Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

02 febrero, 2013

¡De la Morena propició la Operación Puerto!

 Al rico calor del juicio-farsa de la Operación Puerto han acudido muchos medios que, durante los larguísimos años que pasaron entre el despliegue policial y el teatrillo judicial han omitido sus funciones básicas de informar y analizar, porque simplemente buscan entretener. Entre ellos se llevan a la greña, cuando son básicamente similares.

Marca se ha curado en salud con una serie de transfusiones de bolsas de información sobre la Operación Puerto a cargo de Garai, que se ha montado un serial contando lo que ya se sabía -e incluso intentando colar el outing de 2007 a cargo de Jaksche como una noticia de ayer mismo-, trufado de perlas como que "jamás hubo otros deportes que no fuesen ciclismo", que dan el justo valor a su desprendida labor a favor del periodismo.

As tiene a Juan Gutiérrez de amanuense esforzado hilando aburridos tweets y aún más aburridos e intranscendentes artículos a base de declaraciones y dimes y diretes de los protagonistas, sin material relacional que permita ver que hay un trabajo de fondo. Si eso es periodismo, entonces el BOE también es periodismo. Del bueno.

Y bueno, está la Cadena SER y su oráculo máximo en cuestiones de deporte, el ínclito Jose Ramón de la Morena, el chaval de origen agropecuario que empezó como azote de Jose María García, y que ha acabado superando a su otrora enemigo en cuanto a zafiedad, protagonismo, mesianismo y despotismo. Y todo, todo, desconociendo el significado de cada uno de estos terminos, que seguramente tendrán su equivalente en significado en el lenguaje rural y de curas en el que se crió y educó de mala manera.

No salía por aquí desde hace mucho tiempo, quizás desde que entrevistó a Eufemiano a los dos meses de la Operación Puerto y sólo hizo de altavoz del mensaje viscoso del ginecólogo canario. Siempre que tiene que hablar de ciclismo recuerda sus galones -exactamente igual que sus dos colegas referidos más arriba-, que incluyen la gloriosa retirada en 1998 del Tour de Francia en protesta por...sí, en protesta por ir contra el dopaje, aunque no lo diga.

El día que empezó el vodevil judicial de la Operación Puerto dedicó ¡27 minutos! de su programa al caso, una duración que no dedicaba a este deporte que dice conocer desde que enlazó programas y programas defendiendo a Alberto Contador, con el que comparte tantas cosas. Fueron 27 minutos de alta información radiofónica, donde destaca su descacharrante aportación a la Operación Puerto: se inició por su causa.

Como lo oyen (sobre 10´ de la grabación). Antes, su habitual retahíla de lenguaje de curilla, a los que dice detestar pero a los que tanto se parece. Que se fue en el 98 del ciclismo, pero que conoce el mundillo (claro, como todos los que llevan 15 años alejados de cualquier ámbito), que "nos conocíamos todos" -argumento que también emplea Juan Gutiérrez para explicar que vivió los Tours de Indurain "desde dentro" y que eso le da autoridad- y, especialmente, que "hay un código de honor que yo mantengo: lo que te cuentan como amigo no lo cuento como periodista. Pero hay cosas que si descubres como periodista puedes contar".

"Código de honor". Claro. Como la cabeza de caballo en la cama. Esos códigos de honor. Yo pensaba que algo como el periodismo tenía deontología, y no códigos de honor. Resulta que en vez de acudir a los libros de estilo y a la ética, habrá que acudir a los manuales de caballería, o a la Historia Contemporánea de Sicilia. Qué tristeza de profesión y que penuria de gente a su cabeza.

Siguiendo el guión de todos sus colegas, enseñó sus galones, que en su caso pasan por Padilla y el caso Gurpegui, su gran contribución a la lucha contra el flagelo del dopaje. Una contribución. Eso, y haberse pirado en 1998 con toda la armada española del Tour de Francia. Ambas son compatibles y de honor, y se rigen por el mismo código. Para hablar de Padilla, claro, habla de dinero, lo que les preocupa a todos los que se han criado en un medio rural, y se dirigen a una audiencia que hace una generación que ha escapado del arado. Y hablando en pesetas, que es la unidad de medida que los delata.

Cuenta todo lo ya sabido, y ni siquiera lo cuenta bien porque es una persona a la que le patina la memoria y las fechas: confunde a Ferrari con Fuentes cuando va a hablar de un equipo que en 2007 "casi se mete en la UEFA" (8´40") viniendo de la nada y de una ciudad costera andaluza, dice que el intento de fichaje de Eufemiano por el Barça se produce por parte de Nuñez para contrarrestar "las cinco Ligas consecutivas del Madrid" -y fue mucho después, aunque la primera posibilidad sería mucho más interesante y plausible-, y cita a la Real Sociedad sin citarla, hablando sobre el equipo que en 2003 "casi gana la Liga" (9´50").

Diciendo sin decir. Será el "código de honor", pero como es complicado decir eso y no quedar retratado como el empresario inmobiliario y de la información que es, deja caer que "cuando llevas luchando contra el dopaje tantos años..." (6´40"). Claro, claro: El Larguero abre, al menos una vez al mes -por poner un plazo que no resulte chirriante- con casos de dopaje, a los que intenta arrojar luz desde la noche. Jose Ramón de la Morena lucha contra el dopaje. Por ejemplo, pirándose del Tour 1998 y no volviendo al ciclismo salvo para reirse con sus amigos como Belda cuando ganaba la Vuelta con Heras o con Aitor González.

En fin. Lo que viene a decir, casi como un gallego de Brunete, a partir del minuto 10´, es que ¡inició la Operación Puerto! ¡Esa tradicional aspiración del castellano iletrado a situarse en el origen del Universo! ¡En Tordesillas nos repartirmos el mundo con los otros de la Península, como si no hubiese nadie más! ¡Descubrimos el Nuevo Mundo con un italiano! ¡Y la fregona y el futbolín! ¿Y que me dices el silvo gomero?¡Y el bable!

Resulta que De la Morena, viendo lo que hay en fútbol, cena con el presidente de un equipo de fútbol y, movido por su alto aprecio de su profesión ("Aquí, unos amigos", se titula un libro donde pone el nombre y el jeto en la portada) y no porque sea forofo de ese equipo, que por entonces había ganado cuatro ligas en catorce años (la peor racha de su historia), y la última en el último partido ante un equipo de pueblo vasco impulsado por la farmacia, le cuenta lo que hay, o lo que sabe, o lo que cree ver. Una pregunta: ¿se lo dice como amigo o como periodista? Lo digo por lo del código de honor....

Según el fantasioso relato de De la Morena, ese presidente se muestra muy preocupado y llama al Ministro del Interior, que ordena empezar la Operación Puerto, quizás porque también es un -en su propia definición- forofo de ese equipo, y que no tiene recato en exhibirlo cuando puede. La historia es increíble, y sólo fruto del ansia de protagonismo del reportero con olor a cuadra, que cuenta como grandes éxitos haber anunciado el fichaje de Beckham, entre otros, cuando simplemente son llamaditas.

La Operación Puerto se inicia por acumulación y, una vez más en la historia de este país, por la intervención extranjera, que siempre es pérfida y procura desestabilizar la Arcadia feliz en la que vivimos, en este caso una Arcadia con árboles que ofrecen frutos en forma de jeringuilla y bolsas de sangre. Esta lo de Manzano, claro; cuando se produce lo de Heras (¡qué ejemplo!) ya había habido diligencias previas, abortadas por la juez de turno; pero sobre todo se produce por la denuncia desde Alemania sobre atletas de élite que estaban acudiendo a España para doparse, o que recibían droga desde aquí, nuestro país.

"En la Operación Puerto estaban buscando el fútbol", llega a bramar el cacique de la medianoche (14´10"). Mentira. Es justo al contrario: precisamente porque encuentran fútbol cuando no se lo esperaban es por lo que se acaba convirtiendo en una chapuza. Estaban buscando menudeo de droga en el deporte más significado en el género, hacer una operación vistosa con visos de publicitar la Ley Antidopaje que estaban tramitando, y se encontraron con todo el pastel polideportivo, incluyendo los dos deportes más queridos por el entonces Ministro de Interior y responsable de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, las mismas que acumularon ingentes pruebas (grabacaciones de teléfono y vídeo, cpus, tarjetas SIM, cientos de documentos, 228 bolsas de sangre, cinco detenidos con las manos en la masa) para ver como, en un plazo brevísimo, eran destruidas, filtradas, tergiversadas y olvidadas.

Esa es la realidad de la Operación Puerto. Y por eso acabó en la Operación Encubrimiento.

De la Morena lo sabe perfectamente, pero no puede resistir la vanidad de que algo tan importante para el deporte y su proyección mediática no tenga su gloriosa figura como protagonista. En el 13´ entra Edu Pidal, el becario asturiano (cómo no) que tienen para el ciclismo, siguiendo la tradición de su paisano Juan Manuel Castaño, que hacía las mismas funciones circenses cuando la Operación Puerto. Es el enviado de la SER al juicio, con los efectos esperados: cortes radiofónicos donde los acusados salen como víctimas, errores a tutiplén, escasa inteligencia.  El perfecto machaca con los que siempre se ha sabido rodear De la Morena.

Con Javier Álvarez ("especialista de la SER en tribunales"), que demuestra tener un buen conocimiento de la Operación Puerto, De la Morena suelta otra perla que demuestra su "código de honor" (17´55"): "La UCI debería desaparecer", exactamente lo mismo que piensan Manolo Saiz, todos los dopados, el 100% de los periodistas del gremio y la mayor parte de los ciclistas. ¿Por qué? Eso será tema de otro post, claro.

A partir del 22´50" entra Arribas, que se enzarza en una discusión con De la Morena. "Yo creo que no saldrán nuevos nombres". Lo cree y lo sabe, claro, igual que no salieron nuevos nombres de su pluma. La Operación Puerto que acabó en la Operación Encubrimiento. "¿Cómo puedes saber quienes son los de la bolsas de sangre?" Pues con un análisis de ADN, como Valverde. Arribas olvida -es un decir- que el día que el CONI consiguió la sangre de Valverde para cotejar con la bolsa de sangre fue mucho antes de conseguir la famosa bolsa 18.

Fue en la etapa del Tour 2008 que acabó en Pratonevoso (Italia). Haciendo uso de la prerrogativas que corresponden a un estado soberano sobre aquellos que entran en su territorio, y de previo acuerdo con la Agencia Antidopaje Francesa que en ese Tour llevaba el antidopaje -por eso hubo esos importantes avances, especialmente en la irrupción de la CERA que ya había prostituido el Giro de ese año-, consiguieron las muestras de sangre de una parte de los ciclistas que estaban en carrera.

"Si la WADA y todos tenían esos datos (se refiere a los documentos de la Operación Puerto), porque no han empezado a informar (...) yo creo que no lo saben (los nombres de los deportistas)". Bueno, de entrada los tomos I, II y III sólo los tiene la juez, y ahí está lo queda interesante del ultrajante filtrado y selección al que se sometió el caudal inicial de documentos. Arribas lo sabe perfectamente. De la Morena también, en sus aspectos más basicos. Pero quédense con Arribas acusando a la WADA de "no informar".

Según Arribas (26´15"): "Ha cambiado nuestra visión del ciclismo". No será gracias a tí. Ni a De la Morena, el de la "lucha contra el dopaje". Transparecencia e información, solo se pide eso. Y un poco de decencia, si todavía os queda alguna. Porque, ¿por qué tanto interés en decir que en la Operación Puerto estaban buscando el fútbol? Pues para decir que no lo encontraron. Lo buscaron y no lo encontraron. Ya está.
***
Ryder Hesjedal, el primer corredor en 50 años que gana por primera vez una grande con 31 años sin antes haber hecho entre los cinco primeros de una ronda equivalente o sin haber ganado una vuelta por etapas, por mierdosa que fuese, se entrena en las Hawaii. Es el mismo sitio que usaba Armstrong en su third coming, bastante alejado de cualquier parte del mundo -es el territorio de relevancia más alejado de una masa continental- y, especialmente, de los inspectores.

Por eso se va a poner de moda. Hesjedal corre en el Garmin, el equipo de Girona que va de limpio y está dirigido por un politoxicómano redimido como Vaughters, que en su fiera juventud iba por ahí iniciando en el dopaje a quien quisiese, como ha quedado reflejado en el informe Usada. Ahora no: se dedica a pescar grandes peces y a su labor de community manager. Hesjedal dice que va a volver a ganar el Giro.
***
Esta mañana el Rabobank, porque todavía nadie lo conoce como Blanco, ha suspendido a SMS Sánchez por sus vínculos con la Operación Puerto. Estaba todo escrito aquí, hace cinco años.  Arribas, por ejemplo, tuvo una visión hace poco y lo dejó publicado a su manera. Parece que es lo que utiliza el Rabobank como prueba.

También está lo de Losa.

Lo de la Operación Galgo.

Lo de "si se respeta mi programa". 

Lo de Ferrari en 2007.

Lo que dijo + 1 gratis ("no hay ningún corredor del Comunitat Valenciana en la Operación Puerto", dijo el otro día el enano de Cocentaina), rompiendo la omertá del pelotón a su favor.

Los papeles destruidos de la Operación Puerto

En fin, el último joven Liberty que cae. Los indultaron a todos (los españoles y Paulinho; Caruso y Davis podrían contar una historia diferente) y han acabado todos enfangados en la droga y el dopaje. La nueva generación, que no tiene nada que ver con la que le precedía.

48 comentarios:

Iago Malpica dijo...

Es una tomadura de pelo, no sólo por el caso de De la Morena o Arribas, sino por todos los medios de comunicación. A la estela del caso armstrong muchos tratan de "informar" sobre dopaje y sobre la OP, con conexiones en directo, seguimiento al minuto del juicio, artículos, etc. Pero ¿por qué este asunto no se tocó en 6 años? ¿cómo es que periodistas que saben todo culpan a otros de no informar? Y lo de la defensa del fútbol me parece patético cuando hay evidencias de que Eufemiano venía trabajando con varios clubes (esa "RSOC"...).

Ljuvo dijo...

Menudo mafias el Vizconde de Brunete. Todo apunta a la operación encubrimiento en connivencia entre los mass mierda y los poderes públicos (de uno y otro lado, que todos tienen cadáveres que guardar).
Por cierto:

Huerta suspendido:
https://twitter.com/BlancoCycling

Pending the results of the Team Blanco investigation into rider Luis León Sánchez, he will not be put on a Blanco race roster.

------

Team Blanco started an investigation into rider Luis León Sánchez after stories in the media about his possible involvement in Fuentes case.

— Blanco Pro Cycling (@BlancoCycling) 2 de febrero de 2013

moutxo dijo...

uno de los momentos en que mi pais natal me ha dado mas vergüenza LA POLEMICA DE LOS GUINOLES, donde ministros se enzarzaron en discusiones con marionetas se queda en nada ante el comportamiento de la juez de este caso.

soy lo mas alejado del mundo de un jurista y lo que dice fuentes a la salida del juicio:"tengo derecho mentir" me ha generado dudas. es esto verdad? mentir a un tribunal es un derecho en espana?

Ljuvo dijo...

Mentir, lo que se dice mentir, no se puede.
Peeeero:
lo que te permiten es "no declarar en tu contra", es decir, no estás obligado a inculparte, al igual que estás amparado también en no declarar.
Eufemiano juega con eso, para que no salgan nombres de otros deportes, que podrían beneficiarle en la acusación contra la salud pública, que es lo que se juzga.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días, Sergio.

No hay mucho que esperar del juicio de la OP toda vez que se trata de un simple juicio penal en el que se busca dirimir si existió responsabilidad de Fuentes et altri en un posible atentado contra la salud de los deportistas.

No es un juicio, como se ha vendido en prensa extranjera, sobre el dopaje, ni lo será...

Cuestión distinta es que, por malos asesoramientos o por inquinas personales, los acusados sean capaces de referir algún elemento personal que pueda ensuciar a algunos hombres que no se conozcan ya (es dable entender que tal circunstancia no sucederá).

El seguimiento periodístico es, como desafortunadamente suele ocurrir, bastante iletrado. ¿Acaso esperaban que alguno de los acusados obviase su derecho a no declarar contra sí mismo en un procedimiento penal?

Y parece que todavía olvidan que de no ser por el empeño puesto por el CONI, especialmente, y por la WADA, nos hubiésemos quedado con el elenco de "culpables" filtrado efectuado por las autoridades (salvando las cabezas, por ejemplo, de los Contador, Valverde, Barredo, Luis León y tantos otros).

Todo ello, por no rememorar que las bolsas de sangre puestas a disposición del CONI, lo fueron por una Juez sustituta (la mítica Jiménez Valverde) que enmendó las primeras negativas del Juez Serrano.

No saldrá nada más (fútbol, baloncesto, boxeo, tenis, piragüismo...) No es el proceso adecuado y, por supuesto, no lo permitirán...

Abrazo y, aunque sea para el otro post, continúe con su maravilloso trabajo en el blog. Haga como Octave Lapize al coronar el Aubisque, grite "Asesinos" mirando a las autoridades, y continúe pedaleando. Sepa que, en los flancos de la carretera, muchos seguidores aplauden su empeño.

Tomelloso

Nick dijo...

Vaya juicio más inservible el de la Operación Puerto... no sé si los medios extranjeros se enterarán de la farsa. Si sabrán que este juicio no es contra el dopaje, aunque se publicite así. Y es que además, menuda pandereta de país. Tú ves los sistemas mafiosos de Ferrari, Armstrong y demás, y joder, parecen gente sofisticada y tal. Y luego ves a Manolo "El Gordo" Saiz y a Vicente "Manos pequeñas" Belda, y parecen la banda de Curro Jiménez. El segundo niega ser "Manos pequeñas" y para demostrarlo le enseña las manos a la juez... ¿en serio? Yo no sé si es que se ríen de la justicia o son realmente así de zafios. O quizás Belda quiere vender la moto de tipo humilde, pueblerino, que jamás haría nada malo. Y luego se queja de que no tiene trabajo y que va a tener que pedir el subsidio de los 400 euros. Si alguien justifica el argumento ese de la derechona que dice que los 400 euros solo sirven para vivir del cuento, ese es Belda

Aitor dijo...

Me ha encantado el final de tu post. Poco a poco se va sabiendo que tenias razon en todo

Roberto García Orenes (a.k.a. Maquia) dijo...

Hola, llevo tiempo siguiendo tu blog y solo quería preguntarte una cosa: ¿Hay motivos para seguir creyendo en el ciclismo como deporte profesional no corrompido? ¿Cuáles?

jefe dijo...

Me ha encantado el post, ¿qué es eso de que iban buscando fútbol? Es que ofende la inteligencia de cualquiera. Como Al Capone, del estilo "fueron a por mí pero no encontraron nada". Luego dice por el twitter el tal Pidal que le molestan los insultos cuando su jefazo insulta a cualquiera que tenga tres neuronas con cada speech paleto que suelta.

Por cierto, offtopic brutal, os recomiendo a todos el vino Rsoc. Típico blanco donostiarra, para acompañar a los pintxos va de puta madre, una gozada.

Antonio dijo...

Enhorabuena por una entrada más. Sublime. El tiempo está demostrándote que llevas la razón, en nuestra particular guerra contra el mundo. Porque tu guerra, la haces nuestra de todos los que te leemos, que seguro no somos poco.

Torres más altas han caído, y al final el españolito inteligente de a pie, se dará cuenta de toda la farsa en la que se encuentra.

Me sumo a las palabras de ánimo, ¡redobla!. Que gracias a tí, sabemos la verdad.

Anónimo dijo...

Como siempre un placer leerte, sigue así.

PD: redobla

Anónimo dijo...

No se de que va pero estaba en la portada del ABC:

http://www.abc.es/blogs/labotadepanenka/public/post/manzano-retrato-del-traidor-15178.asp

Anónimo dijo...

Felicidades por el octavo aniversario del blog. Hay que ver cuánto tiempo ha pasado y que poco ha cambiado todo.

Luis M. Mesino dijo...

Cobo ganó una gran vuelta con sólo un PV y algunas etapas en el zurrón, pero el caso de Hesjedal clama al cielo.

"Silvo" es con "b".

Buen post, y en sábado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Podría decir todo lo que dice sin
utilizar despectivamente lo rural?
Tiene algún problema con la gente de pueblo?
Critique a quien tenga que criticar pero deje tranquila a la gente del campo si puede ser

Jorge dijo...

Parece que llego tarde pero voy a preguntar.

¿Han sido destruidas todas las pruebas que la Guardia Civil encontró de La Operacón Puerto? O mejor dicho ¿Es imposible volver a encontrar toda las pruebas sin filtración o contaminación alguna?

Es que todo me resulta tan "español" con todo lo ocurrido con la corrupción que me aterra no llegar a saber nunca todo lo relacionado con los clientes de Eufemiano.

Y sinceramente me es indiferente el deportista que caiga de cualquier deporte.

Estoy leyendo un montón de entradas ahora que he encontrado este blog y es difícil filtrar tanta información cuando no llegas a pasar de MARCA/AS como ha sido mi caso durante tanto tiempo.


Gracias de corazón por crear este blog y mantenerlo.

Anónimo dijo...

Podían hacer algo de investigación en el fútbol, que es lo que conocen. Qué fue de aquellos jugadores de la Real? Qué pasó con Jauregui y su extraña astenia?? En este post hay algo http://futbolcracia.blogspot.com/ , pero lejos de lo que estos mafias podrían averiguar

Andrea Patuelli dijo...

No me extraña que pierdas la ilusion por escribir de ciclismo. Lo has destapado durante 8 años y ahora esta saliendo todo a la luz. Si los directores de hoy son los dopados de ayer solo cambiara el maquillaje. Que sentido tiene flipar con Sagan o cualquier otro joven de hoy y confeso mañana. Te seguire en los 2 blogs si sigues, pero el ciclismo de elite ha muerto.

Anónimo dijo...

Sergio GENIO. NO nos dejes, que blog iluminará nuestro camino si no es el tuyo!!
P.D.Si estas imputado tienes el amparo del juez y el derecho de no incriminarte, y asi debe ser desde mi punto de vista, si no uno queda indefenso. Corresponde a la acusación de demostrar la culpabilidad,esto no es como EEUU que hay que ser bueno como Heidi y decir la verdad.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices.Pero me resulta increíble que evites hablar de "nuestro" Indurain.Está claro que era tu ídolo y el de muchos pero iba tan drogado como el que más.Tu también eres humano y no siempre eres objetivo.

Chris dijo...

Ese equipo que "casi se mete en Europa y es de una ciudad costera" es el Recreativo de Huelva, decano del futbol español y que era un recién ascendido a primera en aquella temporada 06/07, aquella en la que el Sevilla casi gana la Liga y ganó la Copa UEFA (con gol del portero en la vuelta de octavos de final) y la Copa del Rey y que se ha pegado nueve años seguidos clasificándose para competiciones europeas.

Me uno a las felicitaciones y a los ánimos del anterior post.

Redobla, pero no solo aquí, sino también en PM.

Un saludo.

R. Ferradás dijo...

Mama mia! Este señor es el paradigma de habitante de la "Arcadia feliz"

http://www.marca.com/2013/02/02/ciclismo/1359812342.html?a=7c64385fc3017c7a6ceb84a6548eee32&t=1359828299

Saludos

Anónimo dijo...

A los que dicen que Sergio tenía razón en todo, ¿pensábais que mentía? Yo desde luego que no. Cuando he criticado algún post no ha sido porque pensase que mentía o se inventase unos hechos que están ahí, sino porque su aproximación al fenómeno del dopaje se pueda resumir en:el que se dopa es un tramposo y un drogadicto, la única solución es la sanción a perpetuidad. Para mí es algo simple. Creo que se puede profundizar algo más, quizá con algo de empatía, sin por eso ser sospechoso de connivencia con los dopados.

Anónimo dijo...

Tremendo repaso.

Ni escucho ni escucharé nunca a De La Morena. Para mí personifica lo PEOR del periodismo deportivo patrio ... ahí es nada.

Los motivos para pensar así se explican perfectamente en tu post.

aupa segovia dijo...

Joder, Sergio! Espero que no seas castellano y de pueblo, como Yo, porque si ya de por sí tenía la autoestima baja, en un momento me la has dejado a la altura del betún, jeje.
Pues si que tiene poder esta gente si realmente es capaz como dice de evitar la sanción de Gurpegui por Nandrolona intermediando.
Saludos afables.

Borf dijo...

Vaya humor tenéis escuchando y leyendo a esta gentuza. Y aún así es de agradecer: sino no me enteraría de lo podrida que está la prensa deportiva.

Hasta un simple lector se siente abrumado por la respuesta y apoyo mostrados tras el último post. Enhorabuena y ánimo una vez más.

Full gas!

maguilla dijo...

He llegado al orgasmo estetico contigo Sergio! Es un verdadero placer leerte

Anónimo dijo...

Vaya por delante que mis conocimientos sobre jurisprudencia son escasos y que los parámetros en los que se está moviendo este juicio-farsa de la O.P. no son ni de lejos en los que nos gustaría que estuviesen a todos los que te leemos por aquí;sin embargo,creo que la Fiscalía tiene una buena estrategia para desmontar,si quiere,la defensa de Eufemiano,basada en asegurar que "llevaba" a los deportistas únicamente para velar por su salud y evitar que sufriesen padecimientos físicos innecesarios.

Pues bien,es tan sencillo como confrontar los papeles del Dr.Fuentes en los cuales aparecen los calendarios con los planes de dopaje para los diferentes atletas bajo su ala con un informe médico (no un certificado) que coincida en fecha con una reinfusión de sangre en la que se indique claramente las causas por las cuales un deportista en concreto ha acudido a un hospital con un diagnóstico que precise una transfusión sanguínea (anemia,accidente de tráfico,una intervención quirúrgica de cierta entidad...).Como ninguno de los acusados podría argumentar eso,automáticamente quedaría demostrado que las autotransfusiones se hacían con el único propósito de mejorar la condición física con ánimo de burlar los contoles antidopaje y los datos contenidos en el pasaporte biológico,y no para ayudarles cuando estaban "malitos".Y que todo lo incautado por la G.C. iba en esa dirección.

No es mucho,pero algo es algo.

Por cierto,qué vergüenza de periodistas,de periodismo y de país.Tenía un profesor de Lengua en el instituto que los llamaba "analfabestias"...no iba desencaminado el hombre.
Sergio bomayé!

David Sánchez

David dijo...

Y en el AS, "Luis Leon, otra victima de la Operacion Puerto". Y luego son esta gente la que se cuelga medallas cuando siempre estan al lado del yonki mentiroso.
Vale, ya, que no son victimas. Que son tramposos, fraudes, mentirosos y que en ultima instancia son los que dan permiso y ponen el cuerpo para recibir mandanga!!!

Anónimo dijo...

Lo único que podría cambiar el rumbo del juicio de la OP sería que a alguien (receptores de sobres, tan de moda hoy en día ) le interesase una noticia bomba (de humo) para desviar la atención...Algo del tipo: "Se confirma la implicación de jugadores del xxxxxxx Club de Futbol en el escándalo de la Operación Puerto"

Aun queda esperanza...
Antonio

Anónimo dijo...

He descubierto hace poco tu blog. Me parece valiente, bien escrito y sin tapujos. Dos dudas:

- ¿Qué opináis sobre el asunto de Messi? ¿Pensáis que se le debería aplicar el mismo criterio a la hormona del crecimiento que a otros deportes? ¿Se le debería prohibir competir a nivel profesional? ¿Creéis que a parte de la hormona de crecimiento se ha tratado con más sustencias?

-¿Creéis que el mundo del baloncesto en España está más o menos limpio? Soy bastante aficionado a ese deporte y lamentaría enterarme de más cosas...

Anónimo dijo...

Sobre lo de Messi. Creo que el mundo del ciclismo hace tiempo que en el tema médico perdió el norte.
Vamos a ver, una cosa es un tratamiento médico de un adolescente con hormona del crecimiento para tratar los trastornos del crecimiento. Otra muy distinta es que lo tome un adulto para incrementar su rendimiento en la alta competición.
La diferencia es la misma que poner una bolsa de sangre por una hemorragia en un accidente de tráfico, o ponerla a mitad de Tour de Francia.
Yo creo que está claro un caso y otro. Por lo tanto tan lícito es que un ciclista con una grave hemorragia tenga una transfusión, como que el adolescente Messi tomase GH.
Lo que no sería de recibo para mi es que Messi la tomase todavía hoy, por mucha prescripción médica que mediase.

GhostofCain dijo...

Los periodistas deportivos hispanos son pura basura: ni saben hablar, ni escribir. Opio para el pueblo...

Sólo salvo a Angel María de Pablos, pero claro, es una persona culta, no alguien que rebuzna en antena.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de ayer día 3 a las 16:44 h. que pregunta por el baloncesto:

También soy aficionado al baloncesto de toda la vida,y he de decir que una de las ventajas de haber descubierto este blog (a finales de 2009) es que cambias el chip y empiezas a pensar en clave "ciclismo2005" respecto a otros deportes,y entonces te preguntas qué se moverá por otras disciplinas deportivas.Por desgracia el baloncesto profesional no se libra de las miserias de otros deportes,la diferencia es que en el deporte de la canasta no hay ningún Sergio que se moleste en investigar y atar cabos.
Aparte de las nacionalizaciones express de jugadores en países exóticos (del área Cotonou mayormente) y/o con ninguna relación con el baloncestista en cuestión,el dopaje está bien presente aunque los aficionados de a pie no nos enteremos de nada.Ahí están los casos de Rashard Lewis en 2009 por testosterona con una sanción ridícula de diez partidos,de O.J. Mayo por DHEA más recientemente,o el más sangrante de Ioannis Bourousis en junio de 2011 y su suegro Psomiades pasándole mandanga en medio de un escándalo de compra y amaño de partidos en el fútbol griego,quedando luego en nada tras enterrarlo en el olvido y la prensa tranquila.
El código antidopaje en la NBA es de risa e incluso se especula conque los jugadores de USA Basketball no pasan controles antidoping en competiciones FIBA gracias al acuerdo bajo mano del comisionado de la NBA David Stern (aka Estrellita Castro) y la FIBA,aunque no sé si será cierto.
Ya en clave española,nunca hay que olvidar la labor que desempeña el presidente de la FEB,JL Sáez "El Líder",un personaje con el que podrías llenar un blog como éste entorno a su persona y sus esbirros.Jugando a la conspiranoia siempre se puede especular con rendimientos anómalos de equipos o jugadores en concreto,pero sin datos ni fuentes fiables es hablar por hablar,lo cual me parece un poco mezquino.Pero hay que saber,pues yo no me conformo con seguir la corriente de "sentarme y disfrutar del espectáculo"...está en cada uno sacar tiempo de sus horas de ocio para informarse e investigar en la medida de las posibilidades de las que se disponga.
Espero haberte sido de ayuda,siempre puedes buscar en google algo de lo que te he apuntado (ahora no puedo poner enlaces):hay más,y para echarle horas a pesar de la desventaja en cantidad de información existente respecto a,por ejemplo,el ciclismo y el atletismo.

Perdón por el off-topic.

David Sánchez

Anónimo dijo...

De la Morena no es madridista en absoluto, como insinúas en tu post. Tienes un cacao muy severo en esto. Ni creo haya cenoteos de madridistas poderosos en el Estado, más bien el poder va por otros lados, como quizá sabes y no dices. Por el contrario, tienes bastante claridad y coherencia en tu idea anti española, dejando este país absolutamente por los suelos. Ahora mismo la situación es insostenible, pero tu estrategia de machaque continúa no es de recibo.

Tú eres un independentista radial trabajando desde dentro, nada más. Y por supuesto, del Barça.

Anónimo dijo...

No había leído a findo el blog, disculpa las acusaciones sin base. Un saludo

Anónimo dijo...

evidentemente, sergio es socio de la real :)

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y muestras de afecto. Anónimo: ¡me has pillado! ¡Soy un antiespañol, y desde este blog financiado por el separatismo pienso socavar el Estado!

¿Por qué no es de recibo "mi estrategia de machaque continuo"?

En cuanto a lo de De la Morena, en este país hay dos equipos de fútbol: o eres de uno o de otro, a pesar de que algunos les guste el de su pueblo siguen después a uno de los mayoritarios. Eso incluye a los del Atlético de Madrid. No, si también te creerás que De la Morena es llano y campechano, como si no hubiese salido de la azada todavía.

Tu comentario me ha divertido muchísimo, en serio.

Dorsal 80 dijo...

Un ex de la Erreala, hablando bastante sin pelos en la lengua. Cuando habla de ciclismo se mete en un jardín, pero lo que dice de su Club es bastante fuerte. El río suena...

http://futbol.as.com/futbol/2013/02/04/primera/1359939333_219986.html

Anónimo dijo...

Sergio, comentaste hace unas semanas, sobre el atropello mortal de un chico en País Vasco, que había asuntos poco claros en el tema (que si el conductor iba medicado con receta, que venía de hacer el bien en la Cruz Roja...). ¿Se sabe algo más?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:33 de hoy: "... pensar en clave "ciclismo 2005"...". Muy bueno.

Anónimo dijo...

De la Morena es anticatalán. Eso es seguro. Y un cenutrio ventajista y oportunista también. Machista, paternalista, taurino acérrimo, nazionalista... ...lo tiene casi todo. Santiago Segura debería cederle el papel de Torrente en su próxima entrega.

Anónimo dijo...

A Badiola le gusta ser el centro de atención, es la típica persona que le gusta tener enemigos, meterse en fregaus, armar follones... y es cierto que muchas veces ha ido contando cuentos chinos (nunca mejor dicho lo de chinos).

Ahora vuelve a la carga con los "trapos sucios", porque parece claro que algo hay. Ha aprovechado esta historia para volver al primer plano de la polémica. En su día también lo denunció cuando accedió a la presidencia de la real. Badiola fue elegido presidente porque entonces la real era un muerto en segunda y no se presentó ninguna otra candidatura y parece que había cuentas en "B".

De momento desde la real no ha habido reacción. También es cierto que la directiva actual no tiene nada que ver con esto. Los de ahora, aunque accidieron a la directiva de manera "golpista", la verdad es que su gestión parece intachable, todo lo contrario que el de Astiazaran.

En el Diario Vasco, que ahora mismo es el boletín oficial de la real, esto del Rsoc y Badiola es un tema que no ha aparecido y en el foro de la real de DV, que es el que concentra a los seguidores, el webmaster está censurando el tema.

No creo que la Real hiciese nada que no hacían los demás, pero el que juega con fuego...

Anónimo dijo...

Lo mas interesante que he leido hasta ahora de la O.P. aparte de este blog:
http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=24711

Anónimo dijo...

Arribas habla de un tal Jandro: http://deportes.elpais.com/deportes/2013/02/04/actualidad/1360002692_177580.html

¿será el masajista del que se habla en este artículo? http://www.interviu.es/reportajes/articulos/contador-se-dopaba-en-2005

Anónimo dijo...

Algunas preguntas/respuestas de la charla con "empirismo" Sámano:

Estimado José, siempre en estas charlas, y en los repasos de cada temporada, me ha parecido verle timorato a la hora de juzgar los logros de Contador, supongo que no acaba de creérselos. Qué me dice del fútbol, o del tenis? Piensa que ahí no hay nada? Gracias.

Convengamos que el ciclismo no invita a un acto de fe, se trate de un español o un belga, lo mismo da. Es el propio deporte el que ha dado todos los motivos del mundo para estar bajo sospecha. Por ahora, el fútbol y el tenis, con sus pecados, no tanto, ni mucho menos. Estoy seguro de que en el fútbol hubo, hay y habrá casos de dopaje, pero diría que no es algo generalizado.

¿Porqué les cuesta tanto a los medios de comunicación lanzarse "a saco" contra el dopaje, especialmente en el fútbol?

Le recuerdo que fue EL PAÍS el que destapó la Operación Puerto y otros medios han levantado también otras operaciones. Pero cuesto mucho creáme, porque en este país hay una cierta tolerancia, más de la debida, y hay enormes reticencias a tiral del hilo, más bien a ocultar la mugre.
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=9831

Anónimo dijo...

Me acuso de haber escuchado el speech de De la Morena, pero cuando dijo lo de que la Operación Puerto iba contra el fútbol y que él había estado en el origen de la investigación me pareció una patraña tan incongruente que creí haber entendido mal. Pero, vamos a ver, si la Operación Puerto iba contra el fútbol, ¿por qué la bautizaron "Puerto"? ¿Por qué no la llamaron Operación Penalty u Operación Fuera de Juego?

En cuanto a L.L. Sánchez es increíble la de veces que pasó entre las mallas de la red sin que lo pescaran. Ahora en su equipo se caen del burro, pero no hay quien se lo crea. Es imposible que no les llamara la atención que nunca competía en Italia,lugar donde su amigo del alma dio el paso en falso que le llevó dos años de sanción.

Anónimo dijo...

Gracias por este post!
Escuche a DeLaMorena y me parece una verguenza! Escuchaste la entrevista a Manzano? Manzano explica como Vicente Belda dopaba a todo el equipo Kelme y de la morena no dice nada!!! Pero si Vicente Belda es su amigo y trabajaba en la CadenaSer en los 90! Podia decir por lo menos que se averguenza de haber metido en la Ser a gente que obligaba a corredores a doparse!!!Y porque Manzano insinuo algo de Pereiro, que ahora trabaja en la Cope?