Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

02 marzo, 2013

El ciclismo no necesita gente como Piepoli

Vaya banda. Y cómo han acabado todos, incluyendo el único en activo
Con su permiso, voy a colgarme una medallita por lo acertado de este titular de 2008, aun actualizando la edad. Leonardo Piepoli ha roto su silencio de cuatro años y lo ha hecho para pedir trabajo: ahí fuera hace mucho frío y el escalador de la Puglia pide volver a ser admitido en el circo en alguna de las funciones auxiliares.

El patético momento viene acompañado de una entrevista que es muy indicativa de la asquerosa omertà del ciclismo y del viejo adagio de "el ciclismo ha cambiado". Antes de pasar a ella, conviene recordar que durante dos meses Piepoli negó haber tomado lo mismo que Riccò en el Tour 2008, hasta que el antidopaje lo dejó desnudo. Preventivamente, el Saunier ya lo había expulsado. Porque sabían, claro.

¡Piepoli! ¡Qué bonito sería que hablase! Un corredor que volaba en aficionados en Italia, que pasó a profesionales muy cacareado, que militó y compitió en España en los años de la EPO a gogó -ganando no pocas carreras- y que, pasada una edad que llevaba al retiro, empezó a ganar etapas en grandes vueltas, esas carreras donde nunca le llevaban en el Banesto de los santos Unzue y Echavarri, que nunca supieron nada.

Bueno, pues no lo hará porque no lo hizo, y encima vuelve pidiendo un puesto de trabajo en el ciclismo, vendiendo lo que es su mayor activo: haber mantenido el silencio que se exige en esta sociedad secreta. Por eso es tan divertida y humillante la entrevista, como van a poder observar. También es 100% italiana.

Tratemos esto en primer lugar: hace referencia "a los ojos de su hijo Yanis de 5 años, quiero que sepa que su papa se equivocó, que fue un imbécil, pero que también un día tuvo la fuerza de levantarse y supo hacer algo relevante para volver a encontrar el buen camino". Todos los elementos: el bambino, la redención y la parafernalia católica. ¿Resultado? Una buena montaña de mierda y mentiras.

Por cierto, el bambino es el mismo que le obligó a retirarse en la Vuelta 2007 cuando estaba volando, porque al parecer había habido complicaciones en el alumbramiento. Son temas delicados, pero viendo la trayectoria de este profesional de la mentira ya no me creo nada: son capaces de cualquier cosa con tal de seguir pareciendo santos y "victimas de un sistema" que propiciaron y sostienen, aunque no lo inventasen.

"Después de Armstrong venía Ricardo Riccò" Así de transtornado está Piepoli, que viene a decir que fue el malvado poseedor del ematocrito ballerino quien le sedujo por la vía oscura, y sólo puntualmente para el Tour 2008. Como si no hubiese hecho ya bastantes fechorías metahumanas en el Giro 2006, el 2007 -una etapa y tres segundos puestos- o esa Volta de 2005 perdida por estúpido.

"Todo lo que he hecho en mi carrera es ayudar a ganar a mis jefes de equipo". Mentira, pero hay que vender la imagen del esforzado gregario. Piepoli, en cuanto entra en el Saunier, se comporta como un capo, y empieza a sumar victorias que antes ni había soñado. De hecho, el ganó en Hautacam 2008, el famoso día de la CERA y la maldición.

Dice que "estaba un poco bajo de preparación y era justo que me diese una ayudita". El lenguaje usado por Piepoli es muy colorido y vistoso, con abundantes metáforas y referencias a Pinocho -donde el no es el mentiroso, es Riccò-, algunas provocando el efecto contrario: el de la risa, como cuando dice Mi sono fatto ingolosire come un bimbo davanti ad una pasticceria.

Da la risa, porque me imagino a Riccò y Piepoli y el resto del Saunier con posibles salivando ante las primeras jeringas precargadas de CERA, que no fueron precisamente las que circularon para preparar el Tour 2008. ¡Ah! Y no pasen por alto la nueva referencia a la infancia, la inocencia y toda la petulancia de un italiano en plena crisis de lamentelle. 

Dice que el día de Hautacam se siente triste y culpable. No es lo que muestran las fotos, sino más bien a  un enano rabioso entrando en meta desafiante y huraño, secundado por Juan Jose Cobo, que se salvó por milagro del antidopaje. También estaría bien recuperar la borrachera de éxito que lucía ese día Matxín, el director que no sabía nada, que se pavoneó por todas las radios como si al día siguiente no tuviese que trabajar, o ya hubiese hecho todo el trabajo.

La entrevista es delirante bajo cualquier punto de vista: por el protagonista, por como actuó y por su propia trayectoria personal, donde llega a afirmar que aunque hubiese tomado de todo lo disponible, no hubiese llegado a ser un Armstrong o un Pantani. Es que menudo cuerpecito: el Cacaíto Rodríguez pasa por un Taschenko a su lado. Y todos tomabais lo mismo, pero al mismo tiempo buscabais la fórmula mágica.  Cuando la tuvo, ya se ve en lo que se convirtió.

Hasta nos cuenta que su matrimonio ha fracasado por el doping....y dice que en Saunier había muchas buenas personas....por cierto, ¿no habían presentado una querella con Riccò y Piepoli? Ah, esas buenas personas....seguro que la querella duerme el sueño de los justos, o al menos el sueño de los calvos, bajitos y feos que intentan dar pena.

"Me siento un poco como esos drogadictos que están en un centro de rehabilitación y, cuando ya han salido de su adicción, quieren seguir dentro para ayudar a los demás" ¿Ven como está buscando trabajo? "Quiero ir visitando escuelas y centros sociales para contar lo que hice y como se siente uno cuando se toca fondo, cuando se siente marginado". Ya. Y que te paguen por eso.

Al final llega la pregunta: "¿Es cierto que entrenas a Joaquím Rodríguez?". Que conste que esto lo dijo el propio ciclista catalán, que llegó a publicar fotos en su blog de sus alegres entrenamientos en Italia -por la zona de Toscana-Cecchini- con el escalador italiano. Eran los primeros meses de 2008, cuando nuestro querido número uno empezó a volar hasta límites insospechados años antes, incluyendo un segundo puesto en la Lieja.

¿Y que responde ante una pregunta como esa este mentiroso compulsivo llamado Piepoli? "No es verdad" ¡Pero si hasta lo dijo el propio J. Rodríguez! Les juro que a veces pienso que el requisito que se pide a los ciclistas profesionales es ser tontos, porque dice que es amigo de su mujer Yolanda, y de "tres o cuatro chavales jóvenes españoles muy interesantes", a los que se sobreentiende que entrena.

Aquí ya está todo el juego hecho, señores: la salida a la luz de Piepoli es que tiene miedo de, con su merecida fama, perder esa fuente de ingresos en cuanto transcienda que tampoco ha estado tan alejado del ciclismo, por mucho que venda un drama personal que no se cree ni el mismo, de tan mal mentiroso que es. "He escrito una carta al presidente de la Federación Italiana (...) para poder hacer algo directamente con ellos (...) si no lo logro, me federo en cualquier otra parte del mundo, me junto a un amigo y profesional del entrenamiento y ya está". Vamos, que lo podría hacer perfectamente, pero quiere salir a la luz.

"Decidme lo que tengo que hacer y lo hago". Vale, recojo el guante: que empiece cantando por qué el Saunier Duval tenía una doctora recién salida de la Facultad con perfil de hematóloga; que cojones tomó su equipo para el Giro 2007, cuando ganaron cuatro etapas con cuatro corredores diferentes; si Unai Osa decía en el Banesto que lo llevaba Eufemiano Fuentes; en fin, que hable de lo que sabe, que es mucho, y que deje de lloriquear, que uno ya está harto de estas confesiones de habitante del sur de Europa o del norte de África, que para esto del dopaje es lo mismo.
***
Este domingo empieza la París-Niza, con una participación bajísima: no ya la tradicional ausencia de sprinters, que siempre han ido a Tirreno-Adriático, es que la carestía de corredores para la general es tal que asusta. Fíjense que del Sky señalan como destacado a David López, el vizcaíno fichado este año desde Movistar....
***
Una noticia magnífica: la Agencia Antidopaje Francesa hará los controles durante el Tour de este año, como ya hizo en 2008 con notables resultados.
***
(relacionado con lo anterior) En España López Solomillón va a llorar a Arribas, que le brinda un titular glorioso que debería hacer reflexionar DE UNA VEZ a los responsables del periódico donde perpetra continuamente desmanes del género: La ruina del antidopaje. La parte final es delirante, con un exportador de solomillo diciendo que el ciclismo ha cambiado, cuando el ha vuelto a entrar; y no se pierdan el detalle delirante que, entre todos los gastos y penurias de la federación, no citan en ningún momento el Mundial de Ciclismo que se empeñan en organizar, lo más oneroso posible en el deporte en el que se mueven.
***
Y otra magnífica noticia para los aficionados al ciclismo: RCS Sport ha ampliado su contrato otros cuatro años más con la RAI, que se encargará de la realización televisiva de las pruebas. Lo "magnífico" es que dicen que van a introducir la HD, pero considerando como van esas cosas en Italia, y especialmente en lo público, a lo mejor tenemos que espera al cuarto y último año de la prórroga del contrato; en todo caso, llegaría antes que en la Vuelta.
***
Makarov, el listillo presidente de la Federación Rusa que exoneró a Kolobnev, jamás ha interrogado a Ekimov, y no ha pedido cuentas a Galimzyanov, dice que quería montar una Vuelta a Rusia, consultó a la UCI y esta le pidió 7 millones en concepto de licencia. También es el responsable del Katusha: o lo era, pero lo sigue siendo.
***
En Yale, la prestigiosísima universidad de New Haven, reunen en una charla a Tygart (presidente de la Usada), Vaughters (personaje de sí mismo) y Landis, que no hablaba desde la entrevista con Kimmage en 2010. El avecindando desde hace 15 años en Girona dice, tras escuchar que Landis afirmaba que tenía un 5´9 w/kg en 2006 ¡sin doping!, que la pena es no saber si Landis hubiese podido ganar por sus propias fuerzas un Tour de Francia en un contexto completamente limpio.

Vaughters tiene necesidad de creer, esa que atenanaza a nuestros periodistas, porque vive del ciclismo y, de hecho, es uno de los principales payasos de la pista central del circo. Por eso cree esas tonterías narcicistas de Landis...si tenía el motor trucado -perdón por la expresión- desde hace años, ¿cómo puede afirmar que ese 5´9 w/kg era el suyo de manera natural?....y precisamente en 2006, cuando compitió toda la temporada dopado: salvo en Dauphiné, ganó todas las carreras que disputó. Se ha olvidado de que también tenía la cadera necrosada.

En Yale se graduaron George Bush Sr y Jr. Si, George Bush
Para rematar la faena, Vaughters afirmó que el doping sólo te da 0´5 w/kg añadidos. Difícil de creer, cuando en los noventa y años posteriores había registros de 6´7 w/kg en los vencedores de grandes etapas de montaña, y de 6´2 w/kg en el gregario más rastrero, que es lo que era el propio Vaughters; aún así, en 1999 batió el record de la subida al Ventoux midiendo 1´88 metros. También dijo que 5´9 w/kg es lo que dieron sus corredores Vande Velde en el Tour 2008 cuando acabó cuarto, Wiggins en 2009 cuando también acabó cuarto y Hesjedal en el Giro 2012 que ganó. Lo que no dice es que esos corredores jamás habían hecho nada parecido en una gran vuelta por etapas, por lo que se intuye que hay algo añadido. Como siempre.

Además, Vaughters dijo que ya había hablado de doping con Walsh en 2003, pero que este no lo metió en "L.A Confidential" porque era una "conversación privada" (absolutamente increíble que rompiese la omertà en ese momento) y que a los pocos días de que Landis escribiese a la Usada en 2010 el hizo lo propio -le ha faltado decir que se adelantó al menonita-.

Ya ven que nivelón en Yale.
***
Bélgica, con su inigualable amor por el ciclismo, es de los pocos sitios donde las estrellas del pedal siguen protagonizando las antes comunes publicidades de objetos variopintos, al menos en cuanto a su relación con la bicicleta. Aquí tienen a Gilbert en una conocida marca de chimeneas.
***
Federer a la CNN: "Es pueril pensar que el tenis está limpio" 

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena como siempre. Una duda soy yo o ¿siempre pones a Federer como ejemplo de talento no dopado que pide más controles?
P.S. ¿Dónde puedo ver la Strade?

Sergio ciclismo dijo...

Gracias tu comentario. Pongo a Federer porque es uno de los tres deportistas más famosos del mundo, el mejor tenista de la historia y un exquisito competidor.

Strade se pone por la EITB -puedes entrar por su página web- y estaré comentando la carrera por twitter en la cuenta @c2005live, creada la semana pasada para comentar única y exclusivamente carreras.

Anónimo dijo...

mucho van a tener que cambiar las cosas para que podamos ver el Giro en HD...
Es que me sulfuro cada vez que veo treintaipico canales de mierda emitindo en la tdt, con lo bien que hubiese estado una docena de canales de calidad emitiendo en 1080 y nada más.

marco peret dijo...

Felicidades por al artículo. Bien documentado y mejor escrito. Pero que 'asquito' de mundillo éste, pero que 'asquito'...

Marco Peret (Dandochepazos)

Anónimo dijo...

En relacion a los w/kg ¿en cuanto tiempo se refieren? Creo que la diferencia entre ir "trucado" o no seria el moverlo 20m o 1h.
Gracias.

Anónimo dijo...

Con 5,9 a que te refieres? umbral? FTP?... Es interesante lo que comenta, solo 0'5, solo....

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: la estafa digital, una más vendida como revolución.

Anónimo: son datos sacados de los tiempos, peso del ciclista y longitud más pendiente de la ascensión. Se suelen utilizar cosas muy pautadas como Alpe d´Huez o el Ventoux. El esfuerzo es de 40´ en el primero de los casos, aunque en los tiempos de las EPO a gogo se subía en 37´los capos.

Anónimo: es la potencia sostenida por kg de peso; es el factor fundamental, junto al Vo2Max para calcular la eficiencia de un ciclista bajo parámetros fisiológicos.

Anónimo dijo...

Yo también llevo tiempo pensando (y, sobretodo, después de ver las últimas hornadas de corredores españoles) que el requisito que se pide a los ciclistas profesionales es ser tontos.
De verdad, ¡cómo me gustaría que saliese un "Federer" ciclista...!

Anónimo dijo...

A mi lo que sorprendería es enterarme que no todos tienen un conocimiento parecido sobre la mandanga. Es decir los Saunier ganaron pero seguro que había más gente en el pelotón que iba igual.

Y respecto al "secreto" de Armstrong: 2 teorías. La primera habla sobre su relación con Amgen. La segunda sobre sus tumores cerebrales ¡no hay dolor!.

--
Berzin

Anónimo dijo...

Juas, como para endiosar a Federer, estamos. Un tío que gana muchas veces a jugadores bajo sospecha de ir con el motor trucado...

Luis M. Mesino dijo...

Moisés Dueñas, de los pocos que volvió tras romper la omertá: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/03/02/ciclismo/1362225618.html

Capreolus dijo...

La actuación de Vandevelde en ese Tour parece indicativa de dopaje, más que nada por que como dices nunca habia hecho un puesto tan alto en la general, pero es que se sabe que se dopo en US postal y en CSC. Sin embargoe s casualidad que el primer año con pasaporte biológico es cuando lo hace, y tengo a vandevelde por un gran corredor, excelente en las cronos y bueno en la montaña. Estoy seguro que marcó los mismos o peores números que sus años anteriores. Fue la primera vez que le daban galones, siempre fue un excelente gregario, y fraguo su puiesto en als cronos, aunque llegó muy arriba en la montaña, pero haciendo la goma y a rueda.

Una cosa me pregunto, si la actuación de Khol, de Schumacher, de Dueñas cantaba tanto, como es posible que los demas fuesen dopados tb, si yo le tengo a Khol por un medianias. si todos se dopaban y chumacher ganaba cronos a Canclelara, joder, será que es muy bueno, y lo mismo los demás...Será que le crees a Khol cuando dijo que en el tiop tene staba seguro que todos tenian bolsas.. claro, crees a los dopados cuando te conviene a tus teorias, cuando no, es que como voy a confiar en lo que diga este...

Respecto a si el doping te da 0,5 watios más.. pues de media algo asi, depende de cada uno, a los cracks menos, pero en todo caso 0,5 watios ya es mucho, Froome p ej nada podria hacer contra los watios que se movian no hace tanto en el Tour. Mismamente el Contador de ahora esta 0,5 watios menos que antes, la diferencia entre un dopado y un crack limpio. Inlcuso, como decia Hamilton en su libro, yendo limpio se podía ganar una etapa, quiza hasta una vuelta epqueña, una clásica, pero nunca una vuelta de 3 semanas, pues eso, hasta Bassons ganó etapas, y en Dauophiné, no en la carrera de pueblo. Y además es que si centras tu preparación en el dopaje, descuidas otros aspectos importantes. La alimentación, el entrenamiento en altura, el entrenamiento adecuado, pero sobre todo, la mente, hacen mucho más de lo que la gente cree.
Esta bien que se sospeche y se diga, pero eso que dices noe s una prueba, que haya servido para otros no queire decir que als regñas de 3 valgan siempre. Y por lo demñás Vaugthers me parece que es el más sensato en todo esto, y realmente convencido contra eld oping, y creo que a genet asi hay que apoyarla, no ponerse en contra solo por unas impresiones.

Un saludo

aupa segovia dijo...

Otro titular para medallita: "Lo de Piepoli no tiene nombre" (http://ciclismo2005.blogspot.com.es/2007/05/lo-de-piepoli-no-tiene-nombre.html), pues cada vez más difícil de nombrar aún.

Habría que preguntar a Federer cómo consiguió ese histórico palmarés contra rivales supuestamente superiores por ir dopados o si Él también se dopó para conseguirlo sabiendo de esta manera que es ingenuo pensar que no existe el dopaje en el tenis. De no contestar estas cuestiones podríamos pensar, al igual que sucede en el ciclismo, en que es un cínico al estilo de Millar, Vaughters... (en el sentido de no contarlo todo).
Si bien podría entender (siendo lego en el tema) que el tenis es un deporte donde el porcentaje de técnica (más difícil de dopar a priori) sobre el de físico es mayor que en el ciclismo, ganar en al más alto nivel al resto de sus rivales con el físico “trucado” denotaría poseer una técnica prodigiosa digna de estudio por expertos (los de la Universidad de Yale no, claro). Ésta podría ser otra explicación, pero que la exponga.
Habría que informarle también, en mi humilde opinión, de la ineficacia del Pasaporte biológico, que propuso, como bien sabemos los seguidores del ciclismo, por el elevadísimo coste que conlleva la ingente cantidad de controles que se deben realizar en favor de laboratorios de análisis antidopaje(http://ciclismo2005.blogspot.com.es/2008/10/la-farsa-del-pasaporte-biolgico.html) y de que solamente pillan a participantes de segunda fila, gregarios en el ciclismo (http://ciclismo2005.blogspot.com.es/2010/05/otro-gregario-que-cae-con-el-pasaporte.html)( http://ciclismo2005.blogspot.com.es/2009/06/cinco-lobitos-tiene-la-uci.html).

Saludos afables y perdón por extenderme tanto en el tenis y no en el ciclismo.

Paco Grande dijo...

Piepoli, hasta antes de llegar a Sanunier es un escalador de vueltas pequeñas y etapas sin puertos "entremedias" con llegada en alto empeñativa.

En el Saeco y en el eclesiastico Ibanesto no podía seguir a los rodadores en los grandes puertos de las grandes vueltas, a pesar de ser un peso minimosca, pero ya en Saunier andaba más que sus lideres. Recuerdo cuando tenía que esperar en los puertos del giro a Gilberto "caramelos de menta" Simoni.

Por tanto, podemos deducir que no fue otro, sino el sin par Joxean Fernández "Matxín", el demiurgo que sacó (o no frenó) el gran talento que atesoraba el diminuto escalador.

Tengo curiosidad por ver los tiempos este año en el Alp d´Huez. Me temos que con los "recortes" en hematocrito en los últimos años no veremos ni a Contador por debajo de 39 minutos.

Un saludo a todos.

Sergio ciclismo dijo...

Para ver el Giro del Lazio de hoy

http://www.gazzetta.it/Speciali/RomaMaxima/2011/en/tv_schedule.shtml

Y comentar en twitter por la cuenta @c2005live

Cuervo jones dijo...

El tema del tenis es distinto,llevan años,bastantes,ralentizando las superficies donde juegan.Para que los partidos estén mas "igualados" y se acabe con el jugador especialista.Con esto han llevado al tenis aún nivel físico sin igual.Cualquiera que haya visto tenis,se dará cuenta que lo que prima ahora es un físico privilegiado.Federer con los años pasa por unos bajones físicos y que estos derivan en mentales muy a menudo y su capacidad de recuperación es bastante menor.En cambio nuestros dos tenistas españoles y el actual número uno parecen martillos pilones y con un margen de recuperación tremenda,tanta que Federer no la tenía con esa edad.

Anónimo dijo...

Yo no sé si los ciclistas profesionales españoles son tontos o listos (digo yo que habrá de todo, como en el resto de grupos), pero desde luego, han hecho de su afición oficio, y algunos a los que aquí se les "quiere" tanto (Contador, Valverde, Samuel, ...), han solucionado la vida antes de los 35, económicamente hablando. Si alguien pregunta a Induráin sobre si se dopó, ¿qué va a hacer? ¿admitirlo a las primeras de cambio? Y si se va investigando para atrás y se descubre que sí se dopaba, ¿pasará al grupo de los tontos? ¿o ya está ahí ahora?

Desde el anonimato, igual resulta que a los que critican/insultan tanto a los cilcistas les va todo perfecto en la vida. Doy por hecho que no toman nada que perjudique su salud, y que aparte de cumplir con todas las obligaciones como ciudadanos, denuncian a aquellos que saben que no lo hacen.

Yo no soy ciclista porque no tenía cualidades para ello, y creo que me faltaba más que ese 0,5w/kg que supuestamente da el dopaje para dar la talla. Así de claro.

Somos muy dados a decir que una discoteca es una mierda y que no merece la pena después de que hayamos estado en la cola y no nos hayan dejado entrar.

No conozco personalmente a ninguno de los dos, pero a mí también me gusta más el personaje que se ha creado Federer que el de Cristiano Ronaldo, por ejemplo. Me parece bien que pida más controles, pero también he leído a Heinrich Haussler pedir sanciones de por vida en una entrevista, o a Rafa Nadal pidiendo que saquen los nombres de todos los deportistas de la OP.

Perdón por el tostón.

jrgonzalez dijo...

Sergio, felicidades por el post. No sé si estos últimos artículos tan buenos han salido por la petición que muchos te hicimos para que redoblaras. De cualquier forma, gracias. Para mi, una de las cosas que demuestra que lo que se escribe es interesante en los blogs, es ver un tocho de decenas de líneas, y no saltarte ni una, para ir leyendo sin parar y no cerrar el navegador y decir: "qué pesao!". En tu caso, cada párrafo supera al anterior, al igual que cada post es más interesante que el último que escribes.

PD\ para agradecerlo, he comprado algo en Chain Reaction, jejejee :-)

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: por forzar un poco más tu ya forzada metáfora, yo nunca he hecho cola en una discoteca en la que pidan dinero para entrar, además de mi tiempo en la cola.

jrgonzalez: oye, me alegro que te guste lo que escribo. Lo otro ya viene de regalo, pero gracias igualmente.

culogordo dijo...

Sergio, los nº1 piden más controles porque ellos son inmunes y lo que no quieren es que les quiten su hegemonía. Alguien cree que por haber hecho más controles hubieran pillado a Armstrong !!Si no había interés por pillarle!!
Pues lo mismo con Federer.

Anónimo dijo...

Buen post, Sergio. Has de reconocer que contabas con buena materia prima.

Aunque ya lo has subrayado, Piepoli ha sido un ejemplo de tonto, pero de baba, sobre dos ruedas. La de oportunidades que ha perdido de ganar o que ganara un compañero suyo por su torpeza, también en su época de monaguillo con los frailes.
Es duro, o debe de ser, estar en el paro sobre todo teniendo familia pero este inútil se merece estar otro lustro más sellando la tarjeta. Luego que oposite si quiere a contador de cántaros en el río.

Con perdón de África, España es más el norte de África que el sur de Europa en más parámetros, asuntos o comportamientos que en el dóping.

Ayer después de la Paris-Niza apareció el ganador del terrorífico Tour 2008, Carlos Sastre, en un anuncio publicitario de la AEA (Agencia españona antidopaje)¿Crees que tiene legitimidad para poder hacerlo?

Por cierto, en la Paris-Niza, a pesar de la baja participación de este año, 5 corredores franceses entre los 10 primeros. ¿Será que ahora los franceses comienzan a ver los resultados después de competir durante varios año más "limpios" que el resto de los corredores?

Semana interesante con esta prueba y la T-A a partir del miércoles.

Que la disfrutéis,

coppino

Anónimo dijo...

Sobre el HD, he de confesar que ayer me quedé viendo el prólogo de Paris Niza en TVEHD en vez de Roma Maxima sólo por disfrutar de la calidad de imagen, ya me echo a temblar cuando tengamos que ver carreras "Marca Ejpaña"...

Querrock

Jose Antonio del Valle dijo...

¿A nadie más le pareció bastante repulsivo el artículo de Arribas en el País del domingo en el que, aprovechando la victoria del sobrino en la Strade Bianche, sacaba a relucir las bolsas de sangre del record de la hora del tío?