Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

24 octubre, 2012

Un Tour para ingenuos

Se acaba de presentar lo que será la edición 100 del Tour de Francia. El 100 aniversario se celebró en el año 2003, y la diferencia entre ediciones celebradas y años obedece a los parones que tuvo la carrera con motivo de las dos Guerras Mundiales. Tras el caso Armstrong, se podría decir que se ha presentado la edición número 93 de la carrera, pero quedémonos en los números redondos.

Antes de empezar el análisis del recorrido, que se había ido filtrando en gran medida durante las semanas previas, y los posibles favoritos según el recorrido (Antonio Alix decía hace semanas, antes de saber nada del trazado, que su favorito es Van Garderen, para este año el damnificado fue Gesink), convendrán conmigo en que es un Tour para ingenuos.

Tras el caso Armstrong, y los nuevos mantras de que este es un ciclismo diferente y limpio a pesar del concurso del Sky, el ciclismo sólo lo seguimos los interesados por el paisaje, las ferias de ganado y los del ¡alá, qué burrada!, porque de deporte queda bien poco: es una competición donde gana la mejor máquina, aquella que engaña a las otras máquinas, bien sean las del antidopaje o los rivales.

Esta es la premisa con la que saldrá la carrera, por primera vez en la zona, de Córcega, la díscola isla mediterránea donde en la última semana ha habido varios asesinatos a cargo de la mafia local, de la que forman parte todos sus habitantes, aunque después esté dividida en varios clanes. Seguro que la llegada de la caravana del Tour durante tres días, y sus espléndidas dádivas -hoteles, organización, servicios auxiliares- es muy bien recibida por las autoridades locales, esas que no se eligen en las urnas.

La primera etapa será un Porto Vecchio-Bastia (212 km., la primera vez desde 1966 que el primer maillot amarillo irá a un sprinter) , la segunda un Bastia-Ajaccio y la tercera Ajaccio-Calvi, para así visitar todas y cada una de las grandes localidades de la auténticamente isla verde del Mediterráneo, con sus carreteras llenas de repechos y ni un km. llano, como saben todos aquellos que conocen la isla o han disputado en los últimos años el Criterium Internacional, que ha servido de banco de pruebas para este Grand Départ.

Al cuarto día, martes, la carrera hará una CRE de 25 km.  por Niza y después dos etapas llanas con final en Marsella y Montpellier, para el viernes catar un poquito de macizo central con una larguísima etapa con final Albi La Roja. El fin de semana vendrá con un final en alto el sábado en Aix 3 Domaines pero con etapa facilita, y domingo final en llano en Bagneres de Bigorre, con Peyresourde y otros cuatro puertos, pero sin Tourmalet. No está mal para el séptimo día de carrera, pero ya no habrá más Pirineos.

Tras la primera jornada de descanso en St. Nazaire y tras un largo traslado, etapa llana hasta Saint Malo y después crono entre Avranches y el Mt. Sant Michel, escenario perfecto para hacer atractiva lo que es siempre la etapa más aburrida de una vuelta: será llano y con fuerte viento. La carrera prosigue el jueves con una larguísima etapa llana con final en Tours -se prevé magnífico sprint en el mismo escenario que la clásica de otoño- y más de lo mismo al día siguiente en Saint-Amand-Montrond.

El fin de semana apenas tendrá montaña y si baños de masa: el sábado final en Lyon por primera vez en muchos años, y el domingo segundo final en alto en el Ventoux tras una larguísima etapa de 242 km (¡bien!), donde sin lugar a dudas el Sky hará un homenaje a Tom Simpson: por su nacionalidad y por su naturaleza, que comparten manifiestamente.

Tras un segundo día de descanso y con esta escasísima montaña en el recorrido, el martes la carrera afronta los Alpes con el tradicional antipasto de Gap, para al día siguiente disputar una cronoescalada -no abundan mucho en el Tour- de 32 km. con final en Chorges. El jueves será el turno de la ya conocida etapa de las dos subidas a Alpe D´Huez, donde dicen que van a quitar la curva nominada a Armstrong, seguramente para poner la siguiente a Froome.

Habrá un cuarto día e incluso quinto día de Alpes: el primero, muy peligroso, con una etapa con final en Le Grand Bornard tras 200 km., pero como suele ser habitual en este tipo de planificación de recorrido, nadie de la general intentará nada, porque ya habrá quedado todo decidido el día anterior; y el segundo un recorrido turístico en torno al lago de Annecy de 125 km y final en alto, una cosa como muy de sábado y de que esto se acaba, porque el domingo llega la entronización en París, saliendo de Versalles. La etapa está prevista que acabe a las 21:30, y no es broma.

El aficionado ingenuo se creerá al campeón en el podio, que en estos primeros momentos y a nueve meses vista se baraja entre estos nombres: Contador y su reforzado Saxo Bank; Froome que dice que irá como jefe de filas; Nibali; Andy Schleck si se recupera de su año en blanco y bueno, lo de siempre, porque da igual que haya poquísima crono y aún menos montaña. Ya saben eso de que el Tour es la peor carrera del año.
***
Valverde, al que se le ha caído rapidisimamente el transplante de pelo que se hizo para salir guapo en las fotos de su segunda boda, sale en defensa de Armstrong. ¿Ven como las sanciones de por vida son necesarias? Si es que lo están pidiendo a gritos, concretamente estos: "¿Por qué no salieron cuando estaban compitiendo? ¿Salen ahora a hablar que están retirados? ¿Por qué? ¿Para joder a los demás? No comparto lo que está pasando"

"Los Tour los ha ganado con sus piernas, con su cuerpo, que nadie crea que no los ha sufrido. Para mí son suyos. No entiendo que se mire para atrás", afirma con soltura, a pesar de que ganar una carrera con una bolsa de sangre no es exactamente con "sus piernas, con su cuerpo", y en esto Valverde es un reputado -y sancionado- experto. Lo más paradójico es que el extracto de la entrevista finaliza así: "si hablas es peor".
***
Estaba claro que con la caída de Armstrong iba a aparecer esa especie de Español del "ya lo decía yo" o "lo sabían todos". Destaca especialmente Javier Ares, ese triste periodista de barraca y Larios, que en un tweet dice  que "en 1998, cuando el escándalo Festina, dije públicamente, por la radio, alto y claro, que una gran parte del pelotón consumía EPO". Supongo que la pautación con comas ya indica bien claro la patraña, pero por si acaso contextualizo.

En 1998 Ares fue de los que aplaudió con las orejas, porque las palmas de las manos ya las tenía llagadas de tanto aplaudir, la retirada en bloque de todos los equipos españoles protestando por el antidopaje, medida instigada por Manolo Saiz, cuyo médico de equipo Nicolás Terrados había pasado -con auscultación anal incluída- por el calabozo. De eso no cuenta nada Ares. Será que los 140 caracteres de twitter le impiden decirlo "alto y claro".

Eso sí, ahora se pone la medallita de "haberlo dicho en su momento", esa Sagrada Confraternidad que une a los periodistas españoles. Venga, vamos a Las Gaunas que hay gol.
***
Fernando Aramburu es otro gilipollas que, como Javier García Sánchez, se llama escritor y tiene por afición el ciclismo. Su trayectoria literaria y vital habla por el, oriundo de San Sebastián, una ciudad especialmente dotada para producir imbéciles, incluso dentro del difícil contexto de cerrada competencia vasca. Como vive en Alemania y esta de vuelta de todo (o eso cree), se permite decir que los escritores vascos no son libres porque están subvencionados, aunque después pidiese perdón.

Sirva esta anécdota para que se hagan una idea del personaje, que no obstante escribe con bastante ingenio, pero el justo. Ya es más que García Sánchez, cuyo intento de pasarse a la novela histórica lo tengo guardado en la sección "humor", a la espera de que acabe en la chimenea, porque no vale ni para bookcrossing. Su deposición sobre el caso Armstrong ha salido en El Mundo, y viene a decir que le da igual.

En caso del escritor de San Sebastian dice lo mismo: que a el le dan igual los "trucos de magia" de Armstrong, que "a nosotros, en el bar, nos da lo mismo". Creo que esta última frase ya lo dice todo, y por qué vive desde 1985 en Alemania: un escritor comprometido con su tiempo y su realidad, desde luego. La del bar.
***
Da bastante pena leer a Indurain cosas como estas, especialmente por la (lógica) repercusión internacional que han tenido. Evidentemente, alguien tan corrupto y execrable como Johann Bruyneel las ha aplaudido, y ese es el mayor síntoma de lo erróneo y extemporáneo de las declaraciones del navarro: ladran para que cabalgues.
***
Un claro ejemplo de la neolengua orweliana en la que se mueve el universo simbólico y demente del otrora prestigioso periodista Carlos Arribas: después de llamar "arqueólogos" a gran parte de los lectores de su periódico -que sin embargo no lo desautoriza-, simplemente por querer saber la verdad, dice del sancionado por dopaje Alberto Contador que no participó en el Tour 2012 por "ausencia obligada". Como si hubiese tenido que hacer la mili.

Lo escribí hace años y se va confirmando a marchas forzadas: los periodistas acabarán vendiendo baterías de cocina puerta a puerta con el periódico en el que trabajan como regalo adicional, y la culpa habrá sido simplemente suya y no del cambio tecnológico.
***
Que alguien con la trayectoria y la corpulencia de Manolo Saiz hable de "pruebas físicas" debe ser un chiste interno. Que aparezca tomando café también. Y no, no todo en la vida prescribe: mírate al espejo.
***
Propaganda pura y dura.
***
Extraña fotografía de Wiggins, y eso que es material promocional de lo guay y cooooooool que es....
***
Steffen Kjaergaard, aquel profesional noruego que estuvo en el UsPostal entre 2000 y 2003, y después en ningún otro equipo (se retiró con 30 años), da una rueda de prensa para decir que también se dopó en el equipo americano, y que lo hizo por indicaciones de los dirigentes: "nadie tenía que llevar su propio programa, el equipo se encargaba de todo".

Sí, ya sólo faltan por confesar los españoles (Rubiera, Heras, Noval, Beltrán), pero búsquense una silla cómoda para la espera.
***
McQuaid llama scumbags a Landis y Hamilton por contar lo que contaron (cosa que no ha llamado a Armstrong) y claro, es normal que Tyler replique. Por cierto, scumbag puede ser traducido por "canalla", "mierda" o "cabronazo". Si es que a Hamilton se lo han puesto que ni pintado.

28 comentarios:

otrosergio dijo...

Jo Sergio, tenías que haberte esperado a que mostraran los perfiles. Me parece uno de los Tour más tristes de todos los tiempos: nada de media montaña, Alpes con kilometrajes de risa, puertos de risa y cronos de risa (¡30km!). No sé si han buscado un Tour light para hacer el paripé de que luchan contra el dopaje, solo sé que le viene a huevo al chico solomillo para que recupere el Tour que bien le quitaron. Y con eso ya pueden tirar a la miércoles todo lo que han anunciado hoy.

Anónimo dijo...

En la web del Tour no aparece el Tourmalet en la etapa 9.

http://www.letour.fr/le-tour/2013/fr/etape-9.html

Cols et côtes

Km 28,5 - Col de Portet-d’Aspet5,4 km de montée à 7%
Km 44 - Col de Menté, 7 km de montée à 8,1%
Km 87 - Col de Peyresourde 13,1 km de montée à 7,1%
Km 107,5 - Col de Val Louron-Azet 7,4 km km de montée à 8,3%
Km 135 - La Hourquette d’Ancizan 9,9 km de montée à 7,5%

¿En la presentación oficial sí lo han anunciado?

Iago Malpica dijo...

Sin entrar muy en detalle en el recorrido, me decepciona bastante. El Tour de 2012 ya fue muy "light", con escasa montaña, y pensaba que para la edición del centenario la cosa cambiaría (muchos medios así lo apuntaban). Pero creo que sigue en la tónica de 2012. No me gusta el recorrido, aunque sí me parecen muy atractivas tres cosas: 1.- Las primeras etapas en Córcega, con un gran paisaje y terreno propicio para que haya algún susto. 2.- La etapa que acaba en el Ventoux, con un recorrido de 242km que a más de uno se le puede hacer muy larga. 3.- La cronoescalada es algo que en el Tour yo no recuerdo y que personalmente me gustan.

Hablando de favoritos, todo lo que no sea Contador o Froome sería una sorpresa, por características de la carrera y por equipo.

Anónimo dijo...

Montaña floja. Poca crono. Y la llegada en Tours no es donde la clásica. El recorrido está hecho para que haya pocas diferencias hasta el final y que no se acabe el Tour el primer día serio como este año

Garion

Anónimo dijo...

Valverde:"No entiendo que se mire para atrás". Tampoco ninguno entendimos que miraras para atrás en Valkenburg,igual te estabas mirando el 18 de la espalda.

Que gracia me hace el típico discurso de ciudadano de a bien que de la noche a la mañana se ve trincado en comisaría(con razón)y se horroriza por cualquier nimiedad,dando una imagen de víctima cuando en realidad son verdugos;se creerán Gandhi,como la de los calcetines que pisaron sangre en la India,en fin.Si hubiera conocido el trato exquisito que proporciona la policía a algun@s privilegiad@s no se acordaría de los cerrojazos...

Me ha gustado mucho lo de las dádivas,lo has clavao.

David Sánchez

Anónimo dijo...

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/10/24/deportes/ciclismo/contador-se-esta-humillando-a-armstrong

Iván Grozny dijo...

Que a un recorrido del Tour le falte dureza o kilometraje en el fondo es lo de menos. Con recorridos aún más ramplones se han visto grandes carreras. Es de los corredores y los equipos de quienes no se puede esperar nada, al menos nada bueno, desde hace muchos años. El Tour 2013 será la cagada de siempre. La propia organización ya ni se esfuerza, no hay más que ver la desgana con que han planificado el itinerario de la edición número cien, que no ofrece nada de nada. Un Tour que se correrá al paso que a Boasson Hagen le venga bien.

Anónimo dijo...

Y la mascota de los Mundiales de Florencia 2013 es.... Pinocho

http://inrng.tumblr.com/post/34228853441/pinocchio

Le podían poner la cara de cualquier profesional.

Javier dijo...

Hola Sergio

Las declaraciones de hoy de Contador sobre Armstrong, dan para un post...

Con nervios, miedo, tartamudeo, pura incomodidad, mirada perdida

Anónimo dijo...

Armstrong has decided to move and live the rest of his days in Spain:
http://www.atwistedspoke.com/armstrong-moving-to-spain-juan-pelota-may-exit-texas/

For even a nicer picture of Wiggins (pay attention at the plaster on his forearm!!!):
http://www.cyclismas.com/2012/10/groundhog-day-for-cycling/

mitificador dijo...

Sergio Pérez, ex del relax y del cafés baqué:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/sergio-perez-el-dopaje-era-pan-nuestro-de-cada-dia-_800575.html

Y la contra, Escartín, con lo que te quise, y como se te vé el plumero con estas declaraciones( si estuvieses limpio, no te daría igual):

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/mas_deportes/2012/10/24/quot_me_igual_ser_segundo_que_tercero_tour_quot_209230_1101034.html

Anónimo dijo...

Y otro más que lo sabía y lo cuenta ahora:

http://www.cyclismas.com/2012/10/groundhog-day-for-cycling/

Saludos, Germán.

Anónimo dijo...

Hola;
Me parece interesantísimo lo que dice el ex-ciclista Sergio Pérez en El Periódico de Aragón;
Con permiso de #mitificador# vuelvo a poner el link porque me parece una exposición muy abierta y realista sobre el doping en el ciclismo español.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/sergio-perez-el-dopaje-era-pan-nuestro-de-cada-dia-_800575.html

Es cierto que siempre hablan cuando ya se han retirado, pero es que de hacerlo en activo seria su final y quien sabe más cosas.
Habla muy claro, como agua cristalina y dice lo que todos aficionados nos imaginamos y que al estar fuera no podemos confirmar.Habla de que "el 98 % de los ciclistas ha tomado algo en algun momento", Habla sobre el increible antes y después de Armstrong y también habla de Contador y Valverde.
Me parece que aunque fuese un ciclista muy modesto ha estado "en el interior del monstruo" y sabe de lo que habla cuando dice que los equipos tenian sistemas propios de dopaje y los equipos muy muy modestos "sugerian" a los corredores que buscaran asesoramiento y fármacos por su cuenta.
Creo que también (esto es mi opinión)aunque dice que ganaba poco dinero y no podia pagarse un medico personal, soterradamente reconoce que sí que tomó productos para mejorar su rendimiento y se aleja del tipico testimonio de "todos se dopaban y yo iba limpio" tan socorrido en estos tiempos.
Saludos.

Arie van Zellert.

Marcos Sanz Ramos dijo...

Aparte de los paisajes y los animalejos... algunos seguimos el ciclismo por los chistes de Perico y la de tiempo libre que tienen los franceses para hacer esas "pancartas" con balas de paja y niños girando como si fuesen ruedas...

Salud!

Anónimo dijo...

Pues discrepo contigo Sergio y con los que pensais que el Tour 2013 sera un fiasco como el de 2012 (no puede ser peor, aunque se esfuercen)

Para empezar, las 3 etapas en Corcega van a ser interesantes, quiza menos la primera que está diseñada a medida para que Cavendish tenga el amarillo en su colección, como no puede ser de otra forma, el Tour vive de los mitos y Cavendish ya es uno de ellos, estaría muy feo que se quedara sin su leoncito de recuerdo.

Después, la CRE es un poco de chiste es cierto, CREs de 25 kms deberían estar prohibidas o quedarse para los prólogos, deberían de meter cronos de 60, 70 o 80 kms como en los 70's y 80's pero creo que tienen miedo de "maquinas perfectas" como UK Postal puedan dejar sentenciada la carrera en la primera semana.

Los Pirineos son light, aunque Pailheres es duro, la subida a AX-3-DOMAINES es facilita y conociendo la querencia de los "idolos" actuales a hacer ataques de peseta en los últimos 3 kms será dificil que haya diferencias, sin embargo, la etapa de Bagneres de bigorre puede aportar mucho. Primera semana aun y 5 puertos, sobre todo Peyresourde y Hourquette d'Ancizan, más un largo descenso hasta la meta. Si Nibali quiere hacer podium aquí tiene la primera oportunidad.

Después, la CRI del Mt Saint Michel será espectacular pero lo mejor es que no marcará grandes diferencias y casi es mejor que sea así, sabiendo como son los corredores de propensos a correr para hacer 2º o 3º (o 4º como alguno vasco-asturiano) pues es mejor que las cosas se mantengan apretaditas lo máximo posible, así al menos podran vender la patraña de la emoción hasta el final.

Lo mejor viene en la semana final, con la etapa del Ventoux (atención, 242km hacía años que no se veia en el Tour y como sople el viento alguno se baja de la bici) y por último la triple ración de Alpes, con doblete de Alpe D'huez en la que es para mi la mejor etapa de la carrera.

La Crono de Chorges no es cronoescalada, será una etapa "montañosa" (Prudhomme ha dicho 2 subidas durillas y la segunda con un descenso técnico) algo similar a la de Grenoble de hace dos años y luego para mi la sorpresa final ha sido Annecy con la subida final a Semnoz que no me esperaba tan duro (lo han calificado HC si he entendido bien a Prudhomme, aunque no me parece tanto), eso si, no pasaran por el lago, de hecho, parten en la dirección contraria y dan todo un rodeo para acabar en Semnoz, asi que el lago se vera de lejos, aunque al menos para eso los franceses son suficientemente listos para mostrarlo bien con tomas de helicoptero si hace falta.

Finalmente, la etapa de Paris tiene como principal novedad que acabará "de noche" (aunque 21h45 en julio en Paris no es de noche, como mucho, atardeciendo) y que van a subir hasta la plaza de Etoile, algo que no se ha hecho nunca porque supone cortar completamente el trafico del centro de Paris.

Por cierto, la verdadera noticia es que el proximo año correran con equipos de 8 "Des équipes de 8 coureurs ?", claro, no es que para la máquinaria de UK postal vaya a cambiar mucho porque les quitas a Cav (que se va a Quickstep) y seguirán los mismos que en 2012, pero bueno, al menos puede que desbloquee un poco el control

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja

¡Lo del enlace de Armstrong que se va a vivir a España es descacharrante!

¡Hacía tiempo que no me reía tanto!

jajajajajajajajajaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Ayer ya escribí en los comentarios y hoy lo vuelvo a hacer. Me dirijo a Sergio Pérez. Seguramente no te acuerdas de mí, pero subimos juntos Marie Blanc en la QH de 2009. Quedaste quinto, si mal no recuerdo, pero yo pasé por encima tuyo cuando te caíste en la última curva de Marie Blanc bajando. En meta me preguntaste que que tal, que fue un accidente. Por supuesto que lo fué, estaba el suelo resbaladizo. Hasta hoy, te tenía respeto, por eso te esperé subiendo Marie Blanc, para tener un aliado en lo que restaba. Yo no sé como ibas tú, pero yo llevaba el hematocrito a 38,6. No dudo que andas como un tiro, y reconozco que yo tampoco ando mal. La diferencia está en que yo sé que aunque hubiera llevado el hematocrito a 57, nunca hubiera ganado un tour, así que no me cuentes millongas, te falta un rato largo para ganar 7 tours. No sé a qué medios tan caros te refieres, porque yo soy médico y desconozco métodos tan exitosos. De conocerlos, no estaría haciendo el gilipollas haciendo guardias de 24 horas. Tengo 32, si me los cuentas, con bibliografía contrastada, nos lo aplicamos los dos y , aunque sea, pisamos el podio. Lo que hay que leer de tonterías.

Anónimo dijo...

Valverde no gana nada defendiendo a Lance, ni Samuel. Podían haber sido más diplomáticos y aplaudir ante la UCI, que no les vendría nada mal, pero como tienen autoridad, hablan con criterio - y quien no esté de acuerdo que se lea las declaraciones de Miguelón-. Estoy de acuerdo en que fue una época oscura del ciclismo -menos que la década anterior y a la altura de la presente- pero eso no quita que hubiera dopados mejor capacitados q otros - por mal que suene-. Si querémos limpiar de verdad éste deporte, sigamos limpiando los años 90. Yo me decantaría por incitar a hablar a un tal Armand De Las Cuevas, un tío con escasos amigos, pero q bien sabe lo que se cocía en la escuadra Navarra. Claro que, eso, jamás ocurrirá, porque aquí no hay AECD -entiéndase USADA-. Dejémonos de atacarnos, si sólo somos simples aficionados, y paremonos a pensar 3 segundos, no hacen falta más: esto siempre ha sido así y no habrá manera de cambiarlo. ¿No es más fàcil asimilar que todos van igual y que gana el q más condiciones tiene? Sólo se me ocurre una solución: hacer desaparecer a TODA la industria farmacéutica. Evidentemente, es una utopía. Cualquier fármaco que mejore la calidad de vida en seres humanos, seguramente, será subsidiario de ser usado anteriormente en deportistas. ¿Q queremos? Paralizar a las grandes farmacéuticas? Sería poco ético, porque mañana quizás tu hijo o tu progenitor previese esa molécula. Q unos pocos se aprovechen de ellas no debería interferir en el completo desarrollo de esos fármacos. Algunos pueden ser nocivos, pero otros salvarán millones de vidas. Elegid. Yo lo tengo claro: que hagan lo que quieran con su salud, si quieres estar ahí sabes a q te expones. Si no quieres, los ves desde el sofá. Pero el dopaje nunca debe frenar a los avances científicos . Todos van igual, y el show es lo que vende. Quien pierda la fe que vaya a su parroquia, mezquita o lo que sea. Prefiero una liga NBA, sin controles. Así no nos engañan.

Anónimo dijo...

Sergio Pérez: "El dopaje era el pan nuestro de cada día"

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/sergio-perez-el-dopaje-era-pan-nuestro-de-cada-dia-_800575.html

David S. dijo...

Para anónimo 25 de octubre de 2012 01:38:00 GMT+02:00,

creo que te metes con Serigo Pérez cogiendo el rábano por las hojas. Te ciñes a la frase literal del exciclista para decir que no tiene ni idea de lo que dice. Pero creo que, más allá de si Armstrong era un burro o un caballo de carreras al que le trucaron el motor, te olvidas de lo más importante de las declaraciones de Sergio Pérez: en los equipos modestos nos apretaban para doparnos por nuestra cuenta. Eso sí que es relevante, que Armstrong y otros muchos elevaron el dopaje a un nivel al que muy pocos tenían acceso y, según parece, con cierta connivencia de la UCI. Llegados a este punto, el que sea o no un caballo de carreras, ya es lo de menos.

Anónimo dijo...

San Sebastián dotada para producir imbéciles?Un poco de respeto.Lo que es seguro que en Gijón al menos han
producido uno.
Un donostiarra.

Anónimo dijo...

El día que Sergio, el que firma este blog, reconozca que los cinco tours de Indurain son tan falsos como los de Arsmtrong o el de Pantani, o "el de Landis" o Contador... el día que reconozca que el Navarro llevaba gasolina SUPER (recordad aquella retirada bajándose de la bici en medio de una etapa...) el día que lo reconozca, lo mismo le dan un nobel de medicina a Sabino Padilla.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Donostiarra: en lo de Gijón no se si te refieres a Carrillo o a Cascos; en lo de Donosti yo te propongo una caterva, a ver si la superas:

Fernando Savater; Alex Ubago; Jaime Bores (un guiño a los seguidores de TeleMadrid); Julio Medem; Mayor Oreja; María San Gil; Arzak y sus salsas;

Para tener 200.000 habitantes, es una buena cantidad de tontos, yo creo que superior a la media.

Ánimo y a mirar las caras de los que pasean por la Concha.

Anónimo dijo...

Tu siempre pensando en política(de izquierda por supuesto)pero no me refería a Carrillo ni Cascos.Era a ti hombre,no te hagas el tonto.
Mayor Oreja y San Gil te caen mal pq son del PP claro.
Savater porque ataca al nacionalismo?
Arzak es muy listo,se ha forrado con su fama.
Jaime Bores se fué de pequeñito a Alicante y si le falta un hervor.
Alex Ubago le gustará a alguien digo yo?a mi no pero por eso no le insulto.
Y cuando paseo por la Concha no veo caras distintas a las de Gijón(tu pueblo).Bueno si ,algún batasuno que de eso no teneís.
Iñaki Gabilondo también es donostiarra y seguro que te encanta.
Un donostiarra.

Sergio ciclismo dijo...

Es que famoso y tonto de Gijón no se me ocurre otro, dime a ver. En teoría, y según las últimas teorías, yo soy de Cantabria, o de Bermeo y tengo una bici naranja. No se.

No falla: en cuanto digo algo del pueblo de alguien, se enfada. Más humor, aunque viniendo de donde vienes es difícil.

Anónimo dijo...

Pues en esa aldea es donde más hay por metro cuadrado del mundo tranquilamente.

Anónimo dijo...

Estimado Sergio:
Permíteme una pequeña corrección. Fernando Aramburu es escritor, pero no aficionado al ciclismo. Como escritor profesional que es, le piden un artículo y lo escribe, sobre lo que sea, ya se le ocurrirá algo.
Los que saben algo de ciclismo se darán cuenta de que el artículo chirría, pero da igual, ya lo ha cobrado.
El artículo no pretendía molestar a nadie y, como él dice, estaba escrito con una base de humor. El problema es que el humor siempre tiene una base de ideología, de opiniones, de visión del mundo. Y la visión del mundo de Fernando Aramburu es muy convencional, ramplona, vulgar.
Por ejemplo, en su blog, hablando sobre una presentación de su libro:
"Me flanquearon hembras a la mesa. Estaba, pues, como en casa. Es que congenio con el rebaño si es bello y huele bien".
Con esto también pretendía ser humorístico...

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: a mí Aramburu me parece un gilipollas, y ya me lo parecía antes de esa columna de encargo. Lo que más me jode de ese meapilas es la postura esa de meter el dedo en el ojo y después decir "yo vivo en Alemania".