Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

25 abril, 2013

Bailarán sobre su tumba

Su mejor victoria, la G-W 1997: miren que rivales
Mientras ustedes leen este humilde blog, el ex-ciclista Philippe Gaumont se debate entre la vida y la muerte tras haber sufrido un ataque cardíaco a los 40 años de edad, una edad siempre temprana para estar bailando con la parca.

Gaumont fue un excelente corredor profesional en los años de la droga a go-go: fuerte, experto en clásicas, buen contrarrelojista, escasamente ganador, pésimo escalador, y siempre enrolado en equipos franceses, esos que ahora que nos venden (de nuevo) que hubo un ciclismo a dos velocidades, y que ellos eran inocentes.

Gaumont debutó en el Castorama en 1994 con 21 años, en 1996 estuvo en el Gan una única temporada y desde 1997 hasta su retirada en 2004, en el Cofidis, marca comercial que sigue patrocinando un equipo ciclista. No son años casuales: su carrera está jalonada de diferentes hitos que hacen de su testimonio algo muy valioso.

Porque la valía de Gaumont, al margen de la íntima y personal que hace que nadie tenga que estar al borde la muerte a los 40 años, está en que se dopó, lo contó -cuando lo pillaron, como todos- y ha colaborado con las autoridades en la lucha contra el dopaje. Sin ir más lejos, en el momento de sufrir el ataque al corazón -ayer miércoles- estaba comprometido a acudir a París -es de Amiens, a tiro de piedra- a una comisión de investigación del Senado de la República Francesa sobre el dopaje, sobre la que habrá oportunidad de volver.

Es más: Gaumont publicó en 2005 un libro titulado Prisionero del dopaje, que es un buen relato -no el mejor- de lo que se ha convertido el ciclismo, ese que siempre está cambiando. Algunos de los corredores con los que corrió y a los que denunció el corredor francés siguen compitiendo, como Stuart O´Grady. O Millar. Es el cambio, que no cesa. Cesa antes de latir el corazón de los todavía escasísimos testimonios de los arrepentidos, esos que para Arribas suponen (citando una fuente anónima) "el mayor problema actual del ciclismo".

Saber saben todos. Que lo cuenten es otra cosa. Habrá incluso quien se alegre de lo de Gaumont. Su libro jamás será publicado en España, donde Manzano fue tratado como un apestado en la misma época en la que Gaumont confesaba, y que todavía hoy sigue siendo el único en confesar su dopaje. Son los mismos que se aprestan a batir palmas por la sentencia de la Operación Puerto, con el aparato de propaganda habitual: hemos sido los primeros en juzgar una red de dopaje, tenemos la mejor legislación del mundo, sol, playa, paella, Girona y el Teide.

Gaumont dio en dos ocasiones positivo por anabolizantes, posteriormente anulado, en su única temporada en el Gan, donde conoció bien a O´Grady, que había sido campeón olímpico de persecución en Barcelona 92; eso propició su salida en 1997 al Cofidis, un equipo que tenía una política de grandeur para esa temporada, para la que había fichado a Armstrong -que no pudo competir y rescindió el contrato-, a sus compatriotas Andreu, Julich y Livingston, y  a un decadente Fondriest (también habían fichado a Rominger en 1996).

Nuestro protagonista obtuvo la mejor victoria del equipo, una Gante-Wevelgem al sprint ante los mejores corredores de su generación en ese tipo de pruebas: Tchmil, Van Petegem, Museeuw de arco iris. Un equipo donde se drogaban todos -menos Tombak y Moncoutie, al que siempre exoneró, además de Seigneur y Ledanois de su tiempo en el Gan- y que, al año siguiente, consiguió subir a Julich como tercero del Tour de Francia y a Rinero como cuarto, además de ganar la montaña. Curiosamente, Gaumont acabó el Tour 1997 como farolillo rojo. Cosas veredes.

En todo ese tiempo en el equipo de créditos telefónicos vio crecer a un joven británico que debutó en 1997, de nombre David Millar. Según este mentiroso profesional, corrió limpio sus primeros años, hasta el 2000 o más aún. De hecho, dice que corre limpio. Gaumont dejó un testimonio muy diferente, pero se ha impuesto la versión del amparado por la UCI como converso a la auténtica fe. Millar vende internacionalmente un libro lleno de mentiras, y Gaumont se debate entre la vida y la muerte, mientras su libro no ha salido del ámbito francés.

Convertido en un corredor de equipo y para el amplio calendario francés, Gaumont sólo tomó la salida en una grande por etapas desde 1999 (en 1998 dio positivo por nandrolona, anulado), concretamente el Tour 2003. Cuando en 2004 estalla el conocido como caso Cofidis, colabora con las autoridades y cuenta todo lo que sabe. Que en el pelotón el 95% de los corredores se dopan; que todos toman EPO, que es muy fácil evitar los controles; que son politoxicómanos, porque el cóctel de droga incluye hormona de crecimiento, corticoides, anabolizantes, testosterona y anfetaminas.

Esto último sorprende a algunos, que creían que las anfetaminas eran una cosa del pasado y muy fáciles de detectar. Según cuenta en su libro, combinadas en la variante del siglo XXI del famoso pote belga, no dan ningún problema, y O´Grady se esnifaba unas gruesas rayas de polvo de cocaína y anfetas antes de las carreras que contaban para él. Sorprende a los de siempre, puesto que Virenque también había dicho que las anfetaminas se utilizaban en fase de entrenamiento para acostumbrar a llevar el corazón a mil por hora. Sí, el mismo corazón que tiene ahora en vilo a Gaumont.

Gaumont dice en su libro, que ratificó ante el juez que llevó el caso Cofidis  (salió condenado a seis meses de cárcel, tras la cual montó un bar de copas en una céntrica plaza de Amiens, no muy lejos de la catedral) que en 1997, recién llegado al Cofidis, todos menos Tombak y Moncutie hablaban abiertamente de drogas, cómo doparse y sus efectos, porque era parte de su profesión. Que incluso había "un neoprofesional que decía que en su época amateur ya había tomado EPO, creatina, cortisona y testosterona", pero seguro que no era Millar, seguro.

Siempre disponible para dar su testimonio, a finales del año pasado apuntó que Armstrong debería pagar por la vía económica -como el propio Gaumont reconoció en su libro, "uno se dopa para ganar más dinero"- y que los controles antidopaje sirven de poca cosa, además de añadir que el mundillo ciclista "está dirigido por ex-dopados", una realidad que siempre se intenta obviar.

Precisamente ayer mismo, una de las mayores hipocresías del pelotón, de nombre Jonathan Vaughters y residencia en Girona, hacia esta gracieta por twitter:

Este deporte no tiene remedio. Y atentos a la ola de propaganda sobre que Gaumont se lo ha buscado, como si la ruleta de los salvajes noventa -y su continuación- no vaya a seguir, al azar, con más gente. Al menos Gaumont contó lo que sabía: por eso tenía un bar y no un equipo ciclista. Por eso Manzano es jardinero y no auxiliar de un equipo. Por eso Jaksche estudia Económicas en Austria y no conduce coches para la organización de la Vuelta. Por eso el ciclismo nunca cambiará.
***
El ciclismo que cambia: Ekimov dice que Moreno debería apuntar a la clasificación general del Giro de Italia. Lean de nuevo la frase e intenten contener la risa. Sería el primer corredor engominado que aspira a la general desde los tiempos de Coppi, porque desde entonces los engominados se concentraron en los sprints. Y Moreno es más Moreno di Biase que Cipollini.
***
Amador, uno de los ciclistas jóvenes que más me gustan, se cayó en la Lieja y se rompió la clavícula por ¡quinta! vez en su carrera, a pesar de su tierna edad. 
***
Sigue la gira triunfal de Freire por las plazas fuertes de este país. Es merecido, igual que también merecería que le preguntasen por todo el outing del Rabobank, Geert Leinders y demás, aunque simplemente fuese para cubrir el expediente: pues ni eso. Esta entrevista en La Vanguardia, que ha dejado de ser un periódico hace años, es una buena muestra: que si el primer Mundial cambió su carrera, que si se ha sentido poco valorado en España...desde luego, el periodista se ha trabajado mucho la entrevista.

Por cierto, a ver si alguien avisa a Freire de que se puede encontrar muy cómodo en ese discurso tan suyo de que siempre ha corrido en equipos de fuera, pero que mejor así que haber tenido de directores a Saiz o Unzué ("tu vete al doctor si quieres mejorar, Paco").
***
El libro de ruta del próximo Giro de Italia, disponible. Cuando era más pequeño soñaba con algo así, para memorizarlo y atesorarlo. Estoy seguro que, de haber tenido alguno en su momento, me habría aprendido hasta los tiempos de paso. Ahora llegan, algo así como una década después de que sea tecnológicamente posible colgarlos de Internet sin coste alguno. Creo que en el ciclismo todo llega un poco tarde.
***
Outside magazine, la revista americana inclasificable -sería como si la quebrada Coronel Tapioca y De la Quadra Salcedo sacasen una publicación-, y que se dedicó a lamer el culo a Armstrong con lujuria y durante décadas, ensalza ahora a Talanski con una interesante entrevista.
***
Nike, el imperio de ropa deportiva caracterizado por su mal gusto y su pésima política de marketing -recuerden que siguieron apoyando a Armstrong en los días inmediatamente posteriores al informe Usada, para después desdecirse-, realiza otra metedura de pata de órdago. No es que retiren la camiseta, es que nunca la tuvieron que hacer. Para esas cosas ya hay otras marcas. No es por nada, pero no me imagino algo de Adidas o de Reebok en esa línea, pero ya les digo que con Nike puede ocurrir cualquier mierda. Ya estoy esperando la siguiente, tipo zapatillas deportivas con piel de delfín.
***
En Australia siguen con su particular awakening de la edad de la inocencia: ahora un bioquímico cuenta como asesoró a jugadores de las ligas profesionales del país antípodo para evitar daños duraderos en la salud. Como no había controles de ningún tipo, todos iban a tope. Del país de Neil Stephens yo me espero cualquier cosa.
***
¡Uf! A Gatorade UK le va a salir cara esta campaña.... 
***
Por contra, esta campaña es barata y efectiva. También muy, muy antigua y conocida. Hubiese bastado con leer los escritos de Daniel Kanheman a su debido tiempo. 
***
Muy bien, jo que guay, pero ¿qué aportan?

39 comentarios:

Vier dijo...

Muy instructivo, como siempre. La primera vez que leí sobre el pote belga y sus variantes me cayeron los cojones al suelo. Sorprende que no haya más ex-ciclistas cerca de morir a la misma edad que Gaumont.

Sergio ciclismo dijo...

Los hay, pero no se puede publicar. Ex-ciclistas y ex-deportistas profesionales. A Gaumont, que ya le gustaba la marcha de corredor -cerraba discotecas en plena competición, dicen que por eso no lo llevaban nunca a grandes vueltas-, tenía un bar de copas, que no ayuda precisamente.

Sin embargo, las consultas de urgencias de clínicas privadas están llenas de ex-deportistas que se levantan en mitad de la noche con taquicardias, en el mejor de los casos.

Anónimo dijo...

"disponido"... dispuesto, ¿no?

@itelletxea dijo...

Como siempre, da gusto leerte, pero por favor, cambia el "haber disponido" ese por "haber dispuesto" que pega al ojo!
Me alegro de volver a encontrarte por twitter.

Iago Malpica dijo...

Supongo que por razón de edad no conocía la trayectoria de Gaumont. Supongo que su testimonio es uno más de tantos que pueden hablar y no lo hacen. De verdad que este mundo del deporte profesional pone los pelos de punta. Para mí lo más interesante es su pertenencia a un equipo francés, supuestamente los abanderados del "juego limpio".

Aún me estoy riendo con las declaraciones de Ekimov... Dani Moreno peleando por la general del Giro!!! Esto qué es?? Y después dice que por edad tiene que asumir mayor protagonismo en el futuro (y creo que ya debe de tener 31-32 años...).

Anónimo dijo...

"Prisionero del dopaje, que es un buen relato -no el mejor-"

Me puedes recomendar alguna lectura mas sobre el tema. I alguna en español?

Gracias.

Garrote dijo...

Madre mía... otro más a la lista.

Por cierto, me parto con el suelto del Gatorade. Es una lástima que no me guste, porque si no.... :)

ramontxu dijo...

Hola,
Conocía poco la historia de Gaumont. Me estoy leyendo el libro de Millar aunque me duela dejarle la pasta (bueno, es una edición de bolsillo que compré en Amsterdam y con el objetivo de mejorar mi inglés). El relato es delirante, porque representa que, a golpe de remordimiento y contrición, entra y sale del dopaje cuando le interesa. Molesta el empeño que pone en desacreditar a Gaumont, tanto como el que pone en ensalzar a Brailsford, el gurú del ciclismo limpio de polvo y paja que vivimos actualmente.

Gaumont parece ese tipo de personaje que abunda relativamente en el ciclismo. Es de estos corredores que no le tienen miedo a nada, que prueban cualquier substancia que les pase delante de las narices y que piensan que su cuerpo es un pozo sin fondo que todo lo tolera. Recuerda a Manzano. Siempre me ha llamado la atención este aspecto barriobajero del ciclismo y me sorprende haya gente que dedique el tiempo a pedalear en vez de estar en el polígono industrial rayándose y bebiendo.

Quizás esa misma actitud les hace cantar con la sinceridad del que no tiene miedo a nada y por eso la confesión es tan franca y desgarrada como la que presenta Manzano

No he leído su libro ni conozco su testimonio pero me temo que será más fácil de creer que la sarta de incoherencias que relata Millar.

Gabriel dijo...

El Viernes, control sorpresa a 10 jugadores del Barcelona por parte de la UEFA. Esto ya no sorprende. Pero ese mismo dia, también realizó la UEFA control sorpresa a 10 jugadores del Real Madrid.

Unos dias después, ridículo de ambos equipos en Alemania, donde, lo más llamativo, ha sido la insultante diferencia física entre los equipos de cada país.

Para la Vuelta igual hacen los controles a los equipos alemanes, y tenemos un espectáculo dantesco en Barcelona y Madrid.

Esto apesta...

Anónimo dijo...

Gabriel,¿podrías poner un enlace a la fuente de donde has sacado lo de los controles?

Anónimo dijo...

Esto es ciclismo2005, no fútbol2013. No nos interesa si los jugadores del madrid o barsa van ciegos, es más, no nos interesa el fútbol en absoluto. Aquí estamos para hablar de ciclismo, y el que quiera meter otro tema, tiene miles de foros donde hacerlo.

Anónimo dijo...

Magnífica entrada. Lamentable este Vaughters,este Ekimov y casi todos...

Gabriel dijo...

Tremendo Gabriel, tocayo, tremendo, tienes un link a la noticia de lo del control de la UEFA?

Soy aficionado del Real Madrid pero no soy un ingenuo y se como esta el circo.

El post brutal, Sergio, sobre todo porque eres de los pocos que le cantas las 40 a Vaughters y su tropa de frankensteins que van ahora de iluminados por la vida.

Anónimo dijo...

El ultimo engominado que intentó ganar el Giro fue el inimitable Bugno, quien está a una distancia cósmica del cani Katusho en cuanto a clase, elegancia y saber estar tanto encima como fuera de la bicicleta.

Ahora es cuando esa orgía de zombies que arrollaron las carreteras sobre dos ruedas van a empezar a caer como chinches.
Se podría hacer una serie de éxito: The cycling Dead

Anónimo dijo...

"Caffeine?..., caffeine c'est pour les enfants!" (c) Castorama.

Echo de menos la maglia ciclamino.

--
Nijdam (y otros)

fjgandara dijo...

¿Va a escribir Vaughters su propio libro de antiguo dopado?

jefe dijo...

Respecto a lo de las enfermedades de deportistas profesionales, recordar el flagrante caso del calcio y los casos de ELA (lo que tiene Stephen Hawking, creo), que multiplican por seis la prevalencia de la enfermedad respecto al resto de mortales. Para el que no conozca la historia hay bastante información por internet y me parece que Informe Robinson trató el tema en uno de sus capítulos.

Vaya, casi ni me acordaba de Gaumont, me estoy haciendo viejo. No sabía que había ganado una GW, lo recordaba vagamente como un gregario del montón. Esperemos que se salve. Viendo casos como este o el de Manzano es incomprensible que algún ciclista siga teniendo ganas de meterse de todo, pero supongo que gana eso que piensan los que se piñan con el coche: "a mí no me pasa".

Gabriel dijo...

Con respecto a lo del control sorpresa a Barcelona y Real Madrid, hay muchas fuentes. Por ejemplo:

http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20130418/abci-mourinho-varane-kaka-florentino-201304181728.html

Para el que menciona lo del "futbol2013"...por eso mismo lo comento, porque me gusta el ciclismo y otros deportes minoritarios a los que ensucian (y con razón) con el tema del dopaje, mientras hacen creer que en el futbol van a base de zumos y pasta. Muchos estamos hasta los mismísimos de lo protegido que está el deporte rey, que, por otro lado, si no es el mas sucio al respecto, poco le falta.

Borf dijo...

jefe, supongo que tan incomprensible como los que fuman, beben (bebemos) o se drogan... La percepción del riesgo es algo bastante subjetivo, por más que enfrente a datos objetivos...

Garrote dijo...

Así deberían acabar los tramposos.

http://www.elconfidencial.com/deportes/2013/04/25/lance-armstrong-pagara-cara-su-traicion-al-orgullo-de-estados-unidos-119598/

Anónimo dijo...

Mala noticia muy bien documentada. Me da que sus problemas de salud van a tener más que ver con su vida post-ciclista que con su vida deportiva.Aunque entiendo que sea fácil y lógico mirar ahí.

Me podréis llamar lo que queráis pero si es por lo segundo, allá ellos. Se lo han buscado por ir por la vida de super-héroes cuando son humanos como todo cristo. La mentira tiene piernas cortas, que decía el otro día Llamazares.

Ayer en el tebeo deportivo Marca, venía una foto del carnívoro vegetariano de Pinto en !el Txistu!. No sabía yo que habían empezado a dar menús vegetarianos en este asador...A lo mejor es que vuelve a comer carne para preparar el Tour....
¡Ay Albertito, quien te ha visto y quien te ve!

Espero para este finde el duelo Froome-Valverde. A ver si el murciano esta a la altura.

coppino

Iker Gallastegui dijo...

El enlace a la noticia a la que se referia Gabriel. Desconozco sinalgun perioduco deportivo se ha hecho eco de la noticia.
Estando de acuerdo con el anonimo que puntualizaba que esto es un blog sobre ciclismo, de vez en cuando esta bien tocar ciertos temas, aunque sea de refilon.
http://www.deportesp.com/deportes/real-madrid-y-barcelona-pasan-un-control-antidopaje-la-uefa
Un saludo, Iker

Anónimo dijo...

impresionante relato, Sergio. enhorabuena de nuevo. No nos abandones!

Anónimo dijo...

Veo que lee mucha gente joven que no conoce a Gaumont ; como para hablarles de Koblet u otros.Posiblemente Graemme Obree,Mouncoutie y Gilles Delion nunca tengan los problemas de Gaumont ,que por cierto son muy comunes en todos los frankesteins de aquella epoca gregarios o lideres , algunos caeran otros no pero problemas tienen todos ;es lo que tiene la codicia y juntarse con "grandes profesionales"

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ne5r6t27j3I Aqui VDB habla de su amigo Gaumont un poco de historia para los jovenes que leen aqui.Vdb otro juguete roto y otro gran sputnik de aquel año RINERO madre mia

Mikel dijo...

Joder Gaumont!

Yo por aquellas épocas era un ternerillo, pero sí me acuerdo de aquel Tour que los Cofidis iban como motos, Julich, Rinero, Roland Meier... y luego estaba Gaumont que era farolillo rojo. Lo curioso de Gaumont es que en la última crono de aquel tour no ganó por poco corriendo sin ninguna referencia.

Aquel COfidis me trae a la memoria otro caso parecido y de la misma época: El equipo Casino que tenía a Alberto Elli, Rodolfo Massi y empezaba Vinokourov...

Creo que fueron el 97 y 98 los tours de Ullrich y Pantani, los de transición del NavarraPostal y USPostal. Menuda época más truculenta.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues cuando decidiste cerrar el blog a mí también me dio taquicardia y eso que lo más fuerte que me he metido en mi vida es una barrita de cereales del Eroski.
Hecho en falta algun comentario sobre la pasada victoria de Dani Moreno en la Flecha Valona o ha sido una pesadilla que he tenido.
Javi

Dédalo dijo...

Simplemente bestial!!
Ignoro si ya me,nos hemos acostumbrado a tu manera de escribir o que, sencillo,son frases de enmarcar.
El anterior post fue sublime y este no se queda atras. Desde ese aspecto docente-lúdico sobre los Garmin al nuevo lector hasta, en el post de hoy, el relato de ciclismo de no muy antaño con los mismos usos que en la actualidad, sencillamente decadente, muy decadente.
Suena zalameria y no lo es......la pena que los enlaces en un libro no funcionarian.

Gracias por toda esta construcción

Anónimo dijo...

Para Coppino

Tú mismo lo has dicho...efectivamente no tienes ni puta idea de lo que es el Mesón Txistu cuyo plato más famoso son los huevos rotos con patatas fritas...menos talibanismo y más mundo,coño, que ahora resulta que tenemos que apedrear a la gente por comer en un restaurante.

Anónimo dijo...

¡Menos mal que has vuelto!
Descubrí tu blog hace algo más de un año y desde entonces lo visito todos los días. Leo todos los comentarios aunque no suelo escribir mucho. Estos últimos días no ando muy bien de tiempo y por eso no pude darte las gracias cuando decidiste dejar el blog. Ahora has vuelto y todos estamos contentos pero creo que es obligado darte las gracias igualmente. Tu blog es muy bueno y somos muchos los que nos quedaríamos sin un lugar de encuentro si cerrases el blog. Y digo que es obligado darte las gracias porque aunque te guste mucho el ciclismo y estuvieses igualmente enterado de las noticias en las que te documentas me parece que el esfuerzo que conlleva este blog tiene que ser importante.
Creo que los que habitualmente leemos el blog sentimos verdadera tristeza cuando dijiste que te ibas, pero en el fondo respetábamos tu decisión porque reconocemos el esfuerzo. Eso sí, sin saber del todo el tiempo que te ocupa el blog, me extrañaba mucho que lo dejases porque Ciclismo 2005 es muy potente. Con ello quiero decir que a mí sí me parece que le podrías sacar provecho al blog. Yo soy de los que está dispuesto a pagar, y como muchos lectores opino que sería más fácil pagar una suscripción que tener que pagar por cada artículo.
Como dijo un lector hace unos meses, creo que tu mejor legado es que gracias a ti hemos aprendido a pensar en "clave Ciclismo 2005". Por eso quiero decir otra vez gracias. A ti y a todos los que comentan aquí, ya que los comentarios son también una parte fundamental.
PD: Curioso que Sagan aparezca en un libro de física. A lo mejor después de su excursión madrileña aparece también en los de química.
Un saludo.
Iván.

Ernesto dijo...

Si nos ponemos así, también podíamos llamarlo Baloncesto2013:

Susto para el Olympiacos: Hines, hospitalizado por una arritmia. Ya tiene el alta y podrá jugar

http://www.tubasket.com/noticia/europa/susto-olympiacos-hines-hospitalizado-arritmia-ya-tiene-alta-podra-jugar-manana/2970130/99

Como curiosidad, el Olympiakos juega mañana el quinto partido de una serie a 5 para clasificarse para la Final Four de Londres.....

Anónimo dijo...

Eres un crak

Chewaka. dijo...

El que ha escrito la crónica sobre Gaumont en El Mundo claramente se ha leído el blog hoy. Vaya descaro, ¿esto es denunciable?

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/04/25/ciclismo/1366895990.html?a=826d75ca6bfda4fa9867651453c4fe0e&t=1366914426&numero=

Chewaka71

Finito dijo...

He leido entero el libro de Millar.

Varios puntos:
Sin juzgarle a él, ni para bien ni para mal si que creo que es verdad que ha corrido temporadas "limpio".
Me cuadra su palmarés. Y tampoco he leido de nadie que diga que ese supuesto estar en contra del dopaje sea incierto, en sus comienzos como profesional.

Lo que no sé realmente es si se puede ganar una etapa de una vuelta grande, o una crono, o una clásica sin doparse.

¿Qué opináis?

Anónimo dijo...

En una entrevista a Joan Horrach en el último número de Pedalier responndía así a una pregunta:

"-¿Le deja factura el ciclismo?
-Ahora no, pero con el tiempo tendremos problemas con las articulaciones, con la cadera, con el corazón... le hemos pedido mucho a nuestro cuerpo.
No sé qué factura nos pasará, pero sé que nos pasará"

Rudi Altig dijo...

Respecto a Nike discrepo solo un poco.-
Es cierto que como dice el refrán quie mucho abarca poco aprieta, y como practicamente del Running sus zapatillas son cómodas sin mas, pero no creo que su marketing sea malo.-
Este fin de semana pasado han metido a 26.000 personas a correr 10 kms en Barcelona (Bombers 2013), pagando todos 16 euritos mínimo, a cambio de solo una camiseta (excelente por cierto).-
Aún guardo en la memoria la salida de Bombers 2012 con la música en directo a violín del Ultimo Mohicano. Ese día di seguro positivo en motivación.
Fue precioso.-

A ver si se recupera Gaumont.-

Saludos

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 17'09H:
No soy Coppino, soy coppino.
Veo que no has percibido que lo del Txistu esta escrito desde la ironía y con una sonrisa en la boca, socarrona más bien.
Me juego un cojón a que más del 80% de las personas que van al Txistu acaban pidiendo algo de carne. Casi tanto pocentaje como el que entra a aquella carnicería de Irún a comprar. Ahí también casi todos piden carne.
Que no estoy criticando a nadie por entrar en un restaurante. He utilizado una foto para hacer giño, sin más.
Lo que es impepinable es que el pinteño na anda como antes ni mucho menos, coma lo que coma.

coppino

Anónimo dijo...

Finito, yo no he leído el libro y te hablo de memoria pero creo que en los años que el dice limpios llegó a ser maillot amarillo del Tour de Fracia de la época de Arsmtrong, donde la Epo corría tanto y más que el americano. No sé, no sé.........

coppino

culogordo dijo...

Sergio, a Freire ya le han preguntado sobre el asunto de Rabobank:
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=60244

¿Esperabas otra respuesta?
En este sentido hay que agradecerle a Indurain que no mintiera cuando le hizo la misma pregunta el butanito. Tengo el presentimiento de que Oscar sí miente, pero es solo un presentimiento.