820.html

"Soy un luchador y los malos tragos se superan"

Vaya año que lleva el deporte patrio.Qué país!

Por cierto, ¿no se comentó que después del positivo de Mosquera y García saldrían más casos?

Un saludo,

dolly dijo...

Bueno Sergio, ya veo que llego tarde. Por muchas consecuencias que genere, en terminos de medalla (lo que realmente importa, es irrelevante.Nos estamos especializando en ex-deportistas. En fin, me estoy imaginando al 99,9% de sorprendidos. Que tengas unas buenas fiestas, si no hay mejor ocasión

DESTINO dijo...

Otra vez Eufemiano detenido. Me juego el cuello a que todo queda en nada...país de pandereta. Lo veréis. A no ser que....lo de Madrid 2016 y España paraíso del dopaje fuera cierto...y estén "rectificando". Buena hibernación, te espero para las piedras en febrero-marzo y tu querida San Remo, ¿no?

Guiller dijo...

Que bueno volver a leerte...

Recuerdo los tiempos en los que los ayuntamientos se pegaban (y pagaban) por tener una etapa de la vuelta; ahora es la organización la que se va ofreciendo y las diputaciones/gobiernos de turno las que ponen la pasta...

llefri dijo...

(después ya de leer el post, aunque trata tantas cosas...)

En el caso de Marta y alrededores, la verdad es que de momento se aporta "poca cosa" en el sentido de que al menos a mí, me da la impresión de que es siempre (y desgraciadamente) lo mismo. Por no cambiar, no cambian casi ni los nombres de los implicados: ese Eufemiano, ese León. Vaya tela.

Y tienes razón en lo de la entrevista a Lissavetzky en el Deia, merece la pena; como lo ha merecido recuperar la entrevista a la señora de Fuentes. Vaya tela "one more time".

Por cierto, yo también me apunto a la moda: Nunca he dado positivo. O como diría Carlos Sastre, Llefri nunca ha dado positivo.

Voy a pegarme un rato con lo de la Vuelta a Chihuahua, que me parece interesante.

Un saludo de vuestro amigo el antiespañol

Josemi dijo...

Es una noticia que no por esperara no es menos triste. Uno tras otro, a pesar de la pasividad o complicidad de nuestras autoridades, los "mejores" deportistas españoles caen como moscas.

Por supuesto, siempre que no sean futbolistas ni tenistas.

Anónimo dijo...

Sergio, bienvuelto.

Gracias por seguir ahí. Un placer leerte.

Rey Sombra.

Anónimo dijo...

Gracias por volver, el tiempo te ha dado la razon en todo.

Jeremy dijo...

Otra vez Eufemiano... Yo sabía que tenía que seguir, clandestinamente, pero tenía que seguir.

Estoy muy contento de que hayas regresado, Sergio, aunque sólo sea para informar de esto.

Ha sido un mes de noviembre bastante árido sin tus posts.

Por cierto:

http://www.marca.com/2010/12/08/ciclismo/1291843402.html

¿Será capaz?

Gracias por volver.

Un saludo.

acorroto dijo...

A medio dia mi compañero lleva radio marca en el coche (yo soy incapaz de escucharla desde hace tiempo) y estan hablando de atletismo y dopaje, pero nada en concreto. Llego a la oficina y me entero de todo esto.
Me hace gracia, y pienso lo mismo que juanjo "haber como tapan estó". Tambien pienso que antes de dar una noticia de registro debian esperar a decir "encuentran en casa de ... tal y pascual", pero saliendo el nombre de Eufe todo esta mas claro, y Paquillo ayer en el Larguero. Yo flipo con las coincidencias. (por cierto este se agarro como un clavo ardiendo al "nunca he dado positivo") y de la Morena le intento picar...que si se habia puesto EPO, asi directamente y diciendole pero Amstrong no dio positivo y dijo un masajista que se habia puesto EPO, ¿te han puesto EPO? respuesta con la boca pequeña, no, nunca he dado positivo... y asi 15 min.)

llefri dijo...

En telecinco empiezan a dar nuevos nombres... ¿o debería decir "nuevos"?

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100031192/Operacion+contra+el+dopaje+en+el+deporte+espanol

Scofield90 dijo...

Se agradece tu regreso Sergio. Lissavetzky, odioso personaje de aspecto bobalicón, un icono de la España actual y tradicional. Perdón por la redundancia.

Anónimo dijo...

Anónimo, Jose Luis y Manuel Pascua Piqueras son hermanos, ambos se dedican al "negocio familiar". Por cierto este último ha llevado entre otros a Perico Delgado, Carlos Sastre y últimamente al "Sputnik" Kolobnev.

Por cierto, Marta Domínguez vende cintas rosas en la boutique de su web al módico precio de 13€ la unidad, hay que financiar la "mandanga".

GhostofCain dijo...

Me quedé con ganas de preguntarle algo a Marta Domínguez sobre la Operación Puerto un día que me la encontré en un hotel en Donostia, pero me pudo la timidez. Me alegra ver que estaban detrás de ella, porque la cosa apestaba desde hacía tiempo.

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que de hoy no pasabas.

--
Berzin

Pablo dijo...

Sobre los que llamas pijos, salvo algunas excepciones, a mi me parece gente de lo mas corriente. Yo mismo estuve tentado a mandar ese vídeo. Al menos ellos hablan/hablamos de la bici desde la experiencia de haber usado alguna vez a una.

Anónimo dijo...

A ver qué hacen ahora, se necesitan pruebas fehacientes, sino quedará en nada.
Me alegro que no haya ciclistas de por medio, sino parece que aquí sólo se dopan unos. A ver para cuando el futbol...
Sergio, lo de Marta Sánchez sobra. Habla desde el dolor por la pérdida de un ser querido y sin ningún tipo de conocimiento científico.

ALBERTO dijo...

Sergio!! Chapeau!! Siempre estas cuando te necesitamos...

Respeto tu hibernación, pero sigo ávido de un post sobre esta opoeración cuando tengas información detallada y concreta como siempre nos deleitas...

Al TriTalavera le tienes a tus pies!!

Un saludo

PD - Yo también soy antiespañol en lo referido a política y deporte...

Anónimo dijo...

Me uno a Llefri. Estoy eternamente agradecido al blog de Sergio por haberme confirmado con pruebas e indicios que todo lo que me imaginaba (y estaba bastante seguro) del ciclismo era verdad. Del atletismo estoy seguro de muchas cosas, sobre todo del atletismo español de los 90. Me agrada ver el tema aquí en el blog. Los enlaces de Sergio son como siempre impagables. La entrevista con Cristina Pérez no tiene desperdicio. Gracias!

Jorge

carlos dijo...

Desgraciadamente siempre has tenido razón Segio con el tema del dopaje. Te has mantenido firme y eso te honra.

Es triste pero es así y es más digno denunciarlo como has hecho tú que negarlo bajo un falso patriotismo.

Enhorabuena, no por el dopaje.., sino por ser coherente.

Dejo un post sobre lo de Marta Dominguez:
http://tinyurl.com/37nknbk

Juansi dijo...

No habia oido la entrevista... cuanta jeta hay que tener para decir toda esta mierda???... infinita...

Pues no nos queda mili en España con el tema del dopaje...

Koki dijo...

Esta noche, entrevista a Don Jaime en CNN+.

Merle Kilgore dijo...

Jojojojojo. A esta casi le tengo más ganas que al de Pinto. Y a Odriozola... ufff. Sobre Lissa ya sabes mi opinión y si la pongo no me la publicas :)

Anónimo dijo...

si te perdiste el capítulo de Los Eufe Boys..... ta chan tachan, no te preocupes llegan las ¡¡¡¡¡EUFEGIRLS!!!

Anónimo dijo...

hoy a las 10 Gabilondo entrevista a lissavetzki en cnn+

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_d5mfUT4Qeg

dypco dijo...

¿pero en cuatro años no ha cambiado absolutamente nada?
Julio Iglesias decía "otros que vienen las continuaran" pero es que ni eso, son los mismos

Anónimo dijo...

Cada vez que se visitan las cloacas del deporte español queda patente lo que hay. Lo que pasa es que bajan poco por ese mundo tan sórdido. Me sorprende que entre los implicados esté Alberto García, atleta que fue suspendido dos años por uso de EPO y que regresó como si tal cosa, alegando el consabido error de laboratorio y negando haberse dopado. Ahora reaparece con la operación Galgo, lo que deja clara la inutilidad de la política antidopaje. Los casos de dopados que reinciden es ya larga (Axelsson, Hamilton, Sevilla...)y eso debería hacer reflexionar a las autoridades sobre las sanciones de por vida. Además, si los castigos fueran a perpetuidad nos ahorraríamos entrevistas tan pestilentes como la de Paquillo Fernández, que pone como prueba de su honradez el que no ha dado positivo. Dice también que almacenaba sustancias dopantes, pero que no las tomaba. Da a entender que cuando la Guardia Civil le registró todavía tenía los frascos por abrir. Igualito a lo que declaró Frigo la primera vez que le pillaron. Tenía las cajas, pero no las había abierto. Entre dopados se copian las excusas. Lo de Paquillo es sencillamente absurdo. Si en las actuaciones no había indicios de que se dopaba, ¿por qué el juez iba a autorizar a la Guardia Civil el registro de su casa? ¿O es que la Benemérita registra aleatoriamente los frigoríficos de la gente, así al azar? ¿Todavía habrá mentes estúpidas para creerse todas esas patrañas?

Jordi dijo...

Pues se te echaba de menos.....
Ya no sabe uno donde informarse sobre la verdad del deporte...

En fin, hagas lo que hagas espero que tengas un ratito para los que creemos en la verdad

Un saludo

Infierno del Norte dijo...

Que bueno verte de nuevo!! En cuanto he visto que habían detenido a Eufe me he acordado de tí, parece que eras el único que tenías claro que no había desconectado nunca. De todas maneras no creo que le pase nada. Yo me quedo con lo que dijo su mujer: "como hable mi marido puede ser como abrir la caja de pandora...".

Respecto a los pijos q intentan impulsar la bici en madrid, por lo que a mi respecta me da exactamente igual q sean pijos, hippis, naturistas, yuppies o lo q les de la gana mientras estén a favor del uso de la maltratada bici en madrid.

Por cierto, se te echa de menos!!

Ricardo dijo...

http://www.marca.com/2010/12/09/atletismo/1291935167.html

Sabino Padilla y RFEA??

Anónimo dijo...

Yo sólo me acuerdo de que cuando Indurain (qué tiempo tan feliz!) un atleta eclosionaba a partir de los 25 mientras que los 30-31 era su fin...

lo que no sé es si han elegido a Marta Dominguez por la muñeca vieja y al etiope nacionalizado ("que sólo pasaba 5 días en españa", sacado literalmente de la radio nocturna)a sacrificar después de lo del mundial de fútbol en una maniobra similar a la de paquillo...

lo mejor de todo es poder comprobrar que no hemos cambiado ni un ápice ¡viva don tancredo!

YDNA

* * * * * *

No sé que tirria le tienes al ciclismo urbano cuando funcionando como funciona el transporte público + el tema del aparcamiento en las ciudades, la bicicleta es la mejor solución siempre que estemos hablando de distancias ra-zo-na-bles!!! (yo cada día de lluvia descubro en bici estampas más propias de los paises bajos que de una ciudad media andaluza, por no hablar de las esforzadas de los tacones).
En Bruselas hay muchas señales como esta
http://fr.academic.ru/pictures/frwiki/57/96px-Sul_bxl_01.JPG
en la típica calle de casco antiguo que se han ensanchado aceras y donde ya no hay espacio para que se crucen dos coches sí de sobra para que se crucen bici y coche. Además, queda super claro los sitios donde la bici puede ir los que no, no como por aquí abajo... quiero entender que la ordenanza de madrid habla de cosas de este estilo.

Anónimo dijo...

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2010/08/01/masdeporte/1280687329_2.jpg&imgrefurl=http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/08/01/masdeporte/1280687329.html&usg=__MOrExAI29pClMeHyzZNEdqyKwG8=&h=320&w=640&sz=127&hl=es&start=15&zoom=1&tbnid=-iHZPbIaGJqInM:&tbnh=105&tbnw=210&prev=/images%3Fq%3Dblanco%2Batletismo%2Bbarcelona%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1259%26bih%3D656%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=209&ei=x20BTY2CGMjt4Aap-JjpBA&oei=u20BTZqQHYWdOuK-5agB&esq=3&page=2&ndsp=15&ved=1t:429,r:0,s:15&tx=70&ty=107

Ha quedado un poco largo el enlace (disculpa, Sergio), pero me extraña que Sport no haya ilustrado la noticia con la fotografía de Blanco al lograr su bronce en los Europeos de atletismo, jeje...

Anónimo dijo...

Sólo comentar, si no estoy equivocado, y por si crees que este comentario puede aportar algo al conocimiento general, que el actual Ministro del Interior y el Secretario de Estado para el Deporte fueron alumnos en la Universidad del presidente de la Federación Española de Atletismo. La rama, la de Química.

Un saludo.
Juan

Doc dijo...

Que bueno el salto en la hibernación! El estreno mediático de la operación galgo parece que se desarrolla por mejores cauces que las fustradas y fustrantes operaciones anteriores.
http://www.marca.com/2010/12/09/atletismo/1291935167.html
Los entrenadores, cargos federativos, médicos, farmacéuticos y otros sin oficio pero con beneficio como el reincidente Alberto León parece que están más en primera plana que antes. En la OP la cosa era más de cerrar filas.
http://www.youtube.com/watch?v=e5btTMzcpBg

Doc dijo...

Una entrevista "mundial" a Pereiro.
http://www.youtube.com/watch?v=e5btTMzcpBg
Sergio: Mola que dejes de hibernar.
Un saludo a todos.

Achtung Granaden! dijo...

Ahora como se llamarán los pabellones que llevan su nombre? Poli De Epo rtivos?

Anónimo dijo...

lizavetzky tú lo sabías todo y lo encubriste. ¿Quien sino era la "rosa" de las bolsas de eufemiano en la Op. puerto o mejor ENCUBRIMIENTO, sino la de la cinta r...? ¿dónde están todas las demás bolsas que tapaste?
TÚ DEBERÍAS IR A LA CÁRCEL

Anónimo dijo...

Sergio, soy de los que pienso que todo tiene una razón (por peregrina que sea) ¿hay alguna razón especial para que esto sea ahora?(la operación Galgo)

Ljuvo dijo...

Y que pasa con el otro químico? lo han dejado de lado? o supo apartarse en su debido momento?
Curiosa la fecha del "pistoletazo de salida"... desde hace 2 semanas ya no se habla de economía: controladores, wikileaks, operación galgo... nada, que ya no hay rescate a la economía española...
Con lo bien que se lo pasaron algunos por Berlín dando abrazos, sacándose fotos, y escribiendo artículos... pero a esos no les pasará nada por la operación encubrimiento...
Otra cosa: seguimos sin futbolistas.
Y lo de la cinta Rosa... ganas tenía que se supiese... ya quedan menos por conocerse.
Saludos

Anónimo dijo...

ayer cuando escuché la noticia por la radio me alegré un montón, menos tramposos en el deporte y una vez mas que has acertado en lo que comentas, ya que alguna insinuación de ella soltaste hace tiempo, una vez mas esa gente que escribe comentarios vs ti aqui están equivocados.

Esperemos que sigan tirando de la manta esto de la UCO que parece que no estan haciendo las cosas mal.

un abrazo y gracias por la información libre y de calidad que nos estas dando, un seguidor tuyo desde hace años.

by mikel de burgos

Anónimo dijo...

http://www.diarioinformacion.com/deportes/2010/12/10/registran-gimnasio-atenas-alicante/1073636.html
Un eslabón de la cadena.

Anónimo dijo...

Sergio,

primero enhorabuena de nuevo. Una vez más tal y como insinuaste en varios post, estaba Marta D. ¿”rosa”?

No sé ni me importa de dónde sacas la información, pero enhorabuena. Con todas las presiones que seguro tendrás, te atreviste con esas insinuaciones a la "mejor deportista española de todos los tiempos", ole tus h...y cayó

Por otro lado, esto no puede quedar así. Yo no tengo ni los medios ni la información ni la fuerza que de tu "modestísimo blog”, así que te pido encarecidamente que abandones tu letargo. ¡Hay que hacer caer al máximo responsable del deporte español por ENCUBRIDOR!

Me hierve la sangre cada vez que leo los artículos de esos junta letras hipócritas e interesados incapaces de utilizar el sentido común. Los que están ahora son los mismos que estaban hace 4 años…y hace 20 (Barcelona 92). Por el camino alguno se ha hecho millonario…

¿Alguna vez conoceremos la verdad?, todos los nombres que ocultaron, el resto de deportistas NO SOLO CICLISTAS implicados, los intereses que tuvieron para hacerlo. ¿Algún periodista se tomará en serio su trabajo y lo sacará a la luz?…

A los que sacrificaron el ciclismo, ¡Me alegro que esto os haya estallado en los morros! … y a Lissavetzky: Ojala que algún día, igual que te subías a los pódium, te vea en el banquillo de los acusados.

Anónimo dijo...

ESTO ESTÁ MUY BIEN PARA DETECTAR A QUIEN NO TIENE NADA QUE ESCONDER Y ESTÁ REALMENTE INDIGNADO: El campeón de España de 800 metros en 2009, Luis Alberto Marco, criticó las prácticas del dopaje y reconoció que "se ha declarado el estado de alarma en el atletismo español. Defiendo la tolerancia cero con el dopaje. Basta ya de que nos roben y nos tomen por tontos. Me da asco y me repugna mi deporte cuando salen cosas así".

Declaraciones normales, los calladitos van hasta las trancas. Revisaré las declaraciones de los principales deportistas. Por ahora me creo sólo a Marco y a Jesús España.

llefri dijo...

http://www.marca.com/blogs/13t/2010/12/10/finde-314y-se-siguen-dopando.html

El (para mí) gran Ramón Trecet, hablando sobre Marta (de España) Domínguez (gracias por recordarme el calificativo Sergio) y la Operación Galgo.

Puede que el nivel medio del Marca sea una basura, pero opino que tienen gente de gran nivel como el propio Trecet, Segurola (creo que Sergio no opina lo mismo), Roberto Palomar o Julio César Iglesias.

german dijo...

No te puedes fiar de nadie http://www.elpais.com/articulo/deportes/Abran/paso/llega/Nuria/Fernandez/elpepudep/20100801elpepudep_11/Tes esta tambien está en el ajo¡¡¡

En el deporte profesional esta bastante podrido, si se meten en el futbol.... lo que nos vamos a reir¡¡¡

Hynreck dijo...

Anoche en el larguero estuvo esa vergüenza andante que es nuestro secretario de estado para el deporte y el lgran Carlos Arribas.

Según Arribas se probaba que no hay portegidos en el deporte español con esta operación ya que habia caído "la más grande atleta española", y "Se podía haber hecho una llamada para parar la operación sabiendo quien estaba implicado y no se hizo"

Yo ahí entiendo 2 cosas:
1) Tenemos que estar agradecidos de que se cumpla la ley en este caso, que se cumpla la ley es una excepción, no una norma.

2) En otras ocasiones han existido esas llamadas!!!!


PD: Gracias por volver Sergio, se te echaba de menos.

prosineck dijo...

La entrevista del DEIA muy buena, casi muerde jaimito....

Por cierto me ha encantado la comparacion de Jaimito con Angel Acebes... ya es hora de desenmascarar a este tipejo

Anónimo dijo...

Sergio, he visto por la red rumores un tanto turbios sobre denuncias y cosas asi. Espero que sea mentira y sigas cumpliendo con tu labor de informar sobre la verdad de este deporte, y tambien, como no, con tus buenas cronicas de las carreras!

Un saludo

Alvaro dijo...

Sergio, echamos de menos tu blog. Es maravilloso que este país de ladrones y poetas a partes iguales quede algo de visión cartesiana y espíritu crítico.

Anónimo dijo...

http://www.diariodemallorca.es/deportes/2010/12/10/entrenador-marta-le-llamaban-camello-blume/627343.html

Uno que habla claro:

"Asimismo ha confirmado que Eufeniano Fuentes, también detenido en la Operación Galgo, ha sido su medico durante más de una década."

Anónimo dijo...

Bueno a ver si los pillan a todos y luego os ponéis a correr vosotros, el primero Sergio...
Podrías hablar de Freire cuyo preparador en Vitalicio era Pascua Piqueras, como el de Pereiro, creo recordar.
En fin...

Dédalo dijo...

Como? Novedad en los post? No!, no hibernes mas.
Con versos les digo al autor y a los lectores.
Solo hace falta leer, en los posts lo encontrareis, algunos ya hace que leimos, la trama entramada,
Canarias, Castilla.... y seguir y continuar, pues hay mucho mas.
Ahora, como quedara?,el galgo como el puerto. España empezó a reventar y sin panem et circenses,
porque panem no tenemos y el circenses en el ya no creemos
cual es el futuro, ciclismo, atletismo, para satán!! no sigas....que así se quedará. Y los ciclistas un poco reconfortados podrán pedalear.

-En nada crujen a Contador
-Lissavetzki obliga a dimitir a ZP,
para no manchar su posible alcaldia
-Odriozola sigue en su cargo
-Fuentes? la gran incognita, que pasará.

Gracias por los comentarios en este crudo y desposteado invierno.

Esperamos

Anónimo dijo...

http://charlas.publico.es/ignacio-romo-10-12-2010

¿Un oasis en el desierto?

karajin

PabloNSN dijo...

Muy buenas. Pienso que este artículo puede ser de tu interés: Dopaje sanguíneo en el atletismo español: Las claves, aunque no me queda claro cómo usan los esteroides anabolizantes (y/o el clembuterol) en combinación con las transfusiones autólogas sin que en general (salvo en el caso Contador...) dé positivo en los controles. ¡Un saludo!

DUCATI dijo...

Saludos a todos. Ya llevo un par de años siguiendo a diario el blog y finalmente me decido participar.
Mi primer mensaje y con mucho cariño para los galgos.

Sergio, el papel del canario ahora... aparte de cantar de lo lindo en el cuartelillo, muy probablemente como buen ginecologo que es , se haya limitado únicamente a atender el embarazo de Martaespaña. De la misma forma que en su dia lo hizo con los embarzos del gordo de Torrelavega.
No vamos a ser malpensados.
Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Gracias de mi parte también Sergio por "volver", como uno de tantos anonimos te felicito y me animo a escribir porque entre tanta Operación, la noticia de que Pereiro se pasa al futbol ya me parece tan tronchante que no se si los leo bien o si me habrán echado algo (ahora que esta tan de moda) en el café. Un saludo, y gracias por el blog Sergio.

Anónimo dijo...

No me puedo creer que en qué pais vivimos, El ginecólogo este parece que ha seguido en el negocio tan pancho él...

Borf dijo...

Cuando he echado un ojo a los enlaces que has puesto acerca de la bici como medio de transporte he pensado que apenas se tiene en cuenta al colectivo (por denominarlo de alguna forma) que más utiliza este medio como transporte en vez de como hobby: los inmigrantes con pocos recursos...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, que no tengo tiempo para contestar en detalle. Disculpas tambien por no haber podido actualizar los mismos con la urgencia necesaria: me estoy quedando atras en la carrera tecnologica y me tengo que hacer ya con un aparato de esos con luces y que cabe en un bolsillo. Por ultimo, disculpas tambien por el poco desarrollo de la noticia. La proxima semana pondre algo mas trabajado de lo que se ha quedado en el camino, como siempre mucho mas de lo que nos han contado.

Recuerden que sigo hibernando y, en contra de lo que dicen por ahi, es por propia decision mia. Gracias infinitas por estar siempre ahi.

Sergio dijo...

Fantastico el ultimo parrafo de la homilia de Arribas de todos los dias

http://www.elpais.com/articulo/deportes/bolsas/restos/sangre/elpepudep/20101210elpepudep_12/Tes

Claro, la Federacion sospechaba. Bueno, pues tocara repasar como Marta Dominguez, que no queria ir al Europeo de 2006 -el mismo que aparecia en el calendario desaparecido de la O.P de dos meses antes- acabo acudiendo a la cita "porque Odriozolo me dio garantias". Y tanto que gano el oro...

En fin, el tipico parrafo que delata la catadura moral de Arribas y de su periodico, especialista en delimitar con una linea movil la frontera entre buenos y malos.

jefe dijo...

Penosa, vergonzosa y vomitiva columna a cargo de un aprendiz de juntaletras como es el firmante. A veces a uno le dan ganas de dar varios puñetazos. Como no puedo me pongo a contar hasta diez...

http://www.as.com/opinion/articulo/problema-ciclismo-atletismo/20101211dasdaiopi_2/Tes

¿Soy el único al que le apetece meterse en una investigación a fondo en el fútbol?

PD: No tengo más que rendirme a ti, Sergio. Eres absolutamente necesario. No cambie usted nunca.

Binfer dijo...

Bienvenido de nuevo.
Sólo quiero prestarte de nuevo mi apoyo, pleitesia y reverencia. Tu blog, al más puro estilo wikiliks, es todo un homeaje al sentido común. Entiendo que las fuentes no siempre son secretas, tan sólo es capacidad de reflexionar sobre lo ya publicado, que el vulgo llano no suele leer. Espero que no cambie el viento como en el triste final de Mary poppins, la UCO siga haciendo su trabajo y nadie ose insidiar contra tu persona (No eres Sergio Assange, pero tu sabiduría duele igual dentro de ciertas estructuras anquilosadas y putrefactas). Tengo un miedo: las nuevas generaciones, más interesadas en la MTV que en releer a Kant o Rousseau, y a los que una vez pase esto, será más facil venderles el humo blanco de un éxito sicodélico y guay dentro de un futuro comercialmente rentable (al igual que pasó con las operaciones gallegas antidroga de los 90...). Me encuentro todos los días con personas que repiten (y digo: "repiten", no: "razonan")una y otra vez el mantra patriota de excusas y justificaciones para amparar todo lo que al final sirve para lucrar a unos pocos y distraer a unos muchos. Espero que tu labor silenciosa y la de ciertas personas con huevos y ética pragmática dentro de las FSE vaya haciendo madurar a esta sociedad, ciega de conocimiento y sorda de razón por puro instinto de supervivencia en un mundo de mentiras. Gracias una vez más, ánimo, y que si la esperanza se guarda debajo de una verdad, la razón se guarda debajo de muchas verdades.

Matao maravillao dijo...

Sergio, es un placer volver a leerte por estos lares, la espera ha sido larga pero veo que has aparecido en el momento preciso....Vaya añito, se estan cayendo todos los mitos de mi deporte,la foto de Alberto Garcia ya no estará más en mi habitación....mira que hay que ser tonto (por decir algo suave).
Felices fiestas para todos los que leen este blog

Anónimo dijo...

creo que este articulo merece la mayor de las difusiones. Tengo ganas de leer al bueno de Juan Mora...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/ESPANA/COMITE_OLIMPICO_ESPANOL_/COE/atletas/espanoles/reciben/ayuda/medica/mejorar/resultados/elpepidep/19850214elpepidep_11/Tes

titito dijo...

Aunque el foro sea de ciclismo, creo que está totalmente justificado que se hable de este caso.

Por cierto, muy interesante, por una vez, el blog de atletismo del el diario vasco de Antxon Blanco. En él hablan insiders como jonky (Lizeaga, entrenador de Naroa) o un tal Jordan (mediofondista vasco de marcas medianas, que a la vez es licenciado en biología con gran expediente y está haciendo el doctorado en fisiología del esfuerzo).

Allí cuentan, por ejemplo, que Rubalcaba, cuando en 1975 corrió los 100 metros en 10.90, su entrenador era el tal Pascuá y cómo el comunicado inicial de los atletas era mucho más duro hasta que llegó Manuel Martínez y lo suavizó.

El blog: http://blogs.diariovasco.com/index.php/correrxcorrer/

el blog de Jordan:
http://esfuerzoyfatiga.blogspot.com
Su post del 10-12-2010 explica muy bien en español las formas de mejorar el reparto del oxígeno en la sangre y sus peligros. Para mí brillante.

Anónimo dijo...

Paco González en Cope ha dicho que a Marcos Maynar se le relaciona con un equipo gordo de Primera. Sergio, sabes cuál es?

cracksan dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=PcHfSJ_yyOQ&NR=1

Lissavetzky dando la cara y poniéndose medallas por haber "Pillado" a los malos. No sé como se lo hace pero siempre sale en la foto como el bueno.

Sergio, para cuando un POST enteramente dedicado a este personaje explicando de dónde salió y por qué se le conoce?

Damián dijo...

Me encanta la rigurosidad de T5,y de como indagan y encuentran cosas que otros no, ya sabemos pq corrían tanto
"El 'modus operandi' incluía, en ocasiones, la administración de productos dopantes como EPO, anabolizantes o ASTEROIDES y en otras, transfusiones de sangre reciclada del propio deportista."

http://www.telecinco.es/informativos/deportes/noticia/100031281/Los+implicados+en+la+Operacion+Galgo+declararan+manana+ante+el+juez

Anónimo dijo...

Buenas,
Yo, gracias a este blog, ya no me creo nada, e intento verle la otra cara a todo.
España ultimamente aspira a organizar todos los eventos internacionales deportivos importantes, y creo que ahora se han dado cuenta de que la mala imagen que tiene el país internacionalmente en temas de dopaje es un lastre importante para que adjudiquen al país estos eventos.
Lo del comunicado que han sacado los atletas "limpios" contra los "tramposos" me parece muy raro. Me atrevería a decir que ese comunicado ha salido de la RFEA y se les ha hecho firmar a los atletas.
Lo de Fermin Cacho, entre otros, poniendo a parir a los que han pillado, no tiene nombre. Que diga él, si tiene h..., desde cuándo y de qué conoce a Eufe.
Resumiendo: creo que es otra operación de lavado de cara, se ha cogido a una atleta ya quemada (a ver quíén se cree que traficaba pero no tomaba) como símbolo de la operación, pero creo que quedará en nada o casi nada, porque efectivamente, si joden de verdad a Eufe y se enfada, eso sí que sería un escándalo, y no las tonterías de Wikileaks.
Un saludo,
Iñaki

Explorador dijo...

Muy bueno, como siempre. Espero que la hibernación sea grata y productiva, pero esto es buenísimo.

Quisiera creer que el apoyo de atletas a la operación es un paso importante en la dirección correcta, que aún queda mucha gente honesta. Supongo que si no lo pudiera pensar, no vería nada.

Un saludo :)

Xan dijo...

Esto se veía venir, estoy seguro que en el caso de martadespaña hasta el toro de la bandera da positivo por clembuterol.

Y una duda que tengo. Si alguno de los deportistas españoles es sancionado por doping ¿se verían obligados a devolver las becas ADO/subvenciones que han recibido?

Felicidades por el blog

aubia-una-vez dijo...

Bienvenido de nuevo Sergio! Se te echaba de menos!
Al hilo de la OG se está moviendo por la red un interesante artículo de allá 1985 donde muchos de los protagnistas de hoy ya mostraban sus maneras. No sé si ya se comentó por aquí...
http://www.elpais.com/articulo/deportes/ESPANA/COMITE_OLIMPICO_ESPANOL_/COE/atletas/espanoles/reciben/ayuda/medica/mejorar/resultados/elpepidep/19850214elpepidep_11/Tes
En fin, vuelve pronto y no nos tengas tan largas temporadas si algún post!

Saludos!

Anónimo dijo...

Proféticos comentarios a un post del año 2009:

"Sergio ¿y de nuestro amigo el ginecologo canario que se sabe? yo lo ultimo que he oido es que "asesora" a un grupito de atletas dirigidos por el entrenador Pasqua(el mismo que dirigio a atletas españoles que fueron los mejores del mundo hace unos años), y que esta consiguiendo que el resto de atletas españoles esten mosqueados, algun pupilo del ginEPOlogo y de Pasqua ha batido un record de España este fin de semana en el meeting de Valencia que los expertos dicen que es imposible esa marca sin ir con gasolina super."

"La que batio el record de España venia de hacer un entrenamiento en Marruecos, concretamente en el Atlas.Con eso lo digo todo."

"Se supone que ella y su grupo habian estado "concentrados" en Ifrane, pero parece ser que por alli cuando se supone que debian estar estaba tan mal el clima y el terreno que no entrenaban ni los marroquies. La semana pasada ya se comento entre los atletas profesionales esto: Cuando vuelvan los "marroquies" se liara."

Dardo dijo...

El mismo día de la operación (o al día siguiente) en un noticiario de televisión hicieron una referencia a la Operación Puerto que hasta ahora no había oído:

Hicieron referencia a los 200 deportistas supuestamente relacionados con la Operación Puerto y dijeron que a los deportistas que habían confesado el CSD les había amnistiado. O algo así.

Anónimo dijo...

Buenas,

Mañana el 13, a las 11 ciberchat con Juan Mora.
A las 12 con Alfred Relaño, y a las 17 con José Sámano. Ya se puede dejar preguntas o comentarios a los tres juntaletras, aunque no sirva nada, son como una pared, quizá para desahogarse un poco.

Anónima de L O