Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

27 mayo, 2011

Contador el Magnánimo

Eh, que yo estaba primero
Antepenúltima etapa del Giro de Italia, de nuevo final en alto. El grupo neutraliza la fuga del día al inicio del puerto de Macugnana. A seis kms. de meta ataca Paolo Tiralongo, ya fugado ayer -hizo una cronoescalada subiendo el único puerto de la jornada, infructuosa- y hace camino de manera muy sufrida y lastimosa, no en vano es y ha sido siempre un gregario.

Primero de Cunego, el año pasado de Contador y este año de Kreuziger. Siciliano de Avola -donde el vino del mismo nombre- y rondando la treintena, no tiene victorias de profesional. En el grupo no se mueve nadie y, por una vez, Contador tiene dos corredores de su equipo trabajando, uno de ellos el desconocido Porte: el año pasado séptimo final y tres días de maglia rosa siendo neoprofesional, y este año el anonimato más absoluto.

El australiano hace lo que puede, igual que el siciliano hizo lo que pudo el año pasado en el Tour de Francia, destacando especialmente la jornada de los Alpes. A tres kms. del final ataca Gadret de una manera muy buena -es irreconocible respecto a otras temporadas- y parece que va a hacer buen camino. Sin embargo, es el ataque de J. Rodríguez el que parece acercarse más a Tiralongo.

El movimiento del corredor español, cuyo papel esperable en este Giro lo está haciendo Gadret, hace que Contador ataque. Con una facilidad pasmosa, supera al corredor del Katusha y va a alcanzar a su ex-gregario a un km. del final. Lo supera y le dice "a mi rueda". Y efectivamente así hace: sufriendo como un condenado, Tiralongo se pega a la rueda del corredor que no debería estar corriendo.

Mirando continuamente atrás, Contador lleva hasta la meta a Tiralongo, que obtiene su primera victoria de profesional por regalo de un corredor que está en otro nivel respecto a la totalidad del pelotón internacional. Hoy y mañana leerán estupendas crónicas glosando la magnanimidad de Contador, cuando no es esa la lectura: el madrileño ha vuelto a mear en la cara a sus rivales, a los que humilla una y otra vez (ha hecho entre los tres primeros en seis de los siete finales en alto disputados), a los que deja de rueda cuando y cómo quiere. Y con sus rivales, también a los sufridos aficionados de este deporte.

En fin, imagino que con esta aborrecible etapa -un matón impone su ley al pelotón: quiero que gane un amigo mío y puedo hacerlo- Contador ganará muchos amigos aquí y en el cielo, quizás también en el TAS -a Koldo Gil no le sirvió-, pero los más contentos tras el sufrido Tiralongo son otros dos corredores que carecen de victorias profesionales y cuyo mayor mérito para seguir compitiendo es ser amigos de Contador. Jesús Hernández y Benjamin Noval se ponen a la cola para cuando Contador vuelva a repartir la pedrea. Porque llueven piedras sobre este deporte.
***
Si se fijan bien, en las atolondradas y mesiánicas crónicas de Carlos Arribas sólo cita a un puñado de corredores y directores: Ferreti, Martinelli, Lastras, Flecha y poco más. Quizás sea esa separación del mundo que teóricamente sigue lo que le haga elucubrar párrafos como este (sin relación alguna con el que le precede): "Del lirismo y la locura, de su relación inevitable, escribe Louis Althusser en sus cartas a su esposa, que no van de ciclismo aunque podrían. De hecho, algunos ciclistas, agarrando el rábano por las hojas, combinaban poesía y locura cuando bautizaron Poe (por Edgard Allan) a la Epo (por eritropoyetina), la pócima que los hacía invencibles. Hablaban en clave, confiesan ahora, ignorantes. No sabían, seguro, que la raíz del ciclismo como deporte, la razón de su carácter único, lo que hábilmente captaron al vuelo las empresas que usaron al ciclismo como vehículo comercial, es justamente esa, el lirismo de la locura, que aún se aprecia a diario, también en el Giro, en un descenso interpretado por Nibali o Lastras, por ejemplo, en Contador danzando sobre pendientes imposibles al ritmo de su corazón, por supuesto, en etapas como la de ayer, el pelotón dos horas a más de 50 por los montes de Bérgamo, antes de que el grupo pariera una fuga de casi 20 que se quedó en tres para el sprint sobre el río Brembo, en San Pellegrino, donde el agua con gas. Ganó la nueva Italia de nuevo, ganó Eros Capecchi."

Conviene recordar que Louis Althusser padecía psicosis maníaco-depresiva y que acabó matando a su esposa, a la que humilló durante toda su vida.  Así a lo mejor se entiende mejor el párrafo, la relación cogida por los cuernos (o el rábano por la hojas) y al propio periodista y su relación con este deporte centenario. Cuando el ciclismo sea como el boxeo, ¿cúal será la parte de culpabilidad que se atribuirán los periodistas del gremio? Ninguna. La mate porque era mía.
***
Fe de vida de Unai Osa.
***
El Katusha irá al Tour con un equipo completamente ruso. La vieja aspiración de la alcanforada revista italiana Bicisport -que las grandes rondas se vuelvan a disputar con combinados nacionales-, más cerca de cumplirse.
***
Dos carteles leidos en el Giro sobre la anulación del Crostis: "Contador. Se il Crostis ti fa paura, torna in Spagna che e più sicura" y "Là sul Crostis l´aria è pura, a chi si dopa fa paura".

44 comentarios:

Clavado en el paves dijo...

Este hombre se supera cada día. Cuando piensas que no puede hacer algo más bochornoso, lo hace. Zomegnan tiene su merecido por recibirle con las manos abiertas.
Un saludo

Anselmo dijo...

Sergio que opinas de Javier Ares?

Anónimo dijo...

No deberíaa de estar corriendo, pero lo hace y este año ganara el Giro y si te has dado cuenta no es por las bonificaciones, ni por los fallos mecanicos.
Y ya veras como tambien gana el Tour.
Buen fin de semana Sergio.

Anónimo dijo...

Se que Contador no es de tu especial agrado y que le tienes un cariño llamémosle ''especial''. Llamadme inculto, decidme que no entiendo de ciclismo y todo lo que vosotros queráis. Pero igual que en su dia disfruté de un micheal jordan que hacia irracional el baloncesto, disfruto viendo correr a usain bolt, disfruté en su dia de Maradona igual que hoy lo hago con Messi... Os tengo que decir que disfruto como un enano viendo a Contador.

Espero que se solucione pronto su problema y que pueda correr cuanto antes todo el calendario. Me da lo mismo si los deportistas se dopan o no, a mi no me influye en lo más mínimo.

Es mi opinión.

Manolo

Anónimo dijo...

Lo mejor de la etapa el comentario de Indurain, aunque sea en VEO7. Según él, puede que la decisión de aplazar la resolución del TAS sea debida a la posibilidad que tiene el Tour, con su reglamento en la mano, de no invitar a ciclistas en proceso judicial. Sí señor.

También el comentario realizado al respecto de cuando él no disputaba, textualmente ha dicho que el no se metía en esas cosas, que sólo pensaba en ganar el Tour o lo que fuese.

Mucho debería aprender el pistolero y el grupo que jalean sus éxitos de Miguel.

Iván dijo...

¿Para cuándo una normativa que prohíba los regalitos y las etapas fraudulentas? No se les pide a los ciclistas que sean el yerno ideal ni que vayan al cielo, sino que compitan por la victoria. Eso o yo me he perdido alguna asamblea.

Enhorabuena a Zomegan por invitar a Contador y programar veinte finales en alto, le ha salido un giro redondo para plantearse seriamente dejar de seguir este deporte.

Desconfíen de los que hacen regalos en público; se regalan a sí mismos y no pueden resistir la tentación de hacerlo obvio.

Anónimo dijo...

Definitivamente esa cosa pinteña no debería estar corriendo

Berto dijo...

Buen post.
Me hubiese gustado que en este Giro también estubiera A. Shleck para tener más referencias "sobre el terreno" de este rendimiento.
En caso de que "Clembutador" corra el Tour y logre andar, a ver como se explica lo de que en los últimos años los que disputan el Giro no andan en el Tour...
PD:Con el rendimiento de hoy de Rujano, me dá que mañana va a andar.

Anónimo dijo...

-Ha sido de vergüenza este final de etapa.Lo que hace "don solomillón" no tiene explicación razonable alguna.No se pero me da que "mister límpio" mañana chupará rueda detras de algún "aliado inesperado" del Astana.

Nick dijo...

Terrible Giro. Terrible Contador. Pudo haber sido una carrera bonita, sin solomillo mediante. Lo peor de todo, la prensa fanática española. Esa que se aburría con los Tours de Armstrong ahora celebra la dictadura de su héroe español. Pero creo que ni siquiera lo de Armstrong con Pantani, o lo de Jalabert con Bert Dietz, se pueden comparar con el teatrillo que ha montado el de Pinto.

Y lo peor, tratando de apartarme del fanatismo de VEO7, me vi la etapa por la Gazzetta y tuve que sufrir a unos exaltados Berton y Saligari, fuera de sí por la magnanidad de Contador y el triunfo de su italianísimo Tiralongo. Muy mal. No me quiero imaginar cómo fue la cosa en VEO7... quizás como no ganó un español se lo tomaron a mal...

Johnny Tastavins dijo...

Hace muchos años que te sigo esporádicamente, desde 2006 por lo menos. No soy un enamorado del ciclismo, soy un puro seguidor de a pie, ni siquiera de rueda y no me mueve ningún interés, ni particular ni mezquino. Poreso puedo opinar con perspectiva.

Abriste un blog magnífico, fresco y se notaba, y se sigue notando que sabes mucho, muchísimo de este mundo.

Me dio la sensación de que cuando aparecieron los primeros casos de dopaje se te cayó el mundo a los pies, y desataste un rabia a veces incontrolada contra los tramposos que copaban el ciclismo.

Y ahora, simplemente te pasas de la raya a menudo. Con el tiempo te lo has creido, te sigue mucha másgente y has perdido la medida.

Te recomiendo leas alguna de tus entradas de hace 6 años. Era otro estilo. Recupéralo, y deja de soltar la mala leche que destilas a diario.

Sin acritud.

Franck dijo...

Cuando lo vi atacar a por Purito pensé: Este pájaro quiere que gane Tiralongo

Cuando se fue a por Tiralongo barrunté: ¿A qué no quiere que gane Astaná?

Cuando se dejó ganar la etapa ya era obvio que este sujeto termina rematando al ciclismo.

Por cierto, me gusta imaginarme al sheriff de Pinto subiendo una rampa del 15% y silbando la melodía del "yo quiero tener un millón de amigos". Hoy se ha ganado el cariño eterno de Joaquim Rodriguez y su Katusha.

Un saludo a todos

Salva dijo...

"un matón impone su ley al pelotón: quiero que gane un amigo mío y puedo hacerlo"

haha podria ser el titulo de la entrada

Anónimo dijo...

Hombre, lavando el lactato tan bien no seria tan ilogico que andara en el tour... ya sabemos que este chico lo "normal" se lo pasa por la punta del solomillo

El Gordo dijo...

Ojo, que ahora dice que no ha dejado ganar a Tiralongo...

http://www.marca.com/2011/05/27/ciclismo/1306514525.html?a=c38d8ac72d759b5261ae9fcc9cfee9fc&t=1306516173

Un tipo que miente tan mal y con tanto descaro, ¿puede ser tomado en serio por alguien en cualquier asunto serio? Es decir, si es capaz de mentir de esta forma en este tipo de cosas qué podemos esperar ante asuntos trascendentales para su carrera?

Creo que es el mayor sinverguenza que ha dado la historía de este deporte. Es que no tiene nombre lo suyo.

Matias Buenas dijo...

El detalle con Tiralongo hubiese sido bonito y bienhallado, si no fuese por otras ocasiones en que ha "dejado" de manera ostentoria y hasta humillante. Aunque Tiralongo estará cantando de alegría gracias a A.C..

Indurain era un Señor y no se le notaba cuando no disputaba.

Lo que hizo con Andy Schleck el año pasado se puede asemejar a lo que hizo Armstrong humillando a un gran campeón como Pantani.

Javier Ares cree ser omnisciente. Es un tergiversador profesional. Como los que le pagan.

Anónimo dijo...

Anonimo Manolo, no te preocupes, esto es un blog de opinion, de la opinion de su autor, claro, que yo cada dia tengo menos claro que le guste el ciclismo. El aficionado, disfruta con Contador, aunque vaya puesto (que si lo va, no lo ira mas que los demas...), el amargado, le critica todo lo que hace o dice, le resta valor a sus hechos o victorias simplemente porque es un corredor que no es de su agrado, le cae mal, o vaya usted a saber por que. El caso es que a todo corredor que se pueda incluir en este grupo, en este blog le caen palos dia si y dia tambien. Sin embargo, a aquellos corredores que cuentan con el beneplácito del autor de este blog se les encumbra y aunque pasen penurias para seguir la rueda de los mejores y no se le vea en carrera (vease Menchov), no se dice ni mu de ellos.

Es una pena que escribiendo tan bien y sabiendo tanto (o todo, vaya usted a saber) de ciclismo, al autor de este blog le pierdan tanto sus opiniones personales acerca de determinados profesionales.

Anónimo dijo...

Pues a mi me esta convenciendo Contador y me esta haciendo disfrutar. Y no por ser espanhol.

Eso de arriesgar y atacar aunque este todo hecho me gusta, corredores tipo Nibali, Basso, Schleck etc.. son demasiado calculadores, corren pocas carreras con animo de disputarlas....

Probablemente todos a ese nivel se dopan de forma parecida, si como espectador tengo que elegir una forma de correr seria la de Contador.

Zik dijo...

¡Que fraude de etapa! Me siento estafado...si Contador ha arrancado como ha arrancado, es para disputar la etapa, no para quedarse a medias. De la forma que le ha pasado a Purito, le tenia que haber quitado las pegatinas a Tiralongo. Si Contador se hubiese estado quietecito en el grupo, almenos a la victoria del italiano no habria que poner ningun "pero"...Y coño, si AC arracanca del grupo, que arranque con todas las consecuencias, a por etapa y a intetar meter unos segundos mas a los contrarios (que estamos COMPITIENDO).

En resumen: Contador metiendose en batallas donde no le llaman y victoria merecida de un gregario, deslucida por el pinteño...

Anónimo dijo...

Johnny Tastavins, pues a mí me gusta el estilo de Sergio y las cosas que dice. El problema no es que dé palos a muchos corredores. El problema es que no se los da a muchos que los merecen. Véase Menchov, por ejemplo.
Lo que es una pena es que no hable de ciclismo más antiguo (no mucho). Ahí, el que más palos merecería sería Indurain.

El Gordo dijo...

Declaraciones de Purito al llegar a meta.

http://www.cope.es/deportes-cope/audio-purito-rodriguez-enfadado-con-alberto-contador-115165

Love is in the air, nanananana, love is in the air...

Anónimo dijo...

Contador esta ganando practicamente todo lo que corre os guste o no, y por ahora no a dado positivo en ningun control y seguro que ya ha pasado unos cuantos. Y como alguien a dicho por aqui otros de los grandes solo se centran en el tour y poca cosa mas.

Nansa dijo...

Vaya farsa. He perdido la cuenta de la cantidad de gilipolleces y teatrillos de Contador, tanto dentro de la carretera como fuera de ella.

Contador gusta mucho a los lectores de Marca y resto de aficionados que solo ven el Tour y poco más. A mi no. No me parece normal su rendimiento, no me parece normal ver a un plumilla volando en las contrarrelojs, ni a un ciclista mostrando esa apabullante superioridad.

El chalaneo de etapas y regalos ha sido descarado, mismamente el domingo pasado, con varios equipos y corredores ayudando a Contador en una situación comprometida. Aunque igual podría haberse los últimos 60 km él solo silbando, sin equipo, y desbaratando cualquier ataque de valle en valle, visto su estado de forma. Todos a adorar al César, no vaya a ser que un día te indique con el pulgar hacia abajo.

El Giro más duro de la historia, pero duro de ver, sí. Y si es por VEO7, un martirio.

Javier Ares: Le escuché un día preguntar a Freire si no tendría posibilidad de hacer top-ten en el Tour. El superexperto. Por suerte está De la Morena, anclado en el ciclismo ochentero de Belda y Perico, que basicamente no tiene ni puta idea. El único que merecía la pena lleva ya años en una deriva inenarrable, como un eremita que va enloqueciendo, aislado de la realidad.

Y al que dice que Sergio tenía otro estilo: Yo sigo el blog desde su comienzo, también creo que Sergio cambió su manera de ver esto, nos ha pasado a muchos, y Sergio es el que mejor expresa ese sentimiento de ver tu deporte más amado convertido en un freak-show, con la remota esperanza de que cambie.

Anónimo dijo...

Anónimo de Manolo. Yo no suelo estar de acuerdo con Sergio, pero desde que Contador dió positivo creo que la razón le avala. Lo de este niñato es impresentable. Da positivo, le intenta ayudar la UCI, lo destapan, se ríe de España, luego de la federación, del Presi y ahora del ciclismo. Que se vaya a su casa a cumplir la sanción y que vuelva, pero que nos deje en paz. Yo ya no le veo, no me creo nada, hace tiempo que perdí la inocencia (Perico 88) pero que no se rían de mí, por favor.

Anónimo dijo...

Saludos a todos ultimamente todos le hemos tirado mucho a don salomillo que no deveria seguir corriendo y no se cuanto mas pero que le vamos acer eslo que hay y ya es cierto que el esta a otro nivel, su muy buen doctor a de tener y su dinero esta pagando al igual que todos si se fijan a nibali lo vieron trabajando con ferrari junto con pellizoti que esta de vacaciones afuerzas a escarponi por poco y no sale por su equipo que lo estan investigando asi es que todos los que estan en los tres primeros lugares tienen cola que les pisen y asta horita puede correr, don salomillo esta como usain bolt los humilla feo pero nos ace disfrutar.

saludos
ROBERTOQUINTO

Anónimo dijo...

Los regalos hay que hacerlos sin darle publicidad. Si quieres dejar ganar a alguien, te pones a su rueda y ni haces gestitos de que voy a atacar, que voy a disputar, etc. Así es como se queda como un señor.

A que venía meterse en esta guerra cuando sacas 5 minutos al segundo. Eso es de ser un egocéntrico y que no soporta no salir en la foto.

Anónimo dijo...

Buenas,
A los que defienden a Contador, dejando de lado que no tenía que estar corriendo sino sancionado porque ha dado positivo (que ya es dejar de lado) y centrándonos en lo de hoy: me hubiera parecido perfecto que hoy hubiese ganado la etapa dejando a todos de rueda. Es el más fuerte, y si puede, gana. Incluso si hubiese ganado racaneando a Purito o a cualquier otro hasta ver si cojían a Tiralongo o no y rematándolos a todos después, considerando que quería que ganase Tiralongo, me hubiese parecido aceptable.
Pero es que lo que ha hecho, creo que no tiene ningún sentido: se ha ido del pelotón sólo para decirles al resto de gallos que anda más que ellos, y después hace lo que todos hemos visto, para acabar diciendo "No he regalado nada a Tiralongo".
En fin.
Un saludo,
Iñaki

P.D.: Yo también prefiero llamar a cada corredor por su nombre, pero tampoco creo que sea cuestión de amenazar de muerte o desearsela a quien no lo hace.

Manuel dijo...

Que tal
quiero contestarles a algunos compañeros que han dejado una impresion erronea a mi entender. Generalizan con que "la gente disfruta con las exhibiciones de Contador". Yo sigo el ciclismo desde hace bastante poco (un par de años), ya que en Argentina no es un deporte muy popular, pero ha sido un deporte que me ha cautivado. Primero fueron las etapas de montaña en las grandes vueltas y ahora he aprendido a disfrutar delas clásicas como la San Remo (gracias sergio por eso). Este giro a mi entender, ha sido impresentable. Primero con un corredor que debería estar sancionado, y segundo (y principalmente) que ese corredor ha pasado por encima, humillado a sus rivales. El giro del año pasado fue claramente mucho mejor que este, mas competitivo, mucho mas divertido de ver. No digo que los corredores fueran un ejempñlo de limpieza (y no se centra en eso mi argumentación) sino en que, Contador, ha arruinado el espectaculo, no lo ha mejorado. Hay que decirle a su cocinero que no le de tanto solomillo porque se pasa tres pueblos y aburre.

Anónimo dijo...

Estoy disfrutando mas que nunca, primero desde Pantani o chaba no habia visto a nadie atacar tanto, es mas, creo que ataca mas que ellos, encima siendo lider, si deberia o no correr me la pela, yo lo que quiero es disfrutar, y segundo aun disfruto mas viendo lo quemado que estas de verlo corriendo y ver que te puede el odio, a ti y como dijo alguien a toda tu corte de pelotillas, ni nombras a Menchov ni a ningun ciclista de los que idolatras. Lo que dice Roberto Quinto, es como Usain Bolt y el 90% disfrutamos, menos tu y tu corte.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Clavado: efectivamente, se supera cada día. Lo de decir en meta que no había ayudado a Tiralongo supera lo del Tour pasado, cuando llegó a meta y dijo que no había visto el problema mecánico de Shleck. Después vino el vídeo.

Anselmo: es un personaje de sí mismo, con sus palabras huecas y sus fantasmas. Hace un tiempo le dedique la atención que merece, creo que el post se titulaba "Tres tristes teorías sobre la Operación Puerto". Da bastantes claves para enterderlo. También que es de Valladolid.

Anónimo: no, es por un federación que lo ha protegido, y por la UCI que quería hacer un olvido sobre su positivo.

Iván: Zomegnan es el principal responsable de este Giro tenebroso.

Berto: más va a andar Antón, que se ha dejado 20 minutos.

Nick: insisto en que a mí los comentaristas de la Gazzetta me gustan mucho, pero es cuestión de gustos.

Johnny: hombre, nunca he negado que a partir de la Operación Puerto todo cambió, claro. No podía ser de otra manera. Queda recogida tu observación.

El Gordo: anda cerca, desde luego.

Anónimo: tampoco Basso, Mancebo y Valverde dieron nunca positivo, y compartían médico con tu admirado. Coñe.

Nansa: gracias, lo has clavado.

Último anónimo: yo aquí no veo corte de pelotillas, todo el mundo tiende a razonar sus opiniones y si este sitio es un refugio para los buenos seguidores del ciclismo no es por mérito mío, si no en gran parte por el cúmulo de opiniones que se reunen. Yo aquí recuerdo días de crítica casi unánime.

Lamento tu visión, pero no me reconozco en nada de lo que me achacas a mí a los lectores.

Rick dijo...

Lo de dejar ganar etapas es tan viejo como el ciclismo. Pero hay que hacerlo bien, cuando la ocasión sea propicia y no tratando de lucirte más que el ciclista que dejas ganar. Hay victorias cedidas que me parecen grandes y bonitos gestos, no todo es cruzar primero la línea. Otras más que bonitos gestos me parecen buenos movimientos estratégicos, que también es importante.

Si atacas es para ganar o sacar tiempo. AC ayer no necesitaba sacar más tiempo -y no lo hizo, apenas unos segundos que no van a ningún lado- y no quería ganar la etapa. ¿Para qué atacó? Tiralongo ganó la etapa si, pero la ganó despresigiada, como un regalo, la ganó porque otro ciclista renunció a ella. ¡Vaya regalo! Si quería que ganase su amigo, que no hubiese saltado, y la etapa sería de Tiralongo sin regalos.

Lo de ayer yo no lo vi como generosidad, lo vi como chulería y prepotencia. Y luego el discursito ridículo del final -AC siempre tan preocupado de intentar quedar bien con todos- de "yo no lo he dejado ganar".

AC es buenísimo, si. Está un peldaño por encima de todos, si. No ha tenido rival en este giro, de acuerdo. Es de agradecer un ciclista que ataca, si señor. Pero no tiene ni idea de comportarse, nunca se moja, nunca se posiciona, nunca se compromete y cuando hace algo intenta justificarse para quedar bien con todos sin defender su postura.

Anónimo dijo...

Únicamente reseñar que hoy es una etapa de montaña atípica, con 200 km iniciales llanos antes de afrontar las dificultades montañosas del día. Lo digo porque si corredores como Antón o Rujano van a por la etapa, tendrán que estar atentos a la fuga del día en un terreno que se les hará extraño.

ramontxu dijo...

Lo de Contador sobraba. Con neutralizar todos los intentos de escapada que no fueran de Tiralongo y no tirar a por el cuando se escapó, era un favor más que suficiente. Encima Joaquim estuvo mucho rato intentando pillar a Tiralongo y se vio que no podía. Como patrón de la carrera, ya has hecho suficiente y después que cada cual gane lo que pueda. Pero eso de jugar con la gente de esta manera y además de una manera tan burda, está fuera de lugar.

Purito no pillaba a Tiralongo y en cambio Contador fue a por el. ¿Le estaría devolviendo la que Joaquim le hizo en Menté? En Menté Contador quería a la vez ganar la etapa y meter tiempo en la general. Contador rateó después de joder a Vinokourov, Joaquim no le dio relevo (como es lógico) y le ganó la etapa. ¿Se tomó ayer la revancha?

Se me jodió el ordenador y vi la etapa por VEO7. El locutor, cuando atacó del pelotón Contador dijo "ya tenemos la séptima victoria española". Lo de la séptima lo iba repitiendo mientras Contador iba a por Tiralongo. Cuando lo pilló el locutor, en un ataque de pitoniso gritó "deja de rueda a Tiralongo" o "adiós, Tiralongo". Cuando vio que Tiralongo no se quedaba y que Contador no le disputaba, no sabía donde meterse.

Y me hizo reflexionar. El locutor malo este de VEO7 no tiene puta idea de ciclismo, es decir, es como un aficionado medio-bajo que poco a poco le quiere ir pillando el gusto a esto del ciclismo. Cuando ve acciones como esta que no tienen ninguna explicación racional, te sientes decepcionado. Puede empezar a considerar que qué tipo de mierda de deporte es este en el que siendo el mejor y pudiendo ganar dejas ganar a otros de una manera descarada. Cosas como esta, tan evidentes, deberían poder ser sancionables. Como mínimo un poco de método Stanislavsky, por favor.

Anónimo dijo...

Al anónimo de los ataques, pues yo recuerdo no hace mucho a un tal Rasmussen que también atacaba mucho y desde lejos, e incluso vestido de amarillo, hasta que su equipo lo retiro siendo lider del Tour de Francia, por haberles engañado (que no por da positivo) ahí empezo la era Contador.

Saludos,
Jose

Papipol dijo...

A mi me parece que le regalado la etapa de una forma muy grosera. Se vio perfecto que lo pasaba como si estuviera parado y luego controlo detras de Tiralongo muy tranquilo. Contador hasta parecia que al mirar constantemente hacia atras le iba cantando las diferencias con el ataque de purito o nibali...
Si vamos a regalos de etapas, Armstrong lo hizo con mucha sutileza en Courchevel 2005 a Valverde...

Sigo pensando (y lamentando) en el Giro espectacular que habriamos tenido si no estaba AC...

Saludos desde el SUR

pájaro dijo...

Antón nunca ha hablado de estar en el podio de este Giro, ni antes de la carrera, ni después, cuando ocupó la tercera plaza. Ya sabría, ya, para qué estaba capacitado y para qué no.

A ver con qué aspiraciones va a la Vuelta. Probablemente sean bastante más ambiciosas.

Anónimo dijo...

Quien era el invitado de hoy en Veo7 ademas del seleccionador? Me parece patetico, solo quiere hablar el, el batallitas.

Gabriel dijo...

Muchos se quejan de opiniones continuas en contra de ciertos corredores, y en cambio, con otros, no se tiene la misma actitud, pese a que todos son ciclistas, con lo que ello conlleva.

Pero los resultados están ahí, asociados a rendimientos, unos de otra galaxia, otros extraños, otros más comprensibles. Y en mi opinión, sin querer llegar a ninguna conclusión exacta, rendimientos como los del genial escalador que es Fuji, que después de una inmensa ascensión a un terrible puerto entra en fatiga, me reconcilian aunque sea solo un poco con este deporte.

Daniel dijo...

Alfredo Perez Rubalcaba en sus tiempos mozos como corredor http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2011/05/28/actualidad/1306584724_941780_1306602642_normal.jpg

Jorge dijo...

Off-topic:

http://www.onionsportsnetwork.com/articles/a-history-of-lance-armstrongs-doping-allegations,20620/

"1999-2005: Wins seven consecutive Tours de France by soundly beating hundreds of the world's top cyclists, every single one of whom has since tested positive for stupendous amounts of performance-enhancing drugs." :D

Anónimo dijo...

Anónimo del 27 de mayo de 2011 22:10:00 GMT+02:00, en la última frase tú mismo respondes a la cuestión de porqué no hablar del ciclismo más antiguo. Al blogger solo le interesa lo que pasó después de Indurain (ciclismo 2005-6º Tour de Armstrong) porque antes era un cilismo limpio, ja!!!.

Anónimo dijo...

Dos perlas:
A. Contador: "El Tour del 2010 es mío y no me lo puede quitar nada ni nadie".

Scarponi: "Mi segundo puesto detrás de Contador vale mucho"

FANATO

MANUEL dijo...

No se si alguno vio la CRI hoy por veo7, Juanma Alamo se despacho con algunas frases antológicas que seguro "gustan" a sergio y a los lectores de este blog. Lo mejor fue cuando se entregaron los trofeos de la general y decidió mandarle un caluroso abrazo a Manolo Sainz, ya que 2 de sus corredores "pese a quien le pese, y moleste a quien le moleste" fueron aprendices de el (refiriendose a Scarponi y Contador. A su vez, dijo que todo lo que aprendio de ciclismo lo aprendio del gordo de la ONCE. Ahora entiendo todos sus comentarios durante las transmisiones de este giro

Anónimo dijo...

La sombra de España:

http://www.marca.com/multimedia/primeras/11/05/0530.html

Por curiosidad, lista de "squalificati" en Italia, actualizado a 9 mayo 2011 (no todos son por doping). A mí personalmente me llaman la atención los tiempos de las sanciones y la edad de algunos sancionados.

http://www.uispbologna.it/uisp/assets/img/documenti/ciclismo/Elenco%20squalificati%20new%2009-05-11.pdf

Y mientras, España a su ritmo en la lucha contra el dopaje :-)

Apu