Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

07 febrero, 2013

Hamilton identifica a "Luigi"

Eres tu
Las entrevistas exclusivas del influyente portal de ciclismo australiano cyclingnews no suelen ser gran cosa, porque es un medio afín al deporte del que vive, y tiende a agasajar, evitar problemas incómodos y hacer el coro.

Lo dijo Landis en su entrevista a Kimmage, lo dice Walsh sobre la entrevista que hicieron en 2004 a Ferrari ("no precisamente la inquisición española en cuanto a preguntar") y recientemente se ha podido ver en el preguntas y respuestas que pasaron a Armstrong, simplemente para darle una tribuna y contar sus mentiras.

Ayer le tocó el turno a Hamilton, un corredor que testificará en el juicio de la Operación Puerto -es el famoso 4142 y, como ya había cumplido sanción por dopaje, el primero filtrado a Arribas, porque siempre hay que cebarse con los ya conocidos- y que sale cada poco en los medios de comunicación; los enemigos del ciclismo (aquellos que dicen amarlo) ven en Hamilton a una persona únicamente interesada en vender su libro y, si así fuese, ¿que hay de malo? La confesión del americano fue parcial y tardía, tras una batalla legal por su inocencia absolutamente patética, pero todavía se reservaba cartas en su manga.

Inesperadamente, por el medio y no tanto por el momento -repito que testificará en breve en el juicio de la Operación Puerto- Hamiton acaba de revelar al gran público que sabe quien es -conocimiento compartido con la mayor parte del pelotón- Luigi, uno de los apodos de Eufemiano que siempre han resultado más esquivos (es un decir) para los que Arribas llama despectivamente "los arqueólogos" del ciclismo, a pesar de que Luigi es nuestro y su contemporáneo.

Evidentemente, Luigi es Cancellara, como ya se dijo aquí en 2006, a las pocas semanas de la Operación Puerto. Luigi o clasicomano Luigi -que Thomas Dekker ha vindicado para sí mismo, aunque ya en 2009 lo habían señalado como clasicomano desde Alemania- importa poco, lo que se sabía es que eran dos ciclistas que el médico de Toscana -y al que Hamilton pone muy bien en su libro- había transferido a Eufemiano para que continuasen sus tratamientos dopantes. Se dijo aquí cuando había que decirlo, y se insistió en la hipocresía del CONI que, teniendo muestras de sangre, no hiciese con el suizo lo mismo que con Valverde. Cuando había que hacerlo.

Ahora Hamilton lo identifica sin duda alguna. En 2008, Hamilton y sus compañeros del Rock & Racing (aquella feria de los monstruos con Cipollini, Botero, Sevilla, V.H Peña) fueron criticados por un "destacado corredor en una carrera de Estados Unidos". En concreto, dijo que "esos tíos no deberían estar en la carrera".

Hamilton no estaba compitiendo en esa carrera aunque sí sus compañeros, que al día siguiente de ese exabrupto (rompiendo la omertà del pelotón, que indica claramente que no hay que señalar a tramposos) rodearon al corredor que pronunció esas palabras, y lo empezaron a acosar con "Luigi, Luigi". Hamilton no dice ni el corredor, ni la carrera, pero dice el año.

Así pues, es tan fácil como recurrir a la memoria y a lo que se dijo en ese momento, y sobre quien. Así se saca el quien, que por otra parte ya había dicho y he vuelto a repetir.. Insisto en que pongo este enlace no porque para mí Hamilton revele nada nuevo, sino por los periodistas de tres al cuarto que son incapaces de poner un nombre detrás de un apodo, a pesar de las abrumadoras evidencias. Seguimos en los tiempos de "están todos, menos Valverde".

La entrevista a Hamilton abunda en este tema sangrante: "no quiero decir nombre, pero hay un montón de periodistas que siguen el circuito europeo y saben secretos y exclusivas que se callan". Para que continue el circo. Para que continue su empleo, que no profesión, prostituida y puesta a la altura del betún. "Asumo mi responsabilidad por lo que digo y el lío que causa, pero hay un montón de gente que está en el ajo". Y callan.

Después de esta confirmación irrefutable sobre Luigi Cancellara, ¿cuantos han aprovechado para, a raíz de lo dicho por Hamilton, investigar quien dijo eso y en qué carrera americana? Ninguno. Es mejor no tocar a un intocable del pelotón, a pesar lo nauseabundo que es, igual que ha pasado todos estos años -salvo en 2009, cuando el CONI empezó su caza de Valverde- completamente intocado. Así sólo se prolonga la omertá que tanto daño hace a este deporte. Y a todos los deportes.
***
Por cierto, Luigi es número 24. Hay ¡cuatro! bolsas de sangre de Cancellara. La AMA debería hacer algo ya.
***
Gasparre da una entrevista a un diario humorístico italiano, que a veces publica noticias serias. Lo importante es que su tumor es benigno. Lo lamentable es que dice que en el Mapei iba a pan y agua, y también en 2006, cuando ganó una etapa. Digamos que su confesión es la típica confesión zabelliana o millardiana: aquí me dope, aquí que gané no, aquí me dope, aquí no....Termina hablando de su familia, hijo incluido. Un vero italiano.
***
En el momento de publicar este post, y pasadas ampliamente las primeras 48 horas desde que se hizo evidente lo de RSOC, ya están marcadas las posiciones. Al grupo PRISA, y sólo con As y El País porque la redacción de deportes de la SER está copada por idiotas, no le está secundando nadie. De hecho, ayer De la Morena dedicaba su programa a negar que ASTI sea Astiazarán -presidente de la Liga- y dando a entender que ASTI es una embarcación de remo.

El fútbol es intocable, y más si tenemos en cuenta que este mismo grupo ha sido incapaz de publicar que un jugador de esa RSOC que compitió completamente mamada -y a qué nivel- sigue siendo jugador titular del Real Madrid -la marca española más conocida fuera de nuestras fronteras- y Larroja. No es ya que no hayan hecho al interesado ni una mísera pregunta, es que ni siquiera una alusión en noticias que le atañen. Por no hablar que un supuesto escándalo fiscal con un antiguo coleguilla del Liverpool aquí pasó desapercibido.

Por eso nunca saldrá ni el equipo andaluz al que seguía ALFREDO ni, mucho menos, MILAN. Si saliese MILAN....¡ay, la de cosas que se podrían hacer y decir!

Por su parte, La Repubblica publica que dos jugadores de aquella RSOC tuvieron problemas de salud que saltaron al público:  Jauregui y Darko Kovacevic.
***
México, un narcoestado que deja pequeño a la Colombia de los ochenta, también tiene sus problemas con el dopaje. Considerando el nivel de desarrollo del país, donde la primera fuente de ingresos son los ingresos de la empresa estatal de petróleo -la misma en la que hace poco murieron decenas de personas en una misteriosa explosión en las oficinas centrales-, y la segunda las remesas de los emigrantes, quizás el dopaje sea un problema menor: por eso está tan extendido.
***
En Australia, que es un país que vive todavía en la Locus Amoenus del dopaje -por eso no publicitaron lo de Rogers- y donde hay una tasa de práctica del deporte sencillamente increíble, el Gobierno (¡el Gobierno!) ordenó una investigación sobre la difusión del dopaje. Ha llevado un año y se ha publicado justo después de que acabase el circo del Down Under, la carrera que pagó dinero durante tres años a Armstrong (2009-2011) para que participase. ¿La conclusión? El dopaje está extendido en todos los deportes y tiene redes mafiosas. 
***
Dicen que hay un nuevo test antidopaje que permite detectar las difundidas microdosis de EPO, y el tonto de Gesink lo celebra así por twitter:
Desde luego, se quiere quedar sin compañeros en el equipo. Y sin equipo.

53 comentarios:

Garrote dijo...

No sé si el comentario de Gesink va en coña o en serio. Pero vaya, que si empiezan con las muestras retroactivas, vamos a seguir sacando cadáveres del armario.

Anónimo dijo...

sigue así sergio, otro artículo impecable, exabrupto aparte ;-)
no sé si veremos el final de este circo!!

darkglam dijo...

Excelente artículo como siempre.

Hablando del "tonto" de Gesink: ¿no sorprende mucho que a principios de temporada ande dando tanta exhibición gratuita por Mallorca?. No estoy siguiendo en detalle la carrera, pero creo que van ya dos días escapado.

Anónimo dijo...

Imprescindible leer todos tus artículos. Enhorabuena por el blog y nunca te desanimes. Tienes muchísimos seguidores que cada día en twitter te leen y se informan en tu blog. Un abrazo !!!

Fidel dijo...

Hola Sergio,

un comentario, Xabi Alonso y Mascherano fueron compañeros en el Liverpool, no en el Manchester. Te lo digo más que nada porque los fútboleros se te tirarán al cuello con esta nimiedad.

Es increible de como será la cosa, que con ese jugador del Madrid que comentas, no hayan hecho sangre ni el Sport ni el Mundo Deportivo, ya se que son panfletos, pero es que ni una sola mención y eso que son pro barcelona y anti madridistas.

Increible.

Inaxio dijo...

Sergio, entonces ¿por qué Thomas Dekker dijo que clasicomano Luigi era él mismo? a que se debe?

Anónimo dijo...

El fútbol ha encontrado el perfecto chivo expiatorio en Asti. En Astillero claro, que no en Astiazarán. Para quien no esté puesto en materia de remo, la trainera de Urdaibai fue acusado por su rival Astillero de dopaje. Si De la Morena relaciona Asti con Astillero, ¿no debía ser esta trainera la que fuera sospechosa de dopaje en el remo?

Pues no. Al contrario, fue el patrón de Astillero (Korta) quien llegó a decir que sabía lo que meaban los remeros de Urdaibai. El médico de Urdaibai fue, primero, Jesús Losa, y después, Marcos Maynar, muy conocidos en este blog y en Portugal por dejar cadáveres en el camino. Luego no concuerda relacionar Asti con Astillero. No a mí parecer.

Pero es que por otra parte, las fechas de Eufemiano y las acusaciones de dopaje entre Astillero y Urdaibai no concuerdan. Lo primero data en la época 2001-2005 (cuando fue presidente de la Real), y la denuncia de lo segundo se produjo en ¡2010!

http://www.todorremo.com/noticias/2010/9/13/traineras/65662info.html#.URN9tx0lmo4

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110327/deportes/mas-deporte/denuncia-korta-contra-urdaibai-20110327.html

http://deportes.elpais.com/deportes/2011/03/30/actualidad/1301469722_850215.html

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20080407/deportes/mas-deporte/urdaibai-aspira-ganar-todas-20080407.html

http://www.todoremo.com/noticias/2011/3/31/traineras/66565info.html#.URN98R0lmo4

un saludo, Aitor

Miguel dijo...

Ya habia visto un articulo al respecto del deporte australiano en la beeb:
http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-21363100

Me sorprende que no se critique a los australianos como se ha hecho con los españoles o luxemburgueses, ya que el informe lo dice todo y no dice nada. ¿A qué deportes se refieren? ¿Qué deportistas? Si al final somos todos igual de malos. O va a ser que los australianos están respetando los derechos judiciales de los acusados.

Lo peor de todo es sin embargo leer cómo hay gente que se mete, posiblemente sin pleno conocimiento, drogas de contrabando no autorizadas en seres humanos. Si ya hay efectos secundarios en medicamentos aprobados tras varios estudios, en medicina experimental apaga y vámonos.

ἀπόκρυφος λήθης dijo...

Buen trabajo como siempre, Sergio. Aitor también se lo ha currao, si es que así da gusto, oye. Estoy intentando soliviantar los ánimos en AS en las noticias, pero no me publican los comentarios: ahora resulta que no eran transfusiones sino infusiones, se tomaban una tila para no salir nerviosos al campo, tiene tela, no creas que no.
Ah, locus amoenus es masculino.

Un saludo, a seguir!!

yomismo dijo...

Solo te falta linkar el medico de la real con el medico de euskaltel y el mundo del remo.

Y salen los nombres de Korta - Maynar a parte de un dopado Vasco al cual has nombrado en una entrada anterior

ramontxu dijo...

Vaya por delante que seré igual de feliz si Cancellara es o no es Clasicómano Luigi. Sólo te quiero tirar de la lengua

Hay dos cosas que no quedan explicadas:

- ¿por qué sabe Hamilton con seguridad que Cancellara es Clasicómano Luigi? Creo que falta alguna prueba contundente que hacer el hooligan respondiendo a una bravuconada del matón del pelotón. ¿No podría ser que Botero, Sevilla y él se hicieran eco de los rumores que circulaban sobre el tema?

- ¿qué interés tiene Thomas Dekker en cargar con las culpas de Cancellara? ¿por amistad? ¿por motivos económicos?

Anónimo dijo...

Aitor, no has dado una, macho. menudo cacao te has montado.

Korta es y era patrón de Kaiku, y su denuncia a Urdaibai ha dado lugar a la operación estrobo de la policia, con Maynar como médico estrella. Esta movida es de 2010.

Astillero es otro caso. muy anterior. Su médico era Alfredo Cordova, conocido por su vinculación con Eufemiano. Hasta ahora, siempre se dijo y reconoció que había sido médico de Astillero (club sancionado en su día por dopaje) en los años 2005 y 2006, pero solo para salvar las banderas de la Concha conseguidas en años anteriores. Sin embargo, ayer mismos, en un movimiento sospechoso de De La Morena, un remero de 2003 dijo que el Cordova este les metía de todo. Y si en 2003 les metía de todo, perfectamente podía pasar lo mismo en 2002 y anteriores, por lo que igual de perfectamente se puede pensar que en 2002 (año del documento Asti) Astillero era cliente de Eufemiano.

Es perfectamente coherente, pues, que Asti se refiera a Astillero. Perfectamente coherente. La relación que ayer establecía Arribas entre Asti y Real Sociedad se limitaban a la coincidencia de una cifra en un mes. No coincidían en los otros meses, ni coincidían en las cifras generales. Además, la coincidencia se buscaba de manera muy forzada, vinculando cuentas b de la Real de manera interesada. Para mí, era una puta mierda de investigación la de Arribas.

Asti casa muy bien con Astillero. Tan bien como Rsoc casa con Real Sociedad. No sé qué problema hay en reconocer eso.

Xabier

culogordo dijo...

Sergio, con lo de Luigi y Urco tienes una fijación extraña. Tus análisis son razonables pero no creo que Vekker se autoimpute un nombre por salvar a alguien. Si esos del Rock racing quisieron contestar a Cancelallara llamándolo dopado, igual es que habían leído tu post y su cerebro no les daba para más.
Con lo de Urco te pasa lo mismo.
Deberías hacer un ejercicio de modestia y asumir, por lo menos en silencio, tus errores, y no intentar quedar por encima de la verdad.

Anónimo dijo...

MILAN parece un buen acrónimo de Miguel Ángel. ¿A alguien más se lo parece?

Anónimo dijo...

A ver Aitor que te has liado un poco. Korta era entrenador de Kaiku cuando acusó a Urdaibai. Lo de Astillero viene de los años 2003/04, apróximadamente. Se comentaba que en esa época su médico era Eufemiano. Luego vino lo del descenso de categoria de Astillero de la ACT a la ARC, (2º división en traineras), tras la negativa por parte de Astillero a someterse a un control antidopaje que lo iba a efectuar personal enviado por el Gob. Vasco.Argumentaron que no era competente.

Anónimo dijo...

Aitor, no me suena que Korta haya estado en Astillero. La movida con Korta fue cuando éste estaba en Kaiku.
Si no recuerdo mal, Astillero tuvo problemas allá por 2005 por negarse a pasar controles.

Anónimo dijo...

Sergio, si quieres borrar estos dos enlaces de hemeroteca:

http://elpais.com/diario/1979/10/20/deportes/309222001_850215.html

http://elpais.com/diario/1994/12/14/deportes/787359602_850215.html

¿en 2005 no era Director de Futbol del mismo club Arrigo Sacci?

Borf dijo...

Jo Sergio, la ansiedad que nos estás provocando con lo de MILAN no es sana...

Anónimo dijo...

Sobre el comentario de Astillero. Korta, el que acusó a Urdaibai de dopaje tras perder la Concha, estaba en Kaiku y no en Astillero.

Astillero fue expulsada de la ACT tras una sucesión de incidentes en 2005, con la Ertainzta y el ínclito Revilla en medio.

Y por cierto, en El Mundo escribieron Astilleros en lugar de Astillero.

Anónimo dijo...

¿Rijkaard jugó en el Milan?

En Sancti Petri se ha concentrado La Roja. http://www.queverencadiz.com/2012/05/la-urbanizacion-novo-sancti-petri-de.html

Pero también el Sevilla.



Anónimo dijo...

Lo primero, FELICIDADES POR ESTE MAGNIFICO BLOG SERGIO! Lo descubrí hace 6-7 años y desde entonces leo todas las publicaciones aunque nunca había participado hasta ahora.

En cuanto a cuestiones de remo, alguna aclaración:

Jose Luis Korta: Uno de los mejores remeros/entrenadores del mundo del remo de los últimos años, pero pierde los papeles muy rápidamente. Fue entrenador de Castro(1998-2006) cuando arrasaba y ahora es el entrenador de Kaiku (desde el 2008) que tambien arrasa. Nunca ha estado en Urdaibai ni Astillero, pero ha tenido remeros que han estado en Castro,Astillero y Urdaibai.

En la época de Castro su gran rival era Astillero, equipo entrenado por Jose Manuel Fancisco en aquella época y hasta hace un par de años el rival de Kaiku ha sido Urdaibai entrenado también por Jose Manuel Francisco.

El caso de Astillero fue que todos los remeros eran asmáticos (vease ciclistas) y tuvieron un problema en un "control antidoping trampa"/"redada policial". El club fue castigado y la sanción fue descender dos categorías.

En cambio el caso de Urdaibai ha venido a raiz de unas denuncias del señor Korta que han terminado en los juzgados y ha aparecido el doctor Maynar como "amigo" de Jose Manuel Francisco.

¿En todo esto dónde se situa Eufemiano? pues sinceramente no lo sé, pero no sería de extrañar que colaborase con Astillero a principios de los años 2000.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ramontxu: tu sabes que en las bandas terroristas y, en general, las sociedades secretas, cada uno carga con sus muertos; en la omertá ciclista también: a los que pillaron los dejaron caer, pero en el pelotón se sabían el 95% de los nombres.

Recuerda lo que dijo Landis de como Pereiro le había dicho que se había chutado su última bolsa antes de la crono final del Tour 2006. "No me jodas, no me creo que se hable de esas cosas en el pelotón", le replicó Kimmage. Pues sí.

Prueba contundente es la bolsa de sangre, y da igual nº 24 que nº 33.

La opción que planteas, tanto tu como culogordo, es de risa. En la omertá solo se adjudica un mote -cada uno carga con sus muertos- si es cierto.

No se lo de Dekker, pero que quería reconciliarse con el pelotón está claro.

Sergio dijo...

Ah, una última cosa. No publicaré nada más relacionado con quinielas de MILAN ni de otros equipos de fútbol. Si quereis hablar de eso, hay otros sitios más indicados.

Anónimo dijo...

Se que no me publicaras Sergio esta opinión, pero al final demuestras que eres uno más de esos informadores que tanto detestan y criticas de tirar la piedra y esconder la mano con el tema MILAN. Todos tus seguidores (entre los que me incluyo) siempre hemos estado encantados de tu desparpajo y claridad para decir las cosas por su nombre y da igual que estuvieran los nombres de Contador, Valverde, Zorzoli, McQuaid, Verbrugge, Cancellara o Schleck (los que tienen mas poder) e incluso hayas tenido cerrado el blog.
Por eso me resulta, cuanto menos extraño, que te hagas caquita patas abajo para hablar claramente de MILAN.
Por favor, no pares con tu grandiosa labor.
Un saludo

Anónimo dijo...

DV, el Boletín Oficial de la Real (la última frase del artículo lo dice todo):

La Real prefería evitar hipotéticos problemas de imagen por comprar con facturas con su membrete oficial y ése fue el motivo por el que justificó recurrir a otros canales comerciales.

http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2013-02-07/483307-medicamentos-sido-relacionados-real-rsoc.html

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: paso el tuyo porque no se si entró cuando estaba escribiendo, pero es el último.

Yo no soy periodista ni me respalda ninguna empresa. Ahora planteate por qué no pondré jamás que hay detrás de MILAN.

Y gracias por las felicitaciones.

Anónimo: muy interesante, el último párrafo es tremendo. Lo he puesto en twitter, gracias.

Anónimo dijo...

Sin conocer el tema en profundidad (más allá de lo que te he leído), están vinculadas en la investigación "Rsoc" y "Asti" o esa vinculación ha venido a partir de las "informaciones" de los últimos días? Lo digo porque lo de Astillero, como han dicho más arriba, sí encaja, y tratando de buscar relaciones, el nombre de Astillero empieza por "Sociedad", y la R puede venir de "Remo". Pero ya digo, sin tener ni idea de si los nombres estaban vinculados o no.

Anónimo dijo...

Pues yo también soy lector habitual y apoyo (y recomiendo) la decisión que ha tomado Sergio de no hablar más de ese tema; los miles de euros que han tenido que pagar otros por decir según que cosas le avalan.

Anónimo dijo...

Te asiste la razón completamente, Xabier. Desconozco en qué punto del recito se ha perdido Aitor, pero yerra de pleno, en una exposición plagada de errores. Yendo al grano, 2001-2005 es la época de oro de Astillero, la mejor de su historia, y fue una de las grandes traineras dominadoras de ese tiempo, una referencia, la más grande, probablemente. Además de las innumerables banderas de la liga ACT (liga de primera división, para que se entienda) y títulos territoriales y nacionales (fue campeona de Cantabria en 2003, 2004, 2005 y 2006, y campeona de España en 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006), ganó la Liga ACT (el Campeonato de Liga que se celebra mediante la disputa de algo menos de 20 banderas, mediante puntuación, como en F-1) los años 2003 y 2005, y la bandera más importante del año, la bandera de la Concha, los años 2003 y 2004, y no la ganó en 2005 porque muy probablemente el estado de la mar alteró la previsión más lógica, en una épica regata en plena borrasca cantábrica. Unos resultados extraordinarios, a la altura de su presupuesto, que era entonces uno de los mayores.
José Luis Korta, que por aquel entonces era preparador -y a veces patrón- de Castro, el principal rival de Astillero por aquella época (tripulación también cántabra), empezó a hablar de médicos del ciclismo que habían aterrizado en el remo, de alguna cosa rara y se hizo eco de los rumores que corrían en el mundillo de las regatas. 14 de los aproximadamente 20 remeros de la plantilla disponían de Autorización de Uso Terapéutico. Acabó con Astillero fuera de liga en 2006 por negarse a pasar un control y solicitando su ingreso posteriormente en la estructura competitiva más baja de la pirámide, la ARC 2 (tercera división).
El entrenador de Astillero era José Manuel Francisco, el mismo que posteriormente lo sería también de Urdaibai en 2010, cuando Korta denunció las prácticas del club vizcaíno, y sus médicos colaboradores Alfredo Córdova y Maynar, respectivamente, ambos relacionados con Fuentes. Como bien dices, es una posibilidad real que Asti se refiera a Astillero.

Lutxo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y sobre los jugadores de la Real con problemas que saltaron al público que cita La Repubblica, Igor Jauregi se retiró del fútbol a los 32 años producto, según cuentan, de una astenia producida por la infección de una bacteria en el estómago, Helicobacter pylori, exactamente. Esa es la versión "oficial".
Darko Kovacevic se retiró con 35 años en el Olympiacos griego tras serle detectada una anomalía cardiaca en las postrimerías de su carrera profesional. En su familia había graves antecedentes al respecto, ya que su padre y su hermano -éste con 31 años- habían fallecido inesperadamente por fallos cardiacos repentinos. Eso también es un dato.

Lutxo

Sergio dijo...

He dejado ese último comentario en suspenso. Al autor: cuando recuerdes la fecha se podría recuperar el enlace. No dudo que no sea cierto, pero no puedo publicar eso así.

Lo que dice es que Joseba Larragaña, el machaca que tenía de la Morena en el Larguero y que se ha ido con la Mafia de carrusel a la emisora de los obispos, habló un día en antena, a los pocos meses de la Op. Puerto, con De Pedro que le dijo lo que le dijo.
Entre vascos y como amigos. Si alguien se acuerda del día, se puede buscar en la cintoteca de la SER.

Anónimo dijo...

Queridos amigos, lectores todos de este nuestro blog (como tantos ya me siento parte de la familia...). Con la iglesia hemos topado, si Sergio no quiere profundizar sobre "ese" tema, es que este debe ir sobre algun o algunos heroes nacionales del mas alto rango. La anonimidad de un blog es muy relativa y las autoridades pueden fácilmente tirar de las IP's y por lo menos cerrar este blog y a la mayor te puedes encontrar con demandas de millones de Euros que no creo que el pobre Sergio pueda afrontar. Por lo que creo que debemos respetar su silencio sobre "ese" tema y centrémonos en lo que nos interesa, ya que al fin y al cabo esto iba sobre ciclismo profesional y ya queda menos para que lleguen las primeras carreras "decentes" de la temporada...
Querrock

Rober dijo...

Yo creo que con Dekker ha debido de haber una confusión entre "Clasicómano" y "Clasicómano Luigi". Que yo sepa, no ha sido el propio Dekker el que dijo lo de "Luigi", sino el periódico holandés NRC, que citaban "varias fuentes". Me parece una explicación más sencilla que pensar que Dekker está protegiendo a Cancellara.

Arturo F dijo...

Tu problema Sergio, es que no acabas de asunmir que a dia de hoy la mayoría del pelotón se alegra de estas cosas al igual que Gesink

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Soy el anónimo que hizo el comentario sobre Joseba Larrañaga. En primer lugar pido disculpas porque es cierto que el comentario requería enlace. Hablé de memoria y en cuanto vi tu respuesta me di cuenta de que había metido la pata. En ese momento no pude buscar el enlace y llevo haciéndolo desde que hace dos horas llegué a casa. Encontré algo, aunque no exactamente lo que yo decía:

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-06-07-2006/csrcsrpor/20060707csrcsrdep_3/Aes/

Hacia el minuto 1:52 de la Morena dice que un jugador que ya no está en España le dijo a Joseba que les pinchaban unas "ampollas" dos veces por semana. Vale la pena escucharlo desde el principio porque habla de varios equipos e incluso dice que Ferrari también trabajó con equipos de fútbol españoles. Escuchen bien, porque como ya sabemos, la forma de hablar de de la Morena no es muy clara y con esas pausas que hace puede dar lugar a engaño. Digo esto porque cuando habla sobre el jugador que le hizo la confesión a Larrañaga parece que habla de un jugador de un equipo al que trató Ferrari, pero después dice lo de "sin saber que está Eufemiano detrás".
Prometo seguir buscando el enlace al que yo me refería (en el que habla Larrañaga, porque estoy seguro que no lo soñé), aunque no sé si lo encontraré porque creía que era del día de la entrevista con Eufemiano. A ver si algún lector lo recuerda también y puede ayudar, aunque aprovecho para aclarar que yo en el primer comentario no dije que hablaba el jugadodr en antena. Lo que decía era que Larrañaga hablaba de lo que el jugador le había contado. Sé que en este enlace que he puesto no se puede deducir que sea un jugador de RSoc, pero de la Morena nombra a Joseba Larrañaga y no por casualidad, ya que es guipuzcoano y truri urdin declarado, es decir, tiene colegueo con los jugadores de RSoc.
Vuelvo a disculparme por si te he creado algún problema. Soy un fiel seguidor de tu blog desde que lo descubrí un año y lo que menos deseo es perjudicar tu gran labor. Gracias y sigue así. Un saludo.

Anónimo dijo...

Siguiendo con el remo, el último minuto de este Informe Robinson da que hablar:

http://www.youtube.com/watch?v=MRcMB0q-VzM

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Caprelous: ya que tienes contacto directo con "el pelotón" (¿es un ente? ¿como manifiesta el pensamiento de una colectividad?) dale un saludo y diles que todavía tienen pendiente un homenaje a:

Manzano
Jaksche
Bassons

Y bastantes otros que seguro que conoces. Todo lo demás, pamplinas sobre "un deporte que cambia". Con Vaughters y Riis, no me jodas.

Sergio dijo...

Anónimo: gracias por el enlace y la explicación -y también por la búsqueda-, dejo tu anterior comentario como estaba porque esta vez está todo puesto de una manera más elegante.

Yo también lo oí pero lo había olvidado, fue al día siguiente de la farsa-entrevista que hizo a Eufemiano, y lo que dice lo dice como dicendo "yo se que..." y me callo, un poco como lo del otro día, cuando se puso como nada menos que ¡precursor de la Operación Puerto!.

Tiene un problema de ego muy serio.

Anónimo dijo...

El periodista José Damian Gionzález escribió a finales de los ochenta más sobre el tema: http://elpais.com/diario/1989/05/07/deportes/610495211_850215.html

Muchas gracias por el blog. Saludos

Ricardo Montalbán III dijo...

No se salva ni uno.

En el deporte primohermano atletismo:

http://www.acicasrunmex.com/2013/02/atletas-kenianos-han-sido-sometidos.html

Veremos si sale algo de ahí, ya que Ferrari y cia pueden tener sus homólogos como Renato Cánova en Kenia haciendo de las suyas.

Porque el nivel de las marcas en maratón me recuerda a las medias imposibles en puertos y contrarrelojes de Pantani, Rominger, Indurator, Hijo de Rudicio, etc etc

Sebas dijo...

Joder... pues Pereiro no para de hacerse la víctima en Puto Pelota y en la newcope.

Por supuesto siempre que puedo defendendiendo a su "hamijo" Contador y diciendo que la culpa es del mundo.

Penoso que semejante individuo tenga tantos minutos de TV y radio y encima cobrando.

Pero bueno... estamos en España y tampoco sorprende mucho.

Y por supuesto enhorabuena Sergio por todo el trabajo realizado durante estos años y que ahora por lo visto mucha gente empieza a valorar.

Anónimo dijo...

Al hilo de los audios del programa de JR de la Morena, muy jugosa la entrevista realizada a Luciano Prego, ex-remero de Astillero en aquella época, un remero gallego de contrastada calidad y experiencia que remó posteriormente en Castro y Kaiku a las órdenes de Korta en ambos clubes, y que, presumiblemente, le dio detalles acerca de ciertas prácticas internas.
Por si a alguien se le hace largo, así entrecomillan sus palabras en el Noticias de Gipuzkoa de hoy: según cuenta Prego, Eufemiano se presentó con estas palabras: "llego para velar por la salud del deportista y para haceros un tratamiento". Y añade: "Te dicen que necesitas un soporte vitamínico porque es imposible aguantar todos los días. Te venden la moto de que es por tu bien, y que es por tu salud". Más adelante, "Mi mujer y muchos conocidos me decían que estaba en un estado demasiado eufórico, pero yo no me daba ni cuenta. Un día estaba en casa y de pronto empecé a tener frío, a convulsionar, y tuve que ir a urgencias. Ahí es cuando abrí los ojos, y vi que había algo raro". Y a continuación, "Lo primero que hice fue llamar al entrenador. Ese día nos habían dado algo y le llamé para preguntarle a ver qué nos habían metido. Me dijo que me venía a buscar él, y luego me llamó también Eufemiano. Me dijo que no me preocupase, que eso no podía ser del tratamiento, que algo me había sentado mal. Me explicaron que no dijese nada en el hospital, que no diese explicaciones".
No se qué me da, pero va a ser que Asti a lo mejor no es Astiazarán.

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/luciano-prego-dijeron-hospital-dijese-nada-ponian-dia-abri-ojos/csrcsrpor/20130207csrcsrdep_9/Aes/

Lutxo

Anónimo dijo...

Al hilo de los audios del programa de JR de la Morena, muy jugosa la entrevista realizada a Luciano Prego, ex-remero de Astillero en aquella época, un remero gallego de contrastada calidad y experiencia que remó posteriormente en Castro y Kaiku a las órdenes de Korta en ambos clubes, y que, presumiblemente, le dio detalles acerca de ciertas prácticas internas.
Por si a alguien se le hace largo, así entrecomillan sus palabras en el Noticias de Gipuzkoa de hoy: según cuenta Prego, Eufemiano se presentó con estas palabras: "llego para velar por la salud del deportista y para haceros un tratamiento". Y añade: "Te dicen que necesitas un soporte vitamínico porque es imposible aguantar todos los días. Te venden la moto de que es por tu bien, y que es por tu salud". Más adelante, "Mi mujer y muchos conocidos me decían que estaba en un estado demasiado eufórico, pero yo no me daba ni cuenta. Un día estaba en casa y de pronto empecé a tener frío, a convulsionar, y tuve que ir a urgencias. Ahí es cuando abrí los ojos, y vi que había algo raro". Y a continuación, "Lo primero que hice fue llamar al entrenador. Ese día nos habían dado algo y le llamé para preguntarle a ver qué nos habían metido. Me dijo que me venía a buscar él, y luego me llamó también Eufemiano. Me dijo que no me preocupase, que eso no podía ser del tratamiento, que algo me había sentado mal. Me explicaron que no dijese nada en el hospital, que no diese explicaciones".
No se qué me da, pero va a ser que Asti a lo mejor no es Astiazarán.

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/luciano-prego-dijeron-hospital-dijese-nada-ponian-dia-abri-ojos/csrcsrpor/20130207csrcsrdep_9/Aes/

Lutxo

ramontxu dijo...

Está muy bien este blog Remo2005 y Fútbol2005.Creo que nunca pasado de largo de tantos comentarios como en este.
Es broma, me parece perfecto que habléis de lo que os parezca, faltaria más.

Parece ser que Dekker no habría dicho directamente "Soy Clasicómano Luigi" sino que una cadena holandesa, citando "fuentes fiables", lo había afirmado. En uno de los comentarios que he leído en diagonal (bla,bla, Asti...fuera!, bla,bla, de la Morena...¡fuera!...bla,bla, Xabi Alonso...¡fuera!...bla, bla Dekker, ¡hòstia!, este me interesa) se comentaba esto y he podido leer las opiniones en el foro Cyclingnews.

Si las bolsas de sangre de Clasicómano Luigi no están en el Atlántico vía Manzanares, a lo mejor algún día se llega a cotejar y se confirma.

Jose Antonio del Valle dijo...

Llevaba yo tiempo seguro de que Wiggins me recordaba alguien, lo tenía en la punta de la lengua y no había manera, ayer finalmente me acordé:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=spKjaKQgyAs

Anónimo dijo...

Operación puerto, opinión de la entrevista a Rafa Nadal en L'Équipe:
http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/denuncia-inc%C3%B3moda-rafa-nadal-095415799--sow.html

No sé si algún colega se lo va a agradecer o no...

Saludos,

Oscar

Gabriel dijo...

Luigi diciendo que no es Luigi...

http://velonews.competitor.com/2013/02/news/cancellara-denies-fuentes-ties_274314

JA!

Anónimo dijo...

http://www.vueltaciclistamurcia.com/
En la descripción del recorrido que hace el organizador hay un aspecto que cualquiera que conozca las carreteras de la región daba por supuesto.
Primera pista, no es el llano.
Segunda pista, tampoco es la montaña.
Otra pista, no es la media montaña.
Venga, una última pista, tampoco son los adoquines.

Anónimo dijo...

Anonimo
jaja !qué bueno!
Añadiría que si vas a la pestaña recorrido, lo deja bastante claro.

Anónimo dijo...

Para cuando un especial, 'El fútbol, ese deporte sin doping'. Creo que tendrías mucho que decir y contar

Anónimo dijo...

Para cuando una entrada sobre 'El fútbol, ese deporte sin doping'?. Creo que tendrías muchas cosas que contar.

Anónimo dijo...

MILAN = Maia MILANeza antiga equipa de ciclismo portuguesa.
Recordo que essa equipa este envolvida num grande caso de doping em Portugal. Depois de rusgas efectuadas à sede da equipa e a casa de vários ciclistas foram encontrados diversos produtos dopantes, frigorificos cheios de bolsas de sangue e até centrifugadoras foram encontradas. Foram suspensos vários cilistas, curiosamente os mais novos e menos conhecidos , forma absolvidos o Bruno pires e os espanhois que na altura faziam parte da equipa onde se incluia o falecido Xavier Tondo. Devo referir tambem que apenas estes ciclistas não foram alvo de buscas porque as suas residências oficiais não eram na zona da cidade do Porto (certamente nessas residências tambem poderiam ter encontrado alguma vitamina milagrosa). Só para acrescentar o médico da equipa era marcos maynar e o director desportivo manuel zeferino antigo ciclista que acusou doping durante a sua carreira , inclusive em provas de veteranos.
Para finalizar dizer que foi a morte do cilista Bruno Neves (ciclista da Maia) durante uma prova em circustâncias muito estranhas que conduziram a esse escandalo de doping em Portugal.

Zé Tuga