Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

18 julio, 2012

Positivamente Frank Schleck

Todo indica que Frank Schleck no se esperaba un control antidopaje el pasado (y reciente) 14 de julio, cuando se disputaba la etapa de Cap D´Agde. No iba de los primeros de la general, no iba a hacer entre los primeros de la etapa, pero ese día la etapa acabó con anticipo, o paso algo -faltan detalles en el caso- que hizo que los estrictos tiempos en los que se mueve el dopaje contemporáneo se equivocasen, con consecuencias nefastas para sus intereses.

¿Quizás iban tras el? Sabemos que muchas veces es así: controles al azar entre corredores que después resulta que no son tan al azar. Y qué día, en el que la carrera viraba al sur, aún más gente en el público, localidades turísticas que facilitan el trasiego de mensajeros y su equipaje, en el margen de rigor antes de la montaña que marca el calendario de dopaje.

Frank Schleck ha dado positivo por Xipamide, un diurético, dentro de la categoría de sustancias enmascaradoras de otra sustancia aún más gorda: ayuda a eliminar los restos en el organismo. No es un medicamento cualquiera: en Europa sólo se comercializa en Alemania y Austria, y lo más interesante es que alcanza su pico a las 2 horas de la ingesta, no dejando traza alguna a las 8 horas.

No se a qué hora le hicieron el control al luxemburgués, pero el 14 de julio la etapa duró apenas 5 horas: todo apunta a que fue al acabar la etapa. Algo falló en el estricto horario que utilizan los deportistas profesionales para sus prácticas más oscuras, un pequeño fallo que hizo que la tasa de diuréticos fuese de 100 picogramos en vez de los 5 que se dan de margen, según las declaraciones del jefe de prensa de RadioShack.

El equipo de Frank Schleck ha dejado a su corredor tirado. En el brutal y marmoleo comunicado de prensa declinan cualquier responsabilidad, al indicar que la Xipamida no se encuentra entre su catálogo de medicamentos: conviene recordar que las autoridades francesas obligan a los equipos a declarar qué sustancias y en qué cantidad llevan en sus botiquines antes de empezar la carrera.

Xipamida es un medicamento ideado originalmente para la hipertensión de origen renal pero, como tantos otros medicamentos relacionados con el riñón y su mal funcionamiento (la EPO, por ejemplo), ha acabado teniendo un uso como dopante en deportes de resistencia.  Por su características, especialmente las farmacocinéticas explicadas antes, es perfecto para limpiar el organismo tras un chute de bolsa de sangre.

A Frank Schleck lo han pillado pero que muy bien. Salió en el Tour, su carrera favorita, tras haber disputado 2/3 partes del Giro a regañadientes, y abiertamente enfrentado con Bruyneel. De hecho, hace unos días evitó hablar a la prensa sobre si era uno de los corredores que había demandado al equipo por impago de salario. Y ahora sale esto, lo que se puede considerar el primer positivo de Bruyneel en sus largos años en el ciclismo.

El primero de Bruyneel y el primero de Pedro Celaya, el simpático doctor poco amigo de las cámaras que acaba de ser vetado para ejercer de por vida por la USADA, por su relación de largos años con Armstrong. Y con Bruyneel. Con Schleck no ha pasado de medio año, pero ahí aparece en la página web: oficialmente era su doctor, aunque ahora en el equipo digan que no sabían nada.

Frank Schleck pedirá el análisis de la muestra B, y en caso de confirmarse el positivo, alegará contaminación alimentaria, como el famoso carnívoro de Pinto. No hablará jamás, porque estamos hablando de uno de los mejores corredores del pelotón, uno de los escasos cuatro-cinco que puede poner una carrera patas arriba, pero por soñar no se pierde nada: ojalá hablase de la casa de putas que se intuye que es el RadioShack, del médico español que nunca puede faltar en estos casos, de Bruyneel y de su increíble salto de calidad entre 2004 y 2005, entre otras cosas.

"No lo hará, no. Nunca lo hacen" es la frase que siempre suelo repetir en estos casos. Ya se ve que Frank Schleck ha optado por la vía de la huida hacia delante. Estaba haciendo un buen Tour, a pesar de haber tomado la salida con nada menos que 55 días de competición, el segundo corredor más rodado de todo el pelotón: iba 12º de la general y con todos los Pirineos por delante. Quizás esto ayude a entender por qué ha dado positivo por un enmascarante de un chute sanguíneo: el cansancio se iba a hacer notar ya.

Para Frank Schlek, que tenía además la importante misión de hacer ganar al RadioShack la clasificación por equipos, era demasiado tentador la posibilidad de volver a hacer entre los diez primeros del Tour, un Tour con además dos cronos. No es un positivo casual o por accidente: igual que Contador, que fue a comer el filete contaminado justo antes de las etapas decisivas de un Tour que encabezaba por sólo 30". Eso sí, no falta quien da pábulo a las escasas opciones de credibilidad del luxemburgués, miendras ahonda en su descrédito personal y profesional.

El corredor ha abandonado el Tour de Francia por indicación de su equipo, a su vez indicado por el Tour de Francia. Todo muy limpio y aséptico, como todos los años en Pau. Todo iba siendo muy limpio y aséptico, como nos indican que nos tenemos que creer al Sky de Cavendish escalador; tanto, tanto, que el diurético para limpiar el organismo apenas ha dejado traza, pero la suficiente, como los famosos picogramos de clembuterol.
***
Fedrigo gana otra etapa en el Tour, esta vez resolviendo una escapada muy favorable a sus intereses camino de Pau: es un gran especialista en este tipo de terreno pre-montañoso. El último que resistió al buen ojo del francés -las crónicas españolas de su triunfo están plagadas de referencias al gran tamaño de su nariz, por eso no pongo buen olfato- fue el repugnante Vande Velde, ese corredor que, si hablase en algún momento de su vida, podría contar más cosas del ciclismo que ningún otro: CSC-Liberty-UsPostal-Garmin. Viene del Giro, donde fue fundamental en el triunfo de Hesjedal, y casi gana una etapa del Tour.
***
Curioso: aquí se dice que Hoogerland -muy anónimo este Tour, como todo su equipo Vacansoleil- dio positivo por testosterona con 18 años.
***
De los hermanos Izagirre hablan maravillas en el País Vasco. De Jon, el más joven, ya vimos su calidad en su belllísima victoria en Falzes durante el pasado Giro -y su escapada en la Gante-Wevelgem-; de Gorka, que es un año más viejo, estamos viendo en este Tour un arrojo similar al de su hermano y una pizca de humor y sana camadería que gusta (mucho), y más en un ambiente como el ciclista, a veces demasiado transcendente.

Miren que vídeo. Qué canteo a Sagan. Una broma, no más, un indicio. Una broma entre uno de 22 años y otro de 24 años. Me gusta. Hacen falta más como los Izagirre y su actitud en la bici.
***
Evans achaca los pinchazos a los españoles.  Que Van Garderen no le esperase también es culpa de alguien: todavía no lo ha dicho, pero seguro que Evans ya tiene una hipótesis.
***
Valverde es una persona muy mal orientada a lo largo de su vida: he aquí una nueva muesca.
***
A 12 días de los JJ.OO, S. Sánchez se sube por primera vez desde su caída a una bici.
***
O pondría copas en un bar, como en la canción de Carlos Berlanga.
***
En Copenhague plantean directamente hacer autopistas para bicicletas: no por la velocidad, pero sí por la anchura.  De miras.

37 comentarios:

Javier Belloso Martinez dijo...

Y por que ya no me sorprenden los casos de dopaje en el famoso ciclismo moderno?
Paquito sabe que sus opciones de hacer algo grande en el tour se acaban, que mejor momento para tomar un filete?

Lo dicho, seguimos como entonces, como con el caso Festina... de mierda hasta arriba.

Anónimo dijo...

Lo que más gracia me hace en estos casos de dopaje flagrante es que enseguida empiezan a hablar de los pikogramos y se ponen a poner un cero, una coma, y una ristra de ceros para que la gente se dé cuenta de cuan poca cosa es el producto en cuestión. Eso no puede hecer efecto alguno, se dice el populacho.

Me hace gracia, porque, coño, solo faltaba que dieran positivo por kilogramos... Claro que queda poco producto en el cuerpo, nos ha jodido, porque el objetivo era que no quedara nada y solo un error de cálculo de horas (igual de minutos) ha hecho que aparezca solo ese poquito tan revelador de cómo sigue funcionando este deporte que, efectivamente, Sergio, no tiene remedio.

Parece que es el envenenamiento la teoría que se le ha ocurrido en un primer momento al donante de francos suizos a la causa de Eufemiano, también conocido como el amigo de Birilo según prensa alemana.

Creo que, prevía reflexión y asesoramiento, Frank podrá encontrar algo mejor, que no será otra cosa que componente vitaminico contaminado, pues ya le dijo el TAS a Contador que esa es una teoría mucho mejor que la de la puntita del solomillo. De hecho, Contador ya se apuntó a esa teoría en la rueda de prensa post sentencia condenatoria de dopaje.

Espero que diga que el complemento vitamínico lo compró en Irun, porque nos gusta que Euskal Herria esté en el candelero.

Médico vasco y complemento vitamínico vasco. Ahí, con orgullo.

Xabier

Anónimo dijo...

Y no debería ser:

-Equipo ofrece la relación de productos que lleva al Tour.

-Corredor da positivo con una sustancia que no está en esa relación de productos.

-Equipo fuera del Tour, automaticamente.

Digo yo.

Por otra parte, veremos si al equipo le pasa lo mismo que al Cofidis después de lo de Di Gregorio.

Como andarán hoy los Zubeldia, Horner, Klöden, Voigt... Para un servidor, una incognita. Se juegan la clasificación por equipos. En estos casos, pasa lo que pasa... Veremos.

Domenico

Anónimo dijo...

Ayer Frãnk y otros corredores del equipo, ninguno de ellos presente en el tour, denunció ante la UCI impago de sus nóminas. A mí no me sorprende que el equipo deje tirado. Por no sorprenderme, no me sorprende ni que dé positivo. Aunque sea el segundo de Bruyneel; recordemos la lejana China.

Anónimo dijo...

Por cierto, entre las posibles petadas entre hoy y mañana... auguro la de Pinot.


Domenico

Anónimo dijo...

El vasco Celaya me ha recordado esto que leí ayer de nuestro amigo Arribas:
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/07/17/actualidad/1342552475_038087.html

En él aparecen paisanos suyos como San Millán y Mujika, este último dice que la "sorpresa" de Wiggins es por la nueva "periodización inversa"...

Boogerd

Pd: con todos mis respetos a Mújika, un crak a quien intento seguir de cerca...

Anónimo dijo...

De la etapa de hoy se puede esperar cualquier cosa. Aunque San Tourmalet es desde hace años San Pufo, y se subirá a la marcheta del sky, hay que recordar que los ciclistas llevan casi tres días de descanso y dos noches cenando en Pau. Cuanto menos es de esperar una lucha de Lotto y Liquigas por el podio - un hundimiento de Evans en estos Pirineos es más que presumible. Estaremos todos atentos a la caza de rendimientos inexplicables.

otrosergio dijo...

Vivimos ahora en la época de hacerse los suecos con el dopaje, hacemos como que no está pero sigue ahí. Desde la pitada del chico solomillo han caído drásticamente los casos positivos de ciclistas, especialmente de los grandes capos. Antes habían caído Kolovnev y Galyzmyanov y algún aviso a equipos franceses e italianos, pero no se puede decir que fueran de gran entidad. El de Frank Schleck sí, por eso da muchísimo que pensar sobre el equipo que lo lleva y el hermanito lesionado, que parece que también acabará su temporada. Es el primer positivo de esos gordos en mucho tiempo y seguro que no se debe solo a un resultado analítico adverso y tiene relación con el desastre que es el Radioshack y la guerra de intereses que hay armada por dentro.

Digo esto porque a mi me da la sensación de que la política antidopaje no va a evolucionar, nos vamos a quedar en el mismo esquema de <>, una omertá más acusada si cabe porque a nadie ya le interesa hacer controles y comunicar positivos. Me refiero por ejemplo a ese kazajo que ganó la Lieja, ese francés desconocido que *pum* queda segundo en Roubaix, ese holandés mindungui que gana en Mende, casi una cronoescalada y la P-N, ese tal Jonathan Tiernan-Locke que consiguió 5 victorias en febrero y luego es un fantasma (como su equipo), o sin ir más lejos ese equipo que recuerda al US Postal y donde todos andan en montaña. Me refiero que todas estas exageraciones de la noche a la mañana tipo Pfannberger, Sella o Riccó que no tienen pies ni cabeza: ahora tienen cabida porque nadie las persigue cuando antes los cazaban casi por vanidad a este deporte.

Por eso, que Frank Schleck pite lo atribuyo simplemente a la guerra interna del Radioshack, no a un control "inesperado" o contraproducente del Tour. Aquí quien pita tiene madeja por detrás para cortar. Por cierto, esta era la hoja del control antidopaje de aquél día:

http://tinyurl.com/cvvwuts

Solo controlan a 8 de +150 corredores, tipos como Froome se puede ir de rositas atribuyendo que no son líderes de carrera.

Anónimo dijo...

Jrack ‏@JoanHorrach
Bueno...estoy de acuerdo en q lo de Frank es una putada gorda...pero me puede alguien decir q pq cojones este soñor toma un dieuretico????

Jrack ‏@JoanHorrach
Yo de Lieja a hoy he perdido 3kg +- y os prometo q meo mas de 6-7 veces al dia...dieuretico tengo q tomar?? Asi ni me levantaria del wc!

Jordi dijo...

Cierto lo que afirma un lector, no es el primer pitido de Bruyneel: Li Fuyu, en Abril de 2010, por clembuterol.
Creo que los comentarios de la pareja de teledeporte al iniciar la retransmisión merecen un comentario por tu parte, Sergio.

Borf dijo...

Aquí, en vez de hacer más carriles bici, ponemos más restricciones y obligaciones a los ciclistas. Que no es que me parezca mal, pero centrarse solo en eso me parece que carece de "anchura de miras" como dice Sergio.
http://www.diariovasco.com/agencias/20120717/deportes/ciclismo/vial-conbici-recibe-sorpresa-anuncio_201207171951.html

--
Que asco y que peste a mierda todo. Ayer hasta me dio un poco de pena Frank, que se yo, le había cogido cariño, y eso que nunca me ingresó dinero en una cuenta sin vernir a cuento...

Ya se que hoy en día es un suicidio emocional encariñarse con ningún ciclista, pero bueno...

En fin, otra cruz más y a seguir mirando para adelante.

Borf dijo...

Vaya, me acabo de dar cuenta que hoy la retransmisión comenzaba a las 11:00. ¿Alguien puede comentar que han dico el duo cómico acerca del positivo de ayer?

Anónimo dijo...

esto ha sido bruynel que le ha tendido una trampa... como sabe que va a caer, pues se llevará por delantes a quien le caiga mal..

Anónimo dijo...

¡Ay, esas imágenes tan simpáticas de los corredores parando a orinar en plena etapa! Debería haber inspectores en la cuneta armados de frasquitos y probetas. Y multas serias por mear porquerías en parajes protegidos.

Anónimo dijo...

Lo que jode es la cantidad de victorias que habrá en el palmarés de Frank Schleck habiendo hecho una trampa igual a la de esta ocasión y sin embargo,al no haberlo pillado ahí quedan.Por otra parte la de gente que habrá hecho una "gesta" se habrá llevado todos los honores y sin embargo irían hasta las trancas.Igual seguramente,que en la mayoría de ordenes de la vida.De pena.

David S. dijo...

Gran artículo! ahora bien, quisiera saber cómo sabes lo de la duración del producto en el cuerpo y las horas de eliminación. Más que nada que el amigo Arribas dice en El País, precisamente tirando hacia el lado de la exoneración (tipo Kolobnev), que el producto dura 72h en el organismo. Podrías aclara este punto?

Anónimo dijo...

Ya lo han comentado mas arriba, no es el primer positivo de Johan el poliglota, Li Fu Yu , dio positivo por Clembuterol , a saber , Actovegin, Transfusión , o quien sabe, Solomillo de Irún.
Lo que esta claro, es que al no estar Johan en carrera se les desmadran los corredores.
Yo ya lo comente hace mucho tiempo, todos los que se escaparon de la Operación Puerto, caerían tarde o temprano, veremos a ver si en una de estas no cae SMS Sánchez , seria una pena.

Mencionar las palabras de Miguelon Danacol a Wiguins, literalmente ; " animo Bradley, que yo sé que eres uno de los míos", no hace falta que lo jures Miguel, no hace falta.
Cońo Sergio¡¡, desde que te leo, me he vuelto un cabroncete escribiendo , siento si algún lector puede sentirse ofendido con mis comentarios, pero no me negareis, que nuestro amado deporte, se esta convirtiendo en todo un espectáculo cómico .


Saludos

Antonio.

Troll del Tesoro dijo...

No lo pude ver íntegro... en lo que pude pillar hablaron sobre todo de la presunción de inocencia, pero De Andrés soltó (creo que no lo soñe) que Schleck había estado implicado en la Operación Puerto y relacionado con Eufemiano Fuentes...

Papipol dijo...

Cayo otro de la "maldicion de Hautacam":

http://www.cqranking.com/men/asp/gen/race.asp?raceid=8014

http://ciclismo2005.blogspot.com.ar/2010/10/el-penultimo-de-la-maldicion-de.html

saludos desde el sur...

Salva dijo...

La maldición de Hautacam!

mpp dijo...

A Schleck le habían descubierto una transfusión, perdón, una transferencia a la cuenta de Eufemiano.
Mañana Nibali debe atacar en Balés y aprovechar la bajada,Szmyd (where´s Szmyd)endurecerá la subida antes del ataque y Basso se debe fugar de salida y esperarlo subiendo Peyresurde. Así de fácil (o no).

Iluso dijo...

Supongo que peco de iluso, pero igual veo factible que el equipo le tienda una trampa, deja de pagar una pasta a un ciclista que les ha denunciado y encima este les tiene que pagar otra pasta, demasiado dinero en juego, ¿lo ve alguien factible o soy un iluso?

Nicki Ruttimann dijo...

Los calcetines de Voeckler me parecen infames. Deberían ser motivo de sanción, como telefonear a Ferrari, sin pitada.

AlbertoJ dijo...

Quizás está fuera de sitio pero ha nacido una editorial exclusivamente dedicada al cilismo de carretera. Se llama Cultura Ciclista. web cultura-ciclista. Sale con 4 libros.
Respecto al tour, el ukpostal atufa y aburre

jefe dijo...

Descojonante tu conversación tuitera sobre el casco en vías urbanas.

"Pablo León, reportero y ciclista urbano". Me encantan esas etiquetas inventadas que tratan de catalogar a alguien como experto en algo. En el caso del ínclito, sería experto en decir estupideces.

Carbono14 dijo...

Mira por dónde ya no le van a pagar y tampoco va a poder reclamar más. Y además se va a quedar como en la foto, sin bicicleta.

Qué pena da todo esto.

Y por cierto, ¿nadie va a esperar sus alegaciones? como siempre el juzgado popular aquí congregado condena sin derecho a defensa de ningún tipo.

Ducky dijo...

Para David S., no es demasiado difícil...

http://en.wikipedia.org/wiki/Xipamide

...en la columna de la derecha pone "Half-life 5.8 to 8.2 hours"... sería interesante saber de donde ha sacado la información el "otrora gran periodista"

Salud.

Anónimo dijo...

El plan de dopaje de Angel Mullera, olímpico español en 300m obstáculos. Atentos a "es indetectable", "llevo a varios piragüistas españoles" y a los consejos sobre como no dar positivo:

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2012/07/19/juegosolimpicos/1342657126_664914.html

Por cierto, el presunto dopado tiene twitter: @AmulleraR

Anónimo dijo...

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2012/07/19/juegosolimpicos/1342657126_664914.html


Alguien puede poner nombre al médico/gurú/listillo?

Y precio a lo que paga este pobre hombre de Mullera?

El Loco de las coles

Anónimo dijo...

Para los malpensados que piensan que lo del Uk Postal o Discovery UK Sky es dopaje, no es dopaje, es el cambiarse de ropa por la mañana y por la noche, desinfectar los colchones, tener WiFi, últimos modelos en coches, autobuses y camiones... también pone algo de laboratorios de pruebas, pero eso no importa tanto

http://www.as.com/ciclismo/articulo/sky-maxima-precision-tecnologia-vanguardia/20120719dasdaicic_5/Tes

El loco de las coles, otra vez, leyendo la prensa güena güena de este pais

Anónimo dijo...

En el universo metafísico y contrafáctico en el que viven los ciclistas existen cosas como "supuestos positivos":

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=53622

Víctor Herranz Villagán dijo...

sobre lo que dices que solo se consigue en Alemania y Austria, al parecer no es del todo cierto, por lo que lei ayer, en un medicamente de uso comun llamado Diurex, tambien se encuentra dicho componente

otrosergio dijo...

Sergio, deberías echar un vistazo a tu artículo de enero sobre los nombres a seguir esta temporada, menudo ojo que has tenido con ellos.

contador dijo...

Estara Schleck registrado en este foro http://www.tupincho.net/ . He llegado a él buscando info sobre dopaje y es flipante. Esto pone en su presentacion: A pesar de que moralmente es cuestionado el uso de esteroides anabolizantes en atletas, su uso es mucho mayor a lo que se conoce públicamente. Esta realidad permanece inmersa entre las sombras provocadas por un inmenso tabú que acusa a los anabolizantes de ser drogas nocivas para la salud. Mito principalmente fomentado por la desinformación existente con respecto al tema. Nuestra experiencia nos indica que aproximadamente el 75% de aquellos hombres que asisten a un gimnasio y logran resultados notables, han usado en algún momento o utilizan esteroides anabolizantes.
Debido a esto, los invitamos a descubrir en nuestras páginas, como hacer uso de estas sustancias minimizando los efectos secundarios producidos por las mismas y conservando su salud.

rapafer dijo...

La crónica de hoy en el Marca de Josu Garai es casi delictiva (o sin casi). Dice que con tanto control antidopaje es imposible el espectáculo.

Garrote dijo...

La misma noticia del As pero en estilo "Arribesco" http://deportes.elpais.com/deportes/2012/07/19/juegos_olimpicos/1342684921_999013.html

Daniel dijo...

Quieres ganar visitas para tu blog,poner tu banner,que te linkeen,promocionar tu blog para ganar visitas,herramientas para posicionamietno: Directorio Blogs

Ayuda para blogs,trucos,gadgets,html,scripts,cursores,menús,chats en:Ayuda para tu Blog Todo Gadgets Fondos Blogs Calendarios y Relojes Programas y Recursos

Foro,chat,Blog,libre DarkOrbit Noticias DO en:Darkorbit Juego

Humor,chistes,fotos,cosas curiosas,sitio para reir y pasar un buen rato en:Humorrisas Chistes y Humor

Noticias Locas pero rigurosamente ciertas,humor noticias increibles en:Noticias Locas de Humor

Consejos de moda,dietas,tendencias consejos todo para estar a la última en:Belleza y Moda