Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

15 diciembre, 2010

Otra bolsa de sangre de la que nadie sabía nada. Hasta hoy.

La chispa de la vida
Desde el pasado lunes tienen su ejemplar de Interviú, como todas las semanas, en el kiosko. Viene con un artículo de la Operación Galgo donde son más importantes las formas que el contenido: las primeras crudas y lo segundo escaso. La opinión sobre la revista ya la puse en su momento y sobre sus periodistas especializados en dopaje, pues bueno...son unos buenos tuertos. Es lo que hay.

Lo mejor es el titular ("Mejor ser camella") y algunas cosas feísimas que se escriben claramente, pero que tampoco van al centro de la cuestión: "La atleta, entre la sorpresa general, ha sido acusada de distribuir sustancias dopantes. Sería, según algunas fuentes de la investigación, la penúltima pirueta para luchar contra el dopaje sin hacer demasiado daño a las estrellas".

Mejor confesar que te dedicas al menudeo de mandanga que decir que has tomado algo para mejorar tu rendimiento deportivo. Las medallas son sagradas y no se tocan, y muchas están en cuestión. Lo más grave que escribe el periodista es esto: "De ahí el acuerdo que le han ofrecido". ¿Tras las ocho horas de interrogatorio? ¿O antes? Esa es la cuestión, me temo.

El resto del artículo sigue con informaciones ya conocidas, antiguas redadas antidopaje, nombres de preparadores deportivos y poquita, poquita cosa. Al menos, al revés que los diarios -y especialmente el del replicante supremo, Carlos Arribas- se atreve a escribir la auténtica cuestión tras esta última pantomina (recuerden: ocho meses de seguimiento para conseguir cinco bolsas): "La lucha contra el dopaje en España está ya definitivamente bajo sospecha. Policías y guardias civiles se quejan en privado de falta de voluntad real para abordar el problema".

Para apoyar esta teoría ha venido muy adecuada la información que hoy brinda "están todos, menos Valverde", cual as en la manga que viene del pasado para afianzar la actual Operación Galgo. Resulta que una bolsa de sangre de la Operación Puerto ha abierto la tumba y lleva hasta Marta de España. Lo escribe sin ruborizarse, porque ya son muchas las faenas servidas en función de bolsas de sangre que aparecen, que se niegan, que son una persecución contra un murciano y que, al final de la escapada, seguían estando ahí.

Lo de las bolsas de sangre y plasma de la Operación Puerto siempre ha sido un cachondeo. Primero, no hay un inventario claro de cúantas había. Y eso que son evidencias judiciales. Ni siquiera un diputado -que tienen facultad para pedir información a cualquier organismo público y obtener respuesta- lo pudo conseguir en su momento. Los enlaces al Diario de Sesiones de las Cortes se han caído, pero las referencias deberían valer. En esa pregunta parlamentaria se habla de ¡232 bolsas de sangre y plasma!.

Eso es lo que se incauta el 23 de mayo de 2006. Sin embargo, a los cuatro meses, cuando se envían muestras a Barcelona para su análisis, la cifra se ha quedado reducida a ¡99 bolsas!, que son las que se detallan aquí. Entre ellas no aparece la que supuestamente lleva el código atribuido a Marta de Palencia, ni siquiera su número de teléfono, otra de las oportunas revelaciones arribianas de hoy. ¿De dónde ha salido esa bolsa? ¿Es una de las 99 conservadas en el laboratorio de Barcelona, o es una de las 133 desaparecidas?.

La caradurez es tal que se puede llegar a escribir "En uno de los papeles, en el que se identificaba con un nombre en código al deportista del que se programaba el dopaje, figuraba también el número de teléfono móvil de Marta Domínguez. Asociada al documento, pues el mismo nombre en código figuraba allí rotulado, existía una sola bolsa de sangre, la que la investigación atribuye a la atleta". Vamos, hasta el número de teléfono. Bah, siempre se puede decir que estaba ahí por casualidad, una práctica muy frecuente cuando tu número de teléfono aparece en el bolsillo de doctores dopadores.

¿Donde ha estado ese "uno de los papeles"? Supongo que se perdería hasta hoy, como pasó con el famoso calendario de preparación para los Europeos de Atletismo de 2006 o con los documentos que comprometían seriamente a los jóvenes Liberty españoles. Por cierto, un saludo especial para estos últimos: igual que este documento y esta bolsa contra Todo Coraje han salido del pasado cuando parecía que habían desaparecido, os puede pasar a vosotros. Especialmente con los documentos.

El enésimo juego de manos de Arribas responde a fines ignotos, pero muy oscuros. ¿Recuerdan que en teoría la Operación Galgo empezó por una denuncia de un particular? Pues ya no: "La atribución de la bolsa de sangre de la Operación Puerto a la atleta palentina (...) aparte de haber supuesto el empujón inicial para la investigación". Ahora resulta que todo ha empezado porque, cuatro años después, alguien ha reencontrado la bolsa -no se sabe cúando-, o el número de teléfono, o el código Rosa de Eufemiano.

Si algún día se levanta el secreto de sumario podremos saber cual es el momento inicial de la Operación Galgo, porque es de lo primero que se establece dentro del proceso judicial, pero no hace falta ser muy listo para adivinar que, de alguna manera, alguien ha puesto los medios necesarios (sencillamente, la bolsa) para que eso salga ahora. Arribas replica y propaga. Sólo queda desconfiar. Como siempre.
***
Si le sorprende este hecho es que no conoce Italia. La familia lo es todo y para todo. Una de las noticias de este año que acaba es que Thomas Frei reconociese que su familia estaba al tanto de su doping, cosa que en España siempre se ha intentado presentar como compartimentos estancos: el deportista se dopa solo, ni su mujer lo sabe, aunque a la luz de las evidencias sea paloma, enfermera, farmaceútica y telefonista, todo en uno. Más menos la traslación al ámbito del dopaje del reparto proporcional de tareas domésticas entre hombre y mujer.
***
Pues seguro que si alguien lo piensa es un desalmado. Es más, en las reuniones familiares con su hermano sólo hablaban de herencias, las fincas de labrar del padre y no de su trabajo, basado en la mejora del rendimiento deportivo.
***
Antonio Alix salta de La Voz de Galicia a el As. No pierdan el tiempo buscando en "otros artículos", porque es el primero. Con toda la desfachatez del mundo dice que lleva "años" defendiendo la Tolerancia Cero. Tu lo que llevas son años defendiendo a Contador, cacho bribón, llamando en antena a dopados con esas mismas prácticas que denuncias "desde hace años", y dando pábulo a cualquier tipo de excusa. Alix, el representante más eximio del yalodeciayo y eraunsecretoavoces.

Por cierto, no sabía que se dedicase a la física nuclear.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo en la mayoria de cosas menos en lo de Alix. No se como era hace muchisimos años, pero en los ultimos 5 coincidimos en un foro de triatlon y siempre ha dicho lo mismo: sancion a perpetuidad, hay muchisima gente implicada en muchos deportes, pero claro sin pruebas a ver como lo demostramos...

No digo que fuera distinto antes o diga cosas distintas en otros foros, pero en los foros de triatlon ha sido muy claro por activa y por pasiva.

Anónimo dijo...

A ver si te/os gusta esto.

https://www.carnetcorredor.es/rfea/index.php?option=com_content&view=article&id=547&Itemid=82

Al menos para mí es un "¡uff!".

Anónimo dijo...

Sergio, no te parece que con la no declaración de Marta (por la baja por enfermedad de la juez), las declaraciones de atletas, preparadores (todos inmaculados) estan "bajando" la temperatura.
Manejan la información, pero manejan mucho mejor el tiempo, y ahora hay que dejar correr los días, porque estamos casi en Navidad (buen rollo,loteria, etc.)y si pasan este primer "puerto" saben que luego, como borregos que somos, seguiremos con nuestras bucólicas vidas esperando los siempre exitosos momentos de nuestros "esforzados gladiadores".
Fenomenales los comentarios Sergio

Anónimo dijo...

"La chispa de la vida", jajajajaja.

Eres brutal, me encanta este blog.

Roche dijo...

Muy bueno el post, como siempre.

No se como se puede tener la desfachatez de sugerir como detonante de una operación judicial de 2010 con una bolsa de sangre encontrada en 2006 con el telefono móvil del sospechoso incluído. ¿Tanto tiempo les ha llevado ver a que abonado pertenece la línea?. Alucinante

Alix no defiende a Contador, como tampoco defendió en su día a Valverde, Mayo, etc etc....Simplemente no se ensaña, puesto que por su condición de comentarista deportivo no puede hacerlo. No puede acusar sin pruebas y sus sospechas, que seguramente serán iguales o peores que las nuestras se las tiene que guardar. Pero desde que le leo/oigo siempre ha sido bastante claro en asuntos de dopaje y a los sancionados si que los ataca, y bien. Creo que es uno de los pocos periodistas deportivos que no actúa de mera comparsa en estos asuntos.

Por cierto de atletismo algo sabe, vale que no es Gregorio Parra, pero supera con creces la media nacional.

Roche dijo...

Martín es todo un "Gentleman". Yo no tenia ninguna duda de su limpieza, pero con esto me queda muy claro:
http://www.marca.com/2010/12/15/atletismo/1292422478.html?a=PROC243017c35766d6a327cfef09f13a4a05d&t=1292427574

La foto no tiene precio. Dime con quien andas....

Fernando Ramos-Palencia dijo...

Hola Sergio.
Enhorabuena por el trabajo que realizas. Te comento un par de cosas por si te ayudan a atar cabos.
Ayer en punto radio, Castellote (editorial 14 diciembre, hacia la mitad).
http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=56843#

1. Sabía quién ha denunciado los hechos (negaba que fuera Paquillo y Walter Virú). 2. Parece ser que el juzgado ha enviado un documento en la que se refleja que ninguno de los productos incautados en casa de Marta Domínguez tenga que ver con el dopaje.

¿Qué cosas se comentan de Marta en Palencia? Si ha hecho todo esto por dinero, la zona donde vive en Palencia no es especialmente lujosa. Vive muy apegada a su familia. Es más, si alguien está ganando mucho dinero no se queda a vivir en Palencia (esa es la opinión de un humilde palentino). Rumolorogía aparte se dice que ha “colocado” a alguno de sus hermanos.

También me han comentado que salió un poco desengañada de la política
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-09-01-2003/abc/CastillaLeon/marta-dominguez-el-amor-por-mi-ciudad-me-motiva-para-hacer-cualquier-cosa-por-el-deporte-palentino_154539.html

Sobre el conflicto entre Marta y su entrenador puedes consultar el siguiente link
http://www.nortecastilla.es/20090317/deportes_palencia/atletismo/marta-rompe-entrenador-mariano-20090317.html

En mi opinión, veo más plausible que sea acusada de dopaje que imputada por tráfico.
Salu2. Atticus Finch

Anónimo dijo...

Qué poca vergüenza tiene El Diario Independiente de la Mañana.


Enhorabuena por esta didáctica lección sobre cómo llegar al todo desde la parte.

antonio

otro triatleta dijo...

Creo por lo que se cuenta en foros que el Alix ha hecho presión contra ciclistas dopados (me suena que Patxi Vila, Beltrán y Héctor Guerra) que han estado compitiendo en triatlón. Me dijeron que a Vila le llegó a "invitar" a irse estando ya a punto de tirarse al agua en uno en el que él estaba de locutor megafonía, y se fue.

Kenenisa dijo...

No sé el empeño en Alix, para uno que habla claro y es duro, pero si sabe por activo o pasivo las correrías de los dopados, no puede hacer más que defenestrarlo una vez que salga.
Vete a saber, a lo mejor es él el que ha denunciado.
En fin, lo del almacén , de traca

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Dopaje/sociedad/elpepidep/20101213elpepidep_6/Tes

Artículo muy interesante para hacernos reflexionar a todos un poco. Qué pensáis?

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/2010/12/15/ciclismo/1292417819.html

Don Carlos de El Barraco dixit.

Anónimo dijo...

Aquí sacan a la luz pública sencillamente lo que les venga en gana o les convenga. Fuentes no lo puede decir mejor: "estoy tranquilo porque esta vez no hay nada de nada", y en la anterior Operación Puerto ya sabía que tampoco le iban a poder pescar. Así de claro: ha estado 30 años practicando el dopaje al amparo de nuestros honrados y eficientes políticos que rigen este país.

¿Los periodistas? Se apuntan al carro que más ventajas les ofrezcan.

¿Alberto León y Bezabeh? Simples cabezas de turcos. Hacemos como que pillamos a alguno y así disimulamos, cuando la verdadera trama y los verdaderos culpables salen impunes. No lo puede decir Sergio más claro: ¿cómo no pueden saber dónde se encuentra el almacén tras ocho meses de investigación y de seguimiento de los camellos?

el hijo de Alix dijo...

ja,ja Sergio, seguro que a mi padre con ese ego que tiene le mola mazo que le pongas a caldo con tal de salir en tu blog, está celoso de todo lo que nombras a Arribas.

eso sí el muy pillo en el AS ha escrito lo de sanción de por vida, pero para los que se dopen deliberadamente y con sustancias del mercado negro. así no implica a Contador que todos sabemos que ha sido de rebote. ese sí que me pone celoso porque mi padre le quiere más que a mí y mis otros hermanos.

Ljuvo dijo...

Joer... Abel Antón escribiendo en El Mundo. Página 44...No encuentro enlace digital. Criticando a Odriozola peeero... textualmente "creo en la honestidad de Marta y en sus explicaciones. Me resulta muy difícil pensar que una atleta como ella pueda dedicarse a estas actividades". Ja.
Eso lo dice uno de los pocos atletas específicamente identificados por Jesus Manzano...
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/09/25/ciclismo/1159189050.html

En fin, vaya banda de hipócritas.

Anónimo dijo...

Creo que nadie ha puesto este enlace, me parece buenisimo: http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111600_17_189917__TOP-CANARIAS-Cristina-Perez-deporte-hipocresia-donde-abunda-dopaje-hablo-este-mundillo-viene-abajo

asd dijo...

La pregunta que yo me hago es ¿por qué Marta Dominguez? Quiero decir, seguramente este de mierda hasta arriba, pero como tantos otros.
Y todos los medios dandole a la vez.
Todos sabemos, que, al igual que mierda hay en todas partes, que si no interesa no sale.
¿Por que interesa acabar con Marta Dominguez y que se yo, no con alguna de las otras 130 bolsas misteriosas? Y no hablo del momento, que queda claro porque ahora, si no del objetivo.

En un primer momento pensé que es por su afiliación a cierto Partido Político, pero si es por eso no deja de sorprenderme la saña de Unidad Editorial con el caso.

Obús dijo...

Tengo una duda. Sí "Rosa" puede ser la Galga, ¿Quién era "bella" la bolsa que salía en el video de la guardia civil?

Un poco de humor hoy que hay pocos comentarios. Así es como piensa ganar Basso el Giro para homenajear a Aldo Sassi:

http://www.youtube.com/watch?v=lEg0tmF2bTI

Anónimo dijo...

Sergio , buscáte a Antonio alix en los ejercicios espirituales invernales que hacia Eufemiano en canarias. Esas quedadas de las que ya hablaste por aquí dnd aparecian todos los eufeboys.

Anónimo dijo...

Ayer en la COPE Alix se acordaba de Manzano y de la razón que tenía, me acuerdo en su día que en Eurosport (no recuerdo si con Peio Ruiz Cabestany, otro de la cuadra de José Luis Pascua Piqueras) le puso pingando, me parece bien su tolerancia cero y su cambio de postura, pero eso de hablar como si hubiese llevado desde tiempos remotos una cruzada contra el dopaje en solitario...

IBERO

Gaston Dalmat dijo...

Atiza! lo de la entrevista a la mujer de Eufemiano es brutal pero,¿me lo parece a mí o se contradice a ella misma?

yo no entiendo nada...

Jorge76 dijo...

Pues yo estoy de acuerdo en la hipocresía que demuestra Alix: está con la tolerancia cero, pero su comentarista es Eduardo "manos limpias" Chozas (como decían en "Érase una vez en América"... no estarán limpias mucho tiempo con las manos que va a estrechar).

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: para mí es un "pruffff"...aprovecho la lectura de esa basurilla para agradecer al champán y al mazapán tantas buenas Navidades a lo largo de estos años, especialmente por haber resistido la tentación de no cambiarse a la sidra achampanada y el sucedáneo de angulas.

Anónimo: pues sí, fíjate la calma con la que la juez va a tomar declaración...anda que no habrá pensado ya estrategias y coartadas la de Palencia...eso sí, a ver si le encajan con las ocho horas de declaración ante la G.C. Seguro que la coaccionaron.

Roche: de Contador siempre ha dicho que le vio como ganador del Tour con 20 años. No se ensañará, pero en la subida al Peyresourde de 2007 estaba en éxtasis divino, es muy normal eso de los cinco ataques seguidos...de hecho, lo hemos vuelto a ver muy a menudo en el ciclismo.

En cuanto a la foto, aparece en el último número de CaF. Yo la llamaría "Gasteiz no se rinde".

Atticus: aprovecho para decir que escucho a Castellote. Me parece que combina a Ángel Cristo y el Butano de una manera imposible y circense, y me encanta. Esas editoriales leídas, esos falsos cabreos, esas palabras huecas...ahora bien 1) no se lo cree ni el. Sus fuentes no futboleras caben en un ricksaw. 2)Ese documento todavía no se puede haber producido por falta de tiempo.

No se en que acabará todo esto, pero pinta feo.

Anónimo: ese enlace se comentó en un post de hace años titulado "El eterno femenino", seguro que lo encuentras fácil.

asd: eso también me pregunto yo, y de momento las hipótesis que me han dado y la mía propia no me encajan mucho. En cuanto a la línea editorial del Grupo Odioso, va hacia donde gire el viento.

Obús: tocas un tema muy sensible, el de los códigos de la O.P. Ya verás como vuelve a salir al final de esta historia.

Anónimo: estaba por allí, pero era por la causa solidaria. ¿O insinuas otra cosa? ¡No seré yo el que la crea! ¡Si hubiese sabido de esas amistades y prácticas lo hubiese denunciado! ¿No te das cuenta que Alix lleva "años" denunciando a los tramposos?

Ibero: Alix puso a Manzano a parir, y también al periódico que lo publicó. Aún así, el siempre ha estado en contra del dopaje, del lado de los buenos y casi, casi pidiendo la tolerancia cero.

Infierno del Norte dijo...

Sergio ya nos contarás q tipo de preparación invernal has hecho, si has hecho alguna concentración en altura o q, por que no puedes estar más "fino", es-pec-ta-cu-lar, enhorabuena.

Lo del otrora prestigioso periodista no tiene nombre,lo de las bolsas q aparecen y desaparecen da más asco todavía...yo no se, xo esto parece q cto más se indaga más turbio se pone todo...

Respecto a Alix, yo le llevo escuchando desde hace años cdo todavía estaba con Peio. Y nunca le he escuchado ningún comentario a favor del doping, de hecho a mi me convenció un día q puso a caldo a Perdi y Peio le dijo q tuviera cuidado a ver si se lo iba a encontrar en el carril bici de la carretera de colme, a lo q Alix le respondió q si Perdi tenía valor q le dijera algo a la cara... jeje lo q si es verdad q le pierde Contador y ahí está justificando lo injustificable, xo vamos q viendo lo q hay por ahí a mi me parece correcto.

Joan dijo...

Muy bien Sergio dando caña, en mi club ciclista todos leemos tu blog, menos mal que has vuelto.
Algunos hemos ido varias veces a eso de Canarias en diciembre y solo he visto a Alix una. era de los pocos con pelos en las piernas y llevaba bici prestada de la organización. Hablando parece fantasmilla pero el tío hizo segundo en la etapa cronometrada de la subida al Pico Nieves. Ese no fue el año en el que Eufe, que no tiene que ver con la organización, fue a darnos una conferencia a los cicloturistas. creo el de Alix fue el año en el que fue Juanito Oyarzabal, que hizo trampa en la subida Pico Nieves. salió con todos, se metió en furgoneta, se bajó casi en la cima y cruzó la meta. El caradura luego dando entrevistas de lo jodido que había sido, como sea igual lo de sus ochomiles...

Anónimo dijo...

Probablemente los temas de doping en el ciclismo no tengan nada que ver pero....

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=33658

Anónimo dijo...

Difícil que Antonio Alix se encuentre con Perdiguero en el carril-bici, ya que el de SS de los Reyes hace muchos años que dejó de montar en bici, como tantos otros que fueron profesionales por amor al dinero y no a la bicicleta.
Alix desde siempre ha castigado públicamente el doping, pero a su manera, sin gritarlo a los 4 vientos.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola,

Felicidades por el blog, desde las entradas antiguas hasta estas estan muy bien documentadas y da gusto leerlo.

Que ha habido y hay doping en deportes "sagrados" como el futbol no lo dudo. A lo mejor alguno ha olvidado que un juez italiano condeno a cierto equipo de futbol por practicas demostradas de doping, que incluian (oh sorpresa) a gente como Zidane.
Mi opinion es que en el futbol es absurdo doparse, pero que sea absurdo no significa que no se haga.

En cuanto al tema espureo de Alix, creo que se mezclan dos cosas, y a alguien tan preciso como tu le pediria exactitud...

Alix esta, en sus apariciones publicas, en contra del dopaje, en contra de convertirlo en una bagatela; en contra de los que se dopan y que sigan haciendo deporte. Esto es asi desde que lo leo. Siendo el una persona relativamente publica pero sin cargos federativos ni de directivo en club, etc etc, no creo que se le puedan echar en cara acciones sino como mucho opiniones.

El el tema Contador, que es lo que le echas en cara, pienso que sinceramente el creia que contador estaba limpio y no ha caido del burro hasta el paripe del filete y el positivo. Se puede opinar que "era obvio", como tu insinuas, pero que un comentarista deportivo, ante cualquier demostracion de fuerza, directamente sospeche del deportista es improbable y seguramente injusto. Si todos fueran limpios, aun habria algunos que fueran mas fuertes que los demas y harian demostraciones de fuerza.

Ahora bien, para mi, desde A-punto C-punto estaba bastante claro. No recuerdo entonces que Alix lo defendiera, si lo recuerdo de otros contertulios que ponian la mano en el fuego, estaran bien quemaditos, porque la ponian por el y Valverde...

Anónimo dijo...

Los de Caja Rural toman sus medidas para adaptarse al famoso pasaporte biológico.
Parece que ceden parte del control del equipo a Mikel Azparren y su ¿clínica?.
http://www.diariodenavarra.es/20101216/deportes/caja-rural-arranca-cambios.html?not=2010121602375762&idnot=2010121602375762&dia=20101216&seccion=deportes&seccion2=masNavarra&chnl=20
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=33653
http://www.centrovitasport.es/empresa/equipo
Entre el personal está David Latasa. Esperemos que sea una apuesta limpia y esots jóvenes ciclistas evolucienen sin vicios. Ojalá.

navarrico dijo...

Mikel Azparren? pero si eso es poner al lobo a cuidar del rebaño!

Anónimo dijo...

En The Science of Sport hoy, entre otras cosas, señalan que los controles que se realizaron en el tour fueron pocos y mal orientados: http://www.sportsscientists.com/2010/12/mad-cow-award-uci-contador-and.html

pintxo dijo...

para poner un poco de humor, un video del presentador manu. Este es de Ivan Mayo, pero en youtube podréis encontrar una larga e interesante entrevista a manolo saiz

http://www.youtube.com/watch?v=BtX4mJO2Yd0

desternillante

Anónimo dijo...

http://blogs.publico.es/manel/files/2010/12/15-Diciembre-10blog.jpg

Obús dijo...

Otro positivo por clenbuterol. Tal vez el límite es demasiado bajo... Este es compañero de equipo de nuestro Hermida.

http://www.cyclingnews.com/news/rudy-van-houts-tests-positive-for-clenbuterol

Anónimo dijo...

Dados los recientes acontecimientos, habrá que investigar si Eufemiano Fuentes se interesó por las piscinas últimamente...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: muy oportunista tu comentario, pero es lo que hay. Ya no se puede ver ningún éxito como tal, sino como un intento de estafa.

En la natación especialmente. Si en los Mundiales de Roma 2009 no se hizo absolutamente ningún control de sangre (y después la FINA dijo que iba a analizar las muestras de orina en busca de plásticos, hasta hoy), dos años después y siendo un Mundial ¡sigue sin haber análisis de sangre!. Vamos, mayor connivencia de las autoridades hacia sus deportistas...

Comentar también, de paso, que la sirena italiana Federica Pellegrini, justo antes de batir algún récord, se desmaya y tiene cefaleas. La última vez que le pasó lo achacó a un tatuaje...

http://sport.sky.it/sport/altri_sport/2008/12/20/pellegrini_nuovo_stop.html

http://www.youtube.com/watch?v=CGnZSLjSkZ4

http://www.leiweb.it/people-e-news/star-e-gossip/10_a_federica-pellegrini-nuovo-tatuaggio.shtml

http://www.repubblica.it/2008/08/sezioni/sport/nuoto/pellegrini-malore/pellegrini-malore.html

Y pongo tantos enlaces porque son todos muy divertidos.

Aquí el COI identificó la natación como uno de los deportes que más medallas olímpicas reparten y donde rascamos menos, o sea que habrá una mejora en las próximas ediciones, como pasó entre Seul 88 y Barcelona 92 en atletismo.

Anónimo dijo...

Es cierto que mi comentario es oportunista. Pero es que me llama la atención estos triunfos en un deporte en el que nunca hemos sido nada, porque carecemos de tradición e infraestructura (no falta de piscinas, sino de clubs y preparadores capaces). Y es otro deporte, como el ciclismo ó el atletismo, en que la potencia y la resistencia física son el 99% del éxito. Y cuesta cada vez más creer en las casualidades

cadex dijo...

Solo dos cosas:
1-Alix es lamentable.Puede traspasar paredes como buen fantasma que es.

2-Sergio los records de natación son gracias a los bañadores.
No entendeis de esto, yo me compré uno para ir en bici y gracias a su fabricación galáctica arraso en las carreras.Me miran raro pero vas como un tiro...

Un saludo crack.

Anónimo dijo...

El amigo Lissa no toma por tontos.'En España no se tapa nada'A ver si dimite junto a odriozola.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/12/16/masdeporte/1292518354.html

Gabriel dijo...

Me pregunto que opinará ahora Valentín Massana:

http://www.publico.es/deportes/330020/paquillo-es-un-caso-unico-debe-pagar-y-cumplir-toda-su-pena

El camello de la Blume dijo...

Alix que no nos cuente milongas. Ahora se hace el gallito pero en realidad es un pichafloja, sabe que la carrera periodística del que salga a denunciar algo tiene menos futuro que un geriátrico para ex-ciclistas, y a él siempre le ha faltado testosterona o clembuterol en el solomillo.

PD: Sergio en realidad es Eufemiano!!!

El camello de la Blume dijo...

Estoy con Sergio-Eufemiano, quiero saber vuestra opinión sobre lo de cobrar a los aficionados.

Lo de pasar por caja para salir de la crisis fue idea mía. Os cobraremos una mierda pero, eso sí, al pasar por taquilla os sacaremos una bolsita de sangre.

acorroto dijo...

Los resultados que se están dando en este mundial de natación son fruto de que NO estan todas las estrellas mundiales. Aparte es gente que siempre ha estado en finales desde infantiles. Que de la final ha la medalla hay un paso, pues lo que he dicho que falten 3 o 4 primeras espadas en cada especialidad. (Sacrifican los mundiales de corta por los de larga, como en atletismo indoor con outdoor).
Que como dice Sergio los controles no sean la leche, ya no me meto. Que seguro que en natacion hay doping, hay esta la prueba de este verano del frances Alain Bernard (creo que 2 meses de sancion, uy, que duros).
El problema de la natacion como de muchos deportes es que hay que dedicar mucho tiempo y en España no se puede compaginar con los estudios practicamente nada.

Anónimo dijo...

Curioseando he encontrado esta foto de la hermanisima con Heras

http://www.icic.es/boletin_icic/boletin_icic_46/boletin46_5.php

llefri dijo...

En el marca de hoy:

"Eufemiano Fuentes niega en una carta a Villar sus graves acusaciones contra la roja"

La verdad es que la carta (que viene fotocopiada en el periódico), escrita malamente a mano, es tan chapuzas que es fácilmente atribuíble (aunque quién sabe) al hombre que usaba cajas de cartón para guardar sangre y que apuntaba teléfonos comprometedores en tarjetas de visita (como diría Sergio, un saludo a Mario Zorzoli).

Atentos a este extracto de la carta:
"Le agradecería, señor presidente que haga extensivo el sentimiento, tanto mío como el de mi familia y entorno al cuadro técnico y jugadores (ahora viene lo mejor) y muy especialmente al equipo médico"

Yo no sé por qué, pero me apetece leer entre líneas con eso de felicitar al equipo médico...

Anónimo dijo...

Pereiro: "Para ser ciclista, jugando al fútbol no desentono"

http://www.20minutos.es/noticia/904482/0/pereiro/ciclismo/futbol/

Anónimo dijo...

Vaya hombre, con la cantidad de abogados y picapleitos que hay en España, qué casualidad que aparezca siempre el mismo.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Marta/recurre/abogado/Paquillo/elpepidep/20101217elpepidep_6/Tes

Menos mal que el que fuera jefe de la ACP cuando la Operación Puerto y el plante en Móstoles es, según J.J. Mateo, un "hombre plural".

Unknown dijo...

Anoche, en Al Primer Toque, entrevistaron a un deportista de élite. Interesante el enfoque.

http://www.ondacero.es/OndaCero/play/G_2119451_12194366/2038671

Saludos

otro triatleta dijo...

no me voy a pones a debatir sobre que para Sergio cualquiera que destaca se dopa. se nota que nunca ha hecho deporte y por eso no sabe de lo que es capaz el cuerpo humnao.

lo que quiero apuntar es que en estos campeonatos natación SI están los buenos, a diferencia de los recientes europeos noviembre. como no está Phelps, que es el único al que conoce quien no es entendido, parecee que faltan los mejores. pero no es así, solo falta Phelps.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Sergio en lo de Alix. Alguien que sabe lo que hay no puede escribir "el primer positivo, si es deliberado y con sustancia del mercado negro, signifique sanción para siempre". Pero Don Antonio ¿Cuántos de la Op. Festina, la OP la O Grial o la O Galgo han dado positivo alguna vez? ¿Porqué te metes con Perdi si nunca ha dado positivo? Porque subía menos que tú de pro y Contador de juvenil subía más que tú. Pues ahí los tienes Perdi sin positivos y Contador con uno de libro. Hay que ser más consecuente joder que siempre hay alguien mejor que tú, seas Contador o Indurain.

Anónimo dijo...

Muy bonito y triatlético lo de hasta donde puede llegar el cuerpo humano (conozco el mundillo bien, soy de la legión de no triunfadores en otros deportes que hemos acabado en esta nueva moda que es el triatlón a la vera de videos "motivadores" de la marca de la M)...pero planteate mejor hasta donde puede llegar la mente humana y sus decisiones por pasta y gloria, especialmente por pasta...

Por lo que yo he visto en estos años, a Sergio el tiempo le ha acabado dando la razón en casi todo...

llefri dijo...

Este de tonto ni un pelo. Si no empapelan a nadie, a mí tampoco es lo que debe pensar.

http://www.marca.com/2010/12/18/atletismo/1292663961.html

Anónimo dijo...

Al anónimo (como yo) de las 11:41, decirle que he pedaleado, hace años y en distintas ocasiones, junto a los tres protagonistas de su mensaje (Alix, Contador y Perdiguero). A niguno de ellos les ví doparse, ni a ningún ciclista hasta donde llegé, categoría aficionados.... ejem.
No mezcles envidias e indiosioncracias de ciclistas, vengan de donde vengan con la procedencia de cada uno de ellos, este blog no trata sobre eso, al administrador me remito. Alix sabe tanto como tú y como yo del lastre que tiene que soportar actualmente este deporte. Feliz año nuevo a todos.
Feel.